SUZUKI V-STROM 1050 XT

Nada, dale que te pego con la misma matraca: el precio y el recorrido de la suspensión. Sinceramente pienso que no aportas nada interesante al post.

Por qué no te vas con el cuento al vstromclub? A lo mejor hasta aprendes algo y todo.
Acabas de tener la oportunidad de pillarte una norte..

No quieras para los demás lo que no quieres para ti jejeje.

Y no tengo nada que aportar alli...aquí expreso mi opinión..sino te gusta me parece estupendo.

Recibe un cordial saludo
 
La Vstrom no busca al mismo cliente que la GS1250. El comprador de Vstrom en mi opinión busca la relación calidad precio, busca la lógica, la fiabilidad y el mantenimiento fácil y barato. Busca la moto que necesita, no mas. Tener la moto muchos años y le importa un pepino lo que los demás piensen. Me parece que es el mismo que compra coches generalistas, a veces porque no le da la gana pagar mas.

En el mundo GS, hay desde apasionados a los que les encanta la moto y se esfuerzan por ello mas o menos para tenerla (yo he tenido no una sino varias una detrás de otra durante años) hasta pobres diablos que por tener una BMW se creen de una élite superior. Materializan con ello su sueño vital, el culmen de su existencia.

Estos son particularmente patéticos, porque a fin de cuentas es un vehículo que vale lo que un coche compacto normal, se financia fácilmente y no se puede decir que sea muy exclusiva, habida cuenta del enjambre de GS que pulula por ahí.
 
La Vstrom no busca al mismo cliente que la GS1250. El comprador de Vstrom en mi opinión busca la relación calidad precio, busca la lógica, la fiabilidad y el mantenimiento fácil y barato. Busca la moto que necesita, no mas. Tener la moto muchos años y le importa un pepino lo que los demás piensen. Me parece que es el mismo que compra coches generalistas, a veces porque no le da la gana pagar mas.

En el mundo GS, hay desde apasionados a los que les encanta la moto y se esfuerzan por ello mas o menos para tenerla (yo he tenido no una sino varias una detrás de otra durante años) hasta pobres diablos que por tener una BMW se creen de una élite superior. Materializan con ello su sueño vital, el culmen de su existencia.

Estos son particularmente patéticos, porque a fin de cuentas es un vehículo que vale lo que un coche compacto normal, se financia fácilmente y no se puede decir que sea muy exclusiva, habida cuenta del enjambre de GS que pulula por ahí.


Yo pienso que las motos son baratas en general..

Date cuenta lo que cuesta un coche medio alto..por poner un ejemplo mi coche costó casi 3 veces más que la gs...
 
Yo pienso que las motos son baratas en general..

Date cuenta lo que cuesta un coche medio alto..por poner un ejemplo mi coche costó casi 3 veces más que la gs...
Hombre, nada mas que en chapa, butacas, tapizados, cristales y eso sin mencionar sistemas mucho mas complejos como airbags multiples, electricos por doquier, climatizadores, turbo compresores, abs en cuatro ruedas, etc. etc. por el precio de tu GS te compras un cochecillo mas que aparente, ¿no?
Yo pienso que las motos son mas caras para, punto por punto, lo que pueden ofrecer, aunque eso sí, son mas divertidas.
En lo que podria estar de acuerdo contigo es si comparas una moto "premiun" con un coche premiun sin más, a pelo, pero eso da para otro hilo. Je-je
Lo que tengo claro es que nos separa un poder adquisitivo muy grande, porque categorizar un coche de 60.000 € como coche medio alto para mi es impensable, para mi seria un "cochazo" pero bueno es lo que hay, cada uno tiene un "techo".
 
Yo pienso que las motos son baratas en general..

Date cuenta lo que cuesta un coche medio alto..por poner un ejemplo mi coche costó casi 3 veces más que la gs...
A veces, efectivamente, miro este tema desde el pragmatismo más absoluto...y coincido contigo.
Muchísima gente....muchisísima, en realidad, nos gastamos 25.000€ en un coche...digamos de gama media-plus, si se me permite llamarlo así.
Lo comentas y la gente asiente, dándote su visto bueno, les parece un gasto normalito.
Cuando vayas a vender ese coche pasados...¿10 años? y con 250.000km encima, como cosa no muy exagerada, puedes sacar por él...yo diría que como cifra media...pongamos unos...4.000€. Siendo optimista.
El coche te ha llevado y traído. Ha sido un servicio aséptico. El campeón se ha portado.
Ahora me compro una R1250RT que me cuesta 25.000€. En mi entorno me dirían que estoy loco. Por un coche de 25K no, por una moto de 25K sí.
Dentro de 10 años la vendería con... Desde luego en mi caso, mucho menos de 250.000km! No creo que le hiciera ni 150.000, por ahí podría estar.
Creo que la vendería por...¿9.000€?
Creo que es una buena estimación.
Y no me habrá llevado y traído. No
Me habrá hecho FELIZ a cada kilómetro. Y eso, desde luego, no se paga con dinero.
 
A veces, efectivamente, miro este tema desde el pragmatismo más absoluto...y coincido contigo.
Muchísima gente....muchisísima, en realidad, nos gastamos 25.000€ en un coche...digamos de gama media-plus, si se me permite llamarlo así.
Lo comentas y la gente asiente, dándote su visto bueno, les parece un gasto normalito.
Cuando vayas a vender ese coche pasados...¿10 años? y con 250.000km encima, como cosa no muy exagerada, puedes sacar por él...yo diría que como cifra media...pongamos unos...4.000€. Siendo optimista.
El coche te ha llevado y traído. Ha sido un servicio aséptico. El campeón se ha portado.
Ahora me compro una R1250RT que me cuesta 25.000€. En mi entorno me dirían que estoy loco. Por un coche de 25K no, por una moto de 25K sí.
Dentro de 10 años la vendería con... Desde luego en mi caso, mucho menos de 250.000km! No creo que le hiciera ni 150.000, por ahí podría estar.
Creo que la vendería por...¿9.000€?
Creo que es una buena estimación.
Y no me habrá llevado y traído. No
Me habrá hecho FELIZ a cada kilómetro. Y eso, desde luego, no se paga con dinero.


Correcto... pero ahora los coches han dado una subida increible.. y si ya quieres electrico.. dios mio.. los kia electricos superan todos los 30.000 euros y tienes un kia... los mercedes pequeños ya se aproximan más a 40.000 que a 30.000 y como ya pilles una berlina media-alta, pues eso pasan todas de 40 y se ponen en 60 a 4 extras que les pongas.

pòr eso los 10.500 de la 790... los 10.500 de la t7 o incluso las más caras de 25.000 son "lujos" asumibles viendo lo que se gasta el común de los mortales en otros gastos.

pero a nivel comparativo yo no gasto 16.000 en una V-strom.. vamos ni harto de vino.. por muchos factores, principalmente porque no me gusta y secundariamente que es una moto que te tiene que convencer para mucho tiempo porque mercado no se si va a tener mucho.

Tenemos suerte de que las motos han subido sí.... pero siguen en unos guarismos asumibles para que una persona con una economía medio saneada se pueda dar un capricho.. Ahora bien.. para un coche guapo ya no hace solo falta una economía saneada.. sino que te vaya realmente bien.
 
Correcto... pero ahora los coches han dado una subida increible.. y si ya quieres electrico.. dios mio.. los kia electricos superan todos los 30.000 euros y tienes un kia... los mercedes pequeños ya se aproximan más a 40.000 que a 30.000 y como ya pilles una berlina media-alta, pues eso pasan todas de 40 y se ponen en 60 a 4 extras que les pongas.

pòr eso los 10.500 de la 790... los 10.500 de la t7 o incluso las más caras de 25.000 son "lujos" asumibles viendo lo que se gasta el común de los mortales en otros gastos.

pero a nivel comparativo yo no gasto 16.000 en una V-strom.. vamos ni harto de vino.. por muchos factores, principalmente porque no me gusta y secundariamente que es una moto que te tiene que convencer para mucho tiempo porque mercado no se si va a tener mucho.

Tenemos suerte de que las motos han subido sí.... pero siguen en unos guarismos asumibles para que una persona con una economía medio saneada se pueda dar un capricho.. Ahora bien.. para un coche guapo ya no hace solo falta una economía saneada.. sino que te vaya realmente bien.
Ya sale por algún otro hilo. El vehículo privado camino de convertirse en un auténtico lujo para unos pocos. Vamos al "pago por uso".

Un saludo.
 
Ayer me encontré por la red varias opiniones de propietarios y experiencias con esta moto. La verdad es que si te tomas el tiempo para investigar, encuentras información muy útil.

Como defectos, encontré varias veces lo siguiente:
  • Parece que el cambio no tiene la proverbial suavidad Suzuki y algunos propietarios lo encuentran tosco y ruidoso. Otros no le ven mayor problema y alguno lo solucionó cambiando el tipo de aceite.
  • Hay bastante consenso con que la moto ilumina poco de fábrica y de origen siempre tiene el foco demasiado bajo (todos lo suben). Varios propietarios se plantean focos adicionales como una mejora cercana. Parece que el foco LED no es muy generoso.
  • El asiento plantea algunas quejas. Unos dicen que es duro. Otros que lo es, pero con el tiempo te acostumbras y casi es mejor. Se habla de tapiceros en algún caso.
  • La pantalla LCD genera quejas sobre todo por la mala distribución de la info y por la pequeñez de algunos datos como el reloj y la temperatura, complicados de ver. También por la visibilidad de día, pero esto no es unánime.
  • Las suspensiones se consideran blandas de origen, pero casi todo el mundo admite que no se ha puesto en serio a regularlas (son regulables).
  • El peso aparece como defecto, pero la verdad es que muy poco. No es algo que quite el sueño.
Como virtudes:
  • El motor gusta por su suavidad y su efectividad.
  • La estética es un punto a favor, al contrario de las antiguas V-Strom.
  • La posición de conducción es muy buena, incluso para pilotos grandes.
  • La posibilidad de poder regular las suspensiones se pone en valor y la mayoría de los pilotos quieren dejarlas a su gusto.
  • De los frenos se habla poco, y lo poco que se habla es bueno.
  • Buena autonomía, que alcanza los 400 km en carretera general a ritmo normal (no vías rápidas).

Si yo tuviera que describir mi impresión de los usuarios que he leído, diría que lo que hay es una satisfacción moderada con la moto, pero no un entusiasmo. En general, no se percibe como un gran avance con respecto a la Strom 1000, y me he encontrado algún comentario en el sentido de que el cambio no le ha valido demasiado la pena. También hay dudas sobre lo que la competencia ofrece por los precios de la 1050XT (Triumph, Honda, BMW), aunque se suele poner un poco por encima la relación calidad/precio Suzuki.

Veo que no hay nadie netamente decepcionado, pero tampoco muchos entusiasmados con la moto. Un recibimiento muy mesurado y racional.

No sé qué opinarán los que la tienen.
 
Última edición:
Desde el día que salió se vio que lo pueden hacer mucho mejor
 
Ninguna Vstrom mereció la pena el cambio en sus evoluciones teniendo el anterior (el desembolso económico), y hacerlo, es un puro capricho que objetivamente, no te aporta ni te soluciona nada. Puedes mejorar, por supuesto, pero ni de lejos la cantidad de dinero que tienes que pagar para, en el fondo, seguir haciendo exactamente lo mismo y del mismo modo. Bajo mi punto de vista, el cambio de una Vstrom a otra Vstrom más nueva sólo está justificado por kilometraje o años, un "buen momento" para cambiar (tasación y/o precio de la nueva), y que te apetezca... eso de cambiar cada 3-4 años según le cambian pegatinas (que en eso Suzuki suele aguantar muchísimo los modelos) o "algo más", bajo mi punto de vista, con cierto tipo de motos (eficaces, fiables, buena relación calidad-precio, etc), no tiene sentido, y la Vstrom, es un claro ejemplo (otro sería una Tenere 1200 por ej), además, creo que tampoco hay nada que te "obligue" a entrar en ese tipo de juego (carente de sentido en este modelo) tipo financiaciones con devolución o similares. Desde luego es mi punto de vista y apreciación. Y no creo que nada haya cambiado desde hace muchos años.

Saludos
 
Ninguna Vstrom mereció la pena el cambio en sus evoluciones teniendo el anterior (el desembolso económico), y hacerlo, es un puro capricho que objetivamente, no te aporta ni te soluciona nada. Puedes mejorar, por supuesto, pero ni de lejos la cantidad de dinero que tienes que pagar para, en el fondo, seguir haciendo exactamente lo mismo y del mismo modo. Bajo mi punto de vista, el cambio de una Vstrom a otra Vstrom más nueva sólo está justificado por kilometraje o años, un "buen momento" para cambiar (tasación y/o precio de la nueva), y que te apetezca... eso de cambiar cada 3-4 años según le cambian pegatinas (que en eso Suzuki suele aguantar muchísimo los modelos) o "algo más", bajo mi punto de vista, con cierto tipo de motos (eficaces, fiables, buena relación calidad-precio, etc), no tiene sentido, y la Vstrom, es un claro ejemplo (otro sería una Tenere 1200 por ej), además, creo que tampoco hay nada que te "obligue" a entrar en ese tipo de juego (carente de sentido en este modelo) tipo financiaciones con devolución o similares. Desde luego es mi punto de vista y apreciación. Y no creo que nada haya cambiado desde hace muchos años.

Saludos

Shajodio..pero eso todos los modelos..muy discutible esa apreciación
 
Ayer me encontré por la red varias opiniones de propietarios y experiencias con esta moto. La verdad es que si te tomas el tiempo para investigar, encuentras información muy útil.

Como defectos, encontré varias veces lo siguiente:
  • Parece que el cambio no tiene la proverbial suavidad Suzuki y algunos propietarios lo encuentran tosco y ruidoso. Otros no le ven mayor problema y alguno lo solucionó cambiando el tipo de aceite.
  • Hay bastante consenso con que la moto ilumina poco de fábrica y de origen siempre tiene el foco demasiado bajo (todos lo suben). Varios propietarios se plantean focos adicionales como una mejora cercana. Parece que el foco LED no es muy generoso.
  • El asiento plantea algunas quejas. Unos dicen que es duro. Otros que lo es, pero con el tiempo te acostumbras y casi es mejor. Se habla de tapiceros en algún caso.
  • La pantalla LCD genera quejas sobre todo por la mala distribución de la info y por la pequeñez de algunos datos como el reloj y la temperatura, complicados de ver. También por la visibilidad de día, pero esto no es unánime.
  • Las suspensiones se consideran blandas de origen, pero casi todo el mundo admite que no se ha puesto en serio a regularlas (son regulables).
  • El peso aparece como defecto, pero la verdad es que muy poco. No es algo que quite el sueño.
Como virtudes:
  • El motor gusta por su suavidad y su efectividad.
  • La estética es un punto a favor, al contrario de las antiguas V-Strom.
  • La posición de conducción es muy buena, incluso para pilotos grandes.
  • La posibilidad de poder regular las suspensiones se pone en valor y la mayoría de los pilotos quieren dejarlas a su gusto.
  • De los frenos se habla poco, y lo poco que se habla es bueno.
  • Buena autonomía, que alcanza los 400 km en carretera general a ritmo normal (no vías rápidas).

Si yo tuviera que describir mi impresión de los usuarios que he leído, diría que lo que hay es una satisfacción moderada con la moto, pero no un entusiasmo. En general, no se percibe como un gran avance con respecto a la Strom 1000, y me he encontrado algún comentario en el sentido de que el cambio no le ha valido demasiado la pena. También hay dudas sobre lo que la competencia ofrece por los precios de la 1050XT (Triumph, Honda, BMW), aunque se suele poner un poco por encima la relación calidad/precio Suzuki.

Veo que no hay nadie netamente decepcionado, pero tampoco muchos entusiasmados con la moto. Un recibimiento muy mesurado y racional.

No sé qué opinarán los que la tienen.

En el apartado de defectos coincido con lo del cambio y el asiento, pero no con el peso. A mí no me pareció excesivo, y más teniendo en cuenta que lo que reálmente importa sobre el peso de una moto, más que en valores absolutos, es cómo lo percibes. Respecto al cambio pensé que se debía a que la moto era nueva y le faltaba algo de ajuste, ahora veo que no es así. Sobre los demás defectos percibidos no puedo opinar puesto que en una prueba de algo más de 1 hora es difícil hacer todas las valoraciones.

Sobre las virtudes coincido totálmente, aunque destacaría por encima de todo la ergonomía, logradísima, y el motor, una delicia. Éste último fue el que más me llamó la atención: siempre lleno y respondiendo en cualquier situación, un lujo.

Sobre los frenos y suspensiones, lo dicho: hay que saber mucho, pero mucho mucho, jugártela y ponerte en situaciones de riesgo para "acabarte" o superar las capacidades de ésta moto. Y quién diga lo contrario, pues bueno, el fantasmerío y las fantasías siempre han estado presentes en el mundo de la moto.

Sí tengo claro, y corroborado por alguien que la tuvo un finde completo de pruebas, es que si tienes el modelo anterior, no compensa el cambio en absoluto. Por tanto, si la intención de Suzuki era tentar a los poseedores de una V-Strom de versiones anteriores, salvo las primeras, no lo ha conseguido.

En mi opinión el error que han cometido ha sido ofertar una versión básica y la XT con una gran diferencia de precio que no se justifica. Les ha faltado ofertar una versión a medio camino entre las dos, incluido el precio, y eliminar las dos actuales.

Ya lo dije en su momento, a esa moto le falta "algo" para atraer más al personal.
 
Ya lo dije en su momento, a esa moto le falta "algo" para atraer más al personal.

Totalmente de acuerdo, por lo que he leído.

A estas alturas, todavía les queda una opción: las promociones. Cuidado con una 1050XT a 13.500 o 14.000 €. El panorama cambia completamente.
 
La Vstrom no busca al mismo cliente que la GS1250. El comprador de Vstrom en mi opinión busca la relación calidad precio, busca la lógica, la fiabilidad y el mantenimiento fácil y barato. Busca la moto que necesita, no mas. Tener la moto muchos años y le importa un pepino lo que los demás piensen. Me parece que es el mismo que compra coches generalistas, a veces porque no le da la gana pagar mas.

En el mundo GS, hay desde apasionados a los que les encanta la moto y se esfuerzan por ello mas o menos para tenerla (yo he tenido no una sino varias una detrás de otra durante años) hasta pobres diablos que por tener una BMW se creen de una élite superior. Materializan con ello su sueño vital, el culmen de su existencia.

Estos son particularmente patéticos, porque a fin de cuentas es un vehículo que vale lo que un coche compacto normal, se financia fácilmente y no se puede decir que sea muy exclusiva, habida cuenta del enjambre de GS que pulula por ahí.

De las mejores reflexiones que he leído en los últimos tiempos.
 
Yo iba de cabeza a por una VStrom, pero el día que la probé no me entusiasmó .... venía de Harley y el cambio era tan brusco que ahora pienso que incluso si hubiera probado la GS no me hubiera entusiasmado.
A última hora me compré la Yamaha ST y he decir que cada día me gusta más ..... aunque el periodo de adaptación no es fácil .... sobre todo psicológicamente.

Dicho esto, la primera sensación que tuve con la Suzuki fue falta de potencia, de hecho cuando terminé la prueba iba convencido que al ser una moto de prueba iba limitada, aunque el comercial me dijo que no.
 
Totalmente de acuerdo, por lo que he leído.

A estas alturas, todavía les queda una opción: las promociones. Cuidado con una 1050XT a 13.500 o 14.000 €. El panorama cambia completamente.

Eso ya lo están haciendo, 1050 a 11500 euros (y encima, con una pantalla de instrumentos de "mejor calidad" sin colorines que no aportan nada, lo lógico debería ser al revés, la XT con la pantalla monocroma y bien visible, y la normal con la "coloreada"). La 1050 a secas para mi, si necesitas una maxitrail, es una compra redonda, y le añades sólo lo que necesitas o quieres, y no pagas lo que no necesitas ni quieres (que seguro es la mayoría). Creo que os centrais demasiado en la XT (desconozco el motivo, puedo entenderlo por los colores "vivos", eso si) cuando la interesante, y además, con oferta , es la 1050, que es exactamente la misma moto.

Saludos
 
Eso ya lo están haciendo, 1050 a 11500 euros (y encima, con una pantalla de instrumentos de "mejor calidad" sin colorines que no aportan nada, lo lógico debería ser al revés, la XT con la pantalla monocroma y bien visible, y la normal con la "coloreada"). La 1050 a secas para mi, si necesitas una maxitrail, es una compra redonda, y le añades sólo lo que necesitas o quieres, y no pagas lo que no necesitas ni quieres (que seguro es la mayoría). Creo que os centrais demasiado en la XT (desconozco el motivo, puedo entenderlo por los colores "vivos", eso si) cuando la interesante, y además, con oferta , es la 1050, que es exactamente la misma moto.

Saludos

Creo que tienes razón.

El problema de la 1050 base para mí es solo estético. Solo hay un color y las llantas de aleación no me gustan. Pero por lo demás es un puntazo de moto más ligera que debe realzar más el motor. La electrónica de menos para mí no es problema.

Una 1050 bicolor y con radios a mí me llenaría completamente si buscara una viajera eficiente por menos de 13.000. Como dices, una compra maestra.
 
Yo también iba de cabeza a comprarla, pero cuando la vi' al natural me llevé un gran chasco, porque la encuentro muy sosa de delante. Se tenían que haber esforzado en hacer un conjunto faro-pico más agresivo, creo que mucha gente no la compra por ese motivo
 
Yo también iba de cabeza a comprarla, pero cuando la vi' al natural me llevé un gran chasco, porque la encuentro muy sosa de delante. Se tenían que haber esforzado en hacer un conjunto faro-pico más agresivo, creo que mucha gente no la compra por ese motivo
Es cierto, esa sensación también la tuve.
 
Joder en que apuro me pones pues como comenté antes una ya tiene una edad y me gustan todas y como no voy a vivir dos veces intento cambiar a menudo
Como todas tiene cosas buenas y malas como buenas la dulzura de su motor lo bien que empuja y las malas pues como todas de esta categoría el peso
 
Joder en que apuro me pones pues como comenté antes una ya tiene una edad y me gustan todas y como no voy a vivir dos veces intento cambiar a menudo
Como todas tiene cosas buenas y malas como buenas la dulzura de su motor lo bien que empuja y las malas pues como todas de esta categoría el peso

Bueno, se te ve contento. 👍

Y tu unidad en foto queda muy bonita, la verdad.:love:
 
  • Like
Reacciones: fau
He sido poseedor de vstrom, tanto la 650 como la 1050.... es una muy buena máquina. Por circunstancias la vendí. Ahora estoy a la espera de recoger mi gs 1250, siempre dije q debía tener 1.
Las v son buenas, fiables, sencillas... una de ellas sobrepasó los 100.000 kms y aún sigue rodando.
La 1050, la normal tuve yo, está a muy buen precio, creo q en ese dinero nada puede darte más, la xt es más cara.
Muy buen producto, y recomendada moto...... pero siempreeeeee miraba de reojo a la gs 1250... espero q como minimo, me salga igual de buena.

Un saludo
 
Pues yo sí me sacáis una macbor con 100 caballos la elijo antes que la "clásica " (me adapto a los procedimientos de estilo del foro) v strom 1000...me parece absolutamente gastada
 
El caso de Suzuki es digno de estudio. A finales de los 70 ya te sacaban maravillas como ésta, y con cardan:

dc944b55-2e9e-473a-ae30-2a459f0b6819.jpg


Continuaron con propuestas muy novedosas en todos los segmentos: Katana, Inazumas, DR Big, Intruder... Han hecho de todo, participado en toda clase de competiciones con productos a la altura, pero ahora, qué camino siguen?

Miras la web y alucinas; toda es monocolor con muy poca imaginación, y todavía menos ilusión. Su última novedad ha sido, como no, otra naked:

nueva-suzuki-gsx-s950-1.jpeg


De la cual no dudo que será una grandísima máquina con una relación precio/producto imbatible, como nos tienen acostumbrados. Pero, como siempre, a Suzuki desde hace tiempo le falta algo así como un hervor, algo más de gancho en sus propuestas.
 
Tienes razón, pero me siguen gustando.

Con el tiempo han dejado un poco la originalidad de lado y se han concentrado en ser los más prácticos de la clase, los que dan más por menos. Y eso que está muy desprestigiado y que no tiene "glamur", para mí tiene un mérito y un valor impresionantes.

Máquinas que sorprenden por su dureza y por lo bien que van, por lo poco que exigen de sus propietarios y por todo lo que dan. Si se trata de ir en moto sin empeñarte y de disfrutar sin importarte las apariencias ni lo que los demás piensen de tu moto, Suzuki es la ideal.

Yo tengo debilidad por Suzuki por esa idea simple, austera, eficiente y eficaz del motorismo que tienen. Se parece mucho a la mía.

Mis dos buenos recuerdos de la marca:

GSF400_final.jpg


2000-suzuki-sv6501.jpg
 
De la nueva GSX 950 el dato clave será el precio.

16238538438267.jpg

Imagino que la han sacado para luchar contra modelos como la Z900 o la MT-09. Hay poca información todavía, pero sus datos clave son los 95 CV, chasis de doble viga, frenos radiales de cuatro pistones, horquilla invertida de 43 mm sin regulación :(, pantalla LCD, antirrebote, faro LED futurista, depósito de 19 litros :)...

Una configuración sencilla que seguro que será cumplidora y fiable, como siempre. Pero es cierto, sin destacar en nada. Falta ver el precio. La media del segmento está en 9.000 €. Seguro que la Suzuki está bastante por debajo, porque es una moto mínima, pero digna.

No parece que lleve muchas ayudas electrónicas, no lleva TFT, no habla de modos, no tiene multimedia, solo habla de una moto con lo esencial en estos tiempos bien resuelto. Para el que quiere rodar sin complicaciones y sin interrupciones por poco dinero. En una naked 19 litros dan para más de 350 km sin problemas.

¿La estética? Ahí ya me pierdo, demasiado transformer. Hasta me gusta más la SV actual...:rolleyes:

Tienen razón los que dicen que Suzuki hace lo mismo que hacen los chinos, pero yo añadiría que con una calidad muy superior. Por eso antes de irme a Benelli, a Hanway, a Macbor, a Mash... me voy de cabeza a Suzuki. Gasto prácticamente lo mismo y tengo motos eternas.
 
De la nueva GSX 950 el dato clave será el precio.

16238538438267.jpg

Imagino que la han sacado para luchar contra modelos como la Z900 o la MT-09. Hay poca información todavía, pero sus datos clave son los 95 CV, chasis de doble viga, frenos radiales de cuatro pistones, horquilla invertida de 43 mm sin regulación :(, pantalla LCD, antirrebote, faro LED futurista, depósito de 19 litros :)...

Una configuración sencilla que seguro que será cumplidora y fiable, como siempre. Pero es cierto, sin destacar en nada. Falta ver el precio. La media del segmento está en 9.000 €. Seguro que la Suzuki está bastante por debajo, porque es una moto mínima, pero digna.

No parece que lleve muchas ayudas electrónicas, no lleva TFT, no habla de modos, no tiene multimedia, solo habla de una moto con lo esencial en estos tiempos bien resuelto. Para el que quiere rodar sin complicaciones y sin interrupciones por poco dinero. En una naked 19 litros dan para más de 350 km sin problemas.

¿La estética? Ahí ya me pierdo, demasiado transformer. Hasta me gusta más la SV actual...:rolleyes:

Tienen razón los que dicen que Suzuki hace lo mismo que hacen los chinos, pero yo añadiría que con una calidad muy superior. Por eso antes de irme a Benelli, a Hanway, a Macbor, a Mash... me voy de cabeza a Suzuki. Gasto prácticamente lo mismo y tengo motos eternas.


Hincar el diente a la kawa..y a las naked europeas con esa sobriedad lo tienen muy difícil..

No entiendo la política Suzuki..mal caza la perrita
 
Ninguna Vstrom mereció la pena el cambio en sus evoluciones teniendo el anterior (el desembolso económico), y hacerlo, es un puro capricho que objetivamente, no te aporta ni te soluciona nada. Puedes mejorar, por supuesto, pero ni de lejos la cantidad de dinero que tienes que pagar para, en el fondo, seguir haciendo exactamente lo mismo y del mismo modo. Bajo mi punto de vista, el cambio de una Vstrom a otra Vstrom más nueva sólo está justificado por kilometraje o años, un "buen momento" para cambiar (tasación y/o precio de la nueva), y que te apetezca... eso de cambiar cada 3-4 años según le cambian pegatinas (que en eso Suzuki suele aguantar muchísimo los modelos) o "algo más", bajo mi punto de vista, con cierto tipo de motos (eficaces, fiables, buena relación calidad-precio, etc), no tiene sentido, y la Vstrom, es un claro ejemplo (otro sería una Tenere 1200 por ej), además, creo que tampoco hay nada que te "obligue" a entrar en ese tipo de juego (carente de sentido en este modelo) tipo financiaciones con devolución o similares. Desde luego es mi punto de vista y apreciación. Y no creo que nada haya cambiado desde hace muchos años.

Saludos
Como reciente expropietario de una Vstrom 1000, estoy totalmente de acuerdo. Yo la vendí por que me cansé de ella, quería probar otra, con mas cositas, mas moderna y que me aportara algo diferente. En ningún momento se me pasó por la cabeza cambiarla por una1050Xt, para mi es la misma moto con otra estética, mas cara y con algún pequeño gadget electrónico mas que no justifica el cambio por capricho o evolución, si vienes del modelo anterior con no muchos años ni kilómetros.
 
Luego hay otro motivo para fijarse en Suzuki.

Son los únicos que hacen motos con la electrónica mínima. Para los que quieren realmente una moto con poco software y ayudas, prácticamente nada.

Por ejemplo, tienen en su catálogo la SV650 que por no tener, no tiene ni siquiera iluminación LED. Solo un LCD con indicador de marcha engranada, ABS y encendido electrónico. Ni modos, ni TC, ni embrague antirrebote, ni USB, nada...

Esto también se traduce en el precio, con 6.600 € es la más barata del segmento. Por debajo de la china Benelli 752S.

Y la cuestión es que la SV es una gran moto para ese precio. Ciclo correcto sin alardes, motor eterno, ágil y efectiva en curvas. No es un motón, pero cumple bien como moto polivalente de corto/medio alcance.
 
es normal.. ha sido un pufo comercial escandaloso... veo poquísimas.... ese precio se empieza a arproximar al justo
 
Estaba esperando, digo..está tardando..je..je


prometo que ha superado mis expectativas.. creía dada la "aceptación" de parte del foro del modelo que iban a vender a alguna más. Esos que les molaba no he visto o me he perdido que la hayan adquirido
 
prometo que ha superado mis expectativas.. creía dada la "aceptación" de parte del foro del modelo que iban a vender a alguna más. Esos que les molaba no he visto o me he perdido que la hayan adquirido
Mi presupuesto, me lo he gastado en una r1100s
 
Cuando tuve que dejar el mundo custom y bajarme de mi Harley, la idea era hacerlo con una Vstrom 1050. Estaba convencido y antes de firmar tuve la oportunidad de probarla.
Hoy viajo a lomos de una Super Tenere.
Con eso está todo dicho.
 
Cuando tuve que dejar el mundo custom y bajarme de mi Harley, la idea era hacerlo a lomos de una Vstrom 1050. Estaba convencido y antes de firmar tuve la oportunidad de probarla.
Hoy viajo a lomos de una Super Tenere.
Con eso está todo dicho.


pues podrías decir los motivos?????
 
Arriba