Suzuki V Strom

La V-strom 1000 la probé poco.. la trajo un amigo que se la dejan con asiduidad y me dí una vuelta por alrededor de mi domicilio y alguna carretera de curvas.. ví el motor como capado... abajo promete y cuando esperas que tire algo más se queda clavado... no tiene la elasticidad del honda... y como digo "visualmente" era una moto muy normalita.

Ese es el problema, que la has probado poco... ?

Bueno, es muy posible que el motor paralelo de la Honda estire más. Ten en cuenta que la Suzuki monta un motor en V, y ese tipo de motores no destacan por sus altos, tienen límite (como el boxer antiguo). Aún así, el V-twin de la Strom está muy bien hecho y cumple bastante decentemente en altos.

A ver, si comparamos con los motores 1200 de última generación, no hay color. En altos también será superior un tetra moderno de 900 o 1000 cc, pero en el resto del arco serán similares.

La Strom es una moto suficiente para el 90% de los pilotos en casi todos los aspectos. Pero es cierto que no es la mejor en nada, excepto en la relación calidad/precio. Y antes era decididamente fea, ahora ya no.

Si comparamos con las maxis modernas, yo me espero esta moto bastante "tranquila", por peso y por motor. Buenos bajos y medios, y unos altos cumplidores, pero lejos de las maxis de 125 y 160 CV. Por contra, tienes una moto fiable, rutera, bien equipada en todos los sentidos, cómoda y con capacidad de carga. Todo lo que se necesita en polivalencia a un precio humano.

Pero hay que probarla, porque lo mismo dije de la V85TT, y luego el motor enfrió mucho mi primera opinión. La diferencia es que he probado ese propulsor Suzuki y me gustó, aunque en una moto mucho más ligera.
 
Última edición:
Nótese:

Africa Twin 1100 Adv, copio y pego
cilindrada: 1084cc
101,9 CV (75KW) a 7.500 rpm y una cifra de par de 105 Nm a 6.250 rpm
peso, 243 en orden de marcha (manual), +10kg si lleva DCT (253), ( en algún pagina leí que +2kg extra con suspensiones electrónicas.)

Vstrom 1050XT, copio y pego
cilindrada: 1037cc
107,5 CV (79 kW) a 6.500 vueltas y una cifra de par de 100 Nm a 6.000 vueltas
peso, 247 en orden de marcha

No es tan fiero el lobo cómo lo pintan...

pero ojo, son fríos datos, por supuesto, y lo sé... pero por ahora es lo que hay. Sobre el papel, hace falta mano de cirujano...

Saludos
 
Sí, el motor de la Honda estira más, tiene la potencia 1.000 rpm más arriba.

¿El motor Suzuki puede compararse al último boxer de aire? (algo menos potente por su menor cilindrada).
 
Cilindrada: 1254 cc
Potencia: 136 cv a 7750 rpm
Par: 143 Nm a 6250 rpm
Peso: 268 kg con depósito lleno (30 litros)
Peso: 249 kg con depósito lleno (20 litros)

Gracias por participar! :cool:
 
Última edición:
Revista la moto comparo hace poco 4 maxitrail, aquí sus mediciones.

b7ab1d62121faabfc17b114daf33c265.jpg


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
No se trata de números entre motos muy diferentes.... a ver, en números absolutos de las maxitrails, pues está claro, felicidades a las afortunadas ganadoras en sensaciones y diversión (de esa que "se demanda"), indiscutiblemente:

KTM 1190 SUPER ADV
CC 1301CC
160CV
140NM
PESO SECO 217, LLENA, 240.

DUCATI MULTISTRADA 1260
CC 1262
158CV
129.5NM
PESO SECO, 209, LLENA, 232.
y ojito a la Ducati que ya monta un neumático 190 :eek::)¡¡¡¡ el no va más, se las ha papado a todas¡¡¡¡ pobrecitas las que montan 170 :D (pal año ya pondrán 180, seguro)

Y de ahí... pa´bajo :D.

Esta, para mi, es otra guerra... si quereis, las de neumáticos "maxitrail" 150... que mira, ese es un punto en común en potencias, prestaciones, etc...

Los datos que puse es para indicar que no hay 100cc de diferencia, no hay un 10% de diferencia de par ni siquiera más potencia por parte de la honda (datos teóricos nada más, las sensaciones despues es otra cosa).

Saludos
 
Suzuki VStrom 1000XT 2017-2019 (la antigua y horrenda...):

Cilindrada: 1037cc
Potencia: 99.2CV (73.9 kW) @ 8000rpm
Par: 103 Nm @ 4000rpm
Peso orden de marcha: 228kg

Ni tan mal, oye.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una tabla de datos que hice algún tiempo y he ido rellenando:

e5da45105f9d2b8ebc625e3f8ef7fe77.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os pongo una captura de la revista la moto de febrero.

e0d5ccc874a890e57fb2272d22bccc58.jpg


Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Hace tiempo probé una v strom 1000 de 2015 , y si bien el motor me pareció un poco sosillo , la moto me encantó . Recuerdo que el tren delantero era muy sólido y seguro , y los frenos eran muy buenos , era muy fácil de llevar , se sentía ligera y a mí al menos me permitía atacar las curvas con mucha confianza .
Creo que podría ir prácticamente igual que con otras trail de 50 y 60cv más que he probado, salvo que lleguen las rectas claro.
Para mí es una gran moto , y eso que nunca me ha gustado , pero desde luego la moto va , y lo hace muy bien.
Desde luego los 10.000 más que vale una gs no te van a dar el doble de diversión , ni de potencia , ni de velocidad ni de nada.
A mi me parece una compra inteligente para lo que se supone que son estas motos , si todo lo reducimos a las prestaciones y la velocidad , estamos comparando una buena trail de asfalto con las peores deportivas del mercado y de la historia , las grandes maxi de ruedas anchas , suspensiones cortas y potentisimos e inútiles motores.
 
Sí, está muy pixelada, sorry. Tapatalk no me da mucha opción. Intento subir la tabla sola a ver si se ve mejor.

El gráfico de abajo corresponde a la fila coloreada en amarillo; los CV que tiene cada moto para arrastrar 100kg.

Efectivamente la KTM 1290 SuperAdventure son 271kg en orden de marcha. Es del modelo 2015-2016 que es del único que encuentro datos concretos de ese peso. En los demás años son peso en seco y hay que extrapolar.
Fuente KTM: https://www.motorcyclespecs.co.za/model/ktm/ktm_1290_super adventure 15.htm

En los años posteriores, el peso en seco ha bajado unos 10kg así que se podría estimar unos 260kg en orden de marcha para el modelo actual.

En todas las motos los kilos son en esa misma configuración. Normalmente al 90% de gasolina en el depósito correspondiente.

b81107a69ce8c55865c1cdee4d5efb16.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sí, está muy pixelada, sorry. Tapatalk no me da mucha opción. Intento subir la tabla sola a ver si se ve mejor.

El gráfico de abajo corresponde a la fila coloreada en amarillo; los CV que tiene cada moto para arrastrar 100kg.

Efectivamente la KTM 1290 SuperAdventure son 271kg en orden de marcha. Es del modelo 2015-2016 que es del único que encuentro datos concretos de ese peso. En los demás años son peso en seco y hay que extrapolar.
Fuente KTM: https://www.motorcyclespecs.co.za/model/ktm/ktm_1290_super adventure 15.htm

En los años posteriores, el peso en seco ha bajado unos 10kg así que se podría estimar unos 260kg en orden de marcha para el modelo actual.

En todas las motos los kilos son en esa misma configuración. Normalmente al 90% de gasolina en el depósito correspondiente.

b81107a69ce8c55865c1cdee4d5efb16.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me vais a quitar la vida....
 
¿?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El cuadro ese de marras que justifica??
Siempre se circula a régimen máximo de potencia??

La entrega no cuenta??

La incidencia es un kilo caballo?? Me lo explique
 
El cuadro ese de marras que justifica??
Siempre se circula a régimen máximo de potencia??

La entrega no cuenta??

La incidencia es un kilo caballo?? Me lo explique

No hombre, es simplemente una tabla a nivel personal para ver la apretura que cada fabricante le da a sus motores y qué incidencia puede tener según los kilos que deban mover.

Las japonesas suelen estar por debajo de los 100CV/litro, de ahí parte de su fiabilidad, mientras las fábricas europeas se mueven más arriba. Me resulta curioso ver las cifras de Triumph y cómo han ido variando las de KTM. También como BMW en la NineT ha vuelto a un motor creado para durar lo que no está escrito, además de moverse en cifras parecidas a algo tan distinto como una Multi 950.

Evidentemente en la vida real no se circula a tope nunca, y las curvas de par no son lineales. Ahí entra en juego la elasticidad de los motores, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto partió de una conversación hace tiempo entre amigos hablando sobre si preferíamos motores con potencias específicas altas o conjuntos con relación peso/potencia más favorable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hombre, es simplemente una tabla a nivel personal para ver la apretura que cada fabricante le da a sus motores y qué incidencia puede tener según los kilos que deban mover.

Las japonesas suelen estar por debajo de los 100CV/litro, de ahí parte de su fiabilidad, mientras las fábricas europeas se mueven más arriba. Me resulta curioso ver las cifras de Triumph y cómo han ido variando las de KTM. También como BMW en la NineT ha vuelto a un motor creado para durar lo que no está escrito, además de moverse en cifras parecidas a algo tan distinto como una Multi 950.

Evidentemente en la vida real no se circula a tope nunca, y las curvas de par no son lineales. Ahí entra en juego la elasticidad de los motores, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes conocimiento de cuántos motores bmw KTM o Triumph gripan y se rompen??
.y japos??

Donde están esos datos,??

Que incidencia tiene la potencia en esas roturas??
 
Sigo viendo que las cifras de la KTM 990 no las volvió a igualar nadie, ni en peso, potencia, suspensiones... Increíble moto, no me extraña que esté tan cotizada de segunda mano.
 
Las japonesas suelen estar por debajo de los 100CV/litro, de ahí parte de su fiabilidad, mientras las fábricas europeas se mueven más arriba.

Bueno, esta es una conclusión muy arriesgada que proviene de la parcialidad de ese cuadro.

Los motores japoneses en general dan potencias parecidas a los europeos en cuanto nos salimos del cuadro, y la fiabilidad nipona está bastante por encima de las marcas europeas. Por otro lado, actualmente pocas averías en motos nuevas provienen del motor en sí, esto en general.

Decir que los japoneses son más fiables porque hacen motos menos potentes que los europeos me parece totalmente desacertado. En mi opinión, lo que ese cuadro refleja más bien es que los japoneses no basan su trail en la potencia, como alemanes, austríacos e italianos, ellos van por otro camino. Porque motores potentes y fiables los hacen en otros segmentos, y con la gorra.
 
Esta estupenda moto lleva más equipamiento del que cualquiera pueda necesitar. El comportamiento de la versión anterior es excelente, esta no va a ser peor. El resto es rendir pleitesía a las marcas y postureo tecnofílico.

Yo estaría de acuerdo contigo, en principio. Pero para reafirmarme tendría que probarla.

Creo que la moto no va a ser un tiro, no por el motor, sino por el peso y el tamaño. Ahora bien, decir que es una moto "sosa"... me cuesta creerlo tras haber conducido una SV650. No era sosa en absoluto, por lo menos en la escala de nakeds medianas. Una moto sosa de motor me pareció la Guzzi V85TT. La V-Strom 650 limitada que probé me gustó más, y eso que tiene menos potencia que la Guzzi y estaba limitada.

Me cuesta creer que una moto de 100 CV pueda ser sosa, pero claro, esto es algo subjetivo y depende de las expectativas de cada uno, de lo que espere de una moto. Si uno espera algo parecido a máquinas del mismo peso y un 35% o un 60% más de potencia (GS y KTM), pues claro, no lo encuentra.
 
Bueno, esta es una conclusión muy arriesgada que proviene de la parcialidad de ese cuadro.

Los motores japoneses en general dan potencias parecidas a los europeos en cuanto nos salimos del cuadro, y la fiabilidad nipona está bastante por encima de las marcas europeas. Por otro lado, actualmente pocas averías en motos nuevas provienen del motor en sí, esto en general.

Decir que los japoneses son más fiables porque hacen motos menos potentes que los europeos me parece totalmente desacertado. En mi opinión, lo que ese cuadro refleja más bien es que los japoneses no basan su trail en la potencia, como alemanes, austríacos e italianos, ellos van por otro camino. Porque motores potentes y fiables los hacen en otros segmentos, y con la gorra.


Pero totalmente...no entiendo esa analogía entre rendimiento o mejor dicho falta de el y fiabilidad del motor...

O peor fiabilidad de la moto
 
Yo estaría de acuerdo contigo, en principio. Pero para reafirmarme tendría que probarla.

Creo que la moto no va a ser un tiro, no por el motor, sino por el peso y el tamaño. Ahora bien, decir que es una moto "sosa"... me cuesta creerlo tras haber conducido una SV650. No era sosa en absoluto, por lo menos en la escala de nakeds medianas. Una moto sosa de motor me pareció la Guzzi V85TT. La V-Strom 650 limitada que probé me gustó más, y eso que tiene menos potencia que la Guzzi y estaba limitada.

Me cuesta creer que una moto de 100 CV pueda ser sosa, pero claro, esto es algo subjetivo y depende de las expectativas de cada uno, de lo que espere de una moto. Si uno espera algo parecido a máquinas del mismo peso y un 35% o un 60% más de potencia (GS y KTM), pues claro, no lo encuentra.


En alguien que entienda la moto como algo dedicado al ocio y las sensaciones me cuesta creer que le guste una moto tipo como la v strom 1000...

Aquí la comparaban con un focus en los coches...yo la equipararia a un Kia sportage 17 CDI...suficiente. .si. .prestacional y deportivo..no
 
En alguien que entienda la moto como algo dedicado al ocio y las sensaciones me cuesta creer que le guste una moto tipo como la v strom 1000...

Bueno, estamos hablando de los colores.

Tú centras el motociclismo fundamentalmente en las prestaciones. Yo no desdeño las prestaciones, pero considero que el 90% de los usuarios tienen más que suficiente con 100 CV y 250 kg, y a partir de aquí entran otras consideraciones. Creo que el mundo de la moto es más amplio que el par y los caballos, y sobre todo creo que hace mucho tiempo que se han alcanzado en las motos de calle niveles de potencia y par mucho más altos de lo que un piloto medio es capaz de gestionar.

Por todo esto veo con muy buenos ojos motos como esta Strom 1000, y vería mucho mejor una versión 650 de 75 CV con menos peso (¿220 kg?) y la misma estética. Creo que se vendería como rosquillas, en el nivel o por encima de la actual.
 
En alguien que entienda la moto como algo dedicado al ocio y las sensaciones me cuesta creer que le guste una moto tipo como la v strom 1000...

Aquí la comparaban con un focus en los coches...yo la equipararia a un Kia sportage 17 CDI...suficiente. .si. .prestacional y deportivo..no


Para darnos una idea. El 1/4 de milla con salida parada lo hacía la anterior vstrom en el mismo tiempo que el Mercedes CLS 63 AMG (550 CV).
La nueva, no he encontrado datos, supongo que lo mejorará.
 
Yo tengo una R 1200 GS de aire que tiene "solo" 105 CV y creo que me divierto como el que más con ella, seguramente la aguja del cuentavueltas no ha llegado a pasar de las 7000 RPM y no voy estorbando a nadie por la carretera, teniendo en cuenta que siempre viajo solo. Por eso esta V-strom con 107 CV, una estética que me gusta mucho, con la que se puede pisar lo verde moderadamente, una buena capacidad para viajar y un precio más o menos humano:cool: la pondría como la primera en la lista si fuese a cambiar de moto.

Otra cosa la v-strom también tiene su select https://moto.suzuki.es/motos/trail-sport-turismo/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/

UVESSSSS, también al cielo
 
Bueno, esta es una conclusión muy arriesgada que proviene de la parcialidad de ese cuadro.

Los motores japoneses en general dan potencias parecidas a los europeos en cuanto nos salimos del cuadro, y la fiabilidad nipona está bastante por encima de las marcas europeas. Por otro lado, actualmente pocas averías en motos nuevas provienen del motor en sí, esto en general.

Decir que los japoneses son más fiables porque hacen motos menos potentes que los europeos me parece totalmente desacertado. En mi opinión, lo que ese cuadro refleja más bien es que los japoneses no basan su trail en la potencia, como alemanes, austríacos e italianos, ellos van por otro camino. Porque motores potentes y fiables los hacen en otros segmentos, y con la gorra.

A ver, cuando he hablado de fiabilidad, me refería a la fiabilidad de motores. Sé que la fiabilidad general depende de todas las piezas de la moto y que hoy en día es difícil que un motor se rompa.

Pero que las fábricas japonesas en general construyan motores gordos bicilíndricos para trails con potencias específicas con 15-20 CV menos por litro que el resto, debe tener alguna explicación. Y evidentemente no es porque no sepan hacerlo o porque crean que no es una tendencia del mercado (porque lo es). Seguramente será porque prefieren impregnar a sus productos de un estilo determinado, menos enfocado a las prestaciones. Y de paso asegurar la fiabilidad (que ya es más que suficiente).

Pero en el camino de fabricar con ese estilo se están perdiendo clientes que pueden llegar a pensar que los 100CV que sacan esas máquinas pueden acabar siendo “sosos”. Una KTM, una GS o una Multi tienen un carácter más bestia si les aprietas, y no es porque la parte ciclo vaya en esa dirección (que también) sino por la potencia (y la forma de entregarla) de sus motores. Al fin y al cabo la parte ciclo funciona igual a baja que a alta velocidad y a medio régimen son motores tan llenos súper dulces de usar, por lo tanto, lo que marca la diferencia, a mi modo de ver, es la apretura del motor que proporcione 1 ó 2 kilos más de par en toda la curva.

¿Porqué si no se está hablando de esta VStrom como moto lógica, suficiente, comparable a un TDI, etc, en lugar de una moto excitante? Pues por esos 15-20CV que Suzuki no le pone aposta y que sí tenían las SV/TL de finales de los 90. Que por cierto, ninguna a llegado viva a nuestros días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una R 1200 GS de aire que tiene "solo" 105 CV y creo que me divierto como el que más con ella, seguramente la aguja del cuentavueltas no ha llegado a pasar de las 7000 RPM y no voy estorbando a nadie por la carretera, teniendo en cuenta que siempre viajo solo. Por eso esta V-strom con 107 CV, una estética que me gusta mucho, con la que se puede pisar lo verde moderadamente, una buena capacidad para viajar y un precio más o menos humano:cool: la pondría como la primera en la lista si fuese a cambiar de moto.

Otra cosa la v-strom también tiene su select https://moto.suzuki.es/motos/trail-sport-turismo/2020/v-strom-1050-xt/ficha-tecnica/

UVESSSSS, también al cielo

Yo esta semana he estado un par de días conduciendo aposta mi VStrom al trabajo sin sobrepasar los 5l/100km. Me dio por ahí. Trayecto urbano-interurbano. Resultado: no podía pasar de 4000rpm y con aceleraciones muy suaves. En algunas curvas y rotondas podía ir con velocidad pero sin retención alguna. Un aburrimiento para mi forma de conducir, la verdad.

Ayer volví a mi estilo personal y llegué al curro con una sonrisa de oreja o oreja. Moviéndome entre las 4mil y las 8mil, donde ese motor tiene toda la gracia (entre el máximo de par y potencia, claro) y tirando entre unos 50 y los 100CV del motor. El consumo subió a los 6.5-7l y mi satisfacción también.

Lo que quiero decir es que, como todas las motos, tiene distintas zonas posibles de uso, pero que aunque 100CV no son 150, dan para divertirse muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son afirmaciones arriesgadas y sin base...

Que alguien me diga cuántos motores lc hab gripado y eso que ya hay alguno con 300.000


O cuantos 1290.....y cuantos 950 o 990 (de estos si conozco alguno por el cilindro trasero)

Incluso alguna v strom por la falta de refrigeración del cilindro trasero. ..

Yp creo que son entelequias que no tienen en cuenta calidad de materiales ni diseño ni soluciones técnicas
 
Los que basan la diversión de montar en moto en la velocidad y la potencia, se pierden el 90% del mundo de la moto.

Con poca potencia y/o velocidad te puedes divertir mucho, por ejemplo en campo. O de viaje. O de salida tranquila con los amiguetes a almorzar. O de mil maneras.

Pero si tu estilo tira hacia el uso Sport por carretera, aún sin llevar bichos de 200CV, necesitas prestaciones. Que repito, no es necesario que sean estratosféricas pero vaya... un mínimo, ¿no?

La agilidad, la tumbada o la aceleración son cualidades divertidas a partir de ciertas cifras, creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son afirmaciones arriesgadas y sin base...

Que alguien me diga cuántos motores lc hab gripado y eso que ya hay alguno con 300.000


O cuantos 1290.....y cuantos 950 o 990 (de estos si conozco alguno por el cilindro trasero)

Incluso alguna v strom por la falta de refrigeración del cilindro trasero. ..

Yp creo que son entelequias que no tienen en cuenta calidad de materiales ni diseño ni soluciones técnicas

La calidad de materiales, el diseño y las soluciones técnicas de los fabricantes hoy en día son las mismas, VTEC arriba, DCT abajo.

¿Crees que los motores LC de 300.000km tienen materiales y diseño específicos que las hacen llegar a esos kilometrajes o qué con una configuración diferente (V, paralelo) reventarían? Más allá de fallos en una bomba de aceite, agua, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son afirmaciones arriesgadas y sin base...

Por cierto, ¿cuáles son esas afirmaciones?

¿Que los fabricantes japoneses construyen con menos potencia específica en este segmento?

¿Que el mercado tilda esas motos como sosas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Afirmación menos potencia más fiabilidad..eso te he entendido con ese cuadro y comentarios posteriores y creo.... que no tiene ninguna base
 
Es más.. más gente han entendido lo mismo u así te han respondido
 
Teniendo en cuenta materiales y procesos de fabricación estandarizados, si la potencia que rinde un motor no incide directamente en su fiabilidad, ya me dirás. Hablo del motor, no del cardan o los frenos.

Pero vaya, es igual, que se está desviando el sentido del post y esto parece un monólogo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea que sigues viendo una relación entre rendimiento y fiabilidad...

Yo no lo veo de hecho prefiero por fiabilidad un 1290 de 160 caballos que un 950 con 95
 
O sea que sigues viendo una relación entre rendimiento y fiabilidad...

Yo no lo veo de hecho prefiero por fiabilidad un 1290 de 160 caballos que un 950 con 95

¿Y qué prefieres, una 1290 con 160CV o con 200?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mucho que lo pintes como todo igualitario..cada marca tiene sus soluciones, materiales y diseños..e igualarlos por arriba me parece una entelequia...

Para no dar más vueltas..no creo que una v strom 1000 o africa 1100 sea más fiable de motor que el boxer de 136 cvs o incluso que el 1290 de KTM...

De Ducati hablo menos porque el sistema fé distribución es cuanto menos "delicado "..
 
Más potencia, igual cilindrada, menos fiabilidad. Es de primero de Arias paz de la motocicleta.
Si alguien puede garantizar lo contrario, tiene plaza de ingeniero jefe en MotoGP.


Pero eso en el mismo motor
 
Más potencia, igual cilindrada, menos fiabilidad. Es de primero de Arias paz de la motocicleta.
Si alguien puede garantizar lo contrario, tiene plaza de ingeniero jefe en MotoGP.

Coño, menos mal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mucho que lo pintes como todo igualitario..cada marca tiene sus soluciones, materiales y diseños..e igualarlos por arriba me parece una entelequia...

Para no dar más vueltas..no creo que una v strom 1000 o africa 1100 sea más fiable de motor que el boxer de 136 cvs o incluso que el 1290 de KTM...

De Ducati hablo menos porque el sistema fé distribución es cuanto menos "delicado "..

Ya, pero repito, ¿una 1290 de 160CV o de 200CV? No te escaquees ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero hablamos del mismo motor..de motores diferentes..de la misma marca..de marcas diferentes..de las mismas configuraciones o de configuraciones diferentes??

Iluminarme ....


O lo reducimos todo a cilindrada caballos despreciando todo lo demas...

O igualamos un motor con 30 años..con uno constantemente renovado con innovaciones..
 
Ya, pero repito, ¿una 1290 de 160CV o de 200CV? No te escaquees ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Con el mismo motor...el 160 por lógica..


Pero con motores diferentes hacer esa analogía es una primovolanada
 
Con el mismo motor...el 160 por lógica..


Pero con motores diferentes hacer esa analogía es una primovolanada

Con el mismo motor, evidentemente!

Cuando un fabricante, digamos Suzuki, diseña el motor y el resto de la VStrom por ejemplo, lo puede hacer para que rinda 80CV, 100 ó 120.

¿Por qué elige 100CV?

Pues a eso voy, que no sólo Suzuki sino los japoneses por extensión están diseñando esos motores en un rango de potencias específicas muy concreto. ¿Cuál es el motivo? ¿El chasis, los frenos, la tipología del mercado o los potenciales clientes no aguantan/prefieren más potencia? El resto de fabricantes demuestran que no, que no hay problemas de chasis, ni de frenos, ni de nada. Es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los japoneses fabrican motores de todo tipo, apretados (entendiendo como apretado con una potencia alta para su cilindrada) y menos apretados, y la fiabilidad general de sus motos está demostrado que es más alta que la de sus homólogos europeos. No es porque no "aprieten" sus motores, que lo hacen. Es porque técnicamente son los mejores constructores del mundo. Esa es mi opinión.

En cuanto al segmento trail, ellos hasta ahora no han entrado en fabricar una trail "rácing" o "R", como sí han hecho los fabricantes europeos. Hasta ahora, entendían que el trail no debía basarse en los caballos, sino en otras características. Digo hasta ahora, porque me da a mí que están cambiando el rumbo con la nueva AT1100, por lo menos Honda. Veremos qué pasa en el futuro.

Para mí sería una lástima que las maxis acabaran en la carrera que ya recorrieron las motos deportivas en los 80 y 90: más potencia, más par, más prestaciones, y claro, mayor precio. Yo preferiría más ligereza, más polivalencia, más fiabilidad (tecnología justa), más comodidad, más economía. Esta Strom y una futura 650 más, estaría en esa línea.
 
En alguien que entienda la moto como algo dedicado al ocio y las sensaciones me cuesta creer que le guste una moto tipo como la v strom 1000...
Te pueden gustar las motos y además te pude gustar ir en moto .
Ciertamente , un motor muy potente añade un extra a las sensaciones de montar en moto , pero ni mucho menos eso es todo.
El sábado pasado me hice una ruta a picos de europa con una moto de 40 años y 95cv que parecen 200 en esa moto , disfruté como un niño , hice casi 500kmts y me supieron a poco , cosa que con la s1000 no me ocurre , llega un momento en el que estoy deseando llegar a casa .....el ritmo ? Me dio para adelantar en piedras luengas a 2 liebres con sendas gs nuevas que una vez alcanzados empezaron a tirar de motor creyendo que eso lo es todo , hasta que en una curva de derecha se la comieron y decidi pasar y tirar para irme ....que pensarían al ver una moto con matrícula histórica mojarle la oreja a sus ultra modernas y potentes monturas ??
Pues lo de siempre ....lo que yo pienso es que sentirse infeliz porque no llevas lo más en motor y equipamiento puede ser un problema de personalidad , pero es absurdo pensar que una pedazo moto así es aburrida como un utilitario , cuando hace lo mismo que todas y prácticamente a la misma velocidad , la de cada uno claro.
Que no es una Vespa 150 hombre , es una moto de 100cv que además tiene un ciclo más que decente ...
 
mirar.. esto es muy fácil... se han vendido una media de 4000 gs-gsa al año... han salido en 2013... unas 30.000 unidades me salen... cuantas han gripado?? tenemos datos??

Lo mismo con la 1290 o 1190...no se habrán vendido tantas.. quizá en total unas 2000.. cuantas gripadas han salido??

en la época de las 950-990 se leían casos de gripajes sobre todo por refrigeración..

en mis tiempos (hace tiempo que dejé de seguir la V-strom 1000) se oían muchos problemas por parte del cilindro trasero porque al no incidir directamente el aire o hacerlo en menos proporción que el cilindro delantero este tendría a descompensarse.. a irse de punto (de válvulas) e incluso a gripar algunas unidades..

Moraleja.... a día de hoy que gripe un motor es complicadísimo.. hay mejores materiales, mejores aceites, mejores refrigeraciones, mejor opticización... y la potencia ya no es causa o no de gripaje o no de un motor
 
Última edición:
Yo no sé cómo irá esta nueva vstrom, que ya de entrada me gusta, pero llevé durante un mes seguido la primera 1000 que salió allá por el 2003 creo..
Y guardo muy Buenos recuerdos de esa moto, el colega que me la dejó la tenía preparada justo en lo que adolecia, amortiguadores y frenada delantera aparte de centralita, filtro y escapes cambiados. Aquella moto iba como Dios y no creo que sea, 15 años después, peor que las actuales.

Dicho esto, siempre me ha gustado la vstrom por fiabilidad, facilidad, economía y poco vista
Iré a verla en persona seguro!!!
 
Arriba