SUZUKI V-STROM 1050 XT

La XT sin promoción prácticamente 15000, ojo, que no es mal precio, ...., pero hay competencia (1290 en 15,5/16, por ejemplo).

Si al menos la XT incluyera maletas, sería para pensárselo. Yo la veo muy cara, a la vez que la "normal" Por 11 está muy bien de precio. Les ha faltado un término medio entre las dos, aunque dudo que lo hagan, puesto que se llevaría todas las ventas. Un único modelo con la estética de la XT, con menos electrónica, y que quedase en 12999, sería mucho más atractivo.
 
Yo la he comprado con todo (defensas, pack travel y puños) por 15961. Y no estaba él liquidación como se dice por aquí. A ese precio, creo que fue una buena compra (hasta el faro me gusta jjjjj) Con los austriacos se puede negociar normalmente y ... bien.
Coño, es que son casi 10.000 pavos menos que una vaca..... no es moco de pavo..... y encima anda mucho más.....
 
Si al menos la XT incluyera maletas, sería para pensárselo. Yo la veo muy cara, a la vez que la "normal" Por 11 está muy bien de precio. Les ha faltado un término medio entre las dos, aunque dudo que lo hagan, puesto que se llevaría todas las ventas. Un único modelo con la estética de la XT, con menos electrónica, y que quedase en 12999, sería mucho más atractivo.
La XT por 13 sería una compra muy buena.
El lunes pregunto si a ese precio se puede llegar y os comento.
 
Coño, es que son casi 10.000 pavos menos que una vaca..... no es moco de pavo..... y encima anda mucho más.....
Pues fue lo que me sucedió.
Emperraito que estaba con la GSA. Por motivos que no vienen al caso, me acerqué a esa marca más bien a curiosear .... y vaya sorpresa que me lleve. Es que la diferencia es muy grande (si fueran mil o dos mil.... bueno). Abrí los ojos y comencé a pensar. Probé la moto .... y la compre. Ojo, que no digo que es igual a la GSA (pedazo de moto), es diferente, ..... pero es que es muy buena máquina. Yo hasta el día de hoy .... muy contento.
Mi mujer me dijo: ya verás como te arrepientes, que a ti te gustaba la GS. Pues a día de hoy, salgo con algunos que tienen la alemana, .... y no cambio mi moto. Muy contento. Relación calidad/precio, ..... como digo ..... es la reina (con minúsculas).
Y me importa bien poco que no aparezca en el famoso anesdor.
 
Hoy he pasado por el concesionario y la he estado viendo. A mi, en directo, me parece una moto extraordinaria, para alguien que le de un uso sin grandes pretensiones sobre todo en off.

Charlando con el dueño del conce me ha comentado: moto muy buena, pero el precio (sin promoción) es el problema, o más bien, que a ese precio compite con modelos de otras marcas. Y como las concesiones son multimarca, me dice que los clientes prefieren por un poquito más otra moto de otra marca.

Va a tener razón el compañero @affleck con lo del precio.

Insisto, la he visto en vivo y en directo, .... y me ha gustado mucho.

No hace falta que lo diga el dueño de ese conce aunque te agradezco tu sinceridad....

Aquí opinas ciertas cosas y se te tiran al cuello.

La V-strom tiene un incremento de precio dificimente justificable respecto a la anterior..

Como digo.. unos 10.000 la normal y unos 12-12500 la xt sería buen precio para sacarla con maletas por unos 14 full la xt y unos 11.500 la normal..

Así venderían.. no mucho porque la moto es un hibrido de dificil digestión con la competencia que tiene... y me explico.. tiene unos defectos graves... altura libre al suelo, recorrido de suspensiones.. no tiene suspensiones electrónicas, un peso admisible muy muy bajo (ojo con este problema para evitar problemas legales en accidentes) y como digo un hibrido entre clasiquismo y modernidad que para mí no es ni mucho menos acertado.

Las cifras están ahí.. no vende mucho.. no se ven en la calle y como dice @Mikel63 al venderse en concesionarios multimarca, los compradores se compran otras opciones "mas aseadas".

Y es lo que opino.. con esto no quiero atacar a sus propietarios (que creo que por aquí no hay ninguno) simplemente creo que no es un producto atractivo para lo que ofrece.

y se me olvidaba... opciones como la cf moto 800 y demás motos medias aunque me digais que NO SON COMPARABLES, para un comprador no muy pijoteras que busca una v-strom puede echarse la cuenta de decir.. pillo esta por 3000 euros menos y voy a hacer lo mismo..

Ojo con estas motos asiáticas nuevas que dan una leche a productos no premium de condiciones quijotescas.
 
Coño, es que son casi 10.000 pavos menos que una vaca..... no es moco de pavo..... y encima anda mucho más.....


algo pasará para que se venda según los cálculos del forero carlos70 una cada 8 gs...

Muchas veces 2 mas 2 no son 4 y menos en esto de las motos.

De todas formas he llegado a ver alguna por 14900 anunciada.. los que querais una 1290 estais de suerte.. adelante!!
 
algo pasará para que se venda según los cálculos del forero carlos70 una cada 8 gs...

Muchas veces 2 mas 2 no son 4 y menos en esto de las motos.

De todas formas he llegado a ver alguna por 14900 anunciada.. los que querais una 1290 estais de suerte.. adelante!!

Me puedo equivocar, pero yo juraría que en mi vida he dicho que se venden 1 cada 8 gs, de hecho no tengo ni idea.

Pero vamos igual se me fue la olla...
 
Me puedo equivocar, pero yo juraría que en mi vida he dicho que se venden 1 cada 8 gs, de hecho no tengo ni idea.

Pero vamos igual se me fue la olla...


distes unos datos (que no se donde sacaste) de unas 400 y pico ventas de ktm 1290 (no espeficicaste si r o s)

Pero viendo los datos que puso ovejanegra en el post de las ventas y viendo que ktm ha vendido 400 y pico.. salía esa proporción..

Hice una regla de tres.. a no ser que se haya producido un error matemático esa proporción me salió.. cada ktm 1290 se venden 8 gs-gsa.
 
Me puedo equivocar, pero yo juraría que en mi vida he dicho que se venden 1 cada 8 gs, de hecho no tengo ni idea.

Pero vamos igual se me fue la olla...


te pido perdón.. no fuiste tú.. fue @Carlosdesmo

te había confundido:


R1250RT 455 unidades, 1290 Adventure 442. Los que estamos metidos en este mundo sabemos que la Ktm no es ningún fracaso comercial pero en este foro hay un Consejero que piensa que lo sabe todo, otros que conocemos las tripas de este negocio y de las 4 ruedas, preferimos no entrar al trapo.

Bmw es un gigante muy influenciado por el automóvil que le saca lustros de ventajas al resto de marcas de motos ( red de concesionarios, productos financieros, formación, demos.....etc) si a eso le sumas que el producto es bueno y bastante homogéneo abarcando a un gran nicho de clientes tienes el gran resultado comercial.
 
Fui yo jeje, el precio de la 1290 es espectacular, no tiene competidora (siempre que veo una me hace tilín pero era el momento de la R).

No entiendo como la suzuki os parece cara y una 850gsa o Tiger900 no.....

Ayer publicó Todocircuito una comparativa entre las dos y según ellos, la Británica le da un buen repaso.
 
Fui yo jeje, el precio de la 1290 es espectacular, no tiene competidora (siempre que veo una me hace tilín pero era el momento de la R).

No entiendo como la suzuki os parece cara y una 850gsa o Tiger900 no.....

Ayer publicó Todocircuito una comparativa entre las dos y según ellos, la Británica le da un buen repaso.
Yo veo un empate técnico, o ganar a los puntos.(como se dice en boxeo).
 
Fui yo jeje, el precio de la 1290 es espectacular, no tiene competidora (siempre que veo una me hace tilín pero era el momento de la R).

No entiendo como la suzuki os parece cara y una 850gsa o Tiger900 no.....

Ayer publicó Todocircuito una comparativa entre las dos y según ellos, la Británica le da un buen repaso.
A mi es que el precio de las motos me parecen no caras, .... lo siguiente.
La Tiger 900 tiene también un precio elevado. A mi me encanta. Es muy pistear, y ahí se comporta muy pero que muy bien. Yo la 850 GS la veo más rutera.
Carlos, tienes una gran moto, disfrutala. Desde mi punto de vista, una de las motos más bonitas del catálogo de BMW, aunque se vea poco. Es preciosa.
 
A mi es que el precio de las motos me parecen no caras, .... lo siguiente.
La Tiger 900 tiene también un precio elevado. A mi me encanta. Es muy pistear, y ahí se comporta muy pero que muy bien. Yo la 850 GS la veo más rutera.
Carlos, tienes una gran moto, disfrutala. Desde mi punto de vista, una de las motos más bonitas del catálogo de BMW, aunque se vea poco. Es preciosa.


Toda la razón..extensible a todas las Triumph...

Son grandes motos pero quizá algo pasadas de precio
 
Yo veo un empate técnico, o ganar a los puntos.(como se dice en boxeo).

Todo lo que hace BMW en trail tiene enfoque asfáltico, no han dejado ningún modelo para quién quiera algo mas 50/50 o incluso algo más inclinado al off road, con la historia que tiene la marca en trail a mí me parece una pena la verdad.

Dicho esto... el off road que se hace en las pruebas de las revistas se puede hacer con casi cualquier moto.
 
Yo veo un empate técnico, o ganar a los puntos.(como se dice en boxeo).

Falta una trail Voge 800-900 y seguro que sale muy bien de precio (y te compras un motor Loncín, si es lo que hace ilusión y/o da tranquilidad)

Saludos
 
No hace falta que lo diga el dueño de ese conce aunque te agradezco tu sinceridad....

Aquí opinas ciertas cosas y se te tiran al cuello.

La V-strom tiene un incremento de precio dificimente justificable respecto a la anterior..

Como digo.. unos 10.000 la normal y unos 12-12500 la xt sería buen precio para sacarla con maletas por unos 14 full la xt y unos 11.500 la normal..

Así venderían.. no mucho porque la moto es un hibrido de dificil digestión con la competencia que tiene... y me explico.. tiene unos defectos graves... altura libre al suelo, recorrido de suspensiones.. no tiene suspensiones electrónicas, un peso admisible muy muy bajo (ojo con este problema para evitar problemas legales en accidentes) y como digo un hibrido entre clasiquismo y modernidad que para mí no es ni mucho menos acertado.

Las cifras están ahí.. no vende mucho.. no se ven en la calle y como dice @Mikel63 al venderse en concesionarios multimarca, los compradores se compran otras opciones "mas aseadas".

Y es lo que opino.. con esto no quiero atacar a sus propietarios (que creo que por aquí no hay ninguno) simplemente creo que no es un producto atractivo para lo que ofrece.

y se me olvidaba... opciones como la cf moto 800 y demás motos medias aunque me digais que NO SON COMPARABLES, para un comprador no muy pijoteras que busca una v-strom puede echarse la cuenta de decir.. pillo esta por 3000 euros menos y voy a hacer lo mismo..

Ojo con estas motos asiáticas nuevas que dan una leche a productos no premium de condiciones quijotescas.
Yo vengo de una V-Strom 650. Me tenía loco la nueva 1050, aunque también siempre me ha gustado BMW pero las veía inalcanzables. De diseño me encantó la nueva 1050XT pero cuando la vi me llevé bastante desilusión (acabados, plásticos, etc...). El precio que me dieron, con maletas y puesta en carretera: 16.500€. A la vuelta del concesionario paré en el concesionario BMW para ver la GS. Ahora tengo una GS.
 
Yo vengo de una V-Strom 650. Me tenía loco la nueva 1050, aunque también siempre me ha gustado BMW pero las veía inalcanzables. De diseño me encantó la nueva 1050XT pero cuando la vi me llevé bastante desilusión (acabados, plásticos, etc...). El precio que me dieron, con maletas y puesta en carretera: 16.500€. A la vuelta del concesionario paré en el concesionario BMW para ver la GS. Ahora tengo una GS.

16500!!!! La virgen...

Eso es para salir corriendo
 
Yo vengo de una V-Strom 650. Me tenía loco la nueva 1050, aunque también siempre me ha gustado BMW pero las veía inalcanzables. De diseño me encantó la nueva 1050XT pero cuando la vi me llevé bastante desilusión (acabados, plásticos, etc...). El precio que me dieron, con maletas y puesta en carretera: 16.500€. A la vuelta del concesionario paré en el concesionario BMW para ver la GS. Ahora tengo una GS.
Enhorabuena, pero qué GS.
 
Yo vengo de una V-Strom 650. Me tenía loco la nueva 1050, aunque también siempre me ha gustado BMW pero las veía inalcanzables. De diseño me encantó la nueva 1050XT pero cuando la vi me llevé bastante desilusión (acabados, plásticos, etc...). El precio que me dieron, con maletas y puesta en carretera: 16.500€. A la vuelta del concesionario paré en el concesionario BMW para ver la GS. Ahora tengo una GS.


Es el típico ejemplo de porque no se vende esta moto...

ya que vas a pagar 16500 euros.. una cantidad ya muy muy respetable.. por poco más tienes otras opciones..

no soy sospechoso de ser pro ktm.. de hecho no me gustan nada... pero por 16500 cojo antes la ktm 1290 que esta de todas todas y como digo mi forma de ver la moto no casa con ktm para nada.

Se les ha ido.. pero también se les ha ido a triumph con su tiger 900.. a la áfrica twin con sus 20.000 pavazos por una moto con 96 caballos y que tienes que enganchar el móvil con un cable al tft ultra moderno... tampoco tiene buen precio la explorer.. que te meten 20-22 mil eurazos a poco que te descuides.. y tampoco la ducati V2 que ya cuesta los 22 mil lereles a poco que te pongas.

Veremos a ver como acepta el respetable los 27 de la V4 medianamente ocupada... pero son precios demasiado altos para los productos que ofrecen.

Con este panorama los chinos a poco que empiecen a sacar motos de 800-1000-1200 cc y con motores de a partir de 90 caballos se hacen con el mercado.. al tiempo.
 
A eso voy... 16,5 y sin suspensiones electrónicas, tener que tensar cadena, etc. Además me encontraba tan 'justo' en ella que en comparación con la GS la postura era peor. Así que decidí tirarme a una GS de segunda pata.
 
A eso voy... 16,5 y sin suspensiones electrónicas, tener que tensar cadena, etc. Además me encontraba tan 'justo' en ella que en comparación con la GS la postura era peor. Así que decidí tirarme a una GS de segunda pata.


eres un ejemplo de lo que he defendido yo muchas veces... invertir 16500 euros en ciertas motos nuevas.. ojo..

hay otras opciones.. como por ejemplo la que has elegido.
 
Te aseguro que no me arrepiento nada... si hubieran sido 13 o 14 con todo... pues igual la hubiera cogido (para seguir mirando a la GS siempre, también es cierto...). Pero 16,5 no... me niego... no creo que los valga.
 
Te aseguro que no me arrepiento nada... si hubieran sido 13 o 14 con todo... pues igual la hubiera cogido (para seguir mirando a la GS siempre, también es cierto...). Pero 16,5 no... me niego... no creo que los valga.
100 por 100 de acuerdo
 
Las KTM son muy buenas máquinas también, pero estéticamente se me atragantan un poco (con todos los respetos). Además, una vez de meterme en gastos, prefería cardan. Y también había probado ya varias veces la GS (en las Riders) y me pareció increíble...
 
Las KTM son muy buenas máquinas también, pero estéticamente se me atragantan un poco (con todos los respetos). Además, una vez de meterme en gastos, prefería cardan. Y también había probado ya varias veces la GS (en las Riders) y me pareció increíble...


Os juro que no es un troll de affleck jajajaja acláralo que me crucifican jajajajajjajaaj

en serio coincido contigo 100 por 100...

Las 890 tienen que ir muy bien.. todo el mundo lo dice.. pero son horrendas...

las 1290 tres cuartos de lo mismo.. y unos colores simplones.. cables que se ven por todos los lados etc..

creo que TODAS van bien.. pero hay que pillarse una moto que te vaya a gustar mucho tiempo y creo que eso no lo cumplen las actuales ktm EN MI OPINION

Y tengo una 530 por la escasez de motos off... si tuviese una hondita 450 de 50 caballos versión rally sería mi elegida.
 
Es cierto que yo compro para tiempo y las KTM me dan miedo... pero por la estética. Como máquinas, sé que son impresionantes también. De hecho, la gente que las tiene está encantada con ellas...
 
Pero bueno, Honda también es muy buena moto, pero la África Twin mira a qué precio se queda también... son números muy importantes...
 
Pero bueno, Honda también es muy buena moto, pero la África Twin mira a qué precio se queda también... son números muy importantes...


Honda lo está pagando con una reducción de ventas a la mitad.....

se han pasado con el precio y lo están pagando... y solo la inercia que llevan de que vendieron muchas de la versión anterior y eso siempre llama a cambiar por la nueva les está salvando...

la V-strom está cara.. la áfrica está salvajemente cara... mucho..

los 16500 debería ser la africa full
 
Y BMW la regalan, no? Lo que hay que leer... Si al menos en fiabilidad se pareciese un poco a Suzuki o Honda, quizás hasta la vería en precio, aunque absurdo, eso sí.
Claro que no. Pero en tecnología, suspensiones electrónicas, etc. hay mucha diferencia (en mi opinión). ¿Fiabilidad? Claro que sí la tiene suzuki, vengo de una y estaba y estoy encantado con la V-Strom 650. Pero, siendo realistas, no tiene nada que ver con una GS en cuanto a adelantos y tecnología (sobre todo, en mi opinión, suspensiones). Ya te digo que yo estaba esperando como un loco su salida para cambiarla por la 650 que tenía, pero me desilusionó y el precio me pareció excesivo. ¿16.500€ para que vaya al taller a tensar la cadena cada 1500 kilómetros como me dijo el vendedor? (Entre otras cosas). Lo siento, pero, no. Es mi opinión.
 
Claro que no. Pero en tecnología, suspensiones electrónicas, etc. hay mucha diferencia (en mi opinión). ¿Fiabilidad? Claro que sí la tiene suzuki, vengo de una y estaba y estoy encantado con la V-Strom 650. Pero, siendo realistas, no tiene nada que ver con una GS en cuanto a adelantos y tecnología (sobre todo, en mi opinión, suspensiones). Ya te digo que yo estaba esperando como un loco su salida para cambiarla por la 650 que tenía, pero me desilusionó y el precio me pareció excesivo. ¿16.500€ para que vaya al taller a tensar la cadena cada 1500 kilómetros como me dijo el vendedor? (Entre otras cosas). Lo siento, pero, no. Es mi opinión.
Con todo respeto, estás comparando precios de motos nuevas a estrenar .... y compras una GS de segunda mano, lo cual está muy bien y te felicito. Pero la GS no está en 16 .... nueva.

Dicho esto, los precios de las motos están .... carísimos.

Y hablando del hilo, que es la XT 1050, como no la bajen a 13 .... va a ser difícil verlas. Hay mucha competencia.
Por cierto, yo tengo una 1290 y me parece ... preciosa.
Saludos
 
La V-Strom 1050 es muy cara para lo que ofrece, estoy de acuerdo. Pero si nos ponemos a comparar con las otras maxis la única que se salva por precio es la KTM.
BMW, Honda, Ducati, Triumph...ofrecen más que Suzuki, sin duda, pero por cuánto ? más?
 
Con todo respeto, estás comparando precios de motos nuevas a estrenar .... y compras una GS de segunda mano, lo cual está muy bien y te felicito. Pero la GS no está en 16 .... nueva.

Dicho esto, los precios de las motos están .... carísimos.

Y hablando del hilo, que es la XT 1050, como no la bajen a 13 .... va a ser difícil verlas. Hay mucha competencia.
Por cierto, yo tengo una 1290 y me parece ... preciosa.
Saludos
Efectivamente, acabé comprando de segunda mano porque me di un tiempo en ponerme a buscar algo interesante con pocos kilómetros y la encontré. Si no la hubiera encontrado, hubiera comprado la GS nueva con el Select.
 
Yo sinceramente, después de leer vuestros argumentos, no saco conclusiones y tendría que hacer números.

¿Estamos hablando de la KTM Super Adventure 1290 S que en la web aparece a 18.500 € precio base? ¿Estamos diciendo que esta moto, tú vas a un concesionario y te la llevas por 16.000 € full? Si es así, no puedo dudarlo porque lo afirmáis, pero no lo entiendo muy bien. Es el chollo del siglo.

Después, comparar una 1050XT nueva con una GS con cinco años para decir que la Suzuki es cara... claro que la GS es mejor moto que la XT, por eso tienes que irte a una BMW de 2015 para igualar precio. Normal.

Desde mi punto de vista, para saber si la XT es cara, deberíamos saber qué te llevas en BMW, en Triumph, en Ducati, en KTM, etc. con 16.500 €. En Suzuki te llevas la XT totalmente equipada (que es la versión completa de la 1050).

Y hay otro factor para decidir sobre el precio. ¿Alguien la ha probado? Yo sin subirme y probarla no sabría decir si la moto vale lo que cuesta. Solo la he visto en parado, y a mí no me pareció mal acabada, al contrario. Me dio buena impresión.

Este es un segmento complejo porque hay mucha competencia. Y yo no tengo claro que por 16.500 € tengas tan fácil una trail mediana-grande totalmente equipada. Tendría que pasearme por unos cuantos conces y pedir precios.

¿Cuánto sale la F850GS equipada como la XT y con maletas?
 
Después quiero comentar otra cosa sobre Suzuki, una marca que en general cuenta con mis simpatías por sus motos sencillas, fiables, eficaces y honradas. Yo he tenido dos Suzukis y tengo buen recuerdo de las dos.

Es muy posible que a Suzuki el mercado español le importe muy poco. De hecho, en España atraviesan actualmente una crisis importante, sin ningún modelo entre los 50 más vendidos (incluyendo los escúter). Es decir, aquí se están convirtiendo en una marca residual. Para mí es una lástima porque considero que es una fábrica con muchas virtudes.

Pero mi impresión de que les importa poco nuestro mercado viene por la web. Es increíble la dejadez que respira su página. Es tal la desidia de la marca, que en su página oficial es imposible saber las características y el equipamiento de la nueva 1050XT. ¡No hay ni una descripción de todas las mejoras que lleva la moto! De tal forma que tienes que irte a blogs externos para saber cómo es esa moto. Se podrían explicar sus resultados de ventas por la esmirriada presencia en internet de la marca, y aunque no lo creo... ¡coinciden exactamente!

Fábricas con mucha menor presencia en España a nivel de ventas y concesionarios, como Moto Guzzi o Royal Enfield, tienen páginas webs más completas. Es algo inexplicable, pero que quizás dé una pista sobre que Suzuki se está quedando anticuada y un poco atrás en el mercado, y no solo en la publicidad en la red, sino en general.

¿Está atravesando Suzuki problemas financieros? ¿El mercado español y europeo ha dejado de interesarle? Yo no lo sé, pero la senda aquí es descendente en varios sentidos, y como se descuiden se van a ver en una situación como la de HD: anticuados, despegados de la realidad del mercado y con la necesidad de reinventarse. Y eso no es nada fácil.

Opino que ahora viene una crisis económica importante. O se preparan y se pone las pilas, o a Suzuki en España se la comen las marcas chinas con patatas. A mí no me gustaría y lo lamentaría mucho.
 
Después quiero comentar otra cosa sobre Suzuki, una marca que en general cuenta con mis simpatías por sus motos sencillas, fiables, eficaces y honradas. Yo he tenido dos Suzukis y tengo buen recuerdo de las dos.

Es muy posible que a Suzuki el mercado español le importe muy poco. De hecho, en España atraviesan actualmente una crisis importante, sin ningún modelo entre los 50 más vendidos (incluyendo los escúter). Es decir, aquí se están convirtiendo en una marca residual. Para mí es una lástima porque considero que es una fábrica con muchas virtudes.

Pero mi impresión de que les importa poco nuestro mercado viene por la web. Es increíble la dejadez que respira su página. Es tal la desidia de la marca, que en su página oficial es imposible saber las características y el equipamiento de la nueva 1050XT. ¡No hay ni una descripción de todas las mejoras que lleva la moto! De tal forma que tienes que irte a blogs externos para saber cómo es esa moto. Se podrían explicar sus resultados de ventas por la esmirriada presencia en internet de la marca, y aunque no lo creo... ¡coinciden exactamente!

Fábricas con mucha menor presencia en España a nivel de ventas y concesionarios, como Moto Guzzi o Royal Enfield, tienen páginas webs más completas. Es algo inexplicable, pero que quizás dé una pista sobre que Suzuki se está quedando anticuada y un poco atrás en el mercado, y no solo en la publicidad en la red, sino en general.

¿Está atravesando Suzuki problemas financieros? ¿El mercado español y europeo ha dejado de interesarle? Yo no lo sé, pero la senda aquí es descendente en varios sentidos, y como se descuiden se van a ver en una situación como la de HD: anticuados, despegados de la realidad del mercado y con la necesidad de reinventarse. Y eso no es nada fácil.

Opino que ahora viene una crisis económica importante. O se preparan y se pone las pilas, o a Suzuki en España se la comen las marcas chinas con patatas. A mí no me gustaría y lo lamentaría mucho.
No te falta razón. Yo también estuve ENCANTADO con mi V-Strom 650; me parece una moto con mayúsculas, aunque la mía del 2008 estuviera ya anticuada en elementos de seguridad (frenada combinada, control de tracción, etc.), motivo este por el que estaba esperando la salida de la nueva 1050 en su momento. Sí es cierto que la página web deja muchísimo que desear, aunque quizá sea para derivar a los potenciales clientes a los concesionarios... no lo sé, la verdad, pero es una pena lo pobre de la web.
 
Yo he tenido dos Suzukis: una SV650 de 2000 (la primera versión carburación de formas redondeadas, la más bonita que han hecho) y una Bandit 400 de 1993. Grandes motos las dos, fiables, resistentes, con prestaciones decentes y muy divertidas. La Bandit en concreto la compré hace poco para resarcirme de un deseo no cumplido de juventud, y no quiero pensar qué hubiera sido de mí si me la hubiera comprado con veintitantos. Qué gran motocicleta y qué adicción para un jovenzuelo.

Hasta hace poco, Suzuki era la que daba más por menos. A principios de siglo era la marca que te permitía tener una verdadera R sin empeñar un riñón. Tenías una verdadera deportiva a la altura de las demás en prestaciones, pero pagando menos. En segmentos como el trail o las naked el resultado era el mismo. Por supuesto las motos eran menos lujosas y con equipamiento más austero, pero a cambio tenían buenas prestaciones y sobre todo, te llevabas una fiabilidad y una resistencia de acero.

Eran motos de usar y olvidar.

Mucha gente identifica esto con "falta de carácter", con "electrodoméstico", o con "lo normal". No se dan cuenta del extraordinario mérito que tiene. Solo eres consciente de eso cuando pierdes esa fiabilidad y esa resistencia.

Me encuentro mucha gente en la red que también asimila por ejemplo a BMW o a Harley con motos "eternas", "para toda la vida", "rocas", etc. Desde mi experiencia, si quieres una roca y una moto para toda la vida, cómprate una Suzuki. Eso sí, tienes que olvidarte de conducir "lo último", del márketing, del lujo, de la "leyenda". Solo tienes que tener claro lo que quieres.

Para mí esta 1050XT solo tiene un defecto importante a priori y sin probarla: está pasada de peso. Todos los demás números me cuadran para una trail asfáltica, incluso creo que lleva demasiada electrónica que puede poner en tela de juicio la legendaria fiabilidad Suzuki. A mí me sobran algunas cosas como el asistente de puesta en marcha, el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero, y a lo mejor hubiera preferido una pantalla TFT en vez de LCD. Pero esto son pijadas si la máquina es una auténtica Suzuki: eficaz, fiable y resistente. Si esto es así, esta es una moto para dar la vuelta al mundo cinco veces con dinero de sobras en el bolsillo para acometer el viaje.
 
Última edición:
Y por último (y me voy a trabajar un poco), quiero hacer una petición formal a Suzuki Japón, a Hamamatsu mismo. A Suzuki España no, porque a juzgar por la web, no están ni se les espera.

Quiero hacer referencia a lo que ha pasado con uno de sus directos competidores, Honda, y con uno de sus modelos. Honda hace unos años sacó la CB1000R Neo Sports Cafe como la naked del siglo XXI que iba meter de nuevo a la marca en el mercado de las desnudas. Y no pasó nada. Aquí en España ha pasado totalmente desapercibida. Siendo un motón.

Sin embargo Honda no se desanimó y sacó la versión 650 de la misma moto, una máquina mucho más equilibrada, estilizada, ligera y económica. Han arrasado.

Por favor, señores de Suzuki, lo que todos necesitamos (nosotros y Vds.), es una versión 650 de esta 1050. Con la misma estética aligerada en tamaño y peso, el mismo motor actual, las mismas capacidades que la actual 650XT y un precio entre 9.000 y 10.000 €.

Yo estoy convencido de que arrasarían igual que Honda, y la Strom volvería a ser en España la trail mediana más vendida del mercado.

Atentamente,

ovejanegra
 
Y por último (y me voy a trabajar un poco), quiero hacer una petición formal a Suzuki Japón, a Hamamatsu mismo. A Suzuki España no, porque a juzgar por la web, no están ni se les espera.

Quiero hacer referencia a lo que ha pasado con uno de sus directos competidores, Honda, y con uno de sus modelos. Honda hace unos años sacó la CB1000R Neo Sports Cafe como la naked del siglo XXI que iba meter de nuevo a la marca en el mercado de las desnudas. Y no pasó nada. Aquí en España ha pasado totalmente desapercibida. Siendo un motón.

Sin embargo Honda no se desanimó y sacó la versión 650 de la misma moto, una máquina mucho más equilibrada, estilizada, ligera y económica. Han arrasado.

Por favor, señores de Suzuki, lo que todos necesitamos (nosotros y Vds.), es una versión 650 de esta 1050. Con la misma estética aligerada en tamaño y peso, el mismo motor actual, las mismas capacidades que la actual 650XT y un precio entre 9.000 y 10.000 €.

Yo estoy convencido de que arrasarían igual que Honda, y la Strom volvería a ser en España la trail mediana más vendida del mercado.

Atentamente,

ovejanegra
+1
 
¿Estamos hablando de la KTM Super Adventure 1290 S que en la web aparece a 18.500 € precio base? ¿Estamos diciendo que esta moto, tú vas a un concesionario y te la llevas por 16.000 € full?
Y por menos...a mi me la han ofrecido cercana a 15..no llegaba..modelo S.
 
Arriba