Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas compañeros! Ha pasado un tiempo, llevo unos meses leyendo poco y parando poco tambien :LOL:

Pues me re-cito por aqui recuperando el tema del dichoso conector de la bomba un año mas tarde.

Pocos meses despues del cambio de conector se empezo a ver de nuevo como el pin de marras seguia sobrecalentando y quemando poco a poco su emplazamiento en el conector. La parte buena es que es bastante progresivo y de una sola ruta o dia, por mucha caña que le metas a la moto, no lo quemas. Pero con el paso de las semanas y controlandolo vas viendo como va aumentando.
Finalmente hace cosa de un mes comenzo de nuevo a hacer extraños alguna vez al arrancar, hasta que un dia ya de nuevo, no le da la gana.
Y no esta el conector tan mal como el original cuando sucedio la primera vez, pero se ve que ya lo suficiente para hacer mal contacto al tun tun.

Quemado ya con el tema, nunca mejor dicho xdd, y negandome en redondo a cambiar la bomba por un pin (tiene que ser el propio pin por webs, o esa es mi deduccion y fijacion mental :LOL:), me he puesto a la labor del mod que tenia en mente cuando tuve claro desde la primera semana que la conexion se seguia calentando. Que era simplemente pasar de los conectores (el exterior que da el problema y el interior que es igual) y sacar los cuatro cables hacia afuera de la bomba directamente y sin "empalmes", y ya en el exterior hacer la conexion.

Si lo se lo hubiera hecho la vez anterior, porque encimapor el dicho conector te soplan unos buenos leuros, pero bueno. Quien sabia con exactitud si era el conector o no (no tenia pinta, pero bueno no somos Rappel y parece que de primeras meterle mano al plastico de la bomba directamente daba reparo jejejxd





mV6l4Ov.jpg







Aqui el conector interior.


NnymV07.jpg




Ya le costaba salir un poco estaba algo pegado, al sacarlo, justo. Es todo el pin porque este esta igual (un poco menos pero mismo problema).



AvVw8p1.jpg




Los conectores no estan alineados del todo, pines y alojamientos estan ligeramente desplazados. Pero a ver que se podia hacer para aprovechar las "paredes" que hace el plastico. Luego veis para que



2aPr8PZ.jpg




Bueno, comentar que saque el conector negro de alimentacion que va conectado a la propia bomba (el pin que se calienta en los conectores problematicos es el del negativo de la bomba) para ver que tal estaba, y perfecto. Lleva unos conectores tipo faston mucho mas gordos, embutidos en el conector. Y ahi todo perfecto.

Ya por prevenir y mantenimiento hago dos cosas para dejar trabajar a la bomba lo mejor posible. Cambio el filtro (por repetirlo que lo cogi de tus post viejos Jezuar KL315 de MAHLE) y limpio a conciencia el prefiltro de malla plastica de la admision de la bomba.



El pin del conector exterior.



4WYxkOJ.jpg



Parece que no esta tan mal, pero la base del plastico estaba algo quemada, se rompio un pequeño trozo y la habia remendado con pegamento desde el exterior como pude con unas pinzas :LOL: vamos que aguantaba porque lo que caia era el conector, pero que por lo que sea ese pin a la larga no aguanta lo que pasa por ahi con la bomba trabajando y calienta.



gnVCF8f.jpg


Hay suficiente cable para "salir", pero hay que desembridarlo y pasarlo de manera mas directa para ganar valiosos centimetros xdd jajja


Ahora toca coger el taladro y un buen agujero de 8mm de lado a lado. rompiendo los pines y dejando como un solar la base de los emplazamientos.
Intento trazar el agujero de "hueco a hueco" para hacer un tunel. Pero bueno no sale por el desplazamiento que os comentaba. Aun asi haciendolo hacia el borde de la tapa de la bomba salimos entre la pared del conector y la pared del borde de la tapa. Ahi hacemos el tunel jejje

Saco los pines y rompo el conector para que pasen los cables libremente. Ahora ya llegan bien con buen margen



qL6I1Sf.jpg




Rompo un poco la pared del interior para que entren mas libremente los cables y no rocen con nada



qyOsAof.jpg



Un trozo de termoretractil para protegerlos en el paso



TaUJrNj.jpg



Uso el cuerpo del conector roto como guia para los cables. Salio de chiripa porque antes estuve a punto de abrirlo a la mitad o de partirlo en 4 trozos, pero al final agarrado y guiando los cables queda como dios xd



ZKJVysR.jpg




Y ya finalmente con los cables fuera, no saque foto de las paredes antes de rellenar, pero si os fijais los cables no salen justo del centro de lo que seria el conector, sino un poco hacia la pared. Asi que una vez rota la pared del conector hace hueco contra el borde.

Usando epoxi de amasar le hago dos paredes para contener el relleno de fresa que le echo luego :LOL:
Echo un poco en la base de los cables por fuera tambien, rellenando el hueco que dejan con el termoretractil. Y ya lo dejo en plan vasito jejej, luego mas epoxi (bastante xd) pero esta vez del fluido, nural bicomponente para plasticos, que selle bien con las paredes y con el de masilla. Y hasta arriba jejej




dWRx7ep.jpg



Ahi faltaba un poco. Mezcle mas y aqui si, hasta el borde :unsure:(y)

Asi que una ficha y a tomar viento, hemos terminado.


sy8mXmO.jpg



Bueno, una manita de negro para que no quede tan pachanguero :LOL:


O0tWok3.jpg




Creo que desdeluego el sellado, ningun problema. Varios cms de plastico puro y epoxi. Mejor que antes que incluso empezaba a salir mas olor a gasolina.

Asi que finalmente a instalar. Corte los pines del nuevo conector de fuea, exactamente igual. Y todos a la ficha pillando el "faston" metalico.


g3GlWux.jpg





9F8smxW.jpg



No se ve el acabado final, pero bueno encinte un poco la ficha, volvi a embridar todo y lo deje curioso y recogido.

Sobra decir que arrancada a la primera y de momento como un reloj. Ni rateos ni nada raro, pero bueno, normal supongo. Como que dentro no he hecho nada y van los cables directos por fuera y recien conectados jejej. Asi que le he metido unos 50km de prueba a la moto y bueno, ahi esta.

Creo que con esto quede el problema solventado, pero os ire comentando si cambia algo o evolucion jejej.

Ya mismo la tengo que llevar a la revision de los 30mil. En breves la tengo a punto para esperemos que muchos km mas jejej.

Saludos!
Hola compañero.

As vuelto a tener este problema?
 
Hola compañeros
Pues yo he sufrido las paradas de motor inoportunas en esta moto, la he llevado 2 veces al taller y se han limitado a hechar mas cinta aislante desde fuera, pero el problema sigue estando. Y como yo le tiro bastante a la mecanica he sacado los 4 cables fuera y he empalmado con una regleta de conexion y se acabo el problema. Tenia los 4 cables mal, pero especialmente uno de ellos cortado totalmente, y de la clavija del aforador un pin roto totalmente.
Os paso unas fotos:
qQg5U3z.jpeg


ndTyFsD.jpeg


X0Eiu9B.jpeg


BLNUSXT.jpeg


Aqui tenemos el aforador, el filtro estaba en buen estado:
aB6heLF.jpeg


NuXeCZa.jpeg


3MGps85.jpeg


gFsuyLp.jpeg


G3KfZ8O.jpeg


5cmk124.jpeg


50kpzwb.jpeg


Para hacer bien las cosas mejor hacerlo uno.
Saludos
 
Última edición:
hola. alguien seria tan amable de pasar el libro de taller de la BMW G650 X Country? Los enlaces que hay no me funcionan ya. gracias mil
 
Hola
Yo tengo el manual de taller y el manual del usuario. El archivo del manual de taller pesa sobre 200 MB, no creo que pueda enviarlo por email. No me acuerdo de donde lo descargué.

Saludos
 
Hola
tengo la country y le voy a cambiar los neumáticos.
según la ficha técnica, hay que ponerle esto:
Rueda delantera

Modo constructivo de la rueda delantera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda delantera 2,50" x 19"

Designación del neumático delantero 100 / 90 – 19

Rueda trasera

Modo constructivo de la rueda trasera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda trasera 3,00" x 17"

Designación del neumático trasero 130 / 80 - 17

además, el peso velocidad debe ser 65 S o superior.

Le quiero poner los Anakee wild para ir mejor en campo, pero creo que no hay de estas dimensiones. alguien los ha puesto y ha tenido problemas en la ITV?? En la página de michelín, buscas el neumático, metes el modelo de moto y no te devuelve resultado, porque no cumple con la relación. alguien puede aclarar esto? cuales ha puesto?
un saludo
 
Buenas, Una preguntilla: ¿En la primera serie, en la negra, las pegatinas del deposito venian lacadas? O puestas directamente sobre la pintura negra?

Mil gracias
 
Buenas, Uno que se une al grupo!!!!!!
Muy contento con el juguete. Tengo que buscarle una micropantalla...y darle una vuelta al guardabarros delantero de enduro....

Encantado de estar aqui con vosostros!!!

Aitor
 

Adjuntos

  • X.jpg
    X.jpg
    118,9 KB · Visitas: 58
INFORMACION IMPORTANTE : Acabo de preguntar por varias piezas para la Country , ya que estoy pensando de volver a comprarme una . Pero me han confirmado lo que me temia , NO HAY PIEZAS EN SERVICIO OFICIAL .DESCATALOGADO LA MAYORIA DE PIEZAS . Os puedo enseñar la conversacion con taller oficial BMW . Os lo digo por si alguno esta pensando en comprarse una . Un saludo.
 
Te puedo decir que he llamado para preguntar por piezas como , las cachas del deposito , llave de contacto y varias cosas mas y la respuesta que me dan es que estan descatalogadas.
Si puedes llama con el numero de bastidor y pregunta por varias piezas ....lo bueno es que el motr , lo comparte con varios modelos , pero en una moto , no todo es MOTOR , porque si necesitas una pieza electronica para arrancarla , de que te sirve el motor ¿?¿?
 
Te puedo decir que he llamado para preguntar por piezas como , las cachas del deposito , llave de contacto y varias cosas mas y la respuesta que me dan es que estan descatalogadas.
Si puedes llama con el numero de bastidor y pregunta por varias piezas ....lo bueno es que el motr , lo comparte con varios modelos , pero en una moto , no todo es MOTOR , porque si necesitas una pieza electronica para arrancarla , de que te sirve el motor ¿?¿?
Lo de las cachas lo sabia......tiene un colega otra y despues de un accidente hubo que arreglarla en vez de poner nueva.....
 
Hola
tengo la country y le voy a cambiar los neumáticos.
según la ficha técnica, hay que ponerle esto:
Rueda delantera

Modo constructivo de la rueda delantera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda delantera 2,50" x 19"

Designación del neumático delantero 100 / 90 – 19

Rueda trasera

Modo constructivo de la rueda trasera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda trasera 3,00" x 17"

Designación del neumático trasero 130 / 80 - 17

además, el peso velocidad debe ser 65 S o superior.

Le quiero poner los Anakee wild para ir mejor en campo, pero creo que no hay de estas dimensiones. alguien los ha puesto y ha tenido problemas en la ITV?? En la página de michelín, buscas el neumático, metes el modelo de moto y no te devuelve resultado, porque no cumple con la relación. alguien puede aclarar esto? cuales ha puesto?
un saludo

Hola
tengo la country y le voy a cambiar los neumáticos.
según la ficha técnica, hay que ponerle esto:
Rueda delantera

Modo constructivo de la rueda delantera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda delantera 2,50" x 19"

Designación del neumático delantero 100 / 90 – 19

Rueda trasera

Modo constructivo de la rueda trasera Rueda de radios

Tamaño de la llanta de la rueda trasera 3,00" x 17"

Designación del neumático trasero 130 / 80 - 17

además, el peso velocidad debe ser 65 S o superior.

Le quiero poner los Anakee wild para ir mejor en campo, pero creo que no hay de estas dimensiones. alguien los ha puesto y ha tenido problemas en la ITV?? En la página de michelín, buscas el neumático, metes el modelo de moto y no te devuelve resultado, porque no cumple con la relación. alguien puede aclarar esto? cuales ha puesto?
un saludo
Bueno, al final las anakee wild no están homolagadas para la country, así que le he puesto las TKC80. Al principio me costaba girar el manillar. Estando el neumático nuevo, hacía una extraña resistencia al giro. Con el tiempo, o he sido yo el que se ha acostumbrado, o al gastarse algo el neumático me ha dejado girar de manera perfecta. hoy la primera salida off y vaya diferencia. De lujo. Al agarrar mucho mejor, empiezas a jugar con otros límites, y ciertamente mucho más divertido. he pasado la itv y sin problema. Sigo con el guardabarros bajo y sin problema. no obstante, cambiaré a uno de ktm alto. en cuanto la tenga pondré fotos, por si a alguien le sirve. salud!
 
INFORMACION IMPORTANTE : Acabo de preguntar por varias piezas para la Country , ya que estoy pensando de volver a comprarme una . Pero me han confirmado lo que me temia , NO HAY PIEZAS EN SERVICIO OFICIAL .DESCATALOGADO LA MAYORIA DE PIEZAS . Os puedo enseñar la conversacion con taller oficial BMW . Os lo digo por si alguno esta pensando en comprarse una . Un saludo.
Vaya!!! Pues despues de una compra fallida de otra moto, estaba estudiando la posibilidad de comprar esta. Habrá que pensarlo bien. Gracias por la información.
 
Buenos días,

Alguno lleváis alzas de manillar?
Noto la postura un poco "ortopedica" sobre todo si me pongo de pies en la moto..... y estoy valorando ponerle unas alzas al manillar para darle postura mas "endurera"....

Me surge la duda de si con alzas los latiguillos/cables/etc... tienen margen para subir el manillar....

Mil gracias de antemano

Aitor
 
Me quedo por aqui que estoy a punto de comprar una 07. Ya la busque en su momento y al final acabe con un gs 650 que tuve 2 meses, no me gusto por peso y suspensiones y por fin tendre una x

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy de Sevilla y me he dado de alta porque estoy detraes de una xcountry y la verdad que me está ayudando mucho la info que tenéis colgada, en especial la de Jezuar y su indice.

Como va la xcountry para llevar a alguien detras? He leído por algunos post que las suspensiones son blandas.

Gracias de antemano y saludos.
 
Hola, bien endureciendo el amortiguador en el pomo a tu gusto. No es de gran calidad y pierde eficacia en off y tb despues de 40.000 km +-. Muchos lo hemos cambiado ya. Saludos
 
Buenos días,

Alguno lleváis alzas de manillar?
Noto la postura un poco "ortopedica" sobre todo si me pongo de pies en la moto..... y estoy valorando ponerle unas alzas al manillar para darle postura mas "endurera"....

Me surge la duda de si con alzas los latiguillos/cables/etc... tienen margen para subir el manillar....

Mil gracias de antemano

Aitor
Hola Aitor. según he visto en algún video de enduro, todos tendemos a querer subir el manillar para ir más cómodos cuando vamos de pié. No obstante, no lo recomiendan, ya que cuando bajamos cuesta o cuando tenemos que echar el peso atrás para que traccione la moto, nos sentamos en la parte de atrás de la moto, y en ese momento es muy importante poder acceder bien a las manetas. esa debe ser la altura del manillar, que normalmente debe ir bien. además, cuando vamos de pié, hay que llevar flexionadas las rodillas, y estar sobre la vertical del reposapiés, y ahí el manillar ya no queda tan alto. una vez considerado esto, ya sopesas si la altura del manillar es correcta o no. espero que te sirva esta reflexión. un saludo
 
Hola. me he pillado un guardabarros alto de ktm para mi Xcountry, y a la hora de comprar los protectores de los bastones, he ido a por los de la Xchallenger, que dicen que le vienen perfectos, sin ningún tipo de adaptación. El caso es que BMW ya no suministra estos protectores (falta de stock a nivel mundial, y ni siquiera tienen fecha de entrega). lamentablemente tengo uno, el izquierdo, pero el derecho dice bmw que nada de nada. así que estoy buscando solución. o comprar otros de otra marca, o localizar uno. Algún alma caritativa que pueda orientarme para salir de esta, y poder adquirir los protectores de los amortiguadores delanteros? saludos.
 
Hola, bien endureciendo el amortiguador en el pomo a tu gusto. No es de gran calidad y pierde eficacia en off y tb despues de 40.000 km +-. Muchos lo hemos cambiado ya. Saludos
tiene dos puntos de regulación, el pomo y la rosca de abajo del amortiguador. regulando bien ambos dos, se queda en orden bajo mi punto de vista tanto para uno como dos pasajeros.
 
Venimos de aqui.

INDICE Todo sobre nuestro modelo.
hola. no me va el indice de jezuar. ando como loco buscando solucion de protectores para amortiguadores delanteros de la Xcountry que acompañen a guardabarros de enduro. alguna solucion a ambas cosas?
 
Hola Aitor. según he visto en algún video de enduro, todos tendemos a querer subir el manillar para ir más cómodos cuando vamos de pié. No obstante, no lo recomiendan, ya que cuando bajamos cuesta o cuando tenemos que echar el peso atrás para que traccione la moto, nos sentamos en la parte de atrás de la moto, y en ese momento es muy importante poder acceder bien a las manetas. esa debe ser la altura del manillar, que normalmente debe ir bien. además, cuando vamos de pié, hay que llevar flexionadas las rodillas, y estar sobre la vertical del reposapiés, y ahí el manillar ya no queda tan alto. una vez considerado esto, ya sopesas si la altura del manillar es correcta o no. espero que te sirva esta reflexión. un saludo
La sensación de postura ortopedica tambien la tengo sentado.....voy a esperar de momento..... a ver si me voy acostumbrando
 
Hola. me he pillado un guardabarros alto de ktm para mi Xcountry, y a la hora de comprar los protectores de los bastones, he ido a por los de la Xchallenger, que dicen que le vienen perfectos, sin ningún tipo de adaptación. El caso es que BMW ya no suministra estos protectores (falta de stock a nivel mundial, y ni siquiera tienen fecha de entrega). lamentablemente tengo uno, el izquierdo, pero el derecho dice bmw que nada de nada. así que estoy buscando solución. o comprar otros de otra marca, o localizar uno. Algún alma caritativa que pueda orientarme para salir de esta, y poder adquirir los protectores de los amortiguadores delanteros? saludos.
Ya pondrás fotos de como queda
 
he localizado el protector de horquilla derecho en partsrepublik. vale un cojón, pero con tal de tener ya el equipo funcionando, lo he pillado. ya pondré fotos. saludos
 
Hola a todos, por si le interesa a alguien del grupo .
Vendo mi xcountry.... es del año 2007 ... 14000km.
con motor rotax fabricación Alemana.... abs desconectable.
Neumáticos tck70 con 2000km.

5300 euros con escape de serie.

5800 euros con el AKRAPOVIĆ

El AKRAPOVIĆ también lo vendo por separado 550 euros .

Os dejo mi teléfono por os interesa a alguien por privado.

Un saludo20230310_163514.jpg
 
Última edición:
Buenas, estos dias que h amejorado el tiempo estoy dandole buen uso a la "X".... adictiva la jodia!!!!!! Ultimamente está quedandose en casa la GSA...

Al respecto del amortiguador trasero..... ¿Alguien puede decirme que opciones hay para sustituirlo por algo mas competente? ¿Precio? ¿opciones?

Mil gracias
 
Buenas, estos dias que h amejorado el tiempo estoy dandole buen uso a la "X".... adictiva la jodia!!!!!! Ultimamente está quedandose en casa la GSA...

Al respecto del amortiguador trasero..... ¿Alguien puede decirme que opciones hay para sustituirlo por algo mas competente? ¿Precio? ¿opciones?

Mil gracias
Tienes el Yss que está sobre 300 y algo y el Hagón 480.
Gama media y suficiente. Yo llevo el Hagón pero tenía que haber puesto el Yss por precio ..Decisión tuya.
salud
 
Tienes el Yss que está sobre 300 y algo y el Hagón 480.
Gama media y suficiente. Yo llevo el Hagón pero tenía que haber puesto el Yss por precio ..Decisión tuya.
salud
1681826900246.png

Me puedes confirmar que esta es la referencia? Mi XCountry es la Rotax, la negra.....y entiendo que la Rotax y la Loncin no tienen el mismo amortiguador.....ya que la negra es mas alta que la amarilla....... por lo qu eentiendo que cada una llevará una referencia diferente....¿no?

Mil gracias de antemano
 
Voy a poner suspensión completa de calidad a mi Xcountry( Olinhs) Vendo el amortiguador Hagon para el modelo negro. Tiene unos 1500 km de uso.
A mitad de precio. Info x privado
 
Hola a todos, acabo de comprar una xcountry y llevo varios días buscando un cubrecarter de aluminio y no encuentro nada.
Sabeis si hay algun fabricante de accesorios que los haga para esta moto?
gracias.
 
Hola a todos, acabo de comprar una xcountry y llevo varios días buscando un cubrecarter de aluminio y no encuentro nada.
Sabeis si hay algun fabricante de accesorios que los haga para esta moto?
gracias.
Vi por adventure rider hace unos meses uno de plástico americano. Hyderacing.net pero no te puedo dar referencias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Vi por adventure rider hace unos meses uno de plástico americano. Hyderacing.net pero no te puedo dar referencias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias, tiene buena pinta. Lo malo es el sablazo de que lo manden de USA a España.
 
buenas. Se me ha roto el cristal del faro delantero..... y horror!!!!.... hay que comprar el faro entero y vale unos 900 €!!! jejejeje
he estado mirando algo de HELLA, donde parece que hay sucedáneos, o incluso solo cristales, pero ando perdido y estar así con algo tan caro no mola nada. Alguien puede orientarme de una mejor solución para ponerle un cristal nuevo al faro de la Xcountry????
 
Vi por adventure rider hace unos meses uno de plástico americano. Hyderacing.net pero no te puedo dar referencias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
He encontrado un herrero en Madrid que estaría dispuesto a hacer un cubrecarter para la xcountry.
No se si alguien mas lo necesita.
Y si hay alguien por Madrid que estuviera interesado seria genial para que tomara medidas.
esta es su web https://www.dlztuning.es/accesorios/cubrecarter/
la verdad es que tienen muy buena pinta.
 
He encontrado un herrero en Madrid que estaría dispuesto a hacer un cubrecarter para la xcountry.
No se si alguien mas lo necesita.
Y si hay alguien por Madrid que estuviera interesado seria genial para que tomara medidas.
esta es su web https://www.dlztuning.es/accesorios/cubrecarter/
la verdad es que tienen muy buena pinta.
Yo estaría interesado en pillar uno. Lo que pasa es que no tengo la moto en madrid
 
buenas. Se me ha roto el cristal del faro delantero..... y horror!!!!.... hay que comprar el faro entero y vale unos 900 €!!! jejejeje
he estado mirando algo de HELLA, donde parece que hay sucedáneos, o incluso solo cristales, pero ando perdido y estar así con algo tan caro no mola nada. Alguien puede orientarme de una mejor solución para ponerle un cristal nuevo al faro de la Xcountry????
y algún protector de faro, que no cueste 100 € ??
 
Hablando de todo un poco, alguien sabe si existe alguna alternativa de rack lateral para maletas que no sea el carísimo de hepco becker?
 
Arriba