TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XII

lupa69

Curveando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
1.266
Puntos
38
INDICE completo de temas BMW G 650 XCOUNTRY

AQUI el ultimo post del capitulo anterior.
 
No se si será casualidad pero hoy han colgado en el hilo de la country en advrider una bonita moto con unos bonitos neumaticos. ¿cuales serán?.
Lupa estamos esperando las fotos, se te han adelantado. ;D ;D ;D



 
Este ha hecho una parrilla portaequipaje para poder llevar la maleta esa que hemos visto en el video anterior y en donde cabe tanta ropa. ;D ;D ;D





me gusta la pantalla que lleva.
 
Po zi que se ma ha adelantao el de las fotos :-/.

Tengo algunas fotos hechas pero estoy liaillo hoy en el curro, normalmente me toco la barriga ;D ;D ;D pero hoy precisamente tengo una averia >:(, y es viernes >:(.

El video de las maletas muy practico para aprender, lo digo en serio, algunos truquillos ya los sabia yo como el de plegar los pantalones y las camisetas solapados ;).

P.D.: Los paisajes de mis fotos seran mejores :p
 
Facil bricolage para proteger el radiador. Para hacer un dia que esteis aburridos, yo pienso hacerlo.







 
La parte delantera del protector del carter de aluminio es un tesoro, no vea la utilidad que puede tener  ;D ;D ;D









Y esto es solo una muestra, tengo mas.
 
El protector del radiador me parece bastante interesante  :cool:.
La bateria bajo el cubrecarte . . . .. .  poco practico, le salpica agua o barro y el cortocircuito asegurado, el bidon de agua un poco antihigienico  :D (ya se que es para herramientas ;D)
 
Pascuali + HEIDENAU-K6

093heidenauk6005.jpg


096heidenauk6008.jpg


106heidenauk6018.jpg


107heidenauk6019.jpg


105heidenauk6017.jpg

Los paisajes solo son el sitio donde trabajo  :p

Aguna foto mas en mi ALBUM en el apartado "Generales y Accesorios" apartir de la pagina 11

Las sensacion de los tacos es mu rara, parece que no tengo equilibrio  >:(, yo he sido una cabra-loca cuando era joven.

Al entrar en el curro esta mañana, oscurito, regilla metalica en el suelo en la entrada, freno para saludar al vigilante (como siempre) y . . . . . . otro sustito  :D, se me va la rueda delantera.

::) A ver si me entero de una vez por todas que la moto tambien tiene un freno trasero  :-[
 
Bueno esto de los neumaticos no es para toda la vida, si cuando se gasten crees que no te ha merecido la pena pues los cambias y ya está. Pero aun es pronto.
 
39362B2620530 dijo:
Bueno esto de los neumaticos no es para toda la vida, si cuando se gasten crees que no te ha merecido la pena pues los cambias y ya está. Pero aun es pronto.
Me estoy quejando de coña ;D , solo he hecho 10 Km. con ellos.
Esta tarde . . . . . . . barro :D
 
¿ Barro ? ¿ Donde esta el barro ? :-/
Me cago en la má :(, no ha habido barro :(.
70 Km. de ruta, carriles muy buenos por enmedio de los sembro y los pastos pero de barro nada de nada, esta la tierra mas seca que el ojo de un tuerto, y eso que aqui ha llovido algo el miercoles y la nuche del jueves pero . . . . . . . na :p.

Los neumaticos me han gustado mucho por el campo y mi compi quye llevaba unos karoo T dice que estos son los proximos que le monta, que tiene muy pinta, a pesar de que en su dia me dijo que no le hacia gracia pero cuando los ha visto en vivo y en directo les han gustado.
Por el asfalto me siento raro, sera que son mis primeros "tacos" en una moto grande :p, hacen un poco de ruido pero me dice todo el mundo que es normal (escucho el viento entre los tacos).

es cierto que para mañana ha dado el diluvio universal pero ya sera pa menos, aqui no aciertan con las cantidades de lluvia porque el viento hecha las nuves muy rapido hacia los lados, generalmene hacia Huelva.

Al embarrado que ha tenido problemas con la e-centrica no le ha pasado nada comparado con lo mio, me podia haber matao por la autovia y como secuela me ha quedado el disco de freno oxidado y las partes metalicas de las pastillas, me ha dicho el mecanico que me ha montado las cubiertas que es debido al calenton :-[.

P.D.: Uno de los embarrados que escribe es Ricardito, tambien del CTA, de Sanlucar :D, ole, pescaito frito weno y manzanilla "la guita" :cool:
 
Parece el principio del desierto de Arizona, pero aqui si va a llover mañana, imaginaros esto totalmete enfangao :D

th08102010149.jpg


Yo estube aqui y hacia una ventolera que no te digo ná.

th08102010152.jpg


Observar que a mi pascuali le falta un espejo :'(, se me ha caido un poco la moto contra la pared de mi casa y se ha roto la tuerca que aprieta el brazo del espejo :'(
 
Aqui teneis un tutorial muy bueno y que puede servirnos para los que estamos interesados en montar un indicador de marchas. Lo ha colgado el amigo "llanero" en consultas tecnicas y aunque se ve la instalacion sobre una moto guzzi griso sirve para cualquier moto, identificando claro esta las conexiones que seran de otro color y podran estar en otro sitio.
Ya sabeis que yo tengo comprado uno pero por el tema de la garantia no me he atrevido a montarlo aun.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286500522
 
Y casualmente en ese mismo hilo abierto por llanero, nuestro compañero ovidio ha colgado el tutorial para una bmw R 1100 S (por lo menos es una BMW) del modelo de indicador que yo compré, asi que lo pondre en favoritos pues seguro que me será de gran utilidad el año que viene. La salvedad es que yo tendre que buscar la señal de las revoluciones en otro sitio(sensor posicion del cigueñal o EFI). Aparte que ovidio ha hecho una instalacion dentro del cuadro mas que complicada, en nuestro cuadro creo que ni cabria. ;D ;D ;D ;D
Por cierto una instalacion no exenta de problemas hasta su funcionamiento correcto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257193925/105
 
Al final, ayer, pode darme una escapadita para probar los neumaticos en el barro, en una escampada me fi al campo del tiron, como vivo en medio de él no tarde mucho en llagar a un barrizal para probar  :D


Despues de pasar por aqui llego a la conclusion de que soy "bajito" para la pascuali, necesitaria llegar mejor al suelo para poder "patear".

109embarrada1.jpg


Barro blanco, super resbaladizo y super pegajoso, mal asunto.

110embarrada2.jpg


De hecho solo baje, no me atrevia subir porque la moto se resbalaba hacia la derecha  :-?

111embarrada3.jpg


112embarrada4.jpg


En general los neumaticos despiden bien el barro y salpica poquito  :D

113embarrada5.jpg


114embarrada6.jpg



Como veis, no me he limitado a probar los neumaticos conduciendo por un carril con barro, me he metino en un barrizal, pequeño, pero para eso son pruebas, ademas estaba solo  :(, de cara a un problema.
En conclusion la moto la veo "manejable" pero hay que tener la seguridad de que se llega al suelo sin problemas con los pies para mejora la estabilidad y yo soy "cortito", creo que la moto es suficientemente "ligerita" como para meterse en problemas y salir  ;)
 
Aqui teneis como ha quedado el baul despues de forarrlo de moqueta.

108baulmoqueta.jpg


Ahora el casco esta mas protegido, y los mandaitos  ;D y la barra de pan  ;D
 
Y aqui os presento un inventillo que me he fabricado para secar las botas :p.
La idea original es de alguien que hizo algo parecido para secar las botas de esqui con la calefaccion de la carabana y yo lo he "adaptado" a las botas de motocross y al secador de pelo ::).

115secabotas1.jpg


116secabotas2.jpg


117secabotas3.jpg
 
;D ;D ;D ;D. Lupa tienes que patentar el artilugio del secador de botas.
Yo por eso tengo la amarilla que es mas bajita y llego medianamiente bien para remar. Mido 1,67. Y la verdad que aunque penalice la altura libre al suelo al ser mas bajita mi intencion no es hacer enduro y si algun dia calculo mal pues para eso le he puesto el protector de carter grande de touratech.
Muy chulas las fotos camperas, lastima que luego haya que limpiar pero sarna con gusto no pica.
 
Yo mido 1,68 mas o menos y llego al suelo para defenderme, el problema es que con las botas no se puede poner de "puntillas, osea, tienes que poner la planta del pie completo en el suelo y . . . . . . . ..  ahi no llego  :p.
Te aseguro que es la vez que mas agusto  :D  he limpiao la moto.
Yo tengo la posibilidad de darle el maguerazo a la moto fuera de mi casa  "en medio del campo" asi que no me importa llegar a mi casa "embarrao"  ;D
 
hace 2 fines de semana me quedé alucinado, vi una monocilíndrica de las vuestras en la Sierra de Ronda (Málaga) a un inglés con un montón de años y creo que mas equipada no podía estar, increible, maletas de aluminio y baúl (parecía el equipo de las adventure), el protector de cárter que sale en el principio de los post, barras de protección, pantalla, soporte GPS y cámara (uno a cada lado), extintor o algo así, ruedas de tacos y mas artilugios, una pena no haberla fotografiado pero creedme que me dejó alucinado, y que guapo ese sonido cuando arrancó y despegó, jeje
 
Ayyy jose esa maquina de fotos hay que llevarla siempre. Me cachis.
Muchas gracias y un saludo.
 
Lupa aqui tienes los neumaticos que te van bien para no resbalar en el barro. ;D ;D ;D ;D





 
Peazo de rueda de tacos, es un dunlop D606 que no se comercializa en España. Tampoco los hay para la rueda delantera pero creo que el colega de la foto lleva delante los heidenau pues es la moto de la que puse fotos con los K60 hace poco
Aqui teneis un enlace con sus caracteristicas.

http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecatalog_tire.asp?id=14





Esta es la galeria de fotos del colega que ya la puse en algun hilo anterior pero tiene fotos nuevas por si quereis verlas. Se llama geoffster.

http://www.flickr.com/photos/geoffster/
 
Los neumaticos de "clavos" son unos neumaticos de tacos "normales" a los que se les atornillan esos "clavos".
Lo he visto en un documetal EXTREMO de cruzar una zona del polo norte con una 1200 AVD :eek:
 
Esta foto ya la colgue en su dia pero gusta ver la country con tacos en la nieve, su protector de motor y ese cuchillo pa coger leña pa la chimenea. ;D ;D ;D ;D ;D



Asi subimos el hilo que se va para abajo. :eek: :eek: :eek:
 
Vaya artista este "cauntryero" con el sable de sandokan en el chasis, ademas, lleva un leovince X3 que suena que da gusto................. :D :D :D
 
Lupa este se ha caido porque el suelo resbala muuuucho, ya sabes cuidado con el barro resbaladizo y con los sitios donde puede haber verdina. ;D ;D ;D ;D ;D
Fijate en las piernas por los aires y eso que es una caida tonta. vaya culazo. ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=9lClw4jHuQc&feature=player_embedded#!
 
En esta pagina se pueden meter los datos de repostaje de los vehiculos y asi llevar un control del gasto y consumo medio, se podria comparar si otros usuarios tienen el mismo modelo, etc., etc.
Para que veais lo importante que es el ingles  ;D ;D ;D ;D
Si os fijais el colega 682202(nick en advrider) lleva un consumo medio de 3,9l)

http://www.fuelly.com/driver/682202/g650-xcountry
 
Ahi os dejo unas fotillos de mi última compra
P1020415%20%5B800x600%5D.JPG

Leovince x3 homologado para nuestras cauntryssss


P1020416%20%5B800x600%5D.JPG

Incluye taponcillo para lavar la moto sin dañar el escape, tambien serviria para una botella de vino tamaño magnunxxxxxl  :eek:



P1020435%20%5B800x600%5D.JPG

Detalle de los tapones de salida, el corto es directo y el largo es el homologado segun legislacion acustica.



P1020434%20%5B800x600%5D.JPG

Me dio por arrancarla "a pelo" y suena practicamente igual que con el tapon corto, de ahi la decision de poner el largo (el corto venia puesto).



P1020432%20%5B800x600%5D.JPG

Detalle interior.



P1020438%20%5B800x600%5D.JPG

Así queda la maquina después del "adelgazamiento".



P1020441%20%5B800x600%5D.JPG


P.D.: me he decidido a poner el tapon largo porque la gente miraba la moto antes de revasarlos, no despues...........imaginaros que hubiera tardado yo en perder el oido, las dos orejas y el rabo............. :D :D :D ;)
 
404F525F592A0 dijo:
En esta pagina se pueden meter los datos de repostaje de los vehiculos y asi llevar un control del gasto y consumo medio, se podria comparar si otros usuarios tienen el mismo modelo, etc., etc.
Para que veais lo importante que es el ingles  ;D ;D ;D ;D
Si os fijais el colega 682202(nick en advrider) lleva un consumo medio de 3,9l)

http://www.fuelly.com/driver/682202/g650-xcountry

Yo tengo una aplicacion de sistema android para Samsung Galaxy S que va de los mismo, es muy completa ya que me da estadisticas de forma grafica de:
Precio gasolina en el tiempo
Consumo de gasolina en el tiempo
Autonomia estimada
Distancia por respostaje
Coste repostaje
Gastos de mantenimiento
Distancia total

Tambien saca records de mejores/peores consumos siendo los mios:
Mejor consumo: del 19-9 al 28-9 de 2010 se recorrieron 137 kms gastando 4,72 litros, lo que se traduce en una media de 3,45l/100km.

Peor consumo: 115 kms gastando 4,89 l, o sea, una media de 4,25l/100km.


Olvidaba mi consumo medio: 3,69 l/100km eso si, solo llevo 656 kms desde que uso la aplicacion; solo me ha dado tiempo a repostar 5 veces.

En fin, pa no aburrirse......... ;)
 
Jezuar:
La moto se me cayo porque tengo que hacer un poco de tetris para dejarla bajo-techo  junto al coche en el garaje de mi casa  :-[.

Pandems:
¿Cuanto te ha costado la fiesta?
Da la impresion de que tienes la cubierta trasera lista de papeles ¿no?
 
Eso, eso, falta que digas cuanto ha sido el regalito. Entiendo que es nuevo. Ahora solo falta saber si pasará la prueba de los decbelios en la ITV. Yo me temo que el mio no y eso que tambien esta homololgado.
 
Hola Lupa, la jugada salio por 217€, el escape 180€ mas gastos de envío y alguna cosa mas que cobrar las agencias por pago contrarrembolso. El montaje lo hice yo mismo, tiene poca cosa. Respecto a la rueda, ya tiene 12000kms, y todavía podré hacerle quizás 14000 o 15000 kms en total.
P1020439%20%5B800x600%5D.JPG



Saludos desde Málaga
 
363924292F5C0 dijo:
Eso, eso, falta que digas cuanto ha sido el regalito. Entiendo que es nuevo. .


Jezuar: Es de segunda mano. Fue montado en mayo y desmontado en junio por una casa BMW de Madrid ( el anterior propietario me envió las facturas); le hizo unos 1200 kms en una Xmoto.
El escape esta nuevo nuevoooo. :eek:
 
Pues no parece mala compra. Yo lo tengo localizado por 330 en mano (nuevo).
Te comentaba lo de la cubierrta porque parecia gastadilla pero parece ser que es porque la vi muy blanca y es por el polvillo del suelo de tu garage.
Las mias tiene ahora 12.000 y estan mas o menos como las tuyas y creo que se le pueden sacar ente 3.000 y 5.000 km. mas pero a mi se me han antojado los tacos :D.
 
Lupa, mas que se te antojasen los tacos, yo diria que los necesitabas, digo yo que el secador y los tubos de pvc habrá que darles uso, no? :) ;).

330€ nuevo es buena compra, yo habia visto una oferta en internet por 316€, pero imagino que con los gastos de envio y demas, tu precio es mejor.
Te adelanto que la moto con el tope corto pierde bajos y medios y sobre todo apenas retiene el motor, eso si, en altas es un tiro y puedes tocar el escape sin problemas de quemarte, simplemente está calentito; en el caso del sonido uffffffffff mejor me lo cuentas en dia que lo montes :D :D :D. Por el contrario con el tope largo, he notado que retiene algo mas que con el de casa, bajos y medios tambien mejores y de sonido lo suficiente para saber que llevas un X3 de enduro. Olvidaba que la moto adelgaza 2 kilos, algo es algo.
Saludos
 
Hola Pandems.

El leo vince tiene una pinta estupenda, la verdad que nuestra moto necesita un cambio de escape en cuanto sale de casa, el original es un poco :-? feo. Que no se me moleste naide.

Yo en su día lo cambie por que el original se le fue la famosa chapa interior de separación de la estopa de la caja de resonancia y parecía que tenía un sonajero, además de que la moto no pasaba de 100, estuve mirando el Leo Vince, pero por más que busque solo encontré los no homologados, que para el enduro está bien, pero para circular por la calle en un diario pues no es, me hubiese hecho amigo de los municipales rapidamente ;).
Me decidí por el remus de touratech, que va de coña, pero es como dices, tengo dos "tapones", pero en mi caso tuve que comprar el segundo por mi cuenta, con el de casa, la moto retiene más en bajos y tiene más fuerza en la salida, pero cuando la moto está en vueltas altas, al estar más cerrado, pues le cuesta llegar más arriba. Con el que tengo taladrado, el sonido es más :cool:grrr, pero claro, al final acaba cansando llevar un ruido tan fuerte, ahor sí, la moto se lleva mejor en altas vueltas, pudiendo apurar la 3ª y la 4ª hasta niveles mucho más altos y el motor no da muestras de agotarse, pero claro, hablamos de una monocilíndrica con sus limitaciones. Precisamente el sabado pasado cambié el tapón para poner el "civilizado" después de todo el verano con el otro y se nota el cambio muchisimo.

En fin, que vaya tocho, era solo para felicitarte por la compra. ;D ;D ;D
 
Hola ManuGP y gracias por la felicitacion. Como veo tienen los mismos "sintomas" nuestras motos, segun montemos topes largos o cortos, y respecto a esto olvide decir que, a parte del escape, la moto en si apenas se calienta con el tope corto; lo tengo estudiado de tal forma que siempre que llego a mi casa salta el electroventilador con el escape de casa o con el leo version tapon homologado.
Tambien, y esto es para Lupa, el escape viene con otro juego de tapones largo-corto preparados para meter la moto por bosques sin peligro de que alguna chispa pueda provocar un incendio; éstos van tambien en compañia de un terminar tipo "colador metalico". Vamos que el LeoVince viene muy completito  :cool:
 
Pero si yo tengo claro que el escape es una mejora ::).
El problema que tengo se llama "cambio del kit de distribucion del coche" , osea, que me ha salido un imprevisto de unos 1.000 € , asi que, los caprichitos para la moto se tiene que suspender :'( :'(.
Precisanente habia conseguido un "trapicheo" para sacar el escape con un 35% de descuento, osea, unos 250 € en mano :-[ pero me es totalmente imposible :-[
 
Todo a su tiempo ya caera el leovinci lupa.
La verdad es que es supereconomico el escape y encima homologado.
Vamos las 3 b, bueno, bonito y barato.
Yo cuando se me rompa mi akrapovich sera el que elija ;D ;D ;D
 
Tenemos a manugp con remus, a pandems con leovinci y yo con akrapovich, todos homologados, de aqui a poco podremos contar nuestra experiencia en la ITV. A mi me quedan poco mas de 2 añitos a otros menos. ;D ;D ;D ;D
 
Arriba