Suzuki V Strom

el resto por precio no tienen derecho a fallar.

En lineas generales podríamos decir que esa es la cuestión. El caso es que el resto en cuanto a fiabilidad está muy por debajo de la V-Strom barata y sencilla, que ni es barata, ni sencilla.

Mal vamos si justificamos que la cifra a pagar por una maxi empiece por 2, el gol ya nos lo han metido.
 
En lineas generales podríamos decir que esa es la cuestión. El caso es que el resto en cuanto a fiabilidad está muy por debajo de la V-Strom barata y sencilla, que ni es barata, ni sencilla.

Mal vamos si justificamos que la cifra a pagar por una maxi empiece por 2, el gol ya nos lo han metido.

Yo prefiero no pensar en la pasta que he metido en la moto... y es la mejor que he tenido con diferencia... pero joer es que tiene que serlo, yo no le doy otra opción :unsure:
 
La Suzi va a ocupar el puesto vacante que ha dejado la Africa con su subida de precio y van a vender alguna.

Pues sí, por precios Honda ha dejado un poco libre ese espacio de 14-15mil€, pero también es cierto que las Africa buscan un perfil de cliente algo más campero que las Suzuki, con suspensiones largas y buena distancia al suelo.

La 1100 no-AT y sin DCT de este año, está a precio de tarifa de 14.800€. Más apetecible que los 14.150€ que pide Honda por la del año anterior, creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo personalmente los movimientos de KTM en la gama Maxi de hace unos años me llevan un poco perdido. Que 8 años después no haya una verdadera sustituta de aquellas 990 que marcaron una época, que desaprovecharan las 1090R con un motorazo buenísimo al ponerle unas suspensiones más cortas de lo que esa moto merecía y luego las dejaran de vender tras 2 años para polarizar entre la 790 y la 1290 actuales...

Creo que una 1090R, con 125CV, 240-250mm de suspensiones, cerca de 280mm de distancia al suelo y unos 205kg en seco se vendería como churros entre aquellos que quieren una Maxi con potencia y polivalencia absoluta en campo. Que no son pocos.

La SuperTénéré y la Triumph Explorer 1200 creo que salieron para jugar en la liga de las GS: potencia, peso, cardan y tecnología adaptadas al Turismo-Trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La 790 adventure R es lo mas parecido a la 990.
 
Pues yo no la veo tan barata.. veo un precio en consonancia con lo que ofrece..

Barata veo una trk 500 o la zontes..
Pues la xt ofrece imu bosch de tres ejes, basculante de aluminio, llantas did, suspensiones kayaba, frenos tokiko radiales de 4 pistones, embrague asistido sacs, tres modos de tracción, dos de ABS, curvas de motor...de serie.
Y de extras, pues ni idea.
 
Yo veo que lleva todo lo necesario y esta al dia en tecnologia.
 
Yo solo puedo decir que si hay una moto en el mercado que a día de hoy es dificil criticar negativamente es la V-Strom... el resto por precio no tienen derecho a fallar.

Cada vez que alguien me ve con la moto y me pregunta que tal va???... pues bien, ya puede ir... la diferencia de precio con la V-Strom es estratosferica casi de 2 a 1.

No puedo estar más de acuerdo. Y luego lo argumento que me tengo que ir. ?
 
Es que los precios tienen parte justificada, y parte "artificiales".

Y despues, está que la proporcionalidad NO EXISTE y eso es lo más doloroso.
Te compras un coche de diferentes marcas, uno de 15.000 euros "gama media".... y te compras un coche de 30.000 euros "gama alta".
Entonces la suposición es "doble de pasta" doble de bueno... y resulta que... no. Pagas el doble y.... obtienes un 10 o 15% más de potencia en el mejor de los casos... vamos, lo mismo... obtienes unos acabados "mejores", ¿el doble? ni de puta coña... un poco mejores (los de 15000 hoy en día no son mancos)... accesorios... alguno más, pocos, no el doble... vamos, que te ves que has gastado el doble, tienes un producto "mejor" (la fiabilidad es otro tema, los costes de mantenimiento, etc), pero... un poco mejor. No ves la pasta por ningún lado, esa pequeña diferencia te ha costado el doble. Que existe esa diferencia, pero a ese precio....

Eso, en cierto momentos (eso lo ve cada uno) duele... si es lo que quieres, pues adelante, pero si valoras la relacion calidad-precio, un producto "caro" jamás va a estar justificado, respecto a otro, proporcionalmente.

Digamos que hacer un muy buen producto, cuesta X euros... y superar ese producto un 10% cuesta poco, pero te cobran una burrada. Esos son los saltos injustificados.

Y esas diferencias son las que hacen meritorias a productos con precios ajustados y que ofrecen prácticamente lo mismo, en la práctica, que productos mucho más caros (y encima, si le añades temas de fiabilidad, pues, redondo).

Y que a esta moto le podían haber puesto más parafernalia? correcto. Mucha. Y venderla a 19000 euros? Pues claro.... pero tiene mucho más sentido guardarse las 4 pijotadas (que ya lleva bastantes, la verdad, le sobran) y los 6000 euros para el peto. Ibas a hacer lo mismo.

Suzuki sabe hacer motos fiables, que mantiene en producción más años que cualquier otro (por eso tiene que hacerlas bien), y a unos precios interesantes, que además hacen LO MISMO que cualquier otra, y sólo algunos, los menos, los muy pocos, serían capaces de "apreciar" las diferencias, y mucho menos, dispuestos a pagar miles de euros por solucionarlos (ej: es que quiero mejores frenos.... vale, son 3000 euros extra.... ah no, mira... tambien me va bien así :p .... es que quiero 30 cv más... ahh mira, son 2000 euros más.... ay, tampoco.... la verdad que con 100 y ese par motor, y esa suavidad me llega).

Y dicho esto, me gusta mucho, pero a estas alturas, este tipo de motos, no les sacaría ningún provecho.

saludos
 
Buenos dias compañeros, yo tengo mi adventur hace un año, 20000km, ni muchos ni pocos, estoy encantado con la moto, menos cuando voy al concesionario, ayer 350€ la revisión de los 20000, a mi la Suzuki me gusta mucho y si algún día dejo la GS será una seria candiata a sustituirla, yo creo que los usuarios de GS tenemos una edad y a mi me gusta hacer kilometros sin prisas, para eso tenemos otras motos, me parece una muy buena opcion a un precio cojonudo
 
Es que los precios tienen parte justificada, y parte "artificiales".

Y despues, está que la proporcionalidad NO EXISTE y eso es lo más doloroso.
Te compras un coche de diferentes marcas, uno de 15.000 euros "gama media".... y te compras un coche de 30.000 euros "gama alta".
Entonces la suposición es "doble de pasta" doble de bueno... y resulta que... no. Pagas el doble y.... obtienes un 10 o 15% más de potencia en el mejor de los casos... vamos, lo mismo... obtienes unos acabados "mejores", ¿el doble? ni de puta coña... un poco mejores (los de 15000 hoy en día no son mancos)... accesorios... alguno más, pocos, no el doble... vamos, que te ves que has gastado el doble, tienes un producto "mejor" (la fiabilidad es otro tema, los costes de mantenimiento, etc), pero... un poco mejor. No ves la pasta por ningún lado, esa pequeña diferencia te ha costado el doble. Que existe esa diferencia, pero a ese precio....

Eso, en cierto momentos (eso lo ve cada uno) duele... si es lo que quieres, pues adelante, pero si valoras la relacion calidad-precio, un producto "caro" jamás va a estar justificado, respecto a otro, proporcionalmente.

Digamos que hacer un muy buen producto, cuesta X euros... y superar ese producto un 10% cuesta poco, pero te cobran una burrada. Esos son los saltos injustificados.

Y esas diferencias son las que hacen meritorias a productos con precios ajustados y que ofrecen prácticamente lo mismo, en la práctica, que productos mucho más caros (y encima, si le añades temas de fiabilidad, pues, redondo).

Y que a esta moto le podían haber puesto más parafernalia? correcto. Mucha. Y venderla a 19000 euros? Pues claro.... pero tiene mucho más sentido guardarse las 4 pijotadas (que ya lleva bastantes, la verdad, le sobran) y los 6000 euros para el peto. Ibas a hacer lo mismo.

Suzuki sabe hacer motos fiables, que mantiene en producción más años que cualquier otro (por eso tiene que hacerlas bien), y a unos precios interesantes, que además hacen LO MISMO que cualquier otra, y sólo algunos, los menos, los muy pocos, serían capaces de "apreciar" las diferencias, y mucho menos, dispuestos a pagar miles de euros por solucionarlos (ej: es que quiero mejores frenos.... vale, son 3000 euros extra.... ah no, mira... tambien me va bien así :p .... es que quiero 30 cv más... ahh mira, son 2000 euros más.... ay, tampoco.... la verdad que con 100 y ese par motor, y esa suavidad me llega).

Y dicho esto, me gusta mucho, pero a estas alturas, este tipo de motos, no les sacaría ningún provecho.

saludos

Muy de acuerdo en todo excepto lo siguiente:

“Digamos que hacer un muy buen producto, cuesta X euros... y superar ese producto un 10% cuesta poco, pero te cobran una burrada. Esos son los saltos injustificados.”

Hoy en día, hablando de motos pero se puede extrapolar a cualquier cosa, los procesos de fabricación están muy optimizados para llegar a un determinado nivel. El problema es pasar de ese nivel, digamos un 10%. Eso cuesta más que el 10% de mejora. Más en materiales, en cambiar la cadena de producción, en testear, etc. Bajar un 10% el peso o aumentar un 10% el rendimiento implica meterse en un buen zarrio de problemas. Por eso el precio final varía más que ese 10%.

Dejando aparte las cifras de producción, que esa es otra. Si el producto X se vende tanto y el producto X+10% se vende mucho menos, un sobreprecio por este motivo está asegurado. Y suma y sigue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y además están las propiedades de los materiales. Para bajar el peso de una moto unos 20-25 kg (10%) hay que pasar piezas de acero a aluminio y de ahí al carbono, titanio magnesio, etc, pero ese cambio de materiales implica cambios en su resistencia, flexibilidad, dureza, y entonces hay que sobredimensionar estructuras por lo que la ventaja en peso se diluye.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el precio de una moto es un factor fundamental a la hora de calificarla.

Por ejemplo, yo tuve una Harley Sportster Roadster 883 de 2010 que me costó aquel año 8700 €. Si tengo que calificar la moto teniendo en cuenta lo que pagué, en general me parece una mala opción. Si la moto me hubiera costado 7.000 €, mi percepción sería distinta. En cambio, justo antes de la Harley tuve una Suzuki SV650 que me costó 6.000 € en 2000. Qué gran recuerdo tengo de aquella naked, que no era tampoco nada del otro mundo, pero que cumplió de sobras mis expectativas y las sobrepasó en muchos aspectos. Claro, si la SV me hubiera costado 10.000 € mi opinión sería otra.

No hay malas motos; hay motos caras.

Esta 1050XT me parece una estupenda moto a 13.000 €. Ya os digo que el motor es una joya en robustez y comportamiento (bajos decentes, buenos medios y altos no desdeñables), la estética por fin la han mejorado (creo que este vez sí han acertado) y el ciclo está mínimamente equipado. Creo que el único lastre es el peso, que va a deslucir un poco el extraordinario motor que lleva... ¡lástima!... Pero claro, es que cuesta 13.000, no 23.000.

Creo que de estas se van a ver muchas en nuestras carreteras, porque es una moto de largo alcance resistente, cómoda, con todo lo necesario, y que es muy accesible para el que tiene un presupuesto acotado para viajar. Comparando con una GS, puedes gastar 13.000 € en la moto y emplear los 10.000 € restantes en dar la vuelta al mundo que esta moto te va a permitir llevar a cabo sin despeinarse.
 
Tengo un Dacia.... Hace 15 años tenía un BMW...

Mi hijo de 21 años lleva meses dando la paliza en casa para que nos compremos un clase A, que por supuesto él usaría los fines de semana. Parece que el Clio Sport Line de 90 CV que tenemos en casa es poco para él... :mad:

Yo le respondo que lo que nos vamos a comprar es un Dacia Logan con alerón. Me parece un deportivo fantástico.

Estoy totalmente vacunado de marcas premium.

dacia_logan-stcc-2013_r11.jpg
 
Última edición:
Muy de acuerdo en todo excepto lo siguiente:

“Digamos que hacer un muy buen producto, cuesta X euros... y superar ese producto un 10% cuesta poco, pero te cobran una burrada. Esos son los saltos injustificados.”

Hoy en día, hablando de motos pero se puede extrapolar a cualquier cosa, los procesos de fabricación están muy optimizados para llegar a un determinado nivel. El problema es pasar de ese nivel, digamos un 10%. Eso cuesta más que el 10% de mejora. Más en materiales, en cambiar la cadena de producción, en testear, etc. Bajar un 10% el peso o aumentar un 10% el rendimiento implica meterse en un buen zarrio de problemas. Por eso el precio final varía más que ese 10%.

Dejando aparte las cifras de producción, que esa es otra. Si el producto X se vende tanto y el producto X+10% se vende mucho menos, un sobreprecio por este motivo está asegurado. Y suma y sigue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no voy por ahí... por supuesto que es mucho más facil poner 10cv más que bajar 10 kilos, y mucho más barato.

hablo que una vez fabricada una moto, "pelada", ahí está el mayor coste de fabricación, y todo lo que te metan a mayores es "el robo".
Te compras un coche gama media PELADO, sin ningún extra... y cuesta fabricarlo por ej (suposición) 1000 euros.
Pero ahora empiezas a meterle "extras", que a ti te pueden suponer otros 5000 euros, para ellos no supone "nada". Te están cobrando por esa necesidad que tienes, pero no por nada en especial que les ponga (o coste ridículo).

La compra maestra es el coche "pelado"... lo otro, pues eso donde empiezan a ganar pasta. Si todos comprasen los coches "pelados", los fabricantes tendrían un serio problema para ganar dinero.

Por eso una moto lo más pelada posible, es la mejor compra... y todo lo que le pongas a mayores, cuesta dinero, pero no lo vale (para el fabricante). Y al final te puedes encontrar pagando el doble por la misma moto por tropecientas tonterías que, al final, no te hacen ningún servicio (en la práctica) o posteriormente dices "si lo sé, no le ponía nada".

Y a veces, compramos cosas que NO valen lo que cuestan, y lo sabemos, sabemos que tienen una relacion calidad-precio mala, aún siendo "buenos", bien acabados, etc.. pero que no valen lo que cobran, que es otra cosa. Y a veces compramos otras cosas que te encantan porque tienen un precio justo y te dan todo lo que necesitas.

volviendo a la Suzuki... pues seguramente le sobrarían algunas cosas, aún... pero habrá quien considera que le faltan y las pagaría. Pero no por pagar más, la moto iba a ser mejor, y mucho menos ese dinero extra lo iba a ver reflejado en ella. Para mi es un error pensar eso, y de hecho, el mérito, lo bueno, lo difícil no es hacer un buen vehículo y muy caro, es hacer un buen vehículo, casi tanto cómo el anterior, y con el precio razonable, lo primero es pan comido y lo hace el más tonto, lo otro... ya hace falta arte. La relación calidad-precio.

Es un planteamiento que tengo.

Saludos
 
Yo creo que hoy en día ha cambiado algo fundamental... y lo ha hecho por abajo y no por arriba.

Hace años te comprabas un coche barato y salia malo, era malo (acabados etc) y ademas salia malo (no salia del taller)... hoy en día los fabricantes se han dedicado a compartir piezas, motores, electrónica etc y han conseguido que los coches baratos sigan siendo austeros por decirlo de alguna manera peroooo.... ahora resulta que salen en términos prácticos buenísimos... y eso está cambiando y mucho el panorama.

Gente que puede comprar un vehículo caro opta por otro menos ostentoso pero a sabiendas de que saldrá buenísimo.
 
A mi esta moto me encanta.
Acostumbra a pasar a muchos de los que somo ex poseedores de una V-Strom 1000 de la primera hornada.
Nos dejó un gran recuerdo, nos marcó mucho. Fue una moto muy difícil de substituir.

Y además cuando la compré (allá por el 2004) pillé la oferta de 10.000 euros, con lo que te llevabas una señora moto a un precio muy contenido.

Pues bien, a lo que voy , considero que está muy bien de precio dado que solo teniendo en cuenta la subida del IPC ya sería mas cara de lo que están ofreciendo hoy.

Pero es que además tiene muchas mejoras respecto a aquella versión 2004 , mucha mas electrónica, control de velocidad, modos de motor, ABS (y además en curva) , modulo inercial, frenada combinada ...y un largo etcétera.

Para mi es una gran moto que espero probar en breve.
Saludos
 
A mí esta moto me parece un acierto estético, claro, viniendo de la Dr...
Me parece un muy buen motor, fiable...
Me parece un equipamiento más que de sobra...
Me parece que está en precio...
Parece un Ford Focus... ABURRIDO
Una moto se compra, o mejor, no se compra con la cabeza.
Quedo a la espera de lo que saque Aprilia con la Tuareg 600... Seguro que es menos de todo pero molará más. Seguro.

Al final, siempre sale todo bien.
 
A mí esta moto me parece un acierto estético, claro, viniendo de la Dr...
Me parece un muy buen motor, fiable...
Me parece un equipamiento más que de sobra...
Me parece que está en precio...
Parece un Ford Focus... ABURRIDO
Una moto se compra, o mejor, no se compra con la cabeza.
Quedo a la espera de lo que saque Aprilia con la Tuareg 600... Seguro que es menos de todo pero molará más. Seguro.

Al final, siempre sale todo bien.

Acabas de definir lo que dije. ..es una mediania
 
A mí esta moto me parece un acierto estético, claro, viniendo de la Dr...
Me parece un muy buen motor, fiable...
Me parece un equipamiento más que de sobra...
Me parece que está en precio...
Parece un Ford Focus... ABURRIDO
Una moto se compra, o mejor, no se compra con la cabeza.
Quedo a la espera de lo que saque Aprilia con la Tuareg 600... Seguro que es menos de todo pero molará más. Seguro.

Al final, siempre sale todo bien.

Pero aburrida, ¿en que sentido? ¿En que te acabas las suspensiones, los frenos, las gomas y los 100CV del motor y tu cuerpo te pide más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando llego a casa, llego con una doble sonrisa, con un buen sabor de boca, que motorcito, que frenos, que bien va en conjunto, y despues me dura mucho mas la sonrisa,.......cuando pienso y a qué precio. Esta moto te da muchisimo mas de lo que te puedas imaginar, y por un precio a la mitad que otras, lo que llamamos un precio justo. Que cada uno saque sus propias conclusiones y disfrute con lo que quiera o pueda, , pero yo lo hago doblemente, esta moto me llena en el tema practico y emocional, tiene su aqué.
 

Adjuntos

  • Capo nord 3-4 oct 2015 030.JPG
    Capo nord 3-4 oct 2015 030.JPG
    214,2 KB · Visitas: 83
Última edición:
Hombre... evidentemente, una multistrada o una KTM 1290 con 160cv son otra cosa...

el resto, por necesidad, tiene que ser "aburrido" a más no poder (de aburridas a muy aburridas)
por debajo de 140cv... tremenda agonia, gas a fondo siempre (y no da más)...
joer, y cómo no te puedas acercar a las 10.000rpm, pedazo muermo de motor que parece que no respira... a ver quien se divierte.
Y el colmo, un cardan tiene que ser divertidísimo (y se come de paso, unos cuantos cv´s, cómo ya sobran)... un telelever, también divertidísimo cosa fina...
Y encima, tener que llevar 15 o 20kg más que otras... eso si proporciona diversión.

y no hablo ni de eficacia, ni de seguridad, ni de... sólo de diversión.

La verdad es que si... a veces te toca una moto "del montón".... no todo el mundo es capaz de pilotar y exprimir una multistrada o una 1290 :D , con todo su potencial y capacidad. El resto de mortales, pues se tendrá que conformar con motos más "sencillas" y "eficaces"...a veces, hasta "seguras", que eso de divertido tiene poco (pa las manos del experto).

Evidentemente, esa moto no aspira a igualar, ni acercarse a las más divertidas 1290 o multistrada... es una moto del montón cómo el resto.

Saludos
 
Bueno, los conceptos "divertido", "aburrido" yo creo que son subjetivos.

Aquí lo que se pone de manifiesto son diferentes modos de ver la moto. No siempre llevar lo "más" (lo más potente, lo más moderno, lo más equipado) es sinónimo de mayor diversión, ni de mayor satisfacción, ni siquiera de mayores experiencias. Sin ir más lejos, en este foro tenemos un forero que con una "medianía" total como una XT660 se fue hasta Irán pasando por Mongolia.

Al final, la moto es importante, pero creo que lo fundamental es nuestra experiencia sobre ella.
 
Pues yo si encontré divertida la v strom.ruedas estrechas,un par y un motor muy generosos y una horquilla muy buena. Hace falta algo más?
 
Pues yo si encontré divertida la v strom.ruedas estrechas,un par y un motor muy generosos y una horquilla muy buena. Hace falta algo más?

Si no tiene el sello de MaxiTrail, reconocido, homologado y certificado por la entidad correspondiente, parece que es “menos”. Esa entidad también certifica repros porque 125CV son pocos para divertirse un mínimo.

Menos es más. Fluye. Be water my friend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no tiene el sello de MaxiTrail, reconocido, homologado y certificado por la entidad correspondiente, parece que es “menos”. Esa entidad también certifica repros porque 125CV son pocos para divertirse un mínimo.

Menos es más. Fluye. Be water my friend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te da vergüenza salir ??‍♂️ a la calle con esa moto? Jjjj
Lo de menos es mas gracias a dios cada dia me doy mas cuenta
Y lo de a palabras necias oidos sordos tambien
?
 
Hablo de una percepcion personal y no extrapolable a nadie. De hecho yo no creo que haga falta mas de 60-70cv. Para mi es como el focus st, 200cv, guspete y tal peeeerooo... Pues que prefiero un alfa romeo

Al final, siempre sale todo bien
 
Yo tengo muchas ganas de verla en directo, porque es de las pocas hoy día que ofrece todo a precio justo. Lo único que me deja en interrogante es su suspensión de muy poco recorrido, para los que nos gustaría un mínimo meternos en alguna pista con ella. Habrá que probar!
 
Yo tengo muchas ganas de verla en directo, porque es de las pocas hoy día que ofrece todo a precio justo. Lo único que me deja en interrogante es su suspensión de muy poco recorrido, para los que nos gustaría un mínimo meternos en alguna pista con ella. Habrá que probar!
Tengo un colega que tiene una XT de 2017 y además de sus excursiones fuera del asfalto, va a Marruecos con ella.
Está muy contento con la V. Ha tenido muchas motos, de todo tipo y con ésta está encantado.
 
Bueno, ya que estamos, el primero que la pruebe, que lo cuente por aquí como favor. Yo creo que no voy a tener oportunidad, pero si cae la breva, lo haré. No soy de trail y no es una moto que me interese a priori.

Yo la única incógnita que intentaría despejar es el peso sumado a 85,5 cm de altura de asiento. Demasiado para mi cuerpo.
 
Pues si, a ver si van llegando las motos de prueba y tenemos la oportunidad de probarla.
Por mucho que se lea en foros cuando se prueba es cuando sabes si puede ser tu moto o no.
Tras mucho leer sobre las dos últimas motos que he probado las dos me sorprendieron. Una para mal, y la otra para bien. Ni esperaba que una me gustara tanto ni que la otra me gustara tan poco.
 
En el conce Suzuki donde yo voy, las nuevas les llegan en marzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras mucho leer sobre las dos últimas motos que he probado las dos me sorprendieron. Una para mal, y la otra para bien. Ni esperaba que una me gustara tanto ni que la otra me gustara tan poco.

Yo últimamente por circunstancias he probado varias motos. He encontrado un concesionario que me deja motos de sustitución cuando hacen mantenimiento a la mía y se portan de maravilla.

En el último año he probado la Guzzi V85TT, la Z1000SX, la Ninja 400, la V-Strom 650... además de la mía y la Guzzi V7 que probé antes. También he probado la CBR500R durante bastante tiempo. Y ahora tengo una clásica Bandit 400 (1993).

En resumen, creo que en estos últimos dos años he conducido más motos distintas que en toda mi vida. ?

Si en mi concesionario de cabecera (Kawasaki - Suzuki) me la ofrecen cuando esté disponible, la probaré solo por curiosidad. Y por supuesto pondré mis impresiones.
 
Pues nada..visto que es barata...que es muy buena y muy Bonita la despacharan en vez de venderlas...nos hartaremos
Yo últimamente por circunstancias he probado varias motos. He encontrado un concesionario que me deja motos de sustitución cuando hacen mantenimiento a la mía y se portan de maravilla.

En el último año he probado la Guzzi V85TT, la Z1000SX, la Ninja 400, la V-Strom 650... además de la mía y la Guzzi V7 que probé antes. También he probado la CBR500R durante bastante tiempo. Y ahora tengo una clásica Bandit 400 (1993).

En resumen, creo que en estos últimos dos años he conducido más motos distintas que en toda mi vida. ?

Si en mi concesionario de cabecera (Kawasaki - Suzuki) me la ofrecen cuando esté disponible, la probaré solo por curiosidad. Y por supuesto pondré mis impresiones.


En breve la pruebo yo como todo lo maxitrail que sale... a ver si quedo prendado de sus formidables fortalezas en cuanto a MAXI trail se refiere..

La otra, o sea la que tiene ese frontal tan feo me dejó terriblemente decepcionado.. parecía que el motor cortaba abruptamente cuando se empezaba a animar y no la ví nada del otro jueves (bueno sí, que cuando la probé en 2016 había cosas más modernas en el mercado)...

Veremos.
 
La Vstrom 1050 lleva poca goma (una simple y estrecha 150) , que para los más quemadillos RRR seguro que se les antoja poco. Otras maxi-deportivas-trail ya llevan 170 y 180 que eso ya es una declaración de intenciones. Está claro que va a ser una maxitrail de prestaciones sencillas, al estilo en peso, prestaciones, etc... de una simple africa twin 1100 adventure que parecen calcadas en peso, potencia, par, etc... (he dicho sólo en esos aspectos, la orientación es diferente).

Lo bueno es que hay muchas opciones Racing para los que quieren correr con una maxitrail¡¡¡ a ver quien se resiste a 160CV de algunas¡¡¡

Saludos
 
Pues nada..visto que es barata...que es muy buena y muy Bonita la despacharan en vez de venderlas...nos hartaremos

Todos sabemos que van a vender 4, como los anteriores modelos. La mayoría de la gente se deja atraer por motos más tecnológicas y potentes. En la variedad está el gusto.

Lo bueno de las V es que no hay que estar mirando la matrícula en las concentras para encontrar la tuya.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos sabemos que van a vender 4, como los anteriores modelos. La mayoría de la gente se deja atraer por motos más tecnológicas y potentes. En la variedad está el gusto.

Lo bueno de las V es que no hay que estar mirando la matrícula en las concentras para encontrar la tuya.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eh eh que la mía es azul océano..color dr las que se ven pocas ?
 
La otra, o sea la que tiene ese frontal tan feo me dejó terriblemente decepcionado.. parecía que el motor cortaba abruptamente cuando se empezaba a animar y no la ví nada del otro jueves (bueno sí, que cuando la probé en 2016 había cosas más modernas en el mercado)...

Veremos.

Cuidado, yo probé la 650 y me pasaba lo mismo. Y era porque estaba limitada. El motor de mi SV650 tenía la zona roja a las 11.000 rpm, una pasada para un V-Twin, y lo mejor empezaba a partir de las 6.000 vueltas. Los altos de la moto estaban muy bien.

En cuanto a las ventas de la V-Strom, imagino que todo lo que decís son ironías, porque es una de las motos no scooter más vendidas aquí, sobre todo la 650. Se ha vendido muy bien, y todo indica que este modelo va a seguir la tónica.
 
Última edición:
Cuidado, yo probé la 650 y me pasaba lo mismo. Y era porque estaba limitada. El motor de mi SV650 tenía la zona roja a las 11.000 rpm, una pasada para un V-Twin, y lo mejor empezaba a partir de las 6.000 vueltas. Los altos de la moto estaban muy bien.

En cuanto a las ventas de la V-Strom, imagino que todo lo que decís son ironías, porque es una de las motos no scooter más vendidas aquí, sobre todo la 650. Se ha vendido muy bien, y todo indica que este modelo va a seguir la tónica.

Yo hablaba concretamente de la 1000. La 650 siempre ha estado bien en ventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hablaba concretamente de la 1000. La 650 siempre ha estado bien en ventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que la 1000 no se puede limitar...estaba a full...pero la verdad que como digo yo..
A largas" se queda un pelo corta..

Me dio la sensación que la África da más sensación de torque..elasticidad y potencia
 
Creo que la 1000 no se puede limitar...estaba a full...pero la verdad que como digo yo..
A largas" se queda un pelo corta..

Me dio la sensación que la África da más sensación de torque..elasticidad y potencia

Yo no he probado la Africa antigua ni la nueva pero dudo que 5CV de más y algún retoque en electrónica den como para hablar de “motor nuevo” como se anuncia por ahí.

Por lo tanto, tampoco veo lógico hablar de unos niveles muy distintos entre la Africa y la VStrom (la nueva o la vieja).

Todo esto me suena a “un 3% más de flexibilidad en el basculante que permite salir de las curvas como nunca”. Humo.

Si con 105CV la moto tira, con 100 tira igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he probado la Africa antigua ni la nueva pero dudo que 5CV de más y algún retoque en electrónica den como para hablar de “motor nuevo” como se anuncia por ahí.

Por lo tanto, tampoco veo lógico hablar de unos niveles muy distintos entre la Africa y la VStrom (la nueva o la vieja).

Todo esto me suena a “un 3% más de flexibilidad en el basculante que permite salir de las curvas como nunca”. Humo.

Si con 105CV la moto tira, con 100 tira igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


por partes... antes eran 95 y ahora 105... según video honda..

Tiene casi 100 cc más de cilindrada...
Tiene un 10 por ciento más de par
El motor es muy elástico y cuenta con un arma casi definitiva.. un cambio que mantiene la moto en buen régimen.. un motor elásticos y cambios instantaneos y sin tirones que hace que enrrosques el acelerador y tengas una respuesta continua y contundente hasta la velocidad máxima..

la V-strom 1000 la probé poco.. la trajo un amigo que se la dejan con asiduidad y me dí una vuelta por alrededor de mi domicilio y alguna carretera de curvas.. ví el motor como capado... abajo promete y cuando esperas que tire algo más se queda clavado... no tiene la elasticidad del honda... y como digo "visualmente" era una moto muy normalita..

No se.. no me atrae, aunque entiendo los posibles compradores...

yo sin embargo con lo que cuesta nueva prefiero pillarme algo de segunda un poco más aseado.. por ejemplo una gs lc euro 3... saludos.
 
Creo que la 1000 no se puede limitar...estaba a full...pero la verdad que como digo yo..
A largas" se queda un pelo corta..

Me dio la sensación que la África da más sensación de torque..elasticidad y potencia


Hombre, tú me das una AT manual a 13.000 € y una 1050 también a 13.000 €... yo me quedo con la Honda. El problema es encontrar una AT a ese precio.

Desde mi punto de vista, una AT1000 manual de 230 Kg es prácticamente la trail perfecta y es superior a esta Strom 1050.
 
por partes... antes eran 95 y ahora 105... según video honda..

Tiene casi 100 cc más de cilindrada...
Tiene un 10 por ciento más de par
El motor es muy elástico y cuenta con un arma casi definitiva.. un cambio que mantiene la moto en buen régimen.. un motor elásticos y cambios instantaneos y sin tirones que hace que enrrosques el acelerador y tengas una respuesta continua y contundente hasta la velocidad máxima..

la V-strom 1000 la probé poco.. la trajo un amigo que se la dejan con asiduidad y me dí una vuelta por alrededor de mi domicilio y alguna carretera de curvas.. ví el motor como capado... abajo promete y cuando esperas que tire algo más se queda clavado... no tiene la elasticidad del honda... y como digo "visualmente" era una moto muy normalita..

No se.. no me atrae, aunque entiendo los posibles compradores...

yo sin embargo con lo que cuesta nueva prefiero pillarme algo de segunda un poco más aseado.. por ejemplo una gs lc euro 3... saludos.
A mi me pasó lo mismo cuando la probé.
Me bajé de mi F800ST, que eso sí que era soso y me subí a una V de 2016. No sé si es que me esperaba más pero aunque tiraba más que mi moto, cosa que no era muy difícil, no era lo que me esperaba.
Es un motor para ir tranquilo, con buen par abajo y sobre todo en medios, pero poca parada arriba.
Sin ser un mal motor, me pareció lo peor de la moto, por las sensaciones que transmite.

Aún así, la moto me encantó y me encanta. Siempre la he considerado la moto que me compraría si abandonara el estilo de Gran Turismo y me pasara al trail
 
Arriba