Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Por cierto veo que algunos meten la moto en el campo y no han sustituido o al menos debilitado la palanca de cambios original.
El impacto sobre la palanca ante una caída jode el eje de la misma y hay que abrir motor y es un caso que se ha dado ya un numerosas ocasiones........
Aqui uno que le paso lo de la palanca jodiendo el eje.
900 pavos de arreglo precio amigo, no os digo mas.
Y todo por "ya iré a comprarla", pues toma listo.
Por cierto, mi moto comenzaba a presentar los sintomas de la tapa de manera bastante acusada. Mi mecanico desmonto el embrague, reapretó todo y ahora va como la seda.
Esto me ha dado que pensar si quizás por el mal diseño va cogiendo holguras o algo así.
 
20180417_145203.jpg
Hola Iruñako, acabo de estrenar atrás la TKC80, delante ya la llevaba en combinación con una Mitas e09, y va perfectamente a +120 kmh no vibra nada anormal.
Equilibrado y presiones es lo que debes mirar, yo voy con 1 delante y 1,5 detras.Ver el archivo adjunto 103622 Ver el archivo adjunto 103623 Vamos poniendo fotos! que los pantanos están llenos y el campo primaveral, Ánimo!

Joderrrr amigo Fránces...1kg delante!!! casi como una trial!!! Me imagino por los andurriales donde te metes jejejeee.
Yo segundo juego de TKC 80 de`spues de la Heidenau K 60 scout (muy buenas en conjunto y larga duración a buen precio para trail light), a las tkc no les saco más de 6000 km con un uso 70% on 30% off , pero son muy buen neumático y muy noble excepto en mojado que hay que ir piano piano como cualquier otro taqueado. Nunca noto nada raro en carretera incluso a 150 por hora y las presiones las llevo en 1.8 y 2k excepto en campo que bajo unas decimas. El campo esta espectacular y hay que aprovechar por pistas legales todo lo que se pueda.
 
Hola chicos, sabéis dónde puedo encontrar el tubo de escape de nuestra moto de ocasión? Es probable que tenga que sustituir el mío en breve...

Gracias!
 
Hola chicos, sabéis dónde puedo encontrar el tubo de escape de nuestra moto de ocasión? Es probable que tenga que sustituir el mío en breve...

Gracias!
Yo tengo uno original con solo 1000 km, por si te interesa.....
 
Hola a todos!
Mi Pascuali ha llegado a los 91.000 Km y me pide un cambio.
... el de la pieza de goma que está encima del basculante y protege del paso de la cadena.
Alguien sabe la referencia? He encontrado unas guías de cadena, pero no tienen la forma que creo debería tener.
No la encuentro en el despiece.
 
Muchas gracias, Jezuar.
Es la que había visto pero me parecía que debía ser más corta. Después me he fijado en la que lleva la moto y es efectivamente esta.
Saludos!
 
A ver yo creo que si, yo he visto pasar a supermotard tanto la xcountry como la xchallenge, además si usas las llantas de la xmoto entiendo que solo tienes que cambiar el disco, porque el de la xmoto es mas grande y la pinza es mas potente. Lo demás es todo igualico.
Problema, vas ilegal por la calle, deberías pasar por la itv con un monton de papeles jajajaja.
Es mas fácil meterle neumáticos de carretera blanditos aumentándole algo el ancho que eso creo que si se puede.
Busca una pagina que te de la equivalencia de los neumáticos.......creo que entraría en la legalidad y en la llanta de 110 delante y de 140 detrás, otro cosa es que encuentres jejeje. Mas no le meteria.


Al hilo de lo que dice Jezuar, tengo disponible un kit de ruedas supermotard montadas enteras para cualquier G650X, por si os interesan. Tengo los papeles de la homologación, así que van incluidos en el precio (https://es.wallapop.com/item/ruedas-237639975).

Aprovecho y me presento, que me ha costado dos semanas leer todo el hilo! DEspués de varias BMW 800 S y GS, reculo hasta la g650x, por tener algo verdaderamente ligero para meterse por lo marrón, y no dejarse la espalda al levantar la moto! Una pasada leeros y ver todo lo que sabéis. Intentaré colaborar con lo que pueda!
 
Re: TEMA BWW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XLI

Hola,

Ayer fuí a arrancar la moto y estaba reseteada. Estaba solo un día sin arrancar. Puse la hora y me fuí. Desde entonces no ha parecido ningún problema. Os ha pasado algo parecido?
Es la pila y lo digo por doble experiencia y ya ni le configure el reloj olvide como o no con por qué no agarra uno de los botones
 
Aprovecho para compartir una duda de mi xcountry, los sensores dejan de servir y después regresan a servir como si nada hubiera pasado, principal mente el del clutch y el de la patita alguien sabe como solucionar este problema o por qué sucede??
 
Aprovecho para compartir una duda de mi xcountry, los sensores dejan de servir y después regresan a servir como si nada hubiera pasado, principal mente el del clutch y el de la patita alguien sabe como solucionar este problema o por qué sucede??

Échales limpiacontactos a ver, puede ser suciedad.
 
Lo de que se vaya el contador le habrá pasado a mucha gente, yo no se si el cuadro tiene pila, creo que no, y si la tuviera no la cambia nadie jejeje, la forma como mantiene los datos es por la batería, por eso cada vez que la cambias o desconectas hay que poner la hora, el resto de datos de configuración me imagino que estarán grabados en la centralita y aparecen cuando vuelves a conectar, me refiero a los datos de la rueda y demás que sirven para el funcionamiento de los sensores y tal.
Si falla sin desconectar la batería pues es por un mal contacto de esta o que ya esta dando pegas. Revisa la conexión de la batería y todo el cableado que puedas ver.

De leds no se si alguien habrá puesto algo, yo puse intermitentes traseros mas pequeños en la primera country y no tuve que hacer nada pero en el faro ni idea. El leds no da calor asi que no creo que estropee nada pero no se si dara luz para alumbrar. De xenón si se que ha montado alguien pero esas no pasan la itv y necesitan una instalación mas complicada.
Del tema de la luz de punto muerto creo que el contacto esta dentro del motor, me refiero que hay que desmontar la tapa lateral y limpiar, no se donde esta exactamente pero si se que puede dar pegas de que estando en punto muerto no se encienda la luz y pueda pararse la moto si despliegas la pata de cabra porque crea que hay una marcha metida.
Como dice ranex, echa limpiacontactos en la botonera, a mi me ha resuelto problemas en varias ocasiones (claxon, intermitentes.....), pero que sea un buen limpiacontactos de electrónica, no el 3 en 1 jajajaja.
 
Coincido con curveando.
La centralita de la g650gs, no tiene pila. Mantiene los datos por batería, salvo el total y el software de recogida de datos de sensores y la salida de datos hacia los actuadores que puede ir recogidos en una eprom (me sorprendería que utlizara una memoria flash, como las de los usb, ya que todo el mundo podría cambiar los totales kilométricos).

Esto me recuerda lo que se llego a decir hace un decenio, que si hubiera un pulso electromagnético lo suficientemente fuerte achicharraría cualquier centralita electrónica, y sólo funcionarían los vehículos carburados. Para evitarlo, siendo conspironoico, una jaula de faraday (el clásico sobrero de papel de aluminio :excited: ).

Si la batería es de plomo, y el mensaje de ing off aparece a menudo, por los foros dan la solución de poner arandelas estriadas entre el plomo de los terminales y el tornillo que sujeta los cables. Yo tenía ese problema y lo solucioné un tiempo así, pero posteriormente, continuaron apareciendo y tuve que cambiar la batería.

Un saludo a todos, tengo una g650gs, mismo motor, misma centralita y creo que mismos sensores y actuadores. Y disculpas por anticipado por meterme en este foro. Hace varios años me aficioné a las salidas camperas, y de vez en cuando les leo añorando aquellos tiempos de polvo y barro.:rolleyes:
 
Hola Arrancando, eso me gustaría a mi estar Curveando jajajajaja.
Muchas gracias por tu aportación, este foro no es de nadie, es de todos los que participan, da igual el modelo de moto. Muchos ya pisamos poco a o nada lo marron, pero seguiremos soñando jejejeje. Un saludo.
 
Alguien ha puesto intermitentes led???...marca? precio? merece la pena? hay que hacer alguna instalación complementaria?
alguna foto?
Muchas gracias.
 
A mi también me interesa el tema de los led, no sólo para los intermitentes, sino para posición, cruce y frenos.
Por cierto, muy chula la moto. Y da la impresión de ser bastante ligera.
Siempre me ha gustado el faro redondo.
Un saludo
Alguien ha puesto intermitentes led???...marca? precio? merece la pena? hay que hacer alguna instalación complementaria?
alguna foto?
Muchas gracias.
 
La luz de freno es de leds :excited::excited:
Yo puse los intermitentes traseros de leds mas pequeñitos, eran marca vicma y no hay que hacer ninguna instalación especial.
Creo que esa instalación especial hay que hacerla en las motos bmw que llevan can bus que no es el caso de la nuestra pero no estoy puesto en este tema, hablo de oídas.
Tampoco creo que haya que hacer instalación especial para el faro pero no estoy seguro. Lo único que todo lo que sea modificar alumbrado te pueden poner pegas en la itv. Si encuentro las fotos os la pongo pero seguro que por ahí hay fotos de otras.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html
 
Bastante caros, pero seguro que bajarán de precio. La electrónica es así. Ya pasó con las baterías de litio, con las bombillas led del hogar, con los móviles, ordenadores, etc...

Por ahora no parece ser una opción, pero es probable que sí lo sea en el futuro.

Hace ya tiempo se me rompió el intermitente delantero derecho, pero no por una caida, sino por el aire. Iba circulando a 90-100km/h, cuando de repente veo que cuelga sujeto por los dos hilos de cobre. Al momento paro y observo que había cedido en uno de los 3 anillos que forman el mango. Lo sujeté como pude con cinta americana y seguí viaje.

Corté un trozo de unos centímetros a una manguera de pvc, lo abrí por un lateral, y lo puse como refuerzo. Por último utilice cinta aislante para sujetar y cubrir. Me quedó más o menos bien e hice lo mismo al otro aunque no estuviera roto.

Sorprendente la debilidad en las piezas de plástico de los intermitentes.
 
No es lo normal, estaría dañada la cogida del intermitente por algo.
 
Puede que tuviera alguna falla de serie, o el diámetro no fuera el adecuado.
Puede también que tuviera alguna microrotura no detectable.
O puede que debido al intenso sol, y al aire cálido se reblandeciera el mango.
Pero lo más probable es que la calidad del material no sea la adecuada.

No me quejo, se que moto compré y volvería a comprar (lo único que me haría variar de idea es que el motor rompiera antes de los 100.000km y eso es poco probable).

Lo que me interesa exponer es la sencillez en la solución provisional (un poco de cinta americana) y en el posterior arreglo (unos centímetros de tubo de PVC), lo que en otra moto sería extremadamente difícil o imposible.

No pienso comprar otros intermitentes iguales, se que volverían a romper (por eso protegí el delantero-izquierdo aunque no lo necesitara).

Sin embargo, si me interesa cambiar la tecnología en el alumbrado (led por incandescencia) por varios motivos, entre ellos la menor potencia para obtener la misma luminosidad con todo lo que ello conlleva para batería y regulador. Pero no a cualquier peso.

Un saludo.
 
Puede que tuviera alguna falla de serie, o el diámetro no fuera el adecuado.
Puede también que tuviera alguna microrotura no detectable.
O puede que debido al intenso sol, y al aire cálido se reblandeciera el mango.
Pero lo más probable es que la calidad del material no sea la adecuada.

No me quejo, se que moto compré y volvería a comprar (lo único que me haría variar de idea es que el motor rompiera antes de los 100.000km y eso es poco probable).

Lo que me interesa exponer es la sencillez en la solución provisional (un poco de cinta americana) y en el posterior arreglo (unos centímetros de tubo de PVC), lo que en otra moto sería extremadamente difícil o imposible.

No pienso comprar otros intermitentes iguales, se que volverían a romper (por eso protegí el delantero-izquierdo aunque no lo necesitara).

Sin embargo, si me interesa cambiar la tecnología en el alumbrado (led por incandescencia) por varios motivos, entre ellos la menor potencia para obtener la misma luminosidad con todo lo que ello conlleva para batería y regulador. Pero no a cualquier peso.

Un saludo.
Bombilla led del faro te refieres?? Eso me interesaría si no hay que hacer ninguna instalación, o sea de quita y pon.
 
Por ahora parece que no está tan madura la tecnología de iluminación led, o no la encuentro a precios asequibles. Supongo que pasará como con las batería de lítio, que empezarón con un precio, y ahora está en menos de la mitad, y compitiendo con las baterias AGM. Habrá que esperar.
Por otro lado, que gran ventaja es el peso de las Xcountry.
Un saludo.
 
totalmente de acuerdo, tengo, tengo una Gs 1200 rallye y me parece un elefante. Cada vez la cojo menos y más la Country.
 
A esta moto le faltan 3 litros mas en el deposito y sería perfecta.
Su polivalencia es brutal, te lleva todos los dias al curro, de recados, salidas por carretera y salidas trail hasta con algo de picante, es una maravilla.
 
Me lo han explicado mil veces, pero sigo sin entender porqué dejaron de fabricarse.
No creo que fuera por problemas medioambientales o que no cumplen los eurosX (que sí lo cumplen).
Mercado tenían al igual que las gesitas.
¿Preveen en un futuro un cambio de paradigma en la dos ruedas?
Por la web hay un run-run sobre un motor 2T de inyección directa de Honda ¿Alguien sabe algo?
Lo que es evidente es que se orientaron hacia la 310 gs (que no es mala por cierto) y hacia las bicilindricas, las cuales no creo que sean las sucesoras naturales de nuestras máquinas.

Un saludo.
 
La moto es una pasada, no tenia rival en su momento y ahora esta un poco desfasada en frenos y amortiguación, la competencia no es mucha y si la rehicieran actualizada sería un éxito de ventas, pero a los cabezas cuadradas d los alemanes solo les da para pensar en motos mastodónticas tipo Gs1200.
La G 310 es una moto para iniciación y con poquitos cv valida para todo ...y para nada.
 
La moto es una pasada, no tenia rival en su momento y ahora esta un poco desfasada en frenos y amortiguación, la competencia no es mucha y si la rehicieran actualizada sería un éxito de ventas, pero a los cabezas cuadradas d los alemanes solo les da para pensar en motos mastodónticas tipo Gs1200.
La G 310 es una moto para iniciación y con poquitos cv valida para todo ...y para nada.

Coincido contigo, aunque yo no la actualizaría. Cada vez que hacen una modificación le suman 20 kilos.
Un saludo.
 
Es más, he tenido 5 GS gordas y varias de carretera tdas bmw.....pero20180612_205639.jpg de esta estoy enamorado. Es relativamente cómoda, no gasta, fiable, ligera, bonita y polivalente a tope.
Larga vida a la Xcountry.
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Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero mejorar frenada y amortiguación es fácil y no muy caro.
Un amortiguador trasero bueno te sale por unos 400, unos muelles progresivos por unos 150 y creo que con unas pastillas la frenada mejora mucho.
Yo he estado tentado de cambiarla varias veces, pero luego miro lo que hay y no veo que ninguna me vaya a dar lo que esta moto.
Unas por muy radicales y otras por muy "burguesas", pero este término medio, no lo hay.
 
Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero mejorar frenada y amortiguación es fácil y no muy caro.
Un amortiguador trasero bueno te sale por unos 400, unos muelles progresivos por unos 150 y creo que con unas pastillas la frenada mejora mucho.
Yo he estado tentado de cambiarla varias veces, pero luego miro lo que hay y no veo que ninguna me vaya a dar lo que esta moto.
Unas por muy radicales y otras por muy "burguesas", pero este término medio, no lo hay.

Has cambiado amortiguador?? Marca? Me dijo Jezuar hace tiempo que el Wilberts iba bien pero hay varios modelos en esta marca. Los muelles progresivos tb son Wilberts??. Llevo el Sach de serie y he cambiado aceite de horquilla. Ahora tiene 33.000 km

Jezuar a mi tb me pesan los años...y la moto jjjj. ayer me metieron por una pista en subida con pedregal, arena y roderas y casi las palmo. Tanto que hasta me tuvieron que subir la moto un trecho.... a ver si pongo una foto.
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Has cambiado amortiguador?? Marca? Me dijo Jezuar hace tiempo que el Wilberts iba bien pero hay varios modelos en esta marca. Los muelles progresivos tb son Wilberts??. Llevo el Sach de serie y he cambiado aceite de horquilla. Ahora tiene 33.000 km

No lo he hecho Carlos porque hace poco arreglé el amortiguador de serie, y no deberia haberlo hecho, debí comprar un wilbers o un hagón, que por ese precio te llevas un pedazo de amortiguador.
Los muelles no recuerdo dónde me dijeron pero salian por ese precio, y cuando cambie aceite de horquilla los compraré porque no sale caro.
Por cierto, tela la cuestecita con esas piedracas sueltas.
 
Jezuar a mi tb me pesan los años...y la moto jjjj. ayer me metieron por una pista en subida con pedregal, arena y roderas y casi las palmo. Tanto que hasta me tuvieron que subir la moto un trecho.... a ver si pongo una foto.
¿Qué problema tuviste?
Por las fotos, veo pendiente y terreno con un agarre relativo. Por otra parte en la foto te veo remar con relativa facillidad. Y tu moto calza unos mixtos con agarre también relativo.

Un saludo.
 
Carlos eso es el miedo jajaja, en ese pedregal hay que darle a la oreja (sin pasarse), si te paras estas perdido jijiji.
Eso si, piedras veo por un tubo y en esas condiciones hay que saber manejarse. Siempre es el indio y no la flecha la que marca la diferencia jajaja.
 
Jezuar y Desertico el problema es que una vez que te "enganchas" ya no sales y la caída es muy probable. Las fotos no hacen justicia xk es más en cuesta de lo que parece. Si los TKC80 hacen su trabajo pero en cantos rodados y arena escarba mucho. Tb es verdad que tengo miedo de caer y de que se abólle la moto jjjjj.
Al Frances no le pasa seguro porque no tendría piedad y roscaría con decisión jjjjjjj.
Estos saraos son más de enduro que de trail ligero d ntras XCountry...........tb la edad que no perdona y te vuelves más conservador. Este otro tipo de pistas es más factible.
Ver el archivo adjunto 110942
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