Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Que guapo el video con tu perro jajajaja
:D:D:D

De amortiguadores también salen de vez en cuando los originales de la xcountry, pero a ser posible que sea de la negra pues la amarilla tiene mucho menos recorrido por lo que obliga a ir con mucho mas cuidado en el campo. Lo que pasa es que ya sabeis que en segunda mano cualquiera sabe como están de castigados y cuando van a salir. A veces no merece la pena salvo que los vendan por 100 o 150 €.
Ya... siempre es un riesgo pero la verdad que hay varias opciones por 100-120€, voy a ver en qué quedo pero la verdad es que solucionar el tema de esa suspensión blandurria y escasa y además ganar altura.. me tiene muy entusiasmado, ya os contaré!

Saludossss
 
Yo monté heidenau k 60 y duran 10.000 l trasero y unos 15 el delantero con muy buen rendimiento, ahora tengo los TKC 80 y para campo y carretera son mejores...pero se desgastan mucho antes. de precio unos 250 los dos montados.
 
Hola buenas.

Contento me tiene la negrilla... >_<

Ha estado Agosto y Septiembre perdiendo agua. Busco en el foro, y veo que es el retén de la bomba.
De repente, deja de tirar agua. El aceite limpio. ¿Gremlins?.
Este Viernes, el embrague deja de retraerse. Si tiras de la maneta, no vuelve a su posición.
Total, abrimos la tapa en el taller y premio.
Pieza 12 jodida. Es una especie de eje dentado, y uno de esos dientes se ha roto.
He buscado y a Vintage y Perlita+1 creo que les sucedió lo mismo.
¿Esto es por el fallo en la tapa del embrague famoso?.

diag_44rr.png


Pero viene lo mejor, la bomba de agua.
Para retirar el eje 6, y cambiar los retenes, toca desmontar la tapa para acceder al pasador que lo sujeta, el 8.
Y para desmontar la tapa, aquí sin número... Toca descolgar el motor. :_(
Los tornillos de abajo a la derecha están escondidos tras parte del basculante de la horquilla trasera.
A ver si me puedo pasar de nuevo y saco fotos de ello.

diag_4s1j.png


Sin comentarios.
Asi estaba el eje de la bomba.
Parece ser que el kit nuevo es de mejor calidad. Eso espero porque no vea la que hay que armar para cambiar la bomba.
Finalmente lo que dije 210 € he aprovechado para que le cambien el aceite pero sin filtro pa no generar mas mano de obra jejejeje.

PA011476_zpsed0a4050.jpg

Jezuar, ¿Tú armaste el cristo de descolgar motor para esto?. Nosotros no hemos visto otra manera por ahora. :(

Gracias por la ayuda y un saludo.

Pd: Aaay mi bolsillooo...
 
El agua mírala en el radiador. Es normal que alguna vez tire agua por el retén, al menos eso dice bmw . Te costará un huevo quitar el tapón del radiador la primera vez. No hace falta descolgar el motor. Lo que dice el manual es desmontar basculante para luego quitar la pieza lateral del chasis. Pero si el Mecanico es apañao no armara más ruido del necesario. Pero el basculante hay que desconectarlo. Por ahí hay una foto de cómo lo hizo un mecánico. Si no la encuentras el jueves la vuelvo a poner en El foro
 
Lo del embrague es posible que haya influido lo de la tapa si es la negra. Si es así aprovecharía y le pondría la tapa de la amarilla. También ahí por el foro bastantes entradas de este tema. Mala suerte.
 
Gracias por la pronta respuesta, Jezuar.
El agua la perdía por abajo, justo bajo la bomba, por esa rebaba tan maja en plan canalón. Hasta que atiné por donde salía los vecinos me miraban raro porque me pasaba las tardes cual trastornado con la linterna debajo de la moto y refunfuñando en boz baja. :D :D :D
Todas las semanas llenaba un depósito. El radiador tuvo hace tiempo aire, pero la burbuja en cuestión ya se purgó.

Respecto a lo del basculante, como aún no han llegado las piezas estoy a tiempo de avisar al mecánico. Ocho horas calcula para descolgar el motor, así que si hay una opción más sencilla, tanto mejor. A él tampoco le apasiona la idea por lo visto.
A ver si encuentro la foto y la cuelgo. Si no, pues lloro de nuevo. Pero vamos, hasta que lelguen las piezas tenemos días.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Ahí estamos, del 10 Enero 2017. ^_^

Hay mensajes muy útiloes por esa época, muy enciclopédico, sip. :)

Ahora solo me queda ver si se puede solventar lo de la tapa del embrague, porque repetir este lío dentro de otros 30.000 km sería un dolor.

Ahí la llevais.
Por cierto la primera vez que quite el tapon del radiador me costo un huevo y parte del otro, después es fácil.

IMG-20151016-WA0002_zpsq8q2w7uw.jpg


Como veis lo que han hecho es desconectar subchasis y basculante sin desmontar y desplazar. Todo por un puto tornillo de la tapa que no se puede aflojar sino desplazas el basculante,en el manual de taller desmontan media moto jajajajaja.

Saludos.
 
Hola a todos.
Me presento llevo aquí varios años en el foro y feliz poseedor de una R80GS .Al final me he decidido y me he comprado una X Challenge con ABS. ¿Alguien me podría decir cuál son sus defectos? aparte de las llantas y el amortiguador(lo tiene cambiado). Me da un poco de miedo el meterme en el campo con la electrónica que lleva, teniendo en cuenta que vengo de la prehistoria que nunca se rompe.


PD pondré fotos lo antes posible.
 
Bienvenido Comet
Los defectos que comentas yo no los veo defectos jajajaja. Ojala fueran esos jijiji.
Las llantas son normalitas, lo que no pueden algunos es ir pegando saltos como si tuvieran una enduro y además con las presiones de los neumáticos baja jajaja.
Seguro que mas de uno ha jodido la llanta y quizás con una Excel takasago de mas de 700 pavos cada una no ocurra (o si). Son llantas normales que no te tienen por que dar pegas en un uso adecuado.
El amortiguador idem de lo mismo, a algunos les gusta y a otros no, también es un amortiguador normalito, pero adecuado para el uso que se le dabe dar a esta moto, trail enduro light jijiji.
Bueno lleva electrónica pero no por eso tienes que tener miedo a meterte en el campo, al que le toca le toca, tu cruza los dedos.
Que moto de hoy no lleva electrónica, por cojones obliga la norma europea de emisiones. En general es muy fiable en ese aspecto, pero como todo cacharro mecanico puede fallar...........
 
Bienvenido Comet
Los defectos que comentas yo no los veo defectos jajajaja. Ojala fueran esos jijiji.
Las llantas son normalitas, lo que no pueden algunos es ir pegando saltos como si tuvieran una enduro y además con las presiones de los neumáticos baja jajaja.
Seguro que mas de uno ha jodido la llanta y quizás con una Excel takasago de mas de 700 pavos cada una no ocurra (o si). Son llantas normales que no te tienen por que dar pegas en un uso adecuado.
El amortiguador idem de lo mismo, a algunos les gusta y a otros no, también es un amortiguador normalito, pero adecuado para el uso que se le dabe dar a esta moto, trail enduro light jijiji.
Bueno lleva electrónica pero no por eso tienes que tener miedo a meterte en el campo, al que le toca le toca, tu cruza los dedos.
Que moto de hoy no lleva electrónica, por cojones obliga la norma europea de emisiones. En general es muy fiable en ese aspecto, pero como todo cacharro mecanico puede fallar...........
Gracias por la respuesta. Aprovecho para preguntar. ¿Tiene salida OBDII para hacer diagnosis, hay algún programa para analizar los datos?, ¿sabéis dónde puedo encontrar manual de usuario y de reparacion?.
 
Si, aunque los datos que da por lo que he oído son muy limitados, también es verdad que aunque tiene electrónica al ser una moto muy básica no esta tan llena de parafernalia electrónica como otras.
El conector esta al lado del claxon. Hay una herramienta para diagnois la gs-911 pero me parece cara, aunque hay por ahí algún sustituto casero pero no recuerdo en que sitio del for se hablo del tema, fue hace tiempo.

https://www.ebay.com/itm/GS-911-V1006-3-New-Emergency-Professional-Diagnostic-Tool-For-BMW-Motorcycles/253172065026?epid=2210905808&hash=item3af23b2302:g:ed4AAOSwzx9ZwUAz&vxp=mtr

también he visto este.

http://shop.touratech-españa.com/es...stico-duonix-bikescan-100-para-motos-bmw.html
1
 
Gracias a los dos, estoy algo perdido porque no tengo manuales ni información para cambiar el aceite de horquillas, de motor y esas cosas. La mía es del 2008 con ABS, tiene bastantes xtras, cubre cárter, parrilla trasera, puños, amortiguador de muelle, aunque no parece muy bueno, y barras laterales. Y como información xtra creo que al embrague no le queda mucha vida.como dije antes a ver si puedo colgar algunas fotos.
 
Eso es porquie no te has leído el hilo jajajajaja.
Tira para atrás y tendras el libro de taller.
 
Ahí lo llevas, estaba en la pagina anterior.
Tienes el manual de usuario?
 
Descargado. Ya por lo menos se cuatro cosas, empecé el hilo por la primeras páginas y luego salté a algunas intermedias y como soy un impaciente me puse a escribir. Mañana quiero hacerle los primeros kilómetros por la sierra de Guadalajara, aunque está un poco justa de neumáticos, ya os contare.
 
Comet, que palanca de cambio llevas, la original es una bomba de relojería. Si la llevas cámbiasela por otra. Hay varias opciones.
 
Comet, que palanca de cambio llevas, la original es una bomba de relojería. Si la llevas cámbiasela por otra. Hay varias opciones.
Tiene una un poco rara agujereada para poder mover la distancia de la punta de la palanca. Creo que va a ser unos de los primeros cambios. Alguna como la que tengo en la TTR 600 con punta articulada. ¿Recomendáis alguna que no sea muy cara?
 
284eI7Dlg10mwGh23

Salida con un amigo con su XT del 87, 250km de los cuales 100 por caminos y una caída con rotura de un trozo de plástico que cubre el silencioso (qué raro que pongan plásticos duros en una trail), los caminos han incluido piedra arena y vadeo de arroyos.
Estas son mis primeras conclusiones. Frenos estupendos. Motor muy bien y en campo sobra la potencia incluso a muy pocas vueltas sales con la rueda patinando. En carretera anda ligeramente más que la XT. Consumo estupendo con recorrido y con el depósito que tiene le sobra. Suspensiones, la horquilla delantera a pesar de no tener mucho recorrido absorbe bastante bien aunque creo que tengo que ajustarla un poco más, amortiguador trasero, no sé qué marca es pero aceptable en caminos buenos y en malos algo justillo, duro y hace topes (no sé si tiene ajuste, habrá que mirar, no sé si ponerle el original que tengo y probar). Asiento algo duro. En fin, poco a poco adaptándome, creo que tiene mucho potencial tanto para hacer caminos como para ir a por el pan un domingo, ósea, una trail.
 
Tendré que volver a mirar como subir las fotos porque no me deja
Poco a poco, jejejejje
 
A ver, esta claro que potencia para campo sobra hasta con la mitad jajaja, lo mas importante es que pese lo menos posible y que tenga unas buenas suspensiones.
Esta claro que para ser una trail enduro de 652 cc pocas motos encontraras con peso tan contenido, solo ktm y husqvarna la supera y es por poco, pero donde si la superan es en tema suspensión, pero claro eso lo estas pagando. Ademas se mueven en otra liga. Lo que vende (o vendia) BMW era robustez y poco mantenimiento, pero ya sabes tarde o temprano se jodera algo jajajaja.
Las otra competidoras son muuucho mas caras y mas delicadas de mantener.
El problema es que estos modelos llevan ya unos añitos encima y eso se nota.
 
Con respecto al asiento se puede mejorar y también hay alguna pantalla que no la afea mucho para protección aerodinámica si haces muchos enlaces de carretera.
mejorar las suspensiones también se puede pero ya creo que no merece la pena gastarse tanta pasta pues supone sustituir los originales por otras opciones y eso vale mucho mucho dinero.
 
Tienes razón. Estaba viendo los pros y los contras de la nueva adquisición y a partir de aquí jugar con sus limitaciones y con sus virtudes, que son muchas. De momento contento con la compra. Seguiré trasteando con vuestra ayuda.
 
Hola, ya tengo otra, uffff esta no tiene leo ni filtro lavable, pero bueno , es lo que hay, pero el embrague va mas blandito y mejor de suspensiones. Estoy aquiiiii
 
Rebienvenido Jopama, poco a poco la puedes poner en su punto.
Se que es un crimen pero...
20171113_125154.jpg

...no os podéis imaginar lo que se nota en carretera.
El otro dia 400 km por carretera y llegue a casa tan pancho.
Ahora con el frio ir a trabajar con ella es un lujo.
Si, si, lo se, es espeluznante el resultado estético, pero me hago mayor.
En serio, estoy encantado, es como tener dos motos, en carretera le pongo la pantalla alta y cuando salgo al campo la baja, cuatro tornillos.
 
jajaja, ranex, yo también estoy mayor y paso de la estética. Lo que si es que esta claro que para meterse en el campo hay que quitarla por seguridad.
Le puedes poner la baja o no poner ninguna....................
 
Amigos una consulta : he observado que al frenar con la maneta la luz de freno luce más tenue que si freno con el pedal (luce con mucha más intensidad )
A alguien le ha pasado?? de que puede ser???
Es que hay una gran diferencia y en carretera y ciudad es algo importante....
 
Habra o un mal contacto o una derivación, revisa el cableado de la luz de freno de la maneta empezando por el interruptor, echale limpiacontactos.
 
Buenos a todos.
Disputes de varios años con Adventure he adquirido tambien una Xchallenge para poder divertimento mas por lo marron.
Le he cambiado amortiguador q estaba justito y le he puesto Tkc 80 q en la Adventure me Han dado buen resultado por Marruecos y por carretera sable do lo q son se comportan bien.
Y aqui viene el problema.... a partir de 100 tengo unas vibraciones brutales, q digo vibraciones , se mueve muchisimo de adelante sobre todo. Mi pregunta es.... Con estas ruedas y con esta moto a q velocidades podeis ir sin q se mueva combo una loca?
Yo en la adventure puede ir a 160 y no pass nada, vibra como es logico pero voy sin problemas.
Que le puede pasar a mi Challenge??
En Marruecos en mi grupo rodaban con está moto y esas ruedas e iban bien dandole caña,de hecho alli me enamore de la moto pero ahora q la tengo no me permite por exceso de movimiento pasar de 100
Q creeis q puede tener?
 
hombre la configuración y el peso de esta moto no tiene nada que ver con la gs.
La xchallenge pesa 100 kg menos jajajaja, y la amortiguación con 270 mm de recorrido con una rueda de 21 y 90 de perfil no tiene nada nada que ver.
Evidentemente no se cuando dices que se mueve como una loca a que te refieres. En carretera con los tacos se mueve tela, yo no suelo pasar de 120, 100 o 110, y si le aprieto es un momento y con mucho cuidado. Cuando voy con la parienta se nota el peso en el aplomo del tren delantero una barbaridad
Pero ojo con otro neumático tampoco va a ir mucho mas asentada, es muy ligera.
De todas formas comprueba que esta bien equilibrada la rueda, que la dirección no tiene holgura y que todos los tornillos están bien apretados jajajaja.
 
yo llevo desde hace 1500 km las tkc 80 y tb me vibra de delante y noto mucho mas ruido... hay que agarrarse más fuerte.. Antes llevaba los Heidenau k60 e iban de maravilla sin hacer extraños....los echo de menos jj
Es indudable que los tkc van mejor en campo, pero en carretera no. Creo que los tkc, como dice Jezuar, es para ir a 120 máximo.
 
Por cierto Jezuar, lo de la luz de freno es el conector que lleva debajo de la maneta. No se si hay recambio original ya de esta pieza y lo que pueda valer o si lo hay en cualquier tienda de recambios, tendré que cambiarlo xk la intensidad de luz es considerablemente mayor al frenar con el pedal.
 
Puede ser normal que se mueva un poco la dirección con tacos, de todas formas mira a ver si la dirección esta bien apretada en su par. Por experiencia te lo digo.
 
Carlos esa pieza es fácil de conseguir pues la usan varios modelos asi que en la BMW la deben de tener, en la pagina donde compre yo el cable de embrague sale a 42 mas gastos de envio, todo es cuestión de saber lo que te piden en la BMW. Lo que no se es porque vienen dos referencias y mismo precio.
Le has echado limpiacontactos?, pero un limpiacontactos de los buenos eehhhh jajajaja.

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-g-g650/g650-xcountry/2007-k15/handbrake-lever/pid342338.HTML

en otra pagina de piezas pasa lo mismo

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...W-G_650_Xcountry_07_0164,0194_&diagId=32_0798
 
Gracias por las respuestas pero ya tengo experiencia con Tkc asi como Heidenau en otras Motos y lo q le pasta a esta no Es normal..... No Es q vibre, Es q se mueve como una perra
 
Prueba a cambiar el neumático y la cámara por uno nuevo y equilibra la rueda y de camino que te comprueben bien la dirección, pudiera ser que el neumático este deformado. A ver si hay suerte y ya nos cuentas si averiguas el problema.
 
Hola


Coincido en que una cámara en mal estado o un neumático puede provocar vibraciones. Si hablamos de meneos incontrolables cuanta mas velocidad, prueba antes a aflojar los 4 tornillos que abrazan el eje de la rueda delantera (sin aflojar la tuerca del eje), comprimes varias veces horquilla sin frenar y vuelves a apretar (10nm), para corregir un posible descentrado. Tambien es fácil comprobar el juego del manillar con la rueda en el aire, para descartar problemas en los rodamientos de dirección.


La X-Challenge, incluso a velocidades muy altas va con mucho aplomo en la dirección y no tienes que notar más que las vibraciones normales del monocilindrico.


Saludos
 
El neumático es nuevo así que de ahi no es.
a ver si encuentro algo con lo que me comentais.
Gracias a todos
 
Aunque sea nuevo no descartes el neumático jejeje, no te creas que todos están ok.
 
hombre la configuración y el peso de esta moto no tiene nada que ver con la gs.
La xchallenge pesa 100 kg menos jajajaja, y la amortiguación con 270 mm de recorrido con una rueda de 21 y 90 de perfil no tiene nada nada que ver.
Evidentemente no se cuando dices que se mueve como una loca a que te refieres. En carretera con los tacos se mueve tela, yo no suelo pasar de 120, 100 o 110, y si le aprieto es un momento y con mucho cuidado. Cuando voy con la parienta se nota el peso en el aplomo del tren delantero una barbaridad
Pero ojo con otro neumático tampoco va a ir mucho mas asentada, es muy ligera.
De todas formas comprueba que esta bien equilibrada la rueda, que la dirección no tiene holgura y que todos los tornillos están bien apretados jajajaja.
Yo con los mismos neumáticos y amortiguador no de serie, la pongo a 150 y no se mueve nada, yo apuntaría más al tarado de hidráulico del amortiguador, me ha pasado en otra moto parecida y se notaba mucho. Si estuvieses por Madrid, podías probar la mía.
 
Arriba