telediario A3

Pirulastico

Arrancando
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
13
Puntos
1
Acaba de empezar el telediario de Antena 3.
La primera noticia e imagenes ha sido desde un helicoptero de la G.C. grabando presuntos moteros haciendo el idiota, adelantando en continua y un guardia muy contento "ya lo he cazado con la cámara"

Que triste :'( :'( :'( :'(

Y que extraño que empiece un telediario nacional asi, ¿no hay mas problemas en el mundo?

Pero quizá nos lo merecemos................
 
yo lo vi en el de las 3, esta claro que todo lo que ha salido en las imagenes son maniobras ilegales, ahora pregunto yo: es posible que ese "querer traer a camino a los motoristas" empezara a sonar en los medios a raiz de la manifestacion?
 
Ya es que paso hasta de comentar nada del tratamiento tan demagógico que están haciendo algunos medios. Menos mal que nos queda linea 900.

Vsss!!!!
 
Pirulastico dijo:
Acaba de empezar el telediario de Antena 3.
La primera noticia e imagenes ha sido desde un helicoptero de la G.C. grabando presuntos moteros haciendo el idiota, adelantando en continua y un guardia muy contento "ya lo he cazado con la cámara"

Que triste   :'( :'( :'( :'(

Y que extraño que empiece un telediario nacional asi, ¿no hay mas problemas en el mundo?

Pero quizá nos lo merecemos................

Vamos a ver, yo no me identifico para nada con semejantes "moteros". El que la hace la paga. A ver si empieza la gente a darse cuenta que hay cosas que NO se pueden hacer. Y si se hacen, que se atengan a las consecuencias.
 
De que nos estrañamos??

Vale que muchos motoristas hacen maniobras ilegales, e incluso temerarias, pero tambien lo hacen muchos conductores de Automoviles, de Buses, de Camiones,..... y en ocasiones así lo han demostrado en los mismos telediarios, ...

El problema viene en que actualmente el periodismo es tan malo que los aprendices de periodistas ya no dan noticias, DAN OPINIONES Y JUICIOS PERSONALES, para , en lugar de informarnos, intentar guiar el rebaño de animales por el que nos han tomado, hacia donde a ellos les place, que por lo general suele ser un punto que genera muchas mas noticias.

Es increíble lo fácil que es generalizar, por eso yo opino que a día de hoy, todos los periodistas son tan malos como los que dirigen los telediarios de A3, que no son peores que los del grupo prisa,...
 
Tendremos que ponerle al remolque de las motos una lona a franjas como las cebras, para confundir al helicoptero. :-? :eek:
 
Quizás sea porque la mitad de los que mueren en carretera cada semana lo hacen yendo en moto. :( :(
Es una noticia verdadera, ocurren esas maniobras?
Solución: matar al mensajero. :'(

Supongo que para este tipo de cosas algunos preguntan si pueden llevar un trapo en la matrícula. :p :p
 
De acuerdo con lo de los periodistas, PERO SI NO QUEREMOS QUE EL HELICOPTERO NOS PILLE,

Bastaría con respetar las normas de circulación y no hacer locuras.

Es posible que si esos motoristas hubieran ido como Dios manda, incluso los hubieran elogiado, o por lo menos comentado.


.......

¿Es que tenemos una venda en los ojos?

Porque yo estoy harto de salir con la moto y encontrarme GILIPOLLAS sobre las motos por todas partes, incluso he llegado a salir con alguno de ellos que se ha pegado al grupo de mala manera, hasta que me he largado con viento fresco.

¿Es que nadie va a las concentraciones? Porque no me diréis que no hay imbéciles a patadas.


YO NO VOY A NINGUNA CONCENTRACIÓN DE MOTOS. Sólo por no estar rodeado de gilipollas por todos lados.

La opinión pública nos tiene en muy baja estima, porque el "colectivo motero" tiene un alto porcentaje de subnormales.

Y eso el que no lo quiera reconocer es que está ciego, o tiene algún problema de percepción sesgada de la realidad.

O quizás el raro soy yo, que a lo mejor veo visiones. Pero es que no paro de ver visiones.

Y los de los "amoticos" preparaos, bueno eso ya, me callo ..... >:( >:( >:(

Lógicamente estamos muchas excepciones, pero somos eso, excepciones, o menos representativos que los gilipollas.
 
Lo que es curioso es que lo emitan despues de declaraciones del G C T, que salieron el la tele, curioso
¿NO?
 
los descerebrados son en moto, en coche o en helicoptero... alegrarse como lo he visto en el telediario así da verguenza ajena ó quizas estoy equivocado y ahora estos tienen exceso de celo profesional. (ya se que todos no son igual pero los dos que han salido, buaghhhh)

P.D. estoy de acuerdo con azor
 
Pues está claro que hay moteros descerebrados y pilotos de aviación y seguramente ministros. Pero el trafico en España con el consentimiento y seguro que el aplauso del Presidente del Gobierno, lo conduce una persona que insulta a toda una NACIÓN (la Gallega) y sigue sin más ocupando un puesto de ese tipo y dándonos consejos morales a todos. Sr.Zapatero eso es una vergüenza y demuestra usted haciendo el ridículo con el pobriño de Chaves que mira más por los de su “clan” y los defiende que por el pueblo que le habíamos votado.

Llevo muy poco tiempo en esto de la moto, pero encuentro motoristas solidarios y caballeros de la carretera y cuatro anormales que me adelantan por la derecha sin pensar que no corro más pq no se y pq mi moto está limitada y pq llevo a mi mujer y refuerzo todas mis precauciones... pero estos los hay en bicicleta en camión y en burro.

Claro que en este foro deberíamos dar ejemplo no publicando cosas como a mi a 200 me tiembla la moto y mi velocidad normal es 180 no se, no creo que nunca salga con nadie que circule a esa velocidad o tal vez si cuando aprenda , pero claro yo ya viví mucho tiempo y mis hijos están criados, me cuesta más trabajo entender a quien está aun en esa etapa o ni llegó a ella jugándosela fuera de los circuitos.
 
Pues a mi lo que me mosquea es que desde que se ha puesto de moda el helicoptero de marras solo salen cazas a motoristas. No veo que pongan el mismo entusiasmo en cazar a coches haciendo el gamba, cosa que veo a diario.

De todos modos, esto siempre será igual. Semos unos proscritos.... A ver si por lo menos logramos que protejan los guardarraíles, ya que por lo demás nada va a cambiar. :(
 
felix quero dijo:
De acuerdo con lo de los periodistas, PERO SI NO QUEREMOS QUE EL HELICOPTERO NOS PILLE,

Bastaría con respetar las normas de circulación y no hacer locuras.

Es posible que si esos motoristas hubieran ido como Dios manda, incluso los hubieran elogiado, o por lo menos comentado.


.......

¿Es que tenemos una venda en los ojos?

Porque yo estoy harto de salir con la moto y encontrarme GILIPOLLAS sobre las motos por todas partes, incluso he llegado a salir con alguno de ellos que se ha pegado al grupo de mala manera, hasta que me he largado con viento fresco.

¿Es que nadie va a las concentraciones? Porque no me diréis que no hay imbéciles a patadas.


YO NO VOY A NINGUNA CONCENTRACIÓN DE MOTOS. Sólo por no estar rodeado de gilipollas por todos lados.La opinión pública nos tiene en muy baja estima, porque el "colectivo motero" tiene un alto porcentaje de subnormales.

Y eso el que no lo quiera reconocer es que está ciego, o tiene algún problema de percepción sesgada de la realidad.

O quizás el raro soy yo, que a lo mejor veo visiones. Pero es que no paro de ver visiones.

Y los de los "amoticos" preparaos, bueno eso ya, me callo ..... >:( >:( >:(

Lógicamente estamos muchas excepciones, pero somos eso, excepciones, o menos representativos que los gilipollas.



hola chaval ;) dsd q estoy visitando el foro, he d decir q tus opiniones son siempre d lo más acertadas, siempre me has parecido un tio muy, razonable, pero esta vez, creo q t has pasado :( lo siento, pero no todos los q vamos a las concentraciones somos gilipollas,ni vamos haciendo el gamba, creo q son una minoria del mundo motero lo q lo hacen lo q ocurre es q llaman más la atención, y otra reflexion........ acaso has dejado d coger el coche, t lo digo xq en ese mundo, aunq no lo creas, tbn hay gilipollas, además, d los q quitan la vida a gente como tú y como yo q nos gusta montar en moto.


un saludo, y recuerda, q es muy malo generalizar ;)
 
Estaba esperandolo. >:( >:(

Durante la manifa del día día 10 disfruté de la chrla con los amigos, de las cañas postmanifa, del paseo....pero una de las cosas que pensaba era CUAL IBA A SER LA RESPUESTA DEL PERE, >:( ese personaje mediático, bajito y narcisista al que, entre otras cosas se estaba criticando durante el recorrido. Pues ya está aquí, un nuevo paquete de "medidas de seguridad" que en realidad noes más que acosarnos un poco más. Más madera.

Y de los guardarrailes.....nada. :'( :'( :'(

En fin, una pena de "cabezas pensantes" q tenemos en España.

Estaremos atentos a ver en q acaba.
 
Buenassssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sólo una apreciación (personal, por supuesto) ;) la DGT tiene helicópteros hace muchos años e imágenes de latas adelantando por línea continúa y burradas similares o peores llevo viéndolas en tv desde que era pequeño ::) ::) y ya tengo unos años. Creo que alguien lo ha dicho en un post, no hagas el gamba y no te sacará el helicóptero, además generalizar es un poco arriesgado, hay capu++os en todos los colectivos, gremios, grupos de personas, entidades......

Raf-gasssssss
 
Hola compañeros.

Me amargo la comida, no soporto tanta irresponsabilidad.

Direis ¿que irresponsabilidad?
Pues en primer lugar la de esos "moteros" que salian en las imagenes y en segundo lugar la de ese periodista/as al generalizar de esa manera tan brutal.


Les voy a decir un secreto: Probablemente ese mimo periodista coja una moto y realice dichas maniobras arriesgadas, porque no es cuestion de moteros o automovilistas sino de sentido comun, responsabilidad e inteligencia... y ha quedado patente en dicho noticiario que motero y reportero estaban en la misma "honda".
 
Desde luego, haya tantos imbeciles o más que en el mundo del coche, lo cierto es que se siguen haciendo las mismas tonterias aún sabiendo que el mayor perjudicado en un accidente es el motero. Por eso salimos en la tele, adelantando en grupos de cinco, por un tramo de linea contínua. Y luego, seguidamente, salen imágenes de un accidente con amasijo de hierros que 1 hora antes había sido una moto. Pues eso, que si alguien hace el gilipollas con la moto, de verdad, de verdad que lo peor que les deseo es que salgan en la tele. Y es que sólo por saber que nos vamos a llevar la peor parte de un accidente, ya tenemos que tener mayor sentido común que cuando vamos en coche, que no tiene que ser poco. Por eso tiene más morbo un motero haciendo el gamba que un camionero, que si provoca un accidente, tiene muchas más posibilidades de quedar ileso.
 
Es increible que esteis discutiendo por esto, está claro que hay moteros irresponsables, pero eso ya lo sabemos, al igual que los hay que llevan coches, camiones, etc., PERO LA ADMINISTRACIÓN ES LA MAYOR TRANSGRESORA ¿LO RECORDAIS?, habría que recordarselo a la televisión A3 en este caso, de hecho voy a enviar una carta de protesta a A3 Noticias y exigirles que rectifiquen y vean programas serios como Linea 900, y creo que vosotros deberías hacer lo mismo >:(
 
de verdad, lo curioso es que en este foro en el que, apuesto que un porcentaje altísimo ( por no decir el 100%) de los que aquí escribimos, en realidad no nos vemos representados por esos, si señor, gilipollas que montan motos , por lo que no entiendo que tengamos tanta discrepancia.

realmente esas imágenes son reales, no seamos ingenuos, pués lo vemos semana tras semana en nuestras salidas, osea que un 10 por la denuncia, y tampoco matemos al mismo mensajero que fué el único que hizo un reportaje digno de la manifestación del dia 10. no podemos opinar que hoy son demagógicos y que el otro dia eran la rehostia. Yo no recuerdo que Matias prats hablara de todos los moteros sinó de algunos moteros, pero tampoco felix ha dicho que somos todos unos gilipollas.

saludos
 
chequemoto dijo:
Es increible que esteis discutiendo por esto, está claro que hay moteros irresponsables, pero eso ya lo sabemos, al igual que los hay que llevan coches, camiones, etc., PERO LA ADMINISTRACIÓN ES LA MAYOR TRANSGRESORA ¿LO RECORDAIS?, habría que recordarselo a la televisión A3 en este caso, de hecho voy a enviar una carta de protesta a A3 Noticias y exigirles que rectifiquen y vean programas serios como Linea 900, y creo que vosotros deberías hacer lo mismo  >:(

Anoche envié un e-mail a "Linea 900", dirigido a Laura Folguera, para agradecerle la valentía que han tenido en el reportaje que emitieron el domingo   :cool: y ahora voy a enviar otro a Antena 3 preguntándoles por qué siguen la linea que les ha marcado la Administración de criminalizar a los motoristas y responsabilizarnos del fracaso del carnet por puntos en la reducción de muertos en carretera.  >:(

linea900@rtve.es

V´sss
 
Es bastante más barato indemnizar por muerte o lesiones permanentes que poner al día las carreteras y guardarrailes :p :-X

Es como lo de permitir fumar si saben que el tabaco mata (más bien lo que le echan al tabaco, pero ese es otro tema): ganan más dinero recaudando por la venta de tabaco que los gastos sanitarios por enfermedades causadas por el mismo :p :-X

Vss


 
Noticia "Plan especial para cazar a los motoristas infractores"..... Lo mismo se podria decir de los que van en coche? Camion?.... Mas de lo mismo, las motos culpables todas y punto, este Pere es ....... :p

Yo soy el primero que estoy en contra de esas burrdas en moto pero no se puede generalizar.


Mierda de noticia... :p :p :p
 
Estoy un poco sorprendido, a mi no me extrañan que saquen las imágenes que han sacado, mas bien era una maniobra esperada y hasta cierto punto lógica para que el que tiene el poder siga "mediatizando" a la opinión pública sobre las "verdaderas" razones de la siniestrabilidad de las motos.

Tal y como dice Ankor, las imágenes son reales, no son inventadas, pero peor que una mentira es una verdad a medias, y con esas imágenes repetidas hasta la saciedad se da una imagen parcial y subjetiva que se extiende a todo aquel que monta en moto. Es cierto que no siempre somos ángeles pero tampoco siempre demonios. El problema no es la realidad de las imágenes sino el contexto en el que siempre se utilizan. Si cada vez que se hablara de una detención de la policía salieran siempre imágenes reales de ésta reduciendo a porrazos a sujetos, tendríamos una imagen irreal de un colectivo, aunque las imagenes fueran totalmente ciertas, el fondo está lejos de la realidad, pero el interesado consigue su objetivo.

Pero también me sorprende la bisoñez de otros, esto son las reglas del juego, la vida funciona así, nos guste o nos disguste, y los elementos y resorte que debemos mover están ahí, sólo hay que saber utilizarlos, y los medios de comunicación no son el 4º poder como muchos dicen, sino el 1º y hay que saber moverse entre sus aguas para sacar rendimiento, pero siempre sabiendo que el "adversario" también lo hace. Y no vale prostestar porque el adversario los utiliza mejor o mas eficazmente que nosotros mismos, sino ir aprendiendo poco a poco y planificando los movimientos a realizar. Estamos muy lejos de esa posición, si la DGT convoca una rueda de prensa irán todos los medios, si lo hace una asociación iran algunos medios de comunicación y los periodistas serán los becarios.

Sinceramente, y conozco un poco como se mueve ese "submundo", creo que nuestras asociaciones carecen de esa capacidad para "maniobrar" noticias, mostrarlas y sacar el máximo partido a elementos subjetivos. No sirve de nada que nos juntemos 1.000 o 100.000 en Madrid sino sale en los medios, si no se convocan ruedas de prensa, se va a los medios, se invitan a desayunos de trabajo, se potencian debates sobre el tema, se convocan mas ruedas de prensa, y se informa de "nuestra" verdad de forma permanente. La guerra es larga y nosotros sólo tenemos una batalla "anual" que conseguimos que, este año, alguna TV nos haya dedicado algunos minutos. El resto del año no hacemos nada visible, nada que sea conocido por el público general. Ellos aprovechan cada fin de semana para golpear.

Los medios reciben cientos de informaciones todos los días, en la papelera se quedan mas noticias de las que salen publicadas, casi el triple. El conseguir que nuestra noticia sea mejor que las otras 3 que se deben quedar en la papelera, es algo que exige trabajo y dedicación aunque desde mi humilde opinión, mas que un trabajo es un arte que muy pocas personas pueden conseguir.

Perdón por el ladrillo.
 
JAMBO dijo:
[quote author=felix quero link=1195502763/0#8 date=1195518899]
YO NO VOY A NINGUNA CONCENTRACIÓN DE MOTOS. Sólo por no estar rodeado de gilipollas por todos lados.La opinión pública nos tiene en muy baja estima, porque el "colectivo motero" tiene un alto porcentaje de subnormales.



hola chaval ;) dsd q estoy visitando el foro, he d decir q tus opiniones son siempre d lo más acertadas, siempre me has parecido un tio muy, razonable, pero esta vez, creo q t has pasado :( [highlight]lo siento, pero no todos los q vamos a las concentraciones somos gilipollas,ni vamos haciendo el gamba, creo q son una minoria del mundo motero lo q lo hacen lo q ocurre es q llaman más la atención, y otra reflexion........ acaso has dejado d coger el coche, t lo digo xq en ese mundo[/highlight], aunq no lo creas, tbn hay gilipollas, además, d los q quitan la vida a gente como tú y como yo  q nos gusta montar en moto.


[highlight]un saludo, y recuerda, q es muy malo generalizar [/highlight];)
[/quote]

Te agradezco el elogio, JAMBO.

Ciertamente, generalizar es malo, y he de reconocer que en el tono de mi mensaje me he pasado un poco, pero en mi descargo, es que vi el reportaje DOS VECES, y creo que no se le puede quitar razón.

Lógicamente, no todos los que van a las concentraciones son unos gilipollas, por favor, si se me entiende así, rectifico.

Pero el fondo de mi mensaje, es la herida que tenemos.


Nadie puede negar que en el colectivo de los usuarios de motos hay mucha gente indeseable. Ya no voy a entrar a cuantificarlos, porque para mí, basta que haya un imbécil haciendo el tonto, jugándose la vida, rompiendo la moto (  :eek: estas dos cosas nunca las he entendido), quemando rueda, haciendo ruido,..... y a su lado un montón de gente jaleando su actuación y la de otros como él, para que me dé la impresión de que estoy en un sitio "de sobra". Ese no es mi sitio.

A la última concentración que fui, en Cerro Muriano (Co), el año pasado, me llevaron engañado. Por la carretera viniendo desde Pozoblanco pasé realmente miedo. Una moto detrás de otra -y fueron muchas- me adelantaban por todos los lados. Se me ponían a 20 cm de la rueda trasera, "pegados" en el espejo, hasta que me pegaban el hachazo y me tenía que echar a un lado. Los conductores de los coches iban como yo, asombrados, moviendo la cabeza de un lado a otro, y con una sonrisa fría en la cara, como diciendo... (en la próxima curva me lo encuentro estrellado).

Nos paramos a echar gasofa, y me sentí incómodo. Esta gente "motera", ya no es que no te saluden, sino que me miraban como si fuera un gilipollas, me imagino que por haberme gastado 13.000 euros en un "mueble" con sólo 70 CV, casi 300 kg, con un motor que le salen dos cosas por los lados, que no corre, que les estorbo en las curvas, que no tumba,..... o yo qué se´.

Para más inri, me multó un GC a mí y a otros cuatro compañeros, por aparcar las motos en una calle accesoria a donde estaba todo el follón. Las dejamos allí para no meternos en el cotarro, y a los que estaban haciendo el cabra, nadie les decía nada.

En definitiva, que NO ME GUSTAN LAS CONCENTRACIONES, porque se concentran un gran número de TONTOS. Ya no sé si son mayoría o no, pero son MUCHOS. Lógicamente, también hay muchos moteros que no responden a este perfil, pero es como si estuvieran de relleno. El protagonismo se lo llevan, casi siempre, los descerebrados.

Yo es que entiendo esto de la moto de otra manera. Cuando quiero quemar adrenalina, me voy al campo con la Kawa y unos amigos, que aquí donde vivo, en la campiña, lo tengo muy fácil, y allí, si me caigo, o quiero apretarle el puño, no pongo en peligro a nadie, ni me juego la vida como en la carretera.


Pero esto es algo particular mío. El tema del mensaje son las imprudencias en las motos.

Retomando el tema, y en referencia a lo del reportaje del helicóptero, nosotros es que como somos parte interesada, no queremos reconocerlo, pero con muchos de los que hablo, relacionan al mundo de las motos con imprudencia, prepotencia, competitividad temeraria, etc. etc. Y ya cuando sale el tema de los trapitos en la matrícula, las matrículas dobladas, los bichitos pegados estratégicamente, .... son hechos que refuerzan sus opiniones.


En los coches, los camiones, etc. también hay muchos imbéciles, pero lo que ahora está en juego en la opinión pública es la seguridad de los moteros, no de otros colectivos. y eso es una lucha que tenemos que ganar, empezando por reconocer y corregir nuestros propios defectos como colectivo.

Esa es mi opinión, ya digo que quizás soy un tipo raro, pero lo percibo así.

Y no generalizo, por eso ando por este foro, porque este rollo sí me gusta. Es distinto a otros. Es "Bemeuvista", aunque también motero.

Un saludo desde Porcuna, Jaén.  ;)
 
Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 ruedas

Hola,

No se si habeis visto estos últimos dias los telediarios de todas las cadenas...

En todos practicamente, han dedicado una buena sección del mismo a enseñar como los  "motoristas"  se dedican a adelantar en linea continua, hacer carreritas y mil y una imprudencias...

Y destacan la noticia de la necesidad de endurecer y cambiar las leyes para dificultar el acceso a motos de gran cilindrada  y  penalizar más todavía a este colectivo  :-(  :-(  :-(

El caso es que con toda la rabia que da ver este tipo de noticias y con todo el dolor de mi corazón,  no tengo más que   (en parte...)  darles algo de razón en lo que se refiere a la conducción de muchos de esos motoristas  :-(  :-(  :-(

En la zona donde vivo,  los fines de semana hay gran afluencia de motocicletas  y raro es el  "finde"   que cuando salgo por  la zona no me encuentro con muchos de ellos  que efectivamente  adelantan en lineas continuas,   circulan a velocidades muy superiores a las permitidas para este tipo de vias y comenten multitud de imprudencias....

Este mismo finde semana,  cuando volvía a casa con  la "famili"  un par de  "estos",   subían hacia Andorra  con su par de "deportivas"  adelantando en la zona de los túneles (doble raya continua...)  el pantano lo hicieron practicamente por el carril contrario  y eso fue lo poco que pude  ver hasta que los perdí de vista....    

Desgraciadamente  es así un finde tras otro,  gracias a estos  "personajes"  en esta zona del Pirineo  hay una presencia y un control por parte de la policía  terrible  ( a mi me paran cada dos por tres...,  da igual que vaya en Vespa,  en BMW  o hasta con el side...  :))   y hasta que no nos mentalicemos de que ya no se puede correr de esa manera  y hay que respetar las normas de circulación  nos van a estar machacando  hasta que al final acaben con nosotros..

Así no me extraña que nos traten como nos tratan en los medios de comunicación...,  porque  no nos engañemos...,  no son cuatro los que andan por ahí  haciendo el loco,  son algunos más....

Salu2.-  (tristes...)
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

No hay duda de que teneis razón, no se debe adelantar en prohibido ni utilizar velocidades exageradas pero ¿respetar siempre los límites de velocidad? imposible y si no lo creeis me sería fácil poner algunos ejemplos.

Para que los límites fueran respetados siempre, habría que cualificar a quienes los fijan y es obvio que muchos no saben ni lo que hacen ni porqué lo hacen.
 
Creo que no se discute sobre si esta bien o mal "cazar" motoristas en helicoptero.. yo digo que el que lo hace lo paga.. y no hay más historia..

AHORA BIEN.. me parece MUY LAMENTABLE que esten 3 minutos con imagenes de un helicoptero en plena caza ( repito me parece muy bien que lo hagan tanto a motos, como coches, como camiones) tipo Equipo A y no dediquen una mi*rda de tiempo ha hablar sobre la manifestación, lucha antiguardarrail, accidentes a velocidades legales contra los quitamiembros, etc, etc...

ESO ES LO QUE ME TOCA LAS... NARICES, claro debe ser que queda mas mediatico sacar a 4 moteros adelantando en continua (solo les ha faltado una buena banda sonora de fondo) que a unos operarios cambiando señales, guardarrailes, etc

Me rio yo de la DESinformación..

Un saludo... V'sssssssss
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

Amauta, tienes razón cuando dices que son muchos los temerarios, de eso no hay duda, pero volvemos al mismo tema, YA ESTAMOS GENERALIZANDO........ y eso es lo que más le gusta a la DGT, no creo que tengan que pagar justos por pecadores y el acoso y derribo lo sufrimos todos.
Preguntate una cosa, ¿porque esos motoristas salen casi a diario y a la manifestación solo le dieron 5 minutos?
 
Vamos a ver.

Personalmente no me parece mala idea que endurezcan el acceso a las motos de gran cilindrada y que intensifiquen el control policial, si estas medidas sirven para que los 4 descerebredos que van liandola por las carreteras se tranquilicen pues bienvenidas sean.

Pero la cruda realidad es que mucho hablar pero luego no hacen nada de nada.

Bueno digo esto porque esto hasta las narices de ver CAMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL EN LA CARRETERA, CAMPAÑA CONTROL DEL CINTURON, CAMPAÑA CONTROL DE VELOCIDAD.

Pero la realidad por lo menos en la zona donde yo me muevo ( norte de españa) es bien distinta.
Ni campaña ni na, apenas hay controles policiales y cuando los hay son breves (una o dos horas).
Estoy convencido que un energumeno de estos que va liandola por la carretera, puede atravesar España desde Santander hasta Cadiz a velocidades de vertigo metiendo ruido y cometiendo tropecientas infracciones sin ser ni siquiera multado.
Luego me vienen que si helicopteros que si tal o cual, pero la cruda realidad es que poco control hay en las carreteras.
El porque de esta situacion lo desconozco, pero es lo que hay.
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

Mil perdones por repetir post....

chequemoto,  esa pregunta tiene fácil respuesta..., ESO VENDE MUCHO MÁS !!!  

Y si en vez de poner las imágenes de los adelantamientos y las imprudencias,  pusieran las de los  motoristas  "aostiaos"  y "descuartizaos",  serían líderes de audiencia.

Salu2.-
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

Amauta, no me queda más remedio que darte la razón.
Hace dos semanas organicé una salida con un amigo que viene de una R1, a la que vendió hace 10 meses por que se le mató un compañero de salida.
Ahora se ha recogido una kawasaki de trail para no correr tanto. El se define como "atrevido" conduciendo. Siempre ha salido con gente que anda mucho y muy rápido en moto y eso se le nota. Veo que traza muy bien, pero rápido comprobé que es el típico que tiene varios uysss en cada salida.
Me preguntó que "si yo tumbaba", lo me hizo cierta gracia, pero le respondí que yo circulaba en la medida de lo posible en límites legales y buscando siempre una conducción fluida y que mi concepto de salir en moto es salir a disfrutar del paisaje. Me miró como diciéndome "que tonto eres". Y me puso un ejemplo, "Si hay línea contínua y una gran fila de coches tú no los adelantas?"
Le constesté con rotundidad: NO (mejor dicho casi nunca).
Su mirada decía: "No me he equivocado, este tío es verdaderamente un gilipollas."
Le dije:" es más me he comprado esta moto para que me resulte más fácil mantenerme en los límites legales. (Tengo una F650 GS). Porque me conozco."
Le pedí que el fuera delante.
En dos curvas cerradas y sin visibilidad estuvo a punto de comerse un coche que venía de frente, hizo varios adelantamientos en curvas muy cerradas, a lo que yo respondía con una conducción respetando las reglas básicas, con lo que al final tenía que reducir su velocidad y esperar a que yo adelantara en los lugares permitidos.

El caso es que él siempre ha circulado con esta filosofía, que fue la que le inculcó el grupo competitivo de Rs con los que salía. (De los que dos ya no están y otros dos tuvieron accidentes gravisimos, según me hizo saber). El mismo le cogió miedo después de alguna caida provocada por ir al límite y por eso el cambio de moto.
Le dije has cambiado de moto, pero ahora necesitas cambiar tu forma de disfrutarla. Yo no voy a competir contigo por llegar 15 segundos antes en una carretera llena de trampas. Así que verás si te merece la pena seguir con los subidones gratuitos de adrenalina.
Un saludo.
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

Es una discusion infinita, ambos teneis razon, pero la realidad en este momento nos jode a nosotros por ganar audiencia, y por algunos gilipollas descerebrados que como en todos lo lados decoran nuestras pasiones. >:( >:( >:(
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

a mi lo que me jode es que vada vez que se hablan de motos en los telediarios se usen imagenes de archivo de adelantamientos en lineas continuas, quemadas de ruedas, caballitos, etc etc, nunca una imagen de un motero que circule normalmente, tampoco usarian imagenes como por ejemplo
la que me viene a la mente y que es de esta mañana misma, un camion a UN metro detrás de mi, a 50 por hora y que estuvo a punto de matarme.
dicho sea de paso, pegue un frenazo (iba con la vespa, me preocupa menos jejje) y me baje de la moto para subrayarle que me estaba comiendo el culo literalmente..
tendriamos qu enviar videos de conducion normal a las cadenas para que renueven sus archivos quizás?

v's
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

Estoy con lo que dice Pe, respetar los límites de velocidad es dificil pero las lineas continuas son sagradas.
Un poco de respeto para los demás conductores de la carretera, por favor.
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios s

Hay que respetar las lineas continuas,.. de acuerdo, es la ley.


Pero no todas las lineas continuas deben serlo,... muchas discontinuas tambien estan mal puestas....

Añadir ademas que las lineas estan echas para vehiculos tipo: utilitario, camion, autobus,... no para vehiculos que hace un 0..100 en 3 seg.

Igual que existen señales que independizan un camion de un coche,... por que no lo tienen las motos????


Saludos
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios sobre 2 rue

En el programa LINEA 900 dijeron que en España hay 4 millones de usuarios de motos y ciclomotores en España lo que representa el 10% de la poblacion.

Dudo mucho que a los cuatro gatos que sacan por la tele adelantando en línea continua representen a los 4 millones de usuarios.

Por tanto, volvemos a pagar justos por pecadores.

De todos modos yo he adelantado en alguna ocasión en línea continua porque en ese momento he juzgado que era la mejor opción por mi propia seguridad.

Las motos son diferentes a los coches y si un coche va por una carretera de un solo carril con línea continua a 2 por hora, la moto puede tener problemas para parar y poner el pie. Por ejemplo, ¿habeís parado alguna vez en una curva con buen peralte y habeis tratado de poner el pie? Yo en una ocasión casi me caigo por parar detras de unos coches que estaban parados sabe Dios porqué, por culpa del peralte y la inclinación de la carretera. Es decir, las motos son diferentes y lo que para un coche no es mas que apretar un pedal para una moto son una serie de movimientos y situaciones que no tienen nada que ver, mucho mas peligrosas. No se puede juzgar a todos por unos pocos ni comparar a los coches con las motos en todo y en todas las situaciones. :-?
 
Yo tambien vi la mierda de reportaje. Y digo yo, no podrían aprovechar ese helicóptero tan majo (y supongo que caro) para ver si hay aceite, gasoil, gravilla, hielo...en la carretera y prevenir así accidentes????

Digo yo....¿?
 
Re: Somos  "oficialmente";  Temerarios s

Xiang dijo:
Hay que respetar las lineas continuas,.. de acuerdo, es la ley.


Pero no todas las lineas continuas deben serlo,... muchas discontinuas tambien estan mal puestas....

Añadir ademas que las lineas estan echas para vehiculos tipo: utilitario, camion, autobus,... no para vehiculos que hace un 0..100 en 3 seg.

Igual que existen señales que independizan un camion de un coche,... por que no lo tienen las motos????


Saludos

Las líneas contínuas no se disponen pensando en la aceleración, sino en la velocidad específica del tramo de la via. El que te pongas a 200 en dos segundos es irrelevante. Si en un tramo la velocidad máxima de adelantamiento es de 110 km/k, las líneas contínuas deben pintarse teniendo eso en cuenta (luego no es realmente así, hay parte de "ojo" por parte de los responsables, pero como primera aproximación vale). Hacerlo de otra manera sería irresponsable. El problema de tu respuesta es el que nos indica que siempre habrá muertos. Si yo voy más rápido, porqué voy a tener que cumplir la norma. Pues mira, por si viene un Porsche a 300, que opinará como tú, que le hagan las normas para él solito. Esos razonamientos buscan patentes de corso, son mentira y provocan muchas muertes. Porque la gente se equivoca y no controla tanto como el mejor motero y se puede despistar medio metro (total, no viene nadie de frente y me he salido 40 cm de la línea contínua... ¡Coño, pero si me adelantaba una moto pegadito! Diremos que la culpa en este caso es del coche, que para eso nos ha dado, pero es falso, ni el del coche tiene que estar mirando permanentemente por el retrovisor, es imposible (ni nosotros lo hacemos tampoco, pero claro... ¿quién va adelantarnos si vamos a 200?) ni nosotros debemos ir fuera del carril.

Un poco de seriedad. Me parece que los últimos a los que se les dedería dejar señalizar una carretera es precisamente a los incumplidores sistemáticos de las normas. Y si controlan de la hostia, menos. Que no todos son tan listos.

Y la cantidad de moteros que incumplimos sistemáticamnete las normas es inmeso. Y aunque solo sea el 50%... es la leche. Nos creemos con derecho a poner de los nervios al resto de los usuarios de la vía.

Por supuesto hay mucho cabrito en cuatro ruedas. Pero quizás menos que en dos.
 
felix quero dijo:
De acuerdo con lo de los periodistas, PERO SI NO QUEREMOS QUE EL HELICOPTERO NOS PILLE,

Bastaría con respetar las normas de circulación y no hacer locuras.

[highlight]Es posible que si esos motoristas hubieran ido como Dios manda, incluso los hubieran elogiado[/highlight], o por lo menos comentado.


.......

Yo estoy seguro, SEGURÍSIMO, que si esos motoristasta hubieran ido como Dios manda no serían noticia y no hubieran salido sus imágenes en un telediario. Entonces sí que sería para preocuparse, porque sin un motorista que circula prudentemente llega a ser noticia querría decir que es un caso excepcional.  :-?

ivanschez dijo:
Desde luego, haya tantos imbeciles o más que en el mundo del coche, lo cierto es que se siguen haciendo las mismas tonterias aún sabiendo que el mayor perjudicado en un accidente es el motero. [highlight]Por eso salimos en la tele, adelantando en grupos de cinco, por un tramo de linea contínua[/highlight]. Y luego, seguidamente, salen imágenes de un accidente con amasijo de hierros que 1 hora antes había sido una moto. Pues eso, que si alguien hace el gilipollas con la moto, de verdad, de verdad que lo peor que les deseo es que salgan en la tele. Y es que sólo por saber que nos vamos a llevar la peor parte de un accidente, ya tenemos que tener mayor sentido común que cuando vamos en coche, que no tiene que ser poco. Por eso tiene más morbo un motero haciendo el gamba que un camionero, que si provoca un accidente, tiene muchas más posibilidades de quedar ileso.

Ese creo que es el mayor problema, que un motorista hable o escriba (supongo que incoscientemente) en primera persona del plural cuando hablamos de este tema. Si hace esto un motorista es más que probable que muchos ciudadanos no motoristas nos metan a todos en el mismo saco.  :p

Yo no me siento identificado con los motoristas de las imagenes y procuro demostrarlo con mi manera habitual de llevar la moto y en el día a día. Y también procuro hacérselo entender a los demás, como ayer mismo en una conversación en el bar debajo de mi casa que aproximádamente vino a ser así:
- Es que los de las motos van como locos y luego pasa lo que pasa.
- Pues anda que los de los coches...
- ¿Cómo?
- Sí hombre sí, que el otro día sacaron por la tele como hacían carreras con los coches unos crios en un poligono industrial, y viendo lo que vi no me extraña que haya tantos accidentes. Si es que los de los coches van como locos.
- Pero hombre, esos que hacen carreras son cuatro crios descerebrados.
- Ya, y esos que sacan por la tele haciendo barbaridades con las motos también son cuatro crios descerebrados. O te crees que van a sacar por la tele al conductor prudente que va con el coche tranquilamente con su familia, o al matrimonio que va de paseo con su moto a pasar un fin de semana tranquilo al Pirineo.
-  :-?

La verdad es que los que van haciendo barbaridades con la moto no son cuatro crios descerebrados, si no bastantes más, pero en las conversaciones de barra hay que barrer para casa.  ::)

;)

Ah! Voy a pasar de ver los telediarios de A3 una buena temporada. Y es una pena, porque la señorita del de las 15:00 h es muuuuuuuuy agradable de ver.  :)
 
Jose tb dijo:
Vamos a ver.


[highlight]Estoy convencido que un energumeno de estos que va liandola por la carretera, puede atravesar España desde Santander hasta Cadiz a velocidades de vertigo metiendo ruido y cometiendo tropecientas infracciones sin ser ni siquiera multado[/highlight].

Fíjate que antes las ardillas pasaban de Cádiz a Santander sin bajarse de los árboles. Hemos avanzado sin duda en la rapidez, aunque no en la placidez, desde luego.

Siempre se ha sabido que los vehículos cambiaban a las personas. Se ha dicho, y es cierto, de los coches, pero en las motos mucho más.

Seamos serios, para andar placidamente mirando el paisaje, te coges el autobús. A 90 km/h, recorres 25m/s. No se debe mirar el paisaje ni con la custom.

Me da que tiramos un poco a hipócritas todos. Y encima exigimos un respeto a los otros usuarios de la vía ("nos cazan") que no damos nosotros ni por el forro. Yo no me creo mejor que un camionero o un enlatado cuando voy en moto. Sencillamante soy más débil. Pero eso no me hace más guay ni más mejor.

Lo anterior está relacionado con los comportamientos particulares, no con el estado d ela vía o los gusrdarailes. Ahí, precisamente las administraciones públicas deben cubrir en primer lugar el riesgo mayor (motorista) siempre que no vaya en contra del más probable (turismo) y la doble bionda cumple a la perfección con ambos requisitos.
 
A ver JAMBO,

Lo que dice Felix Quero es que cuando va a las concentraciones está rodeado de gili..., no que todos lo sean, pero si que hay muchos críos de esos que hacen caballitos, queman rueda, etc., en definitiva, candidatos a cadáveres a corto plazo.

Seguramente la mayoría de los que estamos en este foro percibimos eso, anda vete a otros foros y verás las conversaciones, parecidas a "dialogo de besugos", que si yo levanto la rueda más tiempo que tu, que si te hago una pasada de aquella manera, que si te pasé en 3ª a 200, etc.

No hay que sacar las frases del contexto para entender lo que cada cual quiere decir.

Saludos.
 
Carlos203 dijo:
Ah! Voy a pasar de ver los telediarios de A3 una buena temporada. Y es una pena, porque la señorita del de las 15:00 h es muuuuuuuuy agradable de ver.  :)

Al final no he podido evitarlo y he visto el telediario de las 15:00 h de A3. ::)

Esta vez han sido los coches los protagonistas de las barbaridades en la carretera. Incluso han sacado a un cafre adelantando con su coche a varias motos sin respetar la distancia de seguridad y ocupando parte de su carril.

Igual están sirviendo de algo las quejas por su descarada campaña "anti-moto" que algunos han mandado. :-?
 
Jeje.

No te hagas ilusiones, lo que pasa es que estos periodistas solo buscan imagenes que gusten ver al espectador. No tienen nada contra los moteros (Supongo).

Que poca etica profesional.
Me reitero: dime como haces las noticias y te dire como conducirías una moto si la tuvieras.
Aquel que hace una noticia sin miramientos si cuidado a reflejar la realidad y generalizando es perfectamente capaz de conducir de igual modo: Sin miramientos, sin respeto.
 
Siempre he pensado que a3 es una cadena que le encanta emitir ese tipo de imagenes,
adelantamientos indebidos, accidentes, persecuciones policiales etc ........................... pero seamos
realistas, no creen señores, que tal como decian por ahi , se trata mas que nada de vender????? porque en realidad a la gente le gusta el morbo de ese tipo de imagenes.

Hoy nos toco a los motores , mañana a los coches , pasado lo que este de moda.................... lo que importa es tener audiencia.........................

saludos...................
 
Carlos203 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1195502763/15#29 date=1195560328]
Ah! Voy a pasar de ver los telediarios de A3 una buena temporada. Y es una pena, porque la señorita del de las 15:00 h es muuuuuuuuy agradable de ver.  :)

Al final no he podido evitarlo y he visto el telediario de las 15:00 h de A3.  ::)

Esta vez han sido los coches los protagonistas de las barbaridades en la carretera. Incluso han sacado a un cafre adelantando con su coche a varias motos sin respetar la distancia de seguridad y ocupando parte de su carril.

Igual están sirviendo de algo las quejas por su descarada campaña "anti-moto" que algunos han mandado.  :-?
[/quote]



jeje, eso mismo he pensado yo, pero no creo, parece que lo único que les importa son los índices de audiencia.
 
felix quero dijo:
[quote author=JAMBO link=1195502763/0#14 date=1195543342][quote author=felix quero link=1195502763/0#8 date=1195518899]
YO NO VOY A NINGUNA CONCENTRACIÓN DE MOTOS. Sólo por no estar rodeado de gilipollas por todos lados.La opinión pública nos tiene en muy baja estima, porque el "colectivo motero" tiene un alto porcentaje de subnormales.



hola chaval ;) dsd q estoy visitando el foro, he d decir q tus opiniones son siempre d lo más acertadas, siempre me has parecido un tio muy, razonable, pero esta vez, creo q t has pasado :( [highlight]lo siento, pero no todos los q vamos a las concentraciones somos gilipollas,ni vamos haciendo el gamba, creo q son una minoria del mundo motero lo q lo hacen lo q ocurre es q llaman más la atención, y otra reflexion........ acaso has dejado d coger el coche, t lo digo xq en ese mundo[/highlight], aunq no lo creas, tbn hay gilipollas, además, d los q quitan la vida a gente como tú y como yo  q nos gusta montar en moto.


[highlight]un saludo, y recuerda, q es muy malo generalizar [/highlight];)
[/quote]

Te agradezco el elogio, JAMBO.

Ciertamente, generalizar es malo, y he de reconocer que en el tono de mi mensaje me he pasado un poco, pero en mi descargo, es que vi el reportaje DOS VECES, y creo que no se le puede quitar razón.

Lógicamente, no todos los que van a las concentraciones son unos gilipollas, por favor, si se me entiende así, rectifico.

Pero el fondo de mi mensaje, es la herida que tenemos.


Nadie puede negar que en el colectivo de los usuarios de motos hay mucha gente indeseable. Ya no voy a entrar a cuantificarlos, porque para mí, basta que haya un imbécil haciendo el tonto, jugándose la vida, rompiendo la moto (  :eek: estas dos cosas nunca las he entendido), quemando rueda, haciendo ruido,..... y a su lado un montón de gente jaleando su actuación y la de otros como él, para que me dé la impresión de que estoy en un sitio "de sobra". Ese no es mi sitio.

A la última concentración que fui, en Cerro Muriano (Co), el año pasado, me llevaron engañado. Por la carretera viniendo desde Pozoblanco pasé realmente miedo. Una moto detrás de otra -y fueron muchas- me adelantaban por todos los lados. Se me ponían a 20 cm de la rueda trasera, "pegados" en el espejo, hasta que me pegaban el hachazo y me tenía que echar a un lado. Los conductores de los coches iban como yo, asombrados, moviendo la cabeza de un lado a otro, y con una sonrisa fría en la cara, como diciendo... (en la próxima curva me lo encuentro estrellado).

Nos paramos a echar gasofa, y me sentí incómodo. Esta gente "motera", ya no es que no te saluden, sino que me miraban como si fuera un gilipollas, me imagino que por haberme gastado 13.000 euros en un "mueble" con sólo 70 CV, casi 300 kg, con un motor que le salen dos cosas por los lados, que no corre, que les estorbo en las curvas, que no tumba,..... o yo qué se´.

Para más inri, me multó un GC a mí y a otros cuatro compañeros, por aparcar las motos en una calle accesoria a donde estaba todo el follón. Las dejamos allí para no meternos en el cotarro, y a los que estaban haciendo el cabra, nadie les decía nada.

En definitiva, que NO ME GUSTAN LAS CONCENTRACIONES, porque se concentran un gran número de TONTOS. Ya no sé si son mayoría o no, pero son MUCHOS. Lógicamente, también hay muchos moteros que no responden a este perfil, pero es como si estuvieran de relleno. El protagonismo se lo llevan, casi siempre, los descerebrados.

Yo es que entiendo esto de la moto de otra manera. Cuando quiero quemar adrenalina, me voy al campo con la Kawa y unos amigos, que aquí donde vivo, en la campiña, lo tengo muy fácil, y allí, si me caigo, o quiero apretarle el puño, no pongo en peligro a nadie, ni me juego la vida como en la carretera.


Pero esto es algo particular mío. El tema del mensaje son las imprudencias en las motos.

Retomando el tema, y en referencia a lo del reportaje del helicóptero, nosotros es que como somos parte interesada, no queremos reconocerlo, pero con muchos de los que hablo, relacionan al mundo de las motos con imprudencia, prepotencia, competitividad temeraria, etc. etc. Y ya cuando sale el tema de los trapitos en la matrícula, las matrículas dobladas, los bichitos pegados estratégicamente, .... son hechos que refuerzan sus opiniones.


En los coches, los camiones, etc. también hay muchos imbéciles, pero lo que ahora está en juego en la opinión pública es la seguridad de los moteros, no de otros colectivos. y eso es una lucha que tenemos que ganar, empezando por reconocer y corregir nuestros propios defectos como colectivo.

Esa es mi opinión, ya digo que quizás soy un tipo raro, pero lo percibo así.

Y no generalizo, por eso ando por este foro, porque este rollo sí me gusta. Es distinto a otros. Es "Bemeuvista", aunque también motero.

Un saludo desde Porcuna, Jaén.  ;)[/quote]

hola d nuevo ;) en primer lugar, ratificar lo q pensaba, q eres d los q da opinión más razonablemente d este foro, se podrá estar d acuerdo contigo o no pero no cabe duda d q x lo menos razonas tus opiniones y no todo el mundo lo hace, como t dije t sigo bastante, y demuestras ser un motero auténtico :cool:

gracias x contestar a mi post, y t preocupes, es más, me gustaría algún dia coincidir en la carretera para tomarmos unas cerves ;)

en lo referente al reportaje, si t sirve de consuelo, el numero d tontos es infinito........ y no lo digo yo, está escrito en la biblia, d veras; y el resto no tiene culpa ni es responsable de las actuaciones d los descerebrados, a mi lo q me molesta en general d la admon d tráfico, es q siempre la culpa la tienen los conductores, es decir, q si corren mucho, q si beben, q si no pasan la itv, etc, y la admon no es culpable d nada, es decir, quitamiedos, baches en la via, marcas viales resbaladizas, etc. Más vale q subsanaran los errores x la admón. y despues q nos exijan a los usuarios ::) ahí queda eso. un saludo dsd hellín ;)
 
Pues la verdad es que creo que todos llevamos razón pero.........

Yo me considero un motero de lo más light, muchisima prudencia, moto poco potente pero.......

En una salidita de un fin de semana, cuantos compañeros respetamos:

Limites de velocidad, 40,60,80, vamos ni de coña
Lineas continuas
Adelantar en recta cuando viene otro coche de frente porque tenemos potencia suficiente
Pegarnos al coche de delante
Adelantar en grupo
Coger curvas en donde si te caes...........etccc

Vamos que lo que veo habitualmente es eso, amén de todos aquellos que por ponerse un mono y una moto potente se comen el mundo, yo he tenido suerte por ser "prudente" pero la verdad pocos accidentes de moto hay para como vamos mas de uno.

Si a todo esto le unimos los guardarailes, estado carreteras, liquidos y los ENLATADOS que hay que ponerles de comer aparte, pues tenemos el san benito de todos los telediarios.

Las soluciones son muy complicadas pero.............. además de los guardarrailes para proteger nuestras vidas habría que EDUCAR A MUCHOS ENLATADOS Y MOTORISTAS.

Pregunta ¿Alguien sabe si las autoridades pueden controlar a todos los conductores de menos de 2 años que llevas las motos limitadas solo en papeles?, vamos creo que son muchisimos y las motos que llevan no suelen ser 500cc


Saludos a todos
 
Arriba