Teléfono rugerizado

Que tal los umidigi bison? Concretamente el x10 o el bison2?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Tengo mirados un bison x10 pro y un bison2, no sé cuál es mejor, sobre todo en brillo de pantalla... Otra opción sería buscar un armor 7, pero subiria un poco más de precio....

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Tengo mirados un bison x10 pro y un bison2, no sé cuál es mejor, sobre todo en brillo de pantalla... Otra opción sería buscar un armor 7, pero subiria un poco más de precio....

Poca o ninguna diferencia (salvo en el precio) vas a ser capaz de distinguir entre esos tres modelos. Si te preocupa el brillo de la pantalla, solo tienes que irte a una página de comparación de móviles y buscar esa información.

Muchas veces (y no me refiero a ti particularmente) buscamos "aparatos" que con creces superan lo que necesitamos realmente.
Para un uso de GPS, detector de radar y cuatro aplicaciones más, casi con cualquier teléfono que desechamos tendríamos suficiente.
 
Ya he buscado alguna página de comparativas ya, pero no soy capaz de encontrar alguna que ponga los nits de las pantallas (salvo alguna excepción)

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Pues acabo de comprar un bison2 por wallapop en su caja precintado por 130€ con el envío. A ver qué tal....

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Hola. Cuáles son los móviles rugerizados que más nits tienen? Quiero uno que se vea lo mejor posible cuando le pegue el sol

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Hola. te cuento mi caso porque yo estaba como tú hace un mes. Quería un móvil rugerizado que se viese bien en días soleados para llevarlo a modo de GPS sin conexión de datos ni llamadas y poderlo utilizar para navegar con OSmand y para hacer rutas en roadbook principalmente. Por lo que busque el que mas nits tuviera. La mayoría de móviles que vi no pasaban de 480 nits hasta que buscando en Amazon encontré un Dooge S41 pro del en el que las especificaciones técnicas se indicaba que tenía 580 nits. Así que lo compre, al llegar vi que el tel. tenia una pinta de resistente, pero era muy grueso, cosa que aun así no impedía que lo pudiera instalar en un soporte de aliexpres que tengo con carga inalámbrica pero forzándolo un poco.

Al salir de ruta el primer día vi que tenía no me valía. la pantalla no se veía casi nada (apenas podía apreciar el mapa y eso con el brillo al máximo y desactivando el calibrado automático). Lo que lo devolví y vuelta a buscar.

Pregunte en este mismo foro. Gracias al compañero Raynets vi algunas imágenes (que puedes ver en esta misma pagina) en la que "su" móvil parecía verse muy bien de día (desde aquí agradecerle la molestia en hacer las fotos y colgarlas, muchas gracias). Y me puse a buscar uno de su marca y al mismo tiempo debido a comentarios en foros buscar otras opciones similares con carga inalámbrica por los problemas que te puede dar el conector de carga. Oí hablar bien de blackview así que para no perder tiempo pregunte directamente a blackview España por un tel. que se viera bien en días soleados y que tuviese carga inalámbrica y estos me aconsejaron el BV6300 pro y el BL6000 pro. Compre el BV6300pro el cual tiene 480 nits y es con carga inalámbrica.

La impresión que tuve cuando me llego es que era un poco mas ancho que mi iphone 11 (no mucho), por lo que el acople con el soporte ya no era un problema. viene con Android 10 y va muy fluido. Lo he instalado en el soporte y ajustando el móvil he encontrado el punto de carga, con lo que lo cargo perfectamente en ruta. la prueba en días soleados aunque no tiene el brillo de mi Garmin se ve perfectamente, le he instalado un protector de pantalla mate y ha mejorado muchísimo porque ya no tengo los reflejos de la pantalla y por lo tanto se aprecian mas los detalles. En definitiva es lo que andaba buscando.
Y todo este rollo para decirte que no te fíes de los nits porque es posible que te compres uno con 580 y se vea peor que otro con 480 tal como a mi me paso (A no ser que sea un móvil de alta gama de mas de 500 eu tipo iphone, Samsung etc).
Un saludo.
 
Hola. te cuento mi caso porque yo estaba como tú hace un mes. Quería un móvil rugerizado que se viese bien en días soleados para llevarlo a modo de GPS sin conexión de datos ni llamadas y poderlo utilizar para navegar con OSmand y para hacer rutas en roadbook principalmente. Por lo que busque el que mas nits tuviera. La mayoría de móviles que vi no pasaban de 480 nits hasta que buscando en Amazon encontré un Dooge S41 pro del en el que las especificaciones técnicas se indicaba que tenía 580 nits. Así que lo compre, al llegar vi que el tel. tenia una pinta de resistente, pero era muy grueso, cosa que aun así no impedía que lo pudiera instalar en un soporte de aliexpres que tengo con carga inalámbrica pero forzándolo un poco.

Al salir de ruta el primer día vi que tenía no me valía. la pantalla no se veía casi nada (apenas podía apreciar el mapa y eso con el brillo al máximo y desactivando el calibrado automático). Lo que lo devolví y vuelta a buscar.

Pregunte en este mismo foro. Gracias al compañero Raynets vi algunas imágenes (que puedes ver en esta misma pagina) en la que "su" móvil parecía verse muy bien de día (desde aquí agradecerle la molestia en hacer las fotos y colgarlas, muchas gracias). Y me puse a buscar uno de su marca y al mismo tiempo debido a comentarios en foros buscar otras opciones similares con carga inalámbrica por los problemas que te puede dar el conector de carga. Oí hablar bien de blackview así que para no perder tiempo pregunte directamente a blackview España por un tel. que se viera bien en días soleados y que tuviese carga inalámbrica y estos me aconsejaron el BV6300 pro y el BL6000 pro. Compre el BV6300pro el cual tiene 480 nits y es con carga inalámbrica.

La impresión que tuve cuando me llego es que era un poco mas ancho que mi iphone 11 (no mucho), por lo que el acople con el soporte ya no era un problema. viene con Android 10 y va muy fluido. Lo he instalado en el soporte y ajustando el móvil he encontrado el punto de carga, con lo que lo cargo perfectamente en ruta. la prueba en días soleados aunque no tiene el brillo de mi Garmin se ve perfectamente, le he instalado un protector de pantalla mate y ha mejorado muchísimo porque ya no tengo los reflejos de la pantalla y por lo tanto se aprecian mas los detalles. En definitiva es lo que andaba buscando.
Y todo este rollo para decirte que no te fíes de los nits porque es posible que te compres uno con 580 y se vea peor que otro con 480 tal como a mi me paso (A no ser que sea un móvil de alta gama de mas de 500 eu tipo iphone, Samsung etc).
Un saludo.
Muchas gracias!! Lo tengo en cuenta! Hoy o mañana me tiene que llegar el bison2 y a ver qué tal... Y si no pues tengo en cuenta lo del blackview

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Tener en cuenta que el angulo con el que le da el sol / luz a la pantalla es muy importante ..... ah y el tipo de cristales de las gafas de sol.
 
A 33 grados con sol alicantino esta tarde….. probando mi nuevo rugerizado.
Creo que he acertado. Quería mantener cuna y carga del Navigator VI.
A la izquierda un iPhone 12 (6’1”) en soporte Quadlock con carga inalámbrica y pieza anti vibraciones. Siempre lo llevo colocado ahí.
En el centro cuna del navy con soporte chino y Ulefone armor 12s (6’5”). He querido olvidarme del Navy 6 y probar algo distinto. El chino si tiene carga inalámbrica pero este Ulefone no consigue cargarse así y le pongo cable cuando hace falta).

Con tanto calor el iPhone reacciona poniéndose en modo de seguridad bajando luminosidad aunque sigue siendo legible y funcionando sin problemas. Eso sólo le pasa cuando hay situaciones con esos grados ó más y después de jornadas de ruta largas.

El rugerizado ni se inmuta. Tiene 420 nits (el iPhone 12 tiene 625, para los amantes de los cifras). Me ha gustado lo bien que se ve su pantalla en estas condiciones. 👍. En situación normal, sin tanto calor, los dos se ven bastante bien en mi opinión.

En el iPhone ahora siempre llevo la App Scenic (magnífica, la mejor de las que he probado hasta ahora, y la recomiendo, pero ahora solo está en IOS) y en el rugerizado android alterno google maps, tomtom vitaminado, Kurviger…..

Visualmente y en facilidad de manejo en móvil y iPad el Scenic es soberbio (22€ al año). 😉

E644A971-CD37-4791-A505-E848BF06D586.jpeg
3FA2C55A-D5A0-43FD-88D6-B9B3D9848F98.png
82E4645E-9CE9-4578-94D2-BC911A3F3AA0.jpeg
 
Última edición:
¿Que tal ese soporte? ¿Fiable para el peso de un reforzado?

¿Estás siguiendo el progreso de Kurviger 3?
El soporte es una maravilla. Llevo cuatro años sin sacarlo del manillar en la GS y en la GSA. Va con soporte Ram de bola y tengo dos brazos Ram, corto y largo, según vaya o no con bolsa sobredeposito para que no moleste. Acabé poniendo el modulo de carga inalámbrica y la pieza antivibraciones. Encantado.
Un rugerizado podría ponerse si se pega por detrás el quadlock universal. Dicen que funciona bien según se lee por ahí. Yo uso la funda específica del iPhone 12 para quadlock.

Sobre el Kurviger 3. Desde el pasado verano tengo el Kurviger tourer de 10 euros para diseño de rutas que se complementa muy bien con el Scenic, pudiendo enviar las rutas sin problema. Ahora en el android rugerizado que tengo llevo también puesta la app Kurviger. No me convence.

Pero es que estoy tan contento con el Scenic que va a seguir siendo mi navegador principal.
Me sigue sorprendiendo lo fácil que es diseñar desde el movil una ruta improvisada tomando café, o modificar una ya hecha. Es tremendo lo fácil que se hace. Me gusta mucho más que el Calimoto, que también probé.

Supongo que el MRA planing y navigation podrán ser mejores, según los expertos / gurús y según mucha gente que elige a MRA. Me gustaría que alguno pudiese compararlo con el Scenic ( que es hecho por moteros y para moteros, cosa que se nota) (y)
Es curioso lo poco que se lee del Scenic en este foro.
 
Última edición:
No conozco el Scenic, pero tengo entendido que es el Kurviger para IOS .... si no te gusta Kurviger 3 (aún está fase beta y por tanto en desarrollo) puedes probar "Cruiser" que es un calco de Kurviger 2 y que está siendo gestionado por el desarrollador (devemux86) que abandonó Kurviger y provocó el cambio en la aplicación.
Cruiser funciona muy bien, pero carece del algoritmo de enrutamiento que hace tan especial a Kurviger.

De momento estoy siguiendo con interés el desarrollo de la nueva aplicación y como tú también tengo Kurviger Tourer que es la verdadera joya de la aplicación y que tantas satisfacciones me está regalando desde que la descubrí.

MRA es otra gran opción que también está en pleno desarrollo y habrá que estar atento a la versión definitiva .... su punto débil es el coste.
 
Soporte:
Suplemento para subir en altura y fijarlo a la barra de 12 mm donde esta el soporte original:
Extra para la galaxy tab active 3:
esos tres te hacen falta.
yo lo acabo de pedir para una r1250gs con la ayuda de @b0hd
la tablet no lleva carga inalambrica. Por lo que solo necesitas un cable magnetico usbc.

para manejarlo con la rueda de la moto necesitas esto:
http://www.motomedialink.site/solicitud-kit-electronica
Hola!

Como se coloca y como queda el suplemento para subir en altura? Se puede usar con la cúpula en posición alta y baja? Acabo de montar el soporte en mi GS y me estoy encontrando con problemas.

Saludos!
 
Hola!

Como se coloca y como queda el suplemento para subir en altura? Se puede usar con la cúpula en posición alta y baja? Acabo de montar el soporte en mi GS y me estoy encontrando con problemas.

Saludos!
Tienes el suplemento? No tiene secreto..

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Al final lo acabo de pedir, cuando me llegue a ver cómo queda... Me preocupa que quede demasiado al frente, pero bueno...veremos.
Queda genial, ya verás.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
MRA es otra gran opción que también está en pleno desarrollo y habrá que estar atento a la versión definitiva .... su punto débil es el coste.

Ahora hay una promoción: 99€ para toda la vida.
 
Ahora hay una promoción: 99€ para toda la vida.
Promoción que es sólo para el RoutePlanner para siempre. Aparte está el costo del Navigation ó próximo Next. Antes tenían promoción de ambos para siempre por 200. A mi me parece bastante caro viendo la competencia (kurviger, Scenic, TomTom, Osmand, Calimoto....)
 
Promoción que es sólo para el RoutePlanner para siempre. Aparte está el costo del Navigation ó próximo Next. Antes tenían promoción de ambos para siempre por 200. A mi me parece bastante caro viendo la competencia (kurviger, Scenic, TomTom, Osmand, Calimoto....)
Les da en la cara a todos esos. Como planner no tiene rival. Vale la pena con creces.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Les da en la cara a todos esos. Como planner no tiene rival. Vale la pena con creces.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
No dudo que sea la caña por lo que contáis, pero me parece caro… 😉
El planner web de Kurviger son 10 euros el completo y el MyDrive vitaminado no está nada mal….:)
Kurviger 10 € + Scenic (20€) es lo que más uso junto con el MyDrive y es mucha menos pasta.

Tengo curiosidad… oye, conoces el Scenic.? Lo has podido comparar con el MRA?

De momento solo lo hay para IOS. Reconozco que a mi me tiene enamorado y se ha convertido en mi navy preferido (y)
Una pena que no lo use más gente y hubiese una comunidad de usuarios como la del MRA para compartir experiencias .
 
No dudo que sea la caña por lo que contáis, pero me parece caro…
El planner web de Kurviger son 10 euros el completo y el MyDrive vitaminado no está nada mal….:)
Kurviger 10 € + Scenic (20€) es lo que más uso junto con el MyDrive y es mucha menos pasta.

Tengo curiosidad… oye, conoces el Scenic.? Lo has podido comparar con el MRA?

De momento solo lo hay para IOS. Reconozco que a mi me tiene enamorado y se ha convertido en mi navy preferido (y)
Una pena que no lo use más gente y hubiese una comunidad de usuarios como la del MRA para compartir experiencias .
Hablamos de planner. Es el más completo. Los he probado a fondo todos.
Scenic es muy buen navegador. Lo que pasa es que como en cualquier entorno, el navegador de myrouteapp es el que mejor se lleva con el su planner. .

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Hablamos de planner. Es el más completo. Los he probado a fondo todos.
Scenic es muy buen navegador. Lo que pasa es que como en cualquier entorno, el navegador de myrouteapp es el que mejor se lleva con el su planner. .

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Gracias. El Scenic la verdad que se lleva muy bien con el planner web Kurviger Tourer. Por 30 pavos, todo creo que es buena opción como primera o segunda elección... (y) No discuto que el paquete de MRA debe ser la pera, porque todos habláis maravillas.
Lo que más sorprendido me tiene del Scenic es su función como planificador, tanto en el movil como en el iPad. Es supersencillo y rápido diseñar o retocar las rutas tomando el cafecito, sin tener que depender del ordenador. :)
 
Última edición:
Gracias. El Scenic la verdad que se lleva muy bien con el planner web Kurviger Tourer. Por 30 pavos, todo creo que es buena opción como primera o segunda elección... (y) No discuto que el paquete de MRA debe ser la pera, porque todos habláis maravillas.
Lo que más sorprendido me tiene del Scenic es su función como planificador, tanto en el movil como en el iPad. Es supersencillo y rápido diseñar o retocar las rutas tomando el cafecito, sin tener que depender del ordenador. :)
Personalmente no concibo un planner o navegador sin poder hacer modificaciones desde el móvil, ipad o tablet.
Ayer, ruta planificada hasta el último detalle... Mientras almorzamos uno propone desviarnos para ir a buscar pan a un sitio en concreto que Bla bla bla... Pues nada, abrimos planner, rehacemos.. Y listo, aparece en el navegador.
Eso no tiene precio.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Personalmente no concibo un planner o navegador sin poder hacer modificaciones desde el móvil, ipad o tablet.
Ayer, ruta planificada hasta el último detalle... Mientras almorzamos uno propone desviarnos para ir a buscar pan a un sitio en concreto que Bla bla bla... Pues nada, abrimos planner, rehacemos.. Y listo, aparece en el navegador.
Eso no tiene precio.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Cual es el navegador de MRA?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Cual es el navegador de MRA?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk


Es un poco lioso el tema de ofertas y promociones de MRA. Ahora el paquete lifetime sale por 168 euros (99+69). Pero ojo, el navigation next todavía es beta, hasta junio en teoría no sale la versión final. Hasta entonces se usa el navigation habitual.
 
Última edición:


Es un poco lioso el tema de ofertas y promociones de MRA. Ahora el paquete lifetime sale por 168 euros (99+69). Pero ojo, el navigation next todavía es beta, hasta junio en teoría no sale la versión final. Hasta entonces se usa el navigation habitual.
Así es. Y ya os digo que Next está a otro nivel. Aúna lo mejor de cada uno de los navegadores que hay hoy en día. Somos más de 1000 beta tester dando la tabarra y responden a todas y cada una de nuestras sugerencias. Y rápido!
Y si no quieres el lifetime, hay más y variadas opciones.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo creo (y prefiero) que se puede separar muy bien el diseño de las rutas (su planificación) y su navegación (con compartición directa de datos en la nube), junto con la replanificación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Para diseñar en pantalla grande uso múltiples sistemas, pero principalmente Furkot y Google My Maps (a veces directamente Locus) y refino luego con el foro, que realmente me aporta mucha información y de calidad. Genero los gpx, los dejo en mi disco de red de Google y los importo en cualquier sistema de los que tengo, fundamentalmente Locus (con acceso directo al Drive desde la app) y Kurviger. Generan la ruta perfectamente y la navego sin ningún problema. Si quiero modificar sobre la marcha, el entorno de diseño de Locus es excelente y la exporto y cargo en Kurviger de forma inmediata. Y a seguir. Y si quiero navegar de punto A a B, pues Google Maps o Waze. Fácil.

Cuando quiero compartir rutas puedo hacerlo de múltiples maneras, desde Furkot, desde Locus o desde Google Drive.

Coste anual:
- Furkot 0€ con funcionalidad completa (si no reservas hotel con la herramienta, son 15€ al año, pero siempre reservo directamente y, por tanto, me lo ofrecen normalmente sin coste). La capacidad de planificación es muy importante y me permite ajustar los tiempos entre paradas cuando es necesario. Además los sistemas de búsqueda y multicapa me parecen muy potentes.
- Locus 4. 24€ al año. Con almacenamiento de rutas en la nube y compartición entre cualquier dispositivo y todos los mapas offline que se necesiten o los que puedas importar. Por supuesto, con enrutamiento offline interno o el de brouter (gratuito). También tiene un buen diseñador web pero, para rutas grandes, prefiero Furkot.
Podría utilizar el Locus classic que adquirí en su momento y que mantienen, pero me gusta el sistema y aprecio las mejoras de la versión 4 así que me gusta apoyar el desarrollo.
- Kurviger classic 0€. Ya no lo venden porque fue su primera versión que mantienen a los que la compramos, ya no recuerdo cuánto pagué hace años, quizá 10€.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo :) y entiendo que este es raruno y distinto. Que no sea por falta de alternativas 😂. Busco la versatilidad (moto de carretera, offroad, caminatas por el monte, viajes con la familia, etc) y este sistema en su conjunto me la da en muchos dispositivos. Lo uso desde hace muchos años y me va ya como un reloj suizo.

Buen día.
 
Última edición:
Hola.

Yo creo (y prefiero) que se puede separar muy bien el diseño de las rutas (su planificación) y su navegación (con compartición directa de datos en la nube), junto con la replanificación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Para diseñar en pantalla grande uso múltiples sistemas, pero principalmente Furkot y Google Maps (a veces directamente Locus) y refino luego con el foro, que realmente me aporta mucha información y de calidad. Genero los gpx, los dejo en mi disco de red de Google y los importo en cualquier sistema de los que tengo, fundamentalmente Locus (con acceso directo al Drive desde la app) y Kurviger. Generan la ruta perfectamente y la navego sin ningún problema. Si quiero modificar sobre la marcha, el entorno de diseño de Locus es excelente y la exporto y cargo en Kurviger de forma inmediata. Y a seguir. Y si quiero navegar de punto A a B, pues Google Maps o Waze. Fácil.

Cuando quiero compartir rutas puedo hacerlo de múltiples maneras, desde Furkot, desde Locus o desde Google Drive.

Coste anual:
- Furkot 0€ con funcionalidad completa (si no reservas hotel con la herramienta, son 15€ al año, pero siempre reservo directamente y, por tanto, me lo ofrecen normalmente sin coste). La capacidad de planificación es muy importante y me permite ajustar los tiempos entre paradas cuando es necesario. Además los sistemas de búsqueda y multicapa me parecen muy potentes.
- Locus 4. 24€ al año. Con almacenamiento de rutas en la nube y compartición entre cualquier dispositivo y todos los mapas offline que se necesiten o los que puedas importar. por supuesto, con enrutamiento offline interno o el de brouter (gratuito). También tiene un buen diseñador web pero, para rutas grandes, prefiero Furkot.
Podría utilizar el Locus classic que adquirí en su momento y que mantienen, pero me gusta el sistema y aprecio las mejoras de la versión 4 así que me gusta apoyar el desarrollo.
- Kurviger classic 0€. Ya no lo venden porque fue su primera versión que mantienen a los que la compramos, ya no recuerdo cuánto pagué hace años, quizá 10€.

En fin, casa maestrillo tiene su librillo :) y entiendo que este es raruno y distinto. Qué no sea por falta de alternativas . Busco la versatilidad (moto de carretera, offroad, caminatas por el monte, viajes con la familia, etc) y este sistema en su conjunto me la da en muchos dispositivos. Lo uso desde hace muchos años y me va ya como un reloj suizo.

Buen día.
Eeeeso es!! Cada uno es un mundo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
yo llevo navegando con MRA desde que antes que el compañero @b0hd ni si quiera lo hubiera instalado jejejeje, y puedo aseguraros que el sistema de todo intgrado MRA, es lo mejor que he manejado desde que empece con esto de los navegadores hace muuuuuchos años (uno es muy mayor) he navegado con tomtom, garmin, sygic (sigo usandolo pero cada vez menos) maps, waze etc etc etc, no soy betatester de el nuevo MRA nest, tengo el que actualmente se usa desde el principio que las voces en ios solo las hay en ingles, en fin, que hasta que sygic (del que tengo tambien una licencia lifetime, que practicamente no uso) no se volvio loco con los precios, no usaba mucho pero despues, me parecio la leche, al principio solo tenia la opcion del planificador, y desde este se le mandaba al sygic, luego sygic capo esta opcion, y la gente de MRA despues de intentar solucionarlo saco su propio navegador, que ha ido mejorando poco a poco, y he desplazado a sygic completamente, y eso que en las multistrada modernas llevamos el mapa en la pantalla a traves de sygic, pero ni por esas, y ahora esperando el nuevo Next. si los tendre hace tiempo, que el life time del MRA gold me costo 30 euros, y el life time del navegador 59 euros

fiajte que la unica pega que le saco al navegador, yo que viajo bastente por la zona de NO ROAMING, es que en el sygic si vas con mapas descargados sin datos, llevas las gasolineras y otros puntos de interes, pero sobre todo gasolineras, y en el MRA, tienes que llevar los datos puestos, en suiza eso en media hora te puede costar 30 pavos y quedarte sin datos, y os lo digo por experiencia, y eso no mola, por lo que invito a los compañeros que estan haciendo de betatester, que se lo hagan notar a los desarrolladores, para que si es posible lo corrijan.

Un saludo
 
yo llevo navegando con MRA desde que antes que el compañero @b0hd ni si quiera lo hubiera instalado jejejeje, y puedo aseguraros que el sistema de todo intgrado MRA, es lo mejor que he manejado desde que empece con esto de los navegadores hace muuuuuchos años (uno es muy mayor) he navegado con tomtom, garmin, sygic (sigo usandolo pero cada vez menos) maps, waze etc etc etc, no soy betatester de el nuevo MRA nest, tengo el que actualmente se usa desde el principio que las voces en ios solo las hay en ingles, en fin, que hasta que sygic (del que tengo tambien una licencia lifetime, que practicamente no uso) no se volvio loco con los precios, no usaba mucho pero despues, me parecio la leche, al principio solo tenia la opcion del planificador, y desde este se le mandaba al sygic, luego sygic capo esta opcion, y la gente de MRA despues de intentar solucionarlo saco su propio navegador, que ha ido mejorando poco a poco, y he desplazado a sygic completamente, y eso que en las multistrada modernas llevamos el mapa en la pantalla a traves de sygic, pero ni por esas, y ahora esperando el nuevo Next. si los tendre hace tiempo, que el life time del MRA gold me costo 30 euros, y el life time del navegador 59 euros

fiajte que la unica pega que le saco al navegador, yo que viajo bastente por la zona de NO ROAMING, es que en el sygic si vas con mapas descargados sin datos, llevas las gasolineras y otros puntos de interes, pero sobre todo gasolineras, y en el MRA, tienes que llevar los datos puestos, en suiza eso en media hora te puede costar 30 pavos y quedarte sin datos, y os lo digo por experiencia, y eso no mola, por lo que invito a los compañeros que estan haciendo de betatester, que se lo hagan notar a los desarrolladores, para que si es posible lo corrijan.

Un saludo
Pues cuando pruebes Next..


Así hacen el desarrollo.. (este es Corjan, responsable del proyecto). Que mejor tester?



Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
8ed9fd018b23e56365180da3a34dac56.jpg
 
Última edición:
yo llevo navegando con MRA desde que antes que el compañero @b0hd ni si quiera lo hubiera instalado jejejeje, y puedo aseguraros que el sistema de todo intgrado MRA, es lo mejor que he manejado desde que empece con esto de los navegadores hace muuuuuchos años (uno es muy mayor) he navegado con tomtom, garmin, sygic (sigo usandolo pero cada vez menos) maps, waze etc etc etc, no soy betatester de el nuevo MRA nest, tengo el que actualmente se usa desde el principio que las voces en ios solo las hay en ingles, en fin, que hasta que sygic (del que tengo tambien una licencia lifetime, que practicamente no uso) no se volvio loco con los precios, no usaba mucho pero despues, me parecio la leche, al principio solo tenia la opcion del planificador, y desde este se le mandaba al sygic, luego sygic capo esta opcion, y la gente de MRA despues de intentar solucionarlo saco su propio navegador, que ha ido mejorando poco a poco, y he desplazado a sygic completamente, y eso que en las multistrada modernas llevamos el mapa en la pantalla a traves de sygic, pero ni por esas, y ahora esperando el nuevo Next. si los tendre hace tiempo, que el life time del MRA gold me costo 30 euros, y el life time del navegador 59 euros

fiajte que la unica pega que le saco al navegador, yo que viajo bastente por la zona de NO ROAMING, es que en el sygic si vas con mapas descargados sin datos, llevas las gasolineras y otros puntos de interes, pero sobre todo gasolineras, y en el MRA, tienes que llevar los datos puestos, en suiza eso en media hora te puede costar 30 pavos y quedarte sin datos, y os lo digo por experiencia, y eso no mola, por lo que invito a los compañeros que estan haciendo de betatester, que se lo hagan notar a los desarrolladores, para que si es posible lo corrijan.

Un saludo
y cuando estas en zona sin cobertura se acabó la navegación????
 
yo llevo navegando con MRA desde que antes que el compañero @b0hd ni si quiera lo hubiera instalado jejejeje, y puedo aseguraros que el sistema de todo intgrado MRA, es lo mejor que he manejado desde que empece con esto de los navegadores hace muuuuuchos años (uno es muy mayor) he navegado con tomtom, garmin, sygic (sigo usandolo pero cada vez menos) maps, waze etc etc etc, no soy betatester de el nuevo MRA nest, tengo el que actualmente se usa desde el principio que las voces en ios solo las hay en ingles, en fin, que hasta que sygic (del que tengo tambien una licencia lifetime, que practicamente no uso) no se volvio loco con los precios, no usaba mucho pero despues, me parecio la leche, al principio solo tenia la opcion del planificador, y desde este se le mandaba al sygic, luego sygic capo esta opcion, y la gente de MRA despues de intentar solucionarlo saco su propio navegador, que ha ido mejorando poco a poco, y he desplazado a sygic completamente, y eso que en las multistrada modernas llevamos el mapa en la pantalla a traves de sygic, pero ni por esas, y ahora esperando el nuevo Next. si los tendre hace tiempo, que el life time del MRA gold me costo 30 euros, y el life time del navegador 59 euros

fiajte que la unica pega que le saco al navegador, yo que viajo bastente por la zona de NO ROAMING, es que en el sygic si vas con mapas descargados sin datos, llevas las gasolineras y otros puntos de interes, pero sobre todo gasolineras, y en el MRA, tienes que llevar los datos puestos, en suiza eso en media hora te puede costar 30 pavos y quedarte sin datos, y os lo digo por experiencia, y eso no mola, por lo que invito a los compañeros que estan haciendo de betatester, que se lo hagan notar a los desarrolladores, para que si es posible lo corrijan.

Un saludo
Enviada sugerencia. Respuesta ya obtenida.


c792f383104aa09768d0d33deb9eff58.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Enviada sugerencia. Respuesta ya obtenida.


c792f383104aa09768d0d33deb9eff58.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
gracias @b0hd por pasarlo, estaria bien que le comentaras que en sygic si lo tienen implementado, o sea que solucion si tiene, otra cosa es el costo de hacerlo, pero vamos, para que te hagas una diea, en 2018, me comi los datos de orange que llevaba en suiza en menos de media hora navegando, y me llego una factura despues de 30 euros, por lo que dado que muchos de nosotros, viajamos todos los años o casi todos por los alpes, (tambien pasa por monaco y por algun sitio mas sin roaming concertado, es una putada no saber a cuantos km hay otra gasolinera si te saltas una o donde estan a lo largo de la ruta o si tienes que desviarte, en fin, es un gran logro si lo implantan, lo dicho gracias
 
despues de mirar, mirar, leer, buscar los nits de las pantallas, anchos de los moviles y doscientas milongas mas, de calenton para no darle mas vueltas me pille el ulefone 19, y el soporte checo, con la bola ram, para asi poder ir cambiandolo de una moto a otra,
El soporte checo super configurable para diferentes tamaños, y muy rápido en llegar pedido un domingo y el viernes ya lo tenia en reparto en casa, con correos express.

20230418_133711.jpg
20230418_133725.jpg
20230419_122753.jpg
 
Hola que tal, soy nuevo por aquí. Gracias por toda la información que dais. Veréis, soy incapaz de finalmente de averiguar cual es el móvil rugerizado mas adecuado para navegar y seguir tracks en moto, a mi edad me satura tanta información y no me aclaro. Estoy buscando una pantalla más grande pero sin llegar a tablet de 8", ya que es difícil acoplar en mi moto. En teoría debería reunir las siguientes características:
-Pantalla mínimo 6.8" y máximo 7.5"
-Y buenos contrastes de colores y gran brillo.
-Precio razonable, no mas de 300-400€.
De todas la marcas que existen hay alguna que pueda cumplir de manera mas o menos satisfactoria. El único que he visto de gran pantalla es el Ulefone 13, que es de 6,81", pero no se como va a ir el tema del brillo y colores.

En fin un lio tremendo para el cual no estoy preparado, je je.

La otra opción es buscar un móvil normal pero de gran tamaño de pantalla, tipo HONOR X30 MAX (7,1"), HONOR MAGIC 4 KITE (6,8") o similar o algo así, pero desconozco si aguantaría mucho por el tema de la pantalla, que si se calientan en excesivo o eso dicen al menos, si alguno a experimentado si es perder el tiempo poner un móvil normal en una moto trail, pues estaría agradecido que me diese su opinión. No llego a entender como los móviles normales tienen mas nits y brillo que los móviles rugerizados.

Gracias a todas la personas que habéis dado vuestra opinión.
Un saludo
 
En fin un lio tremendo para el cual no estoy preparado, je je.
Bienvenido al foro.
Te parecerá extraño lo que te voy a decir, pero te lo digo como lo siento ..... cualquier teléfono (mejor si es rugerizado) es más que suficiente para ser utilizado para navegar como GPS.
Por lo tanto cualquiera de los modelos que has podido leer en estos 2741 mensajes, te valdrá.
A partir de ahí, te puedes calentar la cabeza con cada aspecto del teléfono (capacidad de batería, dimensiones de la pantalla, lúmenes, brillo, precio, grosor, peso, sistema operativo, etc) y acabarás loco de remate.

Mi consejo es que te compres uno en el que no tengas que invertir demasiado dinero y cuando lo pruebes verás que lo que te estoy diciendo es la realidad ..... una vez que lo hayas probado y requeteprobado, tendrás argumentos propios para decidir si quieres continuar con ese o si decides cambiar, que es para ti lo más importante y entonces comprarás el que más se ajuste a tus deseos.
 
Yo llevo el Umidigi Bison en el que invertí sobre los 140€.
Me va muy bien y no tengo pensado cambiar en otro teléfono más caro para luego llevar funcionando las mismas aplicaciones.
 
Hola que tal, soy nuevo por aquí. Gracias por toda la información que dais. Veréis, soy incapaz de finalmente de averiguar cual es el móvil rugerizado mas adecuado para navegar y seguir tracks en moto, a mi edad me satura tanta información y no me aclaro. Estoy buscando una pantalla más grande pero sin llegar a tablet de 8", ya que es difícil acoplar en mi moto. En teoría debería reunir las siguientes características:
-Pantalla mínimo 6.8" y máximo 7.5"
-Y buenos contrastes de colores y gran brillo.
-Precio razonable, no mas de 300-400€.
De todas la marcas que existen hay alguna que pueda cumplir de manera mas o menos satisfactoria. El único que he visto de gran pantalla es el Ulefone 13, que es de 6,81", pero no se como va a ir el tema del brillo y colores.

En fin un lio tremendo para el cual no estoy preparado, je je.

La otra opción es buscar un móvil normal pero de gran tamaño de pantalla, tipo HONOR X30 MAX (7,1"), HONOR MAGIC 4 KITE (6,8") o similar o algo así, pero desconozco si aguantaría mucho por el tema de la pantalla, que si se calientan en excesivo o eso dicen al menos, si alguno a experimentado si es perder el tiempo poner un móvil normal en una moto trail, pues estaría agradecido que me diese su opinión. No llego a entender como los móviles normales tienen mas nits y brillo que los móviles rugerizados.

Gracias a todas la personas que habéis dado vuestra opinión.
Un saludo
Yo tengo el Umidigi Bison que no se si cumple todos tus requisitos pero a mí me va de lujo, y me costo hace un par de años poco más de 100€
 
Hola que tal, soy nuevo por aquí. Gracias por toda la información que dais. Veréis, soy incapaz de finalmente de averiguar cual es el móvil rugerizado mas adecuado para navegar y seguir tracks en moto, a mi edad me satura tanta información y no me aclaro. Estoy buscando una pantalla más grande pero sin llegar a tablet de 8", ya que es difícil acoplar en mi moto. En teoría debería reunir las siguientes características:
-Pantalla mínimo 6.8" y máximo 7.5"
-Y buenos contrastes de colores y gran brillo.
-Precio razonable, no mas de 300-400€.
De todas la marcas que existen hay alguna que pueda cumplir de manera mas o menos satisfactoria. El único que he visto de gran pantalla es el Ulefone 13, que es de 6,81", pero no se como va a ir el tema del brillo y colores.

En fin un lio tremendo para el cual no estoy preparado, je je.

La otra opción es buscar un móvil normal pero de gran tamaño de pantalla, tipo HONOR X30 MAX (7,1"), HONOR MAGIC 4 KITE (6,8") o similar o algo así, pero desconozco si aguantaría mucho por el tema de la pantalla, que si se calientan en excesivo o eso dicen al menos, si alguno a experimentado si es perder el tiempo poner un móvil normal en una moto trail, pues estaría agradecido que me diese su opinión. No llego a entender como los móviles normales tienen mas nits y brillo que los móviles rugerizados.

Gracias a todas la personas que habéis dado vuestra opinión.
Un saludo
pasate por el otro hilo de PANTALLA REPLICANTE, un carplay y android auto para moto de 7" táctil incluso con guantes, a prueba de agua, con 1.000 nits de luminosidad y de quita y pon junto con su soporte con toma usb o directa a 12 v. (lleva varios sistemas en el lote y soportes, con ñapas adaptadas al propio cradle chino que ya lleva la toma usb, osease, polivalente), 200 euros puesto en tu casa desde Alemania, también los hay con pantalla de 5" desde China o Alemania también
 
Bienvenido al foro.
Te parecerá extraño lo que te voy a decir, pero te lo digo como lo siento ..... cualquier teléfono (mejor si es rugerizado) es más que suficiente para ser utilizado para navegar como GPS.
Por lo tanto cualquiera de los modelos que has podido leer en estos 2741 mensajes, te valdrá.
A partir de ahí, te puedes calentar la cabeza con cada aspecto del teléfono (capacidad de batería, dimensiones de la pantalla, lúmenes, brillo, precio, grosor, peso, sistema operativo, etc) y acabarás loco de remate.

Mi consejo es que te compres uno en el que no tengas que invertir demasiado dinero y cuando lo pruebes verás que lo que te estoy diciendo es la realidad ..... una vez que lo hayas probado y requeteprobado, tendrás argumentos propios para decidir si quieres continuar con ese o si decides cambiar, que es para ti lo más importante y entonces comprarás el que más se ajuste a tus deseos.
Y yo añadiría que no hace falta imperiosamente que sea rugerizado y menos para probrar el "sistema". Con un movil viejo puedes probar la navegación, mapas, radares, etc. y después ya sabrás si te interesa mas y/o mejor pantalla, nits, batería, etc. según tu gusto personal (y ojo que hay teléfonos Samsung asequibles con certificación IP, con mucho mejor soft y hard que muchos rugerizados)
 
Y yo añadiría que no hace falta imperiosamente que sea rugerizado y menos para probrar el "sistema". Con un movil viejo puedes probar la navegación, mapas, radares, etc. y después ya sabrás si te interesa mas y/o mejor pantalla, nits, batería, etc. según tu gusto personal (y ojo que hay teléfonos Samsung asequibles con certificación IP, con mucho mejor soft y hard que muchos rugerizados)
al hilo de esto... llevo un S9+ (viejo) con certificación IP67 con carga inalámbrica y se ve bastante mejor que un Ulefone 12 de 300 euros
el tema es calores... a falta de comprobar

1682410925049.png
 
Última edición:
Hola.

Efectivamente el calor o el frío puede afectar (y afecta), pero para usar en situaciones normales y, sobre todo, para probar en carretera, se puede usar un móvil mínimamente reforzado (a prueba de lluvia, básicamente).

Aquí adjunto un apunte de lo que escribía al respecto cuando usaba un móvil normal allá por 2018 ☺️...

Conste que mi móvil actual es un Sony xperia XZ que cumple solo con ip68, con pantalla Full HD de luminosidad 600 nits, y con modo guante pero que no se me ha apagado ni en verano ni en invierno ni con lluvia y es el que uso para todo


En fin, todo ha cambiado desde entonces, pero la esencia entiendo que es similar. En el caso de usar un teléfono como GPS, yo creo que también hay una cuestión de gusto personal por probar y cacharrear porque está todo un poco más abierto. Si se quiere algo más concreto, como otras veces ya se ha comentado en el foro, un buen gps dedicado o un dispositivo CarPlay/AndroidAuto puede ser de un uso más dirigido (en el segundo caso, ya te adentras en un poco más de prueba/error en este momento que están apareciendo los primeros modelos para moto :) ).

Un saludo.
 
Última edición:
Y yo añadiría que no hace falta imperiosamente que sea rugerizado y menos para probrar el "sistema". Con un movil viejo puedes probar la navegación, mapas, radares, etc. y después ya sabrás si te interesa mas y/o mejor pantalla, nits, batería, etc. según tu gusto personal (y ojo que hay teléfonos Samsung asequibles con certificación IP, con mucho mejor soft y hard que muchos rugerizados)
Correcto.
Por eso hago hincapié en "cualquier teléfono", aunque a las puertas del verano, cualquiera que no sea rugerizado puede sufrir mucho el calor.
 
A mi se me ha apagado por calor un note 20 + y un pixel 6 pro.
Suerte que no era el que usaba de GPS .

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba