Teléfono rugerizado

Bueno pues, tras innumerables “peleas” con el Bison….hoy lo he dejado por imposible y lo he “jubilado”. No quiero saber nada de el, porque ya me mina la moral y hasta me ponen de mal humor las constantes incompatibilidades o “fallos” que me da.

Desde que lo compre y lo puse como telefono 2 del Freecom 2+, todo han sido cosas “raras” con el intercomunicador. Ademas de tener que usarlo “sí o sí” con la otra linea que tengo en el contrato porque no me reconocia el iphone. La gota que ha colmado el vaso es que hoy ni si quiera se conectaba, el Bison, al freecom 2+, pese a tenerlo emparejado desde que lo compre.

En fin, que adios al Bison, y creo que acabare con un TomTom especifico u otro navegador, y ya esta.

Esta claro que la tecnologia y yo nos llevamos “regular”, y desde luego, iphone y android en mi caso han sido claramente incompatibles. Lo dejo.

Mi enhorabuena a los que os va genial….pero yo “abandono el barco”.
 
Yo llevo el Bison y estoy encantado pero claro, no lo conecto con ningún teléfono ni con intercomunicadores ..... tan solo lo llevo como GPS y avisador de radares y para eso va muy bien.
Entiendo tu frustración y que escojas otra alternativa.
 
Pues el mío enlaza con el cardo a la primera, no falla ni una vez. Bastante mejor que el zumo 390 que tenía antes
 
Pues el mío enlaza con el cardo a la primera, no falla ni una vez. Bastante mejor que el zumo 390 que tenía antes

Yo he tenido algun problema desde el principio.

En el Cardo pretendia tenerlo asi:
-Telefono 1: mi Iphone
-Telefono 2: Bison

Para llamadas, el Iphone.
Para instrucciones de GPS y musica, el Bison.

Tras “pelear”, me funcionó “bien”….pero algun quebradero de cabeza me dio(musica que en ocasiones iba y en ocasiones no, por ejemplo). Ademas, era literalmente imposible tener ambos telefonos vinculados y al mismo tiempo enlazar el freecom 2+ con otro intercom (daba igual que fuese un Cardo Q1 o un Freecom 2+; fallaba y punto).

Y como digo, hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso: he ido a salir solo (por tanto, no tenia “enlazado” a nadie mas) con ambos telefonos…..y nada, que la musica del Iphone no iba, y la del BISON? Si, al igual que el GPS…..pero sonando ambos por los altavoces del telefono porque no habia manera de que el telefono enlazase con el Cardo. Varias veces lo he intentado, cambiando algo la configuracion de “prioridad de audio” del Freecom, o desvinculandolo del Iphone….y nada.

Eso, junto con una duracion de bateria bastante menor de la esperada (esto es algo que observe ya en los dos o tres primeros dias que lo usé: mi iphone XR tiene 3 años y medio de uso intenso y la bateria no dura mucho menos….) han hecho que haya acabado hartisimo y lo deje por imposible. Ademas hoy le ha dado por “atrancarse” un poco (ir a golpes” al principio de usarlo.

Ojo, no digo que sea una m….a ni nada de eso; simplemente no hemos “conectado”, y no soy de esas personas que se tire horas con estos aparatitos. Si no me lo ponen facil, y empiezan a darme algun problema….”puerta”.
 
De todos modos, comparar un Bison con un GPS dedicado no es una comparación justa.
Hay que comparar con un móvil del mismo rango de precio.
Es ahí cuando te das cuenta del potencial del móvil....

Saludos

Routexpert Myrouteapp
 
pues yo lo llevo con musica, gps, incluso si se tercia de dashcam, y me va fenomeno, y le doy red a traves del iphone, que le comparto datos, porque el bison lo llevo sin tarjeta de telefono, y hasta ahora todo bien, no puedo quejarme, llevo ya unos meses usandolo, asi que dure mucho, que a mi me vale, y por 169 euros, cogi e de 8gigas de ram y 128 de emoria, ni tan mal, lleva modo guates, asi que funciona fenomenal con los guantes de la moto, en fin, como digo, sin problemas
 
No, si precisamente comentarios como este fueron lo que mellevaron a comprar el Bison….

….pero la cosa ya empezó “torcida” cuando no hubo manera, en ningun momento e hiciese lo que hiciese, de compartir datos del Iphone con el Bison. El Bison no reconocia la “wifi” ficticia que habia creado con el iphone, asi que tocó echar mano de otra sim.

Pero vamos, que cada uno cuenta la historia como le va.

A ti te va genial, pues guay. No lo dudo. A mi me ha ido fatal, asi que le he dado puerta.
 
Otro con mala experiencia con el Bison. Al final me he pasado a la Galaxy Tab Active 3, así no fallo
 
Hola, a mi ya me a llegado el Ulefone Armor 12.
Tengo que agradecer la amabilidad y paciencia del compañero b0hd en enseñarme y mostrarme el Armor 12 y sus cualidades. Me dejo muy buen sabor de boca un aspecto sobretodo y es la sensibilidad de la pantalla con guantes gruesos de invierno, prácticamente como el Garmin XT, cosa que sinceramente todo y que el ya me lo había comentado me costaba bastante de creer.
Por cierto el Blackview BV9600 que tenia implosiono por decir algo, la tapa trasera se despego ya haciendo inútil su utilización, con lo cual ya no he esperado más tiempo para ir a por el Ulefone. Sinceramente creo que por el precio que tiene y el factor de carga inalambrica para mi lo hacen un producto muy muy interesante. Cuando pueda ya os pondré algunas fotos de como lo llevaré, aunque ya adelanto que finalmente me he pedido un soporte Holder4bikers con carga inalambrica pues había mirado la otra opción de RamMount pero por la longitud que tiene este Armor 12 no sirve.
De momento muy contento con el aparato y reiterar las gracias a b0hd.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
pues yo lo llevo con musica, gps, incluso si se tercia de dashcam, y me va fenomeno, y le doy red a traves del iphone, que le comparto datos, porque el bison lo llevo sin tarjeta de telefono, y hasta ahora todo bien, no puedo quejarme, llevo ya unos meses usandolo, asi que dure mucho, que a mi me vale, y por 169 euros, cogi e de 8gigas de ram y 128 de emoria, ni tan mal, lleva modo guates, asi que funciona fenomenal con los guantes de la moto, en fin, como digo, sin problemas
Cómo activas la opción de modo guantes, o viene por defecto.
 
Hola, a mi ya me a llegado el Ulefone Armor 12.
Tengo que agradecer la amabilidad y paciencia del compañero b0hd en enseñarme y mostrarme el Armor 12 y sus cualidades. Me dejo muy buen sabor de boca un aspecto sobretodo y es la sensibilidad de la pantalla con guantes gruesos de invierno, prácticamente como el Garmin XT, cosa que sinceramente todo y que el ya me lo había comentado me costaba bastante de creer.
Por cierto el Blackview BV9600 que tenia implosiono por decir algo, la tapa trasera se despego ya haciendo inútil su utilización, con lo cual ya no he esperado más tiempo para ir a por el Ulefone. Sinceramente creo que por el precio que tiene y el factor de carga inalambrica para mi lo hacen un producto muy muy interesante. Cuando pueda ya os pondré algunas fotos de como lo llevaré, aunque ya adelanto que finalmente me he pedido un soporte Holder4bikers con carga inalambrica pues había mirado la otra opción de RamMount pero por la longitud que tiene este Armor 12 no sirve.
De momento muy contento con el aparato y reiterar las gracias a b0hd.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Pequeños placeres de la vida. Compartir.

Routexpert Myrouteapp
 
- Enlace para archivos 3d:

Si no tienes quien te lo haga, por 10€ los hace un conocido.

- Enlace para el mando:
€ 7,02 49%de DESCUENTO | Minianillo R1 con Bluetooth 4,0, mando a distancia inalámbrico para realidad virtual, recargable, Joystick, para Android, 3D, gafas
https://a.aliexpress.com/_uAjqbG

- Aplicaciones:


Saludos


Myrouteapp Routexpert
Hola b0hd, estaría interesado en el soporte 3d, ya me dirás si todavía es posible obtenerlo. Me he pasado a la tablet rugerizada y al mando F1, aunque con este aún me estoy peleando, puedo hacer zum para acercar sobre el mapa pero no puedo hacer zum para alejar el mapa.


Saludos
David
 
Hola b0hd, estaría interesado en el soporte 3d, ya me dirás si todavía es posible obtenerlo. Me he pasado a la tablet rugerizada y al mando F1, aunque con este aún me estoy peleando, puedo hacer zum para acercar sobre el mapa pero no puedo hacer zum para alejar el mapa.


Saludos
David
Te paso privado

Routexpert Myrouteapp
 
Yo tengo el UMIDIGI Bison gt2 pro. Está muy bien, salvo por algunos fallos: con el idioma español no funciona la brújula ni el barómetros, termómetro, etc, pero lo peor es que tampoco funcionan las actualizaciones de sistema. Así que es mejor llevarlo en inglés... Por lo demás, la pantalla es buena, es relativamente poco pesado, batería suficiente, rápido y el gps es dual.
Buenas, entonces en idioma eapañol da tantas pegas? Yo lo estoy a punto de comprar, pero si voy a tener que llevarlo en ingles y encima no actualiza.... se supone viene con android 11 actualizable a 12 via OTA, o algo asi lei

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues estoy esperando a que el Bison GT2 5G baje de precio pero me estáis acojonando. No he visto ninguna review aún en castellano.
 
Buenas, entonces en idioma eapañol da tantas pegas? Yo lo estoy a punto de comprar, pero si voy a tener que llevarlo en ingles y encima no actualiza.... se supone viene con android 11 actualizable a 12 via OTA, o algo asi lei

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me han escrito diciendo que lo solucionarán en la próxima actualización, que se supone que será en breve…
 
Hola, estoy en la opción de adquirir móvil rugerizado, b0hd veo que un post indicaste que has adquirido el adaptador de bmw para movil connectedRide cradle, pero tenías problemas por el tema del tamaño del móvil rugerizado es por el grosor? o dimensiones largo/ancho?, en cuestión de adaptador "aliexpress" o similar con carga inalámbrica que me recomendais y que móvil rugerizado?, con buena luminosidad.
 
Hola, estoy en la opción de adquirir móvil rugerizado, b0hd veo que un post indicaste que has adquirido el adaptador de bmw para movil connectedRide cradle, pero tenías problemas por el tema del tamaño del móvil rugerizado es por el grosor? o dimensiones largo/ancho?, en cuestión de adaptador "aliexpress" o similar con carga inalámbrica que me recomendais y que móvil rugerizado?, con buena luminosidad.
Creo que te confundes. No uso cradle de bmw. Me parece una auténtica bazofia.

Te digo lo que llevo ahora, lo cual no quiere decir que sea lo mejor, pero si lo que más me gusta a mi.
Teléfono ulefone armor 12
Soporte de Holder4bikers
Contol por mmlink.

Saludos.





Myrouteapp Routexpert
 
Creo que te confundes. No uso cradle de bmw. Me parece una auténtica bazofia.

Te digo lo que llevo ahora, lo cual no quiere decir que sea lo mejor, pero si lo que más me gusta a mi.
Teléfono ulefone armor 12
Soporte de Holder4bikers
Contol por mmlink.

Saludos.





Myrouteapp Routexpert
Disculpa mi error debe ser otro usuario que comento lo del connectedRide cradle con 2 moviles rugerizados y que por tamaño/grosor, en tema soporte es por aprovechar el del gps de bmw y poner adaptador, de Ulefone que te parece el 14?, en tema luminosidad que tal el que tienes?
 
Disculpa mi error debe ser otro usuario que comento lo del connectedRide cradle con 2 moviles rugerizados y que por tamaño/grosor, en tema soporte es por aprovechar el del gps de bmw y poner adaptador, de Ulefone que te parece el 14?, en tema luminosidad que tal el que tienes?
No hagas caso de los números. El 12 es bastante mejor que el 14.
Yo estoy encantado y si lees más arriba un compañero del foro me pidió que se lo enseñará y ha acabado con uno igual. Y creo que muy contento.
El sábado hice la rider 1000..17 horas con:
Spotify
TomTom
Navigation
Osmand
Geo tracker
Radarbot
Y alguna cosa más, todo a la vez.
Sencillamente perfecto.

Myrouteapp Routexpert
 
Si el 14 lo decia por el precio que sale mejor, ya veo que el 12 lo supera en prestaciones aunque el 14 lleva una batería de más capacidad.
 
Si el 14 lo decia por el precio que sale mejor, ya veo que el 12 lo supera en prestaciones aunque el 14 lleva una batería de más capacidad.
Llevo carga inhalambrica, así que después de 17 horas...100% de carga.

Myrouteapp Routexpert
 
No hagas caso de los números. El 12 es bastante mejor que el 14.
Yo estoy encantado y si lees más arriba un compañero del foro me pidió que se lo enseñará y ha acabado con uno igual. Y creo que muy contento.
El sábado hice la rider 1000..17 horas con:
Spotify
TomTom
Navigation
Osmand
Geo tracker
Radarbot
Y alguna cosa más, todo a la vez.
Sencillamente perfecto.

Myrouteapp Routexpert
Que tal va con la carga y el calor? Sale la protección de temperatura como en mi Iphone?

Gracias
 
Que tal va con la carga y el calor? Sale la protección de temperatura como en mi Iphone?

Gracias
Si el tema de la temperatura 🔥 y visualización ☀️ es lo que me hace dudar para pillar movil rugerizado, que el adaptador "aliexpress" lo pueda usar ya que veo que tienen un grosor considerable, aunque veo muchas ventajas en applets para su uso, entiendo que con el mmlink con la "rueda" podre interactuar con el movil como el gps navigator?
 
Si el tema de la temperatura y visualización es lo que me hace dudar para pillar movil rugerizado, que el adaptador "aliexpress" lo pueda usar ya que veo que tienen un grosor considerable, aunque veo muchas ventajas en applets para su uso, entiendo que con el mmlink con la "rueda" podre interactuar con el movil como el gps navigator?
No puedes ínteractuar. Solo abrir la aplicación.
Por la temperatura, 0 problemas. Por la visualización, 0 problemas.

Myrouteapp Routexpert
 
Solo cierta interactuacion con acciones prefijadas en tomtom, Google maps...
Pero muy básicas.

Myrouteapp Routexpert
Para mí ya me valen, estoy mirando que ulefone armor y donde me sale mejor de precio, en cuanto me confirmen si por grosor el adaptador inalambrico cabe.
 
Para mí ya me valen, estoy mirando que ulefone armor y donde me sale mejor de precio, en cuanto me confirmen si por grosor el adaptador inalambrico cabe.
Si si. A mi me de PM. Con tasker le tengo puesto que me lance las aplicaciones que quiero cuando lo pongo en la base y estoy muy contento.

Myrouteapp Routexpert
 
Si el tema de la temperatura 🔥 y visualización ☀️ es lo que me hace dudar para pillar movil rugerizado, que el adaptador "aliexpress" lo pueda usar ya que veo que tienen un grosor considerable, aunque veo muchas ventajas en applets para su uso, entiendo que con el mmlink con la "rueda" podre interactuar con el movil como el gps navigator?
Hola.

1. Si quieres manejarlo tal cual te permite la aplicación original del MML...
Sí puedes interactuar por defecto con ciertas aplicaciones, al menos que yo sepa, kurviger, tomtom y maps, fundamentalmente para hacer zoom sobre el mapa. Posiblemente dependiendo de la aplicación podrás hacer alguna otra cosa más.

Aparte, parecido a como con un GPS dedicado, podrás contestar/iniciar/terminar llamadas de teléfono viendo quién te llama, o subir y bajar el volumen o manejar la música (empezar, apagar, canción siguiente o anterior).

También tienes favoritos (lugares o aplicaciones) o avisos de radar en la app, etc.

2. Si te apetece "toquitear" un poco...
Por último, pero de un uso más complicado y avanzado, con cualquier aplicación que admita gestión de botones, podrás "programar" acciones usando eventos que ofrece el MML y, por ejemplo, puedes recomenzar una navegación previa o hacer "pan" sobre el mapa (moverte por el mismo).

Pero todo esto lo tienes explicado en el hilo correspondiente y en el foro exclusivo de la aplicación.

Además, vete a saber si necesitas todas estas cosas. Depende de cada uno.

Para no "contaminar" este hilo, que no va específicamente de eso, te pongo los enlaces para que lo puedas evaluar tú mismo y los vídeos de YouTube también pueden darte referencias y ejemplos.


Respecto del sistema de BMW, por si finalmente te lo plantearas en algún caso, también hay muchos hilos en el foro. Usa "cradle" en el buscador y encontrarás opiniones al respecto.


Un saludo
 
Última edición:
Hola.

1. Si quieres manejarlo tal cual te permite la aplicación original del MML...
Sí puedes interactuar por defecto con ciertas aplicaciones, al menos que yo sepa, kurviger, tomtom y maps, fundamentalmente para hacer zoom sobre el mapa. Posiblemente dependiendo de la aplicación podrás hacer alguna otra cosa más.

Aparte, parecido a como con un GPS dedicado, podrás contestar/hacer/terminar llamadas de teléfono viendo quién te llama, o subir y bajar el volumen o manejar la música (empezar, apagar, canción siguiente o anterior).

También tienes favoritos (lugares o aplicaciones) o avisos de radar en la app, etc.

2. Si te apetece "toquitear" un poco...
Por último, pero de un uso más complicado y avanzado, con cualquier aplicación que admita gestión de botones, podrás "programar" acciones usando eventos que ofrece el MML y, por ejemplo, puedes recomenzar una navegación previa o hacer "pan" sobre el mapa (moverte por el mismo).

Pero todo esto lo tienes explicado en el hilo correspondiente y en el foro exclusivo de la aplicación.

Además, vete a saber si necesitas todas estas cosas. Depende de cada uno.

Para no "contaminar" este hilo, que no va específicamente de eso, te pongo los enlaces para que lo puedas evaluar tú mismo y los vídeos de YouTube también pueden darte referencias y ejemplos.


Respecto del sistema de BMW, por si finalmente te lo plantearas en algún caso, también hay muchos hilos en el foro. Usa "cradle" en el buscador y encontrarás opiniones al respecto.


Un saludo
Gracias jcalonsol por la info tengo lectura para rato y tambien b0hd, lgca ya os contare si entra.
 
No hagas caso de los números. El 12 es bastante mejor que el 14.
Yo estoy encantado y si lees más arriba un compañero del foro me pidió que se lo enseñará y ha acabado con uno igual. Y creo que muy contento.
El sábado hice la rider 1000..17 horas con:
Spotify
TomTom
Navigation
Osmand
Geo tracker
Radarbot
Y alguna cosa más, todo a la vez.
Sencillamente perfecto.

Myrouteapp Routexpert
cabe el 12 en el soporte chino que se acopla?
 
Hola, ya he pillado cargador adaptador "chino" 36,15 + Ulefone Power Armor 14 Pro oferta amazon 220,99€

Soporte de navegación para motocicleta y teléfono móvil, soporte de carga inalámbrica para R1200GS, F800GS, ADV, F700GS, R1250GS, CRF1000L, F850GS, ADV

https://es.aliexpress.com/item/1005003407529947.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.75ef194dh6dLJ5&gatewayAdapt=glo2esp

Ulefone Power Armor 14 Pro
https://www.amazon.es/Ulefone-14-Smartphone-Impermeable-Inal%C3%A1mbrica/dp/B09W288YWX/ref=sr_1_5?crid=2UH64QL3TBOLT&keywords=ulefone+power+armor+14&qid=1654284361&sprefix=ulefone+%2Caps%2C140&sr=8-5

pricehistory.png
 
Pues ahora a disfrutarlos ..... ya nos vas contando como te va con el Ulefone.
 
pues yo sigo con mi unidigi, le he puesto un soporte en la multi de SP conect de estos antivibracion y queda cojonudo

WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.37.50 PM-2.jpegWhatsApp Image 2022-06-03 at 8.37.50 PM.jpegWhatsApp Image 2022-06-03 at 8.37.51 PM-2.jpegWhatsApp Image 2022-06-03 at 8.37.51 PM.jpeg

me coge señal hasta en el garaje, la verdad es que lo siento por los compis que les ha dado problemas, a mi me actualizo nada mas venir a android 11, y me va de perlas, ademas lo bueno de este soporte, es que con una funda para el iphone, puedo poner uno o el otro son problemas y queda muy discreto una vez quitado, estuve valorando el checo pero vi uno montado en vivo, en una GS, y enseguida supe que era el checo, lo vi al momento, porque estaba quitado el telefono y aunque es muy robusto, o lo parece, luego llama mucho la atencion, prefiero algo asi, ademas, yo no hago off, asi que en carretera con el antivibracion, ya me vale
 
pues yo sigo con mi unidigi, le he puesto un soporte en la multi de SP conect de estos antivibracion y queda cojonudo

Ver el archivo adjunto 307081Ver el archivo adjunto 307082Ver el archivo adjunto 307083Ver el archivo adjunto 307084

me coge señal hasta en el garaje, la verdad es que lo siento por los compis que les ha dado problemas, a mi me actualizo nada mas venir a android 11, y me va de perlas, ademas lo bueno de este soporte, es que con una funda para el iphone, puedo poner uno o el otro son problemas y queda muy discreto una vez quitado, estuve valorando el checo pero vi uno montado en vivo, en una GS, y enseguida supe que era el checo, lo vi al momento, porque estaba quitado el telefono y aunque es muy robusto, o lo parece, luego llama mucho la atencion, prefiero algo asi, ademas, yo no hago off, asi que en carretera con el antivibracion, ya me vale

Qué UMIDIGI es? El que está dando problemas es solo el nuevo BISON GT2 no?
 
Alguno con el Armor 12 5g y soporte chino? Entra bien?
Tengo fichado uno a buen precio, pero quiero saber si se fija con seguridad en estos soportes.
Un saludo!
 
Tiene buena pinta.
¿Necesita una funda para cada modelo de teléfono?
puedes coger una funda, o tiene un Adhesivo Universal para poner en cualquier funda, (yo llevo esta en el umidigi, y luego lo que es una funda total en el iphone)
 
Para mi, a favor del SP: rapidez de colocación del teléfono. En contra, cierre por llave.
No pongo carga inhalambrica porque creo que también está la opción en el SP.
Y el tema estètica es algo muy personal. En la GS me gusta como queda. Quizás en otras no me gustaría.
La posibilidad de cambio de ángulo (ya no solo para off, también me gusta del checo).

Pero ya se sabe, las opiniones, como los culos, cada uno tiene el suyo

Myrouteapp Routexpert
 
¿Te transmite la suficiente seguridad?
¿Se puede poner el teléfono en vertical u horizontal?
Creo que la opción de la pegatina universal es esta https://sp-connect.eu/es/collections/universal/products/moto-mirror-bundle?variant=1276122365973
Gracias.
Sí, ese es el adhesivo universal, en Motorraiz no llega a 18€.
Lo puedes poner en horizontal y vertical, pero no de forma automática como el checo. Tienes que atornillar la base en una posición fija.
 
Arriba