TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXVI

Ya se que me voy a repetir pero creo que estoy justificado ;)

cabecerax.gif

El objetivo de esta KeDaDa no es otro que conocernos, compartir una pequeña ruta, dsifrutar de una comida y charlar como marujas, en definitiva pasar un dia de convivencia entre los que estamos por aqui y los que quieran apuntarse.
Esto nos puede servir como prueba para una idea que tengo hace tiempo que es juntar a todos los propietarios posibles de España de nuestro modelo de moto pero este macro-proyecto necesita mucho tiempo para organizarlo y muchas "manos".

El sitio de la KeDaDa es en Bailen, en el hostal donde estaremos alojados algunos.
Se llama HOSTAL EL PASO, su dreccion es: Carretera Madrid-Cádiz, km. 294 Bailén, 23710 Jaen Tlf: 953671050.

hostal.jpg

La distancia hasta el punto donde empezara la ruta es de 24,3 Km, es el track de color verde y se llama KeDaDa-Ruta.

vistaruta.jpg

La ruta comienza en la La Carolina y termina en el Santuario de La Virgen de la Cabeza, son unos 88 Km. aprox. es el track rojo, llamado SANTUARIO.

El camino de vuelta va desde el Santuario hasta Andujar, son unos 31.5 Km.,track azul llamado VUELTA.

El sitio de la comida se llama "La Hospedria" y es la casa que esta pegada al Santuario.

comida.jpg

Sitios previsto para repostar

GAS1 :
Puerta del hostal.

gas1q.jpg

GAS2:
A 900 mts. del Punto de inicio de la ruta en direccion Madrid en el carril izquierdo.

gas2.jpg

GAS3:
Justo donde termina la ruta de vuelta en Andujar.
La foto es de una gasolinera Carrefour pero en la misma retonda hay otras marcas.

gas3.jpg

Es probable que el amigo Culipardo nos tenga algo preparado por sorpresa o de imprevisto.

Yo por mi parte tambien tengo algo de sorpresilla aunque ya he descubierto una parte.
Repito la informacion por si acaso alguien no la ha visto :

" Tenia pensado daros una sorpresita en la KeDaDa pero pero soy un poco ambicioso y he decidido ampiar la sorpresa y eso me obliga a desvelar parte de ella .

¿Estais dispuestos a poner 15€ por cabeza?

Seria para un lote compuesto por : Una camiseta, . . . . . y . . . . . conmemorativa de la KeDaDa.
El diseño ya esta hecho, en un principio pense en ponerlo por aqui para que opinarais pero al final he decidido que sea sorpresa hasta el dia "D".
Si fuera una tirada mas grande (de 20 en adelante) podria mejorar el precio pero no he querido regatear el precio porque es el negocio de un amigo y es una tirada "limitada".

Se puede pedir mas de un lote por cabeza a 15€ .
La camiseta es de color blanca y estamos a tiempo de pedir la estampacion delante o detras, yo particularmente opino que delante

Ni que decir tiene que cualquiera puede pedir, aunque no vaya a ir a la KeDaDa, lo unico a tener encuenta seria el envio, que no entra en los 15€.

Decid la talla , la direccion para envio os la pedire en privado por email. "

Aqui teneis la ruta para descargarla.
Hay dos ficheros, uno es para los GPS GARMIN (fichero .gdb) y el otro es para verlo en GOOGLE EARTH (fichero .kml)

RUTA PASCULAIS 2011

P.D.: Como podeis ver, la idea ORIGINAL ha sido modificada pero es que el amigo Culipardo, que conoce la zona perfectamente no ha orientado a esta nueva y definitiva propuesta.
Desde aqui agradecer su colaboracion [smiley=luxhello.gif]

Ya teneis toda la info ;), espero que no se me haya olvidado nada ::) y os recuerdo que estamos pendiente de que ponga la hora la persona que venga desde mas lejos, por ahora se ha dicho las 11:00.

RECUERDO EL TEMA DE LAS CAMISETAS

tallas.jpg

Confirmad que me habeis dicho la talla correcta.
El lunes se cierra el plazo ;)

JEZUAR - M
PANDEMS - M
LUPA69 - L
ZANZON - L
PORTODAVID - L
SINNERMAN - L
CULIPARDO - XL

5A584B55564A5E4C585D5041390 dijo:
E65X esta gente repara amortiguadores.
Tienda: MotoVerde
Direcciòn: Calle C Interior 27 BIS. Pol. Ind. Europolis-LAS ROZAS Madrid
Telef. 91 640 64 36
Persona de contacto Juan Antonio Segovia

Gracias Jguadix. Intentaré ver si me lo resuelven aquí en la isla y en caso de no ser así llamaré.

Gracias! ;)

Joder, a que ritmo va esto! Dejad de escribir que no llegaré a leerlo todo nunca! :P

47464240484240090 dijo:
[quote author=5A584B55564A5E4C585D5041390 link=1305396821/132#132 date=1305927704]E65X esta gente repara amortiguadores.
Telef. 91 640 64 36

Gracias Jguadix. Intentaré ver si me lo resuelven aquí en la isla y en caso de no ser así llamaré.

Gracias! ;)

Joder, a que ritmo va esto! Dejad de escribir que no llegaré a leerlo todo nunca! :P
[/quote]
E65x de que parte de mallorca eres, yo trabaje en El puerto Alcudia en la pizzeria Don Vito.

5351425C5F43574551545948300 dijo:
[quote author=47464240484240090 link=1306008702/3#3 date=1306013669][quote author=5A584B55564A5E4C585D5041390 link=1305396821/132#132 date=1305927704]E65X esta gente repara amortiguadores.
Telef. 91 640 64 36

Gracias! ;)

Joder, a que ritmo va esto! Dejad de escribir que no llegaré a leerlo todo nunca! :P[/quote
E65x de que parte de mallorca eres, yo trabaje en El puerto Alcudia en la pizzeria Don Vito.

4E4C5F41425E4A584C4944552D0 dijo:
[quote author=47464240484240090 link=1306008702/3#3 date=1306013669][quote author=5A584B55564A5E4C585D5041390 link=1305396821/132#132 date=1305927704]E65X esta gente repara amortiguadores.
Telef. 91 640 64 36

Gracias! ;)

[/quote]
E65x de que parte de mallorca eres, yo trabaje en El puerto Alcudia en la pizzeria Don Vito.[/quote]

Conozco la pizzeria Don Vito. A ver si alguna vez nos hemos visto y todo! ;)

Yo vivo en el centro de la isla, cerca de Inca.

Joder con la KeDaDa, me están entrando ganas de ir!

Si os hubiese pillado con más tiempo y con la moto más rodada... bueno, quizás si montáis otra pueda apuntarme!

... se os ocurre alguna modificación para hacer una Pascuali navegable? :P

38212435626D540 dijo:
RECUERDO EL TEMA DE LAS CAMISETAS

tallas.jpg

Confirmad que me habeis dicho la talla correcta.
El lunes se cierra el plazo  ;)

JEZUAR - M
PANDEMS - M
LUPA69 - L
ZANZON - L
PORTODAVID - L
SINNERMAN - L
CULIPARDO - XL

Para mi XL!

Solo me falta que me confirme la talla Portodavid.

Como dice Zanzon, nos vemos en naaaaa :D

Por cierto jguadix buen tutorial "pal" amortiguador, ahora solo hace falta algun valiente que lo lleve a la practica ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2C233E3335460 dijo:
Por cierto jguadix buen tutorial "pal" amortiguador, ahora solo hace falta algun valiente que lo lleve a la practica ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El unico problema encontrar los retenes lo demas esta chupao.

;D ;D Estabas esperando que fueran las 24:00 para poner el siguiente numerito de la cuenta atras ;D ;D

P.D.: ya tengo en mi poder otra de las cositas para el sabado :P, solo me faltan las camisetas que intentare tenerlas para el martes ;)

466A657E546C3D3E3B0B0 dijo:
Jopé Lupa, con 15 € no creo que nos de para un lote de ibérico y la camiseta no???
;D ;D va a ser que no :( , pero lo he intentado.

Los 15€ es casi la camiseta, el resto de las cosas las he sacado casi al costo de materiales ya que el trabajo lo he hecho yo :P.

que será esa sorpresa que será, como dicen en mi pueblo será un corre que te cagas y otro que te vas cagando. ;D

fotis del sabado, el sitio era la la leche, en las fotos no se aprecia bien.
20110521192549j.jpg

20110521192605.jpg

EL amigo Culipardo me ha pasado una ruta que une el Santuario de la Virgen de la Cabeza con Puertollano, por si acaso la quiere hacer alguien de vuelta ;). (o de ida)

OjO :o que son 90 Km y no hay gosolinera posible :-/.

http://www.megaupload.com/?d=JMRHQLE9

En dique seco, moto en el taller. Ultimando detalles para que esté al 100% para el sabado. :)

TIP: Reducir el efecto "primerazo"

Estuve en una conferencia de un piloto de Dakar y le preguntaron cuanto tiene que esperar cada mañana para calentar la moto para salir toda ostia sin tener problema de dañar el motor. El dijo que lo único que hacía era apretar el embrague por 5 segundos para que distribuye el aceite por todos los lados del motor.

Así hago yo cada ver que arranco la moto. Aprieto el embrague por 5 segundos y he notado que la primera entra mucho más suave.

No se si esto es cierto pero parece que funciona.

¿Alguien con más conocimientos lo podría confirmar?

Sinnerman pues si, tiene su explicacion lógica, aunque tampoco pasa na si no lo haces.
Si hace mucho mucho frio, el aceite puede dejar los discos de embrague un poco pegajosos al estar muy espeso y dar esa sensacion al meter primera de que no actua bien el embrague y tiende a echar a andar la moto aun  teniendo el embrague cogido pero eso desaparece al hechar a rodar y cambiar unas cuantas veces.
Tambien es lógico no pedirle grandes esfuerzos al motor hasta que no llegue a la temperatura optima de funcionamiento pero esa temperatura se coge rapidamente y en pocos minutos ya esta el motor listo pa subir de vueltas a tope o tirar desde abajo sin peligro.

5D656A6A6D77040 dijo:
TIP: Reducir el efecto "primerazo"

Estuve en una conferencia de un piloto de Dakar y le preguntaron cuanto tiene que esperar cada mañana para calentar la moto para salir toda ostia sin tener problema de dañar el motor. El dijo que lo único que hacía era apretar el embrague por 5 segundos para que distribuye el aceite por todos los lados del motor.

Así hago yo cada ver que arranco la moto. Aprieto el embrague por 5 segundos y he notado que la primera entra mucho más suave.

No se si esto es cierto pero parece que funciona.

¿Alguien con más conocimientos lo podría confirmar?

En principio no está de más, cuando el aceite está frio, no lubrica bien los discos, así que puede que en el primer arranque cuando cojemos el embrague no se despeguen del todo los discos, si esperamos un poco a que el aceite coja presión y vaya impregnando bien los discos, puede que sea más sencillo meter la primera, ya que el eje primario se habrá separado casi del todo.
A ver si recuerdo mis conocimientos de mecánica del instituto y lo explico mejor.
Cuando cojemos el embrague lo que hacemos es que el eje primario de la caja de cambios, deje de girar con el cigueñal, eso es la rotación residual, lo podeis comprobar levantando la moto sobre un caballete y en punto muerto con el motor en marcha vereis que la rueda trasera gira un poco. Si los discos están bien lubricados, al apretar embrague y separar los discos, ese aceite menos "pastoso" lubricará mejor la zona y permitirá que el arrastre residual del cigueñal sea menor, con lo que el "primerazo" será menos perceptible. Yo entiendo que por eso lo hace. :-?

Pues de momento la pasquali nueva sigue en el taller a falta de repuestos.
Creo que lo que les falta es el material de la campaña del rodillo.
Menos mal que tengo dos pasqualis ;D ;D ;D ;D ;D.
Toquemos madera que no se estropee ninguna :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Bueno como ves el amigo zanzon te lo ha explicao mas tecnicamente ;D ;D ;D ;D
Y bueno como el dice no esta de mas.
Y si un dia se te olvida pues no paaaaasssssssa nada :D :D :D :D :D

8-) Ya hacia tiempo que no se escuchaban por aqui palabras tecnicas, cigueñal, caja de cambio, rotacion residual, eje primario, ;D , muy bien chicos, que se note que hacemos mas cosas aparte fotos wapas en rutitas wapas :D

Jezuar, quitale a tu pascuali nº1 las piezas que necesita tu pascuali nº2 para que la puedas llevar el sabado :P

Eso se llama canibalismo ;D ;D ;D ;D ;D
La verdad es que ya esta en el taller y hasta que no este lista no la recojo. Incluso entregandomela el viernes la prepararia sin problemas.
De todas formas si voy con la nº 1 servira de despedida.
Asi llevaré la nº 2 para tu futuro megaproyecto :D :D :D :D

Moto en casita. Observaciones varias despues de sacarla del taller:

- Con los tourance la moto cae mas rapido en curva, vibra menos y se puede mantener una velocidad de crucero elevada sin que se mueva el manillar.
- Cambio de liquido de frenos: ahora está menos "chicloso" y se nota que frena mas.(hablo del delantero).

Y esto es todo amigos.......

Proximo objetivo: recortarle altura y anchura al asiento; seguiré informando.

757A676A6C1F0 dijo:
Pues de momento la pasquali nueva sigue en el taller a falta de repuestos.
Creo que lo que les falta es el material de la campaña del rodillo.
Menos mal que tengo dos pasqualis ;D ;D ;D ;D ;D.
Toquemos madera que no se estropee ninguna :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Joder Jezuar, no sabia yo eso!

Estoy todavía en el cápitulo 19 y allí aun estás liado con la "30 years"... te has comprado otra??? la leche! :P

Yo el domingo salí un poco por el campo. Lo que vosotros llamáis Trankitrail es enduro para mi, pero siempre me ha gustado salir por "malos caminos".

Mi moto venía con una Scorpion detrás y sin poder comparar con otra rueda creo que es una porquería en campo. No había forma de arrancar en grava. La rueda patinaba y la moto no salía.

En tierra igual... A parte de esto, la moto está muy bien y estoy muy contento.

Paso del amortiguador. Si algún día me viene de paso iré al mecánico que arregla suspensiones, pero la moto va bien y no he vuelto a ver salir "espumilla" del retén.

Consumo. Hoy se me ha encendido la reserva 170 km... se nota que estoy haciendo menos pruebas con la moto! :P

Os quedan pocos días para la salida. Espero que os lo paséis muy bien y disfrutéis... Una salida en Mallorca os hace? :D

Jezuar, en que capitulo salen las fotos de la nueva "Pascuali"?

E65X, ya te quedan pocos capitulos para llegar al desenlace ;D ;D ;D ;D ;D
Estaré pendiente por si sale algun amortiguador en ebay.

00383737302A590 dijo:
La mia con una replica de Steve McQueen

http://img560.imageshack.us/img560/4554/16052011.jpg

La de Stevie no es mía. Es de un amigo que se dedica hacer motos estilo café-racer. Es es una Yamaha SR 250 y la vende por 2300euros. La he llevado para dar una vuelta por la manzana y es muy divertida con un manillar gigante!

Mañana miraré para comprar cúpula para la mía. Pienso en la original de BMW la oscura. Tenéis alguna recomendación. Quiero que sea la más discreta y pequeña.

Pues que las cupulas pequeñas algo quitaran de viento, pero para lo que valen €€€€€€ es una lastima, a no ser que te guste por estetica mas con la cupula.

La verdad es que tu colega sa currao la motito y esta guapisima.

La original tambien cuesta un paston. Es la que lleva la pasquali de lupa o la nº 2  ;D ;D ;D asi que podras verla de cerca en bailen por lo menos en la de lupa.

4A535647101F260 dijo:
[quote author=5C534E4345360 link=1306008702/43#43 date=1306220714]Cuando tengais un rato ved este video completo :D :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NsEcEgf1VOs#at
Minuto 4 - ¿que ha hecho para caerse?  ;D ;D esta parao  :D

Minuto 5 - ¿este hombre es torpe, no?

Minuto 6´30 - Yo creo que lo hace queriendo ¿no?

Minuto 7`15 - glub-glub-glub  [smiley=bath.gif]

[/quote]

Parece una combinación "no llego bien & cansancio". Pero torpe si que es... :o

El sitio es muy bonito y el cuchillo tipo MacGyver.

La verdad es que el tio la caga al meterse por medio del bosque, no hace mas que mirar el gps, esta mas perdio que el barco del arroz. ;D ;D ;D ;D

744C4343445E2D0 dijo:
[quote author=4A535647101F260 link=1306008702/45#45 date=1306226353][quote author=5C534E4345360 link=1306008702/43#43 date=1306220714]Cuando tengais un rato ved este video completo :D :D :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NsEcEgf1VOs#at
Minuto 4 - ¿que ha hecho para caerse?  ;D ;D esta parao  :D

Minuto 5 - ¿este hombre es torpe, no?

Minuto 6´30 - Yo creo que lo hace queriendo ¿no?

Minuto 7`15 - glub-glub-glub  [smiley=bath.gif]

[/quote]

Parece una combinación "no llego bien & cansancio". Pero torpe si que es...  :o

El sitio es muy bonito y el cuchillo tipo MacGyver.[/quote]
Yo más bien me parece el típico vídeo de que voy enmarronando poco a poco y finalmente estoy tan rebentao que no sé salir.  :o

Que le sitio es muy bonito???????? jiji, con la botas de goretex y aitor jungla king I, en plan rambo, pues si, podria ser bonito. Pero para meter una moto ahi, si eso es enduro, a mi que no me llamen para esa ruta  ;).
La caida del minuto cuatro yo la veo asi: neutro metido, desnivel del terrero en caida a la izquierda, quiere meter primera con lo que pierde la pierna de apoyo; no entra bien la marcha para salir a gas y zas caida; resultado niño motorista 0-madre naturaleza 1. Despues vemos como aumenta el marcador del partido :D ;D :D

Para colmo el final del video, la pascuali amarilla con la f 800 en el carro, como que ya habian termiando la ruta, jiji con dos co...nes.

Atrás