TEMA BMW G650 XCOUNTRY III

Bueno aprovechando el nuevo capitulo os resumo mi experiencia con el tacometro gpt. En principio lo descartaria como opcion por los siguientes motivos. Nuestra moto dispone de dos bujias gemelas, la secundaria no da buena señal en altas revoluciones y la bujia principal esta poco accesible. Ademas las bujias tienen las bobinas justo encima por lo que la señal no la podemos coger en el cable sino en la misma pipeta de la bujia. Esto hace que la señal pueda tener interferencias del motor o de la bujia secundaria que esta justo al lado que hace que la señal no sea 100% fiable a altas revoluciones. Ahora mismo lo tengo conectado a la bujia principal de forma provisional pues tendria que desmontar varias piezas para instalarlo bien. Hasta las 4500 rpm. aprox. va bien luego no es fiable. Creo que la mejor opcion seria comprar el de la misma marca que va conectado en la EFI, pero para eso hace falta alguien que sepa donde conectar el cable a la centralita en el sitio correspondiente. Los de la casa oficial son reacios a montar accesorios que no sean bmw, ademas de la pasta que te cobrarian lo que haria que no fuese interesante su instalacion. Ademas lo suyo seria coger el modelo que coge la alimentacion de la moto y que lleva retroiluminacion. Ya puestos. De todas formas os grabaré un video cuando pueda y cuando lo instale definitivamente y lo pruebe os dare mi ultima opinion.

Gracias por la informacion por mi parte descartado no quiero milongas de montaje y fallos pero otro motivo es que como llevo navegados cogido al volante de direccion la cuna del mismo me lo para que es donde lo tienes tu colocado...Saludo...komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Jezuar, te pregunto una cosita, ¿es necesaria una alta tensión para que reciba bien la señal?

Es que verás, el cable de bujía lleva mucha tensión, alrededor de 20000 voltios, pero el cable del sensor que está unido al sensor de posición del cigueñal, tiene solo 12 voltios, ese cable recoge la señal de posicionamiento del cigueñal para que funcione la centralita, a ver si te vale. :-?

No, este tacometro es exclusivo para la bujia y capta la señal del chispazo de alta tension de la bovina. Para eso esta el otro modelo de tacometro tambien de gpt que va conectado a la inyeccion la cual toma los datos de la posicion del cigueñal. El otro tacometro era mas caro, mas grande y mas complicado de instalar pues hay que tener conocimientos de electronica ademas de saber localizar los cables con exactitud. De todas formas antes de engancharlo a la bujia hice varias pruebas que no funcionaron y una de ellas creo que fue al cable del sensor de la posicion del cigueñal que ademas esta muy accesible. De todas formas un dia que tenga ganas de desmontar los plasticos instalare bien el cable en la bujia principal y os comentare si cambio de opinion. Aparte os colgaré el video de como esta ahora como habia prometido. Un saludo.

Gracias Jezuar por compartir toda la experiencia de lo del tacómetro. Te lo estás currando a base de bien y gracias a todo el tiempo que estás invirtiendo los demás que queramos tacómetro podremos ir sobre seguro.
Saludos!

>:( Vaya mosqueo que llevo, tengo una mala experiencia con un taller de mi localidad que me está llevando por la calle de la amargura por unos simples cubremanetas acerbis, que todavía estoy esperando, el viernes, le deje la moto todo el dia para que le montase los cubremanetas, paso a recoger la moto por la tarde y no está montada, me dice que el manillar es más ancho por la base, le digo que es cónico y que se lo había advertido, al final nada, paso de calentarme más el tarro, ya me buscaré la vida en internet, creo que al final pillaré los touratech, que son los que más me molan. :-/

Hoy le dí un flete increible a la country, pero tengo una duda con el tema de la cadena y de la limpieza, puedo darle con gasoil a la zona para limpiar bien, o marcará los plasticos y el chasis??, alguien lo limpió así por aquí.

Por otro lado, mandé a tintar la pantalla, a ver si en unos días la tengo lista. :P

Gassss

una pregunta ya que mi moto es 2008 la compre de segundamano y todos los cambios de aceite, bujias,filtros, liquidos y pastas de frenoss se los ago pero como cumpli los 20,000 fua a un conce para la calibracion de las punterias me comenta lo de una campaña para cambiar la bateria a este modelo en particular, pero como no tiene garantia desde que la compre, a mi si me costaria, a lo que conteste pues nunca ha dado lata electrica asi que como le dije solo calibracion. que comentarios tienen al respecto

Campaña de la bateria ha habido pero solo en periodo de garantia benian defectuosas pero ya esto creo que ha terminado y por lo dicho tu moto ya la perdio...Saludo..Komodoro :o :o :o :o

efidelxt, yo que tu llamaria al telefono de atencion al cliente de bmw para informarte de lo de la bateria. Es raro que no la hayan cambiado en garantia en alguna de las revisiones periodicas. De todas formas si no te ha dado fallo a estas alturas no creo que tengas problemas. Un saludo.

Hace un par de semanas saqué la xcountry de su hibernación...y sólo darle el botón arrancó como una jabata. Ahora vuelvo a usarla casi cada día para ir al curro...eso que mi hora de entrada es cuando aún no han puesto las calles... ;)

La mia no tiene ya garantía y me dijeron en el concesionario que cuando la trajese para la revisión del año, me mirarían si tenía pendiente alguna campaña y que me lo hacían sin coste :-? :-?

A vosotros os las cobran.

Por mirarlo no pueden cobrar...es sólo un momento...
En la mía la miraron y por núm. de chasis, o no entraba o ya las habia pasado todas.

Saludos.

Pues la buscaron en el sistema pero no aparece asi que segun no se la cambiaron, asi tendria pero como bien escribes, ademas que por otro lado me comentaron que si no ha dado lata continue con la que traigo y con calma mas adelante la compre como refaccion y la sustituya para andar tranquilamente.
asi que estamos listos para meterle mas kms

Hola amigos, querría ponerle el guardabarros delantero alto a la moto. He visto algunos y me han gustado pero no sé de qué marcas son.
Sabeis si es posible ponerle el de la X Challenge ?
Gracias por vuestras sugerencias.

El de la xchallenge es muy dificil que valga pero miralo. En la industria auxiliar puedes buscar de cualquiera de supermoto, o algunos de enduro que no sean muy largos por detras. Me parece que hay alguien que ha montado de algun modelo de KTM. El que yo he montado es de supermoto de la industria auxiliar. Colgué fotos por si las quieres ver en el hilo anterior

El de la ktm 250 enduro te sirve es el que llevo puesto con un tensor para que no vibre y es de color negro con ese vas a tiro fijo....Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Investigando por ahí he encontrado esto.
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
De ello se deduce que nuestras motos pueden montar un neumatico de anchura superior, siempre y cuando no choquen con ningun elemento de la moto (basculante, cadena, etc.) y pasarian la itv sin problrmas pues su diametro no variaria el +/- 3% que permite la legislacion. Asi que podeis ampliar un poco la busqueda de neumaticos teniendo tambien en cuenta el ancho de llanta que en este caso permite con 4 pulgadas detras montar sin problemas legales una 140/80 17 con indice de carga y rodadura igual o superior a la que tenemos y lo mismo delante que nos permite un 110/80 o un 110/90, hasta un 120/80 que no se si chocaria con las horquillas pero que descartaria por ser un aumento excesivo a mi entender. Lo mismo pasa detras, admitiria legalmente por medidas un 150/70 pero creo que la llanta es muy pequeña para esta medida de perfil tan bajo y ademas por anchura podria chocar en el basculante.

Lo que si quiero aclarar son dos cosas.
-Cualquier cambio de medidas de neumatico supone un cambio de la circunferencia exterior (diametro)
-Estos cambios legales nos permiten cambiar tambien la llanta siempre y cuando con el neumatico que elijamos no se supere ese +/- 3% de margen legal y no interfiera con ninguna parte de la moto.

Perdonar la equivocacion por lo de la llanta de 4 trasera, es en realidad de 3 pulgadas.

Yo, para el uso que le doy a la moto, creo que las proximas gomas que monte serán las Pirelli sport demon, ¿alguna referencia de estas gomas? Creo que me daran lo que necesito ahora mismo, durabilidad para el dia a dia y algo más de confianza cuando salga a darme una rutita.

:D :D

Buenas, yo tengo un juego de Pirelli sport demon con las medidas de Xcountry, las puse para lo mismo que dices tú y la verdad es que van bien, pero no puedo ni pisar lo marrón, y al final volvi a las metzeler que van bien para todo. Si quieres provar con unas que ya tienen el rodaje hecho a mi me vas a sacar un estorbo del garaje. ;D

Dejo unas fotos por si alguien quiere hacerme una oferta para estas ruedas. Saludos v'ss

25197_1377507674483_1135595322_1131569_5626912_n.jpg

25197_1377507634482_1135595322_1131568_7755657_n.jpg

25197_1377507594481_1135595322_1131567_4594050_n.jpg

Va de tanke aparte de los que se presentaron que eran una ñapa tanto el que va en el transportin como el que se coloca en el lado derecho.Estoy pensando y no se como quedara clocarle con la adaptacion corresondiente el tanke de touratech de la x challenger pero no se no se si se que en moto2 colocaron uno pero tubo que comprar el asiento y tapetas laterales de la x ch ¿como lo veis?...Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::)

Muy buenas,

Pues yo escribo para despedirme del foro Off-Road y por ende del hilo XCountry. La acabo de vender y la he cambiado por una flamante F 800 R blanca. La verdad es que en carretera se me quedaba un poco corta y con los problemas que me dió con el aceite y el agua, y después de una buena oferta de BMW Madrid por la mía, me lié la manta a la cabeza. La verdad es que era divertida y facilísima de conducir, pero lo dicho en carretera se me quedaba corta.

Ahora cambio yo creo que para mejor (seguro) y me he quedado con el mini Top Case de cordura (la bolsa que pone G650X) y las asas originales traseras. Las voy a poner a la venta (están impecables) por unos 60.-euros todo incluido (sin portes). Valen para cualquier moto de la serie X. Hay algún subforo de compra venta o lo comento aquí mismo. Los interesados me pueden enviar un privado o un mail a chemagtv@yahoo.es.

Muchas gracias y un saludo.

Buena adquisicion que la disfrutes pero la x country siempre ha sido moto urbana y campera nada de carretera en el enfoque para carretera no es lo suyo...Saludo...Komodoro... ::) ::)

6763616368637E630C0 dijo:
Va de tanke aparte de los que se presentaron que eran una ñapa tanto el que va en el transportin como el que se coloca en el lado derecho.Estoy pensando y no se como quedara clocarle con la adaptacion corresondiente el tanke de touratech de la x challenger pero no se no se si se que en moto2 colocaron uno pero tubo que comprar el asiento y tapetas laterales de la x ch ¿como lo veis?...Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::)
Al final tu Xcountry va a tener mas piezas de la challenge que de la country... ;D ;D

Despues del accidente, quando me devuelvan la moto seguramente voy a cambiar de montura, cual creis que seria la evolución lógica de la Xcountry?? :o

Pues tiene lo justo y necesario tampoco el catalogo de touratech pues un pozo sin fondo y no puede ser.El razonamiento de que moto despues de la cauntry y dentro de la misma marca F 800 en sus dos modelos pero eso tienes que ser tu mismo.....Saludo...Komodoro... :D :D :D :D

La evolucion logica o no seria la que te guste... una vez te has soltado con una moto de ese estilo ya puedes ir a por otra mayor... que lo tuyo es lo off-road pues lo dicho la 800 que vas a hacer mas touring en compañia y pillando autopistas y lo que se tercie la 1200.

Komodoro, me parece un gasto de pasta desorbitado aparte de que habria que hacer la adaptación.
Chema70 suerte con la F, a mi me dejaron una de sustitucón y la verdad la comodidad y polivalencia de la country no la cambio por las de carretera, me tiran mucho las trail.

650x, evolucion hacia donde. Nos tienes que decir tus perspectivas para que podamos dar nuestra opinion que como siempre será muy personal.

Claro, a mi lo que me gusta está dentro lo que he podido hacer, no se si me gusta ir con una RR, pero lo que si se es que la polivalencia de una de esas es nula. La pregunta es en tema de polivalencia respecto la Xcountry. La 800Gs es una de las que me gustan, pero la Xchallenge tampoco esta mal.

Pero una Xcountry con 30cv mas y algo mas de deposito no existe?? ah y que pese menos de 180kg :D :D

Ahora logicamente no la uso, pero los ultimos meses la moto solo era para ir a trabajar 20km de carretera+ciudad. Y salir a hacer rutas trail endurillas ::)...

Que mono que tengo... :-[
17453_1304440247843_1135595322_952693_7765762_n.jpg

Saludos y v's

Por lo comentado si quieres polivalencia+potencia+deposito y si quieres la misma marca y a ti te gusta f 800 gs pero esto es personal....Saludo...Komodoro .... ;) ;) ;) ;)

Evidentemente la f800gs tiene mas deposito y esos 32 cv mas pero pesa 207 kg en orden de marcha (segun la marca). Va mucho mejor para viajar pues tiene tambien mas capacidad de carga y lo que no me cansaré de decir el ABS desconectable. Con unos buenos neumaticos mas of road la podras meter por campo pero sin complicarte la vida mucho, pero perderas manejabilidad para ciudad tambien, sobre todo si eres bajito. La f650gs con el kit para bajitos se queda igual que la xcountry tiene 71cv y pesa 199kg y sera algo mas manejable y sobre todo mas barata. Creo que es la evolucion mas lògica. La xchallenge es mas de lo mismo que la xcountry pero mas campera (neumaticos, amortiguacion y estetica endurera). Un saludo.

A mi una moto que me gusta mucho es la nueva Yamaha Teneré 660, en blanco...Aunque de potencia similar por no decir igual que la Xcountry, para mi y el uso que le doy ya tengo bastante.
La Teneré la veo una moto muy equilibrada y con unos extras de la casa bastante buenos (maletas y demás...)...y muy bien acabada.

Saludos.

La evolución de la Xcountry es la Xcountry ;), es broma.

Seguramente lo lógico sería tirarse a algo con más autonomía, ya que si lo que realmente te gusta es el off road, necesitarías algo con potencia, pero facil de llevar, es mi opinión, la F 650 o la F 800 sería buenas monturas, pero todo depende de las rutas que vayas a hacer y los sitios donde te vas a meter, en cuanto a lo demás, cada uno decide, yo personalmente, estuve tentado de cambiar por la F800R, pero al final decidí que no era mi moto, los pros y los contras estaban igualados y para el uso diario que yo le doy a la moto, prefiero la Xcountry, me da un motor fiable, velocidad adecuada a mi nivel, consumo ajustado, pero no me da autonomía, poco peso y muy manejable, para el día a día, que yo la uso como vehículo habitual, una F, tendría más autonomía, no mucha más velocidad (tampoco tiene carenado y aunque la postura es más racing, el aire se notará igual o más por encima de los 140), más peso y menos manejabilidad para el día a día.
Con todo esto no quiero decir que algún día no cambie de montura, pero por ahora y hasta que no cambie mi situación, seguiré con mi Xcountry, que me da lo que necesito.
Por otro lado.... ::) ::) ::) llevo días soñando con la Aprillia Dorsoduro :D :D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Pd: creo que con este post, dejo claro que nunca se sabe. :P

AÑADO:

Parece que esta solución es una manera de superar las limitaciones del depósito de gasolina:

IMG_1485.jpg

IMG_1483-2.jpg

Son soluciones muy parecidas a las que ya conociamos pero un poco mas esteticas sobre todo el de color negro, pero sigo pensando que son un parche y encima caro, por no hablar de los 8 o 10 kg que colgamos en el lateral. Es jodido pero con abs desconectable y tan polivalente como la country no hay nada. con 4 o 5 litros mas hubiera sido perfecta. Hay motos como la ktm 690 enduro con mas deposito pero no tiene abs (ni creo que se lo pongan) y mucho mas alta con lo cual menos manejable para el dia a dia. Un saludo.

Hoy he estado en valverde del camino en el campeonato del mundo de enduro. Habia un stand de ktm y he intentado subirme en la exc 125 y no he tenido cojones (mido 1,68).
Tendria que llevar una botas de esas de drak queen con 10 centimetros de suela por lo menos.

Coincido contigo re lo unico que le falta es un tanke con mayor capacidad pero integrado la garrafa laterla derecha una ñapa yo al final he desistido del tanke de touratech de la challengar tenias razon costaba mas el collar que el perro asi que me quedo quietorrrrrrrrrr....Saludo...Komodoro..... :-? :-? :-? :-?

Mucho tuning pero de deposito naica....Saludo..Komodoro.... :-/ :-/ :-/ :-/

Pequeñas modificaciones:

He llevado a pintar la cúpula wunderlich de mi Xcountry, primero pensé en tintarla, pero al final, el efecto no gustaba y decidí pintarla color carrocería, aunque deja pasar algo de luz, pero muy poco, os dejo imágenes de antes.
IMAGE_229.jpg

Y ahora es así como se vé-

IMAGE_049.jpg

IMAGE_050.jpg

IMAGE_051.jpg

Ahora solo me queda ponerle los paramanos, a ver si doy con alguno que me guste, podeis darme ideas.

Gracias

Cumple su funcion pero la veo demasiado oscura no se no se.......Saludo...Komodoro.... :-? :-? :-? :-?

Hola, yo le he quitado la cúpula y ahora me gusta mucho más. Como soy un poco alto, el aire me daba igual en el casco, y como lo uso por ciudad y campo, casi nada de carretera, no le encontraba el uso.
Saludos.

Compañeros, alguien sabe si la XCountry trae una toma de corriente para poder conectar el móvil. Estoy frito de quedarme sin batería en plena ruta y no poder terminar de grabar el track y, lo peor, quedarme desconectado del mundo, con el peligro que eso conlleva si me estampo por ahí, pues normalmente salgo solo.
Si no trae dicha toma, ¿sabéis si es muy caro/complicado ponérsela?
Gracias!!

Los modelos que llevan abs si la traen, de todas formas colocar una no debe ser muy complicado y no muy caro. Hay varias opciones en la industria auxiliar y mas de uno que la habra puesto y te pueda dar ideas.

Atrás