suzuki gsx-s 1000 x

Y sin accesorios, como las maletas.
Si, asi es, sin maletas y una serie de accesorios.

Ya lo comente en unos mensajes mas atrás, su precio equipada como las solemos comprar pasara de los 20.000€ seguro.

A me gusta mucho esta Susi, pero no entiendo el porque dejan la luz corta siempre encendida, podrían haber hecho perfectamente lo de la luz dia, que a parte de consumir menos corriente alarga la vida de los LED....

saludos
 
Son iguales que de la tracer 7

6a112ac97e63726361f17f9.mobile-gallery-large.jpg
 
No es especulación, el precio ya ha salido en la página de Suzuki y es de 18.800 €.
Pues me he quedado un poco frío con el precio. La estaba siguiendo con atención, como posible compra, pero diecisiete y poco , era lo que esperaba. A ese precio, creo que no será una superventas. Por cierto, por algo más de trece está la Versys 1000 y por algo menos de trece, la Tracer 9
 
..........y muy bien tiene que ir para que se la pueda comparar con la 1000XR, aunque sea solo por componentes. Y la 1000XR básica con descuento, por quinientos euros más. Lo dicho, no creo que sea una superventas. Y mira que me gustan las Suzuki, ahora mismo tengo una B King que me tiene enamorado ese motor.
 
Para ser justos habría que compararla con las versiones prácticamente full de sus rivales. Y sí, a 18.800€ poca gente se verá tentada, parece que Suzuki España les ha dejado un buen margen a los concesionarios, esperemos que lo sepan aprovechar.
 
Para ser justos habría que compararla con las versiones prácticamente full de sus rivales. Y sí, a 18.800€ poca gente se verá tentada, parece que Suzuki España les ha dejado un buen margen a los concesionarios, esperemos que lo sepan aprovechar.
Estoy de acuerdo total contigo, si se comparan motos de diferentes marcas han de ser de igual nivel de acabados.

Con el tema de las V4 ha sido extremadamente repetitivo......las top de las V4 comparadas con otras marcas con versiones medias.

Pues yo sere el rarito, pero creo que para el nivel de equipacion que trae la Suzuki me parece bastante acorde el precio, incluso diria que supera a sus rivales tal y como se presenta esta moto.

La versys que es una gran moto (mi cuñado tenia una y le he llevado varias veces) esta a un nivel inferior y me refiero a la version top, tan solo por la diferencia de potencia ja justifica mucho la Suzuki.

saludos
 
Última edición:
Para ser justos habría que compararla con las versiones prácticamente full de sus rivales. Y sí, a 18.800€ poca gente se verá tentada, parece que Suzuki España les ha dejado un buen margen a los concesionarios, esperemos que lo sepan aprovechar.
El problema es que parece que en este modelo no hay versión básica/económica y en los otros que he mencionado, sí. Hay gente que prefiere pagar mucho menos dinero, a cambio de prescindir de extras que no les interesan.
 
Hola

Quizás esté de moda coger un chasis de una deportiva y luego sacar una naked, y luego una GT, y luego una trail asfáltica. Yo veo bien el aprovechamiento de un motor de los buenos, actualizado y optimizado en electrónica para cumplir los compromisos requeridos, pero vamos, que igual los usuarios agradeceríamos una moto realizada a partir de un folio en blanco.

Soy usuario de la marca y también he probado el motor K-5 actual que es una delicia, y justo por eso tenía muy pendiente esta GX que me ha decepcionado y desilusionado.

Suzuki ha cogido una 1000 GT, han comprado una IMU a Bosch, unas suspensiones electrónicas a Showa y listo, "moto nueva". Joer, ya podrían haber cambiado el subchasis trasero, dotarla de mayor capacidad de carga, estudiar ergonomía y comodidad del pasajero, y hacer un basculante trasero más largo aunque sea para disimular (al menos a la Yamaha Tracer 9 lo hicieron ante las carencias de estabilidad). Pero claro, para eso hay que desarrollar y probar, no sea que saquen algo bueno del todo...

Esto ya no es por dinero, quien tiene 18.800 euros para esta GX puede llegar a los 21.000 para una moto que al menos no está hecha de recortes, sino que como la 1300 GS, o la Multistrada, la 1290 Adventure, la S 1000 XR, la Tracer 9, o si te pones la Honda NT, son motos que sí que se han desarrollado para lo que son. Si encima vemos que una GS o una Multi se encuentra a la misma altura de comportamiento en asfalto, y además tiene mayor polivalencia. ..La S 1000 XR puede que la supere en deportividad y presencia de marca, la KTM Superduque es un cañón impresionante en motor y tecnología, pues no le queda mucho más que medirse con la Tracer 9 y con las chinas que no conozco, y ahí pierde la batalla económica, igual que con la Versys que al menos es una moto grande, cómoda y muy digna.

Vamos, no sé las ofertas de la Multi V4, pero desde luego que si está a tiro y a pesar de que prescinda de la suspensión electrónica, yo no tendría dudas de cual sería mi elección. Y lo mismo con la S-1000 XR.

Suzuki tenía la oportunidad de que ha pesar de llegar tarde hacerlo bien, y la ha perdido a pesar de todo el arsenal electrónico, pero todo esto es mi punto de vista.

Saludos. Fran.
 
Hola

Quizás esté de moda coger un chasis de una deportiva y luego sacar una naked, y luego una GT, y luego una trail asfáltica. Yo veo bien el aprovechamiento de un motor de los buenos, actualizado y optimizado en electrónica para cumplir los compromisos requeridos, pero vamos, que igual los usuarios agradeceríamos una moto realizada a partir de un folio en blanco.

Soy usuario de la marca y también he probado el motor K-5 actual que es una delicia, y justo por eso tenía muy pendiente esta GX que me ha decepcionado y desilusionado.

Suzuki ha cogido una 1000 GT, han comprado una IMU a Bosch, unas suspensiones electrónicas a Showa y listo, "moto nueva". Joer, ya podrían haber cambiado el subchasis trasero, dotarla de mayor capacidad de carga, estudiar ergonomía y comodidad del pasajero, y hacer un basculante trasero más largo aunque sea para disimular (al menos a la Yamaha Tracer 9 lo hicieron ante las carencias de estabilidad). Pero claro, para eso hay que desarrollar y probar, no sea que saquen algo bueno del todo...

Esto ya no es por dinero, quien tiene 18.800 euros para esta GX puede llegar a los 21.000 para una moto que al menos no está hecha de recortes, sino que como la 1300 GS, o la Multistrada, la 1290 Adventure, la S 1000 XR, la Tracer 9, o si te pones la Honda NT, son motos que sí que se han desarrollado para lo que son. Si encima vemos que una GS o una Multi se encuentra a la misma altura de comportamiento en asfalto, y además tiene mayor polivalencia. ..La S 1000 XR puede que la supere en deportividad y presencia de marca, la KTM Superduque es un cañón impresionante en motor y tecnología, pues no le queda mucho más que medirse con la Tracer 9 y con las chinas que no conozco, y ahí pierde la batalla económica, igual que con la Versys que al menos es una moto grande, cómoda y muy digna.

Vamos, no sé las ofertas de la Multi V4, pero desde luego que si está a tiro y a pesar de que prescinda de la suspensión electrónica, yo no tendría dudas de cual sería mi elección. Y lo mismo con la S-1000 XR.

Suzuki tenía la oportunidad de que ha pesar de llegar tarde hacerlo bien, y la ha perdido a pesar de todo el arsenal electrónico, pero todo esto es mi punto de vista.

Saludos. Fran.

Suzuki de siempre fue una marca de no arriesgar demasiado y aprovechar motores, chasis, etc,etc. hasta la extenuación, de ahí en parte sale su fiabilidad y su precio contenido, que la hacían la marca del pueblo, motos duras, escaso mantenimiento y precio bajo respecto a la competencia en sus modelos mas accesibles. Ese era su gran secreto y éxito.
 
Suzuki de siempre fue una marca de no arriesgar demasiado y aprovechar motores, chasis, etc,etc. hasta la extenuación, de ahí en parte sale su fiabilidad y su precio contenido, que la hacían la marca del pueblo,
Si estoy de acuerdo contigo. Si a mí me duele mucho haber descartado esta moto como futurible.

Pero quizás el mercado de japonesas en motos grandes se está estancando justo por eso, por ser excesivamente conservadores. Un subchasis algo más largo y reforzado, un basculante más largo, unos asientos cómodos específicos para este modelo, y una postura de conducción sin llevar retrasados los estribos no debería comprometer a la fiabilidad y tampoco subiría el precio. (Todo esto por lo que aparenta en imágenes y sin poder haberla probado).

El carenado nuevo si requiere estudio de flujos de aire para refrigeración del motor, meter oxígeno a la combustión y no asar al piloto, y estoy seguro que lo han probado bastante. Sin embargo no puedo decir lo mismo de toda la electrónica nueva que lleva. Cuidadín con que rompa la horquilla o monoamortiguador electrónico que barato no va a ser. Eso sí, las de WP que llevo en la Triumph son una maravilla, todo hay que decirlo.
 
El precio por sí solo, sin más consideraciones, ya es una barrera de entrada.

Muchas veces da igual que la moto esté equipada en consonancia, que tenga extras de sobras por el precio que tiene, que sea barata si uno tiene en cuenta su equipamiento. Si la gente no tiene 19.000 € para gastar en una moto (más extras), no los tiene.

En el mercado hay muchos ejemplos de modelos sencillos triunfando contra modelos más completos y caros. Y en este caso la Tracer es un puñal clavado en la espalda de esta GX. Ya lo he dicho, creo que Suzuki ha hecho esta moto mirando a la S 1000 XR sin darse cuenta de que detrás tiene a las Tracer listas para saltarles al cuello.

Creo que va a pasar parecido que con la Strom 1050, una buena moto avasallada por sus múltiples rivales. Sin pena ni gloria. Creo que esta moto sale 2.000 más cara de la cuenta. Su precio competitivo serían 17.000 €. Dentro de un año las ofertas irán por ahí.
 
El precio por sí solo, sin más consideraciones, ya es una barrera de entrada.

Muchas veces da igual que la moto esté equipada en consonancia, que tenga extras de sobras por el precio que tiene, que sea barata si uno tiene en cuenta su equipamiento. Si la gente no tiene 19.000 € para gastar en una moto (más extras), no los tiene.

En el mercado hay muchos ejemplos de modelos sencillos triunfando contra modelos más completos y caros. Y en este caso la Tracer es un puñal clavado en la espalda de esta GX. Ya lo he dicho, creo que Suzuki ha hecho esta moto mirando a la S 1000 XR sin darse cuenta de que detrás tiene a las Tracer listas para saltarles al cuello.

Creo que va a pasar parecido que con la Strom 1050, una buena moto avasallada por sus múltiples rivales. Sin pena ni gloria. Creo que esta moto sale 2.000 más cara de la cuenta. Su precio competitivo serían 17.000 €. Dentro de un año las ofertas irán por ahí.
Con el añadido de que con la Tracer sí que puedes elegir entre tres niveles de equipamiento "base" y sobre ellos añadir los extras que quieras o necesites; y con precios que parten en poco más de 12M.

Saludos,
 
Quizás esté de moda coger un chasis de una deportiva y luego sacar una naked, y luego una GT, y luego una trail asfáltica. Yo veo bien el aprovechamiento de un motor de los buenos, actualizado y optimizado en electrónica para cumplir los compromisos requeridos, pero vamos, que igual los usuarios agradeceríamos una moto realizada a partir de un folio en blanco.

Es que una deportiva, una naked, una GT y una trail asfáltica, aparte de fibras, cúpula y manillar, en realidad son prácticamente lo mismo. Ojo, partiendo de una buena base y sin pretender llegar a GTs tipo Goldwing.

De los ejemplos que pones, sólo la GS es una moto distinta, porque la Multi es una Panigale, las KTM SAS comparten con la GT y las naked, la S1000XR con la deportiva y la naked, la NT con la Africa y la Tracer con la MT.

Esta GX, yo por lo menos lo veo así, es una S1000XR o una Multi japonesa o una Versys deportiva. Ninguna de estas 3 son superventas precisamente. Tampoco creo que la GX pretenda serlo y sus ventas me da que saldrán de ahí, de las XR, las Multis y las Versys.

Respecto a las Tracer, habría que ver cuál es exactamente el modelo más vendido, si el básico, el intermedio GT o el full GT+ que es el más parecido a la GX. El intermedio ofrece un muy buen compromiso y a ese modelo es muy difícil hacerle pupa en las ventas, pero insisto en que quien se mira una XR, una Multi o una Versys creo que busca algo un poco distinto a una Tracer9 GT.

De todas maneras, hasta que no salgan pruebas, se puedan probar y se puedan comprar, seguimos especulando.
 
habría que ver cuál es exactamente el modelo más vendido, si el básico, el intermedio GT o el full GT+
La GT (sin plus).

Así de cabeza, creo que el doble (o algo más) de GT que la normal y de la plus creo que le pasa algo parecido a lo que creemos que le pueda pasar a la Suzuki... que se pone ya en precios donde hay opciones con más.... ¿"solera"?

Saludos,
 
La GT (sin plus).

Así de cabeza, creo que el doble (o algo más) de GT que la normal y de la plus creo que le pasa algo parecido a lo que creemos que le pueda pasar a la Suzuki... que se pone ya en precios donde hay opciones con más.... ¿"solera"?

Saludos,

Con más solera y más precio. A mí personalmente la XR y la MultiV4 me gustan mucho, pero a 20 y tantos (largos) no me hacen tanta gracia.

La Tracer GT me gusta, fui a probarla este verano pero me encontré con un concepto distinto al que buscaba, demasiado ratonera. Me gustó mucho más la Versys, que tiene la misma potencia pero pesa mucho más. Por eso, quizás, la GX sea ese punto intermedio entre las 2, con el añadido de 30CV que nunca vienen mal. Ahora, si me encuentro con una moto excesivamente deportiva (la GT me lo pareció, por posición), se cae de la lista y la Versys volverá al top junto con la VStrom 1050.
 
Y si hay algun bajon de ventas de Tracer ....Yamaha pone el cuadro de la GT+ a las versiones más básicas e ya


Aunque a mi, me gusta mucho más esta GX.

Luego espero que Suzuki (para contratacar) saque una versión "base" sin suspensión electrónica y con una promoción de maletas incluidas .... interesante batalla en el sector.


Para mi el público objetivo de las japonesas no es el mismo que se mira una V4 o una XR , ni por precio de compra , ni por precio de mantenimiento , ni por fiabilidad ....
 
Me imagino a los de Suzuki leyendo este post (se puede hacer extensivo a cualquier marca y cualquier post dedicado a ella) , sonriendo y meneando la cabeza con aire condescendiente y pensando :

"Míralos...qué listos son todos, ¿qué harán que no tienen una fábrica de motos para sacar modelos maravillosos, baratos, perfectos y que gusten a todo el mundo y forrarse???" 😂
 
Me he apuntado a la prueba de la Suzuki, y me contestaron que la esperaban para marzo.
La Yamaha Tr9gt+ salió hace meses y no la tenían en concesionarios.... ¿Existe realmente?
 
Es que una deportiva, una naked, una GT y una trail asfáltica, aparte de fibras, cúpula y manillar, en realidad son prácticamente lo mismo. Ojo, partiendo de una buena base y sin pretender llegar a GTs tipo Goldwing.

De los ejemplos que pones, sólo la GS es una moto distinta, porque la Multi es una Panigale, las KTM SAS comparten con la GT y las naked, la S1000XR con la deportiva y la naked, la NT con la Africa y la Tracer con la MT.
La GS es la “misma” moto que la R1250RT, que la R y que la RS.
 
Con más solera y más precio. A mí personalmente la XR y la MultiV4 me gustan mucho, pero a 20 y tantos (largos) no me hacen tanta gracia.

La Tracer GT me gusta, fui a probarla este verano pero me encontré con un concepto distinto al que buscaba, demasiado ratonera. Me gustó mucho más la Versys, que tiene la misma potencia pero pesa mucho más. Por eso, quizás, la GX sea ese punto intermedio entre las 2, con el añadido de 30CV que nunca vienen mal. Ahora, si me encuentro con una moto excesivamente deportiva (la GT me lo pareció, por posición), se cae de la lista y la Versys volverá al top junto con la VStrom 1050.
Como dice el refrán: "siempre hay un roto para un descosido". Esa deportividad de la Tracer es lo que me tiene enamorado. Si fuera más de viajar (que no lo soy) la Versys sería mejor opción, pero para un viaje al año, me sobra comodidad con la Tracer.
 
La GS es la “misma” moto que la R1250RT, que la R y que la RS.

Cierto, no sé cómo no se me pasaron esos modelos por la cabeza cuando escribí el post. Diseñar una moto única desde cero para cada segmento hoy en día parece inviable.
 
Como dice el refrán: "siempre hay un roto para un descosido". Esa deportividad de la Tracer es lo que me tiene enamorado. Si fuera más de viajar (que no lo soy) la Versys sería mejor opción, pero para un viaje al año, me sobra comodidad con la Tracer.
Correcto pero es en ese punto donde yo me pregunto: realmente hay tanta gente que se hace o se puede hacer tantos viajes largos en moto al año? Lo desconozco y si los hay chapeau por ellos, pero en general (o por lo menos la gente que yo conozco) la mayoría de nosotros hacemos un viaje largo solo al año en el que necesitamos maletas y demás. El resto? Rutas largas de finde y au. Por lo que si nos llevamos por la lógica y por las carreteras que solemos transitar y que más nos gustan a la mayoría....
 
Buenas

Aprovechando que tenía que salir he ido a un conce de Ducati para informarme de las ofertas. El tema son unos 3000 euros de descuento en varios modelos, incluidos la Multistrada, pero tienen que estar en Stock en este momento. De momento la Multi Esential, que es la pelada, está sin stock y no la tienen ni Ducati España, y si la tuviera algún concesionario se quedaría puesta en la calle de algo menos de 20.000 euros, si bien, el comercial recomienda subir la apuesta al modelo S ya que por 4.000 euros "de nada" (24.240 euros sin maletas) te llevas además de la suspensión electrónica, la conectividad de la consola, el cambio rápido, no sé si los puños calefactables, y alguna cosilla más que me dejo... me ha insinuado que la Multi básica apenas es solicitada y además tienen mucho peor mercado posterior.

No he ido por capricho, es que estoy valorando el cambio de mi Triumph, y no hago más que ver supuestas candidatas, pero la Multi significa 5.000 euros más respecto a la Suzuki GX que se discute en esta hilo, además la japonesa sin ningún tipo de oferta.

Total, que igual esos 18.800 por la Suzuki GSX S 1000 GX empiezan a no resultar descabellados con el arsenal electrónico que saca y además un motor a la altura de los mejores en suavidad, potencia, deportividad y fiabilidad. Eso no quita que siga pensando que no parece amable para viajes largos, y podían haberlo hecho mucho mejor con cuatro pequeños cambios sin siquiera incrementar el precio.

Saludos. Fran.
 
Buenas

Aprovechando que tenía que salir he ido a un conce de Ducati para informarme de las ofertas. El tema son unos 3000 euros de descuento en varios modelos, incluidos la Multistrada, pero tienen que estar en Stock en este momento. De momento la Multi Esential, que es la pelada, está sin stock y no la tienen ni Ducati España, y si la tuviera algún concesionario se quedaría puesta en la calle de algo menos de 20.000 euros, si bien, el comercial recomienda subir la apuesta al modelo S ya que por 4.000 euros "de nada" (24.240 euros sin maletas) te llevas además de la suspensión electrónica, la conectividad de la consola, el cambio rápido, no sé si los puños calefactables, y alguna cosilla más que me dejo... me ha insinuado que la Multi básica apenas es solicitada y además tienen mucho peor mercado posterior.

No he ido por capricho, es que estoy valorando el cambio de mi Triumph, y no hago más que ver supuestas candidatas, pero la Multi significa 5.000 euros más respecto a la Suzuki GX que se discute en esta hilo, además la japonesa sin ningún tipo de oferta.

Total, que igual esos 18.800 por la Suzuki GSX S 1000 GX empiezan a no resultar descabellados con el arsenal electrónico que saca y además un motor a la altura de los mejores en suavidad, potencia, deportividad y fiabilidad. Eso no quita que siga pensando que no parece amable para viajes largos, y podían haberlo hecho mucho mejor con cuatro pequeños cambios sin siquiera incrementar el precio.

Saludos. Fran.
Ya han publicado unas cuantas fotos de las pruebas de ayer. Me parece la estribera muy detrás, como en las primeras S1000XR. No se han molestado mucho porque con el asiento a 845 se podía haberla dejado un poco más cómoda. O no quieren a mayores de 50 años?.
Ya se que estos pequeños detalles pueden parecer minucias pero con los años hacen la diferencia entre comprar o no comprar. Es curioso que a mi hijo mayor de 1,90 y 110 kg de peso su mínima Ducati Scrambler no le parece pequeña ni incomoda, pero claro! tiene 29 años. Salu2
 

Muy buena moto! Lo que esperabamos.
A mi, está moto me gusta, si algo funciona para que cambiarlo, lo mejoras y para delante.
Suzuki y su filosofía..me reitero, a mi me gusta.
 

Fijaros en esto, para los amantes de la globalización:

Apuesto a que puedo adivinar el lugar de producción de una motocicleta después de una breve prueba de manejo. En cuanto a la GX, inmediatamente me quedó claro que se trataba de una máquina fabricada en Japón. Suzuki es definitivamente un fabricante bastante conservador que a veces tarda demasiado en presentar nuevos modelos. Pero cuando la pieza viene de fábrica, no se entregan cosas a medio terminar. Puede sentir el orgullo y la ambición de los ingenieros, técnicos y trabajadores cuando utiliza el producto terminado.

Esto es lo que yo espero de una moto de marca japonesa. Y por lo que pago.
 
Bueno, una motuca con muchos gadjets que a muchos no nos van. Moto aprovechada de otro modelo, motor y demás. A ese precio no se va a vender lo tengo clarísimo.
 
Bueno, una motuca con muchos gadjets que a muchos no nos van. Moto aprovechada de otro modelo, motor y demás. A ese precio no se va a vender lo tengo clarísimo.
Motor aprovechado de otro modelo, pues claro... Como el 1250 (R, RS, RT, GS), el 750 de Honda (Transalp, Hornet), Yamaha igual con el 700, y un larguísimo etc...

Pero estoy de acuerdo que 18.000 euros es mucho para esa moto. Le sobran 2000, es lo que pienso.

Vssss
 
Motor aprovechado de otro modelo, pues claro... Como el 1250 (R, RS, RT, GS), el 750 de Honda (Transalp, Hornet), Yamaha igual con el 700, y un larguísimo etc...

Pero estoy de acuerdo que 18.000 euros es mucho para esa moto. Le sobran 2000, es lo que pienso.

Vssss
por 2000 menos, o incluso 1000 menos y maletas incluidas pues ok, la veo bien.

Habrá también que ver que tal se lleva, comodidad y ergonomía sobre todo.
 
Uff, la prueba escrita de 1000PS me pone los dientes MUY largos!!!

Robusta, potente, electrónica muy bien pensada y fácil de accionar, relativamente cómoda y con una gran adaptabilidad tanto de chasis como de motor para el touring y la candela.

Y japonesa.
Y guapa.

En España le sobran los 1000 pavos que en UK, Francia, Alemania e Italia han sabido contener. Aún y así, como manillar alto de carretera entre los 15 y los 20mil, tiene buena pinta. Muy buena. Creo que se meterá en muchas comparativas este año que viene.

Ainssss… 🦷🦷🦷🦷🦷
 
A mí me parece demasiado tecnológica para ser una Suzuki. Yo tenía otra idea de la marca. Seguramente por eso es tan cara.

Me sobran cosas como las suspensiones adaptables requeteconfigurables, hubiera preferido totalmente regulables manuales y bajar precio 1.500 €. El control de crucero opcional y santas pascuas.

Lo demás de la moto pinta muy bien.

Creo que si la máquina hubiera salido con un equipamiento electrónico similar a la Tracer, la hubiera barrido del mercado por lo menos en España. Es decir, la base la misma pero sin sofisticaciones. Esa base es mucho mejor que la de la Yamaha. A igualdad de equipamiento con la GT, la hubiera machacado con un precio de 17 k.

Oportunidad perdida, en mi opinión. Se venderá, pero con ventas del montón (200, 300 máximo al año). Firmado: Rappel.
 
A mí me parece demasiado tecnológica para ser una Suzuki. Yo tenía otra idea de la marca. Seguramente por eso es tan cara.

Me sobran cosas como las suspensiones adaptables requeteconfigurables, hubiera preferido totalmente regulables manuales y bajar precio 1.500 €. El control de crucero opcional y santas pascuas.

Lo demás de la moto pinta muy bien.

Creo que si la máquina hubiera salido con un equipamiento electrónico similar a la Tracer, la hubiera barrido del mercado por lo menos en España. Es decir, la base la misma pero sin sofisticaciones. Esa base es mucho mejor que la de la Yamaha. A igualdad de equipamiento con la GT, la hubiera machacado con un precio de 17 k.

Oportunidad perdida, en mi opinión. Se venderá, pero con ventas del montón (200, 300 máximo al año). Firmado: Rappel.

Ojo, que la Tracer GT va cargada de electrónica, le falta el radar (crucero, ayuda a la frenada) y la nueva TFT de la GT+, el resto (algún cambio en el Quick) es casi igual.

Batir a esa moto (+1000 unidades al año en España) que ronda los 15mil es muy jodido, siempre que los 120CV y el estilo de la moto te llenen.
 
Los 4 en linea no retienen , no me he percatado de si se puede o no regular con la electrónica el freno motor.
 
Ojo, que la Tracer GT va cargada de electrónica, le falta el radar (crucero, ayuda a la frenada) y la nueva TFT de la GT+, el resto (algún cambio en el Quick) es casi igual.

Batir a esa moto (+1000 unidades al año en España) que ronda los 15mil es muy jodido, siempre que los 120CV y el estilo de la moto te llenen.

¿Pero la GT tiene suspensiones mega-adaptativas super-chachis...??
 
De todas maneras, creo que al dilema entre Tracer y GX y sus 3-4mil € de diferencia se le suma la moto de la que vengas.

No es lo mismo valorar esa diferencia de dinero viniendo de cero o de una moto de otra categoría/cilindrada muy distinta ha hacerlo desde algo cercano.

Mi caso por ejemplo, viniendo de una moto de postura similar y 100CV, tendría que decidir entre palmar 6mil por tener suspensiones electrónicas y 20CV más a palmar 9-10mil por tener suspensiones electrónicas y 50CV más.

Quiero decir, la diferencia de dinero seguiría siendo la misma pero esos 6mil para obtener 20CV más pueden suponer que no cambie. Y sin embargo 9-10mil por 50CV más se me hacen más apetecibles. Porque cambiar para casi lo mismo… ñeh.

Y esto es algo que las cifras absolutas no pueden contemplar.
 
¿Pero la GT tiene suspensiones mega-adaptativas super-chachis...??

Corrigo: son electrónicas pero no adaptativas. La precarga trasera es con pomo.

De ahí (y de las maletas) los 3mil€ de diferencia con la básica que ronda los 12mil.
 
Última edición:
Los 4 en linea no retienen , no me he percatado de si se puede o no regular con la electrónica el freno motor.
¿De qué cilindrada? ¿Comparados con qué? ¿Con un escúter, con un mono, con un bóxer de 1200, con un bi en línea de 1000cc, con un bi en V de 1000?
Todo es relativo.
 
Última edición:
La moto, me gusta, aunque alguna cosa me chirría como la postura del piloto erguido pero con las rodillas muy flexionadas (una pu.t.da), lo que hace que en tiradas largas, te agotes y tengas que pasar por los pueblos de pie en moto porque no puedes aguantar. Incomprensible porque veo que tumbando no parece que estén tan cerca del suelo los avisadores, aunque tampoco lo he podido apreciar con mas detalle de lo que se aprecia en el vídeo.

- Hace una semana me hubiese planteado probarla porque he recogido mi 4º XR 🫡 y creo que ésta Suzuki, está dentro del segmento, aunque mi XR está completa y la diferencia de precio y equipamiento me lleva a BMW, siempre nos gusta cambiar, lo que incluye equivocarse o acertar.

A CONSIDERAR
- Mejor posicionamiento en precio, le vendría de perlas, me parece que se han columpiado por 1.000 euros.
- La falta de mordiente de los frenos delanteros, parece que es extensiva a todas las marcas, incomprensible pero así es.
- La posición de los reposapiés delanteros, daría un poco de juego a los que hacemos tiradas largas en el día.
 
Menuda planta tiene la moto. Ni grande ni pequeña. Preciosa.
17.600€ en italia


Sigo viendo las estriberas atrasadas y ahora me he fijado en el asiento del pasajero está muy alto, demasiado si se va a duo. La veo moto mas para ir solo que acompañado. Es decir.. la sigo viendo moto sport a pesar del disfraz de suv. Por lo demás tiene buena pinta y a falta de ser repetitivo... tiene un precio elevado, le falla no tener una o dos versiones menos equipadas como tiene la Versys, Tracer, Mandello, 1250RS. etc.
 
¿De qué cilindrada? ¿Comparados con qué? ¿Con un escúter, con un mono, con un bóxer de 1200, con un bi en línea de 1000cc, con un bi en V de 1000?
Todo es relativo.
No soy técnico de motores de moto GP , pero un 4 en línea retiene menos ( electrónica aparte , a igualdad de cilindrada ) que un 4 en v , que un boxer , que un mono , o un twin.

Tampoco soy piloto probador , pero he sido propietario de todos los motores anteriores , lo he notado claramente durante muchos miles de kilómetros, y muchos años de uso.

Si por ejemplo digo que las boxers de las últimas generaciones frenan de puta madre ( comprobado por mi) , todos ( o casi ) de lo que nos leen piensan que ese parámetro es con respecto a sus competidoras o semejantes , nadie piensa en una Panigale o una Scoopy.
 
Última edición:
Arriba