Teléfono rugerizado

Si alguien quiere le paso por privado quién me las hizo. Cobra 10€. Un regalo.

Myrouteapp Routexpert

Pásame a mi también el contacto, porque lo hice en 1001FA en Madrid (en Juan Álvarez Mendizabal), en un material que supuestamente era mejor para la intemperie y ya cuando lo recogí venía con una de las patillas rotas, y al intentar colocarlo se rompieron otras dos.

Lo intentaré colocar y si veo que no agarra hago solo la pieza baja del joystick.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he optado por adaptarle una bola RAM y estoy contento con el resultado. Queda el mando muy a mano y lo puedo poner y quitar.

IMG20220303112548.jpgIMG20220303121353.jpg
 

Adjuntos

  • IMG20220303122654.jpg
    IMG20220303122654.jpg
    58,3 KB · Visitas: 81
  • IMG20220303121301.jpg
    IMG20220303121301.jpg
    107,7 KB · Visitas: 84
Si, la tengo instalada y mas o menos ya me apaño con ella. Para la aplicación que uso de roadbook no tengo que hacer nada y con el joystick puedo pasar el roadbook y recalar. Estoy en pruebas todavía. ;)
Gracias.
 
Última edición:
Me he leído en un par de días los 1.708 post. Que burrada!!.
 
Teléfono comprado:

Oukitel WP17.​

Ahora me toca ver qué tengo que pedir concretamente a los checos. Me gustaría que pueda orientarlo en diferentes posturas. A ver qué me podeis recomendar. Me he decantado por este porque el mio personal está a punto de fallecer, aunque reconozco que será un cambio grande por el tamaño y el peso. Lo acabo de pedir en la pagina Blackview, ya os contaré que tal es. V´ssssss
 
19049511ab92835e5f8640b8c0d416f0.jpg

d043671d5344440f888ed2017966d9dd.jpg

46ff65db44e8c825a9db4c008ce7b834.jpg

Así se va a quedar La pieza gira 180 grados


EN RUTA
7efc995605fc90ec21afa468bef72944.jpg
c8a63291a37acb6190f12b7aee384ec4.jpg
 
Última edición:
Que app utilizas para mapear el mando? Y la pieza que has utilizado para enganchar cual es? Has tenido que cortar o modificar el mando original?

A qué te refieres para mapear?El uso de los botones o el diseño de la pieza(que está impresa en polvo de nylon
15aa1a1267c947e43c7489e03961bb81.jpg

La pieza está en tigiverse pero las modificaciones las he hecho con tinkercad. El agarre al retrovisor es provisional para tomar medidas, después haré una abrazadera del diámetro exacto


EN RUTA
5801867b72cda6258cddabfc6664027d.jpg

A la pieza del anclaje rápido le he puesto un eje para que pueda girar
 
Última edición:
Hola.
Tengo un Blackview BV9600Pro de hace ya tiempo que lo utilizo un poco para todo, pero tiene un inconveniente bastante importante que es que no puedo utilizar la pantalla con guantes de invierno ni de verano incluso con dedo táctil, para mi es un incordio. Me estoy planteando cambiarlo, pero alguien de aquí me puede garantizar si hay algún modelo nuevo de cualquier marca que tenga una pantalla tan sensible y con luminosidad como la de un Zumo XT y que con lluvia funcione igual de bien ?
Gracias por la ayuda.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola. Mi Oukitel WP10 se puede usar con guantes Rukka Virium. Y en cuanto a la luminosidad, se ve perfecto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Mi Oukitel WP10 se puede usar con guantes Rukka Virium. Y en cuanto a la luminosidad, se ve perfecto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola, gracias por la respuesta...
Lo voy a mirar...
Lo has probado con lluvia y la pantalla mojada con los Rukka Virium, va bien también ?
En cuanto a luminosidad, la de mi Blackview tampoco es mala, pero no llega al nivel del Zumo XT...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Hola. Con lluvia, no los he probado. Y respecto al GPS, no tengo el XT, tengo el Navigator VI. No sé cuál será más luminoso, si el Oukitel o el Navigator VI, pero cuando pongo el teléfono no echo en falta más luminosidad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Con lluvia, no los he probado. Y respecto al GPS, no tengo el XT, tengo el Navigator VI. No sé cuál será más luminoso, si el Oukitel o el Navigator VI, pero cuando pongo el teléfono no echo en falta más luminosidad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Gracias por las explicaciones...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Cualquier guante con características de uso con móvil funciona. Los míos de invierno y verano, funcionan. Aunque uso el 90% de veces el mando.
Y el mando, el agua, ni olerla... Ya he comprado 4... (uno lo lavé con la moto, otro salió volando y he comprado ahora 2 para tener uno de recambio.. )

Myrouteapp Routexpert
 
Hola.
Tengo un Blackview BV9600Pro de hace ya tiempo que lo utilizo un poco para todo, pero tiene un inconveniente bastante importante que es que no puedo utilizar la pantalla con guantes de invierno ni de verano incluso con dedo táctil, para mi es un incordio. Me estoy planteando cambiarlo, pero alguien de aquí me puede garantizar si hay algún modelo nuevo de cualquier marca que tenga una pantalla tan sensible y con luminosidad como la de un Zumo XT y que con lluvia funcione igual de bien ?
Gracias por la ayuda.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Yo compagino un móvil de gama alta con el Navi VI, y en cuanto a luminosidad no hay color (a favor del Navi). Muchas veces llevo los dos puestos al mismo tiempo con la misma ruta, y el navegador se ve mucho mejor en condiciones de mucha luminosidad. Con menos luz ambas pantallas se ven bien.

Yo no conozco ningún móvil que tenga la misma luminosidad que un navegador de última generación. No entro en otras consideraciones, que pueden ser favorables al teléfono o al navegador, pero en cuanto a luminosidad de la pantalla claramente el navegador es mejor.

Un saludo
 
Al hilo de la luminosidad de la pantalla, comprobad si tenéis activado el ahorro de batería, yo lo tenía, probé a quitarlo y la pantalla da mucha más luminosidad que antes.
 
Me refiero a la app para indicar cada botón lo que debe hacer.
Me indicas enlace de play store o web?
Yo he probado con dos:


Me quedo con la segunda. Creo que da muchas más opciones y es totalmente gratuita.
 
Yo compagino un móvil de gama alta con el Navi VI, y en cuanto a luminosidad no hay color (a favor del Navi). Muchas veces llevo los dos puestos al mismo tiempo con la misma ruta, y el navegador se ve mucho mejor en condiciones de mucha luminosidad. Con menos luz ambas pantallas se ven bien.

Yo no conozco ningún móvil que tenga la misma luminosidad que un navegador de última generación. No entro en otras consideraciones, que pueden ser favorables al teléfono o al navegador, pero en cuanto a luminosidad de la pantalla claramente el navegador es mejor.

Un saludo

Hola, gracias por la respuesta.
Más o menos ya me imaginaba que el tema iba por aquí, aunque como mi Blackview ya tiene un tiempo pensaba que quizas habían salido modelos nuevos con más luminosidad equiparable a un Navi o un Zumo XT, pero por tu respuesta ya veo que en este sentido todo sigue más o menos igual. De hecho creo recordar haber leído de gente que ha tenido el Navi VI y el Zumo XT y han podido compararlos y el Zumo XT es aun más luminoso creo. El tema de la luminosidad también tiene su importancia, por mi experiencia en días y horario muy soleado creo que he tenido incluso algún problema de visualización hasta con el Zumo XT, aunque tambien depende en que posición lo lleves y como le incida la luz.
Estaba mirando precios de un Oukitel WP10 y quizás por estos precios igual me plantearía la opción de una Tablet como la Samsung Galaxy Tab Active3 o una Crosscall quizás, la Carpe Iter creo que se dispara de precio, pero esto de las Tablets ya es otro tema, aunque me atrae bastante.
Un saludo.


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola, gracias por la respuesta.
Más o menos ya me imaginaba que el tema iba por aquí, aunque como mi Blackview ya tiene un tiempo pensaba que quizas habían salido modelos nuevos con más luminosidad equiparable a un Navi o un Zumo XT, pero por tu respuesta ya veo que en este sentido todo sigue más o menos igual. De hecho creo recordar haber leído de gente que ha tenido el Navi VI y el Zumo XT y han podido compararlos y el Zumo XT es aun más luminoso creo. El tema de la luminosidad también tiene su importancia, por mi experiencia en días y horario muy soleado creo que he tenido incluso algún problema de visualización hasta con el Zumo XT, aunque tambien depende en que posición lo lleves y como le incida la luz.
Estaba mirando precios de un Oukitel WP10 y quizás por estos precios igual me plantearía la opción de una Tablet como la Samsung Galaxy Tab Active3 o una Crosscall quizás, la Carpe Iter creo que se dispara de precio, pero esto de las Tablets ya es otro tema, aunque me atrae bastante.
Un saludo.


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Hola,

Si me permitís os voy a dar mi opinión respecto de la cuestión indicada del brillo de las pantallas.

Los navegadores específicos, como el comentado de BMW, el Nav VI tiene una pantalla TFT color con un determinado brillo (no he sido capaz de saber sus especificaciones técnicas ni los "nits" de brillo que ofrece) a lo que le añaden un pequeño extra que es un filtro polarizador circular que, en sus propios palabras "Aún más luminosidad y una legibilidad óptima gracias a la pantalla con filtro polarizador circular, también bajo la luz directa del sol...". El Nav V trataba de ofrecer mayor visibilidad al sol mediante otro extra en la pantalla que permitía que la propia luz del sol reflejase bajo la pantalla y, por tanto, tuviera mayor luminosidad (entendí que era parecido a un e-book). En todo caso, por lo que he podido leer, en ambos modelos siempre hay gente que también se queja de que bajo la luz directa del sol, hay ocasiones donde tampoco se ven bien.

En ocasiones, tanto para un navegador, una pantalla TFT (como las últimas de las motos), o una pantalla LCD o AMOLED (esta última suele tener mejor brilllo y contraste, pero es más cara) de un móvil o tablet, una buena lámina antirreflejos hace milagros (y yo en la moto suelo llevarla siempre puesta en la tablet).

Respecto de esto, como mencionabas la Samsung Tab Active 3 que es la que yo tengo en la moto y, si para algo te puede ser de utilidad, hay un hilo con esto en el foro que te pongo a continuación. Te añado el apartado donde se empieza a hablar de la A3 (antes tenía la A2) y puedes ver, a partir de ahí, las distintas cosas que se han ido probando.

A3 inicialmente...

=> Concretamente a tu pregunta sobre la luminosidad del dispositivo...
Resolución FullHD 1920x1080 (frente a la A2 de 1280x800). Alrededor de 300 ppi. Posiblemente, basado en la Tab Active Pro, tendrá un brillo medio de 554 cd/m² y un brillo máximo de 601 cd/m² (luminosidad suficiente para ser utilizada en el exterior; mejor que la A2 => Máximo: 509 cd/m² Medio: 477 cd/m²).

A3 tras las primeras pruebas...

Que no sea porque no hay alternativas 🙃

Un saludo.
 
Última edición:
Yo soluciono el problema de la falta de visión por incidencia directa del sol, variando la inclinación del teléfono gracias a la posibilidad que aporta el soporte checo. Cuando el sol está en lo más alto, bajo la inclinación y resuelvo el problema.
 
Acabo de ver este video para montarse uno mismo una botonera bluetooth para controlar el mobil. Por si le puede interesar a alguno.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Hola,

Si me permitís os voy a dar mi opinión respecto de la cuestión indicada del brillo de las pantallas. Los navegadores específicos, como el comentado de BMW, el Nav VI tiene una pantalla TFT color con un determinado brillo (no he sido capaz de saber sus especificaciones técnicas ni los "nits" de brillo que ofrece) a lo que le añaden un pequeño extra que es un filtro polarizador circular que, en sus propios palabras "Aún más luminosidad y una legibilidad óptima gracias a la pantalla con filtro polarizador circular, también bajo la luz directa del sol...". El Nav V trataba de ofrecer mayor visibilidad al sol mediante otro extra en la pantalla que permitía que la propia luz del sol reflejase bajo la pantalla y, por tanto, tuviera mayor luminosidad (entendí que era parecido a un e-book). En todo caso, por lo que he podido leer, en ambos modelos siempre hay gente que también se queja de que bajo la luz directa del sol, hay ocasiones donde tampoco se ven bien.

En ocasiones, tanto para un navegador, una pantalla TFT como las últimas de las motos, o una pantalla LCD o AMOLED (esta última suele tener mejor brilllo y contraste pero es más cara) de un móvil o tablet, una buena lámina antirreflejos hace milagros (y yo en la moto suelo llevarla siempre puesta en la tablet).

Respecto de esto, como mencionabas la Samsung Tab Active 3 que es la que yo tengo en la moto y, si para algo te puede ser de utilidad, hay un hilo con esto en el foro que te pongo a continuación. Te añado el apartado donde se empieza a hablar de la A3 (antes tenía la A2) y puedes ver, a partir de ahí, las distintas cosas que se han ido probando.

A3 inicialmente...

=> Concretamente a tu pregunta sobre la luminosidad del dispositivo...


A3 tras las primeras pruebas...

Que no sea porque no hay alternativas

Un saludo.

Hola.
Muchas gracias por la información.
De hecho llevo un par de días leyendo toda la información, pero sinceramente ahora mismo no doy abasto a procesarlo todo, de hecho lo último que creo que he leído es un tema relacionado con la carga rápida y la carga lenta y algo sobre el tema de la resistencia a la lluvia, pero como digo aun no soy capaz de procesarlo todo correctamente e intentar sacar conclusiones claras. Como digo el tema me atrae bastante y desde hace tiempo que voy detrás de una Tablet en condiciones que incluso bien pensado también me podría servir para mi coche. Con esto no quiero decir que no me siga interesando el tema de un teléfono rugerizado que sobretodo me solucione el tema de poder usar la pantalla con guantes sin problemas, no como ahora con el BV 9600 Pro.
Voy a intentar releer otra vez tus hilos sobre la Active 2-3 para ver si entiendo cada cosa mejor, y si me surgen dudas y no tienes inconveniente te lo consulto por allí por no mezclar temas en este hilo.
Sobre el tema de utilizar una lamina antirreflejos , nosé si después puede restar sensibilidad a la pantalla para usarla con guantes...?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Sobre el tema de utilizar una lamina antirreflejos , nosé si después puede restar sensibilidad a la pantalla para usarla con guantes
Hola.

En mi caso, ningún problema. Si no la pones, pues lógicamente es mejor, pero con ella puesta y guantes funciona bastante bien. La A3 tiene un nivel de sensibilidad razonablemente bueno (configurable en dos niveles) para usar con cualquier tipo de guantes.

Respecto a la lluvia, en el caso de la A3, el problema no es tanto la sensibilidad y los guantes sino los goterones que, de vez en cuando, bajan por la pantalla y se comportan como si se estuviera tocando con el dedo (con el moto media link y la rueda de la moto, apenas necesito tocar la pantalla y menos en marcha). Para eso basta con bloquear el táctil de la pantalla para evitarlo y desbloquearlo cuando lo necesitas (bien con algún movimiento de la rueda de la moto o con alguna tecla física de la tablet).

En fin, cualquier duda, en este o en el otro hilo, como prefieras.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

En mi caso, ningún problema. Si no la pones, pues lógicamente es mejor, pero con ella puesta y guantes funciona bastante bien. La A3 tiene un nivel de sensibilidad razonablemente bueno (configurable en dos niveles) para usar con cualquier tipo de guantes.

Respecto a la lluvia, en el caso de la A3, el problema no es tanto la sensibilidad y los guantes sino los goterones que, de vez en cuando, bajan por la pantalla y se comportan como si se estuviera tocando con el dedo (con el moto media link y la rueda de la moto, apenas necesito tocar la pantalla y menos en marcha). Para eso basta con bloquear la pantalla para evitarlo y desbloquearla cuando lo necesitas (bien con algún movimiento de la rueda de la moto o con alguna tecla física de la tablet).

En fin, cualquier duda, en este o en el otro hilo, como prefieras.

Un saludo.

Muchas Gracias de nuevo por las explicaciones...
Luego té consulto alguna cosa por el otro hilo.

Por cierto alguien tiene un Galaxy XCover Pro Enterprise Edition 6.3" ? Que opinion os merece ?

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Por lo que veo los Samsung Galaxy XCover, tienen pinta de entrar en el soporte Cradle de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a comprar el soporte para móvil checo y tengo claro que además también tengo que comprar el adaptador DualSport para que pueda oscilar y girar en horizontal y vertical. Este en concreto:

Pero no sé si tengo que comprar alguna otra pieza para montarlo en una GS 1200 del 2010. Alguien sabe si con eso es bastante o hay que comprar alguna otra pieza más??.
 
Por lo que veo los Samsung Galaxy XCover, tienen pinta de entrar en el soporte Cradle de BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, por eso lo decía porque da la impresion que es menos ladrillo...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Voy a comprar el soporte para móvil checo y tengo claro que además también tengo que comprar el adaptador DualSport para que pueda oscilar y girar en horizontal y vertical. Este en concreto:

Pero no sé si tengo que comprar alguna otra pieza para montarlo en una GS 1200 del 2010. Alguien sabe si con eso es bastante o hay que comprar alguna otra pieza más??.
Tendrías que comprar el soporte adecuado para la moto
 
Voy a comprar el soporte para móvil checo y tengo claro que además también tengo que comprar el adaptador DualSport para que pueda oscilar y girar en horizontal y vertical. Este en concreto:

Pero no sé si tengo que comprar alguna otra pieza para montarlo en una GS 1200 del 2010. Alguien sabe si con eso es bastante o hay que comprar alguna otra pieza más??.
Los soportes según el grosor de tu móvil y el dispositivo para la carga inhalámbrica si es que la quieres.
 
Voy a comprar el soporte para móvil checo y tengo claro que además también tengo que comprar el adaptador DualSport para que pueda oscilar y girar en horizontal y vertical. Este en concreto:

Pero no sé si tengo que comprar alguna otra pieza para montarlo en una GS 1200 del 2010. Alguien sabe si con eso es bastante o hay que comprar alguna otra pieza más??.

Necesitas las abrazaderas del diámetro del tubo donde lo vayas a hanclar


EN RUTA
 
Gracias por vuestros consejos. Creo que ya sé que pedir. Un saludo.
 
A compartir otro "joystick" que he empezado a usar y que funciona bastante bien. Un poco menos voluminoso.
El soporte esta "bricoleado" partiendo de acesorios para GoPro. No es tan chic como el que algunos teneis por impresion 3D, pero de momento funciona bien.
Estoy usando el joystick con Oruxmaps para algo de off. La version de pago permite facilmente ligar los co
digos del joystick con acciones de la aplicación sin tener que pasar por un keymaper. El keymaper lo he usado con OSMand, pero me ha dado algun problema (desactivando el teclado normal), al menos con este "mini" joystick.
Y pregunta para entendidos. ¿Alguien ha conseguido mover Google Maps desde joystick?

https://www.amazon.es/gp/product/B07MW5MVBM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

chrome_image_23 mar 2022 12_46_17 CET.png

20220322_202108.jpg
20220322_202532.jpg
20220322_202526.jpg
 

Adjuntos

  • 20220322_202102.jpg
    20220322_202102.jpg
    76,8 KB · Visitas: 66
Arriba