Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hoola compañeros! cuelgo unas fotillos del pasado finde, por fin cesaron las nevadas y las persistentes lluvias por el centro peninsular, había mucho mono de moto campera.
Valle del Tietar, Avíla, una maravilla para nuestra afición
Ver el archivo adjunto 67054 Ver el archivo adjunto 67055
Pronto nos dimo cuenta que las lluvias no solo habían dejado verde el campo..Muchos grandes charcos traicioneros al no poder ver el fondo, los sustos eran continuos, había que meter los pies si o si

Ver el archivo adjunto 67057
Ver el archivo adjunto 67058
Ver el archivo adjunto 67059 Ver el archivo adjunto 67060
Serían las ganas pero llevamos un ritmo de marcha muy alegre y de vez en cuando un descansitoVer el archivo adjunto 67061
y después de 175km de ruta.. a lavar la bicha
Hola, viendo las fotos, estoy mirando algo endurero para alternar con mi gs1200lc y estoy entre los Drz400 y la XChallenge. Alguna recomendación entre ambas?
 
Más tenológica la Xchallenge y mejor acabada.
La suspensión trasera de serie d la bmw es una patata.
Fijaté en que hayan cambiado amortiguador y escape.
Tb dependerá de los precios.
La Bmw se cotiza mucho..por algo será.
 
Yo he tenido las dos, en la actualidad tengo Xchallenge, y no sabría por cuál de las dos decidirme.
El motor para hacer off me gusta más el de la Drz, aunque sea menos potente desde parado sale con más fuerza, aunque luego en carretera corre más el 650.
Aunque los dos son muy sosos.

De suspensiones van parecidas, aunque el trasero de la X es muy peculiar.
Si la x lleva el amortiguador neumático y no eres muy alto,no te la recomendaría.
Yo con 1'82 en campo aveces me complica.
Las llantas creo que son mejores las de la Drz, en mi x la delantera la llevo hecha un ocho.
En las tapas por si tienes alguna caída, las de la BMW son caras y tienen que ser original, y en la Suzuki las puedes conseguir de la industria auxiliar a precio asequible.
Espero que te sirva de ayuda. Cómo son motos ya con años lo mejor es buscar una unidad en buen estado.
 
Yo tengo un Xch y estaba tb entre ella y la drz. La Xch va de cine para senderos y pisteo y para endureo se defiende dignamente, aunque se siente grande. La drz mejor para enduro y peor para pisteo. Las suspensiones de la drz son mejores. En carretera claramente mejor Xch. Y si mides menos de 175 la Xch mejor no. Yo mido 178 y con los pies planos no llego al suelo. Con sillín bajo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Más tenológica la Xchallenge y mejor acabada.
La suspensión trasera de serie d la bmw es una patata.
Fijaté en que hayan cambiado amortiguador y escape.
Tb dependerá de los precios.
La Bmw se cotiza mucho..por algo será.
Precios pues tengo una en vistas por 4k, con llantas mejoradas y Akrapovic mas o menos rondas eso. sin el amortiguador cambiado. Las DRZ400 estás subidos a la parra y piden sobre 3.500 euros.
Otra opición es una TTR600RE, por el mismo precio que las DRZ. No entiendo nada, cuanto más viejas mas caras.
Mi estatura 1.73 y 47 tacos que también pesan. El uso que le voy a dar es todo off, no la voy a usar para ir a por el pan ni carretera (ya tengo la GS1200), tocar carretera lo justo. Mi idea además no solo es usarla por la provincia, me gustaria hacer alguna ruta larga tipo transpirineos, transiberica, ruta del Cid, etc...ahora sin buscar trialeras, ni enduro (ya hice enduro y tuve bastante ya no estoy fisicamente para eso), lo malo es que quiero prepararme para lo peor ya que se que los caminos se complican y mucho y no soy de darme la vuelta.
 
Última edición:
Precios pues tengo una en vistas por 4k, con llantas mejoradas y Akrapovic mas o menos rondas eso. sin el amortiguador cambiado. Las DRZ400 estás subidos a la parra y piden sobre 3.500 euros.
Otra opición es una TTR600RE, por el mismo precio que las DRZ. No entiendo nada, cuanto más viejas mas caras.
Mi estatura 1.73 y 47 tacos que también pesan. El uso que le voy a dar es todo off, no la voy a usar para ir a por el pan ni carretera (ya tengo la GS1200), tocar carretera lo justo. Mi idea además no solo es usarla por la provincia, me gustaria hacer alguna ruta larga tipo transpirineos, transiberica, ruta del Cid, etc...ahora sin buscar trialeras, ni enduro (ya hice enduro y tuve bastante ya no estoy fisicamente para eso), lo malo es que quiero prepararme para lo peor ya que se que los caminos se complican y mucho y no soy de darme la vuelta.
Por lo que piden por una Suzuki o Yamaha tan antigüa o más que la Bmw...me quedo con la Xchallenge con diferencia.
Empezando por inyección contra carburación, siguiendo por mejores consumos, mejores acabados, puede tener abs desconectable, piloto trasero full led..etc. Eso si, si tiene extras( escape, amortiguador...mejor).
 
He encontrado un X Challenge de segunda mano que no está mal de precio pero en las fotos del anuncio y a simple vista se le ve un llantazo en la rueda delantera. Mi pregunta es ¿Se pueden sustituir las llantas por otras de la industria auxiliar o tienen que ser las de serie? Algo he leído sobre lo peculiar de sus medidas pero no lo recuerdo. Y en cualquier caso cuanto valen? Tengo claro que si no tienen fácil solución no la quiero
 
Si, ya me he dado cuenta. Gracias de todas formas. Me da mucho respeto el tema de repuestos de BMW, tanto consumibles, como encontrar recambios por alguna caida (de plásticos, etc) y luego de las tonterías de BMW que te hace pasar por caja en muchas averías que no puedes reparar si no pasas por recambios (como por ejemplo tener que comprar un kit de piezas para tener la que te hace falta y cosas así).
Por otro lado, si la llanta delantera tiene un llantazo es señal de que se ha metido por off que es para lo que son estas motos, pero ¿tan flojas son las llantas de casa o es que el tio habrá ido a cuchillo? ¿son las llantas un punto flojo de la moto?
Hablo siempre de la X-Challenge.
 
Si, ya me he dado cuenta. Gracias de todas formas. Me da mucho respeto el tema de repuestos de BMW, tanto consumibles, como encontrar recambios por alguna caida (de plásticos, etc) y luego de las tonterías de BMW que te hace pasar por caja en muchas averías que no puedes reparar si no pasas por recambios (como por ejemplo tener que comprar un kit de piezas para tener la que te hace falta y cosas así).
Por otro lado, si la llanta delantera tiene un llantazo es señal de que se ha metido por off que es para lo que son estas motos, pero ¿tan flojas son las llantas de casa o es que el tio habrá ido a cuchillo? ¿son las llantas un punto flojo de la moto?
Hablo siempre de la X-Challenge.
Las llantas si tu uso es muy heavy y con poca presión, se doblan. Estas y las d cualquier moto.
Yo hago mucho campo con la Country y no precisamente por pistas lisas y nunca se me han abollado, señal de que no son malas.
Los recambios específicos no son fáciles de encontrar ( depositos, tapas laterales, cuadro..etc).los consumibles y organos de motor, embrague, suspensión, discos etc sí.
Mira bien la moto antes de decidir y si puedes pruebalá.
 
Hola. Finalmente, como sospeché desde el inicio, la avería estaba en el escape.
Circulando a baja velocidad el tubo daba salida a los gases que salían del motor sin problema, pero cuando requerías más potencia el tubo se saturaba y al no expulsar todos los gases no andaba como debía y no pasaba de 90/100 km.
Como resultado la válvula de altas estaba tocada y la cambió el mecánico antes de hacer reglaje de válvulas. También le he hecho ya algunas cosas más que le tocaban: cambio del kit de tracción, aceite de horquilla y líquidos de frenos y refrigerante.
Le he puesto un Leo Vince, porque en homologados era lo más económico. La moto suena muy bien, va muy fina y se nota muchísimo la ausencia del calor que desprendía el tubo original y en el peso mucho más reducido del nuevo escape.
SI ALGUIEN LO LLEVA EN SU MOTO OS AGRADECERÍA INFORMACION DE SI HAY PROBLEMAS AL PASAR ITV.... Tengo la tarjeta de homologación y con eso se supone que ya la puedes pasar.

Dejo ésta actualización del estado de mi moto por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema y le viene bien la información.

Hasta la próxima!
Gracias y un saludo.
Hola! Supones bien.

Yo pasé hace dos meses la ITV con el escape Leo Vince homologado. Presentas la tarjeta y sin problemas.
 
Hola. Finalmente, como sospeché desde el inicio, la avería estaba en el escape.
Circulando a baja velocidad el tubo daba salida a los gases que salían del motor sin problema, pero cuando requerías más potencia el tubo se saturaba y al no expulsar todos los gases no andaba como debía y no pasaba de 90/100 km.
Como resultado la válvula de altas estaba tocada y la cambió el mecánico antes de hacer reglaje de válvulas. También le he hecho ya algunas cosas más que le tocaban: cambio del kit de tracción, aceite de horquilla y líquidos de frenos y refrigerante.
Le he puesto un Leo Vince, porque en homologados era lo más económico. La moto suena muy bien, va muy fina y se nota muchísimo la ausencia del calor que desprendía el tubo original y en el peso mucho más reducido del nuevo escape.
SI ALGUIEN LO LLEVA EN SU MOTO OS AGRADECERÍA INFORMACION DE SI HAY PROBLEMAS AL PASAR ITV.... Tengo la tarjeta de homologación y con eso se supone que ya la puedes pasar.

Dejo ésta actualización del estado de mi moto por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema y le viene bien la información.

Hasta la próxima!
Gracias y un saludo.
Hola.
En Madrid, en la ITV de Ángel Nieto, pasa sin problemas nuestra moto con el LeoVince. Yo lo compré y viene con un carnet como una tarjeta de crédito, con un QR, fecha de fabricación, etc...
Asegúrate de ponerle la pegatina al tubo, y de ponerle el tubo interior si no la llevas en plan metralleta, como yo. Yo no llevaba la pegatina y me dio un poco el discursito de Guardia Civil, bla, bla, bla. Pero muy majetes, la verdad. En síntesis...SI, pasa, si no lo llevas con el escape libre y llevas el papelillo con la certificación del fabricante.
 
Hola a todos
Tengo una xchallenge, desde hace dos años.
Va genial, y se mete por donde quieras.
Lo único advertir que se trata de una moto muy alta. Mido 1,83 y llegó de puntera.Ver el archivo adjunto 295185
Y tanto, acabo de coger una y yo llego con las punteras de bailarina, mido 1.77. Vaya tela. Alguien sabe dónde arreglar algo este problema tapizando el asiento para no modificar mucho los reglajes de la moto?
 
Por cierto, alguien tiene a su vez las alzas o soportes originales de la suya que se quiera desprender de ellas? El anterior propietario pasaba el 1.90 y tiene unas alzas acordes, por si a alguien le interesasen.
 
Y tanto, acabo de coger una y yo llego con las punteras de bailarina, mido 1.77. Vaya tela. Alguien sabe dónde arreglar algo este problema tapizando el asiento para no modificar mucho los reglajes de la moto?
Había asiento bajo, cualquier tapicero de moto debería poder rebajarlo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
d94ce9d132b250b1da215807e8863ee9.jpg
 
Hola.
En Madrid, en la ITV de Ángel Nieto, pasa sin problemas nuestra moto con el LeoVince. Yo lo compré y viene con un carnet como una tarjeta de crédito, con un QR, fecha de fabricación, etc...
Asegúrate de ponerle la pegatina al tubo, y de ponerle el tubo interior si no la llevas en plan metralleta, como yo. Yo no llevaba la pegatina y me dio un poco el discursito de Guardia Civil, bla, bla, bla. Pero muy majetes, la verdad. En síntesis...SI, pasa, si no lo llevas con el escape libre y llevas el papelillo con la certificación del fabricante.
Gracias por contestar Tatintin. Tengo todo lo que venía con el tubo de escape. Carta de homologación y tarjeta de Leo Fin de y factura de taller por si me lo piden.
Tengo que pasar ITV este verano y voy más tranquilo si alguien ya ha pasado por la experiencia con informe favorable.
 
Continental TKC 80 130.80.17 65T

Hola. Voy a cambiar Neumático trasero, el TKC 80 de atrás me ha durado 6000km (5 años). Voy a montar la misma rueda pero no la encuentro y es porque ya no hay 65S ahora hay 65T.
Esto es el índice de velocidad que pasa de 180 a 190.
¿Habeis probado este nuevo neumático? ¿Tiene el mismo comportamiento? ¿Hay algún problema en ITV con el índice de velocidad superior (entiendo que no porque es mejor)?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola! Supones bien.

Yo pasé hace dos meses la ITV con el escape Leo Vince homologado. Presentas la tarjeta y sin problemas.
Gracias por responde, Napar.
Te agradezco la info, en breve paso ITV y dejaré comentario por si hay más consultas en el futuro.

Un saludo.
 
Continental TKC 80 130.80.17 65T

Hola. Voy a cambiar Neumático trasero, el TKC 80 de atrás me ha durado 6000km (5 años). Voy a montar la misma rueda pero no la encuentro y es porque ya no hay 65S ahora hay 65T.
Esto es el índice de velocidad que pasa de 180 a 190.
¿Habeis probado este nuevo neumático? ¿Tiene el mismo comportamiento? ¿Hay algún problema en ITV con el índice de velocidad superior (entiendo que no porque es mejor)?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
El índice de velocidad establece en mínimo, superarlo no te perjudica. Del resto no te puedo decir, aunque no debería.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Estoy cansado de la x challenge la he pillado de segunda mano y me la vendió el sin vergüenza del antiguo dueño con el cuentakm roto me he tenido que fiar de él y que solo tiene 17000km pero me parece a i que tiene 117.000km mas bien
 
El índice de velocidad establece en mínimo, superarlo no te perjudica. Del resto no te puedo decir, aunque no debería.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Gracias, Darth. Eso era lo he pensaba, pero el del taller donde encargué la rueda me puso en la duda. Finalmente llamé a la ITV donde tengo pedida la cita para el 30 de Mayo por confirmar antes de pillar la rueda y despejaron las dudas generadas. Ya le dije al del taller que es un 'hacha'.
Lo de los talleres de motos en Plasencia es penoso, hay 3 y a cual peor. Les llevo la rueda desmontada para que no toquen ni un tornillo en la moto, pero eso es otro tema...

Lo que me dijo el ingeniero de la ITV de Jaraíz:
65S es el estándar para la Pascuali, todo lo que esté por encima es óptimo de cara a la ITV.
Los códigos de carga y veloccidad van asi:
El número 65 es índice de carga para el peso de la moto + 2 pasajeros + equipaje , si metes una rueda 67 soportará más carga con mayor seguridad.
La S es el índice de velocidad y soporta velocidades hasta 180KM/h. Si pones una T ésta soportará hasta 190KM/h (y sucesivamente U 200km/h; H 210km/k; V 240km/h...).

La Continental TKC 80 ya no la fabrican en 65S, si la buscáis es posible que os indiquen que el distribuidor no les da fecha de entrega y si os tenéis que decidir por la 65T no hay problema, es válida para nuestra moto y es clavado al S en el dibujo.

Igual me como mucho la oreja con la ITV, pero con la Vespa que tengo es una tortura cada vez que voy, por eso me da paranoia pre ITV cada vez que tengo que pasar por allí.

Un saludo.
 
ITV pasada con el Leo Vince homologado para la XCountry. Como ya indicaron otros compañeros del foro en comentarios anteriores sólo te piden la tarjeta que viene con los papeles del escape. Ningún inconveniente en la medición de ruido y gases.

Un saludo.
 
Hola a todos, este es mi primer mensaje (soy más de leer e informarme) y estoy valorando en comprar una XChallenge y os quería preguntar por el tema de respuestos. Me da miedo a que al no fabricarse no haya o sean dificil de localizar... Por poner un ejemplo, ya me está resultando dificil encontrar una parrilla trasera sin perder las asas... ¿Cómo veis lo de la adquisición?
 
HOLA, otro valorando la compra de una x-country, harto de pelearme con el peso o la altura de rs, gs... que 100% uso para ciudad/oficina/recados. las que veo con pocos kms, el precio me parece un poco disparate, y las que veo razonables de precio, que no baratas, tienen alrededor de 50000 kms. Evidentemente, ira mejor una con menos kilometros, pero, hasta que cifra es razonable la compra?. vss.
 
me referia a cifra de kilometros, ojala te vendieran una en 4000 con kilometros razonables y con extras, eso era el año pasado o el anterior, antes de esta burbuja. vss.
 
Quiero volver a preguntar lo mismo ya que no se donde buscar más. Alguien tiene las alzas originales de la XChallenge que las venda o las quiera cambiar por unas más altas? Gracias.
 
ITV pasada con el Leo Vince homologado para la XCountry. Como ya indicaron otros compañeros del foro en comentarios anteriores sólo te piden la tarjeta que viene con los papeles del escape. Ningún inconveniente en la medición de ruido y gases.

Un saludo.
Buenas, estoy interesado en cambiar el tubo a mi xCountry, ¿recomendais ese leo Vince? Habéis mirado otros modelos compatibles? Dónde puedo buscar para decidirme?
Gracias
 
He calzado unas Mitas et09 enduro sustituyendo a las anakee2 y deciros que en campo van brutales, no tanto en carretera.
Me interesa ponerle también un cubre carter metálico, me podéis dar alguna pista?
 
Quiero volver a preguntar lo mismo ya que no se donde buscar más. Alguien tiene las alzas originales de la XChallenge que las venda o las quiera cambiar por unas más altas? Gracias.
Hola
Yo mpara mi anterior f 800 gs compré unas alzas buenísimas y baratísimas en ebay, fabricadas en Rusia, con mejor tornillería que BMW , y pienso que sirven para cualquier BMW offroad
 
Buenas! Con la llave sacada, bloqueada la dirección y demás, se queda encendida la pantalla del cuentakilómetros, os ha pasado a alguien? He desmontado todo y no hay forma. Agradecería información, porque se me va a agotar la batería...
 
Buenas, estoy interesado en cambiar el tubo a mi xCountry, ¿recomendais ese leo Vince? Habéis mirado otros modelos compatibles? Dónde puedo buscar para decidirme?
Gracias
Yo le puse un Leo Vince nuevo, que está homologado y va muy bien. Hay más para ésta moto, pero que sea homologado, si o si, - que luego la ITV no la pasas- y el que más te cuadre, de precio y de estética,a por el.
 
Buenas! Con la llave sacada, bloqueada la dirección y demás, se queda encendida la pantalla del cuentakilómetros, os ha pasado a alguien? He desmontado todo y no hay forma. Agradecería información, porque se me va a agotar la batería...
Si, me ha pasado. La retroiluminación, el tono anaranjado, se queda encendido e incluso parpadeando, con llave fuera etc. He comprobado el nivel de batería y no le afecta.
Al menos en dos ocasiones me ha sucedido que haya visto.
 
Yo le puse un Leo Vince nuevo, que está homologado y va muy bien. Hay más para ésta moto, pero que sea homologado, si o si, - que luego la ITV no la pasas- y el que más te cuadre, de precio y de estética,a por el.
¿dónde me recomiendas que compre ese tubo? ¿le da más potencia? se nota el peso?
 
Bueno compañeros, acabo de vender mi Xcountry para cambiar de cilindrada...............gran moto apta para cualquier circunstancia.
Un saludo y nos vemos en otros post ........ aunque sigo leyendo este ;)
 
¿dónde me recomiendas que compre ese tubo? ¿le da más potencia? se nota el peso?
¿dónde me recomiendas que compre ese tubo? ¿le da más potencia? se nota el peso?
Yo lo compré nuevo donde vivo, salió en Wallapop, una casualidad,tendrás que mirar en Internet. De potencia no lo sé, lo cambié a los 2 meses de comprar la moto, y no anduve con el original apenas . Más ligero es, y menos voluminoso. Te mando una foto para que veas cómo queda
 

Adjuntos

  • IMG_20220915_110238.jpg
    IMG_20220915_110238.jpg
    186,1 KB · Visitas: 49
Si, me ha pasado. La retroiluminación, el tono anaranjado, se queda encendido e incluso parpadeando, con llave fuera etc. He comprobado el nivel de batería y no le afecta.
Al menos en dos ocasiones me ha sucedido que haya visto.
Y se te ha ido sin más? Yo he desconectado batería y quitado consola y todo, y ahí sigue la luz anaranjada de dentro...
 
Quiero volver a preguntar lo mismo ya que no se donde buscar más. Alguien tiene las alzas originales de la XChallenge que las venda o las quiera cambiar por unas más altas? Gracias.
tienes en venta en eBay UK, pero baratas no son....

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola a todos, si sabéis de alguna xcountry negra avisad!
gracias
 
Re: TEMA BWW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XLI

Bueno, pues despues de varias pruebas, la moto está mejor que antes. Me refiero al tema "me apago a pocas vueltas porque me da la gana". La verdad es que desde que la compré, en ciertos momentos frios, y siempre en un mismo tramo (saliendo de mi casa), se me ha calado el motor al hacer el trabajo de retencion a pocas vueltas. Digamos que era el indicio del capitulo vivido hace un par de semanas, este ultimo en caliente. Pues bien, como la seda, asi va la moto ahora. Casualidad? No lo se.
snif snif.......por aqui huele a itv.
Muy buenas a todos, me llamo Raul y tengo un Xcountry desde hace unos años y últimamente se me para algunas veces cuando esta fría, he visto que le ha pasado a varios lo mismo. ¿sabéis de que puede ser o como solucionarlo?
 
Buenas, estoy interesado en cambiar el tubo a mi xCountry, ¿recomendais ese leo Vince? Habéis mirado otros modelos compatibles? Dónde puedo buscar para decidirme?
Gracias
El Leo Vince va muy bien. y es más barato que el original. tiene varios silenciadores, segun quieras mas o menos ruido. LA unica pega, es que después de 6 horas de campo, acabas con la cabeza como un bombo. hace mucho ruido. En estos casos agradecería que fuese algo más silencioso.
 
Hola compañeros

Mi hijo acaba de comprar una G650 X y se nos a presentado un problema. Viene con el soporte del baul Givi, pero el baul es Shaad y no encaja. El vendedor ni si quiero llego a ponerle el baul, no sabi nada si encajaba o no en el soporte. Alguna idea o apaño para que acople y se pueda utilizar?

Ya me he presentado, pero lo hago tambien aqui. Yo soy Diego J. y vivo en Murcia, ya peino canas. Tengo muchos conocimiento de mecanica y no me da miedo pringarme las manos de grasa o aceite.
.
La moto:
NmRv5Ie.jpeg


El soporte del baul Givi:
FB4qPKY.jpeg


El baul Shad:
GYqxPal.jpeg


Me liare a hacerle a la moto una buena revision mecanica y estetica, lo hago todo yo.
Otra cosa, este modelo lleva toma OBD2? En caso de llevarla donde esta?

Gracias por su ayuda, un saludo
 
Última edición:
HOLA, pregunta ya muy manida pero que no me queda clara después de dejarme los ojos en este y otros foros.

COMO DIFERNCIO UNA X COUNTRY CHINA DE UNA ROTAX?,

a simple vista, negra y amarilla, pero, puede ser negra y china?. en la ficha tecnica se puede ver?, tengo una ficha en la que se lee: MOTOR: MARCA: BMW, TIPO: G/651EA.
vss.
 
Hola a todos, vuelvo al foro después de años para apelar a vuestra sabiduría, he estado buscando y no encuentro una respuesta concreta. Son compatibles las llantas de la xchallenge en la country? Quitar y poner? Omitiendo claro el guardabarros.

Gracias chicos.

Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk
 
HOLA, pregunta ya muy manida pero que no me queda clara después de dejarme los ojos en este y otros foros.

COMO DIFERNCIO UNA X COUNTRY CHINA DE UNA ROTAX?,

a simple vista, negra y amarilla, pero, puede ser negra y china?. en la ficha tecnica se puede ver?, tengo una ficha en la que se lee: MOTOR: MARCA: BMW, TIPO: G/651EA.
vss.
Hola

Pues las que llevan motor fabricado por Rotax eran las del 2007, y en uno de los lados del motor pone Rotax. Y ya creo en el 2008 ya BMW paso la fabricacion a Lonchin, China. Loncin es el fabricante, no es ningun pueblo.

Saludos
 
Y el seudo deposito amarillo,con motor rotax seudo deposito negro,las mejores la de motor rotax
 
Arriba