TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VII

Lupa, yo de inglis poco, lo puse como me sonaba ;D ;D ;D

Lo proximo que compre será los puños de espuma, algo más haran.

Los espejos a mucha velocidad, solo se ve el bulto. :D :D

Osea recomendais los puños de gel por el tema vibratorio o bien porque no se llevan guantes? pienso que es interesante los puños de gel y mas con guantes las sensaciones de las vibraciones seran menores...Saludo...Komodoro... ;) ;) ;)

Si sirve de ayuda, desde que monté los cubremanetas y tuve que sacar los contrapesos noto mas las vibraciones, osease que en mi moto almenos funcionaban como tal. Lo que si que es verdad que hay frequencias de vibracion en las que son mas utiles que en otras. Aunque com muy bien dice Komodoro unos guantes nunca sobran.

Piñon de 17d: los que lo teneis, notais menores prestaciones en recuperaciones? y si es asi el ahorro de consumo lo compensa :o??

Si me decido por montarlo seguramente lo haré cuando toque el kit de arrastre (27.500 y sigue dando guerra ;D) por lo de no mezclar componentes nuevos y viejos...

En cuanto al montaje supongo que no habra problemas pero tengo dudas que puede que me podais esclarecer:
El otro dia limpiando el piñon actual vi que hay un juego entre el eje y el propio piñon :-? vosotros lo teneis tambien o es que lo tengo jodio??

La cadena entiendo que se monta abierta y luego con un tronchacadenas se juntan los extremos, que suelen valer los aparatejos estos?

Saludos!!

Me han llamado para recoger la pascuali y he salido comos las balas :D para el taller.

Resultado:
Me han cambiado la bateria, es la segunda que se le pone a esta moto, al anterior dueño le cambiaron una en garantia y a mi me han cambiado otra por "campaña" (gratis).
Han cambiado el rodillo famoso y el soporte del rodillo y aqui esta el "kit de la question", el soporte nuevo es como mas robusto, luego le hare fotos para que lo veais, rodillo, rodamiento y soporte nuevos.
El famoso util que no tiene, sirve para poner la "chapita" famosa asi que no me la han podido cambiar, en 15 dias le llegaran el util asi que me han montado la moto y me la han dado hasta nuevo aviso.
He preguntado por la chapita ya que despues de verla en la foto de la orden de trabajo no la localizo en la moto y me han dicho que no se ve porque esta debajo del falso tanke, asi que no es la comento alguien por aki debajo del manillar que estaba "fea" "mohosa".
De camino me han puesto bien la polaridad de la toma de corriente 8-).

En cuanto termine de soldar el caballe que estoy haciendome en el curro le pongo el piñon.

59404554030C350 dijo:
. . . . . .. De camino me han puesto bien la polaridad de la toma de corriente  8-).

>:( >:( >:( NO me han cambiado la polaridad >:( >:( >:( y yo he cometido el error de no comprobarlo >:( >:( >:( y se me ha fundido el cargardor del GPS >:( >:( >:( . . . . . . . . . . . profesionales . . . . . . . .

Weno , aki teneis la foto del rodilito de los coj....... (perdon pero es que estoy calentito >:( por lo del cargador)
rodillo1.jpg

El otro día cambiandole el claxon le salto el fusible se a quedado el cuadro muerto, que fusibles es , no tengo el libro ya que lo perdí , por cierto de donde podría bajarlo

78435E5E495C401E191D1E4D584D2C0 dijo:
El otro día cambiandole el claxon le salto el fusible  se a quedado el cuadro muerto, que fusibles es , no tengo el libro ya que lo perdí , por cierto de donde podría bajarlo

En algun lugar de este foro esta en ingles, no sabria decirte ahora mismo donde esta.
Aki tienes la pagina de los fusibles, esta en inglis pitinglis, el fusible del cuadro es el D 7,5 A. , si no lo entiendes te puedo escanear la pagina de mi manual que si esta es "cristiano" pero tendria que ser por la tarde.
fuses.jpg

Reclamales el cargador del gps al taller, ya que segun ellos estaba solucionado.

Espero que la chapita nueva sea un poco mas gruesa, por que la anterior es de muy poco espesor.

372136232D2B7470440 dijo:
Reclamales el cargador del gps al taller, ya que segun ellos estaba solucionado.

Espero que la chapita nueva sea un poco mas gruesa, por que la anterior es de muy poco espesor.

He llamador al taller para comentarselo, sin ninguna intencion, solo para decirles que estaba mal la polaridad y se me ha reventado el cargador del GPS, NO HE PEDIDO NADA.
Me dicen que que pase cuando pueda que lo revisaran pero que estan seguro de que lo arreglaron y a los 5 minutos estaba yo en el taller . . . . . . . .
Al final >:(. . . . . . . >:( bronca en el taller, no vuelvo a entrar alli mas despues de que me arreglen lo de la chapita, poco menos que el dueño dice que he sido yo el que ha cambiado los cables  >:( ha sido incapaz de reconocer que a su tecnico se le ha olvidado cambiarlo  >:(  ¿pero como lo voy a cambiar yo y encima voy a ir a decirles que se les ha olvidado hacerlo? ¿estoy loco o que?
He llegado a la conclusion de que tengo que tener cara de "gilipollas" y la gente me lo nota y se aprobecha de eso  :(

Hola, la plaquita que decía yo que se ve fea y oxidada es la que sujeta la 'conexión' de los latiguillos de freno que veis en la foto...

Pd. tengo que lavarla, pero no quiero que se oxide más... :D

Uploaded with ImageShack.us

Lupa vaya rollo lo del fusible por culpa del taller. El soporte nuevo se ve mucho mas grueso con lo cual se supone que sera mas resistente y no se romperá. El tiempo lo dirá pues la cadena lo va a seguir golpeando sobre todo si cargamos pasajero y equipaje y tenemos la moto en configuracion baja. En el libro de taller me extraña que no venga el sistema electrico con fusibles y demas, los que no os lo habeis descargado no sabeis lo que os perdeis. Hoy he llamado para ver que pasaba con el rodillo y por lo visto ya lo tienen pero estan esperando una herramienta especial para la otra campaña, ¿os suena de algo? ;D ;D ;D ;D ;D. Cuando tengan la herramienta me llamaran. Un saludo.

Torreplata de todas maneras los fusibles son faciles de quitar y se ve perfectamente si estan fundidos. La country no tiene tantos fusibles como para que los compruebes uno a uno en un momento.

Lupa me adelanto y cuelgo lo de los fusibles del manual de usuario para torreplata. En el libro de taller no he encontrado nada. La letra "D" es el que incluye la bocina.

Con respecto a lo del cambio del piñon, lo sensato es que si ya llevas hecho unos miles de kilometros te esperes a cambiarlo cuando toque cambiar el kit de arrastre completo, sobre todo porque el desgaste de la cadena va a repercutir en el nuevo piñon. Pero es solo un consejo no una obligacion. Entiendo que un piñon es lo mas barato del kit de arrastre y ademas si lo cambiais vosotros pues no pasa nada con el desgaste acumulado en el resto de piezas (cadena y plato). Lo que si no os aconsejo es que cambieis solo el plato o solo la cadena.

Para jezuar:

Por culpa del taller no es "un fusible" , me ha reventado el cargador completo "kaput", "kemado".

Respecto al kit de arraste ¿con cuantos km. se cambia? ahora solo tengo unos 8.000 km y si tengo que esperar muchos km. mas prefiero ponerlo ya, el problema es que el banquilo que me estaba haciendo en el curro ha salido mal, me estaba ayudando un compi que se supone "que sabia soldar" y no veas que chapuza me ha hecho pero con el cabreo de esta mañana del taller no le he dicho nada al compi (realmente soy su jefe pero lo considero un compi) el caso es que sin banquillo no puedo poner el piñon

Ya tengo la cinta anticalorica que comente hace unas semanas.
Mañana me la monta el colega, por la tarde fotillos ;).

La forma correcta de ponerla es dejarla toda la noche en agua para que no pique las manos y para que apriete mas por ponerla humeda (al secar encoge) pero mi colega el que me la va a poner esta un poco . . . . . . . bohemio . . . . . raro . . . . . . colgado . . . . . . raro . . . . . . way . . . . . total, que no le importa que le piquen las manos los brazos los huev......... solo quiere cervecita freskita :D y wuen rrolliito :D ;D

Bueno, po ya esta puesta la cinta-anticalocira

conlacinta.jpg

En mi album teneis massss fotos.

Me hubiera gustado hacer un informe completo de temperatura pero la instalacion de la cinta por parte de mi "colega" me ha cogido un poco precipitado y solo he podido hacer un pequeño estudio, en el album teneis fotos de 5 medidas de temperatura en 5 puntos, despues de un recorrido de 5 minutos urbano y despues de 20 minutos en carretera, en unos dias tomare temperatura de la cinta.

He vuelto a mi casa a las 14:00 de la tarde con 38º c. de temperatura ambiente y no hera el mejor momento para tener un criterio del resultado "calorico" de la cinta, en unos dias dire algo al respecto cuando use la moto a las mismas horas que ya tengo la sensacion termica pero a priori diria que algo se nota.

Lo que si voy a decir que los contrapesos quitados de los puños . . . . . . . . . . yo, al menos, los noto :-? , creo que buscare la forma de ponerlos.

Bueno mal no queda, ya contaras si notas mucho su instalacion, es decir notas menos calor, de todas formas yo no creo que la monte, el calor que no se disipe por el colector se quedará en el silencioso, eso pienso yo. No se si afectara de alguna manera al motor. De todas formas no puedes poner cinta a toda la moto aunque algunos lo han intentado  ;D  ;D  ;D

Jezuar , he visto unas fotos de una challenger con llantas supermotard.¿sabrias como puedo conseguirla sin demasiado coste economico o si sabes de algun modelo que se pueda adaptar a una x country? Espero tu respuesta , gracias.

Bueno, después de una semana algo desconectado y un fin de semana de playa y relax total para recuperarme del stress de una oposición, vuelvo a leeros y veo que no parais de hacer cositas, interesante lo de la cinta calórica Lupa, veremos si el rendimiento de la moto no te varía, cuentanos pues.

Yo la he tenido muy parada esta última semanita como os he dicho, pero a ver si el calor da un poco de respiro y me pego una nueva escapadita y le monto el puño de espuma.

7559564D675F0E0D08380 dijo:
Bueno, después de una semana algo desconectado y un fin de semana de playa y relax total para recuperarme del stress de una oposición, vuelvo a leeros y veo que no parais de hacer cositas, interesante lo de la cinta calórica Lupa, veremos si el rendimiento de la moto no te varía, cuentanos pues.

Yo la he tenido muy parada esta última semanita como os he dicho, pero a ver si el calor da un poco de respiro y me pego una nueva escapadita y le monto el puño de espuma.

Como has estado de vacaiones y relax lo mismo no te has enterado de que ESPAÑA HA GANADO EL MUNDIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P.

Por cierto ¿que oposiciones tienes entre manos? , yo estaba con las del estado y "zapatero" me las ha cancelado este año >:(

androllo69, hola, dificil pregunta, creo que ninguno de los que habitualmente entramos en este hilo hemos hecho la citada transformacion en nuestras countrys de la que tambien he colgado fotos de algun extranjero que ha hecho el cambio. Y de la challenge que supongo es la que tienes, tambien te puedo colgar fotos pero son de extranjeros. Si sabes ingles y te das de alta en advrider seguro que ellos te pueden decir los problemas y soluciones que le han dado. Tambien en www.embarrados.com (te tendras que dar de alta)puedes lanzar tu pregunta pues se ha hecho un hilo bastante activo de la challenge. De todas formas por lo que tengo bicheado, la conversion a supermotard de la challenge no es barata, a no ser que entiendas de mecanica y hagas tu la instalacion y compres las llantas de segunda mano. Avisarte que el cambio que pretendes hacer no pasaria la ITV. Ahi te pongo tres transformaciones.
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=6689015&postcount=876
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=6917121&postcount=1162
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=6622387&postcount=792
Tambien decirte que en revistas de motos de campo como motoverde se publicitan muchas empresas que se dedican a los repuestos y mas de una vez he visto que ofertaban el kit de transformacion a supermotard. Voy a mirar las revistas que tengo y te paso la informacion que consiga. Un saludo.

A ver si alguno se pica al final, ahi va eso. ;D ;D ;D ;D ;D.

No veas lo gordo que es el original, manda huevos.

El 23 de julio entra en vigor la matricula pequeña, yo creo que en nuestras motos no diran nada si la ven montada (me refiero a la G.C. y policia local) aunque la ley diga que son para las de enduro y las de trial. En la foto se ve como ha colocado la matricula entre los intermitentes, aunque no se si la de españa cabrá. Ya os lo diré porque yo pienso ponerla.

androllo69 aqui tienes ejemplos.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=51_53&products_id=1940
http://www.thecommerce.es/epages/ea.../Shops/ea3599/Products/01/SubProducts/01-0001

y esto de un desguace, las ruedas son de aluminio en vez de radios y son usadas, ademas no incluyen los neumaticos, consulta al vendedor y a tu mecanico de confianza pues en este caso te avisa que se necesitan adaptaciones y ademas la llanta trasera la veo pequeña, tendrias que ver si te puede conseguir una un poco mas ancha.

http://www.motoye.es/mty/index.php?...id=44&option=com_virtuemart&Itemid=66

GRACIAS Jezuar, has sido muy amable, mi objetivo es poner unas llantas que sean bonitas y le vallan bien a mi x country.
Cuando lo consiga te enviare unas fotos.

androllo69, me has confundido, creia que tenias una challenge. De la country tambien hay transformaciones a supermotard, no se si habras visto alguna foto colgada en hilos anteriores. Mientras le puedes poner neumaticos de carretera a tus llantas originales y ampliar delante a 110/80 y detras a 140/80, medidas que admite perfectamente y que ademas son legales. Un saludo y si veo algo de la country te mando un privado y lo cuelgo en el hilo. Aqui esta la que colgue hace tiempo. Si te fijas por el bote negro de reciclado de vapores de gasolina es del mercado USA.

¿Alguien sabe donde comprar los intermitentes de la pascuali a buen precio?. Son para un colega que tiene uno roto pero no quiere pagar un ojo en el concesionario oficial. ¿hay algun sitio para comprar uno "cunero" ? Seguro que alguna otra moto del mercado de otra marca usa este mismo intermitente y seguro que el repuesto es mas barato que bmw.

¿cuanto vale uno nuevo original?, a lo mejor le sale mas barato poner los dos de una marca del mercado auxiliar, los hay muy chulos y pequeños. Lo suyo es ponerlos de bombilla para no andar con los lios de la resistencia en los intermitentes de led, que ademas son mas caros.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=index&cPath=79_443_445

estos por ejemplo son de bombilla y tienen las tulipas de tres colores diferentes por 15 €

http://www.ubricarmotos.com/index.p...info&cPath=79_443_445&products_id=555

Al hacer la tranformacion a Super-motard si llevas el Abs lo pierdes se vuelve como loco y se astiva y sedactiva cuando le da la gana y el chivato del mismo se enciende y se apaga entando en marcha.....Saludo...Komodoro....por el motivo que la llanta delantera es mas pequeña..... :-? :-? :-? :-?

Lupa, creo que aprillia (pegaso) usa los mismos intermitontos, pero no te lo puedo asegurar.

[highlight]Androllo[/highlight]En cuanto a la transformación a supermotard, en la country está algo complicado, aunque con dinero todo es posible, primero, tendrás que cambiar el amortiguador trasero, como dijo Komodoro por aquí, tendrás que coger el ohlins, de la xmoto y adaptarlo, no te sé decir precio, opción cara para la amoriguación delantera, cambiar todo el conjunto, opción barata, poner muelles más duros y progresivos y quizás cambiar el aceite, pero no será regulable.
La llanta trasera de la xmoto podría valerte sin adaptaciones, pregunta en la BMW, trae el mismo freno trasero, no así el delantero que costaría bastante más, ten en cuenta que las llantas que te encuentras ahora mismo en el mercado están preparadas la mayoría para dos discos delanteros, pero si buscas por ahí podrás poner un solo disco, pero te tocará buscar bastante.
La llanta delantera de serie es de 19, la ideal será la de 17, algo más ancha, pero como te he dicho, tendrías que ir a un buen taller que se dedique a esto e ir sobre seguro, ya que el desembolso económico será importante y no está la cosa como para ir dando palos de ciego.

La opción más barata si lo que buscas es apariencia SM, sin tantas prestaciones mecánicas, puedes cambiar aceite de amortiguación delantera, muelles progresivos delante (en touratech creo que los tienen), cambiar el muelle del amortiguador trasero, por algo más duro, poner las medidas que te ha dicho Jezuar en formato asfáltico, son totalmente legales, cambiar el guardabarros delantero por uno SM como lo lleva Jezuar, el puede decirte su precio y donde lo compro, cambiar el piñón de ataque por uno de 15 dientes.
Con esto sería casi casi una Supermotard de andar por casa ;)

Un saludo.

androllo viendo el panorama creo que se te van a quitar las ganas de poner a la country supermotard, te va a salir mas barato comprarte una de segunda mano  ;D ;D ;D. Sin gastarte apenas dinero, lo de los neumaticos cuando toque cambio y el guardabarros supermotard y cubrebotellas de la challenge. A lo mejor con esto se te quita el gusanillo pues creo que lo que buscas es solo estetica :D :D :D

Buenas chicos ! tengo un gran problema ::), el caso es que no paro con la moto apenas y en breves toca cambiarle el aceite y no encuentro el dichoso librito de taller para saber los codigos exactos de los aceites recomendados por el fabricante, si alguien pudiera decirme todos los datos posibles con su SAE, W, etc ya sea semi o sintetico...se lo agradeceria muchisimo.
Y cambiando un poco de tema , ayer me pito la reserva con 188kms, y eso despues de haberme metido por pista unos buenos tramos, en resumen haciendo calculos bien hechos me da un consumo de 3,7l a los 100, no se si he dicho ya que estoy chocho con ella :D
por cierto tambien necesitaria un filtro del aceite, alguna recomendacion? ::)
se me olvidaba, estoy a la espera de 3 campañas para la country :P, ya contare lo que es cuando me den cita.
saludos!!!

http://www.bmw-motorrad.dk/dk/da/bikes/urban/g650xco/media/Rider_s_Manual_G_650_Xcountry_2008.pdf
Esta en ingles, estaba en el hilo nº II, ya lo habia colgado antes, descargatelo para estos casos. Para el tema de aceite no creo que te haga falta el traductor. ;D ;D ;D. pag. 101 del manual, y 106 del pdf. El aceite tambien puede ser semi o sintetico pero recuerda que no tenga aditivos, podrian perjudicar al embrague, hay especificos de moto sin aditivos, o de coche que no lo contengan. Yo tambien he hecho recorridos de 180 km antes de entrar en reserva pero son los menos, lo normal entre 160 y 170. El filtro compra el original si no es muy caro. Un saludo.

Hola chavales, yo también he pasado por el concesionario para ver que campañas podía tener pendientes, ya que compré la "cauntry" en abril de 2ª mano y sorpresa tengo pendientes "5" campañas.
Como suponía los avisos le estarán llegando al primer comprador.
Mi moto está fabricada en abril de 2007 y tiene pendientes:
1.- Sustitución de batería.
2.- Ampliación del equipamiento con lengüetas para bastidores auxiliares.
3.- "algo en alemán" (ni p. idea)
4.- "otra cosa en alemán" tiene que ver con la tensión de la cadena.
5.- Revisar el tensor de la cadena.

Ya os contaré con mas detalle lo que me harán.

Al final he puesto los contrapesos despues de los cubremanetas.
contrapesos1.jpg
contrapesos2.jpg

Tambien he puesto el piñon de 17 , apartir de mañana a controlar el consumo, espero estar en los 180 antes de que se encienda la reserva.

Respecto a la cinta anticalorica yo diria que si se nota, por lo menos estos dias que esta haciendo algo menos de calor en mi zona (Cadiz) aunque es verdad que cuando la temperatura ambiente es de 35º c o mas . . . . . . . ni cinta anticalorica ni ná :P.

Como la instalacion me cogio desprevenido se me paso medir la temperatura "en la zona del colector" pero sin tocarlo, osea, a unos 10cm. de separacion para poder comparar, el caso es que ahora no puedo porque tengo puesta la cinta, ¿podeis medirla alguno de ustedes ?

Gracias jezuar pero debo de tener algun problema en el ordenata que no me deja ni descargarlo ni verlo :-/

100fire, prueba a instalar el adobe acrobat reader, a ver si no puedes abrir los archivos pdf por ese motivo. Esta sacado de la pagina oficial y es gratuito. Si tienes antivirus desmarca la casilla del mcaffe para no descargartelo y no le hagas caso a los avisos pues es un software seguro.

http://get.adobe.com/es/reader/

Manual en ingles descargado, muchas gracias, sois unos cracks ;)
Os debo ya unas cuantas birras... :) ,saludos.

Hola a todos!

Acabo de colocar en el centro del manillar una base de GPS/móvil y tuve que quitar la funda del candado del disco.

1. Estoy buscando otro sitio para colgarla, o mejor hacer una base metálica. Tenéis alguna idea?
2. Mi XCountry es de 2007 y no viene con el enchufe debajo del asiento. Que sería mejor para hacer: Poner uno allí de BMW, o otro colgado en el manillar que sea de tipo mechero-coche?

Gracias  :)

PD. Nunca pensaba encontrar tanta información sobre esa moto que se ve tan poco...

Hola!
Para el verano he pensado quitarle el guardabarros alto KTM que traía mi moto cuando la compré a su propietario anterior, y ponerle el original, que compré también usado a través de mi taller, pues me gusta la estética un poco scrambler que le da ese guardabarros.
Creí que podría cambiarlo yo mismo, pero las fundas para los tubos de la horquilla llevan unos tornillos con una accesibilidad complicada y hay que quitar la rueda. Así que, hasta el viernes que la lleve al taller a que me lo hagan, la llevo sin guardabarros y la verdad es que tiene una pinta chula. Os paso las fotos del antes/después a ver qué os parece.
Saludos!

XCountryconGB.jpg

XCountrysinGB.jpg

lupa, que tal con los contrapesos. hazle fotos a los tornillos a ver como estan puestos. Yo creo que los mios no los podre poner pues el cubremanetas que yo le puse no me va a dar opcion, pero lo mirare.

johaan no hace falta quitar la rueda, con maña y fabricandote una llave que entre debe sobrar, yo use esas llaves de bicicleta que son de chapa fina y la fui doblando hasta que cogio la forma adecuada y si los tornillos no son hexagonales piensa, no seas tan comodo que con maña y paciencia casi todo se consigue. El guardabarros original te costara un poco meterlo pero doblandolo y forzandolo un poco tambien entrara.
El de enduro lo veo muy exagerado, yo lo puse de supermotard que es mas recogidito y pequeño, pero tampoco queda mal con el original, es cuestion de gustos.

sinnerman mejor la toma de mechero para no andar con adaptadores y en el manillar para un facil acceso. busca tutoriales de gente que lo haya instalado en cualquier moto.

4E575243141B220 dijo:
¿Alguien sabe donde comprar los intermitentes de la pascuali a buen precio?. Son para un colega que tiene uno roto pero no quiere pagar un ojo en el concesionario oficial. ¿hay algun sitio para comprar uno "cunero" ? Seguro que alguna otra moto del mercado de otra marca usa este mismo intermitente y seguro que el repuesto es mas barato que bmw.

Yo los he visto en la teneré 660 de yamaha... por si sirve.. saludos en aprilia seguro que los tienen tambien.

Atrás