Tema G650GS 2011 II

Buenas,
Yo he puesto el Trekker y en breve te pondré unas fotillos.
Pero de aspecto es el que mas me gusta...bueno, realmente le gusta a mi mujer...jejejeje
 
Amigos, ya os había anticipado que haría un viaje por los llanos selváticos de mi país. Os dejo ahora con la crónica escrita y gráfica de esta pequeña aventura, que ya publiqué en el apartado de viajes de este mismo foro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317767078/0#0

Saludos y buena ruta.

30xhrsz.jpg
 
Gracias Alberto por compartir con nosotros un viaje tan apasionante. Está perfectamente documentado hasta el punto de que siguiéndolo es como si viajara contigo. Qué tierras tan sorprendentes y fantásticas.
Un saludo desde Salamanca.
 
Hola a todos! Deciros que después de mi estreno de la gesita a primeros de Julio de este año, ya le llevo metidos más de 14.000 Km. y va cada día mejor. He sufrido una caída en un camino a poca velocidad y deciros que ni se os ocurra meteros por caminos un poco en mal estado y con piedras con las ruedas de serie, os váis al suelo fijo. Tuve suerte y solo se raspó un poco el pico de pato. La moto es dura de la leche y va como una seda. Me salvaron el embrague y la mano los cubrepuños de touratech. Yo le llevo puesto el baúl trekker de Givi, que es una gozada en capacidad y comodidad quita y pon. También le he puesto el elevador de pantalla de Touratech, pero no noto nada de diferencia, el aire me sigue dando por todos lados, este tema del aire sigue siendo para mi lo peor de la moto. Un saludo.
 
Hola he estado leyendo sobre las averías de la F-650-GS, y eh leído que una avería muy frecuente es que se vaya la bomba del agua, yo tengo una F-650-GS del 2006 nunca he notado que la bomba del agua se avería, igual la pregunta es tonta, pero como se nota de la bomba está averiada. UN SALUDO.
 
Hola,
si la bomba de agua se avería, el líquido refrigerante deja de circular por el circuito que tiene previsto, o lo hace con un caudal escaso, no puede llegar al radiador y no se enfría lo que debiera, por lo que el síntoma más inmediato es que la temperatura del líquido/agua refrigerante suba y puede llegar a alcanzar la temperatura límite de ebullición. En definitiva, se impide una correcta evacuación del calor que genera el motor.
De todas formas en las F650 y F650GS la bomba de agua no suele fallar, porque en realidad es un mecanismo sencillo que consta de un álabe solidario a un eje en cuyo otro extremo está el engranaje que lo mueve. Los que suelen dar algún problema, son los retenes que mantienen aislado este eje del interior del motor donde está el engranaje. En este caso, se puede llegar a mezclar el líquido refrigerante con el aceite del motor, bien entrando aceite en el circuito de refrigeración, o como suele ser más habitual, líquido refrigerante en el aceite del motor. En cualquier caso, disminuye la capacidad refrigerante (del agua) y lubricante (del aceite). Es una avería que se debe reparar a la mayor brevedad para evitar problemas mayores.
En mi caso, la moto ya se acerca a los 112.000 Km y no ha dado ningún problema en este sentido. Sí he tenido un par de veces que cambiar el termostato del sistema refrigerante al quedarse obturado y no abrirse completamente cuando se alcanza la temperatura de trabajo normal. De esto me dí cuenta al aumentar la temperatura por encima de lo que era normal, indicada por el reloj que lleva la moto en el cuadro (es de la primera serie F650). En las motos que no llevan reloj de temperatura se supone que debe encenderse una luz del chivato que lleva con la indicación de temperatura. Ese problema sí es más común en las F monocilíndricas, y desconozco su incidencia en los motores de las bicilíndricas. Es fácil de cambiar el termostato y no presenta más problema si se repara a tiempo.
En fin, espero haberte ayudado...
Saludos.
 
Muchas gracias Fede si que me has ayudado. Es que había leído que se averiaban mucho las bomba del agua he incluso cada 30.000 Km, y eso me preocupó y tenia dudas. MUCHAS GRACIAS.
 
Aquí ha llegado otro feliz dueño de la nueva G650 GS!! Mi gesita es blanca y negra, y el asiento lo cambie por uno más alto.. por lo que es completamente negro, (el que trae era negro/rojo) también aproveche de colocarle cubre puños BMW y Topcase BMW.
Todavía se encuentra en rodaje, por lo que.. por ahora la trato como a una bebe, ya que después me encargare de ver su comportamiento y prestaciones en la Cordillera de Los Andes, como en las playas de Viña del Mar, ya que soy de Chile y vivo en Santiago, donde tenemos la cordillera a 80 klms. y las playas a 150klms.
Pronto coloco fotos, porque aquí en Chile existe una frase en los foros: NO FOTO.. NO MOTO!! ;D ;D
 
5B4D5F505D565B44090A3E0 dijo:
Buenas,
Yo he puesto el Trekker y en breve te pondré unas fotillos.
Pero de aspecto es el que mas me gusta...bueno, realmente le gusta a mi mujer...jejejeje

Buenas, mi primer mensaje en el foro, aunque soy de los que leen y busca opiniones. Mi Gs tiene escasos 220km, antes tuve una dakar de 2002 y he encontrado bastantes diferencias; a mejor. Siempre gusta estrenar. Bueno, mi pregunta era que yo también quiero ponerle el baúl trekker de givi y quería saber si luego se puede abrir el transportín una vez puesta la parrilla de anclaje. La verdad, es que el que más gusta. Gracias.
 
Pues Rodbowl, bienvenido y otro saludo desde Salamanca.

Vas a ver cómo te gusta cuando puedas darle gas sin las restricciones del rodaje, pero éste -según dicen- hay que llevarlo a rajatabla.
 
Hola, soy nuevo el foro. El protector de motor y chasis que aparece en la foto de wunderlich esta a la venta? en la foto donde aparece el paravientos, en la moto azul. gracias
 
Pues tendre que esperar a Enero para comprar la pantalla de Wunderlich.
Sigo dandole vueltas a cambiar el top original por un trekker o comprar maletas. En este ultimo caso alguien lleva las de BMW o Hepco Becker?? Se agradecen opiniones/fotos
 
yo le he puesto baul giviv46 y maletas givi e41 todo plateado y me gusta mucho en cuanto a las originales no cabe ni casco y las heppo cando mire no habia soportes todavia. givi ha sacado una pantalla 22cm mas alta o`` la sacara en pocos dias mira en ubricar.com y pregunta son profesionales de verdad,
de paso tengo el to case para vender 31l original nuevo
 
Muy buenas, quisiera saber una pagina seria para encontrar el topbox de givi para la gesita que me acabo de comprar y ya de paso las maletas a ver si me llega pa todo, que quiero ir a pingüinos y no se donde meter la tienda de campaña
 
si te interesa por pocos euros te llevas mi top case original no hace falta soportes esta nuevo peroooooo 31litros
 
Hola, sanchez556, puede ser esta la página que buscas http://www.givi.es/Baules/Monokey-/V46

Otra cosita por si alguno tiene dudas. Total y absolutamente recomendable cambiar la pantalla original de la gesita por otra más alta. Yo puse la original de BMW y la diferencia es total. Reducción muy notable de mosquitos en el casco en verano, y ya la he probado con frio y niebla estos días y te protege un montón.
 
Voy a cambiar la pantalla original y tengo tres candidatas:
la wunderlich
http://www.wunderlich.de/http://www.wunderlich.de/shopart/8110021.htm
la givi
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=G-650-GS-11
y la que tiene todas las papeletas... una de cartero de california jeje
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/G650GSprod.html
Como son modelos nuevos imagino que nadie las lleva. En principio me pensaba pillar la Wunderlich que siempre iba bien con la gesita pero para la nueva solo lo hacen la pequeña que parece muy corta. Estoy entre la givi o la ultima, cual os gusta mas??
No quereis poner fotos con las maletas/top case...?? ese tema es el siguiente :cool:
 
la ultima ten cuenta si llevas cubre manos no te peguen no lo tengo claro pero consulta, y si puedo pondre fotos de maletas givi e41 y top v46 saludos
 
Muchas gracias Conguito me ha venido muy bien el link ire pensando cual pongo mientras ahorro duros, ademas estoy un poquito preocupado porque me esta tirando aceite por la cara interna del deposito, creo que esta rebosando por exceso pero tiene cuarenta kms y no me apetece jugarmela
 



Aqui presento a mi gsita con 280km que acabo de conseguir poner fotos en el foro.
 
Hola a tod@s!!. Despues de un largo letargo me vuelvo a presentar a tod@s vosotr@s. Mi nombre es Manu y soy de Sevilla aunque vivo en un pueblo de Toledo cerca de Madrid. En Junio me compré una G 650 GS y estoy encantado con ella, aunque a los 6000 km me han tenido que sustituir un arbol de levas (cosa que segun concesionario no es normal en este modelo). Por lo demás estoy bastante contento con ella. A ver si soy capaz de poner alguna foto y así presentarme como es devido.

V´ssssssssss.
 
f3335f0337d5d995429f2b6b9acde39co.jpg



Como dije antes, aqui me teneis en una ruta que hice a una de las piscinas naturales de Madrigal de la Vera.
 
http://fotos.subefotos.com/5f33941f5c6052586172d894f09ef3d7o.jpg

Bueno, ahora si me he presentado como dios manda. Espero que podamos conocernos pronto y hacer una ruta con los que viven en Madrid o Toledo.

V´sssssssss
 
Hola a todos. Hace rato no me pasaba por aquí. Veo que hay más moteros seducidos con los encantos de la gesita. Yo digo que tengo tres motos en una: en ciudad tan ágil como una scooter, en carretera se comporta casi igual que una touring y fuera de ella como una enduro. En cuatro meses me ha dado cinco mil kilómetros de diversión absoluta. Y ya le he pegado unos buenos viajecitos.

Hace dos fines de semana me di una vuelta de 500 km, 350 de ellos por caminos de tierra. Nos fuimos con unos amigos a visitar la represa del Guavio y el embalse de Chivor, ambos a unas cuantas horas de Bogotá, la capital de Colombia -mi país.

Quisiera compartir con ustedes algunas fotos de esta pequeña aventura.

DA751913569845B0922D4B6E1EEACD12-0000348197-0002638351-00800L-94274C9C741B47C1B629D54D9A4F72C9.jpg


p1040061b.jpg


p1040078g.jpg

La Colorada disfrutando de la vista.

p1040098km.jpg

Vista general de la zona de montaña
276D4A3AC2E8452A81B9064FC976D841-0000348197-0002638272-00800L-DD01E4E5CA514F928161693D95996D0E.jpg


p1040103h.jpg


8A2F4A3EA4BD46819460095C77D987C1-0000348197-0002638349-00800L-B7699D01A46444F98A29A8844BB0A573.jpg


A80A64A990D14D4EACA298B261EC6FCA-0000348197-0002638348-00800L-567BB0EE4563473ABE36FC50691A7AC5.jpg


5F61BD0503004D93BCB20F47A1BAC76B-0000348197-0002638346-00800L-A076D39243AD4B139C54B7568923BF06.jpg


00748D0A38A84B2FB5317E4E2B1158C9-0000348197-0002638291-00800L-BE64B02E5973477E8507AA3E9E62B61C.jpg


5AED26476D57471B8529DD4994B76FF6-0000348197-0002638271-00800L-4CD332D34279488C839E92D892CD2D28.jpg


02E60C800ECB4B86B945D58D478C26C9-0000348197-0002638280-00800L-AA1CE75660B04B7CA0572E59DD565EC0.jpg


93CE182AC5CF44A388183DFE4D2F599F-0000348197-0002638281-00800L-811CD740132A4D48AB874679E063B2FE.jpg


C228B2DAEE8842469A1F92D17E9DA10A-0000348197-0002638279-00800L-F43B6569917C493FB0AEFC396955C98B.jpg


B917E267CE6946DD97A0087FDE5FCB64-0000348197-0002638270-00800L-E13DE2BE0B2342B380200B7A00BF8A72.jpg


CB52B37CB3984EFDA96C3527ADCD657F-0000348197-0002638278-00800L-9C6251ABA22242C3A9CB51AE2BE51231.jpg


A533397393AB4BFE8CD87D73DC687944-0000348197-0002638344-00800L-28019BBBE7F54FE3B5C804A393CD818A.jpg


CBD37E8488164409902DF4846C15EEE6-0000348197-0002638269-00800L-390C8DB4CDAB4DFCA4D048E5EE7450FC.jpg
 
Vaya lugar feo hermano. Yo no se como no dejas la moto y te vuelves a la oficina. ;)
 
pues nada hoy con ayuda he podido poner una foto de mi moto ya pondre mas con tiempo


p1110636on.jpg
 
Hola Izky. Si no es mucho preguntar... me podrías decir que maletas laterales son esas y precio??. Por cierto, que tal va esa pantalla?.

V´sssssssssssss
 
Si no me confundo ;-) son las mismas que tengo yo

Topcase givi maxia 55
Laterales givi e41

si no recuerdo mal me constaron en andorra hace poco
e41 220€, maxia 200€, soportes laterales 110€ y soporte topcase 70€.
Estos precios son +o- porque te lo digo de memoria ;-)
 
las maletas acierto givi e 41 pero el top es el v46 y precio no me acuerdo pero puedes pedir presupuesto en ubricar motos que es donde yo compre muy profesionales y la pantalla es un elevador de touratech para la pantalla original y no va mal yo midi 1.65 saludos.yo puse el top original lo tengo sin usar se me hacia pequeño para ir al curro.
 
si lo cuento no os lo creeis,sabado 10 dic...voy a recoger la moto y despues de explicarme todo lo explicable voy a llevarmela y no arranca,puesta en la calle pata de cabra en el suelo,el comercial blaco y yo negro,pero es antes se habia dado una vuelta y todo bien,estoy que me subo por las paredes,el lunes le hace un diagnostico haber que a pasado,os ha pasado a alguien algo parecido?un saludo
 
pues nada,solucionado y moto entergada,al final era una burbuja de aire en el deposito,o eso me han dicho,un saludo
 
sobre el top case(givi,shad,etc)la parrila donde va el top case,se puede habrir facilmente la trampilla con llave trasera,un saludo
 
Accesorios que le tengo a mi GS:

Baúl Givi Maxia 3. El soporte deja espacio para que se abra la trampilla de la moto para acceder a la palanca que retira la silla.

Pantalla alta original de BMW y el soporte ajustable de Touratech

También de Touratech el protector del faro para Off-Road y el protector del líquido de frenos trasero.

Originales de BMW también los protectores de manos, el protector del motor y el cubre cárter en aluminio.

Soporte para maletas laterales y maletas laterales de aluminio de industria nacional.

Maleta trasera de lona Givi para salidas off road. Y bolsa de tanque también Givi, especial para motos tipo enduro.

Y con eso, creo que la moto ya tiene todo lo que necesita. Quizás la siguiente compra sea unas llantas Continental TKC 80 de tacos para seguir endureando por ahí.

Saludos.

Vs
 
mañana me dan la mia, pelada , pelada de accesorios.Creeis que los protectores de motor ahora que voy a ir super suave, ¿son necesarios?..quiero un baul givi 46, cubremanos,alforjas....y lo que sea, pero que no pese...¡¡que nervios¡¡¡
 
436E606770766D436E606376706D71020 dijo:
Accesorios que le tengo a mi GS:

Baúl Givi Maxia 3. El soporte deja espacio para que se abra la trampilla de la moto para acceder a la palanca que retira la silla.

Pantalla alta original de BMW y el soporte ajustable de Touratech

También de Touratech el protector del faro para Off-Road y el protector del líquido de frenos trasero.

Originales de BMW también los protectores de manos, el protector del motor y el cubre cárter en aluminio.

Soporte para maletas laterales y maletas laterales de aluminio de industria nacional.

Maleta trasera de lona Givi para salidas off road. Y bolsa de tanque también Givi, especial para motos tipo enduro.

Y con eso, creo que la moto ya tiene todo lo que necesita. Quizás la siguiente compra sea unas llantas Continental TKC 80 de tacos para seguir endureando por ahí.

Saludos.

Vs
Alguna fotito de su gesita?? con todos sus accesorios!!
 
79444F49445C472B0 dijo:
[quote author=436E606770766D436E606376706D71020 link=1316781609/40#40 date=1323876601]Accesorios que le tengo a mi GS:

Baúl Givi Maxia 3. El soporte deja espacio para que se abra la trampilla de la moto para acceder a la palanca que retira la silla.

Pantalla alta original de BMW y el soporte ajustable de Touratech

También de Touratech el protector del faro para Off-Road y el protector del líquido de frenos trasero.

Originales de BMW también los protectores de manos, el protector del motor y el cubre cárter en aluminio.

Soporte para maletas laterales y maletas laterales de aluminio de industria nacional.

Maleta trasera de lona Givi para salidas off road. Y bolsa de tanque también Givi, especial para motos tipo enduro.

Y con eso, creo que la moto ya tiene todo lo que necesita. Quizás la siguiente compra sea unas llantas Continental TKC 80 de tacos para seguir endureando por ahí.

Saludos.

Vs
Alguna fotito de su gesita?? con todos sus accesorios!!
[/quote]


84EC31D8A17B473889467AE670214728-0000348197-0002670036-00800L-58C7BBBDE18F48C2B2ED0335276AFA82.jpg

En esta, cuando le puse las maletas laterales, ya tenía el visor alto, los protectores de manos, las barras de motor y el cubre cárter, con los que la saque del concesionario.

D8A5A6E1390147CFA273DE06005EE09C-0000348197-0002670039-00800L-16AFB8EB9F0F4742A89CEF9218C97CA4.jpg

Aquí se pueden ver el protector de faro para off-road y el soporte ajustable de la pantalla.

E44AB2FC0FDC4386A2BE56DEAB17D9D8-0000348197-0002670038-00800L-0B54A91CB9504A209F52653E21E072B8.jpg

Aquí el protector del líquido de frenos trasero.

4DD0BF2D08EF4AF080214A12ED38DF07-0000348197-0002670040-00800L-29694C98D0174E9FA56E31FF0CF63AE8.jpg

Y aquí la maleta blanda que uso para off-road y la maleta sobre depósito (además de carpa y bolsa de dormir, pero esos ya los tenía desde antes  ;) )

Saludos.

Vsss
 
buenasss,yo la recogi el lunes 12,pero viendo la tuya,creo que me han tangao ;D ;D ;Dque de accesorios macho,yo ire poniendole poco a poco alguna que otra cosa,sobre la pantalla o visor,que me recomiendas la alta o la que se puede adaptar en altura ,un saludo desde el sur
 
3D3937353C3F500 dijo:
buenasss,yo la recogi el lunes 12,pero viendo la tuya,creo que me han tangao ;D ;D ;Dque de accesorios macho,yo ire poniendole poco a poco alguna que otra cosa,sobre la pantalla o visor,que me recomiendas la alta o la que se puede adaptar en altura ,un saludo desde el sur

Cuando la saqué del conce le puse de una vez la pantalla alta original BMW y la diferencia con la pequeña se hizo notar al instante. Luego, le compré el soporte de ajuste y conseguí mejorar la aerodinamia todavía más. Ya tú escogerás qué te conviene. La pantalla alta ayuda, pero con el soporte mejora aún más.

Si no te gusta la pantalla alta de BMW y la Wunderlitch que han citado por acá, tal vez te interese esta:

http://www.calsci.com/motorcycleinfo/G650GSprod.html

Aunque habría que ver cómo sería el tema del envío desde California, pero se ve muy buena esa pantalla.

Vssss
 
si que tiene buena pinta esa pantalla,una preguntilla de novato,como apagais la moto?con el boton rojo o con llave?un saludo desde el sur ;)
 
50545A5851523D0 dijo:
si que tiene buena pinta esa pantalla,una preguntilla de novato,como apagais la moto?con el boton rojo o con llave?un saludo desde el sur ;)
Siempre con la llave.. el boton rojo es de emergencia!!
 
Hola a todos! Si hay alguien interesado en poner los cubrepuños de Touratech, deciros que al colocarlos hay que prescindir de los contrapesos propios del manillar de la Gesita y si nos soltamos de manos a velocidad reducida, el manillar se mueve como loco de un lado a otro. Los contrapesos no son de adorno!!. Si hubiese sabido este problema antes, hubiese comprado los originales aunque costasen casi el doble. Si lo original es por algo...Un saludo.
 
Es que es hasta peligroso, te puedes ir al suelo en un momento dado. El otro día me solté un momento de manos para ajustarme el casco y el manillar empezó de un lado a otro como loco cada vez más rápido. Me vi en el suelo.Lo que no entiendo es como lo comercializan, han cambiado los contrapesos por un par de suplementos de aluminio, que no pesan nada, Óle sus huevos! y eso que entiendo que todo este material debe de estar probado de alguna de las maneras. Si ya se ve, cuando se trata de vender todo vale. >:(Un saludo.
 
Arriba