TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XII

Parece ser que yo sere el primero  :-?.
La mia es de abril de 2007 y espero tener el Leo puesto para cuando llegue el momento  :-/.
 
La mia también es de abril 2007, esperate que la pase yo y luego lo compras Lupa ;D, no vaya a ser.... que se pongan flamencos en la ITV :-?, a mi me putean de verdad, por que tendría que buscarme un escape original para pasar la ITV y luego volver a cambiarlo, de todas formas, en mayo del año que viene tendría que quitar la limitación, con lo que o paso por ITV o paso por ITV, no hay más cojones. :-X
 
La mia de noviembre de 2008 parece que es la mas jovencita.
Yo tampoco tengo el original asi que los que lo teneis guardarlo como oro en paño por si nos lo teneis que prestar a manugp o a mi. ;D ;D ;D ;D
Dentro de poco le toca la segunda revision que al ser anual la tendre que pasar antes de que finalice el año. Un saludo.
 
3C2520316669500 dijo:
Pero si yo tengo claro que el escape es una mejora  ::).
El problema que tengo se llama "cambio del kit de distribucion del coche" , osea, que me ha salido un imprevisto de unos 1.000 € , asi que, los caprichitos para la moto se tiene que suspender  :'( :'(.
Precisanente habia conseguido un "trapicheo" para sacar el escape con un 35% de descuento, osea, unos 250 € en mano  :-[ pero me es totalmente imposible  :-[
Hola Lupa,
¿dónde tienes el "trapi" a 250EUR? ando buscando cambiar de escape y el Leo me gusta.
Por cierto he estado un tiempo desconectado y a la vuelta veo que ya hay por lo menos otro baul de la Piquer como el mío... jeje, ya os dije que en el Givi aunque estéticamente pueda gustar más o menos, me cabe perfectamente 2 cascos talla L y S, 2 pares de guantes, chubasqueros y el paquete de tabaco :cool:
El otro día hize mi primera salida por puerto de montaña y volví a casa como niño con zapatos nuevos. Hacía años que no salía con la moto. Noté que de delante es blandita por lo que le subiré un pelín la densidad del aceite y de atrás cerrar un poco más el paso del hiráulico para que la rueda recupere más rápido en los baches.
Saludos, didac
 
Bueno, la semana pasada compré por fin el baul, un Shad 40, que me da lo justo para un casco modular y el chubasquero, guantes, candado y algo más, pero que aun no lo he probado a llenarlo del todo.

IMAGE_116.jpg

Le queda justito, no es muy grande y aunque rompe la estética de la moto no es para tanto, además, al final creo que me acostumbraré al igual que lo hice a la pantalla alta de wunderlich, que al principio no me convencía y ahora no la quito nunca  ;D ;D.

Otra fotaca desde alante.
IMAGE_117.jpg


Didac, cuando le cambies el aceite puedes poner un tutorial de como lo hiciste y que densidad le meterás, a mi no me desagrada mucho la dureza que tiene ahora, pero me han comentado que puede ser bueno para mejorar un poquito más el paso por curva de la Xcountry, aunque ya va bien para mi nivel  ;) no descarto ná.  :p
 
Didac900:
El precio ese lo consigo atraves de un contacto en ela tienda que me lo deja apecio distribuidor pero solo tengo "una oportunidad", no puedo sacar mas de uno , ¿entiendes?

ManuGP:
Me da la impresion, viendo tus fotos, que la diferencia entre el SHAD de 40 tuyo y el 37 mio esta solo en la "tapa".
Creo que es tuyo es mas cuadrado y el mio mas redondo y por eso le sacan 3 lts. mas. Habria que valorar si la diferencia de precio es rentable ya que la superficie "en plano" es la misma, el aumento de capacidad esta en los "rincones"  ¿me entiendes?
 
Es cierto Lupa, el baul de 40 y el de 37 son casi iguales, incluso por dentro tienen la misma forma, solamente cambia que este es un poco más cuadradito y tiene una bandeja de soporte diferente a la tuya, tengo que decir que el tuyo es el ideal para la moto, ya que tiene el soporte perfecto para el alurack o el original bmw, al soporte que me trae el shad40, le he tenido que poner una pletina hecha por mí por que no me cuadraban los agujeros, y mira que trae combinaciones posibles la jodia, pero está bien.

Yo aprovecho los rincones mú bien, me tiene que entrar el chubasquero grande y lo llevo puesto presisamente por alrededor del casco ;D ;D ;D.
En fin, que para mi gusto, este es el tamaño ideal para nuestra moto, pero también entiendo que haya mucha gente que necesite más. ;)

Una pregunta a los que teneis baul, ¿notais diferencia en la conducción cuando lo teneis puesto y cuando no? :-?
Es que yo lo noto bastante, la moto es tan ágil que con el peso del baúl, me cuesta entrar fino en las curvas y cambios de dirección, creo que será falta de costumbre. :-/

Otra cosita, a alguno que ha tenido metzeler tourance, ¿se os han agrietado los tacos?¿con cuantos km?, es que estoy alargando todo lo que puedo las gomas y veo ayer que el trasero está empezando a tener algunas grietas en la base de los tacos, estoy un poco mosca :-/ :-/ tienen 13000 km.
 
No creo que el problema sea el peso del baul sino que el baul (y su peso) estan muy atrasados con respecto el centro de gravedad de la moto y encima esta casi fuera de la proyeccion.
Esto obliga a desplazar el centro de gravedad y necesitaras algun tiempo para acostumbrarte.
Respecto al tema de los neumaticos, yo tengo claro que a las mas minima duda de seguridad LOS QUITO. ;)
 
Con respecto al baul es logico que cambie algo el comportamiento de la moto, sobre todo si lo cargas bastante. Aparte aerodinamicamente tambien hara algo aunque no nos demos cuenta. Es cuestion de acostumbrarse al igual que cuando vas con paquete.
Del neumatico, si tiene bien el dibujo no me preocuparia, con los años y el uso suelen salir pequeñas grietas, tu debes valorar si comprometen la integridad del neumatico pero por lo que comentas yo creo que no. Ademas ya pronto se lo tendras que cambiar.
 
Hola Manu,

Neumáticos: Les cambié ayer después de 19308km. Atrás me ha dejado sin goma y delante tenía aspecto muy seco. Puse los mismos por que me quedé contento y las veces que iba por tierra iban bien. Por la historia me costaron 263euros montados, todo completo.

Baúl: Tengo el TRAX de 38L de aluminio. Lo mio si que es cuadrado  :cool:. En conducción con pasajero no hay ningún problema, pero solo se nota con el aire. Hay cierta resistencia y cuando va vacío hace más ruido. Es la primera vez que uso un baúl y ahora no me puedo imaginar sin ello.

29092010.jpg
 
aqui os dejo un enlace donde nuestro colega "gonzo" de embarrados.com hace una clasificacion de neumaticos dependiendo de su uso, aunque faltan algunos neumaticos y es una clasificacion personal basada en su experiencia personal y la de otros compañeros, la veo muy util.
Evidentemente de algunos neumaticos no habrá medida para la pascuali, que se le va a hacer.

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=26325&start=270
 
Respecto al tema de los neumaticos, yo tengo claro que a las mas minima duda de seguridad [highlight]LOS QUITO[/highlight]. Guiño

Yo igual, llevo tiempo queriendolos cambiar por algo más de asfalto, pero la economía familiar no me deja ahora mismo y tengo que apurar estos como sea, estoy saliendo poco de ruta por este motivo :(

Baúl: Tengo el TRAX de 38L de aluminio. Lo mio si que es cuadrado Molón. En conducción con pasajero no hay ningún problema, pero solo se nota con el aire. Hay cierta resistencia y cuando va vacío hace más ruido. Es la primera vez que uso un baúl y ahora no me puedo imaginar sin ello.

En la foto tienes puesto el alurack que me vendiste??? ;D es por curiosidad, o es que tenias dos?? :-?

Ya creo que has aprovechado bien los neumáticos ;D ;D

Ah, se me olvidaba, el otro día puse que mi moto era de Abril del 2007, pues no, era de Abril 2008, me confundí :-[
 
En la foto tienes puesto el alurack que me vendiste??? ;D es por curiosidad, o es que tenias dos?? :-?
Sí, tenía dos.

Ya creo que has aprovechado bien los neumáticos  ;D ;D
Podría llegar los 20.000km pero como es otoño y empiezan las lluvias, el patinaje-motero tiene mucha competencia en Madrid.  ;D
 
Jezuar, Komodoro y a todos los que teneis GUARBARROS DELANTERO ALTO:

SOCORROOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!

Necesito un guardabarros delantero alto ya mismo, por favor orientarme con el que teneis ustedes puesto.
Modelo, precio, pletinas de montaje, etc . . . . . en fin todos los datos que podais darme.

Hoy . . . . . . . . . . . de barros hasta las orejas y nunca mejor dicho, aunque no me he caido :cool: , me he quedado atascado 3 veces.
No veas que tres palizas para sacar la moto del barro, me cago en p........ m.......... del guardabarros delantero.
El neumatico va bien pero el guadabarros bajo NO DEJA SALIR EL BARRO, obvio :-[, con lo que la rueda se queda "literalmente" frenada.
La prolongacion del guardabarros . . . . . . . lo peor, cuando se llena de barro se dobla hacia afuera con lo que el barro tiene mas sitio para quedarse lo que se traduce en MAS BARRO, osea, mal asunto.
Hemos tenido que suspender la ruta por mi culpa :-[ por la mitad.
Tengo algunas foto pero estoy cansadisimo, las pondre en otro momento :-/.

El amigo Jezuar esta disfruntando de una ruta muy wapa con una barbacoa incluida y yo estoy como si me hubiera pasado un rulo por encima :-[.
 
El guardabarros bajo y el barro son enemigos....
Incluso circulando con exceso de barro puede 'quemarse' literalmente y acabar destrozado.

Saludos.
 
El de KTM cualquiera de enduro lo compre blanco con franaj negra precio 24 e.El original era de esperar que le suceda esto con el barrin....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;)
 
5B5F5D5F545F425F300 dijo:
El de KTM cualquiera de enduro lo compre blanco con franaj negra precio 24 e.El original era de esperar que le suceda esto con el barrin....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;)
¿Trae las pletinas? Me imagino que no :-/.

¿ Como lo pusiste tu ?
 
El mio es de supermotard. 20 €. En cualquier tienda de repuestos que vendan material para motos de campo lo encontraras y podras verlo sobre la marcha superpuesto para ver si le vale.
Yo tuve que ponerle dos escuadras de las que venden en la ferreteria y las pinte de negro con un bote de spray, queda superfuerte pero tu puedes hacerle una pieza enteriza si quieres. Tengo fotos de la instalacion del guardabarros y de las adaptaciones que le tuve que hacer.
Creo que estan en mi album. Los cubrebotellas son los de la challenge(los mismos que los de la g 450 x) y valen 15 € cada uno en la bmw.
 
Pongo alguna fotillo.
En mi ABUM hay alguna mas.


Primera movida.

th04ruta16102010.jpg


Segunda movida

th20ruta16102010.jpg


Inspeccionando la tercera movida.

th30ruta16102010.jpg


Cuando vimos la cuarta movida, decidimos inspeccionar un poco mas adelante y vimos que las movidas se hacian cada vez mas frecuentes, asi que nos dimos la vuelta por culpa de mi guardabarros delanteros :-[

th35ruta16102010.jpg
 
En la pagina 2 de mi album estan las fotos. El barro si se puede evitar mejor que mejor y si no hay mas remedio pues cuanto menas mejor.
 
676875787E0D0 dijo:
El mio es de supermotard. 20 €. En cualquier tienda de repuestos que vendan material para motos de campo lo encontraras y podras verlo sobre la marcha superpuesto para ver si le vale.
Yo tuve que ponerle dos escuadras de las que venden en la ferreteria y las pinte de negro con un bote de spray, queda superfuerte pero tu puedes hacerle una pieza enteriza si quieres. Tengo fotos de la instalacion del guardabarros y de las adaptaciones que le tuve que hacer.
Creo que estan en mi album. Los cubrebotellas son los de la challenge(los mismos que los de la g 450 x) y valen 15 € cada uno en la bmw.
¿ La moto tiene donde atornillar las pletinas ? o ¿ hay que mecanizar las rosaca ?
Yo creo que le pondre cubrebotellas de neopreno, dicen que van mejor :( ¿?
 
Ya os pondre las fotos de la salida del CTA, una pasado de dia. Y eso que iba con paquete y me costo mi trabajito, porque lo que se dice facil no era, habia zonas con mucha pendiente y con un monton de piedrecitas que hacian la conduccion jodida, jodida. Un saludo.
 
58574A4741320 dijo:
. . . . El barro si se puede evitar mejor que mejor y si no hay mas remedio pues cuanto menas mejor.
Cuandos vas al campo, vas con todas las consecuencias ;D.
Si el carril esta embarrado . . . . . . habra que pasar :D ¿no?.
Topalante namas no mola ;D ;D ;D ;D
 
mira las fotos, creo que se ve claro. Se aprovecha la cogida del antiguo (dos tornillos) y se añaden dos escuadritas cogidas a unos tornillos frontales debajo del faro (otros dos tornillos). el neopreno es para que no coja polvo la horquilla y evite que arañe los retenes pero los cubrebotellas se los tienes que poner de todas formas
 
Estos son los cubrebotellas de neopreno en una challenge de la casa touratech, van cogidos con unas presillas  son como una funda que evitan el polvo, pero los cubrebotellas de plastico son fundamentales para la proteccion contra las piedras.

 
Entonces, le tengo que poner las dos cosas :-/ cubrebotellas y neopreno.
Cubrebotellas - Los pillo originales de BMW de la challenger 15 + 15
Neopreno - En touratech 28 + 11

69 aurelios + guardabarros :-[ , y esto es fuera de concurso :(
 
Otro bricolage para los que les gustan las manualidades. Esta sacado de advrider. Yo hubiera puesto los topes negros pero será que no los encontro de otro color. Tambien se podria hacer con una varilla roscada, quizas lo mas dificil sea localizar unos topes adecuados.







 
Por cierto la salida con los del CTA impresionante. Ya os colgaré las fotos pero no hacen justicia a la belleza de los paisajes en vivo ni a la dureza de la ruta, tanto por su duracion (4 horas y media) como por lo dificultoso de algunos tramos por su inclinacion y terreno abrupto. Diversion 100x100. Y luego ¡¡la barbacoa¡¡.
 
Weno, pues ya he comprado el material para poner el guarbarros alto.
Guardabarros, neoprenos, cubre botellas.
Ya pondre fotos del material y no creo que lo instale antes de la semana que viene ya que este finde tenemos una ruta que hara historia, puede que salga en la revista MotoVerde.

Jezuar:
Las fotos chuliiiiiisimas, ya se que os lo pasasteis de pera.
Tu amigo Pepe Luis ya se ha presentado por el CTA.
A disfrutarrrrrrrr.
 
Jezuar, y estas fotos? Son de mi tierra. Cuentame esa salida como se preparó; ¿ y eso del CTA? :eek:
 
pamdens, CTA, club trail de andalucia.
http://www.club-trail-andalucia.com/news.php
Entras en el "foro", te das de alta, te presentas en el apartado "nuevos registrados" (para ser socio te tienen que apadrinar y pagar una pequeña cuota anual), y despues estas atento del apartado "quedadas locales" para empezar a conocer peña y salir por tu zona.
Casi todos los de la quedada del otro dia eran de malaga, algunos de granada y otros pocos de Sevilla (eramos los que veniamos de mas lejos).
Suele ser off-road sin grandes pretensiones pues para eso el club es de trail, si te fijas por las fotos son motos de trail aunque muchos llevan tacos, pero no habia motos puras de enduro como las 250 o 450 que todos conocemos. Un saludo.
 
En el CTA se organizan Rutas OFICIALES y Rutas LOCALES.
A las oficiales solo pueden apuntarse los SOCIOS a las locales todo el que quiera.
En general son rutas tranki-trail con gente muy "sana".
Hay gente super preparada en muchos aspectos como por ejemplo, ir a marruecos, orientacion con gps, pruebas, etc...
Los maquinas del "enduro puro" (que los hay) son los que en su nick pone   "destrip"  , que significa destripa terrones  ;D.
El domingo 24 hay una ruta OFICIAL que sale de:

"el área de descanso llamada Las Doblas que está justo a la bajada de la cuesta de las Doblas en Sanlucar la Mayor (29 S 745327 4142492). "

Desde las 08:30 se dara la salida a los grupitos de tres en tres.
El que quiera que se pase por alli para ver el ambiente, yo ire a esa ruta con mi pascuali.
Podeis ver el hilo completo aqui.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83657
 
No tengais muy lejos este estudio que hizo el amigo "snooker" del foro advrider cuando se decidio a cambiar el amortiguador trasero. Barajó varias posibilidades y al final se decidio por wilbers, impresionante como se lo ha currao el tio y ademas pone imagenes de su montaje. Un saludo.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/WilbersShock/index.htm
 
Lupa se me estan poniendo los dientes largos de la ruta del 24, pero tantas emociones seguidas no son buenas pal corazon ;D ;D ;D, asi que reservaré sitio para el año que viene. Que lo pases de p...a madre y ya colgaras las afotillos. Un saludo.
 
lupa despues de ver los videos estoy pensando en pasar directamente a los tacos ;D ;D ;D ;D ;D
 
Me despido de vosotros pues he vendido la Cauntry para pasarme al de la terecera edad abuelas Gs ha sido un placer en poder haber participado en el foro de la cauntry y que mis pequeñas aportaciones hayan servido lo mismo que las vuestras pues se me ha cruzado en el camino una r 80 gs kalahari y no lo he podido evitar dejo la motillo con un gran sabor que sigais disfrutando de las vuestras que es una moto pero que muy apaña....Saludo Komodoro.... :'( :'( :'( :'( :'( ::) ::) ::) ::)
 
Te echaremos de menos Komodoro, no dejes de visitarnos de vez en cuando y compartir tus experiencias aunque no sea con la pascuali. Un saludo.
 
Komodoro, no dejes de pasar por aqui, aunque sea solo para saludar ;)


coyote.gif


....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;)
 
Lupa te he visto apuntado tambien a la de la se-40 off road.
 
68677A7771020 dijo:
Lupa te he visto apuntado tambien a la de la se-40 off road.
Estoy que me apunto a un bombardeo  :D pero la de Sayalonga me cogia un poco lejos y no disponia de los recursos que tengo ahora, osea, que me he enterado que mi compañero del trabajo tiene un carro porta-motos  :D :D :D que ahora mismo esta durmiendo en mi casa para la movida del 24  :D :D :D.
Mientras tenga puntos azules  ;D y las rutas no sean organizadas por "destrip"  :( , me apunto  :D.
 
Ok me pasare para visita virtual pero andare mas metido en clasicas espero que disfruteis de esa motillo tan APAÑA pero APAÑA......Hasta otra cauntreros....Saludo Komodoro...Ha sido un autentico placer.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
A Jezuar y Lupa69

Gracias por la informacion. A mi me gusta mucho el tema GPS y preparo pequeñas rutas por la provincia de Málaga, pero esta gente........... son unos maquinas, VAYA RUTONNNN.

Komodoro, aunque llevo poco tiempo aqui, he leido bastantes y buenas opiniones tuyas, seguro que podras aportar ese conocimiento allá donde vayas............SUERTE Y NO CAMBIES. ;)
 
komodoro, ha sido un placer contar con tu experiencia en este foro. Espero que disfrutes mucho con tu nueva moto.
¡Nos vemos por los caminos!
¡Saludo komodoro!
 
Hola chicos, ya veo que os estais metiendo bien en la faceta Off de la country. A mi me dolería verla con tanto barro encima, creo que eso puede conmigo ;D ;D ;D.

Bueno, al lio, os pongo este hilo para ver si habeis tenido algún problema parecido al mio, os cuento, llevo en esta semana dos días en que la moto me ha hecho algo raro al ir a arrancar, vereis, hace tiempo creo que fue Lupa quien decía que la moto se le paraba al ralentí algunas veces, no sé si hizo algo para solucionarlo o al final se arregló solo con la bajada de temperaturas del verano o ¿que?, creo que mi problema no es el mismo, pero por si acaso lo pongo y a ver si se os ocurre por que puede ser.
Vereis, cojo la moto a diario para ir al curro, estos días a hecho bastante frio por las mañanas, pero la moto arranca a la primera del tirón ;), el problema viene luego a mediodía cuando voy a cogerla para volver a casa, me lo hizo el lunes y hoy otra vez, le doy al arranque y no va, normalmente, "arranca al cuarto de vuelta", como se suele decir por aquí, pero esos días, y las dos veces a mediodía, no quería arrancar, así que hice lo de resetear centralita, como pusisteis alguna vez en el foro, doy al contacto, dos recorridos completos de puño y quito contacto, después de eso, arranca del tirón :-?, ¿puede ser que falla la bomba de gasolina? ¿por que solo lo hace al mediodía? despues siempre va bien, por muchas veces que la pare y la vuelva a arrancar ¿soy un neurótico y esto puede pasar? :-[
 
Pues la verdad es que como ya hemos comentado, este tipo de problemas con la cantidad de sensores y electronica que lleva la moto es complicado meterle mano (sin obviar el fallo mecanico). Lo mismo se arregla espontaneamente, que te lo hace de higo a breva o lo que es peor que te deje tirado en cualquier momento. Suerte y que no sea nada.
 
Os pongo esta foto porque ademas de que me ha gustado como tumba la muchacha para que os fijeis la curiosidad de que le ha puesto caballete. Esta opcion la ofrece touratech para la challenge pero yo no habia visto ninguna country con él me imagino que será una adaptación. Un saludo.

 
Arriba