TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXVII

Pues tiene buena pinta.

El motor es clavado al nuestro, tiene un marcador interesante (y con cuenta revoluciones! :P), suena de escándalo y me encantan las ruedas.

Nos compramos una? :O

A esa moto abria que echarle una pecha de € para meterla en el campo; el radiador asi de nuevo duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

45545B51505846350 dijo:
A esa moto abria que echarle una pecha de € para meterla en el campo; el radiador asi de nuevo  duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
No estoy seguro, pero el radiador tiene una chapa protectora delante ¿no? :-?

R 80 g/s monolever es de un italiano que no recuerdo el nombre con tanke HPN Acerbis de 43 l autonomia 800 km con esta gano el Dakar..viejas glorias..Legend Heros...años 95-97 anteriromente pertenecio a un franchute G. Vercice y gano en el 85 en amateur el Dakar.Esta abuela tiene mucha historia africana...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Bueno hoy paulino me ha cambiado el neumatico trasero. Asi estaba el TKC 80 despues de algo mas de 8000 km, aun tiene algo mas de 2 mm en el centro pero pal campo en invierno se me antoja poco.

Le he colocado un mitas E 09, pero la version Dakar que dicen que es mas dura, era usado y tenia segun el vendedor unos 500 km encima, vamos nuevo.

Ayer hice una prueba con cartulina pero es complicado por la curvatura del deposito y no me convence, quizas empiece a hacer pruebas con lineas rectas pero algo mas anchas como en la nº 1. Los colores no son los definitivos creo que ambos deben ser mas oscuros.

Uploaded with ImageShack.us

707F626F691A0 dijo:
Ayer hice una prueba con cartulina pero es complicado por la curvatura del deposito y no me convence, quizas empiece a hacer pruebas con lineas rectas pero algo mas anchas como en la nº 1. Los colores no son los definitivos creo que ambos deben ser mas oscuros.

Uploaded with ImageShack.us

Creo que las lineas rectas le vendrían mejor a ese deposito, disimulará tanto volumen y dara un aspecto más agresivo a la moto. ;) Que te gusta trastear macho ;D

jezuar he ido a pedir unos protectores para rueda pero no tienen especificos para nuestra pascuali, podrias decirme la marca o a ser posible la referencia? Muchas gracias y saludos a todos

los protectores a los que hago referencia son los de los ejes, de momento el tema de experimentar para pintar las placas de plastico lo tengo aparcado, me da mucha pena investigar porque tal y como la tengo me encanta

Los protectores de las ruedas son de la GX Moto y como veras se pueden colocar en la Cauntry y son de BMW ...Saludo y gas Komodoro.... :) :) :)

Efectivamente, se denominan protectores de impacto y son los originales de BMW para la Xmoto

01 Juego pieza protectora delante      71607701929 $71.88 +core 
02 Juego pieza protectora atrás         71607710956 $87.50 +core

En ebay tienes los traseros por 59 € con gastos de envio incluidos.

http://www.ebay.de/itm/BMW-Sturzpad-Hinterachse-G-650-X-Moto-/200660423473?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eb84b1331

Tendrias que preguntar en BMW el precio real para saber si te compensa
Creo heber visto por ahi algun modelo no original y tambien he visto gente que lo ha fabricado, la pega es encontrar unas piezas negras aparentes pues para unirlas con un esparrago cortado a su medida y dos tuercas es suficiente, (vi uno que encontro unaas piezas parecidas en color blanco).
1

Yo pensaba que eso servia para que se montaran los colegas de uno para hacer el record guinnes de....... ¿cuantos nos podemos subir en una pascuali?. Joder con el pvp :-?

Portodavid, me alegra verte disfrutar. Mirando lo tuyo he visto algo que me ha dejado helado... no te lo tomes como un reto, eh? :P

http://www.youtube.com/watch?v=pA_Q7mxltFA&feature=related

PREGUNTA TALLER:

Me toca reglaje y cambio aceite (llevo ya 22.500 Km) y en mi taller me dicen que me constara 280 Euracos (REGLAJE , BUJÍA (no son dos??) ,FILTRO ACEITE, AIRE Y GASOLINA , ACEITE SINTÉTICO)

A vosotros que os ha costado todo esto? Me suena haber oído a alguien (quizás Jezuar) contando que este precio era en taller BMW. Me ha dejado acojonado... que pensáis?

joder portodavid menudos surcos, con la yamaha disfrutaras como un enano en esos terrenos.

E65X ese precio es normal para la revision de los 20000. Son dos bujias y ademas toca reglaje de valvulas segun manual, otra cosa es que le haga falta y ademas tienes que confiar en que te lo van a hacer......
Si tengo un hueco te digo lo que me costó y que me hicieron. conmigo se columpiaron.

Que me decis de esta composicion, pequeños lineas cortadas.
Esta guapisima la GS, estoy pensando en desmontar la moto entera y pintar el chasis de rojo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

515E434E483B0 dijo:
. . . . . . estoy pensando en desmontar la moto entera y pintar el chasis de rojo  . . . .
¡¡¡¡ Animo, Jesus, que tu puedes !!!!  , ji ji ji ji ji ji ji

Yo he visto desmontada una 1200 adv para pintarle el chasis en azul, y susto que me dio. Lo hizo un profesional de bmw, el propieratio de la moto (tambien sabe tela de esto) no se atrevia. Ambos, propietario y maestro mecanico trabajan en el mismo taller :o

en mi opinión la pascuali no tiene un chasis que justifique el curro/coste de pintarlo, no es tan tubular ni se ve tanto, no sería tan vistoso.

...pero Jezuar ya se sabe, le gusta disfrutar de la pascuali en lo gris, en lo marrón y en el box y no puede estarse quietecito, anda siempre tramando algo nuevo y como se le meta entre ceja y ceja.... :P

que eeeees broma ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estoy yo como pa desmontar la moto entera pa que luego me sobren piezas y no sepa como van los cables. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

626E796C7765160 dijo:
Aquí parece que explican la diferencia entre la Xcountry Rotax y la china.
Pero claro, está en alemán.
Si alguien sabe traducirlo?

http://www.motorradonline.de/de/motorraeder/report-bmw-motor-aus-china/95252

http://www.motorradonline.de/de/motorraeder/report-bmw-motor-aus-china/95252?seite=2

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Pues segun pone la unica diferencia es que pudieron bajar el precio 1.000€ .
Funcionalmente son identicos incluso en rendimiento , aunque existen diferencias mecanicas entre alguna piezas.    :-X

Hay varios articulos de cuando salio la amarilla (modelo 2008) y que es la que ensamblan en china y el motor lo ensambla loncin pero con los mismos estandares de calidad que rotax supervisado por BMW, es el mismo motor con las mismas piezas pero lo montan los chinos por 4 € y encima no bajan el precio de la moto, que listos estos de BMW. En esos articulos vienen las diferencias, son pocas pero aparte del color y su ensamblaje en china lo mas importante es que recortaron las suspensiones delante y detras de 240 a 220 y de 210 a 165 respectivamente, el subchasis es de acero con los reposapies soldados en la amarilla y de aluminio y reposapies atornillados en la negra, las manetas en la amarilla son regulables y le pusieron un portaparrillas de acero de serie y para de contar, no se si hay algun cambio mas de importancia visible. Esto ya lo hemos comentado en varias ocasiones.
Yo he tenido las dos la nº 1 era la amarilla y la nº 2 la negra aunque despues se volvieron blanquitas ;D ;D ;D ;D ;D.
La idea era hacerla llegar al publico bajito y por tanto al publico femenino pero al recortarle tanto la suspension trasera la mataron pal campo y pa cargarla con peso. Pero sigues pudiendo usarla en pistas faciles con cuidadin. Un saludo.

Ayudaaa! Resulta q hasta hace dos dias no había cogido nada la pascuali, no me habian traido el casco. Y ayer me moví un poco con ella y al llegar a casa observo que no veo nada del nivel de refrigerante. lo desmonto pa rellenar y veo q habia un dedo en el fondo del bote.
Horror! he estado circulando 200 kilometros sin agua en el radiador!!!(todos hechos en trayectos cortos y desde esos tres dias). Pensé q en el concesionario no lo habian rellenado en la preentrega.
Pero mi sorpresa es q acabo de parar la moto y NO TIENE NADA de anticongelante!
Parece que no lo tira por ningun lado. y el aceite esta bien. Que puede ser?.

Mototo, ante todo relax, una cosa es el radiador y otra el vaso de expansion que es donde se mira el nivel y si tenia algo de refrigerante no pasa nada de nada.
Rellena a nivel y observa si pierde.
Si tuviera una fuga gorda habria perdido el agua de golpe (el circuito coge tela de presion) y se te hubiera encendido la luz roja de la temperatura.
Ya contaras.

Buenas Mototo.

Cuando compré la mía, después de los primeros días observé como tu que no tenia liquido refrigerante en el deposito.

Hice un cambio de aceite (porque no me fiaba de lo que hubiera hecho el anterior dueño) y pedí que me controlaran el liquido refrigerante.

Me dijeron que el radiador estaba casi seco (le hice mas de 400 kilómetros así). Me rellenaron y fui controlando.

Desde entonces (ahora hace un mes que no lo miro) no he vuelto a tener problemas. Ni idea de porqué fue o si había alguna fuga que se ha sellado sola.

La última vez que lo comprobé, tenia el radiador lleno y el nivel del deposito no había bajado (al menos una cantidad apreciable).

Así que tranquilo, rellena radiador y deposito, asegurare que no haya aire y ves comprobando de tanto en tanto. Primero cada pocos días y después vas alargado! ;)

Jezuar, gracias por orientación de precios. Esta semana que viene, si puedo organizarme, dejaré la moto en taller. Aprovecharé para que revisen el tema de líquido, aunque creo que no hay ya problemas con eso.

mototo, mi pascuali es adicta al agua del radiador :-X, me estoy pensando seriamente llevarla a un centro de desintoxicacion ;D

En la mia llega a un nivel y de ahi no baja. Si relleno baja hasta esa posicion, sera un dedo por encima del visor del protector del radiador, o asi. Desmontando la tapa lateral se ve que queda casi medio deposito de expansion o mas.
Yo creo que donde compraste la moto no revisan nada. Solo dan buenos precios de venta.

3B2D3A2F2127787C480 dijo:
En la mia llega a un nivel y de ahi no baja. Si relleno baja hasta esa posicion, sera un dedo por encima del visor del protector del radiador, o asi. Desmontando la tapa lateral se ve que queda casi medio deposito de expansion o mas.
Yo creo que donde compraste la moto no revisan nada. Solo dan buenos precios de venta.

Me pasa lo mismo que a ti, esta a ese nivel, y si le añado vuelve a ponerse ahi. :-?

No se porque mas nivel, lo expulsa. Antes cada dos por tres lo llenaba, pero ya paso si esta a ese nivel. Y asi sigue desde hace muuuucho tiempo.

Joder, a ver si lo que le pasaba a la mía era lo mismo!

Quizás me preocupaba mucho mantener el deposito a un nivel y cuando bajaba volvía a meterle... desde que me he despreocupado un poco del tema, se mantiene a "su nivel".

El tema del liquido refrigerante, creo nos ha pasado a todos.

La primera vez que desmonté el lateral para mirarlo, estaba a un dedo de capacidad, le añadía un poco de agua destilada y subió un poco, cuando desmonté para pintar los laterales, observé que el nivel había vuelto a lo mismo y ahí se quedó.

Yo llegué a la conclusion que lo expulsa por algún sitio, quizás por el tubito superior con las vibraciones, el depósito de expansión no es muy grande y el nivel siempre sube algo cuando la moto está en marcha y caliente, quizás ahí y con las vibraciones saliesen pequeñas gotas por el rebosadero, hasta que llega al nivel que no sale más, no sé, la mía ya os aseguro que no ha perdido jamás agua y mucho menos se mezcló con el aceite del carter, simplemente se mantenía en ese nivel. Mientras no se te caliente MOTOTO tú tranquilo, controlando el nivel de vez en cuando y palante. ;)

Aquí podeis ver como se queda el nivel. Ya puedo rellenar lo que sea q siempre baja.

varios133.jpg

Vaya!!! >:( >:( >:(
Me confundio de foto. Creo que ahora lo he puesto bien.. :-[ :-[ :-[
varios133.jpg

Pues una fuga de agua se ve bastante bien. Incluso un rezumado de gotas se puede apreciar mirando en juntas y manquitos pues deja rastro. En la moto esta todo a la vista.
Habra que mirar si el tapon del radiador lo tienes bien cerrado o esta mal la junta del tapon no vaya a ser que se evapore por ahi. ¿En cuanto tiempo lo pierde si rellenas?.
Es muy dificil que se haya ido el reten del eje y ademas cantaria pues se mezclaria aceite con agua y se notaria, ademas de ser lo menos probable tratandose de motos con poco tiempo.

4D415643584A390 dijo:
Vaya!!! >:( >:( >:(
Me confundio de foto. Creo que ahora lo he puesto bien.. :-[ :-[ :-[
varios133.jpg

Mototo, creo que tienes el radiador vacío. Compruébalo y rellena en caso necesario.

Una vez lleno, en principio el nivel del deposito regulador se quedará estable... eso sí, al nivel que a él le de la gana.

Lo primero que me pasó a mi fue eso (nivel tan bajo como el tuyo y tras rellenar volvía a ese nivel). Después con el radiador lleno, me bajaba el nivel pero ahora he descubierto que hasta ese nivel que la misma moto elije (o al menos por el momento) :]

P.D.: que bueno el mensaje de Lupa con la foto equivocada! :P

Mi nivel es bastante mal alto. Abre el tapon del radiador y comprueba el nivel dentro de este. En teoria el refrigerante lleva un componente que lo hace visible con luz negra. Si dispones de alguna seguramente veas si pierde y por donde. Otra opcion entrarla en una discoteca 8-).
De todas formas mira el nivel del radiador.
No se si tendras amistad con los de Motoemoción pero a mi dan poca confianza.

Ademas comprueba que al presionar cualquier manguito suba el nivel dentro del deposito de expansión.

En teoria este motor antes de mezclar el agua con el aceite, vierte refrigerante por la tapa de la bomba. Tiene un agujerito para ese fin.

Por lo que indicas todo parece que sea que tienes el radiador vacío, puede pasar que no hayan purgado bien el circuito de refrigeración, pero en nuestra moto no tiene mucha ciencia.

Arranca la moto, con la cacha lateral quitada, añade liquido y agua destilada al 50% hasta que está al nivel, espera que salte el electroventilador y comprueba que el nivel no sube ni baja, si eso falla, llevala a que te la revisen de nuevo, no te fies de nadie, a mí en la F, me he dado cuenta que me han dejado un polo de la batería medio suelto, no sé como no me ha fallado el arranque. >:(

E65X el precio de la revision mas o menos fue 242 y te digo mas o menos porque no te he metido el cambio de pastillas de freno ni la mano de obra de subir las horquillas. Ademas no le cambiaron el filtro del aire (lo limpiaron con aire) ni le cambiaron las bujias pues creo que se la cambiaron antes en garantia cuando me dio los problemas de parada.
Resumiendo, que si le añades bujias y filtro de aire pasa de 300 seguro. Siempre y cuando no tenga las pastillas mal y te las cambien (a mi no me avisaron). Un saludo.

Ya he probado la pascuali challengera en ruta. De momento bien, teniendo en cuenta que voy siempre en plan tranquilo y en este caso mas al ir con paquete.
Le eche 15 € con la reserva encendida y ha hecho 320 km hasta volverse a encender :D :D :D :D :D :D
Le he vuelto a echar 15 € para corroborar kilometraje aproximado.
En teoria le deben caber unos 30 € cuando se enciende la reserva pero lo proximo sera echar 20 €.

El baul en el campo no lo llevo salvo que vaya acompañado.
He tenido que poner la alfombrilla de gel para el pasajero pues yo me aguanto pero la parienta como que no. Incluso ahora estoy probando con con mi alfombrilla de gel encima para que sea doble acolchamiento, sino me veo transformando la moto a su estado original por imperativo legal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bien Hecho Jezuar. Se debe cuidar de las posaderas de la señora siempre, aunque se tenga una Pascuali XChallengera!  ;)

Yo ya he pasado la revisión de los 20.000 Km (tenía casi 23.000 Km).

Me han cambiado filtro aceite, aire, las bujías, aceite, limpieza caja filtro aire, revisión niveles y el reglaje.

Como por aquí sigue lloviendo, solo he ido al trabajo y luego de vuelta a casa, así que poco he podido probar.

Si he notado que en frio y al relentí hacia un ruido extraño, como un "clec, clec" metálico.

He pasado por el taller de nuevo y me han dicho que es la válvula de descompresión, que tenia algo de holgura. Que ningún problema a parte del molesto sonido... nadie sabe porque antes no lo hacía!  :-[ :-[

En caliente desaparece.

El ruido ese a silenciador agujereado que os decía oía cuando arrancaba la moto estando fría se debe precisamente a esa válvula de descompresión... creo que una vez ya lo comentamos y que ZanZon apuntó que posiblemente era eso. Así que confirmado: la Pascuali lleva válvula de descompresión para ayudar al motor de arranque.

Me han limpiado la moto! Me ha hecho ilusión volver a verle el color original, que la llevaba con barro por los bajos.

Bueno, pues con el tema del agua del radiador parece que se está arreglando y solo era falta de nivel. Lo estoy controlando, y de momento bien (hice lo que me dijisteis ZanZon y E65X). Pero mi moto es mágica, rellené dos veces con liquido color rosa y siempre aparece el nivel de la botella en color azul.
Bueno, de momento no he tenido que lidiar con los de Motoemocion que de amiguetes nada de nada.

hola a todos, les cuento que soy nuevo en el foro y reciente poseedor de mi primer bmw xcountry modelo 2008, les comento que yo también note ese ruido a lata cuando la apagas pero me dijeron que es totalmente normal, con respecto a los servicie e pensado en hacerle un mantenimiento general ya que la moto tiene 47.000km y quiero hacerle cambio de aceite, filtro de aceite y aire y el cambio de las dos bujías (alguien sabe donde está la segunda bujía? ya que 1 se la ve desde el costado de la moto pero la otra no la puedo encontrar). además quiero hacerle un cambio de transmisión y pastillas de freno. pero tengo algunas dudas, yo la moto la uso por la cuidad y con la corona que tiene de 47 dientes la noto muy corta en la relación y me gustaría saber si alguien probo con una corona de menos dientes ( por ejemplo 43) y después que opinan de las pastillas de freno ebc. ya que las originales salen más del doble..... bueno creo que por ser mi primera vez les pregunte muchas cosas y no quiero molestarlos desde el arranque.
PD: alguien sabe cuánto dura el embrague? ya que cuando está en punto muerto escucha un tic tic tic y cuando aprieto el embrague desaparece y me pasa también que muchas veces cuando salgo en primera y quiero poner la segunda esta no entra y se queda en punto muerto como si tuviera poco disco de embrague.
saludos

Atrás