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Yo también creo que se han pasado con el amarillo actual. No me gusta nada. Me aventuro a predecir que no creo que vendan muchas con este color.El amarillo de la anterior es poco.. son detalles... tampoco me la pillaría pero bueno..
Esta actual tiene muuuchooo más amarillo.. un color que para estas motos no lo veo.. me recuerdan a un Seat León TDI amarillo
Yo lo tendría claro, esto me paso...Yo te hago una pregunta a tí @anot72 ya que hablamos de suposiciones...
Te dan un cheque de 27000 euros y te dicen que solo te lo puedes gastar en una maxi trail.. solo una..... cual comprarías??
la V-strom y dejarías 10.000 en caja...
la 1290...
la ducati....
la gs...
la triumph..
Yo lo tendría claro, esto me paso...
Estaba con mi chica pensando si cambiar la moto o no. Total entramos en un concesionario Ducati y tenían una moto a la entrada, yo la vi y.... Ufffff impresionante, pero no dije nada.
Al salir mi chica me dice.... Ya se cual quiero, si la cambiamos tiene que ser por la que había a la entrada.
La moto en cuestión era una Ducati multistrada enduro de color tierra. Simplemente preciosa.
Esa sería mi elección.
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por 17500 no es mala moto pero entra quizá en el terreno de la 1290
En 2013 un coleguita me dejó su gs lc de las primeras con akra... con cambio semi... y flipé la verdad.. fuí rápido y seguro desde el minuto uno y aunque cayó la multistrada influenciado muy mucho por sus 150 caballos... ya tuve claro que las siguientes serían Gs... Lc para más señas...
Por una vez, creo que me gustaría ir de paquete...
Adjudicada.. V-strom amarilla piolón para mi amigo @madgs que le haga olvidar su ex GSA 2017 jejej
Qué terreno? La 1290 y la Suzuki, las dos grandes motos, se parecen como un huevo a una castaña, valgan lo mismo o diferente. Pero vaya, que si es por el precio las subimos 5.000 eur más y las metemos en el saco de la GSA, así estarás en tu salsa de contarnos (otra vez más) las bondades de los lever, el cardan y el magnífico aplomo sin parangón respecto a las medianías.
En el 2013 no pudiste probar el cambio pro porque no existía, salió en el 2014 como opción, además de que tampoco se podía poner en las primeras GS LC del 2013. Entiendo que con la pasión que lo describes te haya bailado el año de la prueba o el año de la moto, a pesar de la experiencia religiosa que fue para luego acabar con la tan denostada por ti Ducati.
En mi caso, como tuve una precisamente de noviembre de 2013, reequipada posteriormente con cambio pro, me acuerdo perfectamente. También GS claro...y LC para más señas.![]()
Si...el modelo fue 2013 y el cambio ers infernal...la reequiparon con el cambio pro (de las primeras) y luego se pillo una gsa 2015..
Si es cierto que la moto era muy nueva pero no seria 2013..
Ahora tiene una multi enduro con la que está padeciendo en curvas (según sus comentarios)
Saludos
No te fíes del peso... no me creo que sea 20 kgs más pesada que la anterior..
Una de dos... o en la anterior declaraban menos peso.. cosa más probable... o este peso de 247 es en otras condiciones diferentes a los que pesaban los 230 de la anterior....
Vuelvo a insistir en que la V Strom es una gran moto a un precio muy razonable.Pero,que el famoso Select y similares,hace que para una cada vez mas numerosa legion de "usuarios" (he dicho usuarios,que no compradores),anime a pasar a otras opciones en las que el precio a pagar por el uso y disfrute de la moto ya sea mas igualado.
disfrutarlas durante 3 años,cuesta,cogiendo los precios de las webs oficiales,sin contar posibilidad de descuentos de concesionario
Disfutar nuestra querida V Strom 1050 XT,cuesta 8920 euros durante 3 años ( 2973 euros /año) (4402 euros de entrada y 35 cuotas de 129 euros).
Una Triumph Tiger 1200 XRX cuesta 9350 euros (3113 euros/año) (5500 de entrada y 35 cuotas de 110 euros) y nos dan las maletas de aluminio de regalo (en la V Strom regalan un casco Arai a los 50 primeros compradores).
Una Tiger 800 XRX sale por 7744 euros (2581 euros/año) (3579 euros de entrada y 119 de cuota) y nos regalan las tres maletas y el TomTom.
Una KTM 1290 SA sale por 11457 euros ( 3819 euros/año) (4492 de entrada y 35 cuotas de 199 euros)
Una Multistrada 950 sale por 8383 euros (2794 euros/año) (entrada 4918 euros y 35 cuotas de 99 euros) o por 8583 euros si la entada es de 883 euros y las 35 cuotas de 220 euros.Mas barata que la V Strom.
Una MTS 1260 sale por 10436 euros (3478 euros/año) (entrada 1686 euros y 35 cuotas de 250 euros).
Y una GS 850,sin entrada sale por 6965 euros (2321 euros /año) sin entrada y 35 cuotas de 199 euros.
La GS 1250 no aparece ninguna simulacion
Y la africa Twin 1100 tampoco.
Evidentemente comprar,es otra historia y las cuotas finales difieren mucho.Eso explica que disfrutar una Tiger 1200 con sus maletas cueste menos que disfrutar de una VStrom con las suyas,pero es debido a que triumph da un valor residual muy alto a su moto a los tres años,animandote...a disfrutar otra.
Y cada vez es mas la gente que se decide por no complicarse con la compra de la moto,que luego se queda obsoleta,hay que venderla (y dar garantia a nuestro comprador),y quedandotela...usarla con el periodo de garantia finiquitado.
Si queremos comprarla a tocateja la Vstrom sera una opcion interesante de precio frente a las maxis de moda,pero tambien valdra mucho menos (y sera mas dificil de colocar) que esas maxis mas caras.
Enfin,he sacado estos numeros y os los expongo,por si a alguno le sirven para meditar.
Como añadido respecto a los precios, la VStrom ha tenido oferta de baúl+maletas (de aluminio) y Yoshimura. Lástima, en mi caso, que no me cuadrara el tamaño de las maletas ni las llantas.
En la V Strom 1050?
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Y aparte de todo eso también lleva el caballete central de serie que antes era opcional y ese caballete ya pesa 10 kg él solo...La nueva viene con las defensas, cubrecarter, paramanos y creo que soportes de serie, por lo que he podido leer. De ahí quizás el sobrepeso.
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Respecto al Select y otras opciones de financiación... yo llevo algún tiempo pensándolo y sigo sin verlo claro. Los 2mil€ de intereses + unos 3-4mil€ que gana el concesionario si les dejas moto similar, prácticamente triplican el precio que la marca saca por la venta de moto nueva pagada al contado (que estimo en unos 2mil€) sin moto a cambio. Ya pueden hacer el descuento que quieran pero es que con la financiación y la compra-venta ellos sacan muuucho dinero. Dinero que el comprador palma.
Vuelvo a lo mismo...
Una cosa es el uso y disfrute de un vehículo y otro la adquisición.
Ventajas del Select (en la Triumph 1200 además de las maletas, la financiación en al 0%): Evitas desembolso inicial en un momento que no está de más guardar cash, disfrutas de la moto siempre en garantía, si la moto sale problemática o no te convence no te la quedas, normalmente te sobretasan algo para que cambies a otra de la misma marca, y a los tres años no tienes que preocuparte de vender tu moto con lo penoso que resulta a veces...
Desventajas, pagas unos intereses, (que muchas veces vienen bonificados por equipamiento o descuentos adicionales)
Es importante ver la depreciación que la marca da a su vehículo, en %.Hsy marcas que devaluar mucho su moto y tienen una cuota final baja (por lo que si no la quieres, el uso de los tres años te sale un paston) y otras que les dan un valor alto, y si no te las quedas, el uso sale mejor
.
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En la VStrom 1050?
La Vstrom tiene 6 velocidades desde siempre, hombrePues yo no me había fijado en la S.... Como llevamos 25 páginas hablando de la GS...
Y también tendrá 6 marchas como nuestras impresionantes bmw? No creo
La nueva viene con las defensas, cubrecarter, paramanos y creo que soportes de serie, por lo que he podido leer. De ahí quizás el sobrepeso.
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Todas las marcas hacen malabarismos para declarar el menos peso posible, TODAS.Ah claro..si a la mia le quitó defensas soportes..caballetes..para manos etc la cosa disminuye 29 kgs..
Yo creía que los 230 de la v strom 2014 era con un mínimo de equipamiento... no infraequipada....
Así pesa 230...y la otra 247..lógico y normal
Bueno, sobre del tema peso.
De todos es sabido que la web española de Suzuki es una vergüenza. Las motos están agrupadas como quieren, los datos de las mismas están equivocados e incompletos, en la XT no hay ni siquiera una lista de todo el equipamiento electrónico que lleva la moto... una mierda.
Solución: la web francesa ( Suzuki France )
En esa web, por lo menos la información está ordenada y completa.
Según Suzuki France:
DL1000: 232 kg
DL1000XT: 233 kg
DL1050: 236 kg
DL1050XT: 247 kg
El "engorde" de la XT sería en este caso de 11 kg con respecto a la 1050. Si contamos defensas, soportes de maletas, paramanos, cubre-cárter y caballete central, encajaría perfectamente. La razón es que la XT viene muy bien equipada de serie con trastos que en otras son opcionales.
Lo que me choca un poco es la diferencia de solo 1 kg entre la 1000 y la 1000XT, pero bueno, es la información que dan los franceses.
Y otra pregunta es: ¿de dónde ha salido el peso de 228 kg de la web española??
Por cierto, podéis tiraros de los pelos y clamar al cielo, pero a mí la amarilla no me disgusta.
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Destacar la V85tt que llegando en Abril, que en temporada alta no había disponibilidad, y siendo un modelo totalmente nuevo meterse en casi 300 motos......este año se consolidará.
Bueno, sobre el tema peso.
De todos es sabido que la web española de Suzuki es una vergüenza. Las motos están agrupadas como quieren, los datos de las mismas están equivocados e incompletos, en la XT no hay ni siquiera una lista de todo el equipamiento electrónico que lleva la moto... una mierda.
Solución: la web francesa ( Suzuki France )
En esa web, por lo menos la información está ordenada y completa.
Según Suzuki France:
DL1000: 232 kg
DL1000XT: 233 kg
DL1050: 236 kg
DL1050XT: 247 kg
El "engorde" de la XT sería en este caso de 11 kg con respecto a la 1050. Si contamos defensas, soportes de maletas, paramanos, cubre-cárter y caballete central, encajaría perfectamente. La razón es que la XT viene muy bien equipada de serie con trastos que en otras son opcionales.
Lo que me choca un poco es la diferencia de solo 1 kg entre la 1000 y la 1000XT, pero bueno, es la información que dan los franceses.
Y otra pregunta es: ¿de dónde ha salido el peso de 228 kg de la web española??
Por cierto, podéis tiraros de los pelos y clamar al cielo, pero a mí la amarilla no me disgusta.
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A mi amarilla me va gustando también... esto hasta verla en vivo es muy difícil decantarse.
Yo si puedo probarla lo haré.
Entonces convendremos que la 1000 se va a 250 kgs con el mismo equipamiento??
Ya no me parece ligera..es lo ligera que puede llegar a ser una moto quitando equipamiento
Si la pruebas, no dejes de poner tus impresiones en el hilo. Tu comparativa con la GS, que tú conoces al dedillo, será muy interesante.
Yo también la probare..como todo lo trail desde 2006 que excepto alguna las he probado todas..
Lo mismo me gusta y me voy de ruta con anot y nuestras piolinas
No la pruebes affleck. Veo lo que va a pasar.
De repente, te verás sobre una moto más manejable e igual de cómoda que la GS. Menos potente pero más divertida. Con el cambio más suave, el motor funcionando como un reloj con un sonido delicioso, empujando fuerte y con gracia. Entonces te darás cuenta de que has estado haciendo el canelo los últimos diez años y verás la luz.
Te divorciarás, dejarás tu trabajo, venderás la GS, comprarás la Suzy, y con la fortuna que te sobrará te irás a dar la vuelta al mundo con la XT, un par de alforjas y "Los viajes de Júpiter". Y nadie volverá a saber de ti.
No lo hagas. ?
Vere también como el solomillo de vaca vieja es peor que una mortadela de Bolonia..me afiliare a un partido de nueva política..pediré una excelencia y mi cuidads imagen y físico (pese a que los que tenemos gs seamos viejos con achaques) se convertirán en una desaliñada pero interesante abandono
En mi caso la Suzuki de momento no entra en mis planes.
Lleva un mogollón de electrónica y no le ponen lo que yo más aprecio que son las suspensiones.
Y además, hago responsable a la moto en que se inspira, que supongo que es la DR Big, de la implantación masiva en las trail del pico de pato que yo detesto. Ella es la culpable !!
¿Porque entre otras cosas hay cierta unanimidad -no hablo de este foro- en que la A. Twin es muy bonita, pues entre otras cosas porque no lleva el pico ese de aguilucho.
Obviamente, como el tema de los colores, eso es algo muy personal sobre lo que supongo que no cabe debate, son gustos y fobias sin fundamento alguno, pero ahí están en casi todos nosotros.
Me parecen razonables tus argumentos. Para mí el exceso de electrónica tampoco es un aliciente. Preferiría menos modos de conducción, menos asistente en rampa, menos ABS en curva (incluso menos TFT, el cuadro anterior de la Strom es de calidad) y 10 o 15 kg menos en la moto.
Pero tengo que reconocer que eso no vende. La electrónica ahora mismo es un reclamo muy potente en una moto, y parece que la gente ya no puede vivir sin ella. Yo, desde luego, sí.
En cuanto a la AT, ayer vi aparcada una 1000 y me paré a admirarla recordando este hilo y otros. Para mí, la manual es la trail total. En mi opinión, no hay en este momento en el mercado una moto que refleje mejor y de una forma más equilibrada lo que desde mi punto de vista debe ser el trail. Además, como dices, es bellísima en su aparente sencillez.
Yo, si fuera trailero, es que no me lo pensaba ni dos décimas (pero la manual, por supuesto).
Pues yo que ahora tengo la gorrina para el campo como vea que la Adventure no sale del asfalto lo mismo me busco algo así de estética maxi pero mas enfocada al asfalto... y si por encima me quedo con cash en el bolsillo pues mira, lo comido por lo servido que se suele decir.
Pues lo aplicas al 100% jjaajaja la has estado criticando sin haberla visto jjjEl hablar de motos...pesos..cambios..compararlas sin ni siquiera haberlas probado es un ejercicio de seguidismo y auto convencimiento sin base ninguna que sirve para eso..para expresar un deseo..un ideal una opinión pero sin la base fundamental..la base empírica de haber probado una u otra cosa...
Difícilmente se puede hablar de implementación electrónica si no se ha probado o tenido..
Difícilmente se pueden hablar de suspensiones electrónicas si no se han probado ni tenido..
Difícilmente se puede hablar de peso si no sabemos como afecta al comportamiento de la moto teniendo en cuenta otros condicionantes como geometrías..reparto de pesos etc...
Difícilmente podemos elegir un cambio manual sino tenemos ni pajolera idea de cómo un dct....
Difícilmente..
..
..
Probe la "vieja "...con la que comparte chasis..suspensiones y parte ciclo...Pues lo aplicas al 100% jjaajaja la has estado criticando sin haberla visto jjj
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Probe la "vieja "...con la que comparte chasis..suspensiones y parte ciclo...
Yo me refería a los negacionistas de la evolución ?
Eeeeeh chaval, no te confundas, que yo tengo control de tracción de dos niveles, embrague anti-rebote y luces LED... amos hombre.
Y la verdad, soy otra persona.![]()
Vamos a empezar de 0....
Que experiencia tienes tu con levers....modelo..año y experiencia...
Segundo..el dct en que penaliza a la africa?? Y esos 10 kgs donde los notas...
Tercero..en que penalizan las suspensioned electrónicas....experiencias y dime en qué penalizan concretamente
Pides mucho "currículum" para poder valorar la GS pero con una prueba te vale para valorar las demás "medianias" ummm.... no sé, no sé.
En mi opinión, en cuanto empiece a funcionar el boca a boca, las ventas de la Guzzi se estancarán y se desinflarán. Lo podremos comprobar en febrero 2021.
Creo que lo contrario puede pasar con la 1050. A falta de probarla, no veo fisuras claras en esa moto más que el peso. Si ese peso es debido al equipamiento accesorio que la marca incluye con el precio base, puede ser hasta una moto ligera comparada con la competencia equipada con accesorios que sí se tienen que pagar.
No entiendo porque va a pasar eso, en mi caso la probé unos buenos km y me encantó. Conozco varios propietarios y están encantando.