TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XII

08242B301A22737075450 dijo:
Hola chicos, ya veo que os estais metiendo bien en la faceta Off de la country. A mi me dolería verla con tanto barro encima, creo que eso puede conmigo  ;D ;D ;D.

Bueno, al lio, os pongo este hilo para ver si habeis tenido algún problema parecido al mio, os cuento, llevo en esta semana dos días en que la moto me ha hecho algo raro al ir a arrancar, vereis, hace tiempo creo que fue Lupa quien decía que la moto se le paraba al ralentí algunas veces, no sé si hizo algo para solucionarlo o al final se arregló solo con la bajada de temperaturas del verano o ¿que?, creo que mi problema no es el mismo, pero por si acaso lo pongo y a ver si se os ocurre por que puede ser.
Vereis, cojo la moto a diario para ir al curro, estos días a hecho bastante frio por las mañanas, pero la moto arranca a la primera del tirón ;), el problema viene luego a mediodía cuando voy a cogerla para volver a casa, me lo hizo el lunes y hoy otra vez, le doy al arranque y no va, normalmente, "arranca al cuarto de vuelta", como se suele decir por aquí, pero esos días, y las dos veces a mediodía, no quería arrancar, así que hice lo de resetear centralita, como pusisteis alguna vez en el foro, doy al contacto, dos recorridos completos de puño y quito contacto, después de eso, arranca del tirón  :-?, ¿puede ser que falla la bomba de gasolina? ¿por que solo lo hace al mediodía? despues siempre va bien, por muchas veces que la pare y la vuelva a arrancar ¿soy un neurótico y esto puede pasar? :-[


Mira o comprueba tambien el interruptor del caballete.... un mala conexión o suciedad puede dar una mala lectura... :P
 
Komodoro: una -r80 g/s- es siempre y será una gran moto.... Si tuviera más sitio y no tantos trastos, no faltaría una en mi garaje...

A disfrutarla!!


Saludos.
 
ManuGP:
Tu problema esta claro que es un sensor y que no falla en frio.
Si tubieramos una herramienta de diagnostico tipo GS911 se podria saber que sensor ha dado la mala señal.
El caso es que ninguno tenemos esta "pijada".
Te recomiendo que si la vas a llevar al taller, no hagas el reset ya que ellos si pueden leer la centralita y pueder reconocer el fallo, si llevas la moto reseteada no lo leeran.
Esperemos que sea un sensor "barato" :-[ (vaya utopia)

Jezuar:
El banquillo que comentas, sirve pa la pascuali, lo estube mirando en su momento pero empeze con lo marron y decidi no meter mas peso ni mas tiestos por la parte de abajo que en el campo estorba ;D

P.D.: Como sigas metiendo amigos en el CTA te voy a proponer para hacerte socio gratis ;)
 
Esperate que todavia cae alguno mas ya veras.  ;D ;D ;D ;D
Al final voy a tener que hacerme socio. ¿tu serias mi padrino?.
Lo del caballete era por curiosidad yo en ningun momento me he planteado ponerlo. Un saludo.
 
78776A6761120 dijo:
Esperate que todavia cae alguno mas ya veras.  ;D ;D ;D ;D
Al final voy a tener que hacerme socio. ¿tu serias mi padrino?.
Lo del caballete era por curiosidad yo en ningun momento me he planteado ponerlo. Un saludo.
Lo del apadrinamiento esta hecho, ademas estoy "en alza" por la movida de las camaras, todo un exito.
 
Sí, ya habia visto lo de la tienda de camaras de hong-kong, te vas a convertir en un importador a gran escala, ten cuidado con los de hacienda. ;D ;D ;D ;D.
Por cierto lo que si que habria que ir buscando es un buen gps, he visto que en el CTA hay una pagina donde te explican con detalle los modelos que ellos ven mas apropiados.
Si esto sigue palante y nos enganchamos al campo vamos a tener que ahorrar pues en el gps creo que no se debe escatimar pelas.
Bueno pues voy a iniciar los tramites para ser socio del CTA, es un honor para mi que seas mi padrino. A lo mejor nos vemos en la SE-40 off-road. Un saludo.
 
464954595F2C0 dijo:
Sí, ya habia visto lo de la tienda de camaras de hong-kong, te vas a convertir en un importador a gran escala, ten cuidado con los de hacienda. ;D ;D ;D ;D.
Por cierto lo que si que habria que ir buscando es un buen gps, he visto que en el CTA hay una pagina donde te explican con detalle los modelos que ellos ven mas apropiados.
Si esto sigue palante y nos enganchamos al campo vamos a tener que ahorrar pues en el gps creo que no se debe escatimar pelas.
Bueno pues voy a iniciar los tramites para ser socio del CTA, es un honor para mi que seas mi padrino. A lo mejor nos vemos en la SE-40 off-road. Un saludo.
Si te interesa el tema de la camara te paso la info, aunque esta en el post.
EL tema del GPS yo lo tengo claro, pero no tengo un duro  :P, el mas adecuado es el Garmim 60 CSx, pero repito, no tengo un duro  :P (para este capicho).
Si te vas hacer socio avisame, que aviso a la directiva de que vas de mi parte.
No se si he comentado que los socios pueden acceder a ciertas partes de la pagina que no le salen a los foreros normales.  ;)
 
Angeleton desdeluego tienes buen gusto y sabes elegir si una r 80 g/s es una gran moto y guapa de verdad....Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)
 
667F7A6B3C330A0 dijo:
EL tema del GPS yo lo tengo claro, pero no tengo un duro  :P, el mas adecuado es el Garmim 60 CSx, pero repito, no tengo un duro  :P (para este capicho).

Yo tengo un 76 CSx y va de maravilla, le doy multiples usos. La unica pega es que tengo el soporte de bicicleta, este con las vibraciones se abre el pestillo de seguridad y a continuacion empieza a "levitar" el gps; vamos que despues de un paseo por lo marron te puede salir volando al incorporarte por autovia. Es posible que tarde o temprano compre el soporte de touratech, ademas lo suyo es pillarse el sistema de alimentacion, ya que en una ruta larga las pilas te pueden fallar; aunque lo dicho, por ahora tengo esto.
El 60 CSx es identico al 76CSx, aunque exteriormente no; la unica diferencia es que el 76 flota...........SI, FLOTA :D :D :D, cada vez que asisto a una reunion me toca hacer la demostracion :o. En fin, no hace falta que diga que esta caracteristica en moto pues.................como que no sirve pa na ;) ;)

Saludos.
 
Olvidaba poner la foto, no se ve bien; ya pondré una donde si.
P6260038%20%5B800x600%5D.JPG
 
EL 76 "flota" pera el 60 cumple una normativa de no se que sito que dice que tiene que aguantar "sumergido" no se cuantos metros durante media hora.
Para el uso en moto, que como mucho se le va a llover o caer barro, no merece la pena pagar por el 76, con el 60 es suficiente y la difrencia en tre el cs y el csx es que tiene el "x" tiene brujula que para las pruebas de orientecion viene bien o de cara a estar perdido y poderse apoyar con un mapa .
Respecto al soporte, se de gente que han probado varios y al final han ido a por el de touratech, pero creo que no han hecho las pruebas bien.
El secreto del touratech esta en que es doble plataforma separadas por gomas para obsorver las vibraciones, si se hace de forma casera con otro soporte seguro que se soluciona de forma mas economica  ;), ya le di vueltas cuando me estube calentando  ::)
 
Komodoro, ya sabes, no foto=no moto, queremos ver la r-80 esa que dices que has cambiado por la pascuali. ;D ;D ;D.
La verdad es que el gps es una inversion considerable, lo mas barato que lo he visto es a 216 mas gastos de envio y a esto hay que sumarle el soporte y algun que otro accesorio que seguro que caera. Voy a empezar a meter dinerito en la hucha ;D ;D ;D.
Lupa pues si que te levantas tempranito... :D :D :D
 
Mi 76 CSx lo saque por Ebay por 325€ hace 3 años, cuando en España se vendía a 750€, entiendo que con la incorporación de nuevos gps de la familia Garmin corolado, dakota y oregon pues los 60 y 76 deben estar de 2º mano a muy buen precio. Acabo de meterme en la pagina de Garmin y ha sacado el nuevo 62 st, con pantalla mas grande, geocaching mode, mapas de muy buena resolucion y detalles, etc............en fin, la evolucion.
cf-lg.jpg

sc-03-lg.jpg

sc-05-lg.jpg

Esta ultima pantalla es del juego Geocaching.
 
Ah, olvidaba comentar que al ser un gps comprado en otro pais (EEUU), el mapabase es americano, habria que descargarse un mapa español y meterlo en una microSD (con 2gb va bien). Todo esto podeis buscar ayuda a autenticos genios del tema que abundan en foros especializados, incluso es posible que en éste tambien los halla. ;)
 
Pamdens, yo creo que al final el margen no sera como para tirar cohetes, hay que ver como acaba la puja, sumarle gastos de envio y un 8,75% de impuestos al total que carga el vendedor y luego preocuparse de cambiar mapas, que te llegue bien y encima sin garantia. Tendria que salir a mitad de precio para que fuera apetecible embarcarse en la aventura pero hoy dia con la globalizacion los margenes se han reducido, aunque siempre hay chollos.
Yo tengo una experiencia parecida pero por fallo mio. Perdi la factura de un tom tom 520 y al año me dejo de funcionar la pantalla. 200 € tirados por la ventana. Resignacion.
 
Pandems:
Cuidado con los GPS comprado fuera de EUROPA que aunque hoy esta todo "pirateado" puede ser que no se deje instalar mapas fuera de la region, de hecho ya pasa con algunos GARMIN. OJITO con esto en adelante ;)

Jezuar:
Aunque entro a trabajar a las 08:00 y desde mi casa al curro tardo 7 minutos, soy tonto y me levanto a las 06:30 (aunque no siempre enciendo el ordenador) ¿por que? Yo que se, sera que no me gusta dormir ;D
 
Bueno lupa ya he hecho el ingreso y ahora voy a comunicarselo al administrador a ver si me da de alta prontito. Un saludo y gracias.
 
6A65787573000 dijo:
Bueno lupa ya he hecho el ingreso y ahora voy a comunicarselo al administrador a ver si me da de alta prontito. Un saludo y gracias.
Yo hice mi parte añoche y esta mañana me respondieron de que no habia problema, por supuesto.
Creo que estas atiempo para la ruta del 24. HISTORICA ;D ;D ;D de momento 95 MOTOS :o
 
El problema son los puntos azules lupa. :D :D :D
El 24 de octubre una el 7 de noviembre otra y.........no se, no se. ;D ;D ;D
 
hola a todos,
ando dándole vueltas a cambiar el asiento de la pascuali por otro un pelín más bajo para llegar con más garantias al suelo a la hora de maniobrar en parado. La mía es la negra, tengo entendido que la amarilla es un poco más baja.
El caso es que no quiero bajar el amortiguador porque en carretera es fácil tocar con las estriberas tal y como está de origen. En bmw me han dicho que no existe opción de asiento más bajo para la xcountry. ¿Sabéis si es así, o si existe otra opción?

un saludo, didac

Komodoro!!, gracias por solucionarme unas cuantas dudas durante este tiempo ;)
 
A Jezuar y Lupa69: aun no ha llegado el momento pero espero contar con vuestro apoyo el dia que decida incorporarme a las filas del CTA  :). Estaré arlikindoy por si sale alguna rutilla "extraoficial" por la provincia de Málaga, y ella poder conoceros personalmente.
Espero que os lo paseis de cojo.... el dia 24, seguro que será algo GRAAAAANNNNDE  :D
 
Hola Didac900, tengo entendido que la amarilla del 2009 tiene la misma altura que las nuestras "negras", lo que pasa es que el asiento viene con un recorte en lo que a mullido se refiere que la hace bajar 3 centimetros. Creo que puedes coger cualquier foto de ambas y comprobaras la diferencia. Yo mido 1,60 (creo que soy el mas little del foro cauntry) y con el amortiguador bajo, la compresion al minimo y el asiento que tu tienes, llego al suelo mas que regular; con lo que te digo que si te enteras de precios de asientos rebajados, igual hasta podria estar interesado en pillarme uno.
 
Lo siento pandems y didac pero la negra es un poco mas alta. La solucion mas logica es bajar la amortiguacion si teneis margen (2 cm detras si esta en posicion mas alta). Asientos mas bajos no hay pero un buen guarnicionero os podra recortar un poco los laterales para estrecharlo y que el arco sea mas cerrado, tambien os podria quitar algo de mullido arriba pero perderiais comodidad.
Creo recordar (tendria que mirarlo) que la negra era 85-87 de altura al suelo y la amarilla 82-84, los dos centimetros son los que da de margen el amortiguador trasero para subir o bajar. Esta variacion de altura se debe al acortamiento de la suspension que paso de 240 a 210 delante y de 210 a 175 detras. La barra de la horquilla es mas facil de mover pero donde se nota que sube o baja mas el asiento es tocandola de atras.
¿no habeis pensado en unas botas drak queen ;D ;D ;D ;D
 
Lupa se presenta el socio nº 166 del CTA. Muchisimas gracias y esta noche me pensaré lo del domingo aunque lo veo muy precipitado. Lo mismo me acerco para ver a la peña pues me coge muy cerquita, ya vere lo que hago. Un saludo.
pandems si te gusta lo marron no te pierdas las quedadas locales por tu tierra de los del CTA.
 
Didac900:
Hay una solucion para la altura, bueno, mejor dicho dos.
La primera es subir las botella de la horquilla, yo he estado tentado de hacerlo pero como me he convertido en cabra no quiero perder altura del suelo al carter ¿me entiendes?.
La segunda, ya que tienes la negra, como yo, es que un tapicero te rebaje la espuma del sillon, eso es lo que estoy pendiente de que me hagan a mi, me han dicho que unos 3 cm. se le quitan ;).

Pandems:
Lo del CTA esta hecho cuando quieras ;)
 
Felicidades Jezuar.
Ten cuidado que algo de un bautizo de novatos he oido ;D ;D

Ya tengo instalado el guardabarros alto y los neoprenos, mañana me dan los cubrebotellas de la challenger.
Tengo fotos pero las pondre cuando este terminada ;) pero adelanto que me gusta mogollon :D
 
Lupa, estas que te sales ultimamente, a pesar de la crisis...............
Y muchas gracias por el ofrecimiento con el CTA, seguiré tu consejo y estaré atento a proximas salidas.

Jezuar, enhorabuena por tu incorporación como socio del CTA, en este caso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA SER EL ULTIMO !!!!!!!!!!!!  ;) ;D ;D
 
25343B31303826550 dijo:
Lupa, estas que te sales ultimamente, a pesar de la crisis...............
Calla, calla, que me voy a tener que volver a las antiguas andadas y me voy a tener que volver hacer "ñapas" en la calle por que la cosa se esta poniendo muuuuu malllllllll y este mes me he "fundido" el presupuesto que tengo para ir de tapas :-X.
Menos mal que mi mujer esta muy ocupada estudiando y lo mismo este mes no se da cuenttttt :-/
 
Oye, vais a quedar todos el 24???, por mi estaría guay conoceros, pero estar allí a las 8:30 de la mañana de un domingo... ::), no sé, no sé. El sitio me queda a 105 KM de mi casa, pero mira, por conoceros y saludaros en persona me daría el madrugón.
Estaré atento mañana sabado y si me pico, voy y os conozco, pero nada de meter la moto en el campo, que se me ensucia ;D ;D ;)
 
manugp, lupa y yo hemos quedado sobre las 9. Si vas a venir pegame un toque el mismo domingo. Mi telefono es el 645488758 (apuntalo tambien lupa).
Pandems lo mismo te digo si te decides a hacerte socio. Estaremos pendientes de salidas por malaga para informarte, ya que estando dentro estaremos mas al loro y te avisaremos.
 
por cierto manugp de que parte de Huelva eres, porque desde Huelva capital a Sanlucar la Mayor hay 80 km de autopista nada mas.
 
19353A210B33626164540 dijo:
Oye, vais a quedar todos el 24???, por mi estaría guay conoceros, pero estar allí a las 8:30 de la mañana de un domingo... ::), no sé, no sé. El sitio me queda a 105 KM  de mi casa, pero mira, por conoceros y saludaros en persona me daría el madrugón.
Estaré atento mañana sabado y si me pico, voy y os conozco, pero nada de meter la moto en el campo, que se me ensucia  ;D ;D ;)
Hola.
Lo mismo te queda mas cerca el punto final de la ruta, pero tendrias que ensuciar la moto  :D  ;D
 
Aqui os dejo un copia y pega de un articulo de moto22.com donde habla de la diferencia de altura de la negra y la amarilla pues yo me habia equivocado en algun centimetro. ;D ;D ;D-. Cuando se refiere a asiento ajustable se refiere a los dos y medio y tres centimetros de rosca (segun modelo) que tiene el amortiguador trasero. Y los recorridos anteriores como comente eran de 240 y 210.

"Parece increíble, pero BMW ha presentado en marzo de 2008 un modelo de 2009. La BMW G650 Xcountry Scrambler 2009 ha recibido unas cuantas mejoras. Nuevos colores, nuevas suspensiones con recorridos de 220 mm delante y 165 mm detrás, nuevo asiento ajustable entre 800 y 825 mm en lugar de los 840-870 mm de antes. Y ambas manetas son ahora ajustables. También se le ha añadido al chasis una parrilla que permite montar un top case.

El precio estimado para Alemania, IVA incluido, será de unos 6900 euros.

Realmente no se como van las ventas del modelo actual, pero esta nueva revisión parece transformarla en una moto mucho mas accesible para el piloto de talla media/pequeña que no quiere o no puede montar los grandísimos caballos de la marca alemana. Todo un acierto, porque no todos medimos 180 cm ni somos especialistas en campo."
 
. . . . Es que los Alemanes se han dado cuenta de que no todo el MUNDO mide 1,90 , es rubio y tiene los ojos azules . . . . ;D
 
Pandems = CTA.

Menuda espantá ;D , to los de aquí, allí ;D.

Espero que no dejemos esto solo :-?, yo por mi parte, ya dije en su moneto que usaria aquel foro para lo marron por aquello de la cercania geograficas con ciertos ceteros pero que mi corazon esta aqui :-*.

P.D.. Yan tengo montado los cubre horquilla de la challenger, esta tarde pongo las fotillos ;)
 
No tiene un kilometraje predeterminado. Depende del mantenimiento puede durar muchiiiiiisimos kilometros. Cualquier mecanico vera si el desgaste de la corona y del plato o del estado de la cadena aconseja su cambio pero cuidado que no te den gato por liebre.
Por cierto que si hay desgaste lo suyo es cambiar los tres elementos a lavez y en la casa oficial te soplan mas de 250€ seguro.
 
Re: TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XII
Respuesta #134 - Hoy a las 10:00:17 Citar
por cierto manugp de que parte de Huelva eres, porque desde Huelva capital a Sanlucar la Mayor hay 80 km de autopista nada mas.

Estoy cerquita de la costa, en Lepe, 105 justitos me da el gps.

Publicado por: lupa69 Publicado el: Hoy a las 10:28:58
ManuGP dijo Hoy a las 09:38:39:
Oye, vais a quedar todos el 24???, por mi estaría guay conoceros, pero estar allí a las 8:30 de la mañana de un domingo... Ojos, no sé, no sé. El sitio me queda a 105 KM de mi casa, pero mira, por conoceros y saludaros en persona me daría el madrugón.
Estaré atento mañana sabado y si me pico, voy y os conozco, pero nada de meter la moto en el campo, que se me ensucia Mueca Mueca Guiño

Hola.
Lo mismo te queda mas cerca el punto final de la ruta, pero tendrias que ensuciar la moto Divertido Mueca
Tenía pensado lavarla mañana, pero si el sitio de llegada no está demasiado escondido, a lo mejor me atrevo a tirar tierra adentro. ;)
 
Lepe, alli he veraneado yo muuuuuchas veces, de hecho mis padres estan alli ahora, seguro que conoces el sitio, es la residencia de los empleados de Sevillana.

¿conoces elsitio de llegada de la ruta ?
 
manugp, el problema de la ruta del 24 es que esta organizada solo para socios y ademas se les ha ido de madre (mas de 90 motos). Se podria hablar con el organizador y exponerle tu caso de que no te ha dado tiempo de hacerte socio, creo que con invitacion expresa del organizador no hace falta ser socio. Date de alta como forero que eso no implica nada. Un saludo.
 
Gracias Jezuar.

Pero no sería para hacer la ruta completa, yo de motos por el campo nada de nada, no tengo preparación ninguna, ni equipación, sería solamente por ver el ambientillo en la salida, conoceros y charlar un rato mientras salis y no.
Así me pongo una excusa y cojo la moto para algo más que no sea ir a trabajar, me haría una rutita rápida para llegar al sitio y luego ya me buscaré la vida para volver dando un rodeillo :)

El lugar de llegada de la ruta creo que es el puente de la Alcolea ¿no?

Veré que decido en cuanto sepa que planes familiares tengo para el fin de semana. ;)
 
Ah!!! conozco perfectamente el sitio que me dices Lupa, de hecho, en mis años mozos, he acampado allí cerca muchas veces, el entorno es de lo mejor de la zona, tranquilidad y aire fresco todo el que quieras y la playa en esta época del año está genial, aun hace calor por las tardes y no hay ni un alma.
8-) 8-)
 
Yo tambien sigo aqui, pero tambien debo de ponerme al dia en el CTA.
La ruta de Sevilla me viene un poquillo a contramano, 215 kms hasta Sevilla + regreso + ruta = 550 kms, mucha paliza pa mi trasero, y tambien para el delantero jiji.
 
5A4B444E4F47592A0 dijo:
Yo tambien sigo aqui. . . . . . . .
Que no nos vamosssssss 8-)


5A4B444E4F47592A0 dijo:
. . . . . .La ruta de Sevilla me viene un poquillo a contramano, 215 kms hasta Sevilla + regreso + ruta = 550 kms, mucha paliza pa mi trasero, y tambien para el delantero jiji.
¿ Entiendes porque me he buscado un carro porta-motos ?
Pa estas movidas :D
 
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