Suzuki V Strom

Te pueden gustar las motos y además te pude gustar ir en moto .
Ciertamente , un motor muy potente añade un extra a las sensaciones de montar en moto , pero ni mucho menos eso es todo.
El sábado pasado me hice una ruta a picos de europa con una moto de 40 años y 95cv que parecen 200 en esa moto , disfruté como un niño , hice casi 500kmts y me supieron a poco , cosa que con la s1000 no me ocurre , llega un momento en el que estoy deseando llegar a casa .....el ritmo ? Me dio para adelantar en piedras luengas a 2 liebres con sendas gs nuevas que una vez alcanzados empezaron a tirar de motor creyendo que eso lo es todo , hasta que en una curva de derecha se la comieron y decidi pasar y tirar para irme ....que pensarían al ver una moto con matrícula histórica mojarle la oreja a sus ultra modernas y potentes monturas ??
Pues lo de siempre ....lo que yo pienso es que sentirse infeliz porque no llevas lo más en motor y equipamiento puede ser un problema de personalidad , pero es absurdo pensar que una pedazo moto así es aburrida como un utilitario , cuando hace lo mismo que todas y prácticamente a la misma velocidad , la de cada uno claro.
Que no es una Vespa 150 hombre , es una moto de 100cv que además tiene un ciclo más que decente ...
Pues esas liebres se debieron de acordar de ti todo el fin de semana ????
Con lo fácil que es apartarse y ponerse a rueda para que les ilustrase el vaivén esa histórica!!! Poesía pura oiga
 
mirar.. esto es muy fácil... se han vendido una media de 4000 gs-gsa al año... han salido en 2013... unas 30.000 unidades me salen... cuantas han gripado?? tenemos datos??

Lo mismo con la 1290 o 1190...no se habrán vendido tantas.. quizá en total unas 2000.. cuantas gripadas han salido??

en la época de las 950-990 se leían casos de gripajes sobre todo por refrigeración..

en mis tiempos (hace tiempo que dejé de seguir la V-strom 1000) se oían muchos problemas por parte del cilindro trasero porque al no incidir directamente el aire o hacerlo en menos proporción que el cilindro delantero este tendría a descompensarse.. a irse de punto (de válvulas) e incluso a gripar algunas unidades..

Moraleja.... a día de hoy que gripe un motor es complicadísimo.. hay mejores materiales, mejores aceites, mejores refrigeraciones, mejor opticización... y la potencia ya no es causa o no de gripaje o no de un motor

Y dale.

El gripaje de los motores es la película que te estás montando tú. La fiabilidad de un motor es mucho más extensa. Calentamientos (¿te suenan?), pérdidas de aceite, desajustes, holguras, fallos de piezas adyacentes, mantenimiento, etc.

Te insisto: vamos a dejar ya este tema que estamos aburriendo al personal. Continuamos en otro sitio si quieres o por privado. De buen rollo, pero paso.


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Si..yo creo que es una conversación sin base empírica y basada en entelequias que no llegará a ningún sitio...quizá te entendí mal sobre lo que querías decir con el cuadro que colgaste y las explicaciones posteriores
 
Lo de la mala refrigeración de los cilindros traseros en todas las motos, se superó con la refrigeración líquida y la disminución del tamaño del/los cilindros traseros, aproximadamente a principios de los 90'.


Bueno..no vamos a abrir otro melón.....

??
 
Yo antes era más radical, pero sobre todo mi paso por Harley me enseñó que hay muchas formas de ver las motos, y que los objetivos de los motoristas son tan variados como los modelos que existen.

Después yo creo que hay hechos objetivos, como que la mayoría de las motos actuales ofrecen más prestaciones de las que sus pilotos podemos manejar. Yo entiendo que haya motoristas para los que esta Strom 1050 se quede corta, pero a la vez creo que van a ser una minoría. Otra cosa son los gustos y las sensaciones, que son totalmente personales, legítimos y respetables. También está la entrega de potencia, algo fundamental, pero yo he probado la versión 650 del motor y me gustó mucho.

A mí esta 1050 no se me quedaría corta ni mucho menos. Mi único reparo es el tamaño y el peso. Yo prefiero motos más compactas y ligeras, por eso no soy seguidor de las trail. Tampoco piso la tierra, si puedo evitarlo.

Y también tengo una clásica que inesperadamente tiene arrinconada mi moto moderna porque es muy divertida de conducir, me lleva a velocidades parecidas, y para mí montar una máquina que conoces hasta la última tuerca, que has mejorado, que entiendes y que mantienes, no tiene precio. Pero es curioso porque mi moto moderna tiene 111 CV, y ahora paso más tiempo sobre una máquina de 1993 que tenía nueva 60 CV, ahora no creo que llegue a 55.
 
Última edición:
Despues de leer un porrón de comentarios que tenia pendientes, siempre veo la comparacion con la Ducati MS y para mi, la verdadera trail de ducati es la desert sled y algo menos la urban enduro, esta ultima con 180kg en orden de marcha.
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Al final, siempre sale todo bien
 
Pues para mí la Trail debe tener ciertas características, entre ellas el manillar alto y cuadro de relojes alto también, por eso no me gusta la Guzzi V85, porque cuando la vi, el cuadro quedaba a la altura del asiento del pasajero. Muy bajo, no tenía esa línea en ascenso desde el colín hasta el cuadro de relojes. Sin embargo en esta VStrom, así como en la África Twin sí se marca esa línea.
Esta es una de las más importantes características en cuanto a estética de una Trail, y que viene de aquellos modelos que se construían con espacio frente al manillar para alojar rutómetros y demás elementos de navegación de los 80 y 90.
Sin embargo, sí que es cierto que motos como la R100GS marcan esa línea casi plana y más parecida a la Guzzi V85, pero en el 80, yo solo tenía 10 añicos y aún quedaban 4 más para caer en esta "adicción" que nos gusta tanto.
 
Despues de leer un porrón de comentarios que tenia pendientes, siempre veo la comparacion con la Ducati MS y para mi, la verdadera trail de ducati es la desert sled y algo menos la urban enduro, esta ultima con 180kg en orden de marcha.
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Al final, siempre sale todo bien

La desert sled es la que yo tengo. Es una trail bastante auténtica y estéticamente copia con descaro a la yamaha xt 500. Pero sobre todo, es una máquina de hacer curvas en carreteras de segunda. Muy divertida
 
Joer, que fuerte se está poniendo el tema... fiabilidad es igual a gripar.... :confused:
Yo la única maxitrail que conozco que gripó (que eso de gripar... es fuerte y amplio el concepto) fue justamente una BMW, y además, en una de esas pruebas de 50.000km que hacía motorrad. Y mira, con tantas que hay, lo lógico es que la posibilidad sea mínima. Y lo hizo delante de la cámara.

La fiabilidad abarca muchos conceptos, cómo que simplemente no te deje tirado, le des al contacto, y arranque, o que no tengas que tirar de grua en un viaje. Pero ahora tampoco creo que sea el momento de estos temas. Hay otro post hablando de dual-sports... pues si quieres preguntarle a la gente que es fiabilidad, te compras unas husqvarna o una ktm, y la comparas con una honda, yamaha o suzuki por ej, usándola por el monte, y no hace falta que gripe para que por "pijotadas" siempre tengas que andar desmontando la moto.


volviendo al tema, hay una cosa y es que la potencia específica al final es la que es...
es decir, motos de 1000cc están sacando 100cv, pero eso no es mucho, ya hace 15 años, otras marcas no eran capaces de sacar esa potencia con un 15% de cilindrada más, y ya las japonesas lo sacaban. Y siguen ahí.... 1000cc, 100cv... puede que ahora 105.... alguna 110?

Las japonesas, en maxitrail, cuando quieran dar el salto en potencia, y verse obligadas a montar ruedas de carretera de 170 o 180, para esa potencia, pues tendrán que pasar a motores de 1200, pues para sacar unos simples y fiables 130cv... o subir a 1300cc y venga, tirarse a los 150cv.

Estas maxitrail, de neumaticos 150, se parecen todas en eso.. potencias sobre los 100cv....

que parece que son "conservadores"... son... cómo todos (sacando la punta de iceberg de ktm o ducati) para su cilindrada.

quereis algo conservador? mi Scrambler con 900cc este año (guau) saca 65cv... el año pasado 55cv.... eso es ser conservador... 900cc para 55 cv.... pero 1000cc para 100cv, me parece lo más normal y lógico (e insisto, llevan décadas ya sacando eso cuando otros no llegaban).

¿que hay quien necesita más? Por supuesto.... y quien le llega? tengo muy claro que si, la mayoría.

volviendo a la moto... buscará a un cliente claro... que quiere una maxitrail razonable, pero no quiere pagar una burrada ni por cosas que no necesita (y ojo, que ni es manca de precio, y bien cargada de cosas absurdas, para mi, está). Y además, para hacer exactamente lo mismo, lo mismo, si, lo mismo, que otras puede que más asequibles, y otras mucho más caras. Lo mismo.

Y si es por precio, pues métele el PACK "WORLD ENJOY" que se te va la moto a unos 22000 euros y vas a disfrutar seguro que mucho más que con cualquier otra (bajo mi punto de vista)

Saludos
 
Joer, que fuerte se está poniendo el tema... fiabilidad es igual a gripar.... :confused:
Yo la única maxitrail que conozco que gripó (que eso de gripar... es fuerte y amplio el concepto) fue justamente una BMW, y además, en una de esas pruebas de 50.000km que hacía motorrad. Y mira, con tantas que hay, lo lógico es que la posibilidad sea mínima. Y lo hizo delante de la cámara.

La fiabilidad abarca muchos conceptos, cómo que simplemente no te deje tirado, le des al contacto, y arranque, o que no tengas que tirar de grua en un viaje. Pero ahora tampoco creo que sea el momento de estos temas. Hay otro post hablando de dual-sports... pues si quieres preguntarle a la gente que es fiabilidad, te compras unas husqvarna o una ktm, y la comparas con una honda, yamaha o suzuki por ej, usándola por el monte, y no hace falta que gripe para que por "pijotadas" siempre tengas que andar desmontando la moto.


volviendo al tema, hay una cosa y es que la potencia específica al final es la que es...
es decir, motos de 1000cc están sacando 100cv, pero eso no es mucho, ya hace 15 años, otras marcas no eran capaces de sacar esa potencia con un 15% de cilindrada más, y ya las japonesas lo sacaban. Y siguen ahí.... 1000cc, 100cv... puede que ahora 105.... alguna 110?

Las japonesas, en maxitrail, cuando quieran dar el salto en potencia, y verse obligadas a montar ruedas de carretera de 170 o 180, para esa potencia, pues tendrán que pasar a motores de 1200, pues para sacar unos simples y fiables 130cv... o subir a 1300cc y venga, tirarse a los 150cv.

Estas maxitrail, de neumaticos 150, se parecen todas en eso.. potencias sobre los 100cv....

que parece que son "conservadores"... son... cómo todos (sacando la punta de iceberg de ktm o ducati) para su cilindrada.

quereis algo conservador? mi Scrambler con 900cc este año (guau) saca 65cv... el año pasado 55cv.... eso es ser conservador... 900cc para 55 cv.... pero 1000cc para 100cv, me parece lo más normal y lógico (e insisto, llevan décadas ya sacando eso cuando otros no llegaban).

¿que hay quien necesita más? Por supuesto.... y quien le llega? tengo muy claro que si, la mayoría.

volviendo a la moto... buscará a un cliente claro... que quiere una maxitrail razonable, pero no quiere pagar una burrada ni por cosas que no necesita (y ojo, que ni es manca de precio, y bien cargada de cosas absurdas, para mi, está). Y además, para hacer exactamente lo mismo, lo mismo, si, lo mismo, que otras puede que más asequibles, y otras mucho más caras. Lo mismo.

Y si es por precio, pues métele el PACK "WORLD ENJOY" que se te va la moto a unos 22000 euros y vas a disfrutar seguro que mucho más que con cualquier otra (bajo mi punto de vista)

Saludos


Motorrad ha tenido siempre muy mala suerte con las GS.
 
Motorrad ha tenido siempre muy mala suerte con las GS.

ya, ya... pero es que tantas miles de unidades, vaya, les toca a ellos (y con otras "incidencias" populares).
Que puedo entender que por ej, otra moto que fue catastrófica, la KTM950... tambien tuvieron muy mala suerte, pero claro, había poquísimas, y por lo tanto, proporcionalmente era mucho más probable que les tocase una de esas malas (que ya se sabía lo que pasaba).
pero entre tantas miles y miles, que te toque... es cómo encontrar la aguja en el pajar.

Pero es igual, es un tema que no creo que venga al caso, es que la fiabilidad símplemente (o salvajemente) se mida en si gripa o no gripa una moto...

En cualquier caso, lo dicho, es una opinión más, todas son muy buenas hoy en día, eso seguro, y cada uno es libre de pensar lo que considere, a fin de cuentas, nadie vota al mismo partido político... a unos les transmite tranquilidad un producto japonés, a otros, un italiano, alemán, británico o sueco (y ojo, mi triumph, mi modelo, me transmite tranquilidad, muy poco apretado, simple... pero triumph no me transmite más confianza que ninguna japonesa, eso lo tengo claro).

Nada, lo dicho... la Vstrom XT 1050 con el pack EXPEDITION... 22000 euros y arreando :), y la verdad, muy completo y para mi, si que vale lo que cuesta.

Saludos
 
ya, ya... pero es que tantas miles de unidades, vaya, les toca a ellos (y con otras "incidencias" populares).
Que puedo entender que por ej, otra moto que fue catastrófica, la KTM950... tambien tuvieron muy mala suerte, pero claro, había poquísimas, y por lo tanto, proporcionalmente era mucho más probable que les tocase una de esas malas (que ya se sabía lo que pasaba).
pero entre tantas miles y miles, que te toque... es cómo encontrar la aguja en el pajar.

Pero es igual, es un tema que no creo que venga al caso, es que la fiabilidad símplemente (o salvajemente) se mida en si gripa o no gripa una moto...

En cualquier caso, lo dicho, es una opinión más, todas son muy buenas hoy en día, eso seguro, y cada uno es libre de pensar lo que considere, a fin de cuentas, nadie vota al mismo partido político... a unos les transmite tranquilidad un producto japonés, a otros, un italiano, alemán, británico o sueco (y ojo, mi triumph, mi modelo, me transmite tranquilidad, muy poco apretado, simple... pero triumph no me transmite más confianza que ninguna japonesa, eso lo tengo claro).

Nada, lo dicho... la Vstrom XT 1050 con el pack EXPEDITION... 22000 euros y arreando :), y la verdad, muy completo y para mi, si que vale lo que cuesta.

Saludos


Entonces en que influye la potencia en esa supuesta fiabilidad??
 
Pues yo creo que en nada....
tiene una potencia normal para su cilindrada. Simplemente es un motor bien hecho y demostradamente fiable desde hace mucho tiempo.
No tiene una potencia "alta" ni "baja"... la cosa es que excepto las más punteras ducati o ktm se mueven en 100cv por litro más o menos.
Y ojo, que puede tener una potencia alta y ser fiable igualmente (si está bien hecho), por ej, en dual-sport ahí está la WR250R que para su cilindrada, tiene bastante potencia, y es fiable.

Un motor con baja potencia para su cilindrada, si puede argumentar que esa baja potencia le puede ayudar efectivamente a conseguir más fiabilidad (componentes menos estresados, desgastes, etc), cómo digo, una 900 con 55 o 65cv... eso está muy poco apretado. Y eso tampoco quiere decir que haya motos con baja potencia para su cilindrada, y que necesariamente sean "fiables" (pero evidentemente, ayuda).
Y hablamos de fiabilidad a nivel motor... hay muchas otras cosas en una moto que te pueden dejar mangado... transmision, electrónica o electricidad, inyección...

Saludos
 
ya, ya... pero es que tantas miles de unidades, vaya, les toca a ellos (y con otras "incidencias" populares).
Que puedo entender que por ej, otra moto que fue catastrófica, la KTM950... tambien tuvieron muy mala suerte, pero claro, había poquísimas, y por lo tanto, proporcionalmente era mucho más probable que les tocase una de esas malas (que ya se sabía lo que pasaba).
pero entre tantas miles y miles, que te toque... es cómo encontrar la aguja en el pajar.

Pero es igual, es un tema que no creo que venga al caso, es que la fiabilidad símplemente (o salvajemente) se mida en si gripa o no gripa una moto...

En cualquier caso, lo dicho, es una opinión más, todas son muy buenas hoy en día, eso seguro, y cada uno es libre de pensar lo que considere, a fin de cuentas, nadie vota al mismo partido político... a unos les transmite tranquilidad un producto japonés, a otros, un italiano, alemán, británico o sueco (y ojo, mi triumph, mi modelo, me transmite tranquilidad, muy poco apretado, simple... pero triumph no me transmite más confianza que ninguna japonesa, eso lo tengo claro).

Nada, lo dicho... la Vstrom XT 1050 con el pack EXPEDITION... 22000 euros y arreando :), y la verdad, muy completo y para mi, si que vale lo que cuesta.

Saludos
Han tenido mala suerte cuatro veces seguidas.
 
Pues para mí la Trail debe tener ciertas características, entre ellas el manillar alto y cuadro de relojes alto también, por eso no me gusta la Guzzi V85, porque cuando la vi, el cuadro quedaba a la altura del asiento del pasajero. Muy bajo, no tenía esa línea en ascenso desde el colín hasta el cuadro de relojes. Sin embargo en esta VStrom, así como en la África Twin sí se marca esa línea.
Esta es una de las más importantes características en cuanto a estética de una Trail, y que viene de aquellos modelos que se construían con espacio frente al manillar para alojar rutómetros y demás elementos de navegación de los 80 y 90.
Sin embargo, sí que es cierto que motos como la R100GS marcan esa línea casi plana y más parecida a la Guzzi V85, pero en el 80, yo solo tenía 10 añicos y aún quedaban 4 más para caer en esta "adicción" que nos gusta tanto.

Completamente de acuerdo. Parte delantera alta con pequeño semi-carenado, mis trail's ideales ;). Lo cual, por otro lado es lógico, si has de llevar rueda de 21, horquilla de 180 (o más) y manillar con curva.
 
Y a que se debe a que la v strom tenga recorridos de suspensiones tan cortos?? Quizá renuncie a su faceta off road??
 
Bueno, aquí un poco de publicidad.


No dice nada que no sepamos. El ciclo es decente (horquilla regulable de 43 mm, frenos radiales, amortiguador con pomo separado) pero efectivamente esta moto es para caminos fáciles, como mucho. Siempre ha sido así con la Strom.

Lleva bastante electrónica, sobre todo la XT, que cuesta 1.600 € más (más dispositivos, TFT, llantas de radios, pantalla regulable, etc.)

Desde mi punto de vista, y sobre todo por peso, es una maxitrail clásica pero con una relación calidad/equipamiento/precio muy difícil de batir. Es lo que tiene Suzuki. Sería como la "compra maestra" de las motos. Para el que quiere lo máximo por su dinero, que no es infinito.

Desde mi punto de vista, Honda sería el lujo, Kawasaki la deportividad, y Suzuki la optimización sin renunciar a la calidad. Todos saben a lo que juegan y juegan muy bien.
 
Bueno, aquí un poco de publicidad.


No dice nada que no sepamos. El ciclo es decente (horquilla regulable de 43 mm, frenos radiales, amortiguador con pomo separado) pero efectivamente esta moto es para caminos fáciles, como mucho. Siempre ha sido así con la Strom.

Lleva bastante electrónica, sobre todo la XT, que cuesta 1.600 € más (más dispositivos, TFT, llantas de radios, pantalla regulable, etc.)

Desde mi punto de vista, y sobre todo por peso, es una maxitrail clásica pero con una relación calidad/equipamiento/precio muy difícil de batir. Es lo que tiene Suzuki. Sería como la "compra maestra" de las motos. Para el que quiere lo máximo por su dinero, que no es infinito.

Desde mi punto de vista, Honda sería el lujo, Kawasaki la deportividad, y Suzuki la optimización sin renunciar a la calidad. Todos saben a lo que juegan y juegan muy bien.


Me sorprende ese ciclo tan on y que no esté más dotada prestacionalmente
 
Me sorprende ese ciclo tan on y que no esté más dotada prestacionalmente

A mí no. Estamos hablando de una máquina de 14.600 € (sin incluir ofertas, que siempre las hay) y que tiene 108 CV, además de todo el equipamiento digno de maxis premium.

Yo creo que el equilibrio es estupendo. Lo único que no me gusta es el peso, pero es que ya sería la repera que fuera una moto de 230 kg... ?
 
Bueno, aquí un poco de publicidad.


No dice nada que no sepamos. El ciclo es decente (horquilla regulable de 43 mm, frenos radiales, amortiguador con pomo separado) pero efectivamente esta moto es para caminos fáciles, como mucho. Siempre ha sido así con la Strom.

Lleva bastante electrónica, sobre todo la XT, que cuesta 1.600 € más (más dispositivos, TFT, llantas de radios, pantalla regulable, etc.)

Desde mi punto de vista, y sobre todo por peso, es una maxitrail clásica pero con una relación calidad/equipamiento/precio muy difícil de batir. Es lo que tiene Suzuki. Sería como la "compra maestra" de las motos. Para el que quiere lo máximo por su dinero, que no es infinito.

Desde mi punto de vista, Honda sería el lujo, Kawasaki la deportividad, y Suzuki la optimización sin renunciar a la calidad. Todos saben a lo que juegan y juegan muy bien.

A mí me parece una compra maestra... porque ya no es que la vaya a comparar con las GS o Adventure, creo que no es una comparación justa... es que por lo que te vale esta XT 1050 no te llevas una F-GS 850... y ahí ya estamos hablando de otra gama etc... a mí dame la Suzuki y no me des una F.
 
Pues a mi me parece más Bonita y moderna una gs 850...y si es con acabado rallye miel sobre ojuelas...

Ah..y más polivalente y posibilidades off
 
Y el par...pensaba que era mayor..100 nm DECLARADOS que serán 90 y pocos reales en banco me parece una cifra "muy normalita " para este tipo de moto
 
Pues a mi me parece más Bonita y moderna una gs 850...y si es con acabado rallye miel sobre ojuelas...

Ah..y más polivalente y posibilidades off

Pero affleck, la 850GSA tiene menos potencia y menos par para un peso similar (243 kg)... además, si la equipas como la 1050XT, sale bastante más cara. Es decir, la BMW es menos prestacional y más cara, justo lo que tú no quieres.

Eso sí, es una BMW (con motor chino). ?
 
Ya..pero lleva esa..un cuadro muy bonito..me encanta el diseño...el arranque sin llave etc...

Puesto a adquirir una mediania lo haría en forma de 850
 
Ya..pero lleva esa..un cuadro muy bonito..me encanta el diseño...el arranque sin llave etc...

Puesto a adquirir una mediania lo haría en forma de 850

Bien, sobre gustos... no hay nada que objetar. (y)

Yo quizás te daría la razón con el modelo antiguo de Strom, pero con esta 1050XT, no. Me gusta su diseño.
 
El par motor declarado por la marca nunca es menor, al contrario. Una cifra real menor a la declarada, y que se pueda demostrar, daría lugar a denuncias y muchos problemas a la marca además de una publicidad muy negativa.
 
El par motor declarado por la marca nunca es menor, al contrario. Una cifra real menor a la declarada, y que se pueda demostrar, daría lugar a denuncias y muchos problemas a la marca además de una publicidad muy negativa.

Pues hay marcas ..en especial KTM y Ducati que "pierden" hasta 20 caballos y algun nm en mediciones en banco. .

Todas las semanas y meses hay mediciones en todas las revistas que lo atestiguan
 
A mí eso de las mediciones de las revistas me dice muy poco. Bueno, más que poco diría que nada.

La 1200GS LC tiene de CV teóricos 125 a 7.750rpm y 125Nm de par a 7.750rpm, pero luego resulta que:

-arrow mide 110cv a 7800rpm y 111,21Nm a 6.500rpm con el escape original según su web.
-akrapovic mide 119,2cv a 7.850rpm y 120,3Nm a 7.900rpm con el escape original también según su web.

Las revistas, no es plan de poner todas, pero cada una dice una cosa. También te metes en el hilo de reprogramaciones, y ves que los datos de las gráficas de potencia tampoco coinciden con los que salen en las revistas o verifican arrow o akrapovic, que puse esas dos por ser de las más conocidas.

Y con KTM que es una de las que se han nombrado, ídem. LaMoto en su edición de este mes deja a la 1290 en 141cv, mientras que según arrow tiene 147cv. El mismo banco que quitó 15cv a la 1200GS luego quita “solamente” 13cv a la 1290 respecto de los 160cv declarados.
 
Recordais el dieselgate? pues esto es exáctamente igual.

Una fabricante no puede dar cifras "más o menos", tiene que dar un mínimo. El caso VW fue precísamente esto y no le salió barata la broma. Otra cosa que no tiene nada que ver con el tema es lo que digan, o cómo midan las revistas, que no son más que eso... revistas.

Si yo me gasto 22.000 € en una moto que según el fabricante dá 130 CV y descubro que son menos, cómo se llama esto?
 
A ver, a ver... que yo no hablaba de la 850 Adventure... estoy hablando de la denominada 750GS... con llantas de aleación y de carretera 100 por 100... esta moto en configurador con los tres paquetes, la pantalla TFT y tal se va a los 13000... y no hay color y no me vengáis con la milonga del off porque al final hacemos cuatro pistas y eso se hace con cualquiera... me voy a Los Alpes, Pirineos etc... y a mí dame por el mismo precio una Suzuki VStrom 1050 XT y no una F750GS que esta vez sí, va con motor chino... si fuera Rotax aún pero es que ahora mismo nada...

De la 850 Adventure olvidaros que equipada no la bajas de 16000... a donde vas!
 
Pues hay marcas ..en especial KTM y Ducati que "pierden" hasta 20 caballos y algun nm en mediciones en banco. .

Todas las semanas y meses hay mediciones en todas las revistas que lo atestiguan

La BMW en la máquina de Cycleworld pierde 20 cv. Y esta revista publica el vídeo del test.
En Motociclismo la BMW da a la rueda 130. Es deir, el motor debe producir 145 o más.
Es de risa.
 
A mí no. Estamos hablando de una máquina de 14.600 € (sin incluir ofertas, que siempre las hay) y que tiene 108 CV, además de todo el equipamiento digno de maxis premium.

Yo creo que el equilibrio es estupendo. Lo único que no me gusta es el peso, pero es que ya sería la repera que fuera una moto de 230 kg...

El modelo anterior, que yo tengo, 228kg. Pero es fea, decís...


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Ademas..como carraspea en bajos...la cuesta mover el rodillo
 
A mí eso de las mediciones de las revistas me dice muy poco. Bueno, más que poco diría que nada.

La 1200GS LC tiene de CV teóricos 125 a 7.750rpm y 125Nm de par a 7.750rpm, pero luego resulta que:

-arrow mide 110cv a 7800rpm y 111,21Nm a 6.500rpm con el escape original según su web.
-akrapovic mide 119,2cv a 7.850rpm y 120,3Nm a 7.900rpm con el escape original también según su web.

La cifra de par oficial de la 1200GS LC es a 6500rpm. Sería raro que fuese al mismo régimen que la potencia.

La medición del banco de Arrow se aproxima bastante, perdiendo un 10% en ambos casos y manteniendo las rpm en su rango.

La medición de Akra, si las cifras están bien escritas, no cuadra nada.


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Más potencia, igual cilindrada, menos fiabilidad. Es de primero de Arias paz de la motocicleta.
Si alguien puede garantizar lo contrario, tiene plaza de ingeniero jefe en MotoGP.
Entonces para tí un monocilíndrico de 1000 con por ejemplo 80 CV es más fiable que un bicilíndrico de 1.000 con 100 CV, más potencia, y 2.000 rpm más, a igualdad de cilindrada? Bueno pues yo me quedo con el bi aunque sea más potente y según tú ,menos fiable.
Es un ejemplo que te pongo para que comprendas que todo es relativo, y ni siquiera las rpm y potencia determinan la fiabilidad de los motores, a igualdad de cilindrada. Hay motores que girando a 8.000 rpm pueden ser más fiables que otros a 6.000 rpm con la misma cilindrada, consiguiendo una velocidad lineal media del pistón inferior (que es la clave). Simplemente porque tienen menos carrera y son más aptos para trabajar a más altas vueltas.
Cuando yo estudiaba termodinámica, hace algunos años, algunos bastantes, nos decían, que velocidades lineales del pistón por encima de los 20 m/s comprometían seriamente la fiabilidad de los propulsores. Y hoy algunas marcas los superan ampliamente, sobre todo europeas.
Te pongo un ejemplo. El 1260 de Ducati (106x71,5 m/m) a su máxima potencia gira a 9.500 rpm y se va a unos 22,64 m/s vlm. El 1250 de BMW (102,5x76 m/m) a su máxima potencia gira a 7.750 rpm y se va a unos 19,63 m/s de vlm. Pero el motor de la Ducati a 7.750 rpm tiene una vlm inferior que el de BMW, concretamente de 18,4 m/s pues posee la carrera más corta. Por ello el motor BMW tiene mucho más par, 143 contra 128 Nm y encima a 1.250 rpm menos.
Todo éste rollo que te suelto es para que entiendas que todo es relativo y que las rpm son un factor más, pero hay otras variables como número de cilindros, cotas internas, tipo de distribución etc que determinan el comportamiento y fiabilidad de un motor. De todas formas es una opinión mía y que en nuestro foro hay compañeros mucho más preparados que yo para hablar de éstos temas.
Un saludo
 
Entonces para tí un monocilíndrico de 1000 con por ejemplo 80 CV es más fiable que un bicilíndrico de 1.000 con 100 CV, más potencia, y 2.000 rpm más, a igualdad de cilindrada? Bueno pues yo me quedo con el bi aunque sea más potente y según tú ,menos fiable.
Es un ejemplo que te pongo para que comprendas que todo es relativo, y ni siquiera las rpm y potencia determinan la fiabilidad de los motores, a igualdad de cilindrada. Hay motores que girando a 8.000 rpm pueden ser más fiables que otros a 6.000 rpm con la misma cilindrada, consiguiendo una velocidad lineal media del pistón inferior (que es la clave). Simplemente porque tienen menos carrera y son más aptos para trabajar a más altas vueltas.
Cuando yo estudiaba termodinámica, hace algunos años, algunos bastantes, nos decían, que velocidades lineales del pistón por encima de los 20 m/s comprometían seriamente la fiabilidad de los propulsores. Y hoy algunas marcas los superan ampliamente, sobre todo europeas.
Te pongo un ejemplo. El 1260 de Ducati (106x71,5 m/m) a su máxima potencia gira a 9.500 rpm y se va a unos 22,64 m/s vlm. El 1250 de BMW (102,5x76 m/m) a su máxima potencia gira a 7.750 rpm y se va a unos 19,63 m/s de vlm. Pero el motor de la Ducati a 7.750 rpm tiene una vlm inferior que el de BMW, concretamente de 18,4 m/s pues posee la carrera más corta. Por ello el motor BMW tiene mucho más par, 143 contra 128 Nm y encima a 1.250 rpm menos.
Todo éste rollo que te suelto es para que entiendas que todo es relativo y que las rpm son un factor más, pero hay otras variables como número de cilindros, cotas internas, tipo de distribución etc que determinan el comportamiento y fiabilidad de un motor. De todas formas es una opinión mía y que en nuestro foro hay compañeros mucho más preparados que yo para hablar de éstos temas.
Un saludo

Muy bien argumentado subaru....

como digo la relación rendimiento-fiabilidad yo creo que no es exacta y que depende de muchos otros factores como has expuesto
 
En el banco donde hiciste tu repro seguro que la VStrom da 115CV... o más!


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pues mira.. teniendo en cuenta que la mía declara 125 y dio 128 a lo más que llegaría tu V-strom declarando 100 es a 103 jajajajajjaaj
 
pues mira.. teniendo en cuenta que la mía declara 125 y dio 128 a lo más que llegaría tu V-strom declarando 100 es a 103 jajajajajjaaj
Una xr le saca a la tuya casi 40 CV , menuda chatarra .
Por potencia se parece más tu moto a una vstrom que a una xr , o una KTM 1290 ...no ? .... a espera , que se me olvida lo que pone en las revistas , cuanto le sacaba un 1290 al boxer en aceleración ?? , Parecido a lo que le sacará el bóxer a la vstrom .
A ver si resulta que tener 25 CV encima de 100 va a ser la diferencia entre ir en burro o en una nave Inter estelar ....
 
Soy consciente que la xr prestacionalmente da a la gs mil vueltas..tengo la suerte de cogerla con asiduidad y es la ostia..

Eso si...se te olvida el factor par y el factor entrega..aunque tu te fijes en la potencia máxima dada a unos regímenes altísimos..

Saludos cordiales desde mi mediania
 
La frase del día....

Yo compraría esa moto tiene una pantalla preciosa.... Jajajaja



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Ya..pero lleva esa..un cuadro muy bonito..me encanta el diseño...el arranque sin llave etc...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
me encanta lo del cuadro y el arranque sin llave... :LOL::LOL::LOL::LOL:


Está claro que hay motos que NO sirven para determinados usuarios, y no es ni bueno ni malo.
No hay que buscar justificaciones, ni explicaciones, porque despues pasan estas cosas.

El que necesite 160cv porque los va a exprimir, pues me parece estupendo.

Yo, donde vivo, no se puede pasar de 120 en autovía-autopista (asqueroso y aburrido), y por carretera nacional, no puedes pasar de 90. Creo que hasta a mi scrambler con 65cv... le sobran caballos.

Ahora, entiendo que hay gente que vive en el Jarama, y olé sus huevos. Ruedas de motor deportiva, y 160cv.... porque si me dices que necesitas eso para circular a 90, me da un ataque de risa. Los necesitas "para otra cosa", y para "esa cosa" pues oye, no, puede que esta moto no sea la mejor opción, ni por neumáticos, ni por prestaciones (no porque no sean muy buenas, si no porque necesitas algo más racing, que es otro tema). Que necesitas una GSX-R color camuflaje? pues perfecto... Pero eso no lo vas a encontrar aquí, porque además, si lo encontrases, es entonces cuando, para mi, sería una "cagada" de moto (aunque para ti sería una R ideal).

Esta moto es para el que busca una relación calidad precio óptima, y poder hacer EXACTAMENTE LO MISMO (el 99% de lo que haría un "mortal") que si hubiese pagado un 50 o 80% más. Lo mismo, ni más, ni menos. Lo mismo. Y en ambos casos, sobrará la misma moto.

Yo lo tengo clarísimo... si quisiese una maxitrail (que no la quiero ahora mismo, no me atrae), y tengo la necesidad de gastarme 22 o 23000 euros...
pues me pillo esta, con el pack expedition que sale por ese precio, y bajo mi punto de vista, sería la compra maestra

te llevas la XT, te regalan la WR250R, te regalan una ebike full con motor yamaha, y encima, también de regalo, un remolque para que te puedas llevar las 3 cuando quieras, al pueblo (o un casco arai réplica si te hace más ilusión). Para mi, eso, es insuperable, y ya me puedes argumentar lo que quieras. Claro que yo no necesito ni ruedas de deportiva, ni un comportamiento de R.

Saludos

PACK-EXPEDITION.jpg
 
pues mira.. teniendo en cuenta que la mía declara 125 y dio 128 a lo más que llegaría tu V-strom declarando 100 es a 103 jajajajajjaaj

Mucha potencia tienes para luego ir en modo Road “alfombra voladora” a medio régimen usando 70CV como mucho...


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