SUZUKI V-STROM 1050 XT


Suzuki arranca 2021 con una interesante promoción en sus modelos de más de 200 cc, ampliando a 4 años su garantía y servicio de asistencia premium en carretera.



Todas las motos Suzuki de más de 200 cc compradas desde el día 1 de enero de 2021 pueden disfrutar de una garantía ampliada a 4 años y 4 años de asistencia premium en carretera. Sólo se quedan fuera de esta promoción las unidades vendidas en Andorra, vehículos no matriculados y aquéllos destinados a competición, motos de renting y alquileres.

En concreto, la cobertura ampliada incluye los siguientes servicios: asistencia en carretera Premium desde el kilómetro 0, incluyendo falta de gasolina, pinchazo, luces, problemas con la batería y perdida de llaves y asistencia 24 horas en carretera para el vehículo, el conductor y el acompañante, aplicable a los desplazamientos por Europa y Marruecos.

Gracias a esta propuesta, Suzuki refuerza su compromiso con los clientes y permite hacer cada viaje sin preocupaciones, ahora durante más tiempo.
 
Si no fuese porque ya tengo el cupo completo, en el supuesto de que no tuviese moto y fuese a comprarme una, sólo una, seguramente esta VStrom sería la candidata.

Pero que no se enteren las que tengo que se ponen celosas....

Dos cosas no me gustan: el cuadro de instrumentos y la altura al suelo.
 
Por circunstancias tuve durante un mes la antigua vstrom 1000 de 2003 hará 11 años, por aquella yo tenía una gsa 1150 y la Susi me encantó..( mi primera moto gorda fue una bandit 600 del 98)

Estéticamente la moto ha mejorado, y de conducción y ciclo seguro..yo no la descartaría aunque ahora voy por otros derroteros ( de momento)
 
Si no fuese porque ya tengo el cupo completo, en el supuesto de que no tuviese moto y fuese a comprarme una, sólo una, seguramente esta VStrom sería la candidata.

Pero que no se enteren las que tengo que se ponen celosas....

Dos cosas no me gustan: el cuadro de instrumentos y la altura al suelo.
Pero no es categoría premium, como el iphone y tal.
Hay mucha gente que prefiere gastar producto premium, menos el porsche Panamera, vaya usted a saber por qué.
 
Espérate a las lista de ventas, del año en que viene.
Igual, nos llevamos un sorpresa.

Suzuki esta herida de muerte amigo..

Si puedes contribuir a su continuidad...bien por la variedad de motos
 
Suzuki esta herida de muerte amigo..

Si puedes contribuir a su continuidad...bien por la variedad de motos
Yo tengo esa misma sensación, al menos la suzuki que yo siempre he conocido, con modelos muy buenos y resultones, con también alguna bestia, como las GSX R y demás.

Cada vez se ven menos.
 
Suzuki esta herida de muerte amigo..

Si puedes contribuir a su continuidad...bien por la variedad de motos

Estoy de acuerdo.

El catálogo está muy desfasado y es escaso empezando por los scooter. Muy buenos, pero les falta algo novedoso para competir en altas prestaciones.

En carretera igualmente; nakeds, y muchas de ellas demasiado radicales y muy moto manga. Sólo se salva el segmento trail y se echa de menos una maxi 1200 rutera y con cardan. Pero eso parece que es mucho pedir.

Da la impresión que la marca mantiene las motos sólo por imagen, pero no para hacer negocio.
 
Imagino que os referís, tan sólo, al mercado nacional, y como mucho europeo.....
En mi caso, sí. Me refiero al mercado nacional.
No sé lo que vendrán en otros países o el tipo de motos que venderán allí. Supongo que las motos de pequeña cilindrada en países emergentes será muy buena, pero en España, aparte de la V Strom 650, que tampoco se vende como la antigua, cada vez veo menos suzuki.
 
Es una novedad que compite directamente con ella...veremos precio

Veo más competencia directa de CF moto las F de BMW con su motor chino que una genuina made in Japan como Suzuki con su IMU Bosch.

Pero bueno, si te hace ilusión publicar cosas que no vienen a cuento, por lo menos que sea con un mínimo de conocimiento. Harás algo más creíble tu particular cruzada.
 
Me resulta curioso que ahora se presuma de tecnología en Suzuki...


Por cierto macbor montana 500 tiene inyección y abs bosch....como casi todas las motos del mercado incluidas alguna que cuesta 5500 euros..

No lo veo signo de distinción tecnológica

 
Me resulta curioso que ahora se presuma de tecnología en Suzuki...


Por cierto macbor montana 500 tiene inyección y abs bosch....como casi todas las motos del mercado incluidas alguna que cuesta 5500 euros..

No lo veo signo de distinción tecnológica


Hombre, tío. La Macbor lleva un ABS normal.
La Suzuki lleva una IMU inercial que controla el ABS con variación según la inclinación de la moto, el control de tracción, la asistencia en pendiente (ascendente y descendente) y la modulación de la frenada en función de la carga.
Algo de distinción sí hay, eh.

Respecto a la nueva CF Moto, no la veo rival de esta V-Strom. No porque la CF me parezca mala o inferior, en absoluto, sino porque no creo que tengan el mismo público.
Igual me equivoco pero creo que quien se plantee comprar la una ni se fijará en la otra.
 
Hombre, tío. La Macbor lleva un ABS normal.
La Suzuki lleva una IMU inercial que controla el ABS con variación según la inclinación de la moto, el control de tracción, la asistencia en pendiente (ascendente y descendente) y la modulación de la frenada en función de la carga.
Algo de distinción sí hay, eh.

Respecto a la nueva CF Moto, no la veo rival de esta V-Strom. No porque la CF me parezca mala o inferior, en absoluto, sino porque no creo que tengan el mismo público.
Igual me equivoco pero creo que quien se plantee comprar la una ni se fijará en la otra.


Pero si a mi no me parece mala moto..me parece que se han pasado con el precio..simplemente


Ahora no hay moto mala
 
Si crees que Suzuki se ha pasado con el precio, a tí BMW directamente te ha estafado con tu gs según tu particular criterio. Lo preocupante es que aplaudes y justificas que determinada marca lo haga mientras criticas a la que fija el precio de un producto que desde el principio parece que no tienes la menor intención de adquirir. No sé si te has dado cuenta que tu argumentación en éste sentido sobre la moto cada vez hace más aguas. Empezando por lo de "moto de acceso... "

Ya sabemos desde el principio que la V-strom te parece cara. A mí también me lo parece en el caso de la XT, como todas. Dicho ésto, tienes algún dato interesante que aportar que no sea la misma matraca una y otra vez? Es que pareces una novia despechada en el altar.

Quizás si probases la moto... Uy lo que he dichooo... Blasfemia!!!
 
Si crees que Suzuki se ha pasado con el precio, a tí BMW directamente te ha estafado con tu gs según tu particular criterio. Lo preocupante es que aplaudes y justificas que determinada marca lo haga mientras criticas a la que fija el precio de un producto que desde el principio parece que no tienes la menor intención de adquirir. No sé si te has dado cuenta que tu argumentación en éste sentido sobre la moto cada vez hace más aguas. Empezando por lo de "moto de acceso... "

Ya sabemos desde el principio que la V-strom te parece cara. A mí también me lo parece en el caso de la XT, como todas. Dicho ésto, tienes algún dato interesante que aportar que no sea la misma matraca una y otra vez? Es que pareces una novia despechada en el altar.

Quizás si probases la moto... Uy lo que he dichooo... Blasfemia!!!


Probé la 2014...no se si habrá mucha diferencia..
Qye has notado tu en la nueva?
 
Si crees que Suzuki se ha pasado con el precio, a tí BMW directamente te ha estafado con tu gs según tu particular criterio. Lo preocupante es que aplaudes y justificas que determinada marca lo haga mientras criticas a la que fija el precio de un producto que desde el principio parece que no tienes la menor intención de adquirir. No sé si te has dado cuenta que tu argumentación en éste sentido sobre la moto cada vez hace más aguas. Empezando por lo de "moto de acceso... "

Ya sabemos desde el principio que la V-strom te parece cara. A mí también me lo parece en el caso de la XT, como todas. Dicho ésto, tienes algún dato interesante que aportar que no sea la misma matraca una y otra vez? Es que pareces una novia despechada en el altar.

Quizás si probases la moto... Uy lo que he dichooo... Blasfemia!!!
Me ha molado, pareces una novia despechada en el altar..ja..ja
 
Probé la 2014...no se si habrá mucha diferencia..
Qye has notado tu en la nueva?

He probado las dos y sólo puedo comentar un par de detalles: el salto entre la primera generación y la segunda es espectacular. Desde la segunda a ésta tercera para mí es sólo estético con algunas mejoras y dispositivos electrónicos añadidos. Es decir: si tuviese aún mi antigua k8, la mejora sería muy evidente. Si viniese de una 14, no valdría la pena. Es más, buscaría alguna oferta a muy buen precio de ése modelo.

Bueno, un cambio sí noté: la nueva tiene una ergonomía perfecta, pero el asiento es muy duro, aunque se agradece en tiradas largas.
 
He probado las dos y sólo puedo comentar un par de detalles: el salto entre la primera generación y la segunda es espectacular. Desde la segunda a ésta tercera para mí es sólo estético con algunas mejoras y dispositivos electrónicos añadidos. Es decir: si tuviese aún mi antigua k8, la mejora sería muy evidente. Si viniese de una 14, no valdría la pena. Es más, buscaría alguna oferta a muy buen precio de ése modelo.

Bueno, un cambio sí noté: la nueva tiene una ergonomía perfecta, pero el asiento es muy duro, aunque se agradece en tiradas largas.


Y sino cambia tanto...el incremento de precio esta justificado?

Y0 probé la 2014..y excepto estética y que el motores podía dar más de si...me gustó
 
Vale, me parece bien que opines así. Incluso estoy un poco de acuerdo en eso.
Pero de ahí a insinuar que tiene la misma electrónica que la Macbor...hombreee...


Misma no...como se ha sacado a colación la marca bosch....he querido decir que motos muy muy economícas la utilizan..

Fijate por donde que tu macbor y la v strom comparten marca de suspensiones..kyb
 
Misma no...como se ha sacado a colación la marca bosch....he querido decir que motos muy muy economícas la utilizan..

Fijate por donde que tu macbor y la v strom comparten marca de suspensiones..kyb
Bueno... en ese caso es un punto positivo de la Macbor, la mayoría de motos "chinas" montan peores suspensiones.
Respecto a comparar la V-Strom con la cfmoto 800, estoy bastante de acuerdo contigo.
De hecho esperemos a probar la CFmoto, que creo que será un paso adelante en las motos "chinas" en calidad y comportamiento. Y sabemos que eso a la larga también acabará repercutiendo en el precio, como pasó con los coches coreanos hace años, fueron mejorando e incrementando su precio, y ahora poco o nada tienen que envidiar a los japoneses o europeos, en ningún aspecto.
 
Bueno... en ese caso es un punto positivo de la Macbor, la mayoría de motos "chinas" montan peores suspensiones.
Respecto a comparar la V-Strom con la cfmoto 800, estoy bastante de acuerdo contigo.
De hecho esperemos a probar la CFmoto, que creo que será un paso adelante en las motos "chinas" en calidad y comportamiento. Y sabemos que eso a la larga también acabará repercutiendo en el precio, como pasó con los coches coreanos hace años, fueron mejorando e incrementando su precio, y ahora poco o nada tienen que envidiar a los japoneses o europeos, en ningún aspecto.


Yo estoy convencido que los chinos han venido para quedarse y se tienen que hacer hueco..

Por eso digo que motos medias como la v strom lo tienen clarinete
 
Misma no...como se ha sacado a colación la marca bosch....he querido decir que motos muy muy economícas la utilizan..

Fijate por donde que tu macbor y la v strom comparten marca de suspensiones..kyb

Sí, Suzuki lleva tiempo usando kyb, ya las llevaba mi vieja SV.
Pero dentro de una misma marca de componentes hay productos de distintas calidades. Por ejemplo, a mi SV le cambié los muelles kyb de la horquilla por unos ohlins pero a mi Macbor no creo que se los cambie.
Sin embargo no me importaría, si se pudiese, cambiarle el sencillo abs que tiene por el abs en curva de la V-strom (siempre que fuera desconectable, claro) y ambos son Bosch pero no son iguales.
 
Sí, Suzuki lleva tiempo usando kyb, ya las llevaba mi vieja SV.
Pero dentro de una misma marca de componentes hay productos de distintas calidades. Por ejemplo, a mi SV le cambié los muelles kyb de la horquilla por unos ohlins pero a mi Macbor no creo que se los cambie.
Sin embargo no me importaría, si se pudiese, cambiarle el sencillo abs que tiene por el abs en curva de la V-strom (siempre que fuera desconectable, claro) y ambos son Bosch pero no son iguales.
Totalmente de acuerdo respecto a las distintas calidades de Kayaba, de hecho es la marca que monta la R1 actual jeje, mal fabricante no puede ser
 
Misma no...como se ha sacado a colación la marca bosch....he querido decir que motos muy muy economícas la utilizan..

Fijate por donde que tu macbor y la v strom comparten marca de suspensiones..kyb
Precisamente, la china ha decidido montar unas supensiones de renombre para darle impulso compercial a su producto y no al contrario, como dejas caer en tu comentario.

Mi FJR monta KYB de regulación electrónica y funciona francamente bien. De hecho, es la horquilla que montaba la R1 de 2013, pero con el añadido de la regulación electrónica.
 
Última edición:
Hoy he pasado por el concesionario y la he estado viendo. A mi, en directo, me parece una moto extraordinaria, para alguien que le de un uso sin grandes pretensiones sobre todo en off.

Charlando con el dueño del conce me ha comentado: moto muy buena, pero el precio (sin promoción) es el problema, o más bien, que a ese precio compite con modelos de otras marcas. Y como las concesiones son multimarca, me dice que los clientes prefieren por un poquito más otra moto de otra marca.

Va a tener razón el compañero @affleck con lo del precio.

Insisto, la he visto en vivo y en directo, .... y me ha gustado mucho.
 
No sé cómo está ahora. Yo compre una en 2015 por 11.000 euros y me pareció un buen precio.
Me pareció una buena moto
 
La XT sin promoción prácticamente 15000, ojo, que no es mal precio, ...., pero hay competencia (1290 en 15,5/16, por ejemplo).
 
Arriba