Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

En ninguna de las dos fotos anteriores esta quitado el lateral del motor (la caja del embrague que no es lo mismo que la tapa), te debe quedar asi (no vayas a quitar el motor jajajaja) y para ello tienes que quitar la pieza numero 1

http://www.realoem.com/bmw/es/showp...W-G_650_Xcountry_07_0164,0194_&diagId=11_4082


5719192938_f0a7b5aff5_o1_zpshgugsoif.jpg
 
te pongo las fotos, pero lo mejor que te descargues el libro de taller
 
Asi que ya sabes, mete un destornillador y dale caña y ya después quitas el pasador

K15_RKG045b_small_zpsrzouujxx.jpg


R13_17202b_small_zpsutlvvmqy.jpg


K15_R11031b_small_zpssfcqgq8v.jpg
 
A ver ese libro de taller??? Pero lo que digo es que no puedo quitar la tapa negra de embrague ni la otra está como clavada...si no puedo quitar la tapa no puedo quitar el pasador..
 
Hombre yo entiendo, que no lo se porque no soy mecanico que estará pegada e incluso puede que tenga alguna guía en alguno de los agujeros para que encastre bien, será cuestión de meter destornillador y separar con cuidado. Lo que si que debes confirmar que has quitado todos los tornillos y todo lo que sujete la tapa y para eso lo suyo es hacerlo con el libro de taller que te lo pone todo muy clarito.
 
El libro de taller te lo he puesto arriba, es un reprom, lo tienes que descargar, es un ejecutable.
 
También en advrider hay peña que ha desmontado motor entero y ha colgado muchas fotos, es cuestion de echar un rato buscando. Yo si tengo un hueco te miro algo pero ahora ando mu liao jajaja.
 
Bueno gracias de todad maneras...y me volví loco con todo lo que ay que desmontar, y llegar a la tapa y que no sale...me acuerdo de mi Honda xr. Que fácil era todo
 
Sigue sin salir la tapa del embrague.. creo esta clavada al tornillo que apretar el embrague...estoy por reventarla....cuánto vale???? Tendria que salir con unos golpecitos y un poco de juego. Y no
 
Especializando la G650XCountry


exTVE4q.jpg




Muy buenas a todos.
Pues en fin, como reza el titulo presento las ultimas modificaciones de mi Xcountry, que cumplio conmigo ya dos años y mas de 20mil km en septiembre 2017, y sus ultimas actualizaciones a raiz del carnet A (cuyo cursillo saque el mismo mes).
Como me la quedo junto a la nueva montura (Hornet 600 2007) decidi especializarla para hacer mucho mas transito por lo marron y tenerla orientada a un 50/50 puro.

En fin, que conoceis la burra de sobra ya, asi que pasamos a las fotos jejej


BetmZfT.jpg




Lo primero de todo fue deslimitarla. La lleve los dos años con la limitacion de 25kW (39kW de origen), debido a su bajo precio frente a la de 35 (menos de 150€ frente a 400 y pico). La cual ha sido muy llevadera debido a su condicion de monocilindrica, cuya entrega de potencia y especialmente par (+/- 85% de su par total, limitada) han facilitado que en muy pocas ocasiones de conduccion normal haya "hecho tope" con el puño, notandose en momentos puntuales realizando rutas en carretera abierta, puertos o cuando he querido ir mas ligero apretandole un poco.

No obstante, todo eso no quitaba para que me faltasen exactamente 20CV de motor. Que ya recuperados se agradecen mucho y han hecho la funcion de una especie de "segundo reestreno".



KH3P9sc.jpg



Ciñendonos ya a los cambios mas recientes, se ha equipado a la burrita con:

Ruedas nuevas


lZny8T5.jpg


eTGCCrM.jpg



Estrena unos Michelin Anakee Wild que prometen mucho. Recien montados ya los he sacado de ruta y aunque he realizado pocos kms de momento (unos 40kms de pistas de gravilla variada/zahorra/piedra y zonas mas rotas con socavones y roderas) estoy encantado con ellos tanto con su comportamiento sobre lo marron como sobre lo negro.

He quitado unos Continental TKC70 que he jubilado con 10mil km (con los cuales debo decir que he encontrado una pedazo de rueda mixta 70/30, con un comportamiento en asfalto cojonudo y en mojado directamente tremendo) y la diferencia en offroad es jodidamente notoria (obviamente lo esperaba. Pero una cosa es esperarlo y otra comprobarlo).
La rueda delantera va por el sitio dando una seguridad muy superior, incluso en zonas de mayor profundidad de grava y piedras varias donde la rueda se hunde. Y la trasera pues como se podia esperar con una traccion tremenda sin dejar "escaparse" el culo. El conjunto permite mantener velocidades muy respetables para una pista/camino transmitiendo una sensacion de seguridad elevada (obviamente su bajo peso ayuda mucho).


hALEk8k.jpg



Dicho esto, cualquier rueda de este estilo que ya alcance una calidad (como las TKC80 de contrastado resultado), es de esperar que tenga un buen comportamiento en estos terrenos (sin incluir berenjenales gordos de arena o barro). Pero seguro que sobre lo negro no todas van igual, y a mi ahi me gusta tirar de fabricantes que ofrezcan buenos compuestos. Sin tener demasiadas referencias de estas Anakee (por llevar poco tiempo en el mercado), me lance a por ellas y creo que para mi van a ser "La Rueda". Puedo asegurar que fue salir de las pistas y entrar en asfalto (carreteras de montaña reviradas que conozco muy bien) y notar un aplomo y una seguridad al tumbar bestiales. Sin notar diferencias sustanciales con las TKC70 que llevaba antes aun estando nuevas. Doy por hecho que a altas velocidades (en circuito aleman privado y alquilado para mi solo. un saludo a la GC), seran mas inestables que las Continental, pero es evidente que no es el objetivo ni de las ruedas ni de la especializacion de la montura.

-------------------------------


Siguiendo con algunos añadidos de menor calado, tenemos el soporte para movil (comprado por amazon a traves del aviso de un forero).
Muchas gracias compañero ya te las di en su momento pero puedo asegurar que es un soporte cojonudisimo y ha aguantado rutas de decenas de kms de pistas y baches y de todo sin aflojar ni un mm el movil. Encantado es poco. Totalmente en aluminio y con un ingenioso, eficaz y rapido sistema de anclaje.



MC5MDzr.jpg


ECedLyx.jpg



Sumado, como no, a una toma USB que me proporciona la infinita autonomia que nuestros modernos e indispensables moviles necesitan
rolleyes.gif


v0RlPng.jpg



De los mejores añadidos en conjunto que le he podido poner a la moto. Ahora rutear por pistas de todo tipo llevando el maps (o alguna app) es una autentica gozada. Una gran ayuda cuando estas alejado de la mano de dios por vaya usted a saber donde.


Razon de peso, esta ultima por cierto, que me llevo a añadir de manera permanente un Kit de "supervivencia" a la carta
sisi1.gif

Compuesto por dos reparapinchazos de bote a presion (sellado e inflado) marca krafft, un botiquin variado y bastante completo y ciertos utiles que he añadido para ir mas tranquilo para cualquier cosa que pueda pasar (llevo por ejemplo navaja multiusos, unas pastillas potabilizadoras de agua, brujula, un segundo pulpo, un chisquero y varias cosas mas). Yo he sido de monte de toda la vida y puedo asegurar que nunca se sabe
qmeparto.gif




x3HPJak.jpg



Lo llevo amarrado con 4 cierres de presion (ni se menea) y con dos anclajes de seguridad por si se soltase algo.


-----------------------------


Para continuar y aligerando un poco el relato (aunque espero que os este resultando un post tan entretenido de visualizar como esta siendo para mi el escribirlo), la maneta regulable para el embague (ya que cuando la compre el anterior dueño solo llevaba la del freno)

XiVw4A9.jpg



Una cupula de Puig mas ligera, pequeña y facil de quitar y poner que la Wunderlich que llevaba antes. Tambien protege menos, cosa que ahora mismo ya no necesito tanto al aumentar notablemente la circulacion por pistas y caminos. A parte de tener un estilo totalmente diferente.

Sin tocar nada quedaba bien, pero algo alejada debido a que si la acercaba mucho pegaba con los intermitentes y con los baches terminaria por cargarse las tulipas debido al roce. Por ello la he modificado para adaptarla a dichos intermitentes y las formas de la moto (con una pistola de calor), a parte de pronunciarle algo mas la curvatura frontal ya que me gustaba mas asi.



s7UqaqZ.jpg


* Si, lo se. Me faltaria el cubrefaro de rejilla que se puede ver en otras imagenes de la burra. Pero lo he llevado durante bastantes meses y ya me canse un poco de el. De momento voy a tirar asi un tiempo y en un futuro es facil que vuelva a ponerlo.


Finalmente muestro el engrasador automatico que le puse hace cosa de un año y medio o asi. Un cameleon Oiler electronico muy facil de regular y con el cual estoy my contento la verdad. Y que a decir verdad ayuda tambien de cara a las rutas offroad ya que solo tienes que aumentar el tiempo de engrase para llevar la cadena algo mas "mojada" con lo que va limpiando mejor (aunque te pone la rueda fina
sisi1.gif
). Todo sea por el kit de arrastre (que dicho sea de paso aun esta en un estado excelente).



Yjgn3Qu.jpg




Y en fin, creo que con esto os he re-presentado a mi querida dos años despues de su adquisicion y con un reajuste de su enfoque de uso, el cual vuelco claramente hacia los lugares donde no burbujea el alquitran y donde abundan las piedras, el polvo y los corzos cruzando las pistas xd.
Yo soy de trail tranquilo, de no machacar mucho la moto si puedo evitarlo y de disfrutar mucho de los entornos naturales. Pero de vez en cuando me gusta darle chicha si la superficie "se deja" y empezando por las ruedas ahora es mucho mas seguro y satisfactorio hacerlo. Y asi seguiremos, combinando, creo que de manera acertada, ambas y muy dispares monturas.

Os dejo con algunas fotillas mas de la sesion y paso a despedir el post;



CKSYhNd.jpg



GR8CNpj.jpg



4qmqNle.jpg



kYfeC5u.jpg


5LJnaC1.jpg


CeuMb5C.jpg



6eDMgfB.jpg


FHdOJrB.jpg


FbGnVIA.jpg


bQWJJNf.jpg


RgesGbP.jpg


UQ1PC1J.jpg


ZNKhsNV.jpg




Y añado dos o tres de la unica parada en ruta del pasado finde (demasiado entretenido para parar mas
sisi1.gif
)


eSGvfdQ.jpg


iFOte6G.jpg


wUYwczv.jpg



Todo esto en septiembre 2017;
Posteo ahora unas fotejas de algun paseo pre-primaveral en algunas frias y soleadas tardes por estas tierras Leonesas. Estas son las mas recientes del mes pasado;

Espero las disfruten. La XCountry mas fotogenica cada año que pasa

fQqLa0O.jpg



a09zOZk.jpg



o0SQwjA.jpg



Cada vez mas contento con las Michelin Anakee Wild. No vea como van hasta en arena oiga, una gozada para unas mixtas


xfUNw83.jpg




Enfocamos al horizonte y a tirar millas de paramo o de montaña.
En invierno hacia arriba hace bastante frio y los caminos y pistas de las tierras de campos son muy golosos....


0XwBxUT.jpg



inZBzT4.jpg





T2W5ANp.jpg




7BdJSMJ.jpg




R5qs7VL.jpg





Espero que hayais disfrutado con las fotos.

Saludos a todos
thumbsup.gif
y gassss (que diremos cuando todas nuestras monturas sean electricas?......xddd)
 
Última edición:
Pues si, hemos disfrutado viendo las fotitos. La tienes demasiado limpia, hay que ensuciarla mas jajajaja.
Tienen buena pinta esos neumáticos. A seguir disfrutando muuuchos años mas. Un saludo.
 
Gracias MrCarradine.

Aunque yo no tengo la pascuali hace tiempo sigo hechandola de menos :_(.

Tu post y tus fotos me han hecho recordar muchos buenos ratos que me dió mi pascuali :cool:.

Preciosa , gran moto !!!
 
Gracias MrCarradine.

Aunque yo no tengo la pascuali hace tiempo sigo hechandola de menos :_(.

Tu post y tus fotos me han hecho recordar muchos buenos ratos que me dió mi pascuali :cool:.

Preciosa , gran moto !!!

Gracias compañero!
Se hace querer jejej, es una gran montura sin duda. Ahora ire cambiando la segunda moto (cogi una hornet 2007) pero la Xcountry la verdad es que es una moto para conservar si se puede.



Pues si, hemos disfrutado viendo las fotitos. La tienes demasiado limpia, hay que ensuciarla mas jajajaja.
Tienen buena pinta esos neumáticos. A seguir disfrutando muuuchos años mas. Un saludo.

Gracias! jeje
Normalmente coincide que le hago sesion de fotos estando limpita jejej, cuando salgo a guarrear mucho no suelo acordarme de la camara en plena ruta xd, y despues de ruta "sucia" me gusta lavarla siempre. Pero te aseguro que se mete en fregaos y sobretodo polvo y piedras coge mucho xddd


pPZJTTM.jpg


Y aqui no esta muy guarra tampoco, pero si fuera verano con la misma ruta estaria petada de polvo xd.
Soy muy amigo de las pistas y caminos, secos o mojados. Y sobretodo no muy rotos para ir a velocidades medias entretenidas (hay que ver lo bien que se defiende con unas buenas gomas esta jamelga) y achuchandole. Pero eso si, no me gusta nada el barro. Llevar las gomas totalmente embazadas es algo que evito siempre que puedo jejje, ademas te vas al suelo facil como no andes con ojo xd.

Las ruedas, una maravilla, estoy encantado con ellas. Son las TKC80 de michelin pero con mas tecnologia encima. En asfalto mojado logicamente tienes que andar con mas ojo (no son unas TKC70), pero aun asi son divertidas. Y a velocidades altas tienen la inestabilidad propia de este tipo de neumaticos. En asfalto seco se puede tumbar mas de lo que yo me atrevo y ni se mueven ni se notan flanear los tacos, y ya por lo marron es una pasada lo asentada que va la moto en cualquier pista o camino de gravilla, tierra, arena, piedra gorda, suelo con vegetacion,.... le da igual. Tremenda opcion para tener la moto en un 50/50 (de otra manera es imposible).

Ahora solo me queda ir controlando que tal de desgaste/duracion. Llevo unos miles de kms y de momento desgaste minimo en la trasera, la delantera nueva (por ligereza os pasara lo mismo a los demas con cualquier goma en esta moto supongo. 2 traseras por una delantera). Y aunque hago mucho mas off que antes con las tkc70 (que solo tenia esta moto) tambien la uso para ciudad y rutas de asfalto por carreteras muy reviradas y/o rotas/bacheadas. Ya comentare conclusiones cuando las cambie por si a alguien de por aqui le interesan.


Saludos!


---------------

Queda muy bonita en blanco y con los colores corporativos jejej (ya desde que se la vi a jezuar me parecio un mod de primer nivel).
Y menudo cambio pega con el guardabarros.

A disfrutarla y un saludo!
 
Pero las anakee wild no las hay en nuestra medida delantera. ¿Le has metido la 110/90/19?.
 
Gracias por compartir tus fotos y experiencias Mr. Caradine pero tú preciosa moto no está "limpita" como dices, joder está NUEVA! con etiquetas y todoo_Oo_O los plásticos relucientes sin un arañazo ...que chollo!
Igualita que la de guerrero galactico:D:D
 
Última edición:
Pero las anakee wild no las hay en nuestra medida delantera. ¿Le has metido la 110/90/19?.

Claro jejej, no hay mas opcion. De todas formas son equivalentes (como las TKC80 o TKC70 que tampoco las hay en nuestra medida) asi que sin problema.
Van de miedo y esteticamente le dan mucha planta a la moto. Cuando las gaste no se si repetire o probare las TKC80.
Tampoco llegan al codigo de velocidad, pero ahora con los marcajes M+S ya no es problema.


Gracias por compartir tus fotos y experiencias Mr. Caradine pero tú preciosa moto no está "limpita" como dices, joder está NUEVA! con etiquetas y todoo_Oo_O los plásticos relucientes sin un arañazo ...que chollo!
Igualita que la de guerrero galactico:D:D

Bueno pero eso es porque esta adecentada para las fotos jeje. Y la etiqueta del protector de cadena con las presiones y eso me gusta dejarsela xd.
A ver, que su estado es muy bueno no lo niego. Me gusta cuidarla y no la uso de manera endurera intensiva, pero tiene sus defectos como todas. El plastico negro principal tiene muchos swirls como en casi cualquier pintura oscura y aunque en las fotos no se vea tiene marcas en plasticos que ya no se quitan, una buena marca en el basculante por un tornillo de la corona que se me solto y lo partio contra un lateral, una picada buena en la pintura de una de las tapas del motor, etc...

Eso si, si ahora te parece que esta nueva si la ves cuando la cogi alucinas. Se la compre en Granada a un crack llamado Manuel (un freak del motor) en septiembre de 2015. Unidad de finales de 2007, absolutamente impecable y con 6.500Km o_O . Con la primera revision y todas las campañas hechas. Con las metzeler tourance de serie, sin un arañazo, sin campo, usada para pasear los findes y poco mas...

Vamos que la reestrene yo. De ahi que cada nuevo desperfecto que hago, por pequeño y minimo que sea, me duela mas jajja. Pero vamos que las cosas estan para usarlas asi que sin problema jejej. Hace poco caimos ella y yo en un camino (a poca velocidad por suerte) por culpa de un barro bien arcilloso....oculto bajo la seca superficie y traicionero, y en fin....alguna secuela ha quedado pero bueno, cicatrices de guerra que se llaman xd.

Saludos!
 
Última edición:
O sea que las anakee wild ¿tienen marcaje m+s?.
Entonces son una gran opción porque las tkc me parecen carísimas.
 
O sea que las anakee wild ¿tienen marcaje m+s?.
Entonces son una gran opción porque las tkc me parecen carísimas.

Sip. Ahora casi todos montan el marcaje y listo.
Lo hizo continental hace poco con las TKC70, y asi te quitas de problemas en motos que por codigo de velocidad no pudieran montarlo.


cubierta-michelin-anakee-wild-17060-17-bmw-ktm-D_NQ_NP_958113-MLA26193347533_102017-F.jpg


Yo por todo lo leido estoy seguro de que las TKC80 son cojonudas (las TKC70 son una pasada de ruedas y esas si las he probado a fondo). Pero como no las he probado pues no lo se. Lo que si he leido bastante es que agarran mucho pero desgastan rapido por asfalto.
Como comentaba estas Wild son la misma opcion 50/50 en michelin pero de nuevo diseño y con mas tecnologia encima. Carcasa radial, diseño de tacos mas trabajado, puentes de union de los tacos laterales, ...
De momento no puedo hablar mucho del desgaste, pero se sienten muy bien en cualquier superficie.

Saludos
 
Quapisimas las fotos colega leones! en un privado te he dejado mi tlfno para vernos con las Pascuali y charlar de ellas.
Saludos
 
Guerrero galáctico! Pero QUÉ BONITA LA TIENES!!! (por malinterpretarse que pueda) :D:D:D

Familia, tengo una consultilla, resulta que desde el momento en el que compré la moto (de segunda mano, hace unos 10 meses) se me han ido partiendo los intermitentes (la parte que hace de "amortiguador") de las mismas vibraciones/aire, los he ido pegando y se han seguido partiendo, y ya uno de ellos en uno de sus descuelgues, coincidió con algún bache en el que impactó contra la rueda (trasera) y se reventó. Entiendo que el antiguo propietario se los puso nuevos (porque estaban nuevecicos) pero serían lo intermitentes más ruines de este planeta, así que la pregunta es: ¿Alguien me puede decir qué intermitentes comprar y donde hacerlo? porque he estado viendo en Amazon pero el sistema de agarre es absolutamente diferente, los intermitentes de la XCountry llevan un tornillo sólo.

Miles de gracias de antemano!! Saludossss
 
A ver, lo que es el intermitente lo he visto en un monton de motos incluso de otras marcas, es lo bueno de la globalización, ya los fabrican marcas generalistas como VICMA y creo que el sistema de amortiguación viene formando parte de él. También puedes adaptar otros intermitentes, incluso mas pequeños. Yo lo hice en la primera pascuali e incluso puedes prescindir de ese amortiguador....

https://www.ramirezmoto.es/Intermitente-Vicma-10839/13737.html
 
Buenas noches por aquí un nuevo dueño y enamorado de otra pascualin.
Vosotros con vuestros comentarios habéis conseguido que me me la compre y la verdad es que una gran moto para disfrutar.... Muy muy polivalente y con ese diseño que la hace única........ Os presento a mi bicha..... Año 2007 ... 10170 km..

Un saludo ha jezuar que ya me ha guiado en mis primeros pasos con ella. 20180418_201207.jpg
 
aprovecho para haceros una pregunta sobre las ruedas.
Con TKC 80 q es la q tengo puestas en mi XChallenge os parece normal q a partir de 100 km/hora eso vibre como una perra??
Ando poco esta moto, tengo una gsAdventure q es la q uso pero compré esta para divertirme más `por lo marrón pero creo q no va fina, se mueve mucho a partir de 100
Se q no es la Gs, pero los tkc 80 en la gs no me perjudican a altas velocidades más de lo normal en ese tipo de ruedas pero con la XChallenge creo q no es ni medio normal, me resulta muyyy incómodo pasar d e100, q opinais?
 
Yo tengo puestas unas TKC 80 en mi Xcountry, y me he puesto a mas de esa velocidad en carretera, y ningún problema. ¿Estará bien tu equilibrado?
Esas ruedas, por la calidad y el precio que tienen, no deben dar el más mínimo problema. Algo raro ...
 
Yo también tengo las tkc puestas, es el segundo que monto, gaste un juego al principio y luego empece a montar mitas e09, pero al dejar de fabricar el código de velocidad que viene en la ficha cuando toco cambio volvi a montar tkc hace relativamente pocos kilómetros.
Con tacos la moto se vuelve mas inestable de delante, eso es evidente, y vibra y hace ruido. Entre challenge y country hay un par de diferencias que puede que aumenten algo mas esa inestabilidad y es que la challenge tiene 280 mm de recorrido (250 mm la country negra) y una rueda de 21 con neumático 90/90. (rueda de 19 con neumático 100/90 la country), eso puede hacer un pelin mas inestable a la challenge con respecto a la country. También las impresiones son muy personales jajajaja, tu estas comparando la estabilidad de una burra de mas de 250 kg con motor bóxer con una trail enduro de 150 kg.
Dicho esto para poder ver esa vibración que dices que es como una perra tendrías que pilklar otra challenge con esos neumáticos para comparar, pero lo primero es ver si la rueda esta equilibrada, si los neumáticos no están defectuosos(si son nuevos), si están ya deformados (si son viejos) y que no hay holgura en la dirección. Todas esas cosas influyen, pero como la GS no la vas a poder poner jajajajaja.
 
Gracias por la respuesta y mi intención no es compararla con la Gs, por supuesto.
el problema es ese, que no puedo comparar mi Challenge con otras porque por aqui no se ven pero en alguna de mis incursiones marroquies si que han rodado en el grupo varias e iban ligeros en carretera y de ahi sé que se puede mantener un ritmo de 120 sin grandes sobresaltos.
Qué presiones llevas por carretera, a 120/130 puedes rodar sin problemas?
Un saludo
 
Yo le meto siempre lo que pone el manual, lleve el tipo de neumático que lleve, creo que es de memoria 1,9 delante y 2,1 detrás, si no has perdido la pegatina en el guardacadenas de plástico venia. Yo llevo el guardacadenas de aluminio pero el original lo traía.
En campo y depende del terreno pues hay que bajarlas, pero eso es a gusto de cada uno.
Se puede mantener 120/130 sin problemas, otra cosa es que las vibraciones y el viento te molesten mas o menos, hay gente mas quisquillosa que otras pero esas vibraciones de monocilindrico y ese viento sin protección se notan........................
yo prefiero moverme entre 90 y 110 en carreteras convencionales y si piso autopista, que la intento evitar, pues si pongo 120/130 para no desentonar jajajaja.
Eso no quiere decir que no le apriete la oreja en algún momento puntual pero yo ya estoy mayor jajajaja.

Otra cosa con respecto a la estabilidad es que cuanto mas ligero de peso vas mas inestable, lógico no?. Yo cuando llevo a la parienta noto mucha menos inestable la dirección delante.
 
Prueba a endurecer de atrás a ver, que es lo mas fácil y probable. Si no ya habría que mirar lo que te ha dicho Jezuar, juego en la dirección o un mal equilibrado.
 
Hola Iruñako, acabo de estrenar atrás la TKC80, delante ya la llevaba en combinación con una Mitas e09, y va perfectamente a +120 kmh no vibra nada anormal.
Equilibrado y presiones es lo que debes mirar, yo voy con 1 delante y 1,5 detras.Primavera_2018.JPG Primavera 2_2018.JPG Vamos poniendo fotos! que los pantanos están llenos y el campo primaveral, Ánimo!
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.
Esta semana le pongo alzas y le he harán un vistazo a todo a ver si aciertan. Esas presiones para carretera no es poco?.
 
Son las presiones que uso para todo pero hago 70% campo 30% carretera pero casi siempre por debajo de 120kmh paralargar la vida de los neumáticos.
Veremos la TKC...a las Mitas le sacaba 6.500km apurando (trasera)
 
Buenas tardes a todos. Pues nada, que en uno de mis arrebatos de "cambio".... de estos que a veces me dan, me he calentado y le he comprado una mascara y faro nuevos a la XCountry. A modo de soplo de aire fresco primaveral y como nuevo complemento de estilo intercambiable jejej (por eso acumulo, de momento..., dos cupulas y un protector de rejilla para el faro original xd) pero esta vez digamos "Enduro Style" (se trata de una Polisport modelo Halo).

El tema es que en esta ocasion le cambia totalmente la mostaza al asunto jejej , empece a pensar que le quedaria bien y en fin, de un dia para otro ya la tenia pedida, recibida, desempaquetada y adaptada xddd (con bastante facilidad debo añadir) y la verdad es que estoy altamente congratulado con el cambio.
Asi que presento el cambio en unas tomas a ver si os gusta el bocata mixto xd



vnrMeNg.jpg


GVDjKdn.jpg


Q942Nru.jpg


LfmObZc.jpg


7tsfNND.jpg




Diria que, al ser una moto con un estilo tan heterogeneo e "indeterminado" entre aspecto clasico-scrambler y mezcla con trail-nosesabeque, mas moderna, le da un aire muy agresivo a la vez que no desentona. Y lo mejor de todo (para mi al menos) cambia el aspecto...."tono" que irradia la moto de manera absoluta. Algo que me gusta mucho poder hacer con un cambio tan sencillo y rapido.

Y en fin, al igual que el resto de complementos se trata de algo temporal que rapidamente y soltando dos tornillos volvere a cambiar en algun momento X,.... o quien sabe, modificar jejej. Eso, si el siguiente cambio no es el faro original con una tercera cupula para la coleccion jajaj xd 3sera por gastar en la moto xddd

Os dejo otras tomas "de barrido" que a falta de video creo que con los cambios de angulo son lo mejor para percibir la impresion estetica que ofrece al natural. Me gusta especialmente la toma totalmente de perfil, pues la mascara hace totalmente de cara-cabeza de un "cuerpo" que se percibe muy rapidamente en la estructura. Lo cierto es que ver asi a la PAscuali es bastante .... "mindfucker" xddd





h8v6Lkd.jpg


afYX9Qw.jpg


D81UPk2.jpg


Cp5i0i7.jpg


EhxYDsB.jpg


EHVuV5Q.jpg


XVftVAA.jpg


W5b7XTN.jpg



Saludos a todos y gas a las burras que se nos aburren! jejej
 
aprovecho para haceros una pregunta sobre las ruedas.
Con TKC 80 q es la q tengo puestas en mi XChallenge os parece normal q a partir de 100 km/hora eso vibre como una perra??
Ando poco esta moto, tengo una gsAdventure q es la q uso pero compré esta para divertirme más `por lo marrón pero creo q no va fina, se mueve mucho a partir de 100
Se q no es la Gs, pero los tkc 80 en la gs no me perjudican a altas velocidades más de lo normal en ese tipo de ruedas pero con la XChallenge creo q no es ni medio normal, me resulta muyyy incómodo pasar d e100, q opinais?

Yo también tengo las tkc puestas, es el segundo que monto, gaste un juego al principio y luego empece a montar mitas e09, pero al dejar de fabricar el código de velocidad que viene en la ficha cuando toco cambio volvi a montar tkc hace relativamente pocos kilómetros.
Con tacos la moto se vuelve mas inestable de delante, eso es evidente, y vibra y hace ruido. Entre challenge y country hay un par de diferencias que puede que aumenten algo mas esa inestabilidad y es que la challenge tiene 280 mm de recorrido (250 mm la country negra) y una rueda de 21 con neumático 90/90. (rueda de 19 con neumático 100/90 la country), eso puede hacer un pelin mas inestable a la challenge con respecto a la country. También las impresiones son muy personales jajajaja, tu estas comparando la estabilidad de una burra de mas de 250 kg con motor bóxer con una trail enduro de 150 kg.
Dicho esto para poder ver esa vibración que dices que es como una perra tendrías que pilklar otra challenge con esos neumáticos para comparar, pero lo primero es ver si la rueda esta equilibrada, si los neumáticos no están defectuosos(si son nuevos), si están ya deformados (si son viejos) y que no hay holgura en la dirección. Todas esas cosas influyen, pero como la GS no la vas a poder poner jajajajaja.

Creo que por ahi vayan los tiros de este asunto. Yo llevo las anakee wild y aunque me pongo a mas de 100 sin ningun problema si que es muy evidente que unos tacos tan acusados hacen mas inestable la delantera a medias y altas velocidades. Por no hablar de las vibraciones. Son ruedas que estan hechas para lo que estan hechas.
Para mi el limite de comodidad/seguridad con las wild esta en unos 130. Mas alla la rueda delantera es demasiado "ligera" y bailonga.
Me puedo imaginar que en una challenge con unas gomas asila cosa empeore notablemente sobre asfalto.

Antes de estas llevé las tkc70 durante mas de 10mil km y la diferencia en estabilidad en la misma situacion es muy notable. Pero claro, tambien lo es rodando por pistas y caminos de las wild sobre las tkc70... no se puede tener todo jejje

Saludos
 
Esa careta cambia totalmente el aspecto y no le queda nada mal jejeje. Vaya reportaje fotografico jajajaja.

Ya sabéis que a partir de 1 de junio pisar el campo es peligroso, entramos en campaña contraincendios. Otros años mas secos incluso lo han adelantado a mediados de mayo. Asi que cuidado con las zonas sensibles.
Muy chulas todas las fotillos de todas las burras.
 
Esa careta cambia totalmente el aspecto y no le queda nada mal jejeje. Vaya reportaje fotografico jajajaja.

Ya sabéis que a partir de 1 de junio pisar el campo es peligroso, entramos en campaña contraincendios. Otros años mas secos incluso lo han adelantado a mediados de mayo. Asi que cuidado con las zonas sensibles.
Muy chulas todas las fotillos de todas las burras.

Cuando me pongo con las fotos....me pongo jajjaj

Gracias por avisar del tema epoca de campaña. Aqui en Castilla y Leon suele empezar el 1 de julio, este año no lo se.
De todas formas por las pistas forestales y caminos marcados como via no hay problema, asi que sin salirse a las zonas que llamas sensibles podemos seguir levantando algo de polvo jejje. Yo durante el verano ni me planteo salir de los mismos la verdad y aun en invierno-otoño hay que andarse con cuidado porque te cogen los amigos del seprona y te crujen XD.

Saludos!
 
yo lo tengo descargado en el ordenador en una carpeta y lo único que hago es ejecutarlo, pero también me imagino que se puede grabar en un cd, pero no tengo ni idea del tema ese de imagen ISO, yo entiendo que se deberían descargar todos los archivos y carpetas que componen el programa..
 
Por cierto veo que algunos meten la moto en el campo y no han sustituido o al menos debilitado la palanca de cambios original.
El impacto sobre la palanca ante una caída jode el eje de la misma y hay que abrir motor y es un caso que se ha dado ya un numerosas ocasiones........
 
Por cierto veo que algunos meten la moto en el campo y no han sustituido o al menos debilitado la palanca de cambios original.
El impacto sobre la palanca ante una caída jode el eje de la misma y hay que abrir motor y es un caso que se ha dado ya un numerosas ocasiones........

Yo gracias a ti y a todos estos hilos fue una de las cosas que cambie segun compre la moto jejej. Estuve leyendo mucho de todo lo que habeis escrito y lo considero informacion de importancia incluso aunque no vayas casi a entrar por campo. En mi caso preferi dejar la palaca original y pillar la de touratech de 650GS (?) que creo que de hecho compraste tu o algun compañero. Sino recuerdo mal.

Satisfecho con ella por cierto, la doble una vez que cai en barro por un camino a baja velocidad y la vuelves al sitio perfectamente con la mano. Pero de flexion longitudinal sin problema.

Por cierto, jezuar o algun otro compañero. Imagino que se habra hablado varias veces no recuerdo ahora mismo.
Se le puede meter a la xcountry sin mas la rueda delantera de la xmoto? habria que ponerle el disco de la country imagino no se si seria quitar y poner y te valen todos los anclajes entre motos. Lo habeis hecho o mirado alguno?
Estaria bien tener una para dejarla por temporadas con gomas de sm y la suspension apretadita jejej
Aunque tuvieramos que quedarnos con los frenos de la country

Saludos
 
A ver yo creo que si, yo he visto pasar a supermotard tanto la xcountry como la xchallenge, además si usas las llantas de la xmoto entiendo que solo tienes que cambiar el disco, porque el de la xmoto es mas grande y la pinza es mas potente. Lo demás es todo igualico.
Problema, vas ilegal por la calle, deberías pasar por la itv con un monton de papeles jajajaja.
Es mas fácil meterle neumáticos de carretera blanditos aumentándole algo el ancho que eso creo que si se puede.
Busca una pagina que te de la equivalencia de los neumáticos.......creo que entraría en la legalidad y en la llanta de 110 delante y de 140 detrás, otro cosa es que encuentres jejeje. Mas no le meteria.
 
Arriba