Teléfono rugerizado

En mi caso es que el móvil se queda fijo en la moto aunque vaya a un restaurante a comer y tendrías que romperlo para sacar el móvil (y el detector de la alarma sonaría antes) de hecho no lo he quitado desde que lo compré
78d8d856f184ff8e4c2d33023977aa03.jpg
Compra maestra!
ec787358c158a564dd6f3a4c250c5fe3.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
15 páginas leídas casi del tirón.
La primera duda ya la tengo resuelta: TELÉFONO RUGERIZADO + SOPORTE HOLDER 2.0 ..... ¿compro un teléfono que me va a permitir disfrutar de mis rutas y voy a regatear en el soporte que va a impedir que lo pierda o lo roben? pues va a ser que no.

¿Mi prioridad? ... duración de la batería y funcionamiento del GPS (que para eso y solo eso lo voy a comprar).

Gracias a todos los que participáis compartiendo vuestras opiniones y experiencias.
Por cierto, este es mi primer mensaje así que aprovecho para saludaros a todos.
 
Quiero encargar el soporte movil para barra de 22 de Holder que piezas encargáis ? Que lo pueda poner horizontal o vertical.
Gracias
 
Última edición:
Hola. Antes de nada agradecer a todos vuestras aportaciones, habéis construido un hilo muy interesante.

Yo estoy buscando para montar una tablet/teléfono rugerizado pero de 8" porque necesito ver ahí las viñetas de los roadbooks digitales y he probado con pantallas de 6" pero con ese tamaño mi vista de cincuentón sumada a las irregularidades de los caminos no se lleva bien los textos de las viñetas 😬

Sólo he visto tres tablets que cumplan con los requisitos necesarios para llevar en la moto por el monte:
  • Samsung Galaxy Tab Active
  • Carpe Iter
  • Crosscall Core T4

¿Conocéis alguna otra opción más económica?

Saludos.
 
al final ha caído el Umidigi Bison, 115€ en aliexpress en 24h en casa, y lo probé el sábado, 6-7h de ruta con la pantalla a full y sin problemas de brillos, ni nada, llegó con un 3%

Problemas?
Pues el botón de acceso rápido que al conectarlo se autopulsaba y me saltaba la cámara, al llegar a casa lo configuré para que no hiciese nada en caso de pulsarlo y bien.

Hay otro botón a la izquierda abajo, que inicia otra app, que esa no se como desconfigurarlo, tengo que seguir enredando.

Le puse Telegram (para pasarme los tracks), deezer (música), la app de los tapones bluetooth, osmand, tomtom go, google maps, gasolineras de España, accuweather, alerta lluvia, y poco más, intenté ponerle el launcher portugués pero me es más cómodo normal.


Por cierto la forma de usarlo con guantes es la leche, antes a veces te tenías que quitar los guantes, tocar..... es genial.

Solo me falta encontrar una app que realmente funcione con radares y estaría todo hecho.
Me gustaría saber si para desbloquear el Umidigi Bison hay que quitarse el guante o hay alguna forma de desbloqueo vestido de motorista.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
duración de la batería ....15horas 46 minutos de pantalla encendida con una carga y le queda un 6% , siempre con el GPS, detector de radares , música y enlazado con el MMLink

Para utilizarlo como GPS es simplemente genial
ac03e74e303d7e1bf659b402e460f8d0.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
¿Y este modelo es?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me gustaría saber si para desbloquear el Umidigi Bison hay que quitarse el guante o hay alguna forma de desbloqueo vestido de motorista.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Al menos yo le tengo el bloqueo quitado pero cuando estás en la moto la pantalla siempre encendida , salvo que la apague yo pulsando el botón y para volver a activar pulso de nuevo el botón lateral
 
Es lo único que se me ocurre dejarlo sin bloqueo y arrastrando el dedo imagino que se desbloquea. Me dejaban un tomtom rider 450 por 150€ pero creo que me voy a coger el Umidigi Bison por 125 así se consigue fácil y creo que va a ir mejor.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El problema que me da el bison es que, a veces, cuando lo enlazo con el MMLink, el sonido va a saltos, pero reinicio el móvil y listo, vuelve a funcionar correctamente. En cuanto al bloqueo, yo lo tengo puesto con patrón, y como con los guantes puedes usarlo...
 
El problema que me da el bison es que, a veces, cuando lo enlazo con el MMLink, el sonido va a saltos, pero reinicio el móvil y listo, vuelve a funcionar correctamente. En cuanto al bloqueo, yo lo tengo puesto con patrón, y como con los guantes puedes usarlo...
De puta madre, yo no usaré MmLink porque tengo una Multistrada 2012 y no trae nada para poder ponerlo (supongo). Así que creo que voy declinar la opción de tomtom rider 450 y cogeré el Umidigi bison. Muchas gracias todos por los comentarios.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pregunta para los propietarios del Umidigi bison: ¿con solo el GPS cuantas horas aguanta la batería?, seguro que lo habéis puesto, pero después de leer tantos mensajes, no lo recuerdo. Gracias y perdonar.
 
Ayer me duró 6h y media (teniendo en cuenta que estuvo al sol directo mientras comía en un restaurante cerca de Sevilla (considerando que a la sombra hacían 30 grados y que cuando encendí la pantalla no hizo ningún extraño considero que aguanta lo que le echen)
 
Finalmente comprado el Umidigi Bison por 113€, ya iré comentando impresiones cuando me llegue la semana que viene.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Por aquí uno que se ha pillado un blackview bv6600 animado por los comentarios que he visto.

He instalado el Drive mode dashboard 2, Sygic (tiene alguna versión gratuita?), radardroid pro (tengo que aprender a usarlo, cuando lo abro se queda un velocímetro en mitad de la pantalla todo el rato, pensaba que sólo se mostraba al pasar cerca de un radar).

También tengo que investigar si se puede poner el navegador (sygic, maps, tomtom...) a pantalla partida directamente sobre el DMD.

Hasta que me compre un quadlock o el soporte checo, tendré que tirar con alguno sencillo (compré uno muy guay pero el móvil es demasiado grueso, jajaja)
 
Muy buenas. Por aquí uno que se ha pillado un blackview bv6600 animado por los comentarios que he visto.

He instalado el Drive mode dashboard 2, Sygic (tiene alguna versión gratuita?), radardroid pro (tengo que aprender a usarlo, cuando lo abro se queda un velocímetro en mitad de la pantalla todo el rato, pensaba que sólo se mostraba al pasar cerca de un radar).

También tengo que investigar si se puede poner el navegador (sygic, maps, tomtom...) a pantalla partida directamente sobre el DMD.

Hasta que me compre un quadlock o el soporte checo, tendré que tirar con alguno sencillo (compré uno muy guay pero el móvil es demasiado grueso, jajaja)
Por ampliar información sobre este modelo ya que seguramente será el que compre, interesaría que probaras el GPS para conocer su funcionamiento y comentaras la duración de la batería. Así ayudarás a los que estamos a punto de comprar y no nos hemos decidido .... por cierto, ¿nos comentas tus primeras impresiones, su precio y donde lo has comprado?
 
Por ampliar información sobre este modelo ya que seguramente será el que compre, interesaría que probaras el GPS para conocer su funcionamiento y comentaras la duración de la batería. Así ayudarás a los que estamos a punto de comprar y no nos hemos decidido .... por cierto, ¿nos comentas tus primeras impresiones, su precio y donde lo has comprado?
Pues ya he puesto en forocoches mi opinión, la reproduzco aquí también para avisar!

Una puta mierda.. La cobertura GPS parece que sigue siendo igual de basura en los chips mediatek (hace 6 años tuve el último y no había forma de que aquello funcionase en condiciones). Pensaba que habría cambiado, que mis prejuicios eran infundados... Pero no, una mierda. Ya he pedido la devolución, habrá que ver si no me lo como...

Desde la ventana de mi casa no bloquea ni uno, pero es que a cielo abierto, con 27-35 satélites visibles, a lo mejor conecta con 6 o 7, con un nivel de señal lamentable...en el momento en el que hay un árbol, una pared o estás en una calle que sea de menos de 6 carriles, empieza a perderse.
Adjunto prueba, comparando con mi huawei p20 pro (3 años y sigue al pie del cañón)
iFPKMbc.jpg



A cielo abierto, el huawei usa 8-10 satélites con cerca de un 50 de SNR, el blackview usa 5-7 con menos de 25 de SNR...
 
Pues ya he puesto en forocoches mi opinión, la reproduzco aquí también para avisar!

Una puta mierda.. La cobertura GPS parece que sigue siendo igual de basura en los chips mediatek (hace 6 años tuve el último y no había forma de que aquello funcionase en condiciones). Pensaba que habría cambiado, que mis prejuicios eran infundados... Pero no, una mierda. Ya he pedido la devolución, habrá que ver si no me lo como...

Desde la ventana de mi casa no bloquea ni uno, pero es que a cielo abierto, con 27-35 satélites visibles, a lo mejor conecta con 6 o 7, con un nivel de señal lamentable...en el momento en el que hay un árbol, una pared o estás en una calle que sea de menos de 6 carriles, empieza a perderse.
Adjunto prueba, comparando con mi huawei p20 pro (3 años y sigue al pie del cañón)
iFPKMbc.jpg



A cielo abierto, el huawei usa 8-10 satélites con cerca de un 50 de SNR, el blackview usa 5-7 con menos de 25 de SNR...
Ulefone armor 7 dentro de casa.
Perfecto.
1bcddacd86e8dad0b1b67f5d04e89aa7.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Qué app usáis para comprobar la calidad de la señal GPS? Hoy me llega también un Blackview BV6600 pero si la señal es tan mala lo voy a intentar devolver sin abrirlo y pedir el Umidigi Bison, por 3€ más ni me lo pienso.
 
Yo hasta ahora muy contento con el bison , me encuentra localización hasta dentro de mi casa y no cambia el rumbo ni en los callejones más cerrados,Como ya dije lo único que echo de menos es la batería de 10 Amp.y las 6-7 horas menos de duración que tiene pero con el cable Magnético no es ningún problema ponerlo o quitarlo de carga en marcha
 
Yo me he pillado el Umidigi Bison GT con la idea de usarlo como móvil de diario aparte de en la moto y me he encontrado con una sorpresita. Este movil tiene carga rápida pero debe consumir tanto que no puedo conectarlo a nada. En el coche, por ejemplo, me dice (el coche) que el dispositivo que he conectado consume demasiado y que ha desactivado el puerto USB. Ya he probado en 2 coches y lo mismo en ambos....
Resumiendo, después de mucho probar tuve que conseguir un cable antiguo de microusb y ponerle un adaptador a usb-c, como el cable limita la potencia de carga "engaña" al coche y funciona el Android Auto.
Lo malo es que ahora tengo que ir con el cable a todas partes porque sin él no puedo conectarlo a ningún puerto usb "normal"....
 
Ulefone armor 7 dentro de casa.
Perfecto.
1bcddacd86e8dad0b1b67f5d04e89aa7.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A ver, también es cierto que ese teléfono cuesta más del doble (123 vs 280 en aliexpress). Pero, aún así, era eso lo que yo me esperaba de un móvil que puede conectar con todos los sistemas de localización del mercado....
Qué app usáis para comprobar la calidad de la señal GPS? Hoy me llega también un Blackview BV6600 pero si la señal es tan mala lo voy a intentar devolver sin abrirlo y pedir el Umidigi Bison, por 3€ más ni me lo pienso.
Yo utilizo GPS test plus, pero también tienen app gratuita (sin el plus). Ojalá fuese una unidad defectuosa, pero me temo que no será así...
En mi caso el Bison lo descarté porque tenía bastante menos batería y costaba 25 euros más, pero parece que me equivoqué
Yo hasta ahora muy contento con el bison , me encuentra localización hasta dentro de mi casa y no cambia el rumbo ni en los callejones más cerrados,Como ya dije lo único que echo de menos es la batería de 10 Amp.y las 6-7 horas menos de duración que tiene pero con el cable Magnético no es ningún problema ponerlo o quitarlo de carga en marcha
Joder, eso era lo que yo esperaba del BV6600, una localización precisa, no que fallase el GPS como fallaba mi primer xiaomi redmi note con un mediatek en 2014.....
 
En 3 días pero sin buscar mucho, es el primero que me sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7d449395b263cdbd465e9649fcefb441.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿El Umidigi tiene carga inalámbrica? Estoy buscando un móvil rugerizado de estos para usarlo como GPS y la verdad es que este tiene buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buffff bastante es que un modelo me interese más que el resto para leer malas opiniones sobre él .... ya me ha pasado con el Dooge S88, ahora con el Blackview bv6600. Voy a tener que dejar de leer y comprar uno y a ver si hay suerte.
 
Hola.

Por si a alguien le sirve de ayuda, yo utilizo la página https://notebookcheck.org para ver características de los distintos modelos y las revisiones (reviews) que se publican al respecto de cada modelo. Cuando no son externas y las publica la propia página son muy exhaustivas y personalmente creo que objetivas. En ese caso, suelen tener un apartado muy completo para pantalla y para GPS.

Tomando un ejemplo, basta con buscar en google "notebookcheck umidigi bison" y el segundo resultado es:

1622203984940.png


Una vez dentro, se pueden ver las revisiones del teléfono concreto. En este caso sólo consta una externa (en alemán) pero que se puede entrar con el traductor para quienes no sabemos alemán:

1622204092976.png


Por ejemplo, para el bison, lo traducido al respecto es lo siguiente:
En combinación con la antena GPS / Glonass / Galileo que funciona bien , también es posible la navegación a pie y el uso de varias aplicaciones deportivas con medición de altura precisa.

Del Doogee y del Blackview comentado antes, creo haber visto que no figura nada del GPS.

A partir de aquí, cada cual se puede fiar más o menos pero, cómo mínimo, ya se tiene una referencia. Aparte, sin duda, nada mejor que lo que indiquen los compañeros del foro con su propia experiencia.

Un saludo.
 
A ver, también es cierto que ese teléfono cuesta más del doble (123 vs 280 en aliexpress). Pero, aún así, era eso lo que yo me esperaba de un móvil que puede conectar con todos los sistemas de localización del mercado....

Yo utilizo GPS test plus, pero también tienen app gratuita (sin el plus). Ojalá fuese una unidad defectuosa, pero me temo que no será así...
En mi caso el Bison lo descarté porque tenía bastante menos batería y costaba 25 euros más, pero parece que me equivoqué

Joder, eso era lo que yo esperaba del BV6600, una localización precisa, no que fallase el GPS como fallaba mi primer xiaomi redmi note con un mediatek en 2014.....
Izquierda ulefone armor 7e.
Derecha Samsung note 10 plus.

178577d2f1cadf4dfe83ad07e93357f5.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ya me ha llegado el Umidigi Bison de Aliexpress, en 2 días en mi casa y mañana lo pruebo en un pequeño viaje en coche.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta. Me he cogido un Umidigi Bison, pero tengo el "problema" de encenderlo una vez está puesto en la cuna "china" ... como ésta tapa el acceso a todos los botones laterales, no sé cómo encender el móvil y lo tengo que quitar de la cuna cada vez que quiero encenderlo ... Alguien sabe cómo activar la pantalla para poder desbloquear el Umidigi estando en la cuna?

He tenido otros terminales que al presionar la pantalla, ésta se enciende y así se puede desbloquear, pero en el Umidigi no sé cómo
Una pregunta. Me he cogido un Umidigi Bison, pero tengo el "problema" de encenderlo una vez está puesto en la cuna "china" ... como ésta tapa el acceso a todos los botones laterales, no sé cómo encender el móvil y lo tengo que quitar de la cuna cada vez que quiero encenderlo ... Alguien sabe cómo activar la pantalla para poder desbloquear el Umidigi estando en la cuna

He tenido otros terminales que al presionar la pantalla, ésta se enciende y así se puede desbloquear, pero en el Umidigi no sé cómo
Hola.
Cuando se habla de la cuna “china” ¿se refiere al famoso soporte ?
1622286095438.png

¿Alguien usa o sabe si el Oukitel WP5 Pro o el WP10 entran en el soporte de la foto?
Ya leo que el Umidigi Bison, entra presionando algunas teclas pero es válido.
Si a esto añado una funda de protección no sé si dará espacio...

Yo usaba hasta ahora un móvil básico, pero ha fallecido y me toca renovar. Estaba pensando en uno de estos modelos pero conservando el soporte de Aliexpress
Gracias, un hilo muy interesante.
 
Con respecto a la funda del bison , no sé si todas son parecidas (seguramente si) pero dos que he comprado no se ajustan bien a las esquinas del móvil, con funda no entra en el soporte chino de ninguna manera
6774776548475e5f72af3cf55774f93e.jpg
Queda un hueco por arriba y por debajo
25d9a1062a4139d6f15590869d75f103.jpg
 
De acuerdo pues... sin funda. De todas maneras parece un sinsentido ponerle funda a un rugerizado.
De los otros modelos a ver si alguien me dice algo.

Un saludo
 
De acuerdo pues... sin funda. De todas maneras parece un sinsentido ponerle funda a un rugerizado.
De los otros modelos a ver si alguien me dice algo.

Un saludo

si miras comentarios anteriores veras fotos del oukitel wp5


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con respecto a la funda del bison , no sé si todas son parecidas (seguramente si) pero dos que he comprado no se ajustan bien a las esquinas del móvil, con funda no entra en el soporte chino de ninguna manera
6774776548475e5f72af3cf55774f93e.jpg
Queda un hueco por arriba y por debajo
25d9a1062a4139d6f15590869d75f103.jpg

Pero le hace falta una funda? en teoría ya viene bien protegido para utilizarlo sin problemas, en el oukitel la construcción es muy muy fuerte y dudo que tenga ninguna funda para el, no le tengo puesto ni protector de pantalla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De acuerdo pues... sin funda. De todas maneras parece un sinsentido ponerle funda a un rugerizado.
De los otros modelos a ver si alguien me dice algo.

Un saludo

Yo la compré porqué quería vinilar la parte de atrás pero al final he vinilado el propio teléfono,de todas formas en Ali venden el chasis completo por si alguna vez lo quieres sustituir
 
Pero le hace falta una funda? en teoría ya viene bien protegido para utilizarlo sin problemas, en el oukitel la construcción es muy muy fuerte y dudo que tenga ninguna funda para el, no le tengo puesto ni protector de pantalla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo la idea de ponerle una funda es para “convertirlo” y que disponga de carga inalámbrica con el correspondiente adaptador

Receptor inalámbrico
 
¿Alguno de vosotros usa algún móvil de estos como roadbook digital?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguno de vosotros usa algún móvil de estos como roadbook digital?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende lo finolis que seas, es tan sencillo como llevar guantes que se puedan usar para móvil.

El roadbook en sí es un simple PDF. Pones el trip a CERO y a funcionar.

Mueves el scroll de vez en cuando y arreando 👌

Sino una botonera como la que lleva JaumeV.

Que puestos a tocar, yo me la ahorraba que vale una pasta.

Lo mismo me da tocar un botón que la pantalla directamente.
 
AVISO a NAVEGANTES
Os cuento mi caso:
16/04/2021 Pido el teléfono en Aliexpress
30/04/2021 Llega el paquete a aduanas
Fecha estimada de entrega por Aliexpress 6/05/2021
Hasta el 29/06 no puedo abrir disputa.

A día de hoy no ha llegado.
He hablado con Aliexpress y me dicen que el pedido esta en aduanas y que no pueden ni hacer nada ni saben cuando me llegará.
Va para dos meses y ahora me voy de viaje y me veo que me voy sin navegador salvo que haga una ñapa con el Navigator (mi moto actual no es BMW)

RESUMEN: poco fiable esto de Aliexpress porque veo que por otros conductos viajan más rápido.
 
Para este tipo de productos siempre hay que buscar la opción de entrega garantizada en 3,7o 10 días
 
AVISO a NAVEGANTES
Os cuento mi caso:
16/04/2021 Pido el teléfono en Aliexpress
30/04/2021 Llega el paquete a aduanas
Fecha estimada de entrega por Aliexpress 6/05/2021
Hasta el 29/06 no puedo abrir disputa.

A día de hoy no ha llegado.
He hablado con Aliexpress y me dicen que el pedido esta en aduanas y que no pueden ni hacer nada ni saben cuando me llegará.
Va para dos meses y ahora me voy de viaje y me veo que me voy sin navegador salvo que haga una ñapa con el Navigator (mi moto actual no es BMW)

RESUMEN: poco fiable esto de Aliexpress porque veo que por otros conductos viajan más rápido.

No es problema de Ali exprés, es como funciona aduanas, los productos de mas de x euros tienen que pagar impuestos y seguramente si te han parado el paquete te llegara la receta, en AliExpress solo compro cosas económicas para no tener estos problemas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
AVISO a NAVEGANTES
Os cuento mi caso:
16/04/2021 Pido el teléfono en Aliexpress
30/04/2021 Llega el paquete a aduanas
Fecha estimada de entrega por Aliexpress 6/05/2021
Hasta el 29/06 no puedo abrir disputa.

A día de hoy no ha llegado.
He hablado con Aliexpress y me dicen que el pedido esta en aduanas y que no pueden ni hacer nada ni saben cuando me llegará.
Va para dos meses y ahora me voy de viaje y me veo que me voy sin navegador salvo que haga una ñapa con el Navigator (mi moto actual no es BMW)

RESUMEN: poco fiable esto de Aliexpress porque veo que por otros conductos viajan más rápido.
Es más bien problema de Aduanas.
Para cosas no baratas en Ali express es mejor pedir cosas cuyo envío venga de paises de la CE así no hay aduanas
A partir de cierta cantidad hay más probabilidades de que te toque la china y te la paralicen en Aduanas y luego además recibirás un recargo por importación

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Arriba