Hola
Quizás esté de moda coger un chasis de una deportiva y luego sacar una naked, y luego una GT, y luego una trail asfáltica. Yo veo bien el aprovechamiento de un motor de los buenos, actualizado y optimizado en electrónica para cumplir los compromisos requeridos, pero vamos, que igual los usuarios agradeceríamos una moto realizada a partir de un folio en blanco.
Soy usuario de la marca y también he probado el motor K-5 actual que es una delicia, y justo por eso tenía muy pendiente esta GX que me ha decepcionado y desilusionado.
Suzuki ha cogido una 1000 GT, han comprado una IMU a Bosch, unas suspensiones electrónicas a Showa y listo, "moto nueva". Joer, ya podrían haber cambiado el subchasis trasero, dotarla de mayor capacidad de carga, estudiar ergonomía y comodidad del pasajero, y hacer un basculante trasero más largo aunque sea para disimular (al menos a la Yamaha Tracer 9 lo hicieron ante las carencias de estabilidad). Pero claro, para eso hay que desarrollar y probar, no sea que saquen algo bueno del todo...
Esto ya no es por dinero, quien tiene 18.800 euros para esta GX puede llegar a los 21.000 para una moto que al menos no está hecha de recortes, sino que como la 1300 GS, o la Multistrada, la 1290 Adventure, la S 1000 XR, la Tracer 9, o si te pones la Honda NT, son motos que sí que se han desarrollado para lo que son. Si encima vemos que una GS o una Multi se encuentra a la misma altura de comportamiento en asfalto, y además tiene mayor polivalencia. ..La S 1000 XR puede que la supere en deportividad y presencia de marca, la KTM Superduque es un cañón impresionante en motor y tecnología, pues no le queda mucho más que medirse con la Tracer 9 y con las chinas que no conozco, y ahí pierde la batalla económica, igual que con la Versys que al menos es una moto grande, cómoda y muy digna.
Vamos, no sé las ofertas de la Multi V4, pero desde luego que si está a tiro y a pesar de que prescinda de la suspensión electrónica, yo no tendría dudas de cual sería mi elección. Y lo mismo con la S-1000 XR.
Suzuki tenía la oportunidad de que ha pesar de llegar tarde hacerlo bien, y la ha perdido a pesar de todo el arsenal electrónico, pero todo esto es mi punto de vista.
Saludos. Fran.