TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIV

No os preocupeis que entre hoy y mañana os coloco el indice actualizado con lo que lupa me preparó en el hilo anterior. Un saludo.

Illooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, cada vez nos mudamos antes, yo esperaria hasta el 145 y nos hemos venido en el 136 :(

Po la verdad es que si que esta vez he andao mu ligero pero es que no se porque el "admi" nos ha llamao la atencion en varias ocasiones en la pag. 10 y por eso ando acojonao ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
La proxima vez la aguantaré un poco mas.

Sobre los 220€ han sido. 130+iva de la revisión anual con cambio de aceite filtro y liquido de frenos. Y luego aparte y que no ha entrado en garantia, mirar cuentakilometros porque fallaba y han limpiado conectores. Segun ellos por falta de mantenimiento 22€+IVA y sacar tornillos gripados al hacer la campaña +30€+iva tambien por falta de mantenimiento. Lo del cuadro lo podria pasar, pero que se gripen tornillos con menos de 2 años. Y encima tiene poco mas de 5000km. Este año no he tenido nada de tiempo de sacarla. La revisión creo de precio esta bien, pero en lo otro se han columpiado pero bien. >:(

Otro para el club de los descontentos con el servicio oficial BMW [smiley=fork_off.gif]

68677A7771020 dijo:
Po la verdad es que si que esta vez he andao mu ligero pero es que no se porque el "admi" nos ha llamao la atencion en varias ocasiones en la pag. 10 y por eso ando acojonao ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
La proxima vez la aguantaré un poco mas.
Igual que el moderador te recuerda de no pasar de 10 paginas, recuerdale tu al moderador que la pagina 10 llega hasta el post 150, que no se preocupe que no pasamos de ahi. ;)

Si la moto tiene menos de 2 años esta en garantia. Que me expliquen que mantenimiento tienen esos tornillos gripaos o el cuadro. Ahora va a resultar que si llueve y se moja la moto es falta de mantenimiento.
Yo cogeria esa factura e iria otra vez al conce a pedir explicaciones y si no atienden a razones correito a BMW iberica. No te calles, protesta.

Estoy pensando en enviar un correo a bmw iberica. Las razones que me han dado en el concesionario (BMW Madrid) no me convencen. Resulta que hay que desmontar de vez en cuando el cuadro para limpiar las conexiones para que funcione correctamente. Si me vende bmw una moto de campo, lo normal es que la meta en el campo. Lo que mas me ha mosqueado son los tornillos gripados. A la C15 de mi padre creo que en el tiempo que la tiene (20 años) y las cosas que le cambiado, nunca me he encontrado con un tornillo gripado y menos que se parta. Y en menos de dos años le ha pasado a mi moto. ¿Si la tengo 10 Años cambiara de color como los camaleones de negro a rojo?

¿Teneis el correo de BMW Iberica?

Esta muchacha se llama "Janet from joisey" en advrider, ya ha vendido su pascuali y se ha presentado el nuevo dueño pero os pongo las fotitos que ha colgado para que veais como la tenia preparada.

Por cierto ayer actualice el indice. Meti los manuales de usuario de los tres modelos de pascuali, el documento de neumaticos trail , la informacion sobre los kits de arrastre, el catalogo interactivo de las g650x y puese al dia los capitulos.
Cualquier informacion que considereis interesante no teneis mas que decirlo y si algun enlace se jode tambien, ya intentaremos solucionarlo poniendolo de nuevo o eliminandolo. Un saludo.

Buenas por segunda vez lo primero saludar, soy nuevo en el foro y aun no me aclaro con la pagina.Me gustaría si alguien me poede ayudar compre a un particular la xcountry la semana pasada pero defecto oculto no me di cuenta de que de 130 no pasa, hace un ruido a algo suelto en el escape según he leido puede ser ese el problema, se puede reparar agradecería cualquier información

Hola alfa16 bienvenido, si es un defecto oculto y sabes con certeza que ya venia asi lo suyo es llegar a un acuerdo con el vendedor, o al menos intenta que pague parte del gasto que te va a suponer sustituir el silencioso.
Si realmente y como dices oyes algo en el silencioso es que las tripas se han soltado y no tiene arreglo, esto hace que el motor se ahogue, en tu caso no dejandolo subir de vueltas pero podria hacer que la moto se parara a ralenti u otros fallos parecidos.
Ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones y lo suyo es poner un leovince que suele costar sobre 300 € mas instalacion (es muy facil y podrias hacerlo tu) o puedes intentar conseguir uno de segunda mano en ebay, leovince o el original el cual mucha gente vende.
Yo te aconsejo el leovince pues da menos calor, pesa menos, es menos voluminoso, esta homologado y es el mas barato.
Los originales de 2ª mano te podrian dar la misma pega.

Por cierto alfa16 de que año es, cuantos km tiene, donde la has comprado, de donde eres.......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenid@ por aqui alfa16.
Tu problema se llama . . . . . . . catalizador suelto (o casi) :-[

Sergio04, no he mirado el manual desde hace un tiempo, pero no recuerdo que en él haya ningún tipo de mantenimiento señalado para los conectores del cuadro... si es así, yo creo que por aquí les puedes meter caña.

Si se cierran en banda, pídeles que modifiquen el manual y nos envíen una copia a todos los que tenemos una G650X! :P

Buenas Alfa16. Es una putada lo que cuentas. A mi me pasó con la suspensión trasera y el comprador se ha desentendido del tema.

La ley da un plazo de garantía de 6 meses para compraventas particulares, así que si te toca mucho las pelotas puedes atacar por ahí.

Mi vendedor me dijo que me llamaría en septiembre para decirme con veía el tema (que en agosto se iba de vacaciones y no quería tener preocupaciones... que huevos!). Todavía no he recibido noticias de él y estoy moviendo el tema legal a ver si saco algo sin dejarme mas de lo que costaba la pieza.

Saludos!

Ya he enviado el correo a bmw iberica. A ver si me contestan pronto. (o me contesten al menos).

Soy de Zaragoza y mi moto es del 2008, el vendedor se ha portado bastante bien, despues de comentarle el problema me ha reconocido que no sabía nada pero ha accedido a pagarme un poco más de la mitad de un escape homologado, no el original que se pone en 700 sin instalar. Os seguire contando.

64777A7077757765160 dijo:
Soy de Zaragoza y mi moto es del 2008, el vendedor se ha portado bastante bien, despues de comentarle el problema me ha reconocido que no sabía nada pero ha accedido a pagarme un poco más de la mitad de un escape homologado, no el original que se pone en 700 sin instalar. Os seguire contando.

El amigo DIDAC900 es de ZARAGOZA

Zaragozaaaaa, ala mañico. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Has tenido suerte con el vendedor asi que no pierdas mucho el tiempo y busca ya el leovince no se vaya a enfriar el tema.

Por cierto del 2008 puede ser amarilla o negra. ¿cual es?.

Sergio estos de bmw para eso suelen ser bastante correctos y suelen contestarte pero no dejes el tema y da la lata, lo del concesionario no es normal. Cuentanos las novedades.

Jezuar, me ha encantado lo de las alforjas de la pascuali amarilla. COMO LA MIAAAAAAAA
¿sabes dónde poder encontrar?? ¿será práctico en la city??? ¿o me las mangaran?????
Dime argo porfi

;) ;)

Mira que hora es y sigo luchando con los elementos para presentaros a mi Pascuali, y claro vista la hora que es me voy a comer pero mando enlace de 1 FOTO
Lo de que aparezca directamente se que se ha explicado pero ya no me da el ancho

Ahí vaaaaaaaaaa mi Pascuali :D :D

http://img31.imageshack.us/img31/3283/dsc1197v.jpg

Hola compañeros, hola cris, precisamente ayer estuve en Outletmoto Barcelona compre unos pantalones Out bicolor que a mi parecer estan bastante bien, bueno escribo porque tambien me llamaron mucho la atencion unas alforjas de la marca Kappa, hay de varios modelos desde 15 litros hasta 30. El hecho que no las comprara fue que creo recordar que el amigo Jezzuar ( que no tardara en confirmar ) tubo que hacerle una especie de acoples para que estas estubieran bien asentadas en los laterales y no estubieran en contacto directo con el escape. Estas alforjas no las vi en la pagina que tienen en internet, pero si en la tienda fisica, no son tan grandes como las de la chica americana pero igual hacen el apaño. A se me olvidaba los precios estaban desde los 80€ a los 100€, hay tiendas en barcelona, madrid, zaragoza y figueras de todas formas si te interesa siempre puedes llamar por telefono, espero haber ayudado, saludos a todos

153439383F3A3A3726333A3A37560 dijo:
Mira que hora es y sigo luchando con los elementos para presentaros a mi Pascuali, y claro vista la hora que es me voy a comer pero mando enlace de 1 FOTO
Lo de que aparezca directamente se que se ha explicado pero ya no me da el ancho

Ahí vaaaaaaaaaa mi Pascuali :D :D

http://img31.imageshack.us/img31/3283/dsc1197v.jpg
La pascuali en un garaje es como un animalillo en una jaula :-[

Ponla en el asfalto o en una pistilla y con un fondo bonito y tendras una foto mas acorde con su personalidad 8-)

105heidenauk6017.jpg

;D ;D ;D ;D ;D lupa vas a hacer que a cris le pique esto del campo ;D ;D ;D ;D
Bueno cris aqui la pongo pa que se vea tu pascuali amarilla.

Tema alforjas.
No son nada utiles para la ciudad, a la pascuali no le pega el baul trasero pero es lo unico que te será realmente practico, el que yo tengo es de 46 l y es demasiado grande pero lo compre porque me caben 2 cascos.
Las alforjas a palo seco no se pueden poner.
La chica esta lleva unos herrajes previos donde las amarra pero solo se usa para viajes y ademas son caros.
En mi caso tuve que hacer apaños para colocar las alforjas que consistieron en dos hierros en el lado del escape para que la bolsa del lado izquierdo no apoyara en el escape y ademas un aislante para que no le afectara el calor.
En el lado derecho tuve que ponerle una ele para que la alforja apoyase el peso y no se metiera hacia el paso de rueda.
En algun hilo colgue todas las fotos de esa instalacion, a ver si la encuentro, pero en principio no lo aconsejo.

Aqui esta el tema alforjas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300793917/15

Como vereis la opinion de maletas ha cambiado radicalmente con la nº 2 pero es que en la nº 1 con el recorrido de suspension acortado no me convencia cargarla demasiado.
Y si quieres poner alforjas lo suyo es buscar unos soportes de los que vende hepko-becker y unas alforjas en condiciones pero eso te puede salir por mas de 400 € y yo solo lo veo util si vas a viajar.

Muchas gracias Jezuar, si ya lo decía yo alforjas en ciudad..... pero la verdad es que son muy chulas. ah!!  y gracias por subirme la foto, ya se que no es muy artística Lupa, pero todo se andará poco a poco, la cuestión era presentarósla así que presentada queda ;)

Otra vez por aqui mi moto es negra y la compre con 5700 la verdad es que quitando lo del escape lo demas esta muy bien, por cierto necesito un top case (baúl) para dos cascos mi pregunta ¿todos vales para nuestra xcountry? lo mia no tiene baca ¿es necesaria? sitio donde salgan bien de precio
Por cierto este foro es genial.

El portaparrillas es imprescindible para poder poner el baul, sobre el portaparrillas ya sea el original, el de touratech, o cualquier otra marca que los tiene especificos para la pascuali puedes montar cualquier baul adaptandolo con su soporte universal. Yo he tenido montado, givi(kappa usa el mismo anclaje que givi), shad, uno copia de givi y por ahi hay gente con el original de bmw y de otras marcas.
Dos cascos integrales minimo 46 l pero lo suyo es que te busques el que quieras y vayas con los dos cascos y lo pruebes in situ.

este quizas sea el mas economico en nuevo, no se si alguno lo tendra montado.
Otra opcion es buscarlo de segunda mano.

http://www.ebay.de/itm/SW-Motech-Alu-Rack-BMW-G-650-Xcountry-2007-/230531807800?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35acc43a38

En ebay alemania esta este original pero los alemanes no suelen mandar a españa a no ser que contactes por correo y se lo preguntes, si es asi que te diga los gastos de envio y prueba suerte en la subasta sabiendo lo que vale en realidad en la bmw.

http://www.ebay.de/itm/BMW-Motorrad-ORIGINAL-Gepackbrucke-G650-Xchalleng-Xmoto-NEU-/260849664266?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbbda010a
1
1

Tambien he visto esto.
http://www.segundamano.es/malaga/pi...-country/a27820334/?ca=41_s&st=a&c=41

Solo la grande ya vale 80 a añadir los gastod de envio.
La pequeña vale 60.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_49_405&products_id=7705
http://www.touratech.com/shops/006/...6&osCsid=2990b3e83cbb7658cdaa22b8180685db

Lo que si os digo es que es un material caro y mas fragil que la pieza original de aluminio. La pieza pequeña parece de papel de fumar.
La ventaja es que la fibra de carbono apenas se calienta. Lo que si os podeis quemar es con los tornillos con los que se cogen ;D ;D ;D ;D

Ya me han constestado que estar mirando mi caso y que me contestaran ellos directamente o a traves del concesionario. A ver que solución dan.

Sergio, normalmente te buscaran una solucion pues lo que pides es lógico y creo que llevas razon, pero si la cosa se torciera, el camino a seguir es una reclamacion en la OMIC de tu ayuntamiento haciendoles saber que vas a acudir a la misma y si hace falta a donde haya que acudir.
Guarda todas las comunicaciones y correos (los puedes imprimir) que haya en ambos sentidos por si llegara el caso. Esperemos que se solucione el tema. Un saludo.

Suerte con la reclamación Sergio!

Hoy, por fin, he pasado las campañas. 6 campañas acumuladas.

Batería: como la que tengo me funciona bien, me la han dado para que la coloque cuando se me fastidie la actual.

Soporte freno: han cortado (literalmente) el soporte original soldado que habia encima de la tija y han colocado otro. Este hace que el cable del freno delantero quede totalmente apretado contra el deposito falso.

Me han reorganizado los cables que habia por la zona.

Guia superior cadena: han puesto soporte y rodillo nuevo.

Bajo estriberas: cambio pieza que creo es para levantar la moto en taller.

Polaridad enchufe mechero. Lupa, tu sabes bien lo que es, verdad? :P

La última campaña ahora no la recuerdo! :O

Nada, que la moto va igual de bien que siempre... bueno, he notado menos ruido en la cadena. No se si coincidencia o que ese rodilllo superior hace algo.

Por cierto, he visto otra Pascuali en el pueblo de al lado. Es de las amarillas, pero no he llegado a coincidir con el propietario... si lo pillo lo ficho para el foro! ;)

E65X eso es que a lo mejor te han engrasao la cadena que la tenias sequita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Si no es eso debe ser solo una apreciacion subjetiva pues del rodillo no es. :D :D :D :D :D.

0C1510015659600 dijo:
¿La polaridad del mechero es una campaña?  :o

Te lo conté hace unos cuantos hilos,,, debía ser sobre mayo o junio! :P

Sí, es una campaña y a ti te tienen fichado por el tema este xDD

303F222F295A0 dijo:
E65X eso es que a lo mejor te han engrasao la cadena que la tenias sequita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Si no es eso debe ser solo una apreciacion subjetiva pues del rodillo no es. :D :D :D :D :D.

Ja, Ja, ja!

Seca la llevo igual que cuando entré en el taller. Que decirles que no les iba a llevar la moto mas que para campañas gratuitas no ha ayudado a que tuvieran el detalle.

No se que sera, pero hay algo que suena menos en la transmisión... quizás sea que me he vuelto mas sordo! :P

0B04191412610 dijo:
Lo de la bateria ha sido todo un detalle.

Este no lo había visto!

Sí, se han portado con lo de la batería.

Hoy he roto un plastiquillo del falso depósito. Es el que aguantaba el tornillo de la piececita que cubre el tapón del radiador (Jezuar, la que eliminaste de la Pascuali Nº 1).

Al ir a montarla no me entraba el tornillo. He quitado la piececita metálica que va a presión, he pasado el tornillo y he vuelto a intentarlo. Al hacer fuerza he partido la solapa que aguantaba esa piececita.

Ahora tengo esa tapa cogida con una brida. supongo que el día que me de por hacer bricolaje pegaré la solapa con Aralid y listo! :P

Yo la dejaria quitada, ni se nota. En la nº 2 tambien esta quitada y con la pestaña rota.

He hecho un apaño con las alfombrillas de gel del decathlon, ahora estoy buscando una costurera que me remate la faena en plan fino ;D ;D ;D ;D
Mañana cuelgo fotos.

Atrás