Temperatura estribera pasajero gs 1200 lc

CAMPEADOR

En rodaje
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
188
Puntos
18
Ubicación
COLMENAR VIEJO
Pues eso que como bien reza el titulo del hilo estoy a vueltas con este tema. El caso es que despues de 10 dias en portugal la parienta se queja y con razon de la elevada temperatura que suelta el colector y el escape, la verdad es que se hace casi insoportable, segun he leido por el foro 52-57 grados centrigados.

Por supuesto todo esto se acaba montando un escape de carbono tipo YOSHIMURA R 77....

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/482758-yoshimura-en-r1200gs.html

Pero soy de la opinion de que al cambiar el escape estamos cambiando una de las etapas del ciclo y aunque la inyeccion se autoregule ( cosa que no es cierta ej; petardeos en bajos), no me convence. El dia que me meta lo hare todo, filtos KN de alto caudal, colectores sin catalizador, escape y ... Remapeado de la centralita, pero eso llegara cuando babieca y yo nos conozcamos mas y sepamos que reglajes son los que van a mi forma de pilotar de momento no tengo ese nivel. Dicho lo cual que me lio....

Haciendo un analisis del problema creo, opinion personal, que la problematica racae principal en el colector en su parte final y el pésimo aislante termico. Tenemos ademas que pensar que esta parte se refrigera por impacto de aire y viendo donde esta ubicado, vemos que el aire caliente sale hacia el pie del copiloto agrabando el problema.

Trasteando en internet he encontrado esto de la casa wunderlich:

Exhaust connection tube cover

Yo creo que el aislamiento termico quedaria mucho mejor y evitaria esta elevada cantidad de calor que se transmite hacia la estribera derecha, ademas las branqueas que tiene la pieza expulsan el aire caliente hacia abajo evitando lo anteriormente descrito.

Y ya para completar la linea y aunque pone que "mejora el sonido" cosa que no me creo, tambien esta chuche...

Exhaust cap

Y ya si eres muy cuqui le puedes poner o al escape o al aislante una pegatina de arkrapovic o de cualquier marca del mundillo, no se siaguantara la temperatura pero bueno, a gusto del consumidor....

La pregunta que viene es obvia;

Alguien tiene montado alguna de estas chuches ??????

De ser asi que tal va ????

Que otras soluciones habeis ideado para esta problematica ????

A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Vsssss
 
No solamente en la estribera del pasajero, también al piloto le llega mucho calor. La verdad es que me esta haciendo pensar que no he acertado cuando quite mi anterior GS. Como bien dice Campeador, si alguien ha sabido como solucionarlo, mil gracias por comentarlo.
Saludos.
 
Yo estoy a vuelta con ese problema, lo conocen ya el concesionario y BMW Motorrad, que dice que no le consta que tenga ningún tipo de problema ni quejas de usuarios y que las motos están en parámetros normales, mediciones hechas por el concesionario con pistola laser termómetro, la estribera del pasajero se pone a 80-84º rodando y mas si se hace en ciudad (mediciones de Julio y Agosto y con maletas que no deja que el aire fluya hacia atrás y refrigere)

El concesionario ha hecho y está haciendo todo lo que está en su mano para ver este tema, pero realmente no pueden hacer mucho mas de lo que ha hecho, y según BMW Motorrad está en parámetros, y el mecánico aunque comenta que mi moto esta igual que otras en las que ha tomado temperatura (incluso le cambio el escape de la mía por otra que tenia de un cliente), cometa que aunque en parámetros no es normal. En mi caso la implicación de la concesión en este caso ha sido máxima, y aun queriendo ayudar entiendo que no pueden hacerme nada porque entre cosas no saben qué hacer para solucionarlo,

No me parece normal tener que invertir en accesorios e incluso escape de carbono, por un problema obvio de la moto.
Mi mujer no quería montar por el calor este verano.
 
Podéis probar a ponerla esa cinta que ponen las custom...que aísla del calor, y soporta altas temperaturas.
 
Aunque no soy experto en la materia, me doy cuenta que los últimos modelos de moto (KTM, BMW...) generan más calor y más quejas por ello, también cada vez los silenciadores son más grandes... y no es casualidad. Tengo entendido que el problema viene de los catalizadores y las normas anticontaminación E5, cada vez estos catalizadores trabajan a temperaturas más altas y ahí se origina el problema.
 
Podéis probar a ponerla esa cinta que ponen las custom...que aísla del calor, y soporta altas temperaturas.

Si buscar apaños se pueden buscar, pero no me parece normal, que habiendo un problema claro de demasiado calor en esa zona, que hace casi imposible que el pasajero vaya medio bien, el usuario deba ser quien busque apaños.
 
Interesante Post

...He realizado varios viajes solo este verano y el calor es exajerado, no me paso anteriormente con el escape original, y me retito al protector del colector, el original es metalico, mas grande cubriendo todo el y el del Akra es minimamente estético, por lo que la temperatura sube hacia arriba en vez de disiparla y ventilarla en marcha.

A velocidades inferiores a 130 km/h... se puede mas o menos soportar.... pero cuando subes el ritmo.. ojo ojo !!! , y eso de poner protector de bobina a lo "custom".. chapucero me parece. :(

sdss
 
Seria interesante poder hacer una lista de todos aquellos usuarios que notamos (o nuesrtra parejas mujeres) notan exceso calor, en esa zona.Para si evaluar si son casos aislados, o no.
 
No recomiendo la cinta térmica tipo custom.

Estéticamente es bastante cuestionable (y más en una GS), pero es que además el escape se recalienta más (al no poder disipar el calor al exterior) y los cromados y las superficies se deterioran de forma que cuando quitas la cinta después de unos meses el colector está para tirar.

Lo suyo sería algún tipo de escudo térmico que permita la ventilación del colector y su correcta refrigeración.
 
Aunque no soy experto en la materia, me doy cuenta que los últimos modelos de moto (KTM, BMW...) generan más calor y más quejas por ello, también cada vez los silenciadores son más grandes... y no es casualidad. Tengo entendido que el problema viene de los catalizadores y las normas anticontaminación E5, cada vez estos catalizadores trabajan a temperaturas más altas y ahí se origina el problema.

El problema realmente esta en los catalizadores, su temperatura de trabajo es altísima, en torna a 500º C.
Bueno en realidad el problema es la norma que exige llevarlo en motos...simplemente se ha adoptado por ley una solución pensada para automóviles. Veo bien que obliguen a que los vehículos tengan un nivel de emisiones reducido, pero no a que obliguen a usar un catalizador...estoy seguro que hay otras vías para conseguir lo mismo, pero la ley obliga a llevar un catalizador en lugar de a tener un nivel de emisiones determinado que seria lo lógico.
También para los fabricantes es mas rentable adoptar una solución desarrollada y masificada del mundo del automóvil, que desarrollar tecnología especifica...aunque el cualquier caso seria inutil al estar obligado por ley.
Al final es la típica solución que le vale a fabricante y legislador aunque sea una penalización grave para el usuario (quemaduras, peligro de incendio en caída) ... pero como obligan a todos los fabricantes...ninguna va a sacar ninguna innovación competitiva entre ellos. Aqui al final no se trata de minimizar las emisiones, sino de cumplir la ley y cobrar por ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_catalítico

Soluciones químicas como el AdBlue serian mas lógicas en el mundo de la moto... pero ley obliga....
 
Última edición:
Es raro que en algunas motos pase y en otras no.

Yo me hice este verano 1000km por Andalucía a más de 35 grados y no tuve ningún problema, pero es cierto que la LC de un amigo desprendía mucho más calor.

Yo llevo Akra y él no, eso sí...
 
Yo este verano he circulado 2500km por Portugal y España con temperaturas muy altas, y los pies se me cocina dentro de las botas de carretera, los cilindros desprendían un calor insoportable y daba igual si estaba en marcha o parado, lo pase fatal.
 
parecia un cso aislado, pero veo que empeizan a aperecer casos de excesivo calor
 
A ver si tenemos estriberas calefactables de serie i no nos han informado? Coñas aparte, esto de las temperaturas debe de ser muy subjetivo y reconozco que me cuesta tener calor, pero hasta la fecha no he notado nada. Mi mujer últimamente no se sube a la moto, por que tenemos la nena con dos añitos que la tiene absorbida full time, pero si se sube i nota que tiene una estribera más caliente que la otra, seguro que me pide que haga lo mismo con esta última para llevar los dos pies calentitos...

no hay que olvidar que los motores térmicos son unas estupendas estufas, que además si le enchufas unas ruedas y un cambio de marchas, andan que te cag*s...
 
No hemos notado nada, hago rutas de 300 o 400kms los fines de semana, y en verano con la ola de calor, ningún problema. Llevo el escape de serie.
 
No hemos notado nada, hago rutas de 300 o 400kms los fines de semana, y en verano con la ola de calor, ningún problema. Llevo el escape de serie.

A ver si tenemos estriberas calefactables de serie i no nos han informado? Coñas aparte, esto de las temperaturas debe de ser muy subjetivo y reconozco que me cuesta tener calor, pero hasta la fecha no he notado nada. Mi mujer últimamente no se sube a la moto, por que tenemos la nena con dos añitos que la tiene absorbida full time, pero si se sube i nota que tiene una estribera más caliente que la otra, seguro que me pide que haga lo mismo con esta última para llevar los dos pies calentitos...

no hay que olvidar que los motores térmicos son unas estupendas estufas, que además si le enchufas unas ruedas y un cambio de marchas, andan que te cag*s...

... A ver, que creo que hay algo de confusion..

El calor excesivo NO es con el escape "original" , es con el Akrapovic, el original esta mas separado de la estribera, y la union con el colector esta mas protegida, con un protector metalico mas separado del propio colector, lo que facilita en movimiento que el aire y flujo de este que se canaliza por debajo de la moto en marcha refrigere dicha parte.

Al contrario que con el Akrapovic, ya que primero el escape queda practicamente encima de la estribera.. y el colector o union de esta solo lleva un pequeño protector de carbono muy mono, pero que apenas para el calor que sube evidentemente hacia las partes superiores, ya que en movimiento en esa zona no se genera ninguna turbulencia que pudiera evacuar el calor , ya que el aire lo paramos nosotros con la pierna, y esa zona queda desprotegida y como una autentica "vitroceramica"

Por eso ademas cuando la velocidad la incrementamos a mas de esos "teoricos" 130km/h el calor que se genera es mucho mayor y llega a quemar, y maxime ademas si la temperatura ambiente es muy alta.

Mi propia experiencia.. el año pasado con escape original.. sin problema, jamas me queme, este año con el Akra.. pierna a la barbacoa y en viaje con traje y botas ... churrasco al punto :):)

Eso si.... el sonido es embriagador :)
 
El nuevo slogan de la marca: "Cuecele el pie a tu mujer y apantalla sus gritos con el ronco sonido del Akra..."
 
A ver gente.

reconozco que mi primer post es un poco.... ladrillo pero leeroslo que creo que se dicen cosas interesantes, respecto a las protecciones que nombrais revisar esto:

Exhaust connection tube cover

¿Qué os parece?

Y efectivamente seria bueno hacer una lista de personal que si ha percibido ese exceso de temperatura con y sin escape de serie.

El problema del catalizador puede ser el origen de todos los males.

Vsssss
 
El nuevo slogan de la marca: "Cuecele el pie a tu mujer y apantalla sus gritos con el ronco sonido del Akra..."

jajajajajaja, está claro que el que le pone el Akra es para divorciarse rápido y poder convertirse en un "overlander"
 
... A ver, que creo que hay algo de confusion..

El calor excesivo NO es con el escape "original" , es con el Akrapovic,

Solo na puntualizacion, los problemas de calor mios son con el original, ni chapa separada ni nada, medido en la estribera con pistola laser 84º con la moto depsues de estar andando un buen rato.
 
En la GSA también ocurre... con escape original y maletas puestas. Debo puntualizar que cuando voy sin maletas, no ocurre... a ver si eso tiene algo que ver
 
La mia es GSA, y efectivamente con las maletas es el gran problema, porque no deja correr el aire, sin las maletas el calor que genera corre hacia atrsa y no es parado por la maleta.
 
podría ser, no sé, que influyera el tipo de soporte de maletas¿?¿?¿? lo digo xq yo llevo las vario y no se me calienta tanto como comentáis.
 
Yo llevo las Holan Nomada y ni la estribera ni la maleta derecha se me calientan, y eso que van los soportes más próximos del escape que con las BMW originales.
 
Amigos yo he echo casi cuatro mil kilometros este verano y por muy poco no he acabado en los tribunales de Familia, jajaja, con y sin maletes da igual eso es para hacer parrilla argentina por lo menos,
y por supuesto que deberiamos hacer un post o algo conjunto para elevar la queja a BWM MOTORRAD para que por lo menos lo sepan y haber si hacen algo.
 
Ya esta todo claro... La moto lleva un software que hace que no se caliente cuando la están probando los ingenieros, pero cuando detecta que ya ha sido vendida, y totalmente pagada, se desactiva y funciona normalmente... es decir, se calienta el tubo, no entra el punto muerto, te dejas la pezuña para cambiar de marcha.... Estos alemanotes....
 
Ya esta todo claro... La moto lleva un software que hace que no se caliente cuando la están probando los ingenieros, pero cuando detecta que ya ha sido vendida, y totalmente pagada, se desactiva y funciona normalmente... es decir, se calienta el tubo, no entra el punto muerto, te dejas la pezuña para cambiar de marcha.... Estos alemanotes....

No jodas que lleva el software de Volkswagen ???? :D:D:D
 
Joder con la motillo voy hacerle un reset le instalare Windows 10, ahhh y un antivirus no sea que un hacker la escoñe!!!!
 
Amigos yo he echo casi cuatro mil kilometros este verano y por muy poco no he acabado en los tribunales de Familia, jajaja, con y sin maletes da igual eso es para hacer parrilla argentina por lo menos,
y por supuesto que deberiamos hacer un post o algo conjunto para elevar la queja a BWM MOTORRAD para que por lo menos lo sepan y haber si hacen algo.

Yo me uno a esta iniciativa.
 
Esta mañana he subido a hecer un rato de curvas a sierra nevada, Granada y la verdad q la moto genial, muy bien, pero no haciendo mucho calor 15 grados arriba y 24 abajo, pues me picaba un poco el culete y la parte de abajo de la muslo derecho, cuando he llegado a casa al bajarme de la moto se me a ocurrido tocar el asiento, q nunca lo había hecho, estaba súper caliente, y cuando toco el de detrás, todavía más caliente, y mira q iba solo, x eso se queja tanto la pareja, es increíble, no es normal, algo tiene la moto q no está bien.
Mi moto es una adventur de abril de este año, no sé si los q tenéis la moto más nueva os pasara lo mismo pero no es normal.
 
Eso sí, en invierno lo agradeceremos, no nos va a hacer falta los asientos calefactables, jejeje.
 
VAMOS A PONERLE NOMBRE A ESTE ASUNTO.

Yo creo wue si hay un queja formal con nombres y datos se puede presentar en bmw e igual nos ponen una pieza de carbono tipo escudo termico como la que linkeaba en mi anteriror post.

desde luego esta claro que eso no es normal y que hay un error de fabricacion

porfavor maxima oarticipacion y difusion en el foro

Problemas con excesivo calor:

Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
 
Bueno pues ayer hicimos la dona y yo con la Adventur 550 km, entregada este Miércoles y no he tenido queja alguna sí que
le he preguntado ahora mismo por el tema y dice que un poco más de calor por la zona del escape pero nada escandaloso.

Sí que este Agosto la segunda semana probamos la LC por Barcelona y joder que calor desprendía y sí que noto que el pie le quemaba pero claro iba con sandalias mujeres verano.

Pero tengo que decir que esa prueba me agobio a mí también por el exceso de calor del día y la moto tampoco la note muy fina
esa moto de prueba.

Luego volví a probar otra LC durante todo un día, de otro concesionario y todo perfecto ese día se vino mi hija y no me comentó nada de calor exagerado.
 
El tema parece que va en serio. Lo he ido siguiendo pues la moto la utilizo con la Sra y si da tanto calor no la compro.

El problema también lo han detectado en Italia y AdvRider, por tanto no es broma. Incluso alguno amenaza con sacarse la moto de encima.

Todos apuntan que es un problema de catalizador, no por tema de refrigeración porque parece que algunas lo hacen y otras no, sino más bien por algún ajuste en la válvula del escape.

También parece que el extra de guardabarros trasero le afecta negativamente.

Vamos ... un problemón
 
Aquí otro que nota en exceso el calor, este verano a mi mujer se le ponían las piernas rojas y le han salido eccemas, ya me ha dicho que con calor no se vuelve a subir.

Con la del 2010 esto no ocurría.
 
Continúo con tu lista Campeador.

Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
 
Voy con vosotros:
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
 
Yo es la tercera GS que tengo y desde luego en las otras no se daba este problema. A mi el calor me llega a la parte interior del muslo de la pierna derecha. Habra que ver si eso que dicen del extra para el guardafango de la rueda trasera, el cual yo le puse, tiene algo que ver. La verdad es que de ser asi, algo no me cuadra, todo el calor solamente se expande por el pequeño espacio que has tapado para que no te salpique el agua??? Otra cosa que marca mucho es estar disparándose el ventilador del refrigerador cada minuto cuando estas circulando por la ciudad y hay trafico.
Como creo haber comentado, el haberla cambiado no me esta dejando muchas alegrías.
La mia es de junio del 2015.
 
Última edición:
Hola, la mia es de Julio de este año, por suerte no noto nada de lo que comentáis, este tema lo tuve muy presente ya que antes de comprar la Avd estuve probando la normal y me abrase las piernas, si que era un día de mucho calor y iba en pantalón corto, cuando deje la lc y cogí la mía, (2008) sentí mucho alivio.
 
Hola, la mia es de Julio de este año, por suerte no noto nada de lo que comentáis, este tema lo tuve muy presente ya que antes de comprar la Avd estuve probando la normal y me abrase las piernas, si que era un día de mucho calor y iba en pantalón corto, cuando deje la lc y cogí la mía, (2008) sentí mucho alivio.

y cual es la diferencia entre la Adv y la GS para que no notes el calor ???

por lo que leo el problema es general y ya empiezan los inventos

IMG_1044.jpg

http://advrider.com/index.php?threads/heat-from-cylinders-on-new-gs-lc.986062/page-5
 
Última edición:
Buenos dias a todos. Pues este fin de semana, mi mujer se ha quejado tambien del calor del escape e incluso yo he llegado a sentirlo tambien. CAMPEADOR llegaste a comprar y poner el difusor Wunderlich? o alguien se ha atrevido con ello? da resultado? Bueno decir que la mia es 1200 Adventure matriculada en mayo 2015.
Un saludo a todos
 
LISTADO PERSONAL AFECTADO POR EXCESO TEMPERATURA:


Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
 
LISTADO PERSONAL AFECTADO POR EXCESO TEMPERATURA:


Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015

Me uno:

Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
Seti Adventur r 1200 GS Julio 2015

simplemente leyendo estos post mi mujer se ha puetso muy contenta, ya que nadie se lo reconocia, y estaba super frustada. Ella dice que no se sube mas hasta que no este arreglado (en invierno si se subira)
 
Campeador yo también me apunto, hipo con una R1200 GS LC de junio del 2015.
Otra cosa, ese invento da resultado?
 
Os habeis dado cuenta que todos los que comentais sois de 2015??

No sera que algo han liado en la version 2015??
 
Arriba