¿Tanto le afecta el viento a la RT?

Yo antes tenía un Deauville y precisamente ese fue el principal motivo de cambiar a una RT. Casi no podías adelantar a un camión, vaya bandazos que pegaba. El sábado pasado fuimos dos RT´s a cabo de Gata (Almería), hacía un viento de la leche y en un tramo la otra moto se tuvo que poner hasta en segunda y en cambio yo seguí con mi marcha a pesar del fuerte viento. La diferencia era que el otro llevaba las maletas laterales y yo no. No se si eso influyó tanto, pero yo no bajaba de 100/110 y la otra moto no pasaba de 40. Lógicamente paré la velocidad para esperarlo. De todas formas cuando hace fuerte viento hay que adecuar la velocidad y sobre todo el cuerpo tumbarlo un poco hacia donde viene el viento, como si estuvieras tomando una curva. Hay momentos en que vas inclinado, pero la moto mantiene su trazada.

+1, tumbar ligeramente es lo mejor para mantener la trazada. Las rachas de 90 km/h en Cádiz son odiosas hasta con coche...
 
Hay que partir de una base para entenderse, lo que no es controlable es el viento racheado, ahí no hay normas, que si ir más rápido , una marcha menos................ ahí nadie controla y en el menor descuido te la puedes dar de frente con lo que venga por el otro carril, al fin y al cabo si un viento es continuo no es difícil mantener la trayectoria, en el otro caso no

Con viento racheado fuerte hay que para DONDE SEA.
 
El viento no sólo afecta a la RT , simplemente ves andando por la calle con rachas de viento y a ver si puedes ir en linea recta. Es más afecta menos a la moto que al que la lleva, simplemente si un día sales con gente y viento y vais en fila india , veras que las motos no se mueven tanto pero la sensación que te da a ti en comparación es mucho mayor, a esto le sumas que te agarrotes encima de ella le transmites tus movimientos, por ello lo ideal es ir relajado de cintura hacia abajo, y no transmitir esos movimientos.
Otra cosa que debemos saber que el coeficiente de rozamiento de las motos en general con el aire o penetración no es muy bueno respecto a otros vehículos, como los coches. Así que debemos combatir las inclemencias en general o previniéndolas o si no se puede siendo lo más cautos posibles. (La reducción de velocidad no es siempre la mejor arma por ejemplo en este caso pues perdemos una de las fuerzas que nos da el equilibrio, y nos arrastra otra lateral, así imaginaros la resultante.)
saludos.
 
Y ya no hablemos donde la carretera solo tiene solo cuatro metros, estamos en sierra y no hay arcén, con que el viento te desplace un solo metro o te das con el que viene de frente o bien te caes por el terraplén, y está muy claro que el viento es capaz de desplazar a una moto un metro, por no decir mas que lo hace con total seguridad. Si muchas persona hubieran vivido estas situaciones no diría que él viento no es tan peligroso y bla,bla, bla
El motivo de algunos dudar es porque no han conducido en momentos extremos.Vs

Con viento racheado fuerte hay que para DONDE SEA.
 
Después de muchos kilómetros y viajes solo una vez me ha tirado el viento llevaba un K100 RS y fue al llegar a Castellón después de atravesar la zona de de Valldellos, donde hay hasta indicadores de viento en la carretera, consejos que se han dicho y son efectivos, velocidad ir regulando la fuerza del viento racheado con el acelerador para contrarrestar y poder mantener la dirección, apoyo del peso y reposapies en contra de la dirección del viento, agarrarse fuerte y llegar lo antes posible.

Curiosamente después de kilómetros luchando contra el viento y conseguir llegar a Castellón, al atravesar una calle en un cruce emboco una racha de viento tremenda con efecto embudo y tuve que frenar hasta dejar la moto en el suelo para no chocar con los coches aparcados, tiro un enorme árbol cercano.

MUY IMPORTANTE SI NO LLEVAMOS LAS MALETAS PUESTAS REDUCIMOS EL PROBLEMA A LA MITAD, salir con vientos fuertes y maletas laterales es una fiesta segura.
Saludos
 
Despues de todo lo leido, es un poco de todo..
Hoy Sabado pretendia salir pero hay temporal en el Estrecho fuerza 7 de esos dias que los conteneodres de basura ruedan por la calle solos, lo mejor es no salir, y asi lo he hecho esperando que mañana Domingo este la cosa razonable.
Antes de salir es conveniente mirar el clima en internet, hay quien sale mirando el cielo y ala!!! se encuentra con la tosta a la vuelta de la esquina, las salidas y los viajes hay que verlos en el clima previamente, la moto es un vehiculo descapotable sobre dos ruedas y afecta mucho tanto con viento frio lluvia calor etc...como si tuvieras un barco de vela....
En caso de encontrarte con viento fuerte lo mejor para mi es parar...como con la nieve lo de seguir es una temeridad que te puede llevar al suelo o a un accidente grave. Tambien como antes se dice quitar en casa el topcase y bajar la pantalla con una marcha menos es una solucion en algunos casos y para viento constante , las rachas gordas esas que vuelcan camiones...lo mejor buscar refugio y esperar.... en unas horas suele cambiar el clima...
 
Despues de lo hablado, este fin de semana en Cádiz el viento solo ha sido de 25 K/H y la verdad es que las motos en carretera no he visto ni la mitad que habitualmente se ve, asi que queda pantente en un solo fin de semana que las gentes le tienen miedo al viento y eso que es solo un viento de nada, eso si, poco pero racheado, claro está que yo hablo desde una RT sin maleta ni top case, yo no voy a guapear con la moto, solo a disfrutar de lo que es la moto en sí, y las maletas y top case ya te aumenta un plus de peligrosidad los días de viento.Vs
 
Como muy bien se ha dicho lo más importante procurar controlar acelerador y fuerza viento...no ir despacio, pero sí puede ayudar reducir alguna velocidad y llevar el motor algo más revolucionado; a mi me funciona.
 
Aqui otro de zaragoza,aunque no llevo una RT,pero vamos ,en esta tierra el cierzo es algo habitual,para mi es lo peor,no se disfruta nada,es peligroso de cojones,antes me daba igual el airaz que hiciera,pero ahora es que directamente no salgo,me quedo en casa a jugar con la play 4 o me doy un paseo con el perro,todo menos pillar la moto y aunque parezca mentira,si ,es verdad,es mucho peor ir a 40 que a 80 por hora,lo dice uno que ha terminado hasta los huevos del puto aire..Ahora cuando sopla,paso de salir en moto,prefiero disfrutar que no padecer..
 
Lo mejor para el viento, son unas cañas con los amigos en el bar, o en casa.
 
Cuando el viento es extremo, poco se puede hacer y eso es lo que hay que valorar, viento extremo y ante eso lo mejor es dejar la moto en casa, ante eso, todos los consejos no valen para nada, ya que si te coje ese viento extremo en carretera, lo único que se puede hacer es rezar y llegar al mejor sitio donde puedas aparcar la moto hasta que el viento se calme un poco, joder que el viento ha volcado furgonetas y otras cosas en carretera, ¿no va a volcar una moto?

Ahora bien, si hablamos de brisa y poco más, eso no son vientos................... ha reflexionar que ya se ha hablado mucho de estos temas
 
Arriba