Temperatura estribera pasajero gs 1200 lc

Os habeis dado cuenta que todos los que comentais sois de 2015??

No sera que algo han liado en la versión 2015??

Pues lo mismo ha cambiado la norma de contaminación o algo. La mía es una ADV LC de 2014 y sin problema...y os aseguro que este verano en Sevilla ha sido el infierno en llamas... Sin embargo mi gesita me da mas calor que la gorda...especialmente en la zona de la pantorrilla...
 
El otro día cogí una Triumph Tiger Explorer de un amigo, joder, eso sí que da calor... Al momento tenía el brasero encendido...
Como dije antes, cada día las motos desprenden más calor y a algunos les molesta especialmente. Solamente una vez se ha quejado mi mujer de calor, en verano, en autovía y con sandalias, con el pie protegido sin problemas.
 
Yo la tengo del 2014

Me uno:


Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
Seti Adventur r 1200 GS Julio 2015
Jose450 R 1200 Adv Julio 2014


 
Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
Seti Adventur r 1200 GS Julio 2015
Hipo con una R1200 GS LC de junio del 2015.
Jose450 R 1200 Adv Julio 2014
 
Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
Seti Adventur r 1200 GS Julio 2015
Hipo con una R1200 GS LC de junio del 2015.
Jose450 R 1200 Adv Julio 2014
Realmente hay mas gente que vosotros 6, pero no lo han escrito de la misma manera.

Pd: todas ADV menos la de hipo
 
Por lo que me confirman en taller el problema viene por el tema de las emisiones. Debe haber no se cuantas etapas de catalizadores entre el colector y la pipa del tubo.

Cuantas mas piezas sustituyes, colectores, cola de escape, etc.... mas evitas los catalizadores y menos calenton...

opiniones
 
Por lo que me confirman en taller el problema viene por el tema de las emisiones. Debe haber no se cuantas etapas de catalizadores entre el colector y la pipa del tubo.

Cuantas mas piezas sustituyes, colectores, cola de escape, etc.... mas evitas los catalizadores y menos calenton...

opiniones
En el quinto post de este tema ya lo dije.... ;)
 
Por lo que me confirman en taller el problema viene por el tema de las emisiones. Debe haber no se cuantas etapas de catalizadores entre el colector y la pipa del tubo.

Cuantas mas piezas sustituyes, colectores, cola de escape, etc.... mas evitas los catalizadores y menos calenton...

opiniones

Pues vaya fiasco de moto. Una aventurera de desiertos para hacer kilometros y kilometros pero que los pilotos y los acompañantes no la aguantan porque se churrascan.

Entiendo que la RT LC debe llevar el mismo catalizador y no he leido que nadie se queje de que le quema la pierna. Una cosa es que una moto de calor y otra que queme con temperaturas de 84ºC.

Respecto al accesorio que comentaba Campeador en el primer post, Exhaust connection tube cover, Wunderlich me ha contestado que NO proporciona más aislamiento térmico que el protector original.

En el concesionario donde la iba a comprar, no me han negado el problema. Ni siquiera me han intentado colar ninguna historia.

Creo que voy a aplazar la compra de la Adventure. Yo la uso con acompañante y ya tuve una experiencia con una moto calurosa y me dura 4 meses. No quiero repetir.

Supongo que los afectados o le quitais el catalizador o ....
 
En la mia ( ADV-15 ), sólo se nota calor cuando vas con zapato ligero. Con las botas pertinentes, nada de nada. Tanto piloto como pasajero.
 
Campeador: R 1200 gs adv. LC FEB 2015.
Lidom: R 1200 gs adv. LC MAY 2015.
Varaperc adventur r 1200 GS marzo de 2015
Seti Adventur r 1200 GS Julio 2015
Hipo con una R1200 GS LC de junio del 2015.
Jose450 R 1200 Adv Julio 2014

¿alguno de vosotros no lleva mudsling? es que en otros foros asocian el calor a esta pieza que impediría la circulación del aire.

Como alternativa se podría instalar

~
 

Adjuntos

  • def2.jpg
    def2.jpg
    69 KB · Visitas: 230
pues yo no lo llevo y la verdad que lo del calor no lo noto....... no sé pero precisamente estaba pensando en ponerle un musling
 
puff pufff veo que oh... BMW cambia las piezas o es percepcion de cada cual en funcion de su forma de conduccion y de la meteo en cuestion.

Yo ahora ya no me molesta tanto, han bajado las temperaturas y ... el tema de las emisiones cada nos estrangulan mas y los fabricantes tienen que hacer virgerias para adaptarse.

Pero chicos ya tenemos excusa para "justificar" la compra de los colectores y escape arkrapovic :D:D:D


Vssss
 
Hola, INQUISIDOR, pero tú llevas el musling guardabarro trasero?
 
Hola deuBCN, estoy contigo con lo del guardabarros trasero, esta mañana e estado mirando la moto y muy bien puede ser x el mudsling ya q tapa la salida de aire para atrás, para la rueda trasera y lo lanza hacia arriba, para los asientos, x eso cuando hace calor y después de hacer unos cuantos km a 130 o 140, paras y tocas los asientos y están q arden, observadlo, para mí humilde oponion, q puede ser eso.
 
Última edición:
Es coerto que al circular por ciudad se calientan, y cuando arranca el ventilador desprende mucho calor. Pero eso es un mal común, en mi GSXR1000 cuando arranca el ventilador por ciudad te abrasas
 
DeuBcn3 podrías decirme donde encontrar esa pieza como alternativa a Mudslin???

Gracias.
 
DeuBcn3 podrías decirme donde encontrar esa pieza como alternativa a Mudslin???

Gracias.


Mira en el catalogo de Puig.


Ayer probé una GS para comprobar lo que comentais. No hacia especial calor por eso la metimos en medio de la hora punta de Barcelona. La moto da calor pero no es ningún problema. El ventilador se disparaba y era como una pequeña burbuja de calor, pero vamos como todas las motos.

....PERO en la entrada de un túnel, yendo a 80km/h note como me empezaba a quemar el gemelo. El motor apenas iba a 82º, por tanto era calor de radiación y no de convección. Como iba solo con tejano y con mocasines (quería probar cuanto calor daba) me llego a molestar en la piel. Al salir del túnel, desapareció, y no fui capaz de volver a reproducir la circunstancia.

Pensé que era mi imaginación, pero al llegar al conce, mi mujer sin que yo le dijera nada me dijo que en el túnel había notado mucho calor.

Algo tiene esta moto, pero debe darse en determinadas condiciones, y si vas con ropa de moto debe quedar bastante disimulado.

La GS obviamente no llevaba maletas ni mudsling.
 
Yo con la adventur mía con mudsling, en ciudad noto calor pero normal, no excesivo, como todas las motos vamos, el calor lo noto cuando salgo a carretera abierta y le doy al acelerador, ahí es cuando lo noto.
Pero lo bueno de esto es q este invierno vamos a no necesitar asientos calefactables, no?
 
Yo con la adventur mía con mudsling, en ciudad noto calor pero normal, no excesivo, como todas las motos vamos, el calor lo noto cuando salgo a carretera abierta y le doy al acelerador, ahí es cuando lo noto.
Pero lo bueno de esto es q este invierno vamos a no necesitar asientos calefactables, no?

efectivamente, por eso en el foro italiano habían llegado a la conclusión que podía ser la valvula del escape que no regulara correctamente a determinadas rpm. Alguno se ha hecho regular de nuevo la valvula y aunque ha experimentado una mejora en el motor, ya no le ha dado tiempo a probar si es la solución, dado que ya no hace calor. Esto también justificaría que algunos lo noten y otros no.

Pero no deja de ser otra opinión. Lo que si esta claro es que si lo notan italianos, americanos y españoles ... el problema existe
 
el problema existe y en BMW España dicen que no tienen constancia de nada... asi que poca solucion van a dar cuando dicen no saber nada de este problema.
 
Creo que lo puse en otro post. El calor sube del catalizador, y se origina por la falta de ventizacion detrás del cilindro derecho. Algúno de Advrider puso un pequeño deflector en el cubrecarter, y parece que mejoraba bastante.

Un saludo
 
Yo he vaciado el catalizador, es facil, lo hacen en el conce, y anulan valvula de escape.....
 
Para mi el tema del calor es uno de los motivos graves por el cual descartaría el comprarme una determinada moto, y de hecho, estoy en proceso de cambio de mi GSA del 2008 y después de probar la KTM SADV y la Ducati MTS, esta última en dos ocasiones, con y sin acompañante, las he descartado, entre otros motivos, pero principalmente, por la gran cantidad de calor que desprenden, insoportable, en mi opinión, en el caso de la KTM y bastante molesto en el caso de la Ducati.
Viendo lo que se comenta en este hilo hace que me surjan serias dudas de sobre dar el salto a la LC, ya que supongo que las marcas se tendrán que poner las pilas para desarrollar un sistema de control de las emisiones alternativo a los actuales catalizadores que trabajan a esas altísimas temperaturas. Por lo que he visto en otros hilos del foro ya hay marcas que están patentando sistemas de escapa integrados en el propio basculante de la moto.
La opción del cambio de la cola y de los colectores de escape, además de suponer un alto desembolso de dinero en una moto que ya cuesta una pasta, no se que problemas puede acarrear a la hora de pasar la ITV.
Esperemos que los ingenieros tomen nota de las quejas que surgen en este y otros foros y busquen rápido soluciones a este problema.
 
Pues ayer sali con la adventure y otras Gs Lc y cuando paramos fui a tocar las estriberas, y no note ningún calor descomunal, un ligero temple pero nada mas.
 
El resultado es menos calor logicamente , el motor va mas redondo y respira mejor. Coste no me acuerdo porque quitamos catalizador, metimos filtro BMC y la reprogramaron.........

Con la legislacion en la mano no se puede hacer (quitar un catalizador), ya que es ataque al medioambiente,y el taller puede ser sancionado. No voy de purista, simplemente puntualizar este punto, de hecho ha habido una canmpaña de la GC haciendose pasar por usuarios (en coches) llamando a talleres que quitaban catalizadore y/o filtros de particulas y si el taller decia que si lo hacia han sido sancionados (conversaciones grabadas por la GC como prueba)
 
Con la legislacion en la mano no se puede hacer (quitar un catalizador), ya que es ataque al medioambiente,y el taller puede ser sancionado. No voy de purista, simplemente puntualizar este punto, de hecho ha habido una canmpaña de la GC haciendose pasar por usuarios (en coches) llamando a talleres que quitaban catalizadore y/o filtros de particulas y si el taller decia que si lo hacia han sido sancionados (conversaciones grabadas por la GC como prueba)

..y no parece de recibo que haya que gastar dinero y hacer trampas en una moto de más de 20.000 € para no achicharrarse cuando vas encima de ella.
 
Alguno ha hecho la prueba de quitar el suplemento del guardabarros que le puso para ver si le llega menos calor?
Lo pregunto porque tampoco tengo claro que a todos los que nos llega el calor somos los que le pusimos ese extra.
 
Última edición:
parece que como bien se comentaba el problema esta ahi, yo soy un usuario mas pero algun moderador de este foro creo que deberia hacer llegar a BMW IBERICA este problema y que sean losingenieros de la BMW dueños y señores de los secretos de esta maquina los que resuelvan...

Vsss
 
parece que como bien se comentaba el problema esta ahi, yo soy un usuario mas pero algun moderador de este foro creo que deberia hacer llegar a BMW IBERICA este problema y que sean losingenieros de la BMW dueños y señores de los secretos de esta maquina los que resuelvan...

Vsss

Campeador, creo que dado que tu iniciaste el post, puedes hacerles llegar el enlace y ellos mismos juzguen.

Si quieres te hago llegar el enlace de AdvRider y del foro italiano, que estan que trinan.
 
pues la verdad que llevomuy poquio en el foro y como veis el trabajo me tiene comido y entro cdo puedo, asi que darme tiempo PEROOO...

si me pasas los enlazes y me decis quienen son los moderadores, lo proponemos a ver si sacamos algo en claro
 
Señores ahora que las vacaciones me dan un respiro y algo de tiempo para dedicarme a mi pasion os hago llegar otra opcion para subsanar el problema del calor, y depaso subir un poco los db jajajaj....

TERMIGNONI ( vease el escudo termico en carbono de la zona del catalizador, donde al parecer reside el problema de la elevada temp de la estribera)

espero vuestras opiniones...
 
mas cositas en carbono.....

https://m.youtube.com/watch?v=thRIZFNz4jE. YOSHIMURA R-77

https://m.youtube.com/watch?v=3Oko5IZXyQE. ZARD ( marca alemana )

https://m.youtube.com/watch?v=XoKpw8iySt8. ( marca holandesa ) OJITO CON ESTE fijaros al final del video como con una simple llave alen cambia el sonido.

Bos Demper BMW R 1200 GS / Adv '13-> BOS Desert Fox - Carbon steel : KGL Racing, de online motor shop voor iedere motorliefhebber. En carbono



BUUUUENO pues espero opiniones (el bos es el que mas tilin me hace) y si alguien sabe de alguno mas que me diga.

Vsssss
 
Dear Sirs.

I am a happy owner of a BMW R 1200 GS LC ADVENTURE, (2015), I love every detail of this bike, and I have been enjoying it a lot, BUT many owners from the Spanish community have a big problem. You can check in the link below of the BMW motorbike forum.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Due to the emission regulation ( exhaust fumes) here in Spain and in Europe, this bike has a catalyzer in the exhaust lines, pipes, muffler and baffler plates, in order to comply with regulatory standards

Actually I must say that I don't know exactly how it works but the consecuence of that is that the exhaust line generates a lot of heat, and when I say a lot it is A LOT. The authorized BMW garage in madrid (oficial dealer Spain BMW IBERICA) verified with a thermometer 70-80 degrees celsius in summer, on the passanger footrest.

This in one of the critical points because the catalyzer is just at the end of the pipe where it connects with the muffler, some sources confirm that the catalyzer works around 800-890 degrees celsius, which produces those consecuences.

In order to control and avoid that , many people in the Spanish BMW motorbike forum have been checking for solutions but surprisingly there are not too many options.

After checking your web site none of us have found many options for carbon fiber exhaust system in order to provide a solution to these problems. As an exhaust systems manufacturer could you please check this and develop or complete your product line with carbon fiber shields or even manufacture all in carbon

For sure there is a huge market waiting for this, not only to get a solution to the heat problem but also for a better power, lower weight, better look and a fabulous sound. Also note that this exhaust system must fit with the luggage holder!!!

Yours faithfully





he mandado esta carta a todos los fabricantes de escapes que conozco y de los que he encontrado el contacto.

- arkrapovic.
jobs@akrapovic.com
- Leo vince.
info@leovince.com
- Yoshimura.
knagata@yoshimura-rd.com
- tiger.
info@tigerexhaust.com
- termignoni.
termignoni@termignoni.es
- mivv.
http://www.mivv.it/es/contenuto_statico.asp?cs=55
- two brothers.
info@twobros.com


Zard y Bos ya hacen cosas en carbono si me dejo alguno decirmelo.


Asi a lo mejor conseguimos algo.... El yoshimura hepta force en carbono vamos esos seria el pepino por no hablar del arkra...

el que quiera puede usar la carta para enviarla tambien cuantos mas lloremos mas caso nos haran.

Vssssss
 
Yo con modelo 2016 de este enero, si he notado el muslo derecho más caliente que el izquierdo los días que ha hecho mucho calor, cierto es que la moto se llegaba a poner a casi 100 en el motor.

Aun no he buscado solución, mi mujer se ha subido 3 veces y no se ha quejado ninguna aun.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Modelo 2016 en invierno no me he dado cuenta, pero ahora con estos días de calor el muslo derecho se me cuece, pero sobre todo cuando llevo las maletas laterales


Firmado y enviado desde Mordor
 
Hola

Estoy con el tema, me he quejado al concesionario, ante la respuesta de "estos"; he enviado el e-mail a Alemania, me han respondido que se pondrán en contacto conmigo de BMWIberica, ahora esta la moto en el conce, veremos que me solucionan, lo que me deja en cuadro es que unas motos lo hacen , y otras no !!!

Saludos
 
Yo desde que la compre me he quejado airosamente, concesionario, BMW Iberica, BMW Alemania, y la única contestación que tengo es que no les consta que haya problema, lo que si he hecho es que en cada revision he dejado manifiesto del problema, y que lo dejaran escrito en las ordenes de reparación, ¿para que? para nada, pero al menos hay trazabilidad de que el problema esta desde el inicio.

José Gisbert, si tu concesionario te comenta algo, que sea interesante, por favor no dudes en ponerlo en el foro, ya que si hay alguien que consigue algo podrá ser la via para que los demás tengamos algo mas que "no consta problema alguno y está en los valores".

Ahh, y si BMWIberica te contacta y dice que no tiene constancia, diles que mienten, que tienen y mucha, no solo por las cartas, conversaciones, sino porque llamaron al departamento técnico de BMW desde la concesión delante de mi, obteniendo el 2no nos consta" pero preguntaré en Alemania....y hasta hoy.
 
Ahh, y si BMWIberica te contacta y dice que no tiene constancia, diles que mienten, que tienen y mucha, no solo por las cartas, conversaciones, sino porque llamaron al departamento técnico de BMW desde la concesión delante de mi, obteniendo el 2no nos consta" pero preguntaré en Alemania....y hasta hoy.

Es queAlemania queda muuuuuu lejos :)
 
Hola

Estoy con el tema, me he quejado al concesionario, ante la respuesta de "estos"; he enviado el e-mail a Alemania, me han respondido que se pondrán en contacto conmigo de BMWIberica, ahora esta la moto en el conce, veremos que me solucionan, lo que me deja en cuadro es que unas motos lo hacen , y otras no !!!

Saludos

Todas lo hacen o todas desprenden el mismo calor en la misma zona, otra cosa es la percepcion de cada usuario al "caloret", en mi caso fue poner al Akra y la VIRGENNN !!! no podia mantener velocidades por encima de los 130 por que me achicharraba la pierna pero "literal".

Con el escape de serie... es caluroso.. pero soportable, incluso con pantalones cortos.

Tambien digo que quizas si probasemos otras marcas ... no se yo !!, lo digo porque tengo la fortuna de tener otras motos en el garaje, y ojo como se me caldea cierta parte sensible del "varon"... quema quema quema.. , pero .. es lo que es, y sinceramente dudo que BMW aporte ninuna solucion al respecto.

Vssss
 
José Gisbert, si tu concesionario te comenta algo, que sea interesante, por favor no dudes en ponerlo en el foro, ya que si hay alguien que consigue algo podrá ser la via para que los demás tengamos algo mas que "no consta problema alguno y está en los valores".

Las respuestas del "conce" son de lo más variopintas, el vendedor dice con toda la sabiduría, que el problema es que mi acompañante se sienta mal !!!!

El jefe de taller desde el primer momento me dijo que hay un cliente que se hizo un protector artesanal, que me hiciera uno igual, ayer me llamo diciendo que la habían tenido arrancada un buen rato junto con otras dos GS y la temperatura era normal igual en las tres, le pregunto si han hecho una prueba dinámica y me dice NO y que esto lo tiene que consultar con BMW Ibérica.

Me dice que piense lo del protector artesanal, y le digo que en una moto de 21.500 euros, no me gusta hacer chapuzas, creo que ya esta bien.

Lo que me deja de piedra es que con el escape Akrapovic tire el mismo calor que con el de serie?? es así ??

Saludos
 
Arriba