TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXI

26393B3A203127333539312E540 dijo:
Buenas Aunque no venga a cuento con la conversación anterior, quería deciros que soy el feliz poseedor de una Xcountry de segunda mano y que poco a poco me voy leyendo los infinitos mensajes sobre ella que hay por aquí.

Saludos

Bienvenido por aqui, y vete ahorrando algunos $$$ que ya mismo ponemos por aqui el sitio de la KeDaDa ;)

Risketo bienvenido desde Málaga, pero no seas retraido hombre....... cuentanos mas cosas de tu pascuali y si pones alguna foto pues mejor que mejor.
Que la disfrutes a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8-)

Buenas Chicos

por ahora le he dado poco uso y solo por carretera. Estoy contento con ella, aunque la tengo limitada.

Tengo ganas de dar una vuelta por algún camino sencillo por la zona para ver qué tal.

Os enviaré una foto, aunque no le he puesto nada por ahora. Quiero hacerme una parrilla de chapa para poner un baúl, pero por el momento no he tenido tiempo.

Un saludo

Bueno, noticias frescas desde Leptis.

Al final no hago el cambio de montura, problemas de última hora que parecen que han desanimado al amigo Salmori, pero que le comprendo perfectamente.

Ayer viendo que el finde va a ser de agua, decidí darme una vuelta por pistas forestales y caminos rurales, que gozada, nunca había hecho esto, y me ha encantado, la moto aquí es donde se defiende bien, iba estupendamente para mi nivel, a ver si al final me va a gustar esto del trail ;)

En fin, que entre una cosa y otra, me he dado cuenta que la ergonomía de la pascuali cambia totalmente al mover las suspensiones, vereis, es algo muy personal claro, pero cuando le bajé las suspensiones para que la probara salmori, he notado que en las distancias largas se me iba cargando el hombro izquierdo, hasta hacerme parar de dolor, pensé que sería casualidad, pero ayer, comprobé una vez más, que al cambiar la altura de las torretas de suspensión delanteras y bajar la trasera, me duele el hombro, pero solo el izquierdo y el asiento de la moto, me hace un poco de daño donde la espalda pierde su digno nombre, creo que por ir más horizontal, no sé.

En fin, que viendo que quizás me quede con la moto hasta mayo o más tiempo, voy a devolverla a su estado original, quitaré la pantalla negra.
También quitaré el top case que es un shad 40, al final creo que lo pondré en venta, así que ya sabeis, si sabeis de alguien, está nuevo de este verano, lo vendo con su soporte y el alu rack, no sé que precio pedir, creo que 120€ por todo está bien, el baul solo me costó 90€.

Espero que siga en pie lo de la kedada el 28 de mayo.

V´ssss

zanzon eso es que se "ta" anquilosao el cuerpo de no coge la moto ;D ;D ;D ;D ;D.
¿como has bajado la moto?¿has tocado las barras y la rosca del amortiguador trasero?. Eso tiene su trabajo y ademas las barras tienen un par de apriete de los importantes de respetar.

5C534E4345360 dijo:
zanzon eso es que se "ta" anquilosao el cuerpo de no coge la moto ;D ;D ;D ;D ;D.
¿como has bajado la moto?¿has tocado las barras y la rosca del amortiguador trasero?. Eso tiene su trabajo y ademas las barras tienen un par de apriete de los importantes de respetar.

Pues si, bajando la rosca del amortiguador trasero y las barras hasta el máximo posible, pero se queda en 830 mm de altura en el asiento, no baja más.
Acabo de llegar ahora mismo a mi casa después de dejarla otra vez a mi altura y como estaba antes de todo el lio, además, le he quitado la pantalla y cambia muchisimo. ;)

Ea, pues me he dado de alta en el foro del CTA, que siempre andaba picando por allí, a ver si poco a poco le doy una oportunidad a la Country por el campo. Que pa eso está hecha. :P

Bueno pues ya nos veremos por los caminos ;D ;D ;D ;D
Segun el manual la pascuali negra bajada a tope se queda en 84 cm cifra que se aproxima mucho en lo que se ha quedado la tuya.

pues supongo que sera bajandola hasta donde dice el fabricante, pero las torretas se pueden bajjar hasta casi hacer tope con el manillar, y cuando lo medi, se quedo en 830 mm.
Ahora la he subido de nuevo y la he probado y en 30 km no me ha molestado nada el hombro, por lo que creo que no estoy anquilosado :P

v'sss

Buena pelicula, se nota que es un artista.
No la habia visto y mira que tengo pateao internet.
Un saludo y a ver si es verdad que tu te das un homenaje igual ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso estaba pensando, pero sin pasar por Portugal, solamente para visitar Cabo San Vicente, calculando me salía 6400 km sin tocar autopista, salvo lo estrictamente necesario.
Si puedo llegar ha hacerlo, os avisaré seguro. ;)

Llevo algunos dias sin escribir por aqui porque tengo problemas con el internet de mi casa y en el curro por las mañanas estoy atope de curro.

Creo que lo mejor para llegar bien al suelo con los pies, no es bajar las suspensiones con todo lo que ello acarrea (altura libre, geometria, . . . ) lo mejor que se puede hacer es "rebajar" el sillon para que sea un poco mas "estrecho" y asi te deja cerrar mas las piernas y se llega mejor al suelo.

Mi bluewasp en altísima comparada con la pascuali, pero llego al suelo "casi igual" y la clave esta es que es muy estrecha de sillon.

thbluewasp18.jpg

Pues si, ese camino lo ha escogido mucha peña de Estados Unidos, sobre todo las feminas, rebajar los laterales.
La mia como es la amarilla y la mas bajita por tanto no me ha hecho falta llegar a esa solucion, ademas ya sabeis que la tengo subida a tope de horquillas y de amortiguador y aun asi llego bastante bien y no me importaria poder subirla algo mas pero las soluciones son caras.
Buena comparativa ;D ;D ;D ;D la altura de una a otra asusta pero como bien dices con el asiento estrecho se llega mejor.
Tambien se ve la diferencia de rueda de 21 y 19. Un saludo.

Y como demonios se puede reducir el sillon? Hay algun plastico-soporte bajo el sillon que se pueda recortar? Recordad mido 1,60 y bajando :-[ (la edad no perdona)

Yo lo llevaria a un buen guarnicionero y le cuentas tu historia. Lo suyo es rebajar los laterales de la parte delantera para hacerlo mas estrecho y si lo necesitas tambien quitar algo de acolchado pero con cuidado no te vayas a quedar sin asiento ;D ;D ;D ;D ;D.

Tendré que mirarlo desde arriba para ver si se puede hacer algo de forma lateral. Gracias jezuar.
Como va la rubia-albina? :D

0A2629321820717277470 dijo:
Joder, por la imágen y la perspectiva, la Country parece enana al lado de la drz ;D
Cuando pueda me hare una foto al lado de las motos para que veais bien la perspectiva

Pues si esa country tiene buena pinta, unos accesorios con criterio para el campo y sobre todo un precio razonable incluida la transferencia, aun asi parece ser que no tiene abs cosa que yo la veo imprescindible pero bueno desde esa base se puede a mi entender negociar algo mas.

Ese tubito es el que lleva los gases del aceite del carter hacia la admisión, produciendo un extra de lubricación en la admisión y cámara de combustión del motor, no creo muy conveniente desviarlo a otro sitio, además de que es ilegal, la mejora por la limpieza en la admisión es mínima, he visto motores de coche con 190.000 km que sí necesitan una limpieza en la admisión, pero con menos de esos kilometros no creo que se gane ni se pierda nada.

Además, en tu caso Jezuar, no creo que tengas pensado meter de nuevo la moto bajo el agua ¿no? ;)

Si no te he entendido mal lo que haces es añadir un filtro antes del filtro del aire.
Si es así, lo que harás es que a la moto le cueste mas aspirar, o que hará caer el rendimiento.
Si lo que haces es eliminar una parte de la zona por donde entra aire la admisión le pasará algo parecido.

Un saludo

Que vaaaaaaa, risketo no tiene nada que ver con la admision. En las motos de antes ese macarroncito iba a la calle directamente, ahora se enchufa a la admision para contaminar menos mirando por el medio ambiente.
Como he comentado, no pasa por el filtro de aire de ahi que algun americano preocupado porque se le ensucie la admision ha intercalado un filtro, pero como dice zanzon probablemente no sea necesario. Un saludo.

Aunque es muy probable que esa cantidad de aire no influya en el rendimiento hay que tener en cuenta que el aire que suelta el carter es caliente y pobre en oxigeno, aparte de la suciedad de los vapores del aceite.
Eso podria repercutir (cosa discutible) en la riqueza de la mezcla inyectada en el cilindro y por ende en el rendimiento.
Mientras mas oxigeno mejor combustion
Mientras mas frio el aire que entre mas volumen de aire y por tanto mas oxigeno.

Esto es la teoria, de ahi a que tu puedas notar esa mejora va un mundo.
Ademas lo primero es cumplir la ley y no contaminar ;D ;D ;D ;D ;D ;D

616E737E780B0 dijo:
Aunque es muy probable que esa cantidad de aire no influya en el rendimiento hay que tener en cuenta que el aire que suelta el carter es caliente y pobre en oxigeno, aparte de la suciedad de los vapores del aceite.
Eso podria repercutir (cosa discutible) en la riqueza de la mezcla inyectada en el cilindro y por ende en el rendimiento.
Mientras mas oxigeno mejor combustion
Mientras mas frio el aire que entre mas volumen de aire y por tanto mas oxigeno.

Estonces . . . . . . ¿ la pascuali tiene un turbo ? ;)

Bueno pues ya he reparado los arañazos del vinilo de la cacha lateral derecha, he pintado el guardabarros bajo en blanco y lo he puesto, he quitado el cubrecarter grande de aluminio touratech y he puesto el de plástico negro original, he quitado la parrilla de aluminio y he puesto la de shad, he puesto la matricula grande y además le he puesto la pantalla, he hecho fotos con y sin pantalla. Ahí van.

Con pantalla

¿que os parece?

La verdad es que está preciosa. Se echa de menos el rótulo del modelo, pero queda muy bien.
La pantalla tan limpita no se ve casi en las fotos.

No puedo evitarlo, yo es que soy de guardabarros bajo, y este en blanco está de pu..  ....e  :D. Pero el cubrecarter metalico porque lo has quitado? Quizás sea por intentar dejar la moto lo mas "de serie" posible, no?.
Voy a mirar el "lanzacohetes" para herramientas que te hiciste, a ver si lo hago igual de bien 8-)

Bueno a ver como ha salido lo del tacometro. Tened en cuenta que en punto muerto las revoluciones suben tan rapido si le das caña que el tacometro parece que no va bien pues no le da tiempo de reflejar la cifra pero en marcha marca bastante bien. De todas formas lo veo caro y encima el que yo llevo es de pilas y no lleva retroiluminacion, para eso habria que coger el modelo que va a la bateria aun mas caro.

http://www.youtube.com/watch?v=-sdMrQEK9YQ

Pues vaya jodienda ha salido sin sonido.
Primero voy acelerando poco a poco y veis a 6600 como si se perdiera la señal, despues pego varios acelerones y despues mantengo a 5600 y bajo poco a poco.
Otro dia miro lo del sonido.

Po zi que esta wapa con el guardabarros bajo blanco.

¿ te estas quitando de fumá ? digo . . . . . . . . . . ¿ de lo marron ?

Esta preciosa Jezuar, la pintaría igual... El guardabarros bajo me gusta mucho mas entiendo el descanso de lo marrón [ch57605], entendido como barro... gg

El reportaje del despiece mucho nivel...

Muchas ganas de q mejore el tiempo aunq de momento sin escape... [ch58372] ahora me toca el mantenimiento o mejor dicho el gasto en el 1430 después puede ser...

Gg.

Vv

323D202D2B580 dijo:
Bueno a ver como ha salido lo del tacometro. Tened en cuenta que en punto muerto las revoluciones suben tan rapido si le das caña que el tacometro parece que no va bien pues no le da tiempo de reflejar la cifra pero en marcha marca bastante bien. De todas formas lo veo caro y encima el que yo llevo es de pilas y no lleva retroiluminacion, para eso habria que coger el modelo que va a la bateria aun mas caro.

http://www.youtube.com/watch?v=-sdMrQEK9YQ

Pues vaya jodienda ha salido sin sonido.
Primero voy acelerando poco a poco y veis a 6600 como si se perdiera la señal, despues pego varios acelerones y despues mantengo a 5600 y bajo poco a poco.
Otro dia miro lo del sonido.
Sonido si tiene :P

Yo también la veo más en su estilo con el guardabarros bajo, pero en tu caso, el alto también le queda de PM, veo que cuando llueve y no salimos, nos entretenemos montando y desmontando ¿EH? ;)

Clavija desconectada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Si es queeeeeeee......
Parece que a 6600 rpm hay un corte, quizas la señal sea demasiado fuerte o haya interferencias pues deberia llegar a las 7000 incluso 7500 que dicen que es el corte de encendido, de todos modos raramente en marcha paso de 5500 rpm, solo en alguna apurada de marcha corta y ya digo que no es lo usual, no obstante es una buena referencia aunque no sepamos la exactitud real debe de ser bastante aproximada.

vaya el youtube, los videos que sube la gente, no vea los videos que aparecen cuando se acaba el que yo he subido ;D ;D ;D ;D ;D

Este es el protector de faro que yo quiero montado en la pascuali, ya no se fabrica pero sigo buscandolo de segunda mano o algo que me permita fabricarlo sin muchas complicaciones (era el que llevaba la hp2).

Otra foto de esta moto desde atras.

35242B21202836450 dijo:
Ya esta, ya lo has vendio :P
;D ;D ;D mas bien creo . . . . . lo ha copiado ;D ;D ;D

P.D.: El sabado hago la ruta Gaucin-Gaucin de trailtotal, quizas nos veamos ;).

Como que quizas? Estaré esperando con ansiedad la llegada del carro del comando cai  :D
En serio, espero que todo salga bien y podamos conocernos y echar un buen dia de campo, la ruta promete.

Que zona mas guapa, ahi vas a disfrutar a tope de tu bluewasp con cuestas parriba y pabajo y curvitas cerradas para darle al acelerador al salir ;D ;D ;D ;D. Que lo paseis bien y no olvidaros de las fotitos.

Os traslado las fotos que ponen en el hilo de la pascuali en advrider para que podais contemplar la belleza personalizada de este modelo, ojo al dato que la matricula es española y es que ya somos internacionales ;D ;D ;D ;D.

Bueno pues me he dado de alta en advrider asi que a esperar que me activen la cuenta y a pelearme con el traductor de google ;D ;D ;D ;D ;D.

73 pavos mas gastos de envio, que pasada, al final fabrico yo uno ;D ;D ;D ;D
Gracias sinnerman.
El protector ese lo he visto yo en algun lado, lo miraré.
Por cierto las defensas de motor a veces interfiren con los protectores de carter grandes aunque el de la foto lleva una defensa de carter pequeña.

Atrás