Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Frances, ahí llevas las fotos, solo te hace falta una escuadra para poder librar los latiguillos, exactamente 1,8 cm mas o menos, eso es si la tuya tiene abs, por eso los tornillos y los casquillos tambien de 1,8 cm para los tornillos traseros que sustituyen los dos de los latiguillos.
aclararte que al guardabarros no le tientes que hacer el agujero que ves, ese se lo hice cuando lo instale en la pacuali nº 1 sin meterle separación.
El guardabarros es ktm, blanco, naranja y quizás negro. Hay uno mas grande pero queda feo con la rueda de 19 pa mi gusto. Si lo quieres amarillo tendras que buscar otro modelo, Suzuki o la industria auxiliar.
compra los cubrebotellas de la Challenge, 30 pavos los dos. Los gardabarrosentre 20 y 30 pavos, creo que a mi me costo este modelo sobre 25.
 
Mas fotillos, tres de cuando estaba instalado en la nº 1, con el rebaje y cubrebotellas de la challenge.
Una del angulo desmontado.
Otra de diferencia de tamaño, yo llevo el pequeño.
Y otra colocado en la nº 2 con los casquillos de separación. Lo cubrebotellas son ktm pero mejor y mas comodos los de la challengue.






 
Hola a todos , os sigo desde hace tiempo porque aprendo mucho aquí sobre la xcountry , pero tengo una duda , a ver si me la podéis aclarar.

Al girar la llave en el contacto aparece un mensaje que dice 17 wheel 1998 antes de hacer el chequeo , luego lo hace y arranca con normalidad , sabéis si es un error o algo así ?

Gracias.
 
No es un error, forma parte del check in, tiene que ver con la configuración del abs y/o velocímetro para la rueda trasera de 17.
Aunque desconozco como esa configuracion de puede cambiar a rueda 18 como la que lleva la challenge.
 
Gracias Jezuar , he estado indagando y efectivamente es eso , se puede cambiar con un procedimiento que hay en ADV.
Gracias por tu rapidez.
 
Gracias por la info y las fotos, queda muy bien integrado con la estética de la moto, será mi próxima modificación y el coste es bajo.
saludos
 
Última edición:
El guardabarros ese blanco y negro de que moto es? Y cuanto cuesta Jezuar?
 
En la pagina anterior le he hecho una foto a la referencia. Es KTM y costo sobre 25 € mas o menos. Fui al concesionario oficial a comprarlo y lo tuvieron que pedir, no tardo mucho.
 
Hola amiguetes:

Ya no se sí os acordaréis de mi, estuve por aquí compartiendo las aventuras de la country, soy el de Santander q no paraba de maltratar a la pobre pascuali a base de barro y más barro.

Hace mucho q no me paso y además de para saludaros es para haceros un regalito, bueno, en realidad a uno de vosotros.

Ahora tengo una ktm 690 enduro q es mu burra mu burra. El caso es q el otro día aparecieron las tkc 80 q lleve en la pascuali, están nuevas, no tienen ni 300 km porque sí os acordáis le puse unos de carretera para un viaje q hice y así la vendí.

El caso es q tengo los dos neumáticos nuevos y se los regalo al q le vengan bien, en principio valorare regalárselos a los q estaban en el foro cuando yo tb lo estaba puesto q me ayudaron un montón, si no me lo pide ninguno de ellos se los daré a el q quiera.
Los portes os encargáis vosotros, por correos serán 12 euros o así creo yo. Bueno, un saludo chavales y a cuidarse.
 
Hola portodavid, menudo cambio has dao :shocked:.

Esos neumaticos le vendrian bien a alguno de los que estan metiendo la pascuali por lo marron a tuti-plen :cheesy:.

Yo por mi parte, tengo una DRZ-400 para hacer la cabrilla y por eso no meto la pascuali por el campo, con el carril de mi casa tiene bastante la pobre.

Saludos.
 
Hombre pues puestos a pedir, a mi no me vendrían mal, son los que llevo ahora. El trasero está para cambiar ya. El delantero aguantaria un poco. Gracias por el ofrecimiento.
 
Hombre portodavid, que tal. No tenias una wr 250?, se te ha quedao corta? jajajaja, menudo maquinon te has agenciao.
Txozas que suerte has tenio jijijiji, hacia tiempo que no entraba y te me has adelantao jejejeje.
Una vez pasada la ITV sin novedad ayer la recogi del taller, ya tengo los tacos montaos (mitas E09), el guardabarros alto y la semana que viene le pongo el akrapovic.
He aprovechao pa que el mecanico le cambie el aceite de las horquillas (4 añitos y 26000 km), la noto algo mas durilla pero vamos que mucho no ha cambiado el comportamiento, milagros no se le puede pedir a la pobre jajajaja.
 
Pues no se si estará en precio, yo la veo cara.
Si yo vendiera la mia, con 10500kmts, negra de Diciembre 2007, cupula etc. Que pediriais vosotros por ella?
 
Txozas, ya tienes juego nuevo de ruedas.

Mandame un privado con tu numero.

Jezuar, la wr la exprimi a tope y aprendi mucho mucho con ella, me dio cero problemas y la vendi para comprar la ktm y ponerle juego de ruedas sm para poder moverme mejor en verano.
La ktm es una moto muy divertida, demasiada potencia en un mono para mi entender, tiene 3 mapas de potencia y en el sport hay q tener muchas manos para llevarla. Yo la llevo en posicion normal. Pesa unos 140 kilos pero la suspension es infinitamente mejor q la bmw, en pistas y montes se comporta muy muy bien pero te pone muchos limites tanta potencia.
Un saludo gente
 
Portodavid la 690 la tiene muuucha gente del CTA, y cada vez mas jajajaja.
No se puede comparar con la country, si con la challenge pues son las dos trailenduros pero aun asi la ktm es mucho mas enduro, mejores suspensiones y mas potencia, no hay duda.
Lo que si te digo es que 140 kg es peso en vacio llena debe pasar sobre 155 kg, un peso pluma para una mono de casi 700 cc.

KTM 690 Enduro R 2013. Prueba | Off road | Motociclismo.es
 
Buenos dias,

Llevo un tiempo visitando esta página en la cual he aprendido mucho sobre la moto que recientemente me he comprado, una Bmw xcountry. Y encuentro que era momento de registrarme, presentarme y formar parte de este grupo y poder ayudar en lo que pueda. Estoy en la isla de Mallorca.
Saludos
 
Bienvenido vintage, este veranito he estao en Mallorca una semanita, espectacular tu isla jejejeje.
Buenas curvitas tienes pero ten cuidao con los guiris y con algunos de la isla que son peores que los guiris jijiji
 
Uep!

Aquí hay otro con una Country en Mallorca! ;)

A ver si un día nos vemos... la mía ahora esta pachucha por culpa del escape. En que zona estas?

Ya he llegado al momento anunciado y la moto no pasa de 120 km/h. Espero tener tiempo proxima semana para ver si encuentro solución definitva.
 
Hola a todos,

Si lo se me registro antes, de saber que venias por aquí y conocerte en persona ya que en la isla pocas oportunidades hay de conocer gente por culpa del charco.

Uep! Si nuevo mallorquin con country, quedaremos? claro, estoy en Palma. Tengo mismo problema que tu escape original con campanilla dentro estoy buscando ya por Ebay Leovince.
 
Es verdad, E65X ya sois dos en la isla jejejeje.
leo vince de 2ª mano es difícil encontrar y son caros, casi merece la pena pillarlo nuevo. El original si sale a menudo y suele haber gangas si no hay prisa.
 
Vintage, yo estoy en zona Inca.

Estoy mirando escapes y como dice Jezuar a la espera de uno original de 2º mano... si veo uno no te diré nada, que me lo quitas! :p

Miro otras opciones a parte del LeoVince: Ixil, Scorpion (Lupa! :p), GPR (creo que este en concreto no está homologado), ...

Si veo algo interesante te aviso.
1
 
Si, lo quiero nuevo, Leovince ha cerrado y espero encontrar ofertas estan sobre unos 380 eur. y 340 eur. y otro en Usa 227 eur pero creo que con aduanas por medio no vale la pena. Y quiero guardar el original para Itv. (por si acaso).

Jezuar, cuando estuvistes por aqui en la Serra de Tramuntana te encontrastes con las motos de carreras, que alli cada fin de semana parace un circuito. ( carreras, guiris y ciclistas guiris que vienen a entrenar, es que no cabemos ).

Mi historia es que a los 40 tacos me pega por sacarme el carnet de moto nunca habia tenido moto y buscaba una 250cc honda o shadow 600 en plan tranquilo y me decidi por una harley 883 Sporstert, hasta que por casualidad tope por internet con una Xcountry y digo, que es esto? Me gusta parace una Scrambler, vaya pasada. (me gusta lo antiguo) Así que mire si en mallorca habia de 2ª mano y en aquel momento habia 4 en venta. La probe y mire todas y me lleve la que tenia mas km 44.000 bastantes, pero estaba y esta muy bien mejor que las otras con muchos menos. Asi pues tengo la Xcountry negra 07 Limitada a 25 por la Bmw con 46000 km ahora. Pondre fotos cuando pueda.
 
Estos estaba mirando en ebay alemana 329 eur. 349 eur. Pero no se si habra problemas con la pagina alemana ? es fiable ?.

Tambien mirare los ixil y scorpion que ha comentado E65X.
 
El IXIL no esta homologado.

Ixil

Siempre que puedas pagar por ebay hay seguridad total, de todas formas pregunta al vendedor cualquier duda y mira sus puntuaciones.
 
De todas formas no os deshagais del original aunque este cascao, a las malas se puede abrir, reparar y soldar.
 
Aprovecho que estamos con el tema del escape ....... ¿ cual recomendáis ? ...... ¿existe diferencia en el rendimiento entre uno y otro modelo?

Es un tema que le voy dando vuelta, pero al no haber casi usuarios de nuestra maquina es difícil contrastar opiniones.
 
Por lo poco que se, el mejor akrapovic + caro después remus y la mejor relación precio calidad el Leovince.
También creo que de uno a otros salvo akra con solo el silencioso se mejoren mucho las prestaciones.
 
Gracias Jezuar, Ixil descartado
El original funciona bien lo unico es que dentro se esta soltando algo y hace un ruidito metalico y lo quiero guardar para la Itv que la he pasado hace 8 meses y la paso perfecta. Y queria darle a la moto un sonido mas bonito con escape nuevo, lo hago solamente por el sonido.
 
Yo ya he dado mi opinión personal de este tema en varias ocasiones.
Lo escapes varian poco las prestaciones de la moto. Se venden mucho por estetica o sonido.
Dicen que ganan entre dos a tres CV pero en las curvas de los fabricantes que se dignan en colgarlas en su pagina (parte interesada además) esa ganancia ademas de minima es solo en una parte de la curva.
Si es verdad que suelen pesar menos, que son menos voluminosos y que suelen irradiar menos calor o por no llevar catalizador o por su material de fabricación.
Pero ojo con la ITV aun siendo homologados no todos pasarían la prueba de decibelios, suelen ser mas ruidosos y el original la pasa justa.

Mi recomendación, original. Como sustituto el leo vince, esta homologao, es barato y no es muy ruidoso. Hay gente que ha pasao la ITV (depende del que te pille).
El akrapovic es el mejor pero el homologao vale 1200 € o mas, ¿creeis que merece la pena?.
 
Fotitos de hoy con la pegata de la ITV (ahí se va a quedar jejejeje).
Con los mitas E09 (la trasera esta un poco gastada pero esta temporada va a aguantar, cosas de la crisis jeje).
Y guardabarros alto.


 
Voy a intentar a ver si ahora que tengo el akrapovic desmontao hacerle algo para que suene menos con idea de montarlo lo antes posible. Ya os contare.
 
Uep ! E65X Me han comentado de una exposición de motos clásicas en Inca. Tengo intención de ir a verla y de paso nos vemos si te parece. Te aviso con tiempo ?
 
Perfecto!

... pero no acabó a principios de mes?

Bueno, si vienes por aquí y puedo apuntarme, nos vemos.

Te envío un privado con mi teléfono para cualquier cosa! ;)
 
Aunque estén homologados no quiere decir que pasen la prueba de sonido en la ITV pero al menos tienes papeles jajajajaja
 
Una cosa que me ha llamado la atención es que los escapes Leovince en EBay hay diferencia de precios como me digistes de 329 eur a 420 eur Pero en los más económicos no pone que estén homologados, puede ser, o lo están todos. Hay unos que vienen de Francia a 385 eur. y creo entender que no son homologados ?? Quizás sean para competición.?
 
Menudo review !!!
Ni el solomoto tiene un análisis tan completo, gracias por compartir la info
 
Vintage, homologacion leovince.

Homologación - LeoVince

Tiene que venir grabado en el escape y ademas de la pagina te puedes descargar la documentacion.

Que yo sepa y segun dice la pagina web el especifico para los modelos g 650 x esta homoilogado entra en leovince y miralo, viene bastante claro, de todas formas siempre puedes preguntar al vendedor.
 
ok gracias, mirare y también e estoy planteando un scorpion. Que te parece?
 
confirmado, el leo esta homologado, no hay versión sin homologar y homologada como ocurre por ejemplo con el remus o el akrapovic.

LeoVince

el scorpion creo que también esta homologado y es barato pero lupa tuvo una mala experiencia, es el que lleva montado ahora, que él e cuente.
 
La grasa de cobre suele haberla en ferreterias o sitios de repuesto de coches.
La hay en bote o tubo y en spray.
Varias marcas : lottite 8065 , wurth cu 800, . . . . .
Se pone en la parte de atras de la pastilla (ojo con esto, no poner en el ferodo) en los sitio donde la pastilla hace contacto con los bombines o en los extremos dosde bascula.

pastilla.jpg


TRUCO: Yo fui con un tarrito a un taller de coches y pedi un poquito y me la dieron (se necesita muy poquito) :p

Buenas gente.

He cambiado las pastillas de delanteras, y he purgado el líquido de ambos frenos.
Lo malo es que ahora las pastillas delanteras, tienen el mismo vicio que las traseras ya tenían. No se retiran, quedan siempre pegadas al disco.
Buscando, he visto este vídeo y lo hice igual, no hay secretos...

[video=youtube;HMbJrgNdNH4]http://www.youtube.com/watch?v=HMbJrgNdNH4[/video]

¿Sabéis si lo que cito de lupa69 puede tener algo que ver?. Las delanteras ahora chirrían pero porque están en rodaje y en contínuo contacto con el disco. A las traseras les ocurría lo mismo desde que la tengo, pero nunca hicieron ruido.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba