Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas, y mi bienvenida a los nuevos,

Comentar un problema que me esta haciendo la moto, por si os ha pasado, o si os pasa sepais de él. Resulta que después de arrancar la moto y recorrer unos metros o 1 km. al parar para hacer algun recado, al intentar arrancarla se me ahoga, no arranca y empieza a petardear el escape.
La primera vez casi me cargo la bateria por insistir, pero la deje unos 10 minutos y luego arranca como si nada. Tres veces me lo ha hecho y no siempre, una vez al mes más o menos. Así que cuando me lo hace me voy al bar más cercano y me tomo una cervecita...
Por lo que he leido, ¿ podría ser que la bateria ya se me despide ???

Saludos
 
Mira en el marcador te dice los v de la bateria.
Yo cuando la moto falla en bajos, le pongo un tapon de limpia inyectores a la gasolina y perfect.
 
Si lo tengo puesto y me da de 12 a 14 segun revoluciones suele ir a 13.4 +- Probare lo del limpia inyectores, en pequeñas dosis supongo ya que con los 9 lts. una botella es demasiado. Tambien creo que revisare reglaje válvulas, creo que nunca se las habran mirado y con 55.000 km ya toca. gracias.
 
Vintage, para ver el estado de la batería pone en contacto la moto sin darle marcha a ver que dice el voltímetro, si cae sola la carga es porque esta mala.
Una cosa que hice hace unos días fue limpiar y chequear la válvula que controla el ralentí (ahora no me acuerdo como se llama). No se si sera eso pero sacarla para medir la resistencia, limpiarla y lubricarla no lleva casi nada de trabajo.
Jezuar como te fue con el tema de la bomba de combustible? era eso nomas?

Saludos a todos
Ignacio
 
Aun no llego la bomba, tiene que entrar en esta semana.
Vintage ,mas o menos es el mismo problema que me da a mi.
Lo primero es descartar que sea la batería que suele ser lo normal (ya me paso y se soluciono cambiándola), sobre todo si ya toca.
En este caso no era ese el problema, asi que he optado por la bomba. A ver si acierto jeje, a mi el fallo se me ha ido acrecentando hasta dar fallo total de arranque.
 
Cuando doy al contacto me da 11.2 o 12.5 y arranca sin problema, y cuando se me para y doy al contacto da 1.1 da arranque pero se ahoga, después de la cervecita +- 15 minutos vuelve a marcar 12.5 y arranca a la primera como si nada.
Mirare eso de limpiar esa valvula que me comentas, estas fiestas haber que pasa.
La primera vez que me lo hizo estaba apunto de entrar en reserva, tambien podria ser lo que comentas jezuar de la bomba o filtro gasolina que cogiese algo de suciedad ??. No se, Ya veremos.
 
Hola,a mí tambien se me para en ralentí a los pocos segundos de arrancar aveces,y me decidí a revisar todas las conexiones,cambié a unas bujías de iridio,batería nueva,limpiar colector admisión,sonda lamda...hace un tiempo limpíe el regulador del ralentí (que estaba muy sucio)y estuvo funcionando muy bien unos 600km,creo que es esa pieza la responsable del fallo y quiero comprarla,¿alguien sabe donde puedo conseguirla?gracias.
Os envío unas fotos en paños menores de la" Pascuali."DSC_0035.jpg_IGP8112.jpg_IGP8110.jpg
 
Buena revision, mirare de armarme de valor y comprobar algunas de estas cositas...
 
Bueno, y la bomba sin llegar, oju.

Estas son algunas fotillos.

IMG-20151209-WA0007_zpsgraayl2h.jpg


IMG-20151209-WA0013_zpsswhztwaa.jpg


IMG-20151209-WA0009_zps88zoapib.jpg


IMG-20151209-WA0011_zps5r40kk54.jpg
 
La segunda foto es le redecilla que va al final y que evita que la bomba aspire la mierda del fondo del deposito.
La tercera es la bomba propiamente dicha una vez desmontada del conjunto.
Y la ultima es un detalle del filtro de gasolina, me temo que no lo venden como repuesto suelto, v continuacion de la bomba.

El fabricante es BITRON y l referencia K315-11000790.
Estoy por preguntarles.

Contact
 
Os pongo dos fotos que no son mias sino de una venta de ebay para que veais el conjunto completo.

8_zpslycl7u53.jpg


11_zps9sroeohz.jpg
 
Gracias por las fotos,pues a mí no me funciona el indicador de la reserva, y había pensado en desmontarlo...
Una preguntica Jezuar...como has desmontado la tapa de la bomba? Con un punzon y martillo, quizas?
Y otra pregunta...que sistomas tiene la tuya,para pensar que es la bomba gasolina?
 
Joe Sergio, eres un maquina jajajaja. Voy a ver si lo cambio o le dejo el que tiene.
 
Los síntomas?, pues descartada la batería, la bomba.
El ruido al dar al contacto no sonaba limpiamente, a veces se oia otras no.
me fallo dos o tres veces al arrancar en caliente pero ya no me manteia el relenti.
 
Cuánto cuesta la bomba de combustible en la casa? Yo he mirado y pone 450 euros,¿es eso cierto?. Me parece un robo máxime viendo que las hay por 50.
 
Jezuar, a mi tambien me ha hecho esos ruidos metálicos, aveces, al arrancar....yo pensé en el motor de arranque(ke tambien iba a desmontar..je.je) si te funciona bien con la nueva bomba,dilo porfa.
 
Por supuesto que ire informando.
Creo que con el tema navideño los paquetes están tardando mas en la entrega, espero que me llegue antes de nochebuena.

En la casa creo que no venden la bomba suelta sino todo el conjunto
 
Yo estoy esperando unos rodamientos para la rueda trasera, mas bien para donde va el plato que tiene un rodamiento jodido por culpa del reten y el casquillo separador. Estos son de aluminio y con el barro se lijaron y le ha entrado mierda. Ya tengo para cambiar los retenes y los separadores (en inox) y solo me faltan los rodamientos. Con lo poco que la saco estoy mas tiempo reparandola que montandola. jejeje.
 
Bueno compañeros he puesto mí querida XCountry a la venta en la sección pertinente de está página, por si conocéis a alguien que pueda interesarle. Voy a buscar un XChallenge así que espero seguir por aquí compartiendo experiencias.
Saludos
 
Has sido abducido totalmente por el lado marron de la fuerza jajaja. Suerte.
 
Bueno compañeros he puesto mí querida XCountry a la venta en la sección pertinente de está página, por si conocéis a alguien que pueda interesarle. Voy a buscar un XChallenge así que espero seguir por aquí compartiendo experiencias.
Saludos

Vaya, al final no vamos a poder juntarlas......:undecided:. Pero creo que aciertas, haces mucho off y aunque la xcountry cumple, creo que para un uso mayoritario de campo no es.
 
Vaya, al final no vamos a poder juntarlas......:undecided:. Pero creo que aciertas, haces mucho off y aunque la xcountry cumple, creo que para un uso mayoritario de campo no es.

Bueno hasta que la venda seguiré saliendo, todavía podemos coincidir en alguna.;) Y tienes razón, solo la uso para ir por el campo, me lo paso genial con ella y me encanta su estética pero a menudo las paso p.... donde otros con XChallenge o KTM pasan sin muchas dificultades. He invertido dinero en mejorarla pero no hay solución para la horquilla y rueda delantera.

FELICES FIESTAS
 
Bueno pues malas noticias......
No era de la bomba. Lo peor es que era un mal contacto o corto en la clavija de la bomba y al insistir ha terminado por fundir la clavija y donde se enchufa (menudo desastre me ha hecho), no se porque no ha saltado ningún fusible.
Me temo que voy a tener que cambiar todo el conjunto €€€€€€ y hacer algún tipo de apaño en la clavija...........
 
A ver si os subo fotillos.
Con respecto a la bomba tuve que hacer un chapu, no es exactamente igual..........asi que desastre tras desastre, que se le va a hacer.
Esto de los problemas eléctricos que aparecen y desaparecen son una putada gorda.
 
Pues vaya regalito de navidad, que putda. Yo revise cables, desmonte batería y daba que estaba cargada, la puse otra vez y revise cable de gas y mirando con el manual encontré un relé que es del ralentí y esto me pico un poco, luego mire el aceite y estaba seco y con esa pasta que hace marrón, añadí probé y bien sólo una vuelta. Iré probado.
Espero te sea leve.
¡ Feliz Navidad chicos !
 
Al final hoy batería muerta. He puesto una de 8.6 ah y 190 de arranque por no esperar una de litio de 15ah y 190 de arranque, (que me han recomendado) la que llevaba era una de 8.6 ah y 140 de arranque. La moto va muy bien, al quitar gas aguanta perfecto el ralentí, no podía imaginar que una batería afectase tanto a la moto. La próxima una de 15 ah para que vaya sobrada.
 
Pues si, lo primero es mirar tema batería, es lo mas común y fácil.
Te cabe la de 15 ah?. Cual es?
 
Que mala suerte Jezuar,aveces salen bien las cosas y otras no tanto,es lo que hay.
Yo también le puse una batería de 8,6 ah ,pero sigue igual,si te funciona bien con esa de 15 ah podías poner referencias para comprarla,a ver si soluciono de una vez esas paradas en ralentín.
Habéis pensado si puede ser por falta de un reglaje de válvulas ?
 
La de 15 ah Litio no la he puesto por no esperar unos días, pero me la recomendaron, me pasare por la tienda y pediré la marca, valia nos 75 eur. y no pesan nada, ahora llevo una fulbat YTZ10S.
Lo del reglaje de válvulas lo tengo pendiente.
 
Chicos, feliz entrada de año.
Y ya sabeis, las campanadas en canal sur, juas, juas, juas.
 
Buenas, hace tiempo que me ronda la idea de cambiar mi FZ1 por una trail, siempre me ha llamado el campo y, aunque no tengo ni idea me gustaria empezar a pistear y hacer rutas mixtas. Me gusta mucho la XChallenge y sé que tengo que sacrificar prestaciones en carretera pero acostumbrado a ir por carretera con motos grandes me da miedo no poder hacer rutas por lo negro de 200 300km, mas que no poder hacerlas, no poder disfrutar. Me gustaria poder seguir saliendo con la gente que salgo ahora en carretera, aunque sé que seria otro ritmo...
Los que la teneis, qué tal va en carretera? Me apetece mucho cambiar pero me da miedo arrepentirme o no acertar.
V'ss
 
Viniendo de una fz1, si vas a salir con los colegas y solo vas a pistear y hacer rutas mixtas yo tiraría por la f800gs si tu presupuesto te lo permite. Si te pica el gusanillo de lo marron ya tendras tiempo de pillar una xchallenge o country que son muuucho mas ligeras pero menos potentes.
 
Gracias por tu respuesta jezuar, el caso es que la 800 me gusta pero no me llega la economía ha de ser igual o mas barata que la mia sino no puedo ese es el problema. También tengo mis dudas de meterme por campo con una moto tan pesada sin tener ni idea pero si me gusta. De las que me puodria permitir la xchallenge es la que mas me gusta.
 
La xchallenge es para tipos altos y penaliza mucho el asiento en viajes largos. Es duro duro. Y no le viene nada mal un parabrisas como el de curtain. Vas mejor en carretera. Creo deberias buscar algo mas trail. Mirate tambien la f650gs
 
ManuK dentro de BMW sin llegar a la F800 podría ser las sertao o sino, la GS650F con una estética mas trail pero te permite salirte del asfalto con confianza, pero eso si, no sirve fuera del camino!
Otra opción excelente, equiparable a la xchallenge es la XT660, o la XT660 tenere!
 
La verdad es que hace tiempo que estuvimos buscando el tema de pintura y no encontramos nada, se encontró una pagina inglesa que es esta pero no viene el de la country.
Yellows

Prueba en la BMW
 
Ya tengo las piezas para la reparación.
A ver si cambia el tiempo y le meto mano. Esperemos que no se haya dañado nada (estoy acojonao con la centralita y en menor medida con el regulador).
Al final me he agenciado deposito completo y cableado completo. Mi intencion es cortar y soldar la clavija.
Intentare conseguir la clavija suelta de todas formas.
 
Hola Feliz año,
Que tengas suerte, Jezuar, con la reparación.
Yo de momento he tenido suerte con la mía,se me paraba al ralentí en frio y le toque el embrague, el tornillico donde se tensa cable acelerador y verifique sonda temperatura de la admision( con un polímetro y un secador de pelo) y ahora ya no se para...
 
Creo que lo mejor será esperar a poder pillar la 800 o la KTM 990 Adventure que me encanta, aunque no creo que me atreva mucho en campo con semejantes bichos. Creo que las mono de 50 cv se me quedaran cortas para carretera.
Gracias y suerte con la reparación Jezuar!
 
Arriba