Teléfono rugerizado

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
277
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Hoy en día creo que teniendo un buen teléfono rugerizado con una pantalla de dimensiones decentes, con Google Maps y con la aplicación de BMW es más que suficiente para poder navegar.
Alguno lleváis algo parecido?
Qué soporte lleváis?
 
Yo he vendido el Garmin xt y me he buscado un doogee s88pro que lo supera en todo de soporte uno uno que fabrica un señor de la republica checa que es para mi el mejor con diferencias del mercado (unos 80€) todo en acero inox y cerradura.


 
Última edición:
- Soporte:
Acople para soporte Original BMW.
- Teléfono:
Ulefone armor 7e.
-Para hacer rutas:
myrouteapp
- Para navegar:
Navigation
Google Maps
A veces TomTom o Sygic.


Saludos!!



7528515d0e6ce387e54d323978d00ddc.jpg
c1b38331f135e7349ca6943d694ed925.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para mi que las pantallas de los telefonos dejan mucho que desear a pleno sol, no estan pensadas para ser vistas en cualquier condicion ni las pantallas son tactiles con los guantes puestos, menos aun si los metes en fundas para aguantar lluvia o salpicaduras. Cuando no tenia GPS lo utilizaba, pero teniendolo... No hay color.
En cuanto el tema Base Camp para crear rutas o tracks en casa, una vez que te manejas, las diseñas en minutos. Que si te apañas con el my route tambien las puedes importar, al igual que con otros mas que existen, pero tiene mas errores a la hora de importar los tracks y luego no te cuento nada a la hora de convertirlos en rutas, casi tienes mas curro en verificarlas luego que en crearlas.. Pero bueno, cada uno se apañe con lo que mas le guste.
Saludos
 
El mío se ve igual que el xt que he vendido pero infinitamente mejor que las basuras de bmw(el Navigator VI lo regalé)y en todo lo demás un móvil ruggerizado está muy por encima del mejor navegador , al margen de que puedes tener a la vez indicador de radares actualizados sin tener que estar descargando y pasándolos, puntos de interés google maps e infinidad de aplicaciones para gestionar rutas mejor que el odioso base camp (y lo digo desde el punto de vista de usuario avanzado de base camp desde hace al menos 10 años y de haber pasado por varios tomtom y7garmin, hasta en la bici tengo un 830
 
Para mi que las pantallas de los telefonos dejan mucho que desear a pleno sol, no estan pensadas para ser vistas en cualquier condicion ni las pantallas son tactiles con los guantes puestos, menos aun si los metes en fundas para aguantar lluvia o salpicaduras. Cuando no tenia GPS lo utilizaba, pero teniendolo... No hay color.
En cuanto el tema Base Camp para crear rutas o tracks en casa, una vez que te manejas, las diseñas en minutos. Que si te apañas con el my route tambien las puedes importar, al igual que con otros mas que existen, pero tiene mas errores a la hora de importar los tracks y luego no te cuento nada a la hora de convertirlos en rutas, casi tienes mas curro en verificarlas luego que en crearlas.. Pero bueno, cada uno se apañe con lo que mas le guste.
Saludos
Mira la foto que he puesto. Creo que no se ve mal.
Mis guantes son aptos para teléfonos y mi teléfono rugerizado es más resistente que cualquier GPS dedicado. .
Me manejo muyyy bien en basecamp pero creo que la combinación BC+Navigator es tecnología de hace 10 años. La he usado durante años y es patética.

Dicho esto, que cada cual disfrute a su manera!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
- Soporte:
Acople para soporte Original BMW.
- Teléfono:
Ulefone armor 7e.
-Para hacer rutas:
myrouteapp
- Para navegar:
Navigation
Google Maps
A veces TomTom o Sygic.

Tenemos un grupo de telegram al respecto. Porque no te pasas?

T.me/myrouteapp desde navegador web
@myrouteapp desde telegram


Saludos!!



7528515d0e6ce387e54d323978d00ddc.jpg
c1b38331f135e7349ca6943d694ed925.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola, tengo ese soporte pero a la hora de meter el teléfono como que entra muy forzado. Tengo un Blackview 9600
 
Ese soporte es el chino de carga inhalambrica?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Así es. Es el chino con cable. Estoy esperando uno igual pero inalámbrico.
La otra versión inalámbrica que corre por ahí (la de colores), parece que no funciona bien (probado en el ulefone, en un note 10+ y un iPhone 12 y no iba bien).

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
31b5481b2b6a8330c71f15755960bcce.jpg
e2f0597c91d7924539da080277fe8ade.jpg
 
Última edición:
Hola, tengo ese soporte pero a la hora de meter el teléfono como que entra muy forzado. Tengo un Blackview 9600
Quizás el mío es que lleva los cantos "achaflanados", pero me entra genial.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo ese soporte pero a la hora de meter el teléfono como que entra muy forzado. Tengo un Blackview 9600
Igual te sucede como a mí, mi móvil es muy grueso y no encaja en las lengüetas , por eso le he puesto las gomas, es así de grueso porque tiene una batería enorme, lo positivo es que no necesitas llavarlo cargando
7454fadc5f34577271c82962e12c5111.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo he vendido el Garmin xt y me he buscado un doogee s88pro que lo supera en todo de soporte uno uno que fabrica un señor de las réplicas checa que es para mi el mejor con diferencias del mercado (unos 80€) todo en acero inox y cerradura.



Porque has vendido el XT? habia leido cosas bastante buenas de el
 
Mira la foto que he puesto. Creo que no se ve mal.
Mis guantes son aptos para teléfonos y mi teléfono rugerizado es más resistente que cualquier GPS dedicado. .
Me manejo muyyy bien en basecamp pero creo que la combinación BC+Navigator es tecnología de hace 10 años. La he usado durante años y es patética.

Dicho esto, que cada cual disfrute a su manera!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
No me hace falta ver tus fotos, he llevado los mapas así muchos años, hasta hace uno y se muy bien como se ve, de sus ventajas e inconvenientes. De hecho aun sigo llevándolo, para otros fines. Y de momento no pienso cambiar varios pares de guantes para comprarme los táctiles.
y ya te digo que me parece muy bien para el que no quiera gastarse el dinero en un gps y utilizar un móvil viejo para eso.
Saludos
 
No me hace falta ver tus fotos, he llevado los mapas así muchos años, hasta hace uno y se muy bien como se ve, de sus ventajas e inconvenientes. De hecho aun sigo llevándolo, para otros fines. Y de momento no pienso cambiar varios pares de guantes para comprarme los táctiles.
y ya te digo que me parece muy bien para el que no quiera gastarse el dinero en un gps y utilizar un móvil viejo para eso.
Saludos
La vida es muy dura para ir con el ceño fruncido todo el tiempo. Los mensajes son fríos y quizá suavizandolos todo sea más ameno y enriquecedor
 
Porque has vendido el XT? habia leido cosas bastante buenas de el

Pues porque el móvil es superior en todo por versatilidad porqué puedes llevar varias aplicaciones a la vez y porqué después de años de navegadores específicos cuando pruebas las posibilidades de navegar con un teléfono ,el Garmin se me quedó obsoleto. Decir que yo tengo un móvil específico sólo para la moto , al tener 10amp de batería no necesitas ponerlo en carga (a veces en varios días), en fin porque ni siquiera la pantallas del xt era mejor que el ruggerizado que me he buscado (y eso que yo venía de una basura de navegador (navigatorVI) obsoleto, lento caro,etc.. el Xt es mucho más moderno y rápido, pero aún así no puede competir con un móvil en prestaciones (ni contra el móvil más cutre) dicho esto, que cada uno use lo que le guste más.PD por poder puedes hasta llevarlo como road book digital, un buen móvil ruggerizado puede costar menos de la mitad de un navegador específico. Hace tiempo que acabó lo del móvil sólo sirve para ir de A a B
 
Se me olvidaba ,siendo usuario avanzado de base camp estaba cansado de tardar horas en hacer una ruta compleja (con alguna app con myroute se tarda infinitamente menos) cansado de sus pegas y que una coma no coincida con el Garmin y te recalculara por donde le daba la gana,de tener que estar instalando radares cada dos por tres, de su interfase que parecía hecha por militares de la antigua sovietica,y así puedo seguir un buen rato. Saludos
 
La principal ventaja del telf (en mi caso una tablet), es que puedes retocar-modificar una ruta sobre la marcha, en caso de una ruta de varios dias eso se hace imprescindible.
Otra cosa yo , desde un intercom chino, en cualquier momento de la ruta, al pasar por un pueblo eso de OK google llevame a un... Mercadona-farmacia-fruteria. Etc, etc. Sin parar, tocar la pantalla. No tiene precio.
Somos muchos los que dejamos atras el gps t no escuche a nadie que quiera volver.
Peeeero, no se trata de convencer a nadie, solo intercambiar opiniones.
 
Aqui tienes toda la info. Yo le doy un uso mucho mas básico pero estoy muy satisfecho.
 
Estoy escribiendo con la mejor de las sonrisas. Y lo siento si te parece otra cosa. No te preocupes. Me voy con mi opinión a otro sitio.
Saludos
a mi me interesa y mucho tu opinión, quizá porque es parecida a la tuya después de más de 20 años navegando con gps

tampoco estoy de acuerdo con las afirmaciones aquí vertidas, decir que un NAV6 es obsoleto, lento, mala pantalla etc no es cierto directamente
tampoco lo es un XT logicamente más moderno
sin embargo creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, solo es cuestión de gustos

app de navegación gratis no he encontrado ninguna ni parecida a la que me ofrece GARMIN, idem mapas sobre todo visual, pero bueno gracias a eso medio foro lleva una app hackeada jajajajaja (tomtomgo), pagando no lo se.

google maps no me sirve para lo que yo quiero hago rutas complejas con infinidad de vp y wp
trabajo con myroute y afino con BC

en mi moto el nav6 tiene una integración total, está encastrado, el día que cambie de moto lo mismo me planteo gastarme 300 euros en un móvil rugerizado que no haga reflejos la pantalla, impermeable y tactil además pagar una cuota anual por navegar

soy todo oídos (y ojos)
 
a mi me interesa y mucho tu opinión, quizá porque es parecida a la tuya después de más de 20 años navegando con gps

tampoco estoy de acuerdo con las afirmaciones aquí vertidas, decir que un NAV6 es obsoleto, lento, mala pantalla etc no es cierto directamente
tampoco lo es un XT logicamente más moderno
sin embargo creo que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, solo es cuestión de gustos

app de navegación gratis no he encontrado ninguna ni parecida a la que me ofrece GARMIN, idem mapas sobre todo visual, pero bueno gracias a eso medio foro lleva una app hackeada jajajajaja (tomtomgo), pagando no lo se.

google maps no me sirve para lo que yo quiero hago rutas complejas con infinidad de vp y wp
trabajo con myroute y afino con BC

en mi moto el nav6 tiene una integración total, está encastrado, el día que cambie de moto lo mismo me planteo gastarme 300 euros en un móvil rugerizado que no haga reflejos la pantalla, impermeable y tactil además pagar una cuota anual por navegar

soy todo oídos (y ojos)
Si estás contento con el NAV VI no lo cambies, pero te invitamos a probar myrouteapp en su versión gratuita para hacer alguna ruta.
Por probar no se pierde nada y es gratis.


Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Además creo que si el navigator VI no te parece un navegador obsoleto (y tan lento que a veces has pasado el cruce cuando te lo indica al margen de que al sol no se ve nada)) no necesitas cambiar, el google maps sólo lo uso para mirar puntos de interés, donde están todos los del planeta y actualizados,y para navegar hay muchas opciones iguales o mejores que Garmin y legalmente gratis, pero aunque pagues algunas ya sea tomtom u otra es mucho más barato que comprar un tomtom,y por cierto el teléfono también se puede manejar con la ruleta e la moto con un pequeño programa, en mi caso después de 2tomtom y 4 Garmin al largo de los años (aún tengo uno de 7 pulgadas en las autocaravana y otro en la bici) mucho tendrán que cambiar para que compre otro, es más la siguiente actualización de bmw, como ha echo honda por ejemplo ,es poner car play y los dedicados tendrán que ir por el mismo camino o terminarán despareciendo, un saludo pd: como ya han comentado por aquí una vez que Peñas a hacer una larga con por ejemplo myroute cuesta bastante volver a base camp
 
Si estás contento con el NAV VI no lo cambies, pero te invitamos a probar myrouteapp en su versión gratuita para hacer alguna ruta.
Por probar no se pierde nada y es gratis.
Y si te apetece, te esperamos en el grupo con tus impresiones.
T.me/myrouteapp

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
como ya he dicho, uso myroute habitualmente para planificar rutas desde hace años, lo conozco bien sus pros y sus contras,
me gusta por su simplicidad a la vez que comparto con mi compañero de fatigas esa ruta, retocamos etc
pero me toca afinar con BC si quiero que todo vaya perfecto en el NAV6, lo cual no deja de ser coñazo

por cierto también tiene fallos clamorosos e igualmente da fallos en tomtom (app y navegador), lo suyo sería afinar igualmente en mapa tomtom antes de cargar, si bien es cierto que en menor medida q Garmin ( o eso creo).

me referia a que no conozco una app navegador, es decir la misma pantalla principal que garmin/tomtom, con mapas detallados y visuales de su calidad, totalmente gratuita. De pago cuota no lo se. La app de tomtomgo para mí es inferior al menos a la de garmin visualmente
 
Hola a todos!
Yo veo que el motivo por el que muchos hemos llegado a los móviles rugerizados fueron los problemas que nos ha dado el Navigator VI y el BC
Yo al menos necesitaba algo más fiable que no me dejara tirado en medio de la ruta como me ha pasado con el Nav VI y mas fácil de usar que el BC
Como reconozco que no le he dedicado el tiempo que necesitaba el BC ahora con MRA y un rugerizado en media hora la noche anterior me preparo una ruta cómodamente y a disfrutar sin pelearme con el BC y eso sin hablar del gasto en equipo
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Además creo que si el navigator VI no te parece un navegador obsoleto (y tan lento que a veces has pasado el cruce cuando te lo indica al margen de que al sol no se ve nada)) no necesitas cambiar, el google maps sólo lo uso para mirar puntos de interés, donde están todos los del planeta y actualizados,y para navegar hay muchas opciones iguales o mejores que Garmin y legalmente gratis, pero aunque pagues algunas ya sea tomtom u otra es mucho más barato que comprar un tomtom,y por cierto el teléfono también se puede manejar con la ruleta e la moto con un pequeño programa, en mi caso después de 2tomtom y 4 Garmin al largo de los años (aún tengo uno de 7 pulgadas en las autocaravana y otro en la bici) mucho tendrán que cambiar para que compre otro, es más la siguiente actualización de bmw, como ha echo honda por ejemplo ,es poner car play y los dedicados tendrán que ir por el mismo camino o terminarán despareciendo, un saludo pd: como ya han comentado por aquí una vez que Peñas a hacer una larga con por ejemplo myroute cuesta bastante volver a base camp
supongo que el concepto obsoleto no es el mismo para ti que para mí
1º se sigue vendiendo y a un precio disparatado
2º usa la últimisima versión de mapa garmin, igual que el más avanzado (creo el XT)
3º Delay el mio no tiene te lo aseguro, y además cuando tengo dudas le doy a rueda y me hace zoom

por otro lado, claro que google maps está muy bien por sus wp de interes, sin duda, pero mi planificación me permite meter esos wp previamente consultados, tambien en marcha, aunque engorroso.
Google maps para ir de A a B está de pm, para meterle 700 wp y que ninguno sea el centro de una población ya cambia la cosa

pregunto de nuevo, aparte del tomtomgo hack que conocemos... ¿una app navegación que carguemos un gpx y tenga el detalle y mapa garmin?
 
Sygic por ejemplo,y la precisión de los mapas de Garmin tampoco es para tirar cohetes en ese aspecto están más actualizados los de tomtom
 
Hola a todos!
Yo veo que el motivo por el que muchos hemos llegado a los móviles rugerizados fueron los problemas que nos ha dado el Navigator VI y el BC
Yo al menos necesitaba algo más fiable que no me dejara tirado en medio de la ruta como me ha pasado con el Nav VI y mas fácil de usar que el BC
Como reconozco que no le he dedicado el tiempo que necesitaba el BC ahora con MRA y un rugerizado en media hora la noche anterior me preparo una ruta cómodamente y a disfrutar sin pelearme con el BC y eso sin hablar del gasto en equipo
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
no cabe duda que el BC / nav6 requiere un conocimiento y dominio importante

en 40 mil kms de salidas largas y 2 viajes de 4900 kms y 2800 kms no me ha dejado tirado, quizá porque se resolver un problema de navegación o error mio.

como reproduces lo hecho con el MRA?
 
no cabe duda que el BC / nav6 requiere un conocimiento y dominio importante

en 40 mil kms de salidas largas y 2 viajes de 4900 kms y 2800 kms no me ha dejado tirado, quizá porque se resolver un problema de navegación o error mio.

como reproduces lo hecho con el MRA?
Como haces rutas fuera de casa?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Como haces rutas fuera de casa?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
no suelo, pero alguna vez me ha ocurrido, con el planificador del navegador claro, es mucho más engorroso que si no tienes un PC pero imagino que igual que con un movil
 
Sygic por ejemplo,y la precisión de los mapas de Garmin tampoco es para tirar cohetes en ese aspecto están más actualizados los de tomtom
a mi me pide una suscripción sygic y no se como cargar los gpx

puedes explicar el proceso desde que empiezas el myroute (MRA) los pasos que hay que dar hasta abrir la app del telf y cargar? a ver si me entero que hago mal, vamos a poner un GPX complejo de 10 rutas.

la precisión de garmin contra tomtom es abismal, directamente tomtom no tiene caminos, fallos de mapa ambos, comprobado
errores de calibración ambos tienen y en diferente medida todos
 
no cabe duda que el BC / nav6 requiere un conocimiento y dominio importante

en 40 mil kms de salidas largas y 2 viajes de 4900 kms y 2800 kms no me ha dejado tirado, quizá porque se resolver un problema de navegación o error mio.

como reproduces lo hecho con el MRA?
si por eso comentaba que el tiempo que le he dedicado al BC no es mucho, basicamente porque no me parece intuitivo ni tengo una base informática sólida que somos la mayoríade uduarios. Para mi debería haber una versión Lite para usuarios básicos que sea más fácil de usar.
Me alegro de los que estáis contentos y le sacáis uso pero creo que la mayoría no nos lo parece!
Del Nav VI pues más de lo mismo...BMW se queja de Garmin y Garmin le hecha la culpa a BMW...

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
no cabe duda que el BC / nav6 requiere un conocimiento y dominio importante

en 40 mil kms de salidas largas y 2 viajes de 4900 kms y 2800 kms no me ha dejado tirado, quizá porque se resolver un problema de navegación o error mio.

como reproduces lo hecho con el MRA?
Las paso a la app del Tom Tom go


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
no suelo, pero alguna vez me ha ocurrido, con el planificador del navegador claro, es mucho más engorroso que si no tienes un PC pero imagino que igual que con un movil
Ya veo que no has trasteado myrouteapp. La aplicación de móvil es la misma que la de PC. Haces rutas super fácil. Las encías a Sygic directo o a Tomtom. A navigation (su navegador) no hace falta enviarlas. Esta sincronizado.
Con bC y los NAV haces la ruta que tenias prevista y no se te ocurra planear nada fuera de ahí.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ya veo que no has trasteado myrouteapp. La aplicación de móvil es la misma que la de PC. Haces rutas super fácil. Las encías a Sygic directo o a Tomtom. A navigation (su navegador) no hace falta enviarlas. Esta sincronizado.
Con bC y los NAV haces la ruta que tenias prevista y no se te ocurra planear nada fuera de ahí.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
supongo que hacerlo en una pantalla de ordenador y con el ratón es infinitamente más rápido, con mayor amplitud visual, etc que hacerlo con un movil
me gustaría ver como planificas una ruta de 3mil kms con un MRA y un movil, que no digo no se pueda pero vamos...

repito en navigator se puede hacer tambien directamente en el navegador, pero es un engorro si haces algo complicado
 
Hola @FJBMW

Yo uso un sistema como el que ha mostrado @Z-1000 en su post algo más arriba, conectado a la rueda de la moto y al tft (y de ahí al intercomunicador).


(Tengo un pequeño vídeo de una versión inicial del sistema como funcionaba que también está en el foro)

Para diseñar y navegar, uso varias aplicaciones, dependiendo de qué tipo de ruta vaya a realizar pero las que más me gustan son 3: locus Maps pro, kurviger y Google Maps (pero la de BMW connected ride está muy bien para cuando no llevo la tablet y llevo conectado el móvil personal a la tft; lo llevo en la chaqueta). Hace ya más de un par de años di una charla de esta cosas a un grupo de moteros y les gustó.


Está todo en el foro. Quizá te resulte de interés. Si estás contento con tu actual navegador y su integración en la moto y no necesitas otras cosas, yo me quedaría así. Yo busqué todo esto porque cuando me puse, no quería gastarme el dinero que costaba un navegador de bmw y entendía que con un dispositivo Android tendría más alternativas. Y, además, me gustan estas cosas. Pero esas fueron mis motivaciones.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, con locus Maps puedes usar cualquier mapa (da herramientas para calibrar imágenes incluso) pero ofrece unos propios con absolutamente toda la información que yo he podido necesitar. Yo bajo los mapas de Internet de una web holandesa excelente (que genera mapas OSM también para dispositivos Garmin y TomTom) y me valen. También tiene directamente integrados los del Instituto Geográfico Nacional en España, pero esos son imágenes raster que dan mucho detalle pero para navegar yo prefiero mapas vectoriales. Las rutas la puedes cargar de múltiples formatos e importar en otros múltiples, no solo gpx. Por supuesto, carga el track idéntico y luego puedes generar la ruta sobre el track muy rápido. Todo esto sin internet ni conexión de datos. Es totalmente automatizable, por ejemplo usando tasker en Android. La versión pro me costó 10€. Puedes diseñar rutas para offroad.

Y sí quieres algo más sencillo, para carretera, pero muy potente y muy barato (10€, en ambos programas hay versión gratuita) tienes kurviger. Aparte todos los que te han comentado aquí. Pero yo no los uso así que no puedo hablar de ellos.

Un saludo
 
Última edición:
supongo que hacerlo en una pantalla de ordenador y con el ratón es infinitamente más rápido, con mayor amplitud visual, etc que hacerlo con un movil
me gustaría ver como planificas una ruta de 3mil kms con un MRA y un movil, que no digo no se pueda pero vamos...

repito en navigator se puede hacer tambien directamente en el navegador, pero es un engorro si haces algo complicado
Claro hombre! Me refiero a replanificar en cualquier momento en una terraza con una buena cerveza sin alcohol!!
Para la planificación inicial lo hago en pc si puedo.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Para mí, hoy por hoy, el Nav VI, aunque obsoleto y precio inexplicable, es lo que mejor me funciona... y eso después de haber probado con smartphones "rugerizados" (alquien me explicará qué es "eso") en el soporte de la moto y en otros en el manillar.

El Basecamp hay que entenderlo como un "ecosistema" Garmin que no es solo para la moto. Si se quiere hacer una ruta bien, y pasar por "ahí" (y que el navegador te lleve bien), no conozco nada mejor. Claro que hay muchas aplicaciones para hacer rutas "drag&drop" y eso, pero luego hay que pasarlo al gps y que te lleve bien por donde estaba previsto. Aunque claro, el Nav la caga muchas veces y no es perfecto, ni mucho menos.

Pero su integración con la moto, su posición ahí arriba que se lee muy bien, las informaciones que da de la moto, el poder hacer zoom con la rueda, el que se conecte al intercomunicador, etc... lo dicho, yo de momento sigo con el Nav VI antes que un smartphone, ya que yo no necesito que el smartphone haga muchas cosas (que sé que las hace), sino que haga lo que yo quiero cuando voy en la moto.

Luego cada uno lleva lo que piensa que le va mejor, o lo que le da la gana... faltaría +!

Saludos
 
Es cierto que si tu moto no monta las nuevas pantallas digitales el navegador aporta mucha información de la moto pero si tienes la versión con tft, el nv VI solo sirve para navegar ,y no le veo mucho sentido adquirirlo por un precio de robo con prestaciones de navegador de hace 10 años
 
Para mí, hoy por hoy, el Nav VI, aunque obsoleto y precio inexplicable, es lo que mejor me funciona... y eso después de haber probado con smartphones "rugerizados" (alquien me explicará qué es "eso") en el soporte de la moto y en otros en el manillar.

El Basecamp hay que entenderlo como un "ecosistema" Garmin que no es solo para la moto. Si se quiere hacer una ruta bien, y pasar por "ahí" (y que el navegador te lleve bien), no conozco nada mejor. Claro que hay muchas aplicaciones para hacer rutas "drag&drop" y eso, pero luego hay que pasarlo al gps y que te lleve bien por donde estaba previsto. Aunque claro, el Nav la caga muchas veces y no es perfecto, ni mucho menos.

Pero su integración con la moto, su posición ahí arriba que se lee muy bien, las informaciones que da de la moto, el poder hacer zoom con la rueda, el que se conecte al intercomunicador, etc... lo dicho, yo de momento sigo con el Nav VI antes que un smartphone, ya que yo no necesito que el smartphone haga muchas cosas (que sé que las hace), sino que haga lo que yo quiero cuando voy en la moto.

Luego cada uno lleva lo que piensa que le va mejor, o lo que le da la gana... faltaría +!

Saludos
Esa es la ida. Cada uno que disfrute con lo que quiera. Lo único que hecho en falta es el control por la rueda del puño.
Dicho esto seguid con el NAV, mi intención era que probarais el myrouteapp para hacer las rutas independiente del navegador.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Por cierto , el google maps es cada vez Mas tentador porqué lo tiene todo hasta el control por voz,y en cuanto pulan algunos detalles difícil será escapar a su atractivo de “todo incluido en las misma app”
 
Para mí, hoy por hoy, el Nav VI, aunque obsoleto y precio inexplicable, es lo que mejor me funciona... y eso después de haber probado con smartphones "rugerizados" (alquien me explicará qué es "eso") en el soporte de la moto y en otros en el manillar.

El Basecamp hay que entenderlo como un "ecosistema" Garmin que no es solo para la moto. Si se quiere hacer una ruta bien, y pasar por "ahí" (y que el navegador te lleve bien), no conozco nada mejor. Claro que hay muchas aplicaciones para hacer rutas "drag&drop" y eso, pero luego hay que pasarlo al gps y que te lleve bien por donde estaba previsto. Aunque claro, el Nav la caga muchas veces y no es perfecto, ni mucho menos.

Pero su integración con la moto, su posición ahí arriba que se lee muy bien, las informaciones que da de la moto, el poder hacer zoom con la rueda, el que se conecte al intercomunicador, etc... lo dicho, yo de momento sigo con el Nav VI antes que un smartphone, ya que yo no necesito que el smartphone haga muchas cosas (que sé que las hace), sino que haga lo que yo quiero cuando voy en la moto.

Luego cada uno lleva lo que piensa que le va mejor, o lo que le da la gana... faltaría +!

Saludos
Hola @Apolonio

Trato de responder a la cuestión de los móviles "rugerizados". Es una adaptación rápida del inglés "ruggedized" que literalmente se traduce como "rugoso" y que, en inglés, lo utilizan los fabricantes de dispositivos reforzados para ambientes de trabajo donde hay condiciones que dispositivos normales no funcionarían (deportes, obras, transportes y logística, etc. y, sobre todo, entornos militares).

Hay dos normas internacionales que suelen usar los fabricantes de estos dispositivos para publicitar su refuerzo: La norma IP (Ingress Protection) y el conjunto de normas MIL-STD-810. Hay más pero estas dos son las más habituales. La primera se refiere específicamente al refuerzo que llevan los dispositivos para evitar la entrada de agua y polvo IPxy (cada grado x e y se refiere un nivel específico de polvo y agua, respectivamente). La MIL-STD-810 se refiere a 29 pruebas (según la documentación en inglés referida después) relativas a aguantar vibraciones, temperaturas, caídas de una determinada altura, agua, etc. en condiciones extremas.

Te adjunto las dos entradas de la wikipedia que lo explican:

- Norma IP: https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP
- MIL-810-STD:
(inglés) https://en.wikipedia.org/wiki/MIL-STD-810
(español similar) https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_robusta#Estándares

Cuando compras un "móvil" (realmente es un ordenador de bolsillo - pocket computer - como ya se le llama habitualmente), puedes mirar cuáles dice el fabricante que cumple (otra cosa es si te fías porque el fabricante dice que está "homologado", pero eso es, como en cualquier dispositivo reforzado, no sólo en los móviles).

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @Apolonio

Trato de responder a la cuestión de los móviles "rugerizados". Es una adaptación rápida del inglés "ruggedized" que literalmente se traduce como "rugoso" y que, en inglés, lo utilizan los fabricantes de dispositivos reforzados para ambientes de trabajo donde hay condiciones que dispositivos normales no funcionarían (deportes, obras, transportes y logística, etc. y, sobre todo, entornos militares).

Hay dos normas internacionales que suelen usar los fabricantes de estos dispositivos para publicitar su refuerzo: La norma IP (Ingress Protection) y el conjunto de normas MIL-810-STD. Hay más pero estas dos son las más habituales. La primera se refiere específicamente al refuerzo que llevan los dispositivos para evitar la entrada de agua y polvo IPxy (cada grado x e y se refiere un nivel específico de polvo y agua, respectivamente). La MIL-810-STD se refiere a 14 pruebas (si no recuerdo mal) relativas a aguantar vibraciones, temperaturas, caídas de una determinada altura, agua, etc. en condiciones extremas.

Te adjunto las dos entradas de la wikipedia que lo explican:

- Norma IP: https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP
- MIL-810-STD:
(inglés) https://en.wikipedia.org/wiki/MIL-STD-810
(español similar) https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_robusta#Estándares

Cuando compras un "móvil" (realmente es un ordenador de bolsillo - pocket computer - como ya se le llama habitualmente), puedes mirar cuáles dice el fabricante que cumple (otra cosa es si te fías porque el fabricante dice que está "homologado", pero eso es, como en cualquier dispositivo reforzado, no sólo en los móviles).

Un saludo.
Gracias!

Me temía que mi Blackview BV6000s, que tengo desde hace varios años, y que me gusta llevar de "backup" en los viajes largos, era "eso"! :unsure: ;)

Saludos
 
Gracias!

Me temía que mi Blackview BV6000s, que tengo desde hace varios años, y que me gusta llevar de "backup" en los viajes largos, era "eso"! :unsure: ;)

Saludos
Ahora entiendo porque no te gustan los rugerizados.
Es como quien tiene un android de gama baja y dice que van mejor los iPhone...

Entiendo que te guste más el NAV.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba