Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Muy buenas, ya que habéis hablado de neumáticos, hay alguno de taco que pase ITV con la Country?

Saludos!
 
De la serie TW de Bridgestone guardo buenos recuerdos.
Aunque suelen durar poco.
Y mientras tenga las medidas indicadas en tu moto (+/- 3%) y el código de velocidad o superior, no te pondrán pegas.
Un saludo.
 
Carlos no hace falta que te justifiques jajajaja. Yo se de sobra que esa cuesta es mas jodida de lo que parece en la foto, las fotos engañan tela. También decirte que yo posiblemente o hubiera dado media vuelta o si no tenia mas remedio quizás me hubiese bajado o caído jajajaja.
Ya me cai una vez en una cuesta muy inclinado subiendo sin piedras pero llevaba los tourance, y le raje la cacha lateral, aun sigue rajada.
Y por supuesto no voy a ir jugándome el tipo con mi edad.......
También estoy de acuerdo que ese no es el terreno adecuado para la pascuali, la amortiguación no responde bien con tantas piedras.
También es verdad que con unas buenas manos y sin miedo otros que están en otro nivel la hubieran subido, pero no es mi caso.
Seguid poniendo fotillos que el campo le sienta bien a la country.
 
los mitas e09 ya no dan el código de la ficha técnica, tendrías que discutir con el de la itv que al ser M+S pueden ser hasta de código Q pero creo que habría que llevar una pegatina avisando de la velocidad máxima que es 160 km/h, aunque quien cojones va a superar los 160 con la pascuali, aunque la puedas poner a 170 es una locura jajajaja

yo ya monte los tkc 80
 
los mitas e09 ya no dan el código de la ficha técnica, tendrías que discutir con el de la itv que al ser M+S pueden ser hasta de código Q pero creo que habría que llevar una pegatina avisando de la velocidad máxima que es 160 km/h, aunque quien cojones va a superar los 160 con la pascuali, aunque la puedas poner a 170 es una locura jajajaja

yo ya monte los tkc 80
En Twintrail tenéis los Motoz Adventure...cumple con la ITV y van muy bien en campo y bien en carretera
 
Gracias por vuestras respuestas, Mitas los he llevado. Entre Mitas, TKC 80 y los MotoZ cuál durará más?

Saludos!

Ah, y precios más o menos?
 
los TKC 80 que llevo ahora haciendo un 60% road y 40% off me han durado la trasera 8.500 km y la delantera esta para otra cubierta trasera nueva. muy recomendable
 
Tambien puedes poner un mitas e07, decentes tanto en carretera como en campo sin excesos y cumple el codigo de velocidad.
 
Bueno asi a huevo te digo que los tkc me costaron sobre 170 pavos. El montaje pues esta entre los 10 y los 20 € por rueda, yo en esta ultima los lleve a uno de los buenos que cobra 20 y además tuve que sustituir la cámara delantera, con el tiempo se estropean. total 222 €.
Los mitas creo que costaban unos 20 o 30 € menos el juego pero quizás sea menos, la cosa se ha ido igualando con el tiempo, pero ya no fabrica con el código de la ficha por eso los descarte esta vez. De duración pues similar entre mitas y tkc, si, puede que esté entre 6500 y 8500 el trasero, pero depende del tipo de uso, y dos traseros por uno delantero creo que no llega pero bueno.....

Para saber precios aproximados solo tienes que buscar en las paginas del ramo y te haces una idea
 
Gracias por vuestras respuestas, a ver qué pongo de cara a la temporada de tierra...
 
Has cambiado amortiguador?? Marca? Me dijo Jezuar hace tiempo que el Wilberts iba bien pero hay varios modelos en esta marca. Los muelles progresivos tb son Wilberts??. Llevo el Sach de serie y he cambiado aceite de horquilla. Ahora tiene 33.000 km

Jezuar a mi tb me pesan los años...y la moto jjjj. ayer me metieron por una pista en subida con pedregal, arena y roderas y casi las palmo. Tanto que hasta me tuvieron que subir la moto un trecho.... a ver si pongo una foto.
Ver el archivo adjunto 110771
Ver el archivo adjunto 110772
Enhorabuena Carlos! ja,ja,ja . muy chulas las fotos y coincido con tus comentarios, ánimo para la próxima pero recuerda, siempre a tú ritmo, no te "piques" si no puedes, poco a poco.
Saludos
 
Ayer las primas por el campo:



6ftqc9.jpg


Había barrillo sí.
2rm5jyo.jpg


2hi2gqb.jpg


2m6ub78.jpg


¡Y qué bien se porta la Pascuali haciendo trail del bueno!, no perdió comba ni una sola vez.
 
Es el Tajo, anduvimos por la zona de Ambite, Zorita de los Canes, una pasada.
 
Buenas tardes , he reventado el reten de una de las barras de la horquilla , tenéis idea si se ha tratado este tema ? y si es así en que pagina del chat puedo encontrarlo , llevo un buen rato buscando y no encuentro nada y la verdad me gustaria intentar realizar el cambio por mi cuenta , gracias de antemano y un saludo .
 
Buenas tardes , he reventado el reten de una de las barras de la horquilla , tenéis idea si se ha tratado este tema ? y si es así en que pagina del chat puedo encontrarlo , llevo un buen rato buscando y no encuentro nada y la verdad me gustaria intentar realizar el cambio por mi cuenta , gracias de antemano y un saludo .
 
Los retenes de las bmw son bastante sensibles.
Los tengo bastante protegidos y por ahora sin problemas (se supones que si los proteges bien desde un principio y le pones algo de aceite o grasa a la goma cada vez que engrasas cadena te duran para siempre).
Por cierto, preciosas fotos ranex.
Es el Tajo, anduvimos por la zona de Ambite, Zorita de los Canes, una pasada.


Un saludo
 
Hombre, tratar tratar el tema no lo hemos tratado jajajaja.
Yo reventé uno y la lleve al mecanico y aproveche para cambiar retenes y aceite por uno mas denso sae 15 ( que creo que volveré a poner sae 10 si reviento mas adelante jijiji).
Dicho esto tienes varias opciones. Una, el libro de taller que hay por ahi colgado, son unas horquillas normales y corrientes sin nada especial pero hay que ser manitas. Dos, buscar videos que los hay en advrider (y además libro de taller por si....jejeje). Y tres,llevarla al mecanico, no suele ser una operación cara.

Este video es de de la CHALLENGE, es muy malo pero ayuda. Mañana si tengo un rato intento buscar algo en advrider. Seguro que alguno ha colgado algo. Un saludo.

 
Buenos días. Este fin de semana la Country me ha dado un problema y estoy intentando darle un diagnostico antes de ponerme a abrir, por eso quiero preguntar aquí en el foro por si a alguien le suena para empezar a operar.
El problema me lo dio inicialmente en altas, después de andar unos 5 km en bajas revoluciones aceleré para adelantar a un coche hasta 120 o 130 km y al soltar acelerador (un poco) para continuar con la marcha la moto corta gas y se cala. En punto muerto y con la inercia pude salirme a un desvío y una vez detenido la moto arranca sin problemas a la primera, la dejo al relentí y todo bien, acelero en parado y todo bien, retomo marcha y todo parece normal hasta que a los 2 o 3 km sucede lo mismo al subirla de vueltas se vuelve a parar.

Viendo que definitivamente sucede algo vuelvo dirección a casa y durante los 7 u 8 km me va sucediendo lo mismo a cada rato y salgo de la carretera para acabar 4 o 5 km por pista de cemento ya que quiero ir despacio porque parece que a punta de gas va bien, pero sucede lo mismo en cuanto aceleras y sube un poco de vueltas en marchas cortas (para subir una cuesta) la moto se para en cuanto sueltas un poco de acelerador.
Ya en casa hice un reset de la centralita con el sistema que alguna vez hemos visto en el foro y dejo la moto 10 minutos al relentí y todo bien, acelero en parado y todo bien, vuelvo a probar en marcha y se para ya en primera y segunda con el mismo síntoma de pararse al dejar de acelerar.

No se si puede ser un problema de flujo de gasolina (filtro, bomba,etc) ya que no suena moto ahogada, pero lo pongo en la lista de posibles, aunque el sintomaen marcha no se parece a mi experiencia de carburador sucio en motos de 2T. Ya encontré un post con el tema del cambio de la bomba y el filtro de gasolina por si lo necesito.
Miré el indicador de carga de batería y estaba en 13% en marcha, después en parado y con algunas arrancadas de más por las paradas estaba en 11%. Parece que está OK y la batería tiene 4 meses. El fallo eléctrico o electrónico (bujías, alternador, etc) está también en mi lista inicial a la espera de que me deis alguna opinión.
El sensor de la pata de cabra también lo metí en la lista ayer porque recuerdo que ha dado fallos a otras motos

¿Os suena de algo este problema? A ver si me podéis orientar y el próximo fin de semana trasteo un poco. Si veo que se me complica la historia tendré que cargarla en el carro y traerla al taller a Madrid que para mi es un coñazo por el rollo del transporte, pero si no encuentro algo aprovecharé y ya le hago una puesta al día en algunas cosillas.

La moto tiene 25000 km. Le acabo de hacer el cambio de aceite y filtro hace 2 mesesa los 24000 km. La moto la compré con 17000 km hace 3 años y en teoría con reglaje de válvulas y demás ya hecho, igual le viene bien pasar por el taller y que la den un repaso general. Le quiero cambiar el KIT de transmisión porque la corona está un poco trillada e igual es un buen momento para hacerlo todo.

Espero a ver que opináis. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

P.D.: Perdón por la chapa...
 
Última edición:
Me suena al problema que tuve yo. No soy ningún experto en mecánica, te cuento lo que hicieron: primero un reglaje de válvulas, después le cambiaron el regulador de ralentí y nada. Al final se solventó limpiándole el asiento de las válvulas. A grosso modo...
Buenos días. Este fin de semana la Country me ha dado un problema y estoy intentando darle un diagnostico antes de ponerme a abrir, por eso quiero preguntar aquí en el foro por si a alguien le suena para empezar a operar.
El problema me lo dio inicialmente en altas, después de andar unos 5 km en bajas revoluciones aceleré para adelantar a un coche hasta 120 o 130 km y al soltar acelerador (un poco) para continuar con la marcha la moto corta gas y se cala. En punto muerto y con la inercia pude salirme a un desvío y una vez detenido la moto arranca sin problemas a la primera, la dejo al relentí y todo bien, acelero en parado y todo bien, retomo marcha y todo parece normal hasta que a los 2 o 3 km sucede lo mismo al subirla de vueltas se vuelve a parar.

Viendo que definitivamente sucede algo vuelvo dirección a casa y durante los 7 u 8 km me va sucediendo lo mismo a cada rato y salgo de la carretera para acabar 4 o 5 km por pista de cemento ya que quiero ir despacio porque parece que a punta de gas va bien, pero sucede lo mismo en cuanto aceleras y sube un poco de vueltas en marchas cortas (para subir una cuesta) la moto se para en cuanto sueltas un poco de acelerador.
Ya en casa hice un reset de la centralita con el sistema que alguna vez hemos visto en el foro y dejo la moto 10 minutos al relentí y todo bien, acelero en parado y todo bien, vuelvo a probar en marcha y se para ya en primera y segunda con el mismo síntoma de pararse al dejar de acelerar.

No se si puede ser un problema de flujo de gasolina (filtro, bomba,etc) ya que no suena moto ahogada, pero lo pongo en la lista de posibles, aunque el sintomaen marcha no se parece a mi experiencia de carburador sucio en motos de 2T. Ya encontré un post con el tema del cambio de la bomba y el filtro de gasolina por si lo necesito.
Miré el indicador de carga de batería y estaba en 13% en marcha, después en parado y con algunas arrancadas de más por las paradas estaba en 11%. Parece que está OK y la batería tiene 4 meses. El fallo eléctrico o electrónico (bujías, alternador, etc) está también en mi lista inicial a la espera de que me deis alguna opinión.
El sensor de la pata de cabra también lo metí en la lista ayer porque recuerdo que ha dado fallos a otras motos

¿Os suena de algo este problema? A ver si me podéis orientar y el próximo fin de semana trasteo un poco. Si veo que se me complica la historia tendré que cargarla en el carro y traerla al taller a Madrid que para mi es un coñazo por el rollo del transporte, pero si no encuentro algo aprovecharé y ya le hago una puesta al día en algunas cosillas.

La moto tiene 25000 km. Le acabo de hacer el cambio de aceite y filtro hace 2 mesesa los 24000 km. La moto la compré con 17000 km hace 3 años y en teoría con reglaje de válvulas y demás ya hecho, igual le viene bien pasar por el taller y que la den un repaso general. Le quiero cambiar el KIT de transmisión porque la corona está un poco trillada e igual es un buen momento para hacerlo todo.

Espero a ver que opináis. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

P.D.: Perdón por la chapa...
 
Hombre de válvulas no creo que sea, esta claro que es un tema eléctrico relacionado con el suministro de combustible. El problema es que hay un monton de sensores que mandan información a la bomba de combustible. Si estas seguro que la batería esta bien y la pata de cabra funciona correctamente pues dos problemas posibles menos jejeje.
Hay uno que tiene en cuenta la posición del cigüeñal y alguna vez he leído que se ensucia, esta dentro del motor pero no se exactamente. Pero si en parado a relenti va y si aceleras en parado no se para no creo que sea de eso.
Mi pregunta es. En parado te mantiene el relenti y la puedes acelerar a tope y no se para?.
Yo el problema que tuve fue jodido de averiguar, luego me entere que había dado la cara a otros, era un mal contacto en la masa de la clavija de la bomba, luego cuando dio la cara vi el cable negruzco pero ya era tarde. Me daba fallos intermitentes difícil de detectar el porque. Por ahí puse fotos. Echa un vistazo a esa clavija y revisa el resto de cableado, fusibles etc. Y si no vas a tener que pasar por la diagnosis de la bmw..........
Voy a ver si encuentro la pagina.......
 
Me suena al problema que tuve yo. No soy ningún experto en mecánica, te cuento lo que hicieron: primero un reglaje de válvulas, después le cambiaron el regulador de ralentí y nada. Al final se solventó limpiándole el asiento de las válvulas. A grosso modo...
Hola Lokix, ¿a ti esto te sucedía solo en marcha o también en parado?
Si hiciste descripción o consulta en el foro por la avería lo buscaré para ver si lo que describes se parece (o pasame el link si lo tienes a mano).
Muchas gracias.
Un salduo.
 
Última edición:
Hombre de válvulas no creo que sea, esta claro que es un tema eléctrico relacionado con el suministro de combustible. El problema es que hay un monton de sensores que mandan información a la bomba de combustible. Si estas seguro que la batería esta bien y la pata de cabra funciona correctamente pues dos problemas posibles menos jejeje.
Hay uno que tiene en cuenta la posición del cigüeñal y alguna vez he leído que se ensucia, esta dentro del motor pero no se exactamente. Pero si en parado a relenti va y si aceleras en parado no se para no creo que sea de eso.
Mi pregunta es. En parado te mantiene el relenti y la puedes acelerar a tope y no se para?.
Yo el problema que tuve fue jodido de averiguar, luego me entere que había dado la cara a otros, era un mal contacto en la masa de la clavija de la bomba, luego cuando dio la cara vi el cable negruzco pero ya era tarde. Me daba fallos intermitentes difícil de detectar el porque. Por ahí puse fotos. Echa un vistazo a esa clavija y revisa el resto de cableado, fusibles etc. Y si no vas a tener que pasar por la diagnosis de la bmw..........
Voy a ver si encuentro la pagina.......
Gracias Jezuar por tu aporte y por las fotos.
Voy a aprovechar el puente para chequear a fondo todo a ver si encuentro algo. Me apunto lo de la clavija de la bomba para chequearlo también.

La moto al relentí va perfecta y no se para al acelerar, solo lo hace en marcha. La tuve parada en 2 periodos largos de unos 10 minutos para chequear si se ahogaba o daba síntomas de falta de gasolina, pero todo OK.
El pare que hace es repentino, la moto se para al subir de vueltas y después bajar de acelerador para continuar la marcha. Entonces se apaga hasta la pantalla del display, al segundo vuelve a encenderse con los números de la carga de batería y la luz roja del aceite (muy parecido a cuando se para al meter primera con la pata puesta pero no se ahora si se apaga del todo el display cuando pasa esto).
Al dar el fallo pisaba embrague y metía punto muerto para arrancarla y al arrancar se apagaba la luz del aceite y todo normal en la pantalla. El fallo se repitió varias veces hasta conseguir llegar a casa.

La sensación las 2 primeras veces que me pasó en las que iba a más velocidad es como si se quedara sin gasolina o sin chispa pero de forma repentina, sin el clásico ahogo de cuando te llega la reserva en la Vespa*, que se te queda abajo y te da tiempo a cambiar la llave de la gasolina y vuelve a acelerar. Es algo más seco aunque diría que lo notas llegar cuando empiezas a dejar de acelerar.

Chequearé lo que me pongáis por aquí y lo que encuentre en internet para hacer una revisión general este fin de semana y si no veo nada me la traeré para Madrid a ver que me dicen en el taller.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola Lokix, ¿a ti esto te sucedía solo en marcha o también en parado?
Si hiciste descripción o consulta en el foro por la avería lo buscaré para ver si lo que describes se parece (o pasame el link si lo tienes a mano).
Muchas gracias.
Un salduo.

La cosa fue progresiva, primero en marcha, luego también en parado, al final tenía que dar golpes de acelerador en los semáforos para que no se calara en punto muerto... un coñazo
 
A mí el ralentí me está dando también más problemas de los normales en esta moto. La mayoría de las veces q la dejo en punto muerto se me cala, es un coñazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es de la época, me doy cuenta de que digo mucho la palabra coñazo, jejeje
 
Revisa los bornes de la batería que esten bien apretados, también puede ser el conector de la pata de cabra que este fallando e incluso el botón de parada de la moto que esté sucio.
Se que parecen tonterías pero pasan a menudo y hay que descartarlas.
 
Como dice Ranex, aunque ya hayas mirado la batería y la pata de cabra yo siempre digoooo, seguroooo? jajajaja.
Ya nos cuentas porque estas cosas nos interesan a todos, que des pronto con la tecla y que sea la cosa leve.
 
Buenas noches , quiero comprar una COUNTRY , sabéis de alguien que este interesado en vender alguna por este foro ??? mi teléfono es 679 49 85 58, gracias.
 
Revisa los bornes de la batería que esten bien apretados, también puede ser el conector de la pata de cabra que este fallando e incluso el botón de parada de la moto que esté sucio.
Se que parecen tonterías pero pasan a menudo y hay que descartarlas.
Efectivamente! El problema estaba en el borne interior de la batería que se había aflojado.
El tornillo estaba flojo y tenía una holgura bastante grande, al sacarlo todo vi que se había pasado la rosca y saltaba, posiblemente al meter la batería cuando la puse nueva y mover los cables para que entre todo (llevo 2 cables, uno adicional para un arranque con pinzas y entra muy justo). Le puse unos tornillos nuevos que tenía de otra batería y listo.
Por alguna razón daba el fallo en altas pero en parado la moto arrancaba y se quedaba al relentí perfectamente.

Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Última edición:
Me alegro que sólo haya sido eso, como te dije a veces nos comemos el tarro y luego es la mayor chorrada.
Varias veces ya me he tirado yo un rato tirado con la moto por chorradas de esas, pero asi se aprende.
 
Alguien sabe quien vende los Wilberts en España? Aparecen dos distribuidores pero he mandado correos y no contestan.
Si alguien lo ha cambiado...cual es el modelo concreto y precio??...alternativas que no sean Ohlins
 
Ohlins es el más caro, sobre 900 euros, y hay que poner también muelles delanteros para que no quede descompensada, que es otra pasta. Si te los puedes gastar pues adelante, aunque depende de lo que hagas creo que sobra con un amortiguador algo menos top.
 
Estos temas son repetitivos asi que repito mi opinión jajaja
el 90% por no decir el 99, con los amortiguadores de serie tiene de sobra si funcionan bien y están bien ajustados.
Esta moto es para lo que es.
Como sabeis yo compre la moto ya con el ohlins, pero si no lo trajera no me gastaría la pasta en ponérselo por mucho que sea el mejor amortiguador del mundo para la country pues realmente ni le sacaría partido ni notaria la diferencia jajajaja.
Eso no quiere decir que otros lo noten o tengan pasta para gastarla.
El ohlins que le montan a la country es el de la xmoto que es diferente al de la xchallenge, la xmoto es muy muy parecida atrás a la country. De todas formas yo creo que ohllins te hace también el amortiguador a medida €€€€.
De todas formas los amortiguadores como todo los elementos de desgaste al final no funcionan como cuando están nuevos y además aviso de que el ohlins la precarga se regula con llave, no con pomo que seria lo suyo. Es un coñazo la regulación si viajas con paquete o haces viajes con carga.
Asi que mi consejo es que aprovechéis el original y si teneis que cambiarlo por mal funcionamiento busquéis los willbers u otra marca de calidad contrastada que te lo haga a medida. Y ponedle el pomo jejeje.
Lo de willber es porque ya hay gente que lo ha montado y hablan bien, aunque tampoco te los dan regalados, son una inversión importante.
 
PREGUNTAS :
Sabéis donde comprar filtro de aire de esponja o espuma para country ???
Alguien tiene un portaequipaje que vender para country ?
Alguien tiene una pantalla que vender para bmw x country ??
Que neumáticos me recomedais para hacer pistas y que sean blandos para carretera , ??? no me importa que duren poco ,
gracias . tl.679498558
 
El asunto neumáticos es muy particular. He probado varios y para mi no hay mejor compromiso carretera/ campo que los continental TKC 80. Si tu uso en pista es poco y siempre vas con poca exigencia y seco, sobra con unos Heidenau K60 Scout, también muy buenos en todo uso pero menos taco.
saludos
 
Yo solo he probado Metzeler Tourance y Mitas E 07. Los primeros van significantemente mejor en carretera, pero en pistas despacito y con barro imposible.
Los mitas son peores en carretera, dan menos seguridad y alargan la frenada, sobre todo en mojado, peeeeero en off son mucho mejores que los tourance.
 
Pues si, el tema neumaticos es muy personal, depende del uso, del nivel de pilotaje incluso de la estética jajajaja.
Yo solo he usado los tourance por ser los que trae de serie, en carretera cumplen correctamente, nada del otro mundo y en campo pese a catalogarse mixtos pues hay que ir con un mucho cuidado en terrenos facilones, en el resto de terrenos pues ..........jijiji. Para uso campero siempre he preferido tacos tacos y solo he probado mitas e09 y tkc 80, si no tuviera en cuenta el tema económico hubiera montado siempre tkc pero los mitas eran mas baratos. Desde que mitas ha bajado el código de velocidad pues monto los tkc (son mi segundo juego). En campo tanto unos como otros cumplen, pero con barro pues lo mismo, mucho cuidadin jejeje. Van tan bien en seco los tkc que para el uso que le doy no echo de menos lo tourance. Claro que yo no uso la moto en diario o para ir al curro, por eso monto tacos. Si fuese asi tendría que barajar los heidenau scout o los mitas 07, pero no es mi caso.
Yo parto de la base de neumáticos homologados por ficha técnica. Hay no homologados que quizás para que uso serian mejores que los homologados pero yo ni me los planteo.
También si no pisara campo seguro que buscaría algo mas asfaltico que los tourance (creo que algo hay aunque poca cosa), pero ya digo, no es mi caso.
 
con el primer juego de tkc hice el viaje a Portugal solo y con maletas de la que alguna foto hay por ahí y ya os digo que en terreno seco cuando coges confianza puedes tumbar hasta dar con los estribos sin problemas, pero entiendo que unos tourance son mas adecuados, porque siempre puedes encontrar suelo húmedo o algún imprevisto, y ante una frenada pues ..........
El coger confianza y rodar mucho hace tela, con este juego de tkc no me atrevo a tumbar tanto, los años te hacen mas conservador jijiji
 
Arriba