Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Muchisimas gracias chicos por vuestras respuestas, estoy pensando cambiarlas porque aunque de dibujo estan bien tienen 14000 km y estan un poco duros, y ahora que empieza el buen tiempo y vamos a hacer algun viaje me gustaria prepararla. Por cierto, la idea es recorrer Andalucia pero por tierra principalmente, ya os contaré porque esa es la idea inicial pero creo que aun no estoy suficiente preparada para ese tipo de viaje, pero bueno si me canso volvemos a la carretera y punto.
 
Por cierto tengo otra pregunta, mi marido quiere pintar el deposito de su GS, pero aqui en Granada le han dado un presupuesto que me ha quitado el hipo. Le piden 600€ por pintarla, y me parece una barbaridad. Se que algunos habeis pintado vuestras Pascualis, me podeis decir donde la habeis pintado y precio, por favor.

Muchisimas gracias.
Saludos, Alga.
 
Se me ha perdido un mensaje que puse antes, ¿os pasa también a vosotros?
No sé si tendrá que ver con que me pasó como a E65X

Jezuar, ¿dónde compraste las pastillas de freno?
Gracias y Saludos
 
Risketo las compre aqui.
http://www.navarrohnos.es/
Son las Galfer (si no lo sabes te miro la referencia, ¿delanteras verdad?) y la montan algunas aprilia tambien, pero creo que en cualquier casa de repuestos de motos generalista las podrias encontrar es cuestion de llamar por ejemplo a marroco o a domlez, la primera vez me costaron 18 € y al año siguiente 24 € en el mismo sitio ¿que te parece? jajajajaja
 
Alga habrá que seguir pidiendo presupuestos pero que sea un taller que sepas que trabaja bien.
A mi no me gusto el trabajo que hicieron con la nº 1, fue barato eso si.
Ademas casi nadie pintaba motos, solo coches, porque los plasticos son mas jodidos de pintar que la chapa.
No vea la de sitios que pregunte de pintura y ninguno me cogia la moto, impresionante, con la de poco trabajo que hay. Un saludo.
 
Esto lo he pillao de otro hilo.
"Pinchar arriba en acciones del foro...volver a pinchar en configuraciones...bajar hasta donde ponga OPCIONES VARIAS y activar donde ponga:interfaz mejorada. Edicion con WYSIWYG...y ya tenemos emoticonos, negrillas, móvil y de todo... "
 
Por si alguno quiere saber en que acaba la cosa ahi va esto, acabo de poner 600 por enredar :D:D:D y hay apuesta automatica oculta,¿ hasta donde llegará?.

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650-Xchallenge-ORIGINAL-Felgen-Komplettrad-Enduro-Reifen-Strassenreifen-/120867920142?pt=Krafträder_Kompletträder&hash=item1c244a190e
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joder 691 € si lo llego a saber pongo 700 € :D:D:D hace poco pagaron el doble por un juego aunque era a estrenar.
 
Gracias Jezuar por la info, llamaré y si no dan con la referencia, ya te la pido.
 
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xDDD
 
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Jezuar la tuya ya tiene prima gemela...Saludo komodoro...
 
A la tercera va la vencida, ¿o no? :D:D:D, a ver esas fotitos. Un saludo.
 
Acabo de cambiar el kit de arrastre. Me ha durado solo 20540 kms, le he puesto un 47 de hierro, el de aluminio se desgasta muuucho. A ver si llevo a los 75.000 kms con el.......
 
Una preguntilla: Alguien sabe cuantos kilometros se pueden hacer desde que se enciende la reserva en la Pascuali?
 
Yo tambien le he hecho treinta y pocos alguna vez.
En "conduccion eficiente" la pascuali consume algo menos de 4 l. Es decir con 2 l de reserva tienes para 50 km, esa es la teoria pero hay que guArdar unos margenes y creo como dice 650X 35-40 km es el limite para no llevarse una sorpresa y siempre y cuando hagamos una conduccion eficiente.
 
Gracias a todos. Ya sabiendo que haces unos 30 kilómetros de media me quedo mas tranquilo. La verdad es que con la capacidad de este depósito hay que tener fichadas las gasolineras, antes de salir de ruta. Ya me he llevao un sustillo con la reserva.
 
Pues yo no he llegado nunca a 30 con la reserva, pero vamos que la media de 4l, tampoco la he alcanzado nunca y no voy dando acelerones...
Tampoco es que vaya demasiado rápido, pero también es verdad que la mayoría es por ciudad.
 
En ciudad rondaras lo 5 l :D:D:D, eso no vale.
Simplemente entre ir a 90 e ir a 120 el consumo se dispara a cerca de 1,5 l mas cada 100 km.
Para hacer 4 l de media hablamos en carretera y a velocidades de 100 Km/h como mucho y en conduccion efeciente.
 
Muchisimas gracias Jezuar, ya tenemos presupuestos mas logicos, 150-160€. Esto ya es mas razonable. :dankk2:

Saludos, Alga.
 
Creo que esta imagen no había salido por aquí... La Pascuali voladora!

BMW_Xcountry_54.jpg
 
Pues andrewgore te puede decir como acaban los saltos de la pascuali, debe ser uno de los que mas saltos ha hecho con ella :D:D , eso si tienes que saber, yo no me atreveria.
Ya lo hemos puesto en alguna ocasion y tiene algun video mas y algunas fotos con saltos que yo no me atreveria nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=6CHasMr4VQo
 
Sí, pero este hombre ha cambiado tanto la suspensión delantera como trasera, según dice en el vídeo.
Además ya tiene preparado el tema para caer en la bajada y amortiguar el golpe...
Vamos que es un tramposo, así no tiene mérito:D
 
buenos dias, para quien quiera llevar la parienta a hacer enduro o comprar ropa, aqui esta la solucion. mas de uno tendra un poblema si la mujer ve esta foto. saludos



 
po zi risketo el Andrew le ha hecho perrerias a la pascuali y es que pa hacer lo que el hace necesitaba cambirle la amortiguación. Como has leido, atras le ha metido la de la challenge y delante la de una husqvarna, amen de cambiarle ruedas a 21/19 y mas cosas que en el video no se ven porque se las hizo despues. Por si no lo habias visto aqui tienes su album, vamos una pasada, creo que ya no tiene la pascuali.

http://andrewgore.smugmug.com/Motorcycles/BMW-G650xCountry
 
Perdonad, recordais alguno el producto este que era un cilindro de plastico para meter herramientas? No puedo acceder al foro antiguo.
 
Pues he visto la galería de fotos y no sé si le habría salido más rentable cambiar de moto o comprar una de 2ª mano para el campo...
 
este la puesto el bote donde ha estimado oportuno, la cuestion es tener imaginacion.

 
El otro dia estuve en una quedada en Castellar de la Frontera (Cadiz), al ir para allá la luz de reserva se encendio a los 184 km. Pero es que viniendo de vuelta ahora mismo lleva 186 km, no creo que le quede mucho pa encenderse, ya os contaré.
El secreto, velocidad constante y entre 90 a 110 como mucho.
Una vez en la finca, el sabado, el recorrido era muy técnico y con muchisima arena, 1º y 2º velocidad y alguna vez tercera, no habia espacio ni huevos pa más, me quede alucinao pues la reserva se encendio a los 135 km, pa que veais la diferencia dependiendo del tipo de conduccion y terreno.
 
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Bueno pues hoy queria batir mi propio record de consumo y vaya si lo he conseguido, he tenido que hacer unos cuantos kilometros hasta que se ha encendido la reserva desde los 186 en que lo deje el domingo sin encenderse aun, he alucinado cuando tras andar y andar no se encendia y he tenido que llegar a los 211,8 km para ver la lucecita naranja.
De ahi del tiron a la gasolinera y le han entrado 6,85 l, siempre lleno igual el deposito asi que al hacer la media me sale un consumo imposible, algo ilogico, 3,24 l a los 100.
Lo unico que os puedo asegurar es que llene el deposito como siempre, puse a cero el marcador y se ha encendido tras recorrer los 211,8 km, pero el consumo medio no me cuadra pues la marca en las mejores condiciones da un consumo de 3,4 l los 100 a velocidad de 90 km/h ???????.
Seguiré probando.

Edito: por cierto que si resto a los 9,5 que tiene en teoria el deposito los 6,85 que le han entrado resulta que cuando se encendio la reserva le quedaban 2,65 l lo que da fe de lo erroneo que es el marcador de reserva.....
 
Última edición:
Pues a mi la reserva se me enciende a los 140 km sí o sí siempre. De hecho cuando Me acerco a los 140 km suelo pararme en la gasolinera sin esperar a la lucecita.
Por mis cálculos el consumo lo tengo entre 4,5 y 5 l/100 km.

Hablo de memoria, porque los kilómetros exactos están en el otro foro, pero la goma trasera (Scorpion) la puse con unos 18.000 km y ahora con 26.500 ya está el chivato casi a nivel. Vamos que unos 10.000 km me duraran estirando, que ahora paran las lluvias y podré alargar algo el cambio.

Estoy buscando algo con mas aspecto tacos, no muy radical, que no me baje mucho prestaciones en carretera o lluvia. Supongo que al final acabaré con unas clásicas Tourance :p
 
He de repetir que todo el recorrido ha sido en carretera a velocidad casi constante de 90 a 110 Km/hora, condiciones que no son las normales de uso, pero aun asi me ha sorprendido, al igual que me sorprendio los 135 km antes de reserva en campo con arenita.

Yo si no monto tacos monto tourance, van de lujo en carretera y se defienden en campo seco y ademas me duraron 16000 km.
Aun usando la pascuali solo en carretera NO le pondria algo mas asfaltico.
Si quieres ganar algo en campo sin perder mucho en carretera quizas los heidenau k60 sean la mejor opcion pero cuanto mas dibujo mas ruidoso, y los tacos no te digo na, ruido, vibracion y la mitad de duracion, los tkc80 8000 km la mitad que los tourance siendo aun asi un gran kilometraje.
 
Jezuar ese consumo es espectacular. Supongo que el trayecto ha tenido que ser en gran parte "cuesta abajo" si no no se explica la verdad.
 
Tema espejos, para quien le pueda interesar.
Comos sabéis me rondaba la idea de cambiar los espejos redondos de la pascuali negra modelo anterior al 2008, por los triangulares que llevan las amarillas y negras del 2008 y que ahora llevan las GS y F800R, que me gustan bastante más.
Al final aunque no me quedaba claro del todo si serían compatibles, pedí los espejos Vicma, que son réplica de los originales BMW con la idea de que a unas malas tendría que ponerles un adaptador de rosca y listo.
Hoy me han llegado y el tornillo y tuerca de apriete que traen no valen para mi pascuali, pero.... el vástago del espejo tiene el mismo diámetro que el original, así que solo he tenido que aflojar el que tenía ponerle la tuerca de apriete original y listo.
Salen por 50 euros los dos (los originales creo que rondan los 65 euros cada uno), y los he encargado en una tienda física. Por internet puestos en casa tambien se encuentran por ese precio.
Las fotos son de móvil y no tiene mucha calidad pero bueno:
IMAG0162.jpg
IMAG0164.jpg
 
Esa pascuali esta muy bonita y la verdad que el precio de los espejo es de chollo, enhorabuena por la gestion; a veces molestarse vale la pena. Yo estoy con la idea de comprar repuesto de maneta de embrague y freno, y tambien una de palanca de cambio de aluminio (cuanto mas fragil mejor). Alguien sabe de alguna bolsa bajo faro? He visto una en touratech, pero le han cambiado la denominacion y la diseño del logotipo, por lo que me he despistao y ya no se si es la misma o es otra bolsa. Busco algo economico para meter dos camaras (1 de 19" y otra de 17"). Esto me dejaría mucho espacio en mi actual bolsa de herramientas y podre meter mas cosas que me hacen falta en ella. Jezuar tu que eres especialista en pujas...please.:cry:
Lupa como va la idea de la quedada, esta la cosa algo fria o es que hay que dejar pasar el tiempo.... es que calentarse con 6 meses de antelacion. Esta vez intentaré alojarme en la zona de la quedada para poder disfrutar dev vuestra compañia mas tiempo, y no salir por patas como el año pasado por culpa de planificar todo con prisas.:undecided:

P.d.: pagina 20,............esto no se acaba? no se enfada nadie?:rolleyes2:
 
Primero, esa bolsa no vale si llevas pantalla original.
Segundo, es cara.
Cuando no llevaba pantalla hice un apaño con una riñonera negra del decathlon que mas o menos es de esas medidas y da el apaño, la cuestion es buscar la forma de que quede bien cogida y no se suelte, pero como en teoria solo se usa en casos de pinchazo la puedes asegurar con presillas. Por ahi tengo fotos, a ver si las encuentro.
 
Bueno pues buscando, buscando, no encuentro las fotos de cuando hice las primeras pruebas con la bolsa sobre el faro pero me he encontrado con la sorpresa que en el viaje a portugal la llevaba. Como ves no tapa los intermitentes y llevaba dos camaras, de 17 y de 19, una cajita reparapinchazos con parches, lija y pegamento, presillas, tijeritas y mechero.
Las camaras tienen que ser normales para que no abulten, incluso siendo normales las hay unas que ocupan mas que otras.
La de 17 la di con la nº 1 cuando la vendi y ahora llevo solo la de 19 que ante una emergencia se puede usar en la de 17, aunque cuando pueda comprare la de 17, valen muy baratas creo que unos 6 €. A ver si encuentro las malditas fotos.


 
Quillo pandems despues de quebrarme el coco me ha sido mas facil buscar la salida con FRANKLE en el CTA jajajajaja.
Era el primer dia que le ponia la bolsa y al principio parecia un churro y tuve que pararme a ajustarla un par de veces pues no quedaba bien pero con la experiencia de esa salida aprendi y ya te digo que en el viaje a portugal no me dio ningún problema.
Aqui te dejo la segunda pagina del hilo con las fotos.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?104811.15
 
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