Teléfono rugerizado

No me hace falta ver tus fotos, he llevado los mapas así muchos años, hasta hace uno y se muy bien como se ve, de sus ventajas e inconvenientes. De hecho aun sigo llevándolo, para otros fines. Y de momento no pienso cambiar varios pares de guantes para comprarme los táctiles.
y ya te digo que me parece muy bien para el que no quiera gastarse el dinero en un gps y utilizar un móvil viejo para eso.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Cada cosa para lo que es, sobre todo cuando se habla de equipos especializados para determinadas funciones.
También se puede utilizar una moto R en tierra y meter una GS Adventure en circuito, pero no hay que confundirse ni confundir al personal.
 
Totalmente de acuerdo. Cada cosa para lo que es, sobre todo cuando se habla de equipos especializados para determinadas funciones.
También se puede utilizar una moto R en tierra y meter una GS Adventure en circuito, pero no hay que confundirse ni confundir al personal.
Así es. El carpe es para lo que es. Y le da un repaso a cualquier gps anacrónico. Toda la razón.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Umidigi Bison comprado! Ya os contaré cuando me llegue y, sobre todo, cuando lo pueda probar en la moto.
 
Para mi que las pantallas de los telefonos dejan mucho que desear a pleno sol, no estan pensadas para ser vistas en cualquier condicion ni las pantallas son tactiles con los guantes puestos, menos aun si los metes en fundas para aguantar lluvia o salpicaduras. Cuando no tenia GPS lo utilizaba, pero teniendolo... No hay color.
En cuanto el tema Base Camp para crear rutas o tracks en casa, una vez que te manejas, las diseñas en minutos. Que si te apañas con el my route tambien las puedes importar, al igual que con otros mas que existen, pero tiene mas errores a la hora de importar los tracks y luego no te cuento nada a la hora de convertirlos en rutas, casi tienes mas curro en verificarlas luego que en crearlas.. Pero bueno, cada uno se apañe con lo que mas le guste.
Saludos
Ese argumento hace 5 o 6 años era válido. Hoy en día, por lo general, las pantallas de los móviles se ven igual o mejor que las de un TomTom Rider o un Garmin xt
 
Ese argumento hace 5 o 6 años era válido. Hoy en día, por lo general, las pantallas de los móviles se ven igual o mejor que las de un TomTom Rider o un Garmin xt
Así es. En cambio la tecnología de los GPS dedicados si es de hace 5 o 6 años...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Así es. En cambio la tecnología de los GPS dedicados si es de hace 5 o 6 años...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cada cosa para lo que es. Un teléfono será un teléfono y un gps un gps. Tambien Hablo de los que se fabrican y venden hoy. No compares tecnologías de hace años.
 
Cada cosa para lo que es. Un teléfono será un teléfono y un gps un gps. Tambien Hablo de los que se fabrican y venden hoy. No compares tecnologías de hace años.
Navigator VI. De lo más top. Fecha lanzamiento abril 2017. Pues eso. Desfasado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Desde mi punto de vista, con los “teléfonos” que hacen ahora (qué son de todo menos lo que tradicionalmente conocemos como teléfonos) esta frase no tiene mucho sentido.
Sin duda. Un movil es mas potente y tiene mas opciones. realmente es un ordenador que tambien tiene telefono. no me tienes que convencer. Pero pensado para que lo cambies cada 2 años (entre otras mas cosas que ya puse antes).
Podriamos poner otro GPS dedicado mas actualizado para comparar, pero siguiendo con El navi VI, que como dice @b0hd es del 2017, aun funciona y bastante bien pese a lo que digais algunos.
En el coche uso el android auto con Maps, y me ha avisado del desvio despues de pasarmelo mas veces que los que me lo ha hecho el navi VI de la moto.
Ya me contaras tu como va tu tlf dentro de 4 años (o ahora uno de esos años). Por cierto, yo (y la mayoria) tambien tenemos el telefono, pero en el bolsillo, y seguimo y seguiremos tirando de el. En el cajon de los trastos, tengo varios con poco mas de 2 años porque entre otras cosas ya no los actualiza android, y los nuevos navegadores te piden una version que ya no puedes tener en tu movil. Ahora si, con los de ahora.Pero intenta meterle eso a un movil del 2017 a ver que te dice y como corre el programa.
Evidentemente el tlf lo cambiare cuando vea que se me queda obsoleto, pero el navi no tengo por que, se siguen actualizando las carreteras y calles nuevas y el soft que lo gestiona puede con ello igualmente. Exactamente igual que cuando salio hace años. Con el BC o myroute me organizo mis rutas y luego en la moto lo manejo con su ruleta o con mis guantes de toda la vida sin tener que poner nada nuevo ni gastar mas en otras cosas
Que no tengo por que (ni quiero, ni es, ni sera mi intencion, faltaria mas) convencer a nadiede nada pero doy mi opinion.
A mi no me convence cambiarme a un movil para usar de navegador. No me hace falta.
Saludos
 
Última edición:
Ese argumento hace 5 o 6 años era válido. Hoy en día, por lo general, las pantallas de los móviles se ven igual o mejor que las de un TomTom Rider o un Garmin xt
ese argumento se puede cuantificar con datos y no decirlo asi sin mas.... Porque pones dos navegadores actuales y conocidos, pero los moviles los metes (o los meteis los defensores) todos en el mismo saco...
Pon el movil rugerizado que sea (marca y modelo) con sus datos de resolucion, nits de iluminacion (o como se denomine) etc... Asi aprendemos todos o podremos opinar de manera mas racional.
 
Yo no necesito argumentos he tenido un tomtom raider 2,un navi5,un navi6 , casi un año un garmin xt(al margen de un Dakota y un 830 en la bici,y he terminado con un teléfono dedicado en la moto y aunque se quedara desfasado en 4 años que como gps no pasará, aún necesitamos 13 años de xt para amortizar la diferencia.Pd: al sol se ve igual que el s88 pro que tengo pero vale menos de la mitad y es tres o cuánto veces más potente (sin comprar su resistencia mecánica es mucho mayor o su batería infinita) que el xt que vendí hace un par de meses. Que cada uno use lo que le guste o se sienta cómodo pero el precio de un gps dedicado para moto no lo justifica nada, es desorbitado para sólo tener algo diferente a un gps de 100€,el hecho de que se pueda mojar. Eso sí tienen un marketing de lo más molón
 
Navigator VI. De lo más top. Fecha lanzamiento abril 2017. Pues eso. Desfasado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
no por mucho repetir una afirmación errónea es más cierta....

a día de hoy...
1º sigue en venta
2º no existe sustituto de siguiente generación (nav7)
3º mueve exactamente el último mapa que existe en la marca (y muy bien).
 
Yo tengo el nav5, y no me vuelvo a comprar un GPS dedicado, y mucho menos un Garmin, en la vida.

Basura cara y desfasada.


Mucho tienen que bajar los precios de los navegadores, y mucho subir sus prestaciones para que me plantee comprar otro.

Entiendo que alguien que haga superviajes lo compre, pero no es mi caso.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo si hago viajes de 10000km y salvo el Dakota que es para campo a través no vuelvo a comprar uno y menos de moto (y como ya he dicho creo que los he tenido todos)
 
Cada cosa para lo que es. Un teléfono será un teléfono y un gps un gps. Tambien Hablo de los que se fabrican y venden hoy. No compares tecnologías de hace años.
Si siempre hubiéramos pensado así aún usaríamos los Motorola o los Nokia que sólo eran teléfonos.
Hoy en día usamos los teléfonos para todo y no nos extraña.
Entiendo la reticencia al cambio. También yo he tardado en dar el paso y sólo lamento no haberlo hecho antes.
Pero vaya, que cada uno se oriente como quiera.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si siempre hubiéramos pensado así aún usaríamos los Motorola o los Nokia que sólo eran teléfonos.
Hoy en día usamos los teléfonos para todo y no nos extraña.
Entiendo la reticencia al cambio. También yo he tardado en dar el paso y sólo lamento no haberlo hecho antes.
Pero vaya, que cada uno se oriente como quiera.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Creo que no has leido todo. Me parece que en uno de mis primeros post he dicho que lo he utilizado como GPS durante muchos años. Ahora que uso un GPS dedicado, no vuelvo al movil. O sea que eso de la reticencia al cambio ira por otro supongo.
saludos
 
Para gustos los colores ???????⚫⚪

Yo me quedo con la tecnología Android y su polivalencia.
 
Última edición:
Buenas. Yo utilizo mi móvil para navegar, mi móvil normal de uso cotidiano. Estoy pensando en comprarme uno rugerizado así que me he leído por encima el hilo.
Respecto a llevar la SIM duplicada, eso cómo funciona? Pides el duplicado a la compañía telefónica? Una vez que la tienes puedes usar los dos dispositivos simultáneamente?
 
Buenas. Yo utilizo mi móvil para navegar, mi móvil normal de uso cotidiano. Estoy pensando en comprarme uno rugerizado así que me he leído por encima el hilo.
Respecto a llevar la SIM duplicada, eso cómo funciona? Pides el duplicado a la compañía telefónica? Una vez que la tienes puedes usar los dos dispositivos simultáneamente?
Más que un duplicado es una multisim. Ya que si pides duplicado suelen dar de baja la primera.
Y si, con la multisim, puedes usar los dos terminales simultáneamente.
Hay compañías que según que tarifa tengas no te cobran nada extra, otras 5 o 6 euros creo.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
Buenas. Yo utilizo mi móvil para navegar, mi móvil normal de uso cotidiano. Estoy pensando en comprarme uno rugerizado así que me he leído por encima el hilo.
Respecto a llevar la SIM duplicada, eso cómo funciona? Pides el duplicado a la compañía telefónica? Una vez que la tienes puedes usar los dos dispositivos simultáneamente?
Yo conecto el que uso para navegar (un móvil viejo para off road, no rugerizado) mediante WiFi, a mi teléfono habitual.
 
Yo conecto el que uso para navegar (un móvil viejo para off road, no rugerizado) mediante WiFi, a mi teléfono habitual.
Es una buena opción con el único "pero" que se carga la bateria del móvil principal.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
Yo el problema que le he visto siempre a los teléfonos y gps dedicados ( excepto a los de e-ink y en menor medida a algunos gps dedicados con pantalla transflectiva) son los nits maximos que dan de iluminacion.

Teniendo en cuenta que la luz de un dia de sol son unos 10.000 nits y que las pantallas de los teléfonos con más brillo dan unos 1000nits ( se habla ahora de un xiami de 1600), pues es que yo, al menos, en dias soleados, con el sol de espalda no veia ni papa.

El ratio de contraste real de una buena pantalla tft de 1000nits ,quitando un inevitable 10% de reflejo de luz solar, es de 2.2, apenas legible.

En dias nublados ya bajamos a luz solar de 1000-3000 nits y bueno, aqui ya se defienden, pero sin ser maravillosos en depende que condiciones y nunca con un contraste parecido al que tienes con el movil en tu casa. Colores pobres, reflejos, brillos...

A las pantallas de 5v, aunque han mejorado muchísimo, les falta mucho desarrollo para tener una buena experiencia en exteriores.

Y claro a eso sumale que, en general, a mas brillo mas consumo, mas calentón y menos vida de todos los componentes.

En el coche ese problema no es insalvable porque siempre puedes poner la pantalla a la sombra, en la moto no y ademas en la moto procuramos rodar en dias soleados, con lo que todo va en contra de la pantalla tft.

Vs
 
A sol directo por detrás un móvil de 180€
0fbb9044c77708ebd95273b07759ca7f.jpg
 
Se ve de sobra, al margen de que esa no es una situación constante y se ve menos que en realidad porqué la cámara no capta bien la imagen con el sol, aún así hay viseras que hacen maravillas con pantallas aún más baratas
 
Martin, por lo que veo en la foto en la iluminacion de tu mano, eso no es sol directo, es resol ¿no? E incluso en esas condiciones favorables se ven tu mano y el teléfono que sujetas tanto como la propia informacion de la pantalla.

¿Estaremos de acuerdo en que si abres un mapa en papel al lado del tlfno a pleno sol se ve bastante mejor no?

Te escribo desde una pantalla de 1000nits... y :) tengo otra de hasta 2.000 de pico ya de más voltaje, que mejora el asunto bastante pero aun así le falta mucho.



Vs
 
A ver...todo eso de los nits está muy bien como referencia pero no es del todo fiable.
A mi edad, necesitando gafas y con la vista cada vez peor, el tema visibilidad era lo que más me preocupaba a la hora de pasar de gps a móvil.
Solo puedo decir que lo veo perfecto y no encuentro a faltar el gps para nada. Lo único que me haría volver al gps sería que los gps se renovaran por completo o que el móvil no me demostrara fiabilidad, dos cosas que ya se verán.

En resumen.
Los defensores de los gps están felices con sus cacharritos y los de los móviles con los suyos.
Si todos estamos felices este post puede ser inacabable

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Gracias por el comentario Jaume, pero en mi caso no defiendo el GPS dedicado.

Ahora mismo, en el futuro no se, diría que es justo al reves, hace tiempo que, en la moto, solo uso el MOVIL como GPS. Pero uso un movil con doble pantalla, una tft (noche, nublado, color) y otra E-InK (dia, blanco y negro por el momento).

Respecto a que se vean bien las TFT actuales a plena luz, pues seré yo, que estoy un poco cegarato :) y no lo veo como debería, no te digo que no.

Vs
 
Gracias por el comentario Jaume, pero en mi caso no defiendo el GPS dedicado.

Ahora mismo, en el futuro no se, diría que es justo al reves, hace tiempo que, en la moto, solo uso el MOVIL como GPS. Pero uso un movil con doble pantalla, una tft (noche, nublado, color) y otra E-InK (dia, blanco y negro por el momento).

Respecto a que se vean bien las TFT actuales a plena luz, pues seré yo, que estoy un poco cegarato :) y no lo veo como debería, no te digo que no.

Vs
Eso del E-ink parece interesante.
Tengo que buscar a ver que hay.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hola, estoy pensado en usar el movil en lugar de mi GPS garmin zumo 346.

Mi duda es sobre el programa de navegacion, cual permite tener una ruta con waipoints y el track a la vez.
Salut

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Hola, estoy pensado en usar el movil en lugar de mi GPS garmin zumo 346.

Mi duda es sobre el programa de navegacion, cual permite tener una ruta con waipoints y el track a la vez.
Salut

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
Que me corrijan mis compañeros, pero ambas cosas a la vez.. Creo que no. Se pueden tener abiertos uno con rutas y uno con tracks. Pero ambos en uno, no me suena.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
Hola, estoy pensado en usar el movil en lugar de mi GPS garmin zumo 346.

Mi duda es sobre el programa de navegacion, cual permite tener una ruta con waipoints y el track a la vez.
Salut

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

No estoy seguro pero diría que si.
Yo sigo editando mis tracks en basecamp. De ahí envío el gpx al móvil y los waypoints que estén en ese archivo se ven en el móvil.
No sé si es esto lo que preguntas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Cierto, pero lo entiendo como algo puntual, puesto que para navegar puedes hacerlo con mapas offline.

Lo que pasa es que yo en mis viajes suelo usar Google maps y la última vez que probé la navegación con mapas offline me di cuenta de que no incluyen la información adicional como la situación de radares fijos, por ejemplo.
 
Tema visibilidad de pantalla. No recuerdo haber tenido problemas para ver la pantalla del móvil navegando en moto. Al menos no problemas graves. Sí, a veces con el sol se ve menos pero normalmente moviendo un poco la cabeza encuentro un ángulo con mejor visión y son ocasiones puntuales.
Y eso que mi móvil tiene pantalla de 4,6 pulgadas, no me gustan los móviles gigantes que se llevan ahora.
 
Lo que pasa es que yo en mis viajes suelo usar Google maps y la última vez que probé la navegación con mapas offline me di cuenta de que no incluyen la información adicional como la situación de radares fijos, por ejemplo.

Para radares tienes aplicaciones como radardroit, que con el coste de 6€ que tiene y que pague hace años, lo amortizas en el primer viaje, lo dejas en segundo plano y te avisa de todos los radares


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para radares tienes aplicaciones como radardroit, que con el coste de 6€ que tiene y que pague hace años, lo amortizas en el primer viaje, lo dejas en segundo plano y te avisa de todos los radares


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te va bien Radardroid? Al leer tu comentario he buscado un poco por la red y leo muchos comentarios negativos sobre el mal funcionamiento en segundo plano y la conectividad GPS.
 
Lo que pasa es que yo en mis viajes suelo usar Google maps y la última vez que probé la navegación con mapas offline me di cuenta de que no incluyen la información adicional como la situación de radares fijos, por ejemplo.
Puedes seguir usando Maps online. Si no quieres comprar una dual SIM vinculando el que uses como gps con el tuyo en el bolsillo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Te va bien Radardroid? Al leer tu comentario he buscado un poco por la red y leo muchos comentarios negativos sobre el mal funcionamiento en segundo plano y la conectividad GPS.
yo lo uso desde hace tiempo. Primeno la version gratuita y luego me pase a la PRO. Desde la ultima actualizacion de Android me esta dando problemas de conexion bluetooth. Han coincidido la actualizacion con el cambio de moto, por lo que no puedo afirmar si es eso o la TFT que en la otra moto no llevaba. En el coche, que no utiliza bluetooth, funciona de lujo. No se salta un radar.
saludos
 
Te va bien Radardroid? Al leer tu comentario he buscado un poco por la red y leo muchos comentarios negativos sobre el mal funcionamiento en segundo plano y la conectividad GPS.
Perfecto, hay que darle los permisos necesarios y que sea la aplicación full

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Tanto leer este hilo, al final me he animado a montar el MMLink en la moto, y comprar un movil rugerizado. Pero, alguno teneis algun movil que entre en el soporte de aliexpress que va en la cuna del navegador de BMW, y que vaya bien con el sistema MMLink??
 
Hola a todos.
Tanto leer este hilo, al final me he animado a montar el MMLink en la moto, y comprar un movil rugerizado. Pero, alguno teneis algun movil que entre en el soporte de aliexpress que va en la cuna del navegador de BMW, y que vaya bien con el sistema MMLink??
El umidigi cabe. Entre otros también cabe el ulefone armor 7e. A pesar de su grosor, al llevar los bordes achaflanados, entra sin problema. El bv 5500 pro. El bv9700 pro...
Es un tema de grosor...
Y cualquier Android se puede mover con el mmlink.

Saludos.

Armor 7e:


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
7b4a60790be08e1a3b1d42fe2a2b4324.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.
Tanto leer este hilo, al final me he animado a montar el MMLink en la moto, y comprar un movil rugerizado. Pero, alguno teneis algun movil que entre en el soporte de aliexpress que va en la cuna del navegador de BMW, y que vaya bien con el sistema MMLink??

Yo también tengo el Bison para el soporte que dices. Calidad/precio. Falta probarlo en acción. Ya os contaré.
Mira en Wallapop, hay varios a la venta rondando los 150€. El mío lo compre a estrenar (precintado).
 
Arriba