Villapalacios
Curveando
La 1600 lo succiona todo..

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Osea esas fotos es quitando el protector central no?Está semana tuve la moto en la revisión de los 60.000.
Como ya creo que comenté estuve por Alpes y Dolomitas y se me encendió rojo en la circunvalación de Milán a media mañana y con un atasco infernal y otra vez subiendo a Alpe D'uez detrás de las latas.
Os paso fotos de cómo estaba mi radiador y que es una M como se ensucia y como bien dices @jcarvfr esta máquina tiene mal diseñado el tema de la rueda delantera.
Añadir que le tengo puesto una extensión del guardabarros sino quizá sería peor.
Hay que limpiar el radiador cada mes de mayo/junio todos los años . Aparte cuando se desmonta el radiador para las bujías que se hace con mayor profundidad porque no hay miedo con las bobinas.A mi salvo una vez que purgaron mal al cambiar refrigerante, jamás se me ha puesto en rojo. Sube hasta los 105 y se pone el electroventilador. Con temperaturas muy altas tarda algo mas, pero va bajando.
Lo que te marca el tablero de tu mercedes 220d en la primera foto es la temperatura del aceite 104° (perfecta) ...y abajo en la segunda foto la del refrigerante (perfecto) 90°, perfecta.Por lo que leo, creo que no y que calentarse en exceso la cabeza con lo que marca el ordenador, pues el fabricante elabora el producto con unas propiedades adecuadas al régimen de trabajo que va a tener. Después de leeros, he hecho la prueba con el coche (diésel que tiene menos poder calorífico) y he comprobado que el tablero marca entre 90 y 93° más o menos o sea en el centro de la regla (para que veamos que está todo correcto) y por el contrario el ordenador marcaba entre 102 y 105° (temperatura real), con 29° exteriores y circulando por autovía a velocidad reglamentaria. Deduzco que la K trabaja también en temperatura alta, que debe de ser la adecuada para ella. Por lo tanto tranquilidad ?Ver el archivo adjunto 368494Ver el archivo adjunto 368495
Si es así Monte Cristo, pero es muy fácil de limpiar y evitar problemas porque el día que eso provoque una avería más grave, entonces son todo lamentaciones.he tenido tres 1600, una gt del 2011, una bagger del 2018 y una gtl del 19.... a todas les subía desde nuevas la temper5del refrigerante hasta los excesivos 108/110°. Recuerdo en Roma que literalmente se me paro la gt y tuve que estar una hora dejándola enfriar.
Me cambiaron en campaña en las tres ( di ..del 11 al 19 la misma pieza) la bomba de agua...ya que se salía rl líquido (te pone la bota y la moto perdida de verde)...y es igual sigue calentandote.
No le deis vueltas hagas lo que hagas se calienta y el pobre ventilador no.puede bajar la temperatura.
Carnacas, lo suyo es desmontar así como en las fotos anteriores y llegas a todos los rinconesOsea esas fotos es quitando el protector central no?
Ayer despues de una ruta por segovia_ Burgos y todo el dia encima de la moto, de vuelta subiendo el puerto de navacerrada ibamos muy despacio, se puso a 112 grados y no bajaba ni subia,lo que hice fue dejar muchos metros con el coche precedente ya que no se podia adelantar,para no tragarme el aire caliente al rebufo durante un buen rato. Al coronar me temia que saltaria, pero no, y luego bajo a 86. Empezare a aprender a desmontar el embellecedor pero como toca la revisión de los 90000 les dire que lo limpien ya que desmontan para bujias y valvulas.
Si pero eso es quitando embellecedor, o desmontando como para cambiar bujias?Así estaba de sucio montado en la moto y después de limpiarlo sin desmontar de la moto, quedó como se ve en las fotos anteriores.
Eso es solo quitando foquitos, los dos plásticos inferiores del carenado y quitando los plásticos que rodean el radiador con la quilla.Si pero eso es quitando embellecedor, o desmontando como para cambiar bujias?
Tiene buena pintaTipo esto
El mayor problema y que tiene que ver mucho con el problema de calentamiento es que el electroventilador está abajo. Todos los bichos y suciedad que entra en el radiador no sale se queda dentro y al arrancar el electroventilador los absorbe y se queda toda esa suciedad atascada en las celdas del radiador.Pero no veo para la K
Esas fotos Miguel ha sido con radiador fuera de la moto para hacer válvulas y bujías, es la de 60.000 km.Osea esas fotos es quitando el protector central no?
Ayer despues de una ruta por segovia_ Burgos y todo el dia encima de la moto, de vuelta subiendo el puerto de navacerrada ibamos muy despacio, se puso a 112 grados y no bajaba ni subia,lo que hice fue dejar muchos metros con el coche precedente ya que no se podia adelantar,para no tragarme el aire caliente al rebufo durante un buen rato. Al coronar me temia que saltaria, pero no, y luego bajo a 86. Empezare a aprender a desmontar el embellecedor pero como toca la revisión de los 90000 les dire que lo limpien ya que desmontan para bujias y valvulas.
Si, Ricardo a mi me la cambiaron ya en campaña la bomba de agua.he tenido tres 1600, una gt del 2011, una bagger del 2018 y una gtl del 19.... a todas les subía desde nuevas la temper5del refrigerante hasta los excesivos 108/110°. Recuerdo en Roma que literalmente se me paro la gt y tuve que estar una hora dejándola enfriar.
Me cambiaron en campaña en las tres ( di ..del 11 al 19 la misma pieza) la bomba de agua...ya que se salía rl líquido (te pone la bota y la moto perdida de verde)...y es igual sigue calentandote.
No le deis vueltas hagas lo que hagas se calienta y el pobre ventilador no.puede bajar la temperatura.
Pues este finde y concretamente el domingo, nos pusimos el amigo @jcarvfr y yo, bueno el de oficial y yo el pinche.Ya limpio y montado.
Como se ve. hay mucha suciedad. Hasta que no se quita la rejilla de plástico no parece que haya tanta.
Primero lo cepillo con cuidado.
Después desengrasante y agua caliente para que salga toda la suciedad. Por último aclarar.
Entre radiador y electroventilador se cuelan chinos como una pimienta. Yo he sacado 8 granos con un alambre fino, salen por un agujero que hay en la parte inferior.
Josep, has sido un buen ayudante y amigo.Pues este finde y concretamente el domingo, nos pusimos el amigo @jcarvfr y yo, bueno el de oficial y yo el pinche.
Bueno sacamos todas las piezas delanteras del carenado radiador, incluso los faros de niebla porque esconde un tornillo por detrás.
Bueno la cuestión fue porque su moto para en menos de 5 minutos desde que enciende a apagar el ventilador y la mia no bajaba de 98/100 º.
Decir que el radiador lo hice vaciar y limpiar en la revisión de los 60.000 ya que hay que hacer bujías y válvulas.
Total estaba limpio pero le dimos con desengrasaste y luego en la gasolinera con agua caliente y demás cc ya de vuelta a Madrid iba como 6/7 º menos que hasta ahora y al llegar a casa se paró el ventilador muy rápido, ósea que algo de porquería hay aunque no la veamos.
Muchas gracias Juan por tu dedicación, máster clase y ayuda a un inepto como yo en materia mecánica.
Saludos.
Exacto y vas creyendo que está todo ok y no lo está del todo.Es bueno tener dos motos iguales para comparar. Porque crees que tienes la moto bien revisada y apunto para viajar y te encuentras que en condiciones iguales una moto baja 10 grados en 3,5 minutos y la otra en 5 minutos se ha quedado entancada en 100 grados y de ahí no baja. Sólo bajo 5 grados y de ahí entro en bucle y ya no bajaba.
También tenéis que tener en cuenta que si se arranca la moto estando fría la dejáis a relentí cuando coge los 100 grado entra el ventilador y a 95 grados corta enseguida, pero conforme el motor , agua , aceite va cogiendo temperatura altas es normal que le cueste cada vez más bajar al corte del ventilador.Es bueno tener dos motos iguales para comparar. Porque crees que tienes la moto bien revisada y apunto para viajar y te encuentras que en condiciones iguales una moto baja 10 grados en 3,5 minutos y la otra en 5 minutos se ha quedado entancada en 100 grados y de ahí no baja. Sólo bajo 5 grados y de ahí entro en bucle y ya no bajaba.
Si Fermín es así.También tenéis que tener en cuenta que si se arranca la moto estando fría la dejáis a relentí cuando coge los 100 grado entra el ventilador y a 95 grados corta enseguida, pero conforme el motor , agua , aceite va cogiendo temperatura altas es normal que le cueste cada vez más bajar al corte del ventilador.
Eso es así en todos los motores de bmw
La limpieza de los radiadores de las motos ningún mecánico le hace caso, y es un tema que debería estar incluido en todas las revisiones para que el motor trabaje siempre en temperaturas óptimasSi te distes cuenta en el paseo, Fermín, arranco varias veces el electroventilador de Josep y el mío, no.
Totalmente de acuerdo contigo.La limpieza de los radiadores de las motos ningún mecánico le hace caso, y es un tema que debería estar incluido en todas las revisiones para que el motor trabaje siempre en temperaturas óptimas