Tan bueno dentro como fuera!

Yo me pregunta una cosa, ¿por qué el motociclismo español tiene tanto éxito?

Puede que en gran medida sea por el apoyo de la Federación Española de Motociclismo que ha promocionado el deporte en un país que no se distingue por apoyar a los deportistas.

¿Fundaron los padres de estos pilotos la Federación?
¿Construyeron con sus manos y recursos los circuitos que hay en España?

Definitivamente NO, pero Soli si piensas que el circuito donde practicaba Marc en sus comienzos lo pagó algún familiar, por mí no hay problema, no nos vamos a enfadar por esas cosas. Yo también creía en los Reyes Magos y era muy feliz.

El éxito de Marc y otros ¿no depende en cierta medida de todo un país?

No le discuto su esfuerzo, tampoco se lo discuto a un colega de trabajo Ingeniero en Teleco que es hijo de un agricultor y siempre le he conocido con la misma chupa porque no había dinero para más, hoy es un magnifico ingeniero anónimo que paga sus impuestos en España.

Soli, el país eres tú, todos los del foro, los que no están en él. El país son los que nacen aquí, los inmigrantes, los que trabajan y los que por desgracia están en el paro.

No son país quienes roban, defraudan, los malversadores y los que posibilitan la malversación.

Yo sí agradezco al país todo lo que recibo porque YO solo no puedo hacer todo lo que se ha conseguido.

Y con esto, me retiro de este post, porque si esto que digo y que se da en primero de ciudadanía no se entiende, dibujarlo no sé hacerlo.

Saludos y mucha suerte y éxitos para Marc.

¿Tú que harías si no existiesen paraísos fiscales?

´Tequila, no sé si preguntas a alguien concreto o lanzas simplemente la pregunta a modo encuesta. Yo sí, yo la lanzo a modo de encuesta y con retórica porque sé la respuesta.

Repregunto ¿Qué haríais en su lugar?

Si no existiesen paraísos fiscales este debate no hubiera tenido lugar.

Como has utilizado mi post a la respuesta al tuyo, te contesto a pesar de haber dicho que abandonaba el post.

Tu pregunta obtendrá unos datos poco fiables por lo siguiente
1. Los que no nos encontramos en su lugar, no sabemos a ciencia cierta cómo reaccionaríamos en esas circunstancias.
2. Aunque dijésemos que mantendríamos la residencia en España, no nos crearían.

Mi pregunta tiene una fiabilidad del 100% porque si no hay forma de hacerlo, sencillamente, no sé hace. Luego, pidamos que se quiten los paraísos fiscales, en lugar de criminalizar a un deportista como Marc.

Para mi son cosas muy diferentes el pais y sus habitantes

Creo que esa es la principal diferencia de concepto, un país no son sus politicos e instituciones, un país son sus habitantes, tú, tu vecino, el del bar...TODOS.

Que pasaría si nos dieran a todos la opción y la usaramos, de pagar los impuestos en España o en un paraiso fiscal sin tener que trasladar nuestra residencia a otro lugar, solo por ejemplo "empadronándonos via online"??? El país que fuera se iría al garete en cuatro días.

Más diferencia entre capas sociales, sin infraestructuras, ni hospitales, carreteras, residencias ancianos, colegios, policia, bomberos, etc..etc.etc..etc.. NADA PUBLICO.

Como ha dicho antes un compañero, el que diga que él se ha hecho a si mismo y no le debe nada a nadie, quizás debería repasar despacito su trayectoria para ver si donde ha llegado hubiera sido posible en otro lugar sin ayudas públicas y no me refiero a subvenciones, sino a todas las estructuras que se pagan con nuestros impuestos..

Estoy seguro que los deportistas en este caso, la mayoría no piensan estas cosas, porque pìensan solo en su deporte y vieven en una "burbuja" ya que tienen a sus padres y asesores que les llevan sus finanzas. Casos hay todos los días en la TV, que luego tienen que recular y pagar multas.

Que aparte de todo esto, hay muchos aprovechados de nuestros impuestos, SI!! lo vemos a diario, pero eso no tiene nada que ver con esto y es otro asunto mucho más preocupante.

Saludos.

Creo que esa es la principal diferencia de concepto, un país no son sus politicos e instituciones, un país son sus habitantes, tú, tu vecino, el del bar...TODOS.

Que pasaría si nos dieran a todos la opción y la usaramos, de pagar los impuestos en España o en un paraiso fiscal sin tener que trasladar nuestra residencia a otro lugar, solo por ejemplo "empadronándonos via online"??? El país que fuera se iría al garete en cuatro días.

Más diferencia entre capas sociales, sin infraestructuras, ni hospitales, carreteras, residencias ancianos, colegios, policia, bomberos, etc..etc.etc..etc.. NADA PUBLICO.

Como ha dicho antes un compañero, el que diga que él se ha hecho a si mismo y no le debe nada a nadie, quizás debería repasar despacito su trayectoria para ver si donde ha llegado hubiera sido posible en otro lugar sin ayudas públicas y no me refiero a subvenciones, sino a todas las estructuras que se pagan con nuestros impuestos..

Estoy seguro que los deportistas en este caso, la mayoría no piensan estas cosas, porque pìensan solo en su deporte y vieven en una "burbuja" ya que tienen a sus padres y asesores que les llevan sus finanzas. Casos hay todos los días en la TV, que luego tienen que recular y pagar multas.

Que aparte de todo esto, hay muchos aprovechados de nuestros impuestos, SI!! lo vemos a diario, pero eso no tiene nada que ver con esto y es otro asunto mucho más preocupante.

Saludos.

Pues a lo mejor deberíamos convertir el país en paraíso fiscal.
A lo mejor deberíamos bajar el porcentaje de impuestos que pagan los más ricos.
De ese modo, en vez de crear SICAV y tributar al 1% o irse con la pasta a tributar un 7 o un 10% a otro sitio, podrían tributar aquí un 9-10-12-15% que siempre será mejor que nada.
Creo que el problema es que a los que tienen la pasta ya les va bien así y también creo sinceramente que los únicos tontos que pagamos impuestos según nos toca, somo los asalariados de a pie, porque luego a la que tienes un buen pastuncio, existen una manada de empresas, asesores y demás "profesionales" que, por un módico porcentaje, te hacen mil y una triquiñuelas legales, alegales e ilegales para que pagues mucho menos de lo que te tocaría.
El sistema está montado así y está claro que a la mayoría no nos gusta. Pues cambiémoslo.

Es mi humilde opinión salida del hartazgo de la situación en la que está el mundo, no sólo España.

Lo de Marc, pues normal que pase.

Pues a lo mejor deberíamos convertir el país en paraíso fiscal.
A lo mejor deberíamos bajar el porcentaje de impuestos que pagan los más ricos.
De ese modo, en vez de crear SICAV y tributar al 1% o irse con la pasta a tributar un 7 o un 10% a otro sitio, podrían tributar aquí un 9-10-12-15% que siempre será mejor que nada.
Creo que el problema es que a los que tienen la pasta ya les va bien así y también creo sinceramente que los únicos tontos que pagamos impuestos según nos toca, somo los asalariados de a pie, porque luego a la que tienes un buen pastuncio, existen una manada de empresas, asesores y demás "profesionales" que, por un módico porcentaje, te hacen mil y una triquiñuelas legales, alegales e ilegales para que pagues mucho menos de lo que te tocaría.
El sistema está montado así y está claro que a la mayoría no nos gusta. Pues cambiémoslo.

Es mi humilde opinión salida del hartazgo de la situación en la que está el mundo, no sólo España.

Lo de Marc, pues normal que pase.

Mira que digo que no quiero, pero es que no puedo.

Vamos a ver, mirad en internet cómo tributan las SICAV y os llevaréis una sorpresa.
Cuando haces líquido la inversión, entonces pagas los impuestos y esos son como cualquier otro fondo de inversión, incluidas letras del tesoro de ESPAÑA.

En plata

Tengo 10 millones de euros, en lugar de invertirlo en compra de pisos o simplemente dejarlo en mi cuenta corriente, los meto en una SICAV, tener el dinero ahí es como tenerlo en mi cuenta bancaria, pero con posibilidades de ganar dinero, -para eso es una inversión-

Al cabo de los dos años, resulta que mi inversión en SICAV produce unos réditos de 200 mil €, entonces pagas a Hacienda los impuestos correspondientes a esos ingresos, que si no me equivoco, como la participación en la SICAV la hago a través de mi sociedad GINGER INVERSTORS INC. pago el impuesto correspondiente de sociedades.

Ahora bien, GINGER INVERSTORS INC. es una subsidiaria de CHORIZOS CORPORATE PM con residencia en Bahamas, y estas sociedad pertenece a un grupo más grande que es ROBOFACIL HOLDING GROUP que tiene sede en las Islas Caiman, sociedad participada por otras 3 corporaciones con sede en Andorra, Liechtenstein y Luxemburgo, pero con cuentas en Suiza.

Ahora si tienes cojones le sigues la pista al dinero, mandando comisiones rogatorias desde un país, que como dato interesante, cuando un juez pide unas huellas dactilares el informe policial, le puede llegar al Año y medio, y esto es un dato real, no una irónica exageración.

En plata

Tengo 10 millones de euros, en lugar de invertirlo en compra de pisos o simplemente dejarlo en mi cuenta corriente, los meto en una SICAV, tener el dinero ahí es como tenerlo en mi cuenta bancaria, pero con posibilidades de ganar dinero, -para eso es una inversión-

Al cabo de los dos años, resulta que mi inversión en SICAV produce unos réditos de 200 mil €, entonces pagas a Hacienda los impuestos correspondientes a esos ingresos, que si no me equivoco, como la participación en la SICAV la hago a través de mi sociedad GINGER INVERSTORS INC. pago el impuesto correspondiente de sociedades.

Ahora bien, GINGER INVERSTORS INC. es una subsidiaria de CHORIZOS CORPORATE PM con residencia en Bahamas, y estas sociedad pertenece a un grupo más grande que es ROBOFACIL HOLDING GROUP que tiene sede en las Islas Caiman, sociedad participada por otras 3 corporaciones con sede en Andorra, Liechtenstein y Luxemburgo, pero con cuentas en Suiza.

Ahora si tienes cojones le sigues la pista al dinero, mandando comisiones rogatorias desde un país, que como dato interesante, cuando un juez pide unas huellas dactilares el informe policial, le puede llegar al Año y medio, y esto es un dato real, no una irónica exageración.

Por tanto, lo mejor es que nos convirtamos en paraíso fiscal.
El juego no lo inventamos nosotros, tan sólo intentamos jugar con las mismas reglas que los demás.
Es más, seguro que, queriendo, existen fórmulas fiscales (como país) para atraer capitales y rentas hacia el nuestro. No digo de Bahamas, pero igual sí de paraisos fiscales europeos, que también los hay.

Os imagináis que toda la evasión fiscal que debería tributar al, digamos, 40%, en lugar de tributar 0% porque no tributa aquí, tributase al 6-7-8%?????
Seguro que la cifra neta de recaudación en impuestos le quita el hipo al más pintado.

Es un tema mucho más complejo que todo esto y no digo que esté a favor de ello conceptualmente, pero la reflexión es que, si países tan "ordenados" como Suiza o Liechtenstein tienen legislaciones que les benefician a ellos en perjuicio de otros paises europeos, porqué nosotros hemos de tragar con ese sapo?
Al final todo está orquestado y muy bien orquestado.

Lo que pasa es que NO interesa...

En plata

Ahora si tienes cojones le sigues la pista al dinero, mandando comisiones rogatorias desde un país
.
si señor, ese es el tema!! de hecho se hacen asi las transacciones y movimientos entre cuentas con diferentes CIF y entre diferentes paises fiscales etc..
a nivel mucho menor, porque existen sociedades que se facturan entre ellas y el administrador es la misma persona? simplemente porque es mucho mas dificil seguirle la pista desde la AEAT

No, OIXU, no.

Las reglas se tienen que adaptar a la mayoría y la mayoría somos todos. No podemos adaptar todo un planeta a unos pocos. Esto sería un caos.

Señorías, cuando amanece y abres el grifo para ducharte. Cuando coges el coche para trabajar, en definitiva cuando UTILIZAS cualquier servicio que te rodea, recuerda que se hizo gracias a los impuestos y quiénes menos contribuyeron a poner la acera por la donde paseas fueron los evasores que esconden su dinero en paraísos fiscales.

Que bueno eres Carlos. Gensanta!!!! como dirías tu mismo.

En primero de Ciudadanía e Urbanidad, que son cosas que la gente ha olvidado o que simplemente ignora porque son incómodas, ya se dice que vivimos en sociedad. Nada, absolutamente nada de lo que cada uno hemos conseguido sería posible sin desarrollarnos ni apoyarnos en esa sociedad.

Yo estoy muy harto de sinvergüenzas, chorizos, corruptos, ladrones y demás fauna que además de robar dinero o aprovecharse de todo, lo que roban sobre todo, por encima de todo es la ilusión de la gente, de todos los que todos los días nos levantamos a trabajar. Ahora bien, de lo que estoy realmente harto y hasta mis mismísimos es de la práctica del "y tú más".

El mundo de las finanzas es como es y no es posible que no existan caminos que "atajen". Es imposible hacer leyes que lo contemplen absolutamente todo y no permitan escapatorias. Igualmente, no es posible que no existan los sinvergüenzas y aprovechados y al final, lo único que importa de verdad es lo que cada uno seamos y como nos comportemos hacia los demás. Llega un tipo y aparca porque es el más chulo y le da igual todo igual en un sitio de minusválidos u ocupando dos plazas en lugar de una, ¿yo tengo que hacerlo igual? En absoluto. El principio es el mismo.

A mí un tipo que es lo que es por lo que todos hemos contribuido de una forma u otra como sociedad, se permita el lujo de comportarse como el del aparcamiento de antes, deja de ser un miembro de la sociedad para convertirse, sencillamente, en un desagradecido e insolidario, y sin dejar de reconocer sus aptitudes para mí sólo tiene eso, aptitudes porque sus actitudes dicen lo que dicen. Cuando alguien pretende engañarme, como se lee continuamente en este foro, acudo a los tribunales, tribunales que si todos pasáramos de contribuir no existirían, por lo que andaríamos todo el día con un revolver al cinto y viendo quien es el más rápido en desenfundar.

A mi es que este tema me subleva

Si no se acaba con los paraísos fiscales, es porque no se quiere. Poco se puede hacer ante que ellos ofrezcan unas condiciones fiscales escandalosamente buenas a los "pudientes" de otros países, sí, pero esos otros países también tienen sus armas. Otra cosa es que por la razón "X" no se quieran usar.

Ejemplos:

• Venderles la energía a diez veces el precio al que se les vende actualmente. Y si quieren energía más barata, que construyan sus propias explotaciones, centrales, refinerías, etc.... A ver de dónde sacan la pasta para ello. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.
  • Venderles los productos alimenticios a diez veces lo que pagan ahora. Y si quieren alimentos más baratos, que empiecen a invertir en agricultura (que requiere de un tremendo apoyo económico). A ver de dónde sacan la pasta para ello. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.
  • Controles férreos en las fronteras, tanto para llevarles dinero como para traer bienes de consumo (allí de mucha menor fiscalidad). Pongamos que sean 10 veces más restrictivos que ahora... A ver de dónde sacan la pasta que les mantiene el chiringuito. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.

Y así con todo. ¿Que tú me puteas?, pues yo te puteo. Deja de putearme, y yo dejaré de hacértelo a tí. Reciprocidad, se llama.

Pero no nos engañemos: la culpa no es de ellos, por usar sus cartas (bien que hacen). La culpa es de los demás, por no usar las nuestras. Y no digo de hacerlo para machacarlos, que no se trata de eso, sino de defendernos e igualar las cosas. Ahora bien, ¿de quién depende tomar esas decisiones?. Pues de los políticos que tienen funciones legislativas y/o de gobierno... algunos de los cuales casualmente tienen un curioso "apego" por estos lugares :lipsrsealed:.

Vsss

Última edición:
Lo habéis clavado. Que yo a veces me pierdo.

La ética es la clave.

Y sí se puede acabar con ciertas cosas si hay voluntad y ética.

No, OIXU, no.

Las reglas se tienen que adaptar a la mayoría y la mayoría somos todos. No podemos adaptar todo un planeta a unos pocos. Esto sería un caos.

Señorías, cuando amanece y abres el grifo para ducharte. Cuando coges el coche para trabajar, en definitiva cuando UTILIZAS cualquier servicio que te rodea, recuerda que se hizo gracias a los impuestos y quiénes menos contribuyeron a poner la acera por la donde paseas fueron los evasores que esconden su dinero en paraísos fiscales.

Si en realidad ya sabes que estamos de acuerdo.
La solución ideal sería acabar con los paraísos fiscales, pero desde que la humanidad es humanidad, es eso posible y realista?

Si no se acaba con los paraísos fiscales, es porque no se quiere. Poco se puede hacer ante que ellos ofrezcan unas condiciones fiscales escanadalosamente buenas a los "pudientes" de otros países, sí, pero esos otros países también tienen sus armas. Otra cosa es que por la razón "X" no se quieran usar.

Ejemplos:

• Venderles la energía a diez veces el precio al que se les vende actualmente. Y si quieren energía más barata, que construyan sus propias explotaciones, centrales, refinerías, etc.... A ver de dónde sacan la pasta para ello. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.
  • Venderles los productos alimenticios a diez veces lo que pagan ahora. Y si quieren alimentos más baratos, que empiecen a invertir en agricultura (que requiere de un tremendo apoyo económico). A ver de dónde sacan la pasta para ello. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.
  • Controles férreos en las fronteras, tanto para llevarles dinero como para traer bienes de consumo (allí de mucha menor fiscalidad). Pongamos que sean 10 veces más restrictivos que ahora... A ver de dónde sacan la pasta que les mantiene el chiringuito. ¿De subir los impuestos, quizá? :rolleyes2:.

Y así con todo. ¿Que tú me puteas?, pues yo te puteo. Deja de putearme, y yo dejaré de hacértelo a tí. Reciprocidad, se llama.

Pero no nos engañemos: la culpa no es de ellos, por usar sus cartas. La culpa es de los demás, por no usar las nuestras no para machacarlos, que no se trata de eso, sino de defendernos e igualar las cosas. Ahora bien, ¿de quién depende tomar esas decisiones?. Pues de los políticos que tienen funciones legislativas y/o de gobierno... algunos de los cuales casualmente tienen un curioso "apego" por estos lugares.

Vsss

Quizás eso es a lo que yo me refría, a jugar todos a lo mismo a ver si de una vez por todas jugamos todos más o menos bien... o al menos equilibrado.

Solitaria me gustaría saber si Marqués no hubiera tenido la posibilidad de correr el CEV, estaría donde esta ahora......

Si en realidad ya sabes que estamos de acuerdo.
La solución ideal sería acabar con los paraísos fiscales, pero desde que la humanidad es humanidad, es eso posible y realista?

Naturalmente que sí, lo que hace falta es creer en que es posible y por ningún concepto admitir que es inevitable.

A principio de siglo pasado se quemó una empresa con mujeres dentro que reclamaban derechos laborales. Qué barbaridad!!! ¿qué se habrán creído?
En Inglaterra en la década de los 70 u 80 no recuerdo bien, hicieron huelga para igualar el salario con los hombres, se armó un pollo que tuvo que intervenir todo el Parlamento... Lo consiguieron.

Hay tantos ejemplos que nos llevaría semanas. Lo que tengo claro es que no debemos de rendirnos y ser permisivos.

Por cierto.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Esto se resume en un principio básico que esta echando por tierra los verdaderos valores de la sociedad.

Y es que, hoy por hoy, renta mas las rentas que el trabajo y la producción.

A Márquez le dará más dinero su "ahorro en impuestos" si se va a ANDORRA que correr un año en moto.

A los "potentados y pudientes" les renta mas llevarse el dinero a ANDORRA que poner una fabrica en Getafe.

Medidas hay, claro que hay, pero hay que tener Guevos para llevarlas a cabo.

Un ejemplo:
Si tenemos que incentivar el mercado del automóvil con Planes PIVE, pues hagámoslo, carajo, claro que si, pero SOLO A LAS MARCAS QUE TENGAN FABRICA EN ESPAÑA.

Última edición:
Atrás