Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola, sabéis que soportes de maletas/ alforjas son compatibles con las xcountry? valdrían los de las gs 650? es que estoy buscando de segunda mano algunos y no se encuentran muchos la verdad.... por ahora lo que he buscado son para la xchallenge que imagino que serán compatibles y los de la xcountry, pero mejor pregunto por si conocéis más compatibles o algo. Muchas gracias.
 
Quería preguntar al ver las fotos que has puesto de tu moto por las manetas de freno y embrague. ¿puedes poner la marca y/o modelo o el enlace de dónde las has comprado?.
Gracias

Buenas compañero.
Pues no se decirte marca concreta la verdad, llevan mucho tiempo ya puestas. Pero son las tipicas de aluminio con regulacion. La del embtrague comprada en una pagina con accesorios para enduro y cosas asi hace varios años (y la del freno ya venia con la moto) salia como compatible para mi modelo y la pedi.
Encajar encajan pero si pides unas similares hazte a la idea de que no quedan tan a medida como las de serie y las holguras pueden estar presentes segun el modelo que cojas. Siempre puedes ajustar con aluminio en cinta o arandelas hechas con lamina para que baile menos. Yo lo tuve que hacer con la del embrague (ya que la compre despues)

Ahora bien, funcionales es sin ningun problema por supuesto y la ventaja es esa, la regulacion de distancia. Yo soy de manos pequeñas y la maneta de serie me resultaba muy incomoda a la larga por el esfuerzo de apertura de la mano.

Un saludo!
 
Hola, sabéis que soportes de maletas/ alforjas son compatibles con las xcountry? valdrían los de las gs 650? es que estoy buscando de segunda mano algunos y no se encuentran muchos la verdad.... por ahora lo que he buscado son para la xchallenge que imagino que serán compatibles y los de la xcountry, pero mejor pregunto por si conocéis más compatibles o algo. Muchas gracias.

Yo para maleta rigida solo conozco las de Hepco&Becker



Koffertraeger_Lock_it_650656_0001_5.jpg



Luego solo debe haber un par de modelos que encajan en el soporte. Para mi casi todas demasiado grandes para una moto tan pequeña y con el enfoque off y mixto que tiene.

Ahora, seguro que con ese soporte montado puedes adaptar muchos tipos de maletas sin demasiada dificultad, tanto de moto como maletines y demas cosas. Tambien tienes algun soporte lateral para alfrorjas, que creo que casan mas con el enfoque y uso generalizado de la moto. Incluso las bolsas grandes de asiento con la forma y que caen un poco a ambos lados me parecen opciones muy buenas.

Saludos!
 
Buenas compañero.
Pues no se decirte marca concreta la verdad, llevan mucho tiempo ya puestas. Pero son las tipicas de aluminio con regulacion. La del embtrague comprada en una pagina con accesorios para enduro y cosas asi hace varios años (y la del freno ya venia con la moto) salia como compatible para mi modelo y la pedi.
Encajar encajan pero si pides unas similares hazte a la idea de que no quedan tan a medida como las de serie y las holguras pueden estar presentes segun el modelo que cojas. Siempre puedes ajustar con aluminio en cinta o arandelas hechas con lamina para que baile menos. Yo lo tuve que hacer con la del embrague (ya que la compre despues)

Ahora bien, funcionales es sin ningun problema por supuesto y la ventaja es esa, la regulacion de distancia. Yo soy de manos pequeñas y la maneta de serie me resultaba muy incomoda a la larga por el esfuerzo de apertura de la mano.

Un saludo!
Muchas gracias
 
Yo para maleta rigida solo conozco las de Hepco&Becker



Koffertraeger_Lock_it_650656_0001_5.jpg



Luego solo debe haber un par de modelos que encajan en el soporte. Para mi casi todas demasiado grandes para una moto tan pequeña y con el enfoque off y mixto que tiene.

Ahora, seguro que con ese soporte montado puedes adaptar muchos tipos de maletas sin demasiada dificultad, tanto de moto como maletines y demas cosas. Tambien tienes algun soporte lateral para alfrorjas, que creo que casan mas con el enfoque y uso generalizado de la moto. Incluso las bolsas grandes de asiento con la forma y que caen un poco a ambos lados me parecen opciones muy buenas.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta!!
 
Por cierto, el otro día me pegue un aterrizaje forzoso y me cargue la estribera trasera izquierda, sabéis si las de las g650gs son compatibles?, conocéis algún lado donde comprarla?
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy leyendo el chat sobre la Xcountry , está genial.
He comprado una Xcountry con pocos kms 3500 , pero parada la moto desde hace 10 años. Funciona bastante bien para llevar ese tiempo parada, el único fallo es el display del cuadro , no le funcionan los dos botones, o mejor dicho funciona cuando le apetece . Es posible que tenga algun cable roto en el mazo de cables que va por debajo del cuadro y de la cerradura.
Os ha pasado esto alguna vez?
Por otro lado, soy de Madrid alguien se apunta a salir a dar una vuelta con las Xcountrys?
Muchas gracias a todos por mantener este foro vivo durante tanto tiempo, es de luxury!!!
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy leyendo el chat sobre la Xcountry , está genial.
He comprado una Xcountry con pocos kms 3500 , pero parada la moto desde hace 10 años. Funciona bastante bien para llevar ese tiempo parada, el único fallo es el display del cuadro , no le funcionan los dos botones, o mejor dicho funciona cuando le apetece . Es posible que tenga algun cable roto en el mazo de cables que va por debajo del cuadro y de la cerradura.
Os ha pasado esto alguna vez?
Por otro lado, soy de Madrid alguien se apunta a salir a dar una vuelta con las Xcountrys?
Muchas gracias a todos por mantener este foro vivo durante tanto tiempo, es de luxury!!!
Hola Enrique, bienvenido! Yo también soy de Madrid y recientemente compre una que estoy camperizando. La tengo aún desmontada y a medias. Sobre lo que comentas, si revisas el foro veras un brico que hay para impermeabilizar el cuadro. Yo lo he hecho. Al abrir el display verás que los dos botones actúan directamente sobre sus respectivos switches soldados en la placa. Hay una pequeña piececita de plástico entre el boton de goma y el switch. Dudo que con tan pocos km lo hayan abierto antes pero se me ocurre que sea esa que este desajustada. Así que mazos de cables no es porque va directo. Igual se ha descolocado esa pieza intermedia. Es sencillo abrirlo, mucho destornillar y volver a montar. Y si lo haces aprovechas e impregnas el circuito con plastik20 y lo dejas ya impermeabilizado para evitar futuros fallos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola JL_redmi, gracias por la respuesta , he buscado en el foro lo de la impermeabilización del cuadro, pero no lo encuentro. Desmonté el cuadro en su día , pero no llegué al circuito impreso (me daba un poco de canguelo).Supongo que será por esa zona donde estén las piezas que accionan los botones. Intentaré desmontarlo a fondo.
Otro día hablamos de la centralita ( es un buen melón para abrir) , la mia tiene el fireware del 2002 y la moto es de 09/2007. Supongo que será una unidad que montaba la Husqvarna.

 
He localizado la foto de cuando lo abrí. Ahí ves la pieza que comentaba y los dos switches. Es raro que no esté bien colocada pero todo es posible.

Saludos,
cfbe2a0d355f92abc4d2ff9c2cb599a1.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo también la abrí un día que chochearon los intermitentes..........un buen chorro de limpia contactos y a cerrar.
 
Alguien habia por ahi que queria unas ruedas supermotard, no se si seguiran en venta pero son un chollo.

MIL ANUNCIOS.COM - Llantas supermotard

Busco de la BMW G650 XMOTO la tapa de arriba del carenado que cubre el filtro de aire, tengo los plasticos laterales pero me hace falta esa pieza pue se rompio y si alguien sabe os lo agradezco enorme saludos dese Barcelona
 
Buenos días!
Creo que se me ha ido la bomba de agua, he estado buscando y no encuentro Brico al respecto. El tema es que lunes fui a ver el aceite y tenía espuma, nunca antes lo había visto y el nivel de anticongelante ha bajado.
He visto un vídeo de como cambian los retenes a una g650gs de 2015 y hay que desmontar todo la tapa del embrague, el problema es que en nuestras motos hay que desmontar también el basculante para que pueda salir dicha tapa.
Me da un poco de respeto y voy justo de tiempo, que opináis?
Me lanzo a desmontar y reparar o la llevo a taller?
Algún consejo de alguno que lo haya echo?
Gracias y un saludo
5466bfb26b02be784863d89ab18bf18a.jpg

dc1ce64627b2e61a6f3ba8242ae2f422.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Estas seguro que se te ha estropeado la bomba del agua?. ¿Gotea al suelo?.
Te lo digo porque es lo usual. Lo del tema de la espuma en el aceite en esta moto ocurre a veces si no la usas mucho, se debe a la condensación, pero en principio no es preocupante.
 
¿Estas seguro que se te ha estropeado la bomba del agua?. ¿Gotea al suelo?.
Te lo digo porque es lo usual. Lo del tema de la espuma en el aceite en esta moto ocurre a veces si no la usas mucho, se debe a la condensación, pero en principio no es preocupante.

Estoy seguro, me mancha el cubrecarter bajo de la bomba de agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio lo de la bomba del agua con la espuma no tiene nada que ver, y como te digo por lo leido no es preocupante.
Yo mismo cambié la bomba del agua de esa moto y no es dificil, es laborioso pero no dificil. Hay que quitar el basculante o bien descolgarlo un poco para dejar el hueco para sacar la tapa.
Vamos quitar el basculante no es nada, son dos tornillos y quitar el amortiguador, nada complicado.
Luego quitas la tapa sacas la la pieza que tiene la junta rota, pones la nueva dandole algo de grasa y listo.
Te hablo de memoria y a lo mejor me salto algo, pero q no es dificil ni vas a romper nada.
 
En principio lo de la bomba del agua con la espuma no tiene nada que ver, y como te digo por lo leido no es preocupante.
Yo mismo cambié la bomba del agua de esa moto y no es dificil, es laborioso pero no dificil. Hay que quitar el basculante o bien descolgarlo un poco para dejar el hueco para sacar la tapa.
Vamos quitar el basculante no es nada, son dos tornillos y quitar el amortiguador, nada complicado.
Luego quitas la tapa sacas la la pieza que tiene la junta rota, pones la nueva dandole algo de grasa y listo.
Te hablo de memoria y a lo mejor me salto algo, pero q no es dificil ni vas a romper nada.
Gracias ara ex por tu respuesta, por si acaso la voy a cambiar, finalmente la llevo a un mecánico por falta de tiempo a qué se lo haga.
 
Saludos a todos.
Tengo un par de días que adquirí una x country, 2008 a un precio razonable. En general anda bien, sin embargo tiene una falla; anda acelerada, fuera de régimen normal. Derrepente baja a un ralentí "normal" pero dura unos segundos y se acelera de nuevo, ha de andar como a 2500-3000 rpm.
Revisé válvula IAC y cuerpo de aceleración y oooh sorpresa, están igual de limpios que la consciencia de un niño.
Veo que no trae el regulador de combustible.
Busqué el manual de taller en el foro pero no lo encontré, envié solicitud al drive, pero no hay respuesta.
En los próximos días le pasaré el moto scan para ver qué datos arroja.
Si me pueden orientar, lo agradeceré mucho. Si no con sus comentarios y lectura es suficiente.
Saludos desde la cdmx

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Saludos a todos.
Tengo un par de días que adquirí una x country, 2008 a un precio razonable. En general anda bien, sin embargo tiene una falla; anda acelerada, fuera de régimen normal. Derrepente baja a un ralentí "normal" pero dura unos segundos y se acelera de nuevo, ha de andar como a 2500-3000 rpm.
Revisé válvula IAC y cuerpo de aceleración y oooh sorpresa, están igual de limpios que la consciencia de un niño.
Veo que no trae el regulador de combustible.
Busqué el manual de taller en el foro pero no lo encontré, envié solicitud al drive, pero no hay respuesta.
En los próximos días le pasaré el moto scan para ver qué datos arroja.
Si me pueden orientar, lo agradeceré mucho. Si no con sus comentarios y lectura es suficiente.
Saludos desde la cdmx

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Bueno días te dejo enlace de descarga del manual de taller.

https://we.tl/t-35uYUHnama
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que buena onda. Gracias por el manual.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Me podríais decir qué medida tengo que pedir la arandela del tapón del cárter.
Un saludo y gracias
 
Por la sierra de la culebra ( zamora).
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211216-162324_Gallery.jpg
    Screenshot_20211216-162324_Gallery.jpg
    140,2 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20211216-162256_Gallery.jpg
    Screenshot_20211216-162256_Gallery.jpg
    131,4 KB · Visitas: 41
Muy buenas a todos, en ocasiones he leído en este foro entradas de Jezuar y de otros compañeros que me han venido realmente bien y os agradezco mucho toda la información que ponéis. Siento no haberme registrado antes y estar haciéndolo justo ahora para comunicar la venta de la XCOUNTRY de mi mujer. Sé que muchos pensaréis que muy mal pero quizás a algún otro os interese saberlo.
La moto está impecable y tiene solo 9900km https://motos.coches.net/ocasion/bmw/g_650_xcountry/2007-en-vizcaya-7685666.htm
Aprovecho para felicitaros las fiestas!! Mucha salud!!
 
Hola buenas noches.
Me presento, soy propietario de una g 650 xchallenge desde el año pasado.
No se si estoy en el foro adecuado, ya que veo que se habla de la xcountry, si me he equivocado disculpar, y si no es así me gustaría contactar con propietarios de la xchallenge para posibles dudas.
Os dejo foto de mi moto
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.27.18.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.27.18.jpeg
    179,3 KB · Visitas: 41
Hola, acabo de comprar una Xcountry 2009 amarilla y tengo muchas dudas la verdad. Soy de Valencia y si hubiera alguien de Valencia con quien dar una vuelta , tomar una buena cerve y charlar un rato sobre la moto y que me contará a qué taller ir, como mejorar ciertas cosas … etc seria genial . Para empezar la moto tiene 18.000 km y me da pánico llevarla al conce oficial… me gustaría algún sitio que sepan tratar estas motos y no salga con el cuchillo clavado . Gracias
 
Pues he tenido muchas dudas!!! Ya tuve una f650gs y lo que tenia claro es que quería o la 800 o algo diferente… y desde luego diferente es… era de un guiri mayor que solo vivía en España 4 meses al año y la utilizaba para desplazarse por Benidorm… así que no está castigada, lo que me da miedo es que de tan poco uso empiecen a salirle cosas ahira que yo la voy a usar más…
 

Adjuntos

  • 792246E0-485C-4C62-823A-20F787D6E4D7.jpeg
    792246E0-485C-4C62-823A-20F787D6E4D7.jpeg
    100,8 KB · Visitas: 50
Cambia aceites/ filtros y si acaso pastillas de freno que estarán cristalizadas por el tmpo kizas.
Lo demás se irá viendo y lo que salga no suelen ser averías caras. La moto es muy muy robusta.
Saluds
 
Buenas , he buscado y rebuscado pero no termino de convencerme. Quiero una cúpula BBB y que sea fácil de poner (yo soy un cenutrio de la mecánica ) y al final la única que medio me aparece en stock es la Puig a un precio medio decente. Y lo mismo con un top case, no hay manera de encontrar algo sencillo y económico .

Alguien tiene la Puig montada que vea alguna foto ? Recomendáis la ahumada o la transparente ? Y respecto a los top case no veo nada económico , ya no digo ni bueno, solo lo quiero para llevar al trabajo la comida y alguna bolsa y que se quite fácil que los findes no lo llevaría .

Ya sé que hay mil desde el 2008 en este hilo, pero no termina de cuadrarme nada

Gracias
 
Alguien ha cambiado/ mejorado amortiguador/ horquilla a la Xcountry????
Marca, modelo, precio, impresiones.
Veo floja lass suspensiones para campo.
 
Alguien ha cambiado/ mejorado amortiguador/ horquilla a la Xcountry????
Marca, modelo, precio, impresiones.
Veo floja lass suspensiones para campo.
Yo llevo una marzocchi shyver 45, es la que lleva de casa la xchallenge y de amortiguador le puede uno también dé xchallenge, el amortiguador no es ninguna maravilla pero mejora mucho el de la Xcountry.
La horquilla la lleve a recalcularse y va de lujo, amortiguador si encuentro alguno relativamente asequible se lo cambiaré .
 
Buenas , he buscado y rebuscado pero no termino de convencerme. Quiero una cúpula BBB y que sea fácil de poner (yo soy un cenutrio de la mecánica ) y al final la única que medio me aparece en stock es la Puig a un precio medio decente. Y lo mismo con un top case, no hay manera de encontrar algo sencillo y económico .

Alguien tiene la Puig montada que vea alguna foto ? Recomendáis la ahumada o la transparente ? Y respecto a los top case no veo nada económico , ya no digo ni bueno, solo lo quiero para llevar al trabajo la comida y alguna bolsa y que se quite fácil que los findes no lo llevaría .

Ya sé que hay mil desde el 2008 en este hilo, pero no termina de cuadrarme nada

Gracias
Respecto el tema de la pantalla, llevaba una puig, pero note visto ninguna que me guste a nivel estético para esa moto72DC8E94-D657-4FC9-82DD-980C080EDFBF.jpeg. La cambie por un pequeño carenado de AliExpress
 
Respecto el tema de la pantalla, llevaba una puig, pero note visto ninguna que me guste a nivel estético para esa motoVer el archivo adjunto 285210. La cambie por un pequeño carenado de AliExpress
Gracias!! Pues ni tan mal lo de aliexpress …. Yo quiero algo así pequeñito y que no me mate tanto estéticamente la moto. Voy a ver si lo veo por aliexpress. Si tienes el enlace porfa pásamelo.
 
Yo llevo una marzocchi shyver 45, es la que lleva de casa la xchallenge y de amortiguador le puede uno también dé xchallenge, el amortiguador no es ninguna maravilla pero mejora mucho el de la Xcountry.
La horquilla la lleve a recalcularse y va de lujo, amortiguador si encuentro alguno relativamente asequible se lo cambiaré .
Los Wilberts han subido mucho, el 640 que es l básico, ya vale 590 euros.
Ayer probé una Country con el YSS y iba mucho mejor que la mia con el Sach de serie que es una patata en campo.
He pedido presupuesto al distribuidor y ya os contaré.
 
Gracias!! Pues ni tan mal lo de aliexpress …. Yo quiero algo así pequeñito y que no me mate tanto estéticamente la moto. Voy a ver si lo veo por aliexpress. Si tienes el enlace porfa pásamelo.
Tienes dos opciones, el mil es el carenado más pequeño:
€ 20,32 | Parabrisas pare-brise para Triumph Bonneville T 100/120 T100 T120 2001-2017 2015 2016 17, deflectores de viento
https://a.aliexpress.com/_vE9ZMJ

€ 16,75 39% dto. | Deflector de parabrisas universal, dispersor de viento de 6,5"-9,45" para luz delantera de motocicleta Harley, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki
https://a.aliexpress.com/_uJyryJ
 
Los Wilberts han subido mucho, el 640 que es l básico, ya vale 590 euros.
Ayer probé una Country con el YSS y iba mucho mejor que la mia con el Sach de serie que es una patata en campo.
He pedido presupuesto al distribuidor y ya os contaré.
Es un disparate, tengo un mecánico que es un crack con ls suspensiones me hizo el recalculado de la horquilla y hablando del amortiguador me digo que si encontraba un ohlins de la medida que estuviera medio bien lo pillase y el lo montaba reglado para mí y para mi moto que así saldría más barato que uno nuevo
 
Buenas a todos, me encuentro en este vendito trance de elegir moto de campo como 2ª moto
Una de las candidatas es la X-challenge, la prefiero a la Country por peso y mas endurera, aunque esta tambien me valdría. Mi presupuesto es de 4000 por una Xchallange, todo lo que suba mucho de eso me acercaría ya a una KTM 690 enduro R que es la siguiente por arriba. Tambien por abajo estoy mirando DRZ 400, pero piden mas de 3000 euros por ellas.

Dudas de la Xchanllange:
-Altura del asiento, mido 1.73 y 78kg y 47 tacos ya. He llevado enduro más altas pero ya no me acuerdo..jeje igual se me hace cuesta arriba
- El deposito de tan solo 9.5 litros. No se que autonomia dara en campo haciendo pistas dificiles, que es el uso que le voy a dar.
- El problema que he leido del Hicoli (no se si se dice así) rosca de unión del basculante con el chasis.
Alguna recomendación a mirar sobre este modelo?
Gracias
 
No sé si se puede poner o no no a quien preguntar, simplemente que he abierto en telgram un grupo de Xcountry para compartir cosillas de la moto y poder interactuase de manera más directa . Por si alguien le interesa este es el enlace https://t.me/+w04iDRhhWyQxNzc0 no quiere decir que no se siga poniendo todo por aquí, al revés.
 
Última edición:
Buenas a todos, me encuentro en este vendito trance de elegir moto de campo como 2ª moto
Una de las candidatas es la X-challenge, la prefiero a la Country por peso y mas endurera, aunque esta tambien me valdría. Mi presupuesto es de 4000 por una Xchallange, todo lo que suba mucho de eso me acercaría ya a una KTM 690 enduro R que es la siguiente por arriba. Tambien por abajo estoy mirando DRZ 400, pero piden mas de 3000 euros por ellas.

Dudas de la Xchanllange:
-Altura del asiento, mido 1.73 y 78kg y 47 tacos ya. He llevado enduro más altas pero ya no me acuerdo..jeje igual se me hace cuesta arriba
- El deposito de tan solo 9.5 litros. No se que autonomia dara en campo haciendo pistas dificiles, que es el uso que le voy a dar.
- El problema que he leido del Hicoli (no se si se dice así) rosca de unión del basculante con el chasis.
Alguna recomendación a mirar sobre este modelo?
Gracias
El motor de estas motos es muy duro, tiene que para cambiar el retén de l bomba de agua tienes que desmontar media moto y son motos que ya tienes sus años y según el uso te encontrarás con tornillos oxidados y es posible que el helicoil pueda fastidiarse al desmontar si estuviese mal, cosa que no sabras hasta que lo abras.
Referente a la autonomía, para mi en la Xcountry me va bien, raro sería una ruta por España en la que no encuentres una gasolinera en esa distancia, siempre hay depósitos auxiliares y los gerrytank para por si vieses que te hace falta.
 
El hilicoil ¿se puede reparar por uno mismo hoy hay que ir a la BMW? Entiendo que un pasando por caja tendrá arreglo/sustitución?
 
En Telegram hay un grupo nuevo de nuestras motos.

Bmw G Xcountry.

Para el que quiera añadirse e intercambiar informaciones, fotos etc
 
Arriba