Teléfono rugerizado

Qué soporte de móvil es ese?
https://www.amazon.es/gp/product/B07GQLYPZZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

715YiKOAivS._AC_SL1500_.jpg



Por 20€, de momento cumple. No es comparable con el metalico que sale en este hilo, por supuesto, pero el Umidigi Bison tiene bastantes botones laterales y este soporte lo coge estupendamente por las esquinas. De momento un par de salidas de campo y bien. A ver durabilidad....
 
https://www.amazon.es/gp/product/B07GQLYPZZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

715YiKOAivS._AC_SL1500_.jpg



Por 20€, de momento cumple. No es comparable con el metalico que sale en este hilo, por supuesto, pero el Umidigi Bison tiene bastantes botones laterales y este soporte lo coge estupendamente por las esquinas. De momento un par de salidas de campo y bien. A ver durabilidad....
Tiene buena pinta, miraré en Amazon a ver las dimensiones que tiene, muchas gracias Jota1993 por la info. Un saludo.
 
Entiendo que hacer zoom se puede hacer con cualquier app de navegación verdad??
Esta muy chulo,si,señor.
 
Tiene buena pinta, miraré en Amazon a ver las dimensiones que tiene, muchas gracias Jota1993 por la info. Un saludo.
El Umidigi Bison entra bien de largo y ancho. Grosor al limite, pero queda bastante bien cogido por las esquinas (y se pueden bloquear las patas una vez amarrado)
 
Entiendo que hacer zoom se puede hacer con cualquier app de navegación verdad??
Esta muy chulo,si,señor.
Pues con google maps no se como, de momento OK con OSMand y con Oruxmaps (bastante mas fácil este ultimo), pero son, sobretodo el ultimo, más GPS de montaña que navegador. Por eso pregunto si alguien sabe como controlar google maps con teclado o joystick. No se si Waze......
 
Bueno, pues por fin me hice con el Bison(al final en powerplanet).

12393B59-99C5-4DE1-9EEC-A5BBA5C28BB3.jpeg

Ahora me vienen las dudas:

¿Que navegador recomendais? Solo asfalto.
¿Se puede tener tanto ese movil como el otro conectados por bluetooth al intercom(Freecom 2+), estar escuchando musica por el iphone….y el navegador por el Bison? ¿O mejor meto la musica en el Bison y me dejo el iphone solo para llamadas(urgentes)? ¿Como lo llevais vosotros/que recomendais?

Estoy como un chiquillo con un juguete nuevo (el ultimo movil que estrene es mi actual Iphone XR en diciembre de 2018….y juraria que este me hace mas ilusion 🤣, aunque solo lo vaya a usar de navegador).

En principio le dare la conexion desde el iphone, usando este como router. Os va bien a los que habeis hecho eso?

En principio parece que cabra sin muchos problemas en el soporte del chino porque he visto que el Bison abulta mas/menls como mi XR con la funda que llevo puesta.
 
Todo depende de la moto que tengas, en mi caso el iphone está conectado al tft de la moto ,y esta al intercom, el bison está conectado directamente al intercom por el canal de música y los datos los comparto por wifi desde el iphone, para navegar suelo usar tomtom,principalmente ,aunque para ir de A a B, uso maps si necesito buscar puntos específicos,y a veces navigation(myrouteapp)


EN RUTA
 
Todo depende de la moto que tengas, en mi caso el iphone está conectado al tft de la moto ,y esta al intercom, el bison está conectado directamente al intercom por el canal de música y los datos los comparto por wifi desde el iphone, para navegar suelo usar tomtom,principalmente ,aunque para ir de A a B, uso maps si necesito buscar puntos específicos,y a veces navigation(myrouteapp)


EN RUTA
La moto es una R1250GS de 2021(con TFT por tanto), pero cuando he conectado el iphone al TFT y el TFT al intercom….no termina de gustarme cómo interactuan(igual es culpa del Freecom 2+, o del iphone(aunque si a ti te va bien….esto ultimo no tendria sentido en mi caso), asi que la moto no la tengo conectada.

Ok, me anoto lo que comentas de los navegadores tambien.

Gracias 👍
 
Bueno, pues por fin me hice con el Bison(al final en powerplanet).
Ahora a configurarlo, instalarle las aplicaciones que necesites y a disfrutarlo.
¿Que navegador recomendais? Solo asfalto.
El que conozcas .... si no has utilizado ninguno, solo decirte que no existe ninguno 100% perfecto, todos tienen sus puntos positivos y negativos.
Yo suelo utilizar Kurviger y Tomtom.
 
Bueno, pues por fin me hice con el Bison(al final en powerplanet).

Ver el archivo adjunto 298859

Ahora me vienen las dudas:

¿Que navegador recomendais? Solo asfalto.
¿Se puede tener tanto ese movil como el otro conectados por bluetooth al intercom(Freecom 2+), estar escuchando musica por el iphone….y el navegador por el Bison? ¿O mejor meto la musica en el Bison y me dejo el iphone solo para llamadas(urgentes)? ¿Como lo llevais vosotros/que recomendais?

Estoy como un chiquillo con un juguete nuevo (el ultimo movil que estrene es mi actual Iphone XR en diciembre de 2018….y juraria que este me hace mas ilusion 🤣, aunque solo lo vaya a usar de navegador).

En principio le dare la conexion desde el iphone, usando este como router. Os va bien a los que habeis hecho eso?

En principio parece que cabra sin muchos problemas en el soporte del chino porque he visto que el Bison abulta mas/menls como mi XR con la funda que llevo puesta.
Buena compra. Yo lo tengo y me va bien.
Si solo lo vas a usar como navegador yo lo usaría offline, sin usar tu iPhone como router. Haciendo de router imagino que te fundirá la batería rápido.
Navegadores recomendados: el Tom Tom gratis que circula por ahí y el Navigation si diseñas las rutas con MRA.
 
Buena compra. Yo lo tengo y me va bien.
Si solo lo vas a usar como navegador yo lo usaría offline, sin usar tu iPhone como router. Haciendo de router imagino que te fundirá la batería rápido.
Navegadores recomendados: el Tom Tom gratis que circula por ahí y el Navigation si diseñas las rutas con MRA.

Pero si lo uso offline….el google maps por ejemplo no puedo usarlo, ¿no? Bueno, si descargo los mapas si, claro.

El Tom Tom y otros debo suponer que NO usan datos moviles, sino que se guian por mapas descargados y el GPS del telefono y ya, ¿correcto?
 
Correcto, el TomTom ya llevas descargado los mapas y no usa datos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo seguiré con mi Garmin Montana, aunque creo que Garmin abusa de su "monopolio" y debería actualizarse
 
Hola, yo sigo mejorando mi sistema Umidigi Bison + MMLink + Tasker. Al Bison le daré pasaporte por que no me funciona bien y seguramente me haré con un Oukitel WP17 que tiene buena pinta.
Mientras tanto, sigo diseñando las rutas con BaseCamp por que es el que conozco y, aunque es muy puñetero, sigo conservando mi Navigator V. Aunque tiene sus problemas, el Navigator V me gusta y es al que me he hecho. Tarde o temprano daré el salto definitivo al rugerizado pero sigo buscando una App de navegación que me dé las posibilidades del Navigator V. He probado TomTom, Kurviger, MyRoute e incluso he comprado Locus Map que es muy potente, pero ninguno me convence ni se asemeja al Navigator V. Sé que Garmin dejó de comercializar apps de navegación como Navigon que se asemejaban al entorno del Navigator V, incluso ha sacado hace poco la App Garmin Motorize que tiene un entorno muy similar, pero en este caso sólo funciona con las Yamaha T-Max 2022.
Sé que no hay App buena en todo y tampoco ninguna que se parezca al Navigator V, pero me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones. He llegado a plantearme hacerme con un Navigator VI de la última hornada, pero el precio me lo ha quitado de la cabeza y más conociendo las posibilidades de un rugerizado con MMLink y Tasker, aunque me cuesta olvidarme de Garmin
 
Hola, yo sigo mejorando mi sistema Umidigi Bison + MMLink + Tasker. Al Bison le daré pasaporte por que no me funciona bien y seguramente me haré con un Oukitel WP17 que tiene buena pinta.
Mientras tanto, sigo diseñando las rutas con BaseCamp por que es el que conozco y, aunque es muy puñetero, sigo conservando mi Navigator V. Aunque tiene sus problemas, el Navigator V me gusta y es al que me he hecho. Tarde o temprano daré el salto definitivo al rugerizado pero sigo buscando una App de navegación que me dé las posibilidades del Navigator V. He probado TomTom, Kurviger, MyRoute e incluso he comprado Locus Map que es muy potente, pero ninguno me convence ni se asemeja al Navigator V. Sé que Garmin dejó de comercializar apps de navegación como Navigon que se asemejaban al entorno del Navigator V, incluso ha sacado hace poco la App Garmin Motorize que tiene un entorno muy similar, pero en este caso sólo funciona con las Yamaha T-Max 2022.
Sé que no hay App buena en todo y tampoco ninguna que se parezca al Navigator V, pero me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones. He llegado a plantearme hacerme con un Navigator VI de la última hornada, pero el precio me lo ha quitado de la cabeza y más conociendo las posibilidades de un rugerizado con MMLink y Tasker, aunque me cuesta olvidarme de Garmin
Prueba el binomio myrouteapp planner + Navigation de myrouteapp.
Tienes 15 gratis de prueba. Te sorprenderá.

Myrouteapp Routexpert
 
Pero si lo uso offline….el google maps por ejemplo no puedo usarlo, ¿no? Bueno, si descargo los mapas si, claro.

El Tom Tom y otros debo suponer que NO usan datos moviles, sino que se guian por mapas descargados y el GPS del telefono y ya, ¿correcto?

Todas las app que mencionas pueden funcionar offline descargándote los mapas.
 
Prueba el binomio myrouteapp planner + Navigation de myrouteapp.
Tienes 15 gratis de prueba. Te sorprenderá.

Myrouteapp Routexpert

Los he probado, aunque no en profundidad, pero no termina de convencerme. Tengo que quitarme poco a poco la Navigator-dependencia
 
Los he probado, aunque no en profundidad, pero no termina de convencerme. Tengo que quitarme poco a poco la Navigator-dependencia
18 años me he tirado con Garmin, se de lo que hablas y te entiendo

NAV6 olvídate, son problemas y está hoy por hoy obsoleto en comparación con el XT por ejemplo (o la competencia),
conserva tu 5 que no los da

creo es cuestión más de costumbres q otra cosa

te aseguro que tras probar en teléfono modo navegador varios sistemas y viajar exigentemente multipuntos de paso, el sistema va incluso mejor que Garmin y por diferencia. Y domino el basecamp desde hace muchos años
No he tenido ni un problema en ningún viaje, ninguno

solo planificar en myroute o mydrive y te aparezca en el nav ya es otro nivel

InkedIMG_20220405_131914_LI.jpg
 
Pregunta.

La aplicación de BMW de navegación no está basada en Tom Tom?

Por consiguiente no será similar a MyDrive?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solamente lo utilizo como GPS, pero va sobradísimo: Octa-core 2.1Ghz, 6Gb RAM, 128Gb ROM, batería de 4380mAh, Android 10
Compañero,ya me llegó el 6300pro pero al probarlo veo que no me carga de forma inalmbrica... El Led del cardle parpadea 3 veces y no hace más y el móvil nada,por muchas vueltas que le de no carga. Lo demás va perfecto. Tuviste que activar algo? 🤷‍♂️
 
Compañero,ya me llegó el 6300pro pero al probarlo veo que no me carga de forma inalmbrica... El Led del cardle parpadea 3 veces y no hace más y el móvil nada,por muchas vueltas que le de no carga. Lo demás va perfecto. Tuviste que activar algo?

Mira que tu cargador inalámbrico sea de al menos 10w, si no, no te va a funcionar.
 
Compañero,ya me llegó el 6300pro pero al probarlo veo que no me carga de forma inalmbrica... El Led del cardle parpadea 3 veces y no hace más y el móvil nada,por muchas vueltas que le de no carga. Lo demás va perfecto. Tuviste que activar algo?

Mira que tu cargador inalámbrico sea de al menos 10w, si no, no te va a funcionar.
 
Mmm….algo debo estar haciendo mal para usar mi iphone de router….porque el Bison no lo detecta.

Tengo configurado el iphone para coMpartir datos…pero el Bison no ve mi iphone:

9016F109-EF56-435D-B910-02E2B740F0BF.jpeg
 
Yo tengo el problema de que el iphone al compartir datos , Al rato se desconecta, pero según he leído es un problema de apple no del Bison, ¿a alguno le pasa o tiene una solución?


EN RUTA
 
Yo tengo el problema de que el iphone al compartir datos , Al rato se desconecta, pero según he leído es un problema de apple no del Bison, ¿a alguno le pasa o tiene una solución?


EN RUTA

A mi me ocurre exactamente lo mismo y pensaba que era por culpa del Bison. No he encontrado solución y no quiero duplicar la SIM de momento para ponerla en el Bison, así que voy sin conexión, con la música descargada
 
No debe ser problema del Bison….porque el Galaxy S8 de mi novia (ya, se que tiene unos años)….tampoco localizaba mi iphone.
 
El problema es de apple y está reconocido por esta, según dijeron a partir de iOS 13 se solucionaba, pero a mí me sigue igual, lo preguntaba por si alguno ha encontrado algún otro tipo de solución


EN RUTA
 
A mi tb me sigue dando problemas.

Hoy he probado el Bison en ruta….y efectivamente: NO encuentra la red que genero con el iphone.

Y no solo eso: si conecto ambos telefonos al Freecom 2+, por lo visto los reconoce (“telefono 1 conectado; telefono 2 conectado”)…,pero no puedo escuchar musica por uno y tener el otro como navegador. No se me escucha uno de los dos. O uso solo el iphone, o uso solo el Bison, por mucho que al encender el intercom….me detecte ambos, cada uno en su canal.
 
Al final es más fácil pillar una sim de una compañía que te ofrezca datos por 1 euros al mes. Y te evitas esos problemas. Algunas de esas compañías te dan Gigas gratis en vacaciones por lo que no tienes que contratar más que el mínimo y listo. Para mi es la mejor opción y me olvido de esos problemas de desconexión que te pueden pasar en el momento menos apropiado...
 
Al final es más fácil pillar una sim de una compañía que te ofrezca datos por 1 euros al mes. Y te evitas esos problemas. Algunas de esas compañías te dan Gigas gratis en vacaciones por lo que no tienes que contratar más que el mínimo y listo. Para mi es la mejor opción y me olvido de esos problemas de desconexión que te pueden pasar en el momento menos apropiado...
Simyo es la que yo llevo y por 1€ te da 100 MB acumulables, suficiente para navegar y como dices de vez en cuando regala gigas, ahora mismo tengo activo uno de 14 GB que me han regalado.
Cuando salga de viaje, compraré un bono de 5 GB por 7€.
 
En mi caso, en la tablet que uso de GPS, llevo una multisim de Orange asociada al contrato de mi número personal. Creo que me costó 5€ y tengo llamadas y datos igual que en el teléfono personal. Sin otros gastos.

También había automatizado la conexión automática con el móvil personal, pero me decidí por la multisim y todo más cómodo y sencillo.
 
Última edición:
Yo manejo ambos, teléfono y tablet, según necesito. El intercom sólo lo llevo conectado al TFT. Y al TFT llevo emparejados tanto el tablet como el teléfono. Cuando voy por ciudad (o no llevo el tablet), conecto el teléfono al TFT y lo uso (bien viéndolo, bien en el bolsillo). Cuando voy con el tablet, la conecto al TFT y es el que me pongo delante. Con ambos (tablet y teléfono) se puede funcionar bien y en ambos llevo la app de BMW, que funciona correctamente con los dos dispositivos (para guardar la ruta, para la velocidad máxima, etc., casi nunca para usar su navegador).

Me parece útil según necesito.
 
Lo bueno que tiene llevar dos (o uno, pero en la chaqueta y manejado desde el TFT) es que, en caso de necesidad, uno lo llevas encima.

En todo caso, recomiendo siempre dispositivos de segunda mano en buen estado, tanto para móvil personal como GPS. Los precios de ambos son menos que cualquier nuevo de medio-alto nivel :)
 
He encontrado una oferta del blackview bv5900 3 gb memoria ram y 32 gb de memoria interna ampliable con microsd.
Lo quiero solo para navegar.
Alguien lo a probado y me puede decir su opinión.

 
He encontrado una oferta del blackview bv5900 3 gb memoria ram y 32 gb de memoria interna ampliable con microsd.
Lo quiero solo para navegar.
Alguien lo a probado y me puede decir su opinión.

justo de memoria ram para las aplicaciones modernas, cuantos nucleos tiene??
 
https://www.kimovil.com/en/where-to-buy-blackview-bv5900
Es para probar si me cumple lo que quiero lo mas seguro iré a por uno mas moderno, será un móvil sin sim solo para navegar
Tamaño y luminosidad de la pantalla y capacidad de la batería es casi lo más importante. El resto con casi cualquier móvil es más que suficiente para mover un tomtom o similar.

* Incluyo la batería por si no deseas llevarlo cargando. Yo lo llevo "enchufado" al USB y por tanto no me importa demasiado ese aspecto.
 
Hola de nuevo.
Estoy estudiando el tema otra vez de un rugerizado para sustituir al Blackview que tengo ahora y que si no fuera por el tema táctil de la pantalla seguramente ya me serviría o almenos durante un tiempo hasta encontrar algo mejor. Voy a poner una serie de características o requisitos que en principio me gustaría que tuviera, para ver si me podéis hacer recomendaciones.

1
Pantalla 6.3" mínimo a ser posible.

2
Pantalla lo más sensible posible a los dedos táctiles de los guantes sobretodo de invierno. Sensibilidad tipo el Garmin XT a ser posible sinó me quedo ya como estoy con el Blackview. Hay que tener en cuenta que no todos los guantes con dedo táctil funcionan igual de bien.
Hoy precisamente hasta la Blackview me ha funcionado con los guantes puestos, unos Five TFX1, pero esto es una excepción pues estos guantes las puntas son bastante rígidas y puedes ejercer buena presión sobre la pantalla del Blackview, y la verdad es que es una gozada no tener que quitarte los guantes, pero ya digo que es una excepción, con los guantes de invierno o con la gran mayoría es imposible a no ser que utilizes el Garmin XT.

3
Pantalla con el máximo de brillo posible, aunque hoy que he salido a dar una vuelta con la moto he podido comprobar que depende mucho como le incide el ángulo del sol al teléfono o GPS, y depende mucho en que posición lo llevas.

4
Multisim

5
Carga inalambrica: La carga inalambrica me la planteo desde el punto de vista de solucionar o mejorar el tema de la impermeabilidad en caso de lluvia fuerte y no depender tanto de conexiones USB que en un momento dado si se mojan acaben pudiendo dar problemas.
Los soportes inalambricos podrían ser el de Quadlock o el de RAM Mounts.
Nosé si con alguno de estos soportes inalambricos te aseguras tener siempre el móvil cargado al máximo aunque este siempre encendido y funcionando ?

6
RAM: Unos 6gb aprox ROM: 128gb aprox

7
Android 11 a ser posible, supongo que así se tiene más vigencia..

8
Bateria de 6000mah aprox por lo menos

Temas como la IP68, ya lo doy por sentado.
El 5G creo que no me hace falta, a no ser que se me escape algo y valga la pena.

He estado mirando un poco y me ha parecido que en la gama de Doogee hay varios que creo que cumplen con estas premisas a priori, lo que nosé es como van de sensibilidad de pantalla, lo ideal seria probarlo en casa y sinó cumplen poder hacer una devolución.
He visto el Doogee S97Pro por unos 280eur en Amazon y me ha parecido interesante. Nosé como va la capa de Android de Doogee ?
El precio a gastar es relativo si cumple realmente con todos los requisitos, aunque lógicamente prefiero pagar 300eur o 200eur que 500eur, pero lo importante para mi es que sea el máximo de funcional en todos los aspectos.

He visto que con los años han salido diferentes marcas de rugerizados, o al menos es la sensación que tengo ahora desde que me compré el Blackview, aunque a veces da la impresión que todos o casi todos salen del mismo fabricante...

Pongo una lista de marcas que he ido viendo para ir delimitando que modelos pueden ser interesantes:

Blackview
Doogee
Ulefon
Umidigi
Oukitel
Motorola
Samsung

Nosé si me dejo alguna marca que valga la pena tener en cuenta para mirar modelos. Si podéis o os acordáis apuntarla porfavor.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Estoy estudiando el tema otra vez de un rugerizado para sustituir al Blackview que tengo ahora y que si no fuera por el tema táctil de la pantalla seguramente ya me serviría o almenos durante un tiempo hasta encontrar algo mejor. Voy a poner una serie de características o requisitos que en principio me gustaría que tuviera, para ver si me podéis hacer recomendaciones.

1
Pantalla 6.3" mínimo a ser posible.

2
Pantalla lo más sensible posible a los dedos táctiles de los guantes sobretodo de invierno. Sensibilidad tipo el Garmin XT a ser posible sinó me quedo ya como estoy con el Blackview. Hay que tener en cuenta que no todos los guantes con dedo táctil funcionan igual de bien.
Hoy precisamente hasta la Blackview me ha funcionado con los guantes puestos, unos Five TFX1, pero esto es una excepción pues estos guantes las puntas son bastante rígidas y puedes ejercer buena presión sobre la pantalla del Blackview, y la verdad es que es una gozada no tener que quitarte los guantes, pero ya digo que es una excepción, con los guantes de invierno o con la gran mayoría es imposible a no ser que utilizes el Garmin XT.

3
Pantalla con el máximo de brillo posible, aunque hoy que he salido a dar una vuelta con la moto he podido comprobar que depende mucho como le incide el ángulo del sol al teléfono o GPS, y depende mucho en que posición lo llevas.

4
Multisim

5
Carga inalambrica: La carga inalambrica me la planteo desde el punto de vista de solucionar o mejorar el tema de la impermeabilidad en caso de lluvia fuerte y no depender tanto de conexiones USB que en un momento dado si se mojan acaben pudiendo dar problemas.
Los soportes inalambricos podrían ser el de Quadlock o el de RAM Mounts.
Nosé si con alguno de estos soportes inalambricos te aseguras tener siempre el móvil cargado al máximo aunque este siempre encendido y funcionando ?

6
RAM: Unos 6gb aprox ROM: 128gb aprox

7
Android 11 a ser posible, supongo que así se tiene más vigencia..

8
Bateria de 6000mah aprox por lo menos

Temas como la IP68, ya lo doy por sentado.
El 5G creo que no me hace falta, a no ser que se me escape algo y valga la pena.

He estado mirando un poco y me ha parecido que en la gama de Doogee hay varios que creo que cumplen con estas premisas a priori, lo que nosé es como van de sensibilidad de pantalla, lo ideal seria probarlo en casa y sinó cumplen poder hacer una devolución.
He visto el Doogee S97Pro por unos 280eur en Amazon y me ha parecido interesante. Nosé como va la capa de Android de Doogee ?
El precio a gastar es relativo si cumple realmente con todos los requisitos, aunque lógicamente prefiero pagar 300eur o 200eur que 500eur, pero lo importante para mi es que sea el máximo de funcional en todos los aspectos.

He visto que con los años han salido diferentes marcas de rugerizados, o al menos es la sensación que tengo ahora desde que me compré el Blackview, aunque a veces da la impresión que todos o casi todos salen del mismo fabricante...

Pongo una lista de marcas que he ido viendo para ir delimitando que modelos pueden ser interesantes:

Blackview
Doogee
Ulefon
Umidigi
Oukitel
Motorola
Samsung

Nosé si me dejo alguna marca que valga la pena tener en cuenta para mirar modelos. Si podéis o os acordáis apuntarla porfavor.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Si buscas táctil como un GPS...olvidate. Son tecnologías distintas.
A parte de eso, llevo un ulefone armor 12 y de escándalo.
No cumple el tema batería que pides, pero que más da? Lo llevo siempre al 100% con la carga inhalambrica.

Myrouteapp Routexpert
 
Arriba