Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Joder estoy hecho un lio. Lo que tengo claro es que el tourance que trae de la casa (por kilometros) todavia aguanta un poco pero ya con 5 años quiero cambiarlo, y no me apetece el mismo.
Lo que si sé es que no tracciona bien por los caminos que me meto. Nada enduro por cierto.
Por la carretera tampoco tumbo pero en linea recta si me gusta ir rapido.
Haré un 80/20 carretera/tierra pero un poco por necesidad y mucho por aspecto ( me pone burrote) quiero tacos.
Que hago, meto el tkc80, el mitas o cojo el heidi scout que me gusta menos, (pero igual sería lo acertado)?
La verdad el heidi con la banda central no me gusta mucho.

Txozas, los Heidi no llevan banda central para nuestra medida. Yo los tengo y me están dando muy buen resultado, aunque en el trasero con 4 o 5 mil kilometros ya se nota el desgaste... aun así le queda dibujo para rato.

 
Una fotito del sabado cortesia del fransanlucar.

58096743915939431352976.jpg


Y esta de mi camara

pa200195.jpg
 
Última edición:
Y no os perdais el vespa project CTA del amigo Sputnik, ya mismo esta en Marruecos compitiendo. Una pasada.

39501343919013908211338.jpg
[/URL]
 
"El sevi" está infliltrado, pero lo he pillao a la segunda.........buena reunion:)
Jesus, veo que sigues con tus botas militares.......yo me compre unas de campo y ya me han salvado de un esguince de tobillo; ten cuidadin.

Otro tema, el otro dia me llego una carta de la BMW para pasar las campañas. Hoy la he llevado al taller, no se cuando la recogeré; según me han dicho allí son 3 y solo tenia pasada la primera, de veras son 3?:huh:
 
La banda central es del heidenau scout, es como una linea estrecha que une el taco central. Los dos los hay en medida trasera pero el scout habria que montar 110/80 delante (es legal) o poner detras scout y delante normal.
Este es el normal
http://www.heidenau.hu/motorgumi/k60r
y este el scout mas asfaltico.
http://www.heidenau.hu/motorgumi/k60sc


El Heidenau Scout para nuestra medida (130) no lleva banda central. El que sale en mi foto es el K60 Scout y no hace falta ser un lince para ver que no la lleva.

Para el delantero se han inventado el K60 Front, que viene a ser lo mismo que el K60 normal pero con no se que leches de compuesto para barro y nieve.

Os dejo la referencia y dibujos en función de la medida del neumático para más información:

 
Última edición:
E65X ya nos contaras como va ese k60 scout en carretera y la duracion. La verdad es que tiene buena pinta.
Lo de la banda central no lo sabia, creia que el tuyo era el normal pues en la pagina de heidenau la foto lleva a error, pero se ve que esta mal, al menos para nuestra medida. Un saludo.
 
Última edición:
Pandems ya descarte las de cross, me compre unas y no las aguanto, tengo en mente buscar unas de quad o de trial que son mas flexibles aunque protejan menos.
Aparte de la rigidez e insensibilidad acababa con un dolor en las caderas por el peso, sobre todo en la del pie izquierdo debido a la postura forzada al cambiar de marchas.
 
Lo de las campañas depende del año de fabricacion pero pueden ser 3 perfectamente, todas sin importancia excepto la del soporte del rodillo que podria afectar a la seguridad en algun caso puntual (sobre todo en las amarillas).
Lo raro es que te llegue la carta ahora.
 
Las mías llevan unos 4.500 Km y están como ahora veréis. Delante sin problemas, detrás algo tocadas, pero he hecho mucha más carretera (autopista) de lo normal.

A mi en asfalto me están funcionando de maravilla: me dan mas confianza que las anteriores. En tierra mucho mejor que las mixtas que llevaba.

 
Bueno, pues al final me habeis convencido. Pongo las hidenau, pero para la trasera lo tengo mas claro, las scout; pero las delanteras veo que hay dos: las front y las silica(¿?). Cual tengo que poner para que vayan con las scout?
 
Por lo que he leido por ahi el silica es de un compuesto que va mejor en zonas de bajas temperaturas.
Yo pondria el normal que es mas barato.
 
Lo de las campañas depende del año de fabricacion pero pueden ser 3 perfectamente, todas sin importancia excepto la del soporte del rodillo que podria afectar a la seguridad en algun caso puntual (sobre todo en las amarillas).
Lo raro es que te llegue la carta ahora.

Pero si yo no tengo rodillo!!!!!!!!!!!!!!!!!jijii a ver que campaña me hace esta gente. La carta me ha llegado ahora, han tardado 2 años en averiguar que la moto es ahora mia, bueno tampoco les esperaba la verdad.
Respecto a las botas, las de ATV son muuuuy comodas, protegen sensiblemente el tobillo, son waterproof y de caña muy alta (alguna piedra te quitara de la espinilla). El problema del cambio lo solucioné subiendo un diente la palanca, y aunque la bota entra bien (alpinestar tech3) me cuesta algo que entre de 1ª a 2ª, creo que es problema de la moto :huh:
 
Estoy pensando en subirle la horquilla, creo que cargo bastante peso en los brazos al ir en pie, y en las frenadas. Ganaré ademas altura al suelo (no me puedo creer que diga esto, ya que llevo 2 años bajando de todos sitios para llegar al suelo; de algo tiene que servir controlar la moto un poco mejor.

Que sabéis de los muelles de retroceso del acelerador? Me han dicho que la XChallenge lleva dos bajo el asiento, y quitando uno éste se vuelve mas suave para acelerar, cosa que se agradece tras varias decenas de kilómetros La cosa es que yo he mirado bajo el asiento y no veo nada, a ver si la XC es distinta en esto a nuestra Xcountry.
 
Olvidaba una cosa, alguien ha montado puños de espuma? Parece que la gente con experiencia lo hace, quita algo de vibraciones y el antebrazo trabajo un poquito menos (cosa que necesito pero ya!!)
 
Lo de los puños de espuma si que lo he oido, pero yo hasta que no gaste los que tengo no cambio na de na jajajaja.
Deberias ver los del jorgesoriano, el derecho lo tiene liso y al izquierdo se le ve la placa de los puños calefactables jajajaja.

Lo del rodillo lo hemos dicho un monton de veces en el foro, ainsssshhhhh, tiene dos que sirven para que la cadena haga tope por abajo y por arriba, el superior es el que se partia el soporte pero puedes haberlo perdido, el inferior se mas de uno que lo ha perdido aunque ese ni es importante ni peligroso que se caiga.

En cuanto lo tenga claro me compro las botitas de ATV o de trial pero no quiero precipitarme otra vez que siempre hay tiempo de tirar el dinero.
 
Lo del muelle del acelerador no lo tocaria, sigue el cable y lo localizaras pero no me he fijado si tiene uno o dos.
A mi no me parece duro el recorrido y el muelle hace que el puño vuelva bien a su posicion inicial.
Quizas debas cambiar la funda porque se haya agarrotado el cable en la funda o debas hacer pesas pa fortalecer el antebrazo jajajajaja
 
Sobre los puños de espuma yo he llevado, hasta hace un mes que uno se rompio y los cambie , esta vez por unos convencionales, a mi personalmente no me han gustado , ya que al ser blandos aprietas mucho mas las manos en recorridos dificiles y terminaba con la manos doloridas y con callos....y eso que los llevo de serie ...los callos.Sobre que se notan menos las vibraciones , yo no lo he notado.Solo decir que por lo que valen ( sobre unos 9-10 €) tambien se pierde poco probandolos.
 
Hola a todos de nuevo.
La mayoria de vosotros, pascualeros addicts, montais/mos neumaticos trail con mucho uso off, y los que no suelen montar tourance normales.
Actualmente yo llevo montados los tkc 80, bastante contento hasta hace unos dias que le estoy dando vueltas al asunto yme apetece tener un juego de repuesto mas asfaltico, sobre todo para no desgastar los tacos que no veas a que ritmo bajan cuando hago carretera jejeje. Asi que me puse manos a la obra y probe a montar y desmontar neumatico en casa haber que grado de dificultad tenia. Pues bien deciros que en poco mas de hora y media he conseguido bajar al garaje preparar las herramientas desmontar ambas ruedas, sacar neumaticos y camara volver a montar todo, ruedas puestas en moto, recoger bartulos y salir a rodar. Mi duda es ........... porque no llevo contrapesos para centrar la rueda? y pienso... Pues igual con estos tipos de neumaticos de tacos pues no haran tanta falta para hacer campo.
Pues a lo que iba. Yo no he llevado otro diferente al tkc 80 y me apetece probar unos mas asfalticos, mis enamorados son:
por orden:
Conti trail attcak..............estos simplemente me encantan, pero opiniones no he encontrado muchas.
Metzeler tourance............El clasico, el que lleva de serie, el que habeis montado muchos.
Michelin AnakeeII.............Hablan maravillas de el, duravilidad comportamiento en mojado etc...
Metzeler Exp...................Tambien hay muchas opiniones de estos

Total el uso que le daria seria unicamente asfaltico,salidas a carreteras secundarias y de montaña algo rotas, nada de mojado o muy poco ya que programo las salidas segun el tiempo ( claro que si te pilla la lluvia te pilla) pero lo intento evitar. Sobre los contrapesos, creo que con este tipo de neumatico si que haria falta ajustarlos por eso tengo en mente fabricar un alineador casero.
Lo que os pido es una opinion sobre estos neumaticos mas asfalticos para nuestras pascualis, si habeis montado alguno de estos, vuestras impresiones o si teneis algun otro en mente, muchas gracias por vuestro tiempo.

v´ssss
 
juancountry, en tema gomas soy un negado... yo si tuviera que recomendar algo para solo asfalto y en mojado te diría que el Heidi K60 Scout! xDDDD

En serio, no se que decirte. Y en serio también, estos días que está lloviendo lo cierto es que los Heidi se está portando muy bien. Mas de lo que se podría esperar de ellos y en mi opinión mejor que las malditas scorpion que tenía!

Ayer se me paró la moto. Llegaba ya a casa y noté como si no me llegara la gasolina, me aparte y se paró.

No conseguía arrancarla, así que como estaba a unos 200 m de casa empecé a empujar. Para el tramo final que es subida salió toda la familia a ayudar! :p

A que no sabéis lo que era? Pues me quedé sin gasolina. La primera vez en mi vida que me quedo sin gasolina en un vehículo!

Aunque al dar al contacto la lucecita de reserva se enciende y luego se apaga, por lo visto debo tener estropeado el medidor del nivel y no se encendió cuando entré en reserva.

Siempre se me pone en reserva a los 140-150 Km y cuando se paró marcaba los 200 Km... ahora ya se cual es la máxima autonomía conduciendo a ritmo normal! :p
 
juancountry, en tema gomas soy un negado... yo si tuviera que recomendar algo para solo asfalto y en mojado te diría que el Heidi K60 Scout! xDDDD

En serio, no se que decirte. Y en serio también, estos días que está lloviendo lo cierto es que los Heidi se está portando muy bien. Mas de lo que se podría esperar de ellos y en mi opinión mejor que las malditas scorpion que tenía!

Ayer se me paró la moto. Llegaba ya a casa y noté como si no me llegara la gasolina, me aparte y se paró.

No conseguía arrancarla, así que como estaba a unos 200 m de casa empecé a empujar. Para el tramo final que es subida salió toda la familia a ayudar! :p

A que no sabéis lo que era? Pues me quedé sin gasolina. La primera vez en mi vida que me quedo sin gasolina en un vehículo!

Aunque al dar al contacto la lucecita de reserva se enciende y luego se apaga, por lo visto debo tener estropeado el medidor del nivel y no se encendió cuando entré en reserva.

Siempre se me pone en reserva a los 140-150 Km y cuando se paró marcaba los 200 Km... ahora ya se cual es la máxima autonomía conduciendo a ritmo normal! :p

yo cogí una buena mania de mis antiguas motos que no tenían chivato de reserva: siempre pongo a cero el cuentakms! y siempre sé que al acercarme a los 200kms...peligro...
 
Menuda p....da , yo lo máximo que le he sacado son 234 km pero al llenar el deposito entraron 8,6L. por lo que le quedaba todavía algún Km que otro .....

E65X si la luz se enciende al realizar el check-in no creo que falle, podría ser cosa del sensor de gasolina ... haber ..... yo quizás realizaría un reinicio de la maquina.
 
Hola, me podeis decir que tal andan de consumo de aceite, con 4000 km le he tenido de poner 300cc estaba bajo minimos,decir que le di caña de Valencia a Formigal, y de Formigal a casa por carretera, unos 800 km a 130 km/h.¿ Es normal?
Gracias.
 
Hola a todos de nuevo.
La mayoria de vosotros, pascualeros addicts, montais/mos neumaticos trail con mucho uso off, y los que no suelen montar tourance normales.
Actualmente yo llevo montados los tkc 80, bastante contento hasta hace unos dias que le estoy dando vueltas al asunto yme apetece tener un juego de repuesto mas asfaltico, sobre todo para no desgastar los tacos que no veas a que ritmo bajan cuando hago carretera jejeje. Asi que me puse manos a la obra y probe a montar y desmontar neumatico en casa haber que grado de dificultad tenia. Pues bien deciros que en poco mas de hora y media he conseguido bajar al garaje preparar las herramientas desmontar ambas ruedas, sacar neumaticos y camara volver a montar todo, ruedas puestas en moto, recoger bartulos y salir a rodar. Mi duda es ........... porque no llevo contrapesos para centrar la rueda? y pienso... Pues igual con estos tipos de neumaticos de tacos pues no haran tanta falta para hacer campo.
Pues a lo que iba. Yo no he llevado otro diferente al tkc 80 y me apetece probar unos mas asfalticos, mis enamorados son:
por orden:
Conti trail attcak..............estos simplemente me encantan, pero opiniones no he encontrado muchas.
Metzeler tourance............El clasico, el que lleva de serie, el que habeis montado muchos.
Michelin AnakeeII.............Hablan maravillas de el, duravilidad comportamiento en mojado etc...
Metzeler Exp...................Tambien hay muchas opiniones de estos

Total el uso que le daria seria unicamente asfaltico,salidas a carreteras secundarias y de montaña algo rotas, nada de mojado o muy poco ya que programo las salidas segun el tiempo ( claro que si te pilla la lluvia te pilla) pero lo intento evitar. Sobre los contrapesos, creo que con este tipo de neumatico si que haria falta ajustarlos por eso tengo en mente fabricar un alineador casero.
Lo que os pido es una opinion sobre estos neumaticos mas asfalticos para nuestras pascualis, si habeis montado alguno de estos, vuestras impresiones o si teneis algun otro en mente, muchas gracias por vuestro tiempo.

v´ssss


¿Neumaticos solo para carretera? ¿Eso que es? jajajajaja.
No te puedo aconsejar, no he usado nunca ese tipo de neumaticos en la pascuali.
 
Hola, me podeis decir que tal andan de consumo de aceite, con 4000 km le he tenido de poner 300cc estaba bajo minimos,decir que le di caña de Valencia a Formigal, y de Formigal a casa por carretera, unos 800 km a 130 km/h.¿ Es normal?
Gracias.

Yo a la mia no le he tenido que rellenar nunca, aunque entiendo que en determinadas circunstancias se pueda llegar a consumir aceite.
Yo estaria atento, pero la medicion tiene que ser en las mismas condiciones, ya sabes que la forma de medir el nivel de aceite en la pascuali tiene su historia.
Si consume aceite en condiciones de uso normal empezaria a buscar motivos.
 
Gracias estare atento ahora que la he rellenado, eso si , si que tiene su historia lo de la medicion.De momento la moto no tira humo, arranca a la primera, va como un tiro,no se calienta, vamos que va perfecta, a lo mejor en la ultima revision le pusieron menos, eso ya me paso una vez en la Advt. la ultima vez sali del conce y estaba por la mitad, se ve que es una menera de estafar a la gente por que pagar , pagas como si te lo hubieran llenado .
 
Ahora que la has rellenado deberias medir el nivel tal como marca el manual para hacerlo siempre en las mismas condiciones.
Esta moto no suele consumir aceite asi que lo mas probable si es que esta todo normal es que no te rellenaran a su nivel correcto.
 
El nivel de aceite depende
de la temperatura del mismo.
Cuanto mayor sea la temperatura,
mayor es el nivel en el
cárter. La comprobación del nivel
de aceite con el motor frío o tras
un trayecto corto puede conllevar
interpretaciones erróneas y por
lo tanto un cálculo erróneo de la
cantidad de llenado de aceite.
Para garantizar la indicación
correcta del nivel de aceite del
motor, comprobarlo únicamente
después de haber realizado un
recorrido largo.Dejar el motor en ralentí hasta
que se ponga en marcha el
ventilador, a continuación dejar
en funcionamiento un minuto más.
Mantener la motocicleta enderezada
y asegurarse de que
la base de apoyo sea plana y resistente.
Apagar el motor.
Limpiar la zona de la abertura
de llenado de aceite.
Desmontar la varilla de control
del nivel de aceite
girándola en sentido contrario a las agujasdel reloj.
Limpiar el margen de medición
de la varilla de control
del nivel de aceite con un pañoseco.
Montar la varilla de control del
nivel de aceite girándola en el
sentido de las agujas del reloj.
Desmontar la varilla de control
y comprobar el nivel de aceite
marcado.
 
Última edición:
Es un copia y pega del manual.
En definitiva se trata de medir el aceite despues de haber hecho un recorrido largo para que este caliente a su temperatura normal de funcionamiento, pararse (sin parar motor) y esperar que se encienda el electroventilador y asi esperar otro minuto (se apague o no el ventilador).
Despues poner la moto derecha (no sobre la pata de cabra evidentemente) y medir.
En el manual viene el dibujito de la varilla con las explicaciones y que hacer en caso de que haya mas o menos nivel, pero no le hagas caso al manual en el caso de tener mas aceite de la cuenta y hazlo tu mismo jajajajajaja.
 
Última edición:
El nivel de aceite depende
de la temperatura del mismo.
Cuanto mayor sea la temperatura,
mayor es el nivel en el
cárter. La comprobación del nivel
de aceite con el motor frío o tras
un trayecto corto puede conllevar
interpretaciones erróneas y por
lo tanto un cálculo erróneo de la
cantidad de llenado de aceite.
Para garantizar la indicación
correcta del nivel de aceite del
motor, comprobarlo únicamente
después de haber realizado un
recorrido largo.Dejar el motor en ralentí hasta
que se ponga en marcha el
ventilador, a continuación dejar
en funcionamiento un minuto más.
Mantener la motocicleta enderezada
y asegurarse de que
la base de apoyo sea plana y resistente.
Apagar el motor.
Limpiar la zona de la abertura
de llenado de aceite.
Desmontar la varilla de control
del nivel de aceite
girándola en sentido contrario a las agujasdel reloj.
Limpiar el margen de medición
de la varilla de control
del nivel de aceite con un pañoseco.
Montar la varilla de control del
nivel de aceite girándola en el
sentido de las agujas del reloj.
Desmontar la varilla de control
y comprobar el nivel de aceite
marcado.

Jodo, menudo ritual, faltan los cirios y los rezos a san Cucufato. :D
Acostumbrado al simple ojo de buey de mi Karion, con esta me voy a tener que empollar bien el manual. Antes de traérmela para casa tendré que cambiar aceite y mirar niveles de líquidos, así que tengo que empaparme bién, nunca mejor dicho!.
Catee como un bobo el examen de maniobras del A2 (bueno, literalmente rocé un cono, pero te follan igual que si atropellases al examinador) y este Martes 13 voy de nuevo.
Madre que ganas de echarle el diente a la Pascuali.... >_<

Saludos.
 
Neumaticos para country

Cuantos kms os han durado el primer juego de neumáticos....aproximadamente...
Quiero cambiarlos por otros mucho mas blando para 90% carretera montaña.
Actualmente METZELER TOURANCE, muy bien , pero quiero mas agarre en asfalto.
¿QUE ME RECOMIENDA VUESTRA EXPERIENCIA? GRACIAS Y RAFAGAS!!!!
 
Me suena un monton risketo jajajajaja.
Y si tiramos de referencias de piezas seguro que comparte unas cuantas mas. Es el efecto de la globalizacion y la economizacion de costes.

Androllo69 aqui pocos hemos puesto neumaticos especificos de carretera, creo que zanzon puso unos asfalticos pero no me acuerdo cuales eran ni se su opinion, a ver si entra. Los tourance de origen me duraron 16000 km el trasero y unos 3 o 4000 mas el delantero que lo he rematado este verano (ahora llevo tacos) aunque estaba desgastado irregularmente

Pedruskomad el A-2 tiene su guasa, lo se porque el A-1 que es igual le costo trabajillo a mi niño. De momento ya se sacó el carnet de coche y si quiere el A-2 se lo va a tener que sacar él y por supuesto comprarse la moto con su dinerito. Despues del accidente de moto que tuvo y del que salio bien parao entrecomillas le he cogio miedo a que él coja la moto.
Todavia estoy esperando a ver que me dan por la moto que quedo siniestro total.
Las cosas se ven diferente con los hijos que con uno mismo.
 
Última edición:
Una pregunta. Alguien sabe que color RAL tienen las tapas grises laterales del falso depósito?
(es para hacer un invento)
Gracias.
 
El problema del michelin anakee es que es michelin jajajaja.
Es decir mas caro que el tourance normal (y eso que el tourance no es barato) y algo menos de duracion al ser mas blando pero evidentemente agarrara algo mas, aunque no se si lo llegarás a notar. Al fin y al cabo es un neumatico trail como el tourance. Eso si michelin es calidad y hay que pagarla.
El de carretera 100% de michelin para la pascuali seria el michelin Pilot road activ.
 
Pues la verdad es que seria util tener los colores RAL de las pascualis pero no tengo ni idea.
La mia es blanquita nieve jajajajaja
 
PedruskoMad, a mi también me tumbaron en la pista del A2, no sé como cuando me di cuenta iba por encima de la chapa totalmente, je je Qué coraje me dio.

La siguiente ya aprobé sin problemas, así que ánimo.

Un saludo
 
hola chicos, tengo que cambiar las pastillas de freno delantero de la XCHALLENGE. alguna recomendación?
gracias!
 
Cuantos kms os han durado el primer juego de neumáticos....aproximadamente...
Quiero cambiarlos por otros mucho mas blando para 90% carretera montaña.
Actualmente METZELER TOURANCE, muy bien , pero quiero mas agarre en asfalto.
¿QUE ME RECOMIENDA VUESTRA EXPERIENCIA? GRACIAS Y RAFAGAS!!!!

Yo monte Bridgestone Battel wing, no recuerdo las referencias, 501 y 502 creo, son bicompuesto, más duro por el centro, de agarre geniales, aunque hay gente que dice que son frios de pelotas, yo no sufrí ningún percance ni susto con ellos, en campo olvidate, no valen para nada, por mucho trail que digan que son. Los montan de serie las nuevas BMW F800GS 2012, las del reestiling. Son más silenciosos ya que tienen menos taco. Son 90% asfalticos para mi opinión.
Como te han dicho, Michelin es Michelin, pero has de pagarlo.
 
hola chicos, tengo que cambiar las pastillas de freno delantero de la XCHALLENGE. alguna recomendación?
gracias!


Yo siempre le he puesto galfer organicas, siendo de marca creo que da igual, no creo ni que vaya a frenar mejor ni que vayan a durar mas (las sinterizadas duran mas pero son mas caras).
La primera vez que las compre me cobraron 21, la segunda 24, la proxima vez esta cerca veremos a ver si han vuelto a subir jajajajaja
 
Esa la puse yo hace tiempo, es la tercera ex de komodoro jajajajaja. ¿Se comprará una cuarta?.
Le encantan tanto las pascualis que las compra solo por el placer de empepinarlas, el que la compre se lleva una moto unica, espectacular.
 
Jezuar ..KOMORRRRRRRRRRRR.....si es prima hermana de la tuya...Saludo komodoro
 
jajajaja, no es por desmerecer pero la mia es la mejor de las tres que han pasao por tus manos jajajaja.
Este sabado estreno la temporada con una rutita off, parece que da lluvia, ya pondré alguna fotito.
 
Buenas Pascualeros!

Al final se torció la compra de la X-Challenge o sea que me he tenido que buscar una alternativa. Vendí la DRZ que con tanto cariño dejé como nueva para comprar algo más cañero.

Y la elegida ha sido la "Katy"... como corre la jo*** a ver si con un poco mas de tiempo cuelgo una foto mas decente.

13504145626992222811610.jpg


Saludos!
 
Arriba