Teléfono rugerizado

Buenas noches ,

Me ha llegado connectivity hu bmw esta tarde pero no me gustaría usarlo con mi iPhone 11, por el tema de las vibraciones , ¿que móvil rugerizado me recomiendan pero que tenga carga inalámbrica? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
B. días. Ya lo compraste? Te lo digo porque lo he visto en una tienda en Murcia por 339€, por si te interesa

Hola, aún no lo he comprado. Estoy pensándomelo demasiado, jeje. Pero caerá
Si, lo he visto en PowerPlanet a ese precio. Gracias
 
Hola.

Mi Tom Tom se ha quedado obsoleto y buscando móviles para la moto llegue a este post.

Me decidí por buscar un rugerizado y al final encontré dos modelos de Samsung xcover y uno en Motorola, el Defy que es el que estoy pendiente de recibir.

Son un poco menos tochos y más conocido que no porque mejores.

El poder comprarlo en fnac me da cierta tranquilidad.

Un saludo.
 
La cuestión es que móvil rugerizado con un grosor que no parezca un ladrillo, carga inalámbrica y una autonomía medio decente hay. No se puede tener todo.
 
La cuestión es que móvil rugerizado con un grosor que no parezca un ladrillo, carga inalámbrica y una autonomía medio decente hay. No se puede tener todo.
Cierto.
Pero....¿Porque ha hecho BMW un soporte que admite tan poco grosor?
 
Hola.

Mi Tom Tom se ha quedado obsoleto y buscando móviles para la moto llegue a este post.

Me decidí por buscar un rugerizado y al final encontré dos modelos de Samsung xcover y uno en Motorola, el Defy que es el que estoy pendiente de recibir.

Son un poco menos tochos y más conocido que no porque mejores.

El poder comprarlo en fnac me da cierta tranquilidad.

Un saludo.

Pero viendo las especificaciones de cada uno, los dos superan el grosor admitido por el creadle de 8,8 mm.

El Samsung tiene 9,9 mm. Y el Motorola, 10,9 mm.

Sigo sin encontrar ninguno que tenga esos 8,8 mm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba pensando en cambiar mi rider xq está un poco obsoleto y mirando este post me da x coger un móvil de estos . Cual me recomendáis ? Gracias
 
Estaba pensando en cambiar mi rider xq está un poco obsoleto y mirando este post me da x coger un móvil de estos . Cual me recomendáis ? Gracias
Tienes más de 1500 mensajes con información.
Si es solo para llevarlo de GPS, con cualquiera que tenga unas mínimas prestaciones tendrás más que suficiente
 
Estaba pensando en cambiar mi rider xq está un poco obsoleto y mirando este post me da x coger un móvil de estos . Cual me recomendáis ? Gracias
Yo llevo como navegador en el curro un Dogee S96 Pro y en la moto y últimamente como teléfono particular un Dogee 97 Pro. Con ninguno tengo un solo problema.
 
Yo llevo como navegador en el curro un Dogee S96 Pro y en la moto y últimamente como teléfono particular un Dogee 97 Pro. Con ninguno tengo un solo problema.
También tengo en s97 pro desde hace un par de meses y es un pepino.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pero viendo las especificaciones de cada uno, los dos superan el grosor admitido por el creadle de 8,8 mm.

El Samsung tiene 9,9 mm. Y el Motorola, 10,9 mm.

Sigo sin encontrar ninguno que tenga esos 8,8 mm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doogee V10​

¿Cual es el tamaño del Doogee V10?​

81.2 mm X 169.3 mm X 16.1 mm​


mejor te huviera ido con medialink de un compañero del foro y un soporte de aliexpress, pero este te puede valer, y cualquier telefono android tambien no tuieen por que ser rugerizado, casi todos soportan lluvia con una buena funda
 

Doogee V10​

¿Cual es el tamaño del Doogee V10?​

81.2 mm X 169.3 mm X 16.1 mm​


mejor te huviera ido con medialink de un compañero del foro y un soporte de aliexpress, pero este te puede valer, y cualquier telefono android tambien no tuieen por que ser rugerizado, casi todos soportan lluvia con una buena funda
No solo es la lluvia: es el calor o las temperqturas extremas. En verano un movil normal, usado como navegador y dandole el sol, puede llegar a “colapsar”.
 
Bueno al final me he pillado un iPhone XR de segunda mano tirado de precio y a rodar….. tiene muy buena pantalla amplia , buena resolución y soporta la lluvia y el polvo , el único inconveniente como bien decís , las temperaturas alta, cuando llegue el verano pero bueno , voy a jubilar mi Navigator VI …. Mejor dicho, lo voy a vender .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno al final me he pillado un iPhone XR de segunda mano tirado de precio y a rodar….. tiene muy buena pantalla amplia , buena resolución y soporta la lluvia y el polvo , el único inconveniente como bien decís , las temperaturas alta, cuando llegue el verano pero bueno , voy a jubilar mi Navigator VI …. Mejor dicho, lo voy a vender .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un iphone XR como movil personal desde hace más de 3 años e hizo de GPS en 2019, hizo de GPS en 2021....y solo se me quedó "pillado" una vez por el calor.....tras unas horas dándole el sol al soporte chino, que se puso muuuuy caliente, puse yo el móvil encima....y me dijo que "tararí" y que "exceso de temperatura".

Por lo demás, si me pillo un rugerizado más que nada es por eso: el XR es mi teléfono personal y paso de que haga "crack" en cualquier momento por darle caña como navegador.
 
Pues a mi me cambiaron 3 veces el XR porque cascaba el estabilizador optico de la cámara con las vibraciones de la moto.
Ahora si no vas a hacer fotos, como navegador perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de cambiar mi note 8 por un S21... usaré el note8 como navegador hasta que las velas no ardan

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Todo depende de dónde vivas, aquí en el sur te dura un móvil normal la primera media hora, después peta por calor y te quedas sin navegador hasta que le hagas una RCP


EN RUTA
 
Yo tengo un iphone XR como movil personal desde hace más de 3 años e hizo de GPS en 2019, hizo de GPS en 2021....y solo se me quedó "pillado" una vez por el calor.....tras unas horas dándole el sol al soporte chino, que se puso muuuuy caliente, puse yo el móvil encima....y me dijo que "tararí" y que "exceso de temperatura".

Por lo demás, si me pillo un rugerizado más que nada es por eso: el XR es mi teléfono personal y paso de que haga "crack" en cualquier momento por darle caña como navegador.

Yo tengo el iPhone 11 como móvil personal de ahí que buscara algo similar a la pantalla que tiene y el xr es calcado al 11 por no decir que es el mismo pero con distinta cámara y procesador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me cambiaron 3 veces el XR porque cascaba el estabilizador optico de la cámara con las vibraciones de la moto.
Ahora si no vas a hacer fotos, como navegador perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como digo , me da igual que se casque la cámara , pues mi móvil personal es el 11 , y lo he pillado a buen precio para darle ese uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo solo para la moto un Redmi Note 8 pro, funciona muy bien y encima lleva refrigeración líquida.
 
Como digo , me da igual que se casque la cámara , pues mi móvil personal es el 11 , y lo he pillado a buen precio para darle ese uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevas SIM en los dos móviles?

Es que no tengo nada claro cómo usar los dos móviles.

Tengo claro que uno va en el cradle para GPS.

Y el otro, el personal a la TFT.

Es así? Se oyen los dos en el casco?

Antes con el Navegador y con el móvil y la TFT, lo tenía todo clarísimo. Ahora no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para quien esté interesado, hoy tienen en Amazon el Oukitel WP8 Pro en oferta. Además, según algún compañero, entra en el soporte chino

Oferta por tiempo limitado: Móviles y Smartphones Libres OUKITEL WP8 Pro Android 10 Móvil Resistente 4GB RAM+64GB ROM,Batería 5000mAh Telefono 6.49 Pulgadas HD+ InCell Drop Screen Impermeable Triple cámara,NFC Google Pay Naranja https://www.amazon.es/dp/B08M3YVSPK/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_dl_W9N6WEQ2V7GC2K997JVR
 
Llevas SIM en los dos móviles?

Es que no tengo nada claro cómo usar los dos móviles.

Tengo claro que uno va en el cradle para GPS.

Y el otro, el personal a la TFT.

Es así? Se oyen los dos en el casco?

Antes con el Navegador y con el móvil y la TFT, lo tenía todo clarísimo. Ahora no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, el iPhone 11 es el personal y el xr llevo sim prepago , el xr lo conecto a la moto para todo , gps música etc etc aunque aún no he probado llamadas …. Pero vamos que me he indiferente por que prefiero no atender llamadas mientras conduzco .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo he pillado esta mañana en esa oferta (milanuncios,Wallapop).
Evidentemente no es ninguna joya de teléfono,pero para hacer de GPS en la moto,sobran prestaciones (para uso personal ya tengo el mio habitual).Y tampoco resulta un precio ruinoso.
 
Yo me he animado también a montar el mando R1. Comparto con vosotros cómo lo he montado, en este caso en el retrovisor:
Ver el archivo adjunto 283614

Y un detalle de cómo lo he ajustado:
Ver el archivo adjunto 283617

Para ajustar el diámetro del mando con el de la cubierta de goma del retrovisor he usado una goma que tenía y con eso ha quedado perfecto:
Ver el archivo adjunto 283618

Para usar el mando con el OsmAnd he utilizado esta aplicación:


En OsmAnd hay que habilitar 'keyboard' como método de entrada y estas son las teclas que hay que asignar a los botones del mando R1 que queramos:
Ver el archivo adjunto 283620
Buenas. Me ha llegado el mando y estoy trasteando con él y con la app pero no hay manera. No encuentro cómo puedo poner en el osmand la función de entrada keyboard y la aplicación tampoco se cómo va. Podrías decirme como hacerlo?
 
Yo lo he puesto y se sujeta muy por los pelos.
A mi no me da seguridad
Gracias por la info. Supongo que es "fácil" de resolver poniendo un par de gomas negras para sujetarlo en caso de que se suelte, o hacer alguna ñapa con impresora 3D.

Pero vamos, que no es lo suyo. Y ya les vale a los "ingenieros" BMW, encima que sacan un producto "frankestein" que compite con "su" Nav VI, de no haber previsto más espacio para que el soporte pudiera albergar teléfonos más grandes. Es como si le hubieran dicho a un becario de hacer un soporte para Iphones y ya está...

Saludos
 
Todo depende, si quieres baterías que duren sin recargar, no existen milagros, sólo es posible grueso, lo cual te lleva a:
O bien a uno italiano impreso en 3d que te lo hacen a medida


EN RUTA
 
El tema de poner teléfonos rugerizados es que son teléfonos que aguantan bien no solo las vibraciones sino el agua que pueda caerle rodando bajo la lluvia.
Por tanto no veo adecuado llevar un teléfono "normal" en la posición tan expuesta, salvo que ruedes en primavera o con tiempo "controlado".
Una pena que BMW no haya caído en eso
 
Opciones hay.

Como comentó un compañero, el cradle se conecta con el móvil, rugerizado o no, por Bluetooth.

Así que el móvil puede ir en otro soporte. Como un Quad Lock.
O bien pegarle un Wall Mount al cradle.

No es lo ideal, pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas para lo que sirve el soporte de BMW, porqué la app de navegación no es precisamente para tirar cohetes y manejarlo con la rueda tampoco me parece una opción imprescindible


EN RUTA
 
Caprichos...

Son inexplicables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso sumado a que yo no me daría mucha prisa en comprarlo porque no creo que tarden mucho los chinos en fusilarlo por 1/3 de ese precio


EN RUTA
 
Tú lo has dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Me ha llegado el mando y estoy trasteando con él y con la app pero no hay manera. No encuentro cómo puedo poner en el osmand la función de entrada keyboard y la aplicación tampoco se cómo va. Podrías decirme como hacerlo?
Te explico cómo lo he hecho yo.

Lo primero que necesitas es instalar una App que convierta los mensajes que recibe el móvil al pulsar los botones del mando en 'comandos' que entienda el osmand o el propio móvil (por ejemplo para subir/bajar el volumen desde el mando). Hay varias pero yo he instalado una que se llama Key Mapper.

Ten en cuenta que el mando, en función del 'modo' que hayas seleccionado, manda distintos 'mensajes'. Si miras el manual esta es la tabla resumen:

Captura.JPG

El modo más útil para lo que queremos, bajo mi punto de vista, es el modo música, que además es el que se pone por defecto cuando lo enciendes.

En Key Mapper tienes que ir asignando a cada acción sobre un botón lo que quieres que haga. Las acciones (trigger) pueden ser pulsación corta, pulsación larga, doble pulsación, etc. De esa manera, con un sólo botón puedes hacer cosas distintas. Te pongo varios pantallazos de cómo las he puesto yo.

Por ejemplo la primera que aparece es cuando pulses el equivalente a Vol down (si miras la tabla, en el modo música eso es lo que recibe el móvil cuando pulsas el joystick hacia abajo) haga la acción de un joystick hacia la derecha hasta que se suelte el botón. Esto es así porque en mi caso el mando está montado horizontal. Si lo pones vertical pues tendrías que poner la acción KEYCODE_DPAD_DOWN.

20220220_221448.jpg
20220220_221507.jpg
20220220_221519.jpg20220220_221531.jpg

Después, en OSMAND, tienes que activar en Ajustes generales el teclado como dispositivos de entrada externos:

20220220_223116.jpg

Espero haberte aclarado como configurarlo y si tienes más dudas no tienes más que preguntar.
 
SOPORTE MÓVIL RAM

Yo hace tiempo que uso soportes RAM para todo. Motos, coches y náutica. Los teléfonos rugerizados los llevo en soportes de este tipo que os pongo en el enlace. He llevado hasta tabletas de 10" sin problema. En general los móviles rugerizados que uso son muy pesados y los RAM se adaptan a cualquier peso y hubicacion. El teléfono que llevo tiene una batería de 8500 mAh y pesa. A cambio puedo estar cuatro jornadas sin cargar.
 
Última edición:
SOPORTE MÓVIL RAM

Yo hace tiempo que uso soportes RAM para todo. Motos, coches y náutica. Los teléfonos rugerizados los llevo en soportes de este tipo que os pongo en el enlace. He llevado hasta tabletas de 10" sin problema. En general los móviles rugerizados que uso son muy pesados y los RAM se adaptan a cualquier peso y hubicacion. El teléfono que llevo tiene una batería de 8500 mAh y pesa. A cambio puedo estar cuatro jornadas sin cargar.
Yo llevo el mismo y suscribo lo que dices. Hay de dos tamaños, yo llevo el grande y vale para cualquier teléfono, sea del tamaño que sea.
 
Me podéis decir donde tiene la entrada de micrófono externo el teléfono Doogee S 88 Pro, que tiene por abajo una parece ser, pero en caso de que sea porque es muy rara necesitará un adaptador?.
 
Te explico cómo lo he hecho yo.

Lo primero que necesitas es instalar una App que convierta los mensajes que recibe el móvil al pulsar los botones del mando en 'comandos' que entienda el osmand o el propio móvil (por ejemplo para subir/bajar el volumen desde el mando). Hay varias pero yo he instalado una que se llama Key Mapper.

Ten en cuenta que el mando, en función del 'modo' que hayas seleccionado, manda distintos 'mensajes'. Si miras el manual esta es la tabla resumen:

Ver el archivo adjunto 292627

El modo más útil para lo que queremos, bajo mi punto de vista, es el modo música, que además es el que se pone por defecto cuando lo enciendes.

En Key Mapper tienes que ir asignando a cada acción sobre un botón lo que quieres que haga. Las acciones (trigger) pueden ser pulsación corta, pulsación larga, doble pulsación, etc. De esa manera, con un sólo botón puedes hacer cosas distintas. Te pongo varios pantallazos de cómo las he puesto yo.

Por ejemplo la primera que aparece es cuando pulses el equivalente a Vol down (si miras la tabla, en el modo música eso es lo que recibe el móvil cuando pulsas el joystick hacia abajo) haga la acción de un joystick hacia la derecha hasta que se suelte el botón. Esto es así porque en mi caso el mando está montado horizontal. Si lo pones vertical pues tendrías que poner la acción KEYCODE_DPAD_DOWN.

Ver el archivo adjunto 292615
Ver el archivo adjunto 292616
Ver el archivo adjunto 292617Ver el archivo adjunto 292618

Después, en OSMAND, tienes que activar en Ajustes generales el teclado como dispositivos de entrada externos:

Ver el archivo adjunto 292619

Espero haberte aclarado como configurarlo y si tienes más dudas no tienes más que preguntar.
Muchísimas gracias. Si no llega haber sido por tu ayuda, habría salido volando por la ventana el coño mando jeje, pero ya está.
La pena es que he podido configurar el manejo del Osmand pero la aplicación que uso de roadbook, ha dejado de funcionar.
Sabes si se pueden hacer configuraciones distintas para varias aplicaciones?
 
Se me ocurre que puedes asignar al mismo botón distintas acciones, tanto las que reconoce Osmand como las que reconoce tu App de roadbook. Tal vez así te funcione.

También tienes, en el menú de 'constraints', opciones para que la acción solo funcione con una App en 'foreground', es decir, cuando activa en la pantalla. Yo no lo he probado pero es posible que jugando con esas opciones lo puedas configurar para que mande distintas acciones en función de la App que estés usando
 
Creo que he encontrado el lugar idóneo (para mi) en la gs para el mando R1.
Se pueden remapear los botones y el joistick para usar en horizontal con keymapper.
38ebdb7f8e211084a310a8f2286e9fc9.jpg
fe51d252a98ab9ff544e4b62eb74a3a8.jpg
a9bb3a8f243e542e8d59913fa74cf18b.jpg

cc8a968aa4681238c122aaaf1dbf51b2.jpg


Myrouteapp Routexpert
 
Que buen trabajo compañero. Permíteme que te achicharre a preguntas. jeje
Entiendo que la pieza roja es para dejarlo ahí cuando no lo vayas a usar no?
Que tal se abre el mando o lo has cortado con una dremel?
 
Te ha quedado genial

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias.
Llevo otro soporte para ponerlo también en vertical por si lo necesito. Y como el joistick tiene varios modos puedo usarlo en horizontal y/o vertical.

Myrouteapp Routexpert
 
Que buen trabajo compañero. Permíteme que te achicharre a preguntas. jeje
Entiendo que la pieza roja es para dejarlo ahí cuando no lo vayas a usar no?
Que tal se abre el mando o lo has cortado con una dremel?
Así es. La pieza roja es la misma que llevo en el espejo pero en color diferente.
Negro horizontal, rojo vertical.
Para abrir es muy fácil. Va a presión.

Myrouteapp Routexpert
 
Arriba