¿Tenemos la moto acorde con nuestro uso?

Yo si tuviera pasta y espacio, tendría al menos 7 motos en el garaje. Para cogerlas una cada día de la semana. No me cabe duda que al menos para ir a trabajar si que lo haría. En la variedad está el gusto. Además tengo comprobado, que al cambiar de moto con regularidad aprecias con gusto los propios matices de cada una, tal y como pasa con un buen vino o una buena cerveza.

En la vida real tengo dos motos: una japonesa muy funcional y a la vez divertida de conducir. La otra, una trail bella, ligera, potente, que va sobre raíles, y además me permite hacer lo que más me gusta: disfrutar de la naturaleza sin ninguna pretension endurera.

Dicho esto, en total acuerdo con @wooze, la disponibilidad de mi tiempo, no esta a la altura de lo que yo desearía cogerlas. :))

Y finalizo con una pregunta. Acaso no son ambas, "funcionales", divertidas y a la vez diferentes?
Vss
 
Última edición:
Yo soy de los que les cuesta cambiar algo cuando lo que tienes te llena. Cambie mi última Varadero porque me lesione la rodilla y no fue yendo en moto pero me costaba moverla en parado con la lesión. El caso es que me ha dejado la rodilla tocada y en una revisión a mi Honda me dejaron una Africa dos días mientras le hacían el mantenimiento a la mía, eso me hizo plantearme el cambio, me abrumó el avance tecnológico de la ATAS con el DCT y las suspensiones electrónicas, los modos de conducción, controles de tracción etc...
También los 30 o 40kg menos de peso y lo ligera que se sentía al lado de la mía. Eso me hizo plantearme cambiar y empecé a probar motos para no sentir que me iba a equivocar con la Africa, pero di con una Gsa y me quede sin palabras de lo bien y rápido que podía ir en esa moto y lo bien que podía moverla, luego probé la Gs y vi que aún era mucho más manejable y ligera, y creo que he acertado de lleno. De momento como dice @DeuBCN3 cada vez que la cojo aunque sea para hacer un recado me saca una sonrisa.
 
A lo largo de estos años, yo he llegado a la conclusión de que soy un motorista con una base racional firme.

Es decir, me compro motos que encajan más o menos con el uso que voy a darles. Ese es mi primer criterio de compra y dentro de él, entonces sí considero aspectos estéticos o "románticos". Dentro de las motos que cumplen una serie de criterios fundamentales para mí, como la ligereza, la simplicidad, la fiabilidad, la calidad del ciclo, etc., entonces entro en colores, formas, sonidos, sensaciones.

Busco esos aspectos fundamentales para mí porque yo uso la moto para desplazamientos cortos-medios y viajes ocasionales (uno o dos al años de pocos días). Puedo soñar con ir a los Alpes o a Cabo Norte, pero lo cierto es que me engañaría a mí mismo. Y si alguna vez me da el ataque, que no lo descarto, adaptaría la moto que tenga para la única ocasión.

Partiendo de esta base, me he dado cuenta de que mi moto objetivo es algo muy simple, austero y en cierto modo y para lo que se estila ahora, anodino. Noto que la mayoría de los lanzamientos actuales no son para mí, y estoy convencido de que si yo me comprara ahora una Mandello, una NT1100, una Africa o mismamente una GS 1300, acabaría lamentándolo porque, ¿qué hago yo con esas motos curveando en ratoneras, por ciudad o saliendo con los colegas habituales en recorridos de bocata a media mañana??

Por otro lado, los años me han enseñado que las motivaciones para comprar una moto son variadísimas, inescrutables e inesperadas. Me he encontrado de todo y de todos los colores. Y me parece bien, me parece rico y sobre todo, me parece libre. Y desde mi punto de vista, la moto tiene que ser libertad e individualidad. Para obligaciones, transportes y atascos ya tenemos el coche.

Entonces, la pregunta es: ¿vosotros tenéis la moto que se adapta a vuestro uso cotidiano o la elegís con otros criterios totalmente distintos? ¿es esto una cuestión importante o es lo de menos?
Después de leerte, he llegado a la conclusión de que esta es tu moto.

Honda%20CB1300%20Super%20Touring%20%2010.jpg
 
Yo si.
Yo tengo LAS motos adecuadas a mis gustos y necesidades.
Una gt, una trail mono, una trial y llegando una 2T para hacer el mal.
Podria tener lo mismo pero mucho mas moderno, ¿Me merece la pena? Creo que no.
 
A mí siempre me ha pasado por la cabeza aquello de: "voy a comprarme una GS y al tenerla, seguro que viajo más". Pero luego se me pasa la cogorza y me doy cuenta de que me estoy engañando. :LOL:

Es que una Gs puede ser una moto para todo, para mi es la ideal para mi uso, ir a trabajar, hacer rutas los Domingos, ir a comprar el pan etc… Es comodisima, se mueve bien en parado porque tiene el centro de gravedad bajo, haces 500km del tirón y llegas a casa como un señor, sin que te duela nada, tiene potencia, se mueve en curvas como una 700, tiene tecnología, que más quieres ? La puedes adaptar a cualquier altura. Etc…
Yo no hago viajes a dúo con mi jefa ya que ella prefiere el coche, pero aún yendo siempre solo, para mí es la moto ideal, por eso se vende tanto, hasta que no la pruebas la gente no entiende lo fácil que lo hace todo.
Vale pasta, eso es el principal problema, pero tiene solución y es que hay muchas usadas de gente que las cambian con el select y están nuevas a buen precio y con garantía.
 
Es que una Gs puede ser una moto para todo, para mi es la ideal para mi uso, ir a trabajar, hacer rutas los Domingos, ir a comprar el pan etc… Es comodisima, se mueve bien en parado porque tiene el centro de gravedad bajo, haces 500km del tirón y llegas a casa como un señor, sin que te duela nada, tiene potencia, se mueve en curvas como una 700, tiene tecnología, que más quieres ? La puedes adaptar a cualquier altura. Etc…
Yo no hago viajes a dúo con mi jefa ya que ella prefiere el coche, pero aún yendo siempre solo, para mí es la moto ideal, por eso se vende tanto, hasta que no la pruebas la gente no entiende lo fácil que lo hace todo.
Vale pasta, eso es el principal problema, pero tiene solución y es que hay muchas usadas de gente que las cambian con el select y están nuevas a buen precio y con garantía.

Yo es que si me comprara una GS lo primero que haría sería serrar los cilindros y claro, no es plan. 😂

Que es una estupenda moto, no lo dudo, pero no es para mi, que además me encanta el campo.
 
Yo es que si me comprara una GS lo primero que haría sería serrar los cilindros y claro, no es plan. 😂

Que es una estupenda moto, no lo dudo, pero no es para mi, que además me encanta el campo.

No me negarás que tiene personalidad! Los cilindros los tiene bien puestos !!!. Como la vas a castrar hombre ? 😂😂
La Gs es como mi perro, cuando la aparcas cerca de otras se va meando en las ruedas de las demás para marcar territorio 😂😂😂
 
Después de leerte, he llegado a la conclusión de que esta es tu moto.

Honda%20CB1300%20Super%20Touring%20%2010.jpg

Este es un concepto que probé y me fue bastante bien, pero el problema fue el peso. No quiero ya 250 kg en una moto. Desde hace unos años, valoro mucho la ligereza de las motos porque los kilos de más se me hacen muy incómodos en el día a día. Vienen bien para viajes largos y carreteras amplias, pero resulta que es lo que menos hago.

Como ya he dicho, yo no tengo problemas para encontrar una moto que se adapte a mis usos porque soy muy sencillito. Cualquier naked mediana con una dotación técnica decente me vale. Dentro de ellas, sí que utilizo la pasión y los sentidos para elegir.

Es que una Gs puede ser una moto para todo, para mi es la ideal para mi uso, ir a trabajar, hacer rutas los Domingos, ir a comprar el pan etc… Es comodisima, se mueve bien en parado porque tiene el centro de gravedad bajo, haces 500km del tirón y llegas a casa como un señor, sin que te duela nada, tiene potencia, se mueve en curvas como una 700, tiene tecnología, que más quieres ? La puedes adaptar a cualquier altura. Etc…
Yo no hago viajes a dúo con mi jefa ya que ella prefiere el coche, pero aún yendo siempre solo, para mí es la moto ideal, por eso se vende tanto, hasta que no la pruebas la gente no entiende lo fácil que lo hace todo.
Vale pasta, eso es el principal problema, pero tiene solución y es que hay muchas usadas de gente que las cambian con el select y están nuevas a buen precio y con garantía.

La GS (no la GSA) sí que puede ser una moto polivalente. Si yo me decidiera alguna vez por el modelo, no me compraría la versión Adventure porque la normal creo que es más polivalente. Pero vuelve a ser demasiada moto para lo que yo hago. No necesito tanto, tanta cantidad de moto. Sinceramente, yo la desaprovecharía.

Por otro lado, el problema de comprarme una moto que no se adapta a mi uso no lo veo tanto en comprarme algo excesivo que no voy a aprovechar (que también, es dinero malgastado que no sobra), sino encontrarte con una máquina en el garaje que incluso entorpece tu uso habitual. Si yo me compro una Mandello y luego salgo con mis amigos de las naked que se mueven como lagartijas en las curvas, estoy seguro de que voy a cuestionar mi decisión. Lo mismo que si me pongo con ella a hacer recados por ciudad. Yo hago un uso muy normal de la moto y también funcional, no puedo dejar de tenerlo en cuenta. Lo lamentaría.

En otra vida yo tuve una Harley pequeña. El problema principal que tuve con esa moto es que la compré en un ramalazo y luego descubrí que no se adaptaba al uso habitual que yo practicaba en esa época. Intenté adaptarla y la peleé porque no soy de cambiar de moto en poco tiempo y la máquina tenía sus virtudes. Pero después de cuatro años desistí convencido de que la moto no era lo que yo pensaba y no servía para mi propósito.

En cuanto a adaptarte a la nueva moto y cambiar tus costumbres, yo creo que aquí es crucial la edad. Cuando eres joven (menos de 50 ahora es ser joven) eres mucho más adaptable y flexible en cuanto a usos y costumbres. Cuando te haces "maduro" como yo, tienes las costumbres, las manías y los usos asentados y endurecidos. Poca flexibilidad queda ya. Esto tiene la ventaja de que sabes bien lo que quieres y la desventaja de que estás menos receptivo a cambios y experiencias nuevas.
 
Este es un concepto que probé y me fue bastante bien, pero el problema fue el peso. No quiero ya 250 kg en una moto. Desde hace unos años, valoro mucho la ligereza de las motos porque los kilos de más se me hacen muy incómodos en el día a día. Vienen bien para viajes largos y carreteras amplias, pero resulta que es lo que menos hago.

Como ya he dicho, yo no tengo problemas para encontrar una moto que se adapte a mis usos porque soy muy sencillito. Cualquier naked mediana con una dotación técnica decente me vale. Dentro de ellas, sí que utilizo la pasión y los sentidos para elegir.



La GS (no la GSA) sí que puede ser una moto polivalente. Si yo me decidiera alguna vez por el modelo, no me compraría la versión Adventure porque la normal creo que es más polivalente. Pero vuelve a ser demasiada moto para lo que yo hago. No necesito tanto, tanta cantidad de moto. Sinceramente, yo la desaprovecharía.

Por otro lado, el problema de comprarme una moto que no se adapta a mi uso no lo veo tanto en comprarme algo excesivo que no voy a aprovechar (que también, es dinero malgastado que no sobra), sino encontrarte con una máquina en el garaje que incluso entorpece tu uso habitual. Si yo me compro una Mandello y luego salgo con mis amigos de las naked que se mueven como lagartijas en las curvas, estoy seguro de que voy a cuestionar mi decisión. Lo mismo que si me pongo con ella a hacer recados por ciudad. Yo hago un uso muy normal de la moto y también funcional, no puedo dejar de tenerlo en cuenta. Lo lamentaría.

En otra vida yo tuve una Harley pequeña. El problema principal que tuve con esa moto es que la compré en un ramalazo y luego descubrí que no se adaptaba al uso habitual que yo practicaba en esa época. Intenté adaptarla y la peleé porque no soy de cambiar de moto en poco tiempo y la máquina tenía sus virtudes. Pero después de cuatro años desistí convencido de que la moto no era lo que yo pensaba y no servía para mi propósito.

En cuanto a adaptarte a la nueva moto y cambiar tus costumbres, yo creo que aquí es crucial la edad. Cuando eres joven (menos de 50 ahora es ser joven) eres mucho más adaptable y flexible en cuanto a usos y costumbres. Cuando te haces "maduro" como yo, tienes las costumbres, las manías y los usos asentados y endurecidos. Poca flexibilidad queda ya. Esto tiene la ventaja de que sabes bien lo que quieres y la desventaja de que estás menos receptivo a cambios y experiencias nuevas.
Te entiendo, creo que necesitas un scooter. No te lo digo en broma, leyendo tus comentarios, creo que necesitas dos motos, una funcional como un scooter y otra pasional como la Madello por ejemplo. Si se te van de precio siempre está el mercado de ocasión.
Te lo digo porque no creo que te llene del todo una sola moto ya que buscas algo que vaya perfecto para todo uso y eso no lo hay en el mercado, quizá una Xadv pueda satisfacer la mayor parte de tu uso, pero cuando quieras Rock & Roll aunque sea esporádico, te quedas otra vez en la misma tesitura…
 
Te entiendo, creo que necesitas un scooter. No te lo digo en broma, leyendo tus comentarios, creo que necesitas dos motos, una funcional como un scooter y otra pasional como la Madello por ejemplo. Si se te van de precio siempre está el mercado de ocasión.
Te lo digo porque no creo que te llene del todo una sola moto ya que buscas algo que vaya perfecto para todo uso y eso no lo hay en el mercado, quizá una Xadv pueda satisfacer la mayor parte de tu uso, pero cuando quieras Rock & Roll aunque sea esporádico, te quedas otra vez en la misma tesitura…

Gracias por la recomendación, en serio, pero creo que es mucho más sencillo que eso. Una naked mediana me vale para todo lo que yo necesito: ciudad, curvas, desplazamientos interurbanos funcionales, viajes esporádicos. Es muy sencillo para mí.

Si me salgo de eso, creo que me voy a equivocar hoy por hoy, con el uso que yo hago de la moto actualmente. Si mis usos cambiaran, ya no digo nada, pero conforme avanzan los años soy consciente de que hay menos posibilidades de cambios. El único cambio que he experimentado en los últimos años es que me he zambullido más profundamente en la mecánica y el auto-mantenimiento, y para ello suelo tener una segunda moto vieja que voy cambiando cuando consigo un nivel de rehabilitación decente.

Los escúter no me gustan, y para mí es un placer ir en moto tradicional por ciudad siempre que la moto sea ágil, ligera y manejable, que es lo que tengo ahora.
 
Un ejemplo real de un caso particular mío de comprar una moto para luego adaptar mis usos a ella.

Hará unos tres años me compré una Deauville NT700. Acabo de cerrar su venta después de un largo periodo en exposición en un compra-venta. Esa moto la compré con la intención de empezar a dar paseos (pero paseos cortos literalmente) con mi mujer que no es motera. La moto no se adaptaba en nada a mis usos particulares, demasiado grande y demasiado pesada para el día a día y para curvear (257 kg). La idea era intentar compartir con mi mujer el mundo de la moto (que a ella nunca le ha gustado) pero en pequeñas dosis y con mucha comodidad. Paseos muy cortos y lentos para actividades gratificantes como vermut o playa.

El caso es que no funcionó. Ni ella estaba cómoda, ni yo conducía una moto que me llenara.

Me encontré con una máquina demasiado pesada, demasiado aparatosa para todo lo que yo hacía. Y eso que no tiene nada que ver con una RT, por ejemplo. La moto acabó abandonada en el garaje criando polvo, hasta que me decidí a ponerla a la venta.

Mi mujer me dice siempre que el problema principal no fue ella, que se sacrificaba para venir conmigo mucho más de lo que yo pudiera desear, sino que en realidad esa moto nunca me había encajado y no tenía lo que yo busco en el motorismo. Y creo que en el fondo tiene razón.
 
Gracias por la recomendación, en serio, pero creo que es mucho más sencillo que eso. Una naked mediana me vale para todo lo que yo necesito: ciudad, curvas, desplazamientos interurbanos funcionales, viajes esporádicos. Es muy sencillo para mí.

Si me salgo de eso, creo que me voy a equivocar hoy por hoy, con el uso que yo hago de la moto actualmente. Si mis usos cambiaran, ya no digo nada, pero conforme avanzan los años soy consciente de que hay menos posibilidades de cambios. El único cambio que he experimentado en los últimos años es que me he zambullido más profundamente en la mecánica y el auto-mantenimiento, y para ello suelo tener una segunda moto vieja que voy cambiando cuando consigo un nivel de rehabilitación decente.

Los escúter no me gustan, y para mí es un placer ir en moto tradicional por ciudad siempre que la moto sea ágil, ligera y manejable, que es lo que tengo ahora.

A quien no le gusta una naked ? Es divertida para curvear, fácil de mover en ciudad etc… Pero luego te llega el colega de turno y te dice este Domingo vamos a comer a tal sitio y tienes 400km, cuando vuelves a casa le pegas dos patadas a la moto, te tomas dos calmantes y te acuestas 12 horas seguidas, que ya tenemos una edad y eso se nota 😂😂
Otra recomendación, Mira una Honda NC750x con DCT, es una pasada para todo uso, parece una bicicleta, ligera de mover, no es alta y puedes hacer km sin parar cómodamente como un señor. Y tiene un precio muy razonable. Deberías probarla, anda más de lo que parece y va como la seda.
 
Pero luego te llega el colega de turno y te dice este Domingo vamos a comer a tal sitio y tienes 400km, cuando vuelves a casa le pegas dos patadas a la moto, te tomas dos calmantes y te acuestas 12 horas seguidas, que ya tenemos una edad y eso se nota 😂😂

:LOL:

En serio, depende.

Si en esos 400 km predominan autovías, carreteras amplias con línea continua, autopistas... pues para suicidarse con una naked o para aburrirse incluso con una GT. Pero si en el recorrido predominan curvas, carreteras con posibilidad de adelantamientos, carreteras de montaña, yo esos 400 km los disfruto como un enano en una naked aunque esa noche duerma como un tronco. No hay moto mejor para mí en ese escenario.

Y ese es el tema: yo evito las autovías/autopistas y nacionales rectas en lo posible porque cuando salgo de ruta lo hago por donde me parece que lo voy a disfrutar más sin importar demasiado el destino.
 
Pero luego te llega el colega de turno
Pues con cambiar de colegas problema solucionado :ROFLMAO: .

Y no es broma. He dejado de salir con grupos por que no se acoplaban a mis preferencias. Unos porque eran demasiado (en mi opinión) "agresivos" en su conducción, para lo que yo considero "límites razonables" en carretera; y otros porque le tenían mucho "apego" a las autovías.

Ahora salgo únicamente con dos grupos: uno que formo yo, conmigo mismo (es con el que mejor me lo paso :ROFLMAO:) y, muy de vez en cuando, con otro que sí coincide bastante con mi "filosofía" motera.

Así que tampoco descarto entre mis "futuribles" una naked. Cubriría perfectamente mis aspiraciones moteras.

Saludos,
 
Tengo la moto perfecta
Para ir al centro, o camino, o cojo el bus, a bueno también con la furgo que aparco bien, o casi bien.
Pero como no voy nunca al centro (excepto para ir a la calle gascona aquí en Oviedo a cenar con la mujer y ella de moto nada de nada jejejee)
Lo dicho, la moto perfecta tengo
Espera espera, igual dentro de................ otra RT
 
Pues con cambiar de colegas problema solucionado :ROFLMAO: .

Y no es broma. He dejado de salir con grupos por que no se acoplaban a mis preferencias. Unos porque eran demasiado (en mi opinión) "agresivos" en su conducción, para lo que yo considero "límites razonables" en carretera; y otros porque le tenían mucho "apego" a las autovías.

Ahora salgo únicamente con dos grupos: uno que formo yo, conmigo mismo (es con el que mejor me lo paso :ROFLMAO:) y, muy de vez en cuando, con otro que sí coincide bastante con mi "filosofía" motera.
Jajaja! Yo salgo solo o con mi colega el de la XX y la Paneuro, que le propongo un recorrido por whatsapp sobre gmaps y me dice siempre :
"Uh, qué guapo. Tú tiras y yo te sigo" 😂
 
Última edición:
Pero si en el recorrido predominan curvas, carreteras con posibilidad de adelantamientos, carreteras de montaña, yo esos 400 km los disfruto como un enano en una naked aunque esa noche duerma como un tronco. No hay moto mejor para mí en ese escenario.
Si es tu moto te alabo el gusto. Yo como cuando salgo con los colegas vamos trail, naked, Touring, deportivas y hasta algún scooter pues nunca sabes el plan que hay. Si deciden ir por autovía para cortar camino pues toca autovía y con una naked ya me contarás… Pero ya te digo, a mí las Naked me encantan, Yo las veo más como segunda moto. Cada uno su uso.
 
He tenido muchas motos,tambien scoters grandes, y las 4 ultimas una Deauville dos RT y una K 1600 GT. Todas las he usado tanto solo, como con mi mujer. Ahora ella por motivos de rodillas escacharradas no monta, y el ultimo año le hice a la K 1600 km prácticamente por ciudad. No sabia que comprarme y probe varias. Al final me decidi por Honda 750 X-ADV. En ciudad es un escoter y cuando la sacas de curvas en modo sport y cambio en manual como anda la jodia. Encantado con la compra.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No. Es más, apuesto a que ni la moto ni el coche... Se tiene lo que se puede pagar, y a veces, también lo que no puedes pagar pero puedes entramparte a crédito. El usarla de manera acorde o desacorde es totalmente secundario... Siempre hay excepciones, pero eso ya se sobreentiende...
 
Pues he comprado hace poco una moto muy irracional para el uso que le doy, 1 viaje más o menos largo al año y algunos de 3 o 4 días. Se me han acabado, espero que no definitivamente, los viajes de 3 semanas o un mes que hacía con mi parienta durante muchos años, y cambié la RT por una GSA, a la cual, como decía, le sacó poco provecho, pero me permite seguir soñando con volver a "los viejos tiempos".
 
Bromas aparte, pienso que el momento personal en el que se encuentre cada uno influye, y bastante, a la hora de decidirnos por un tipo u otro y en el uso que le vamos a dar. Leyendo intervenciones, creo que muchos de vosotros/ustedes, son o sois del mismo parecer.
Muchos compañeros suelen explicar las razones por las que llegan o se decantan por un tipo de moto: reflejos, agilidad, edad, lesiones, economía, otras prioridades.
 
A quien no le gusta una naked ? Es divertida para curvear, fácil de mover en ciudad etc… Pero luego te llega el colega de turno y te dice este Domingo vamos a comer a tal sitio y tienes 400km, cuando vuelves a casa le pegas dos patadas a la moto, te tomas dos calmantes y te acuestas 12 horas seguidas, que ya tenemos una edad y eso se nota
Otra recomendación, Mira una Honda NC750x con DCT, es una pasada para todo uso, parece una bicicleta, ligera de mover, no es alta y puedes hacer km sin parar cómodamente como un señor. Y tiene un precio muy razonable. Deberías probarla, anda más de lo que parece y va como la seda.
Mejor esta, más ágil , doble disco, la moto total jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Un ejemplo real de un caso particular mío de comprar una moto para luego adaptar mis usos a ella.

Hará unos tres años me compré una Deauville NT700. Acabo de cerrar su venta después de un largo periodo en exposición en un compra-venta. Esa moto la compré con la intención de empezar a dar paseos (pero paseos cortos literalmente) con mi mujer que no es motera. La moto no se adaptaba en nada a mis usos particulares, demasiado grande y demasiado pesada para el día a día y para curvear (257 kg). La idea era intentar compartir con mi mujer el mundo de la moto (que a ella nunca le ha gustado) pero en pequeñas dosis y con mucha comodidad. Paseos muy cortos y lentos para actividades gratificantes como vermut o playa.

El caso es que no funcionó. Ni ella estaba cómoda, ni yo conducía una moto que me llenara.

Me encontré con una máquina demasiado pesada, demasiado aparatosa para todo lo que yo hacía. Y eso que no tiene nada que ver con una RT, por ejemplo. La moto acabó abandonada en el garaje criando polvo, hasta que me decidí a ponerla a la venta.

Mi mujer me dice siempre que el problema principal no fue ella, que se sacrificaba para venir conmigo mucho más de lo que yo pudiera desear, sino que en realidad esa moto nunca me había encajado y no tenía lo que yo busco en el motorismo. Y creo que en el fondo tiene razón.
Alguno pasó de Deauville a Integra y esta última le parecía mucho más ágil. Y para nada la Integra me parece una moto ágil.
La Deauville la veo muy hierro.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues con cambiar de colegas problema solucionado :ROFLMAO: .

Y no es broma. He dejado de salir con grupos por que no se acoplaban a mis preferencias. Unos porque eran demasiado (en mi opinión) "agresivos" en su conducción, para lo que yo considero "límites razonables" en carretera; y otros porque le tenían mucho "apego" a las autovías.

Ahora salgo únicamente con dos grupos: uno que formo yo, conmigo mismo (es con el que mejor me lo paso :ROFLMAO:) y, muy de vez en cuando, con otro que sí coincide bastante con mi "filosofía" motera.

Así que tampoco descarto entre mis "futuribles" una naked. Cubriría perfectamente mis aspiraciones moteras.

Saludos,
Es que tienes unos buenos colegas de ruta 😘😂😂😂🤣😂IMG20230115092414.jpg
 
Yo lo tengo fácil, lo primero la que mi economia me permite comprar y la segunda la que me gusta, independientemente del tipo que sea. Yo solo la utilizo para ocio.
 
Si solo pudiera tener un vehículo desde el punto de vista racional, no sería una moto.

Sólo tendría coche.

Pero aquí estamos, con coche y dos motos (camino de 3).

Lo racional pa los demás.

2D2
 
Creo que debemos centrar el tema.

Desde mi punto de vista, una moto tradicional no es un vehículo funcional. Es decir, no compramos una moto para ir de A a B. Compramos una moto para disfrutar, de la misma forma que compramos un kart, un barco de vela, un caballo. Todo esto podemos llamarlo vehículos o formas de transporte, pero no los compramos para transportarnos.

De lo que hablamos aquí fundamentalmente es de formas de disfrute (viajes, curvas, rutas con amigos, salidas de fin de semana, tandas de circuito, raids por tierra, etc) y de si compramos la moto pensando en nuestra forma de disfrutarla o utilizamos otros criterios.

Es cierto que la moto también puede usarse para ir a trabajar o para hacer recados (yo lo hago). Pero convendremos todos que pocos de nosotros nos la hemos comprado para eso, esa es una utilidad añadida que permite hacer esos desplazamientos más rápidos, más baratos y a veces hasta convertirlos en algo placentero.
 
Bueno, en este foro hay gente que solo tiene moto, algunos, solo UNA. Lo que se suele hacer, al menos, lo que yo hice cuando solo tenía UNA moto y no coche, era tener una moto buena para lo que me gustaba hacer los "findes", y que también tuviese una buena faceta práctica. Vamos, lo mismo que hago ahora que tengo el coche ahí parao la mayor parte del tiempo.

También, como han salido por aquí antes, están los que tienen moto lúdica y moto práctica. Yo no puedo aspirar a eso, y, por lo que sea, tampoco me gusta, la verdad.

Un saludo.
 
Yo durante nueve años anduve prácticamente sin coche siempre en moto pero para eso una 1200 Adventure aquí en Galicia lloviendo y con frío en muchos muchos meses era la que necesitaba y además la que me gustaba.
 
Creo que debemos centrar el tema.

Desde mi punto de vista, una moto tradicional no es un vehículo funcional. Es decir, no compramos una moto para ir de A a B. Compramos una moto para disfrutar, de la misma forma que compramos un kart, un barco de vela, un caballo. Todo esto podemos llamarlo vehículos o formas de transporte, pero no los compramos para transportarnos.
Pienso que hay de todo, muchísima gente tiene moto para facilitarle le vida diaria, ir al trabajo, comprar, recados, reducir costes, reducir tiempo de desplazamiento etc es mas, diria que la gran mayoria que se ven a diario son compradas como algo funcional y muestras tenemos que las ciudades están llenas de ellas, y suelen ser motos mas pequeñas, tipo scooter, mas económicas que tienen una función y para eso se compraron.

Después hay otro grupo de usuarios que la compra para salir los festivos, esporádicamente ir a una ciudad o moverse por ella que ya suelen ser motos mas grandes, mas caras y ya se compran por afición o capricho ya que no hacen lo que mas hacen el primer grupo.

Y también hay que usan la motos como el primer grupo, es decir para el dia a dia y de paso los findes o festivos o vacaciones usan la misma moto para hacer lo que hace el segundo grupo, es decir, la moto para todo ni que no sea la elegida la mejor para hacerlo todo pero si les vale para todo y algunos no tienen ni coche,

Pero como han dicho no hay un decálogo de como tiene ser una moto para que cumpla o podamos decir esta es la moto ideal a mi uso ya que en mayor o menor medida para asfalto valen todas otra cosa que unos prefieran un tipo u otro pero eso ya es algo personal mas que de la moto.
 
Pues con cambiar de colegas problema solucionado :ROFLMAO: .

Y no es broma. He dejado de salir con grupos por que no se acoplaban a mis preferencias. Unos porque eran demasiado (en mi opinión) "agresivos" en su conducción, para lo que yo considero "límites razonables" en carretera; y otros porque le tenían mucho "apego" a las autovías.

Ahora salgo únicamente con dos grupos: uno que formo yo, conmigo mismo (es con el que mejor me lo paso :ROFLMAO:) y, muy de vez en cuando, con otro que sí coincide bastante con mi "filosofía" motera.

Así que tampoco descarto entre mis "futuribles" una naked. Cubriría perfectamente mis aspiraciones moteras.

Saludos,

No te tomes a mal lo que te voy a decir.
Me sugieres que cambie de colegas porque sus motos no se acoplan a mis preferencias …Tu lo has hecho, pues no serán colegas de verdad ! Yo no cambio de colegas ni loco, antes cambio 20 veces de moto si se ponen las rutas insufribles.
Mis colegas son mis amigos, estamos en las buenas y en las malas y nos ayudamos mutuamente. Nos conocemos desde hace muchos años. Somos más de 50 y nos llevamos como hermanos. Entonces lo próximo que será? Cambiar de mujer porque la tuya no quiere montar en moto ? Para mí la personas son infinitamente más importantes que una moto, si tengo que ir con dos scooters, dos clásicas y un Vespino a comer con los amigos, ahí voy yo con ellos a 60 por hora si hace falta, eso de cambiar de colegas porque no te guste el uso de sus motos lo veo un poco superficial y poco afortunado.
Pero es mi opinión, por eso te pido que no te lo tomes a mal. Cada uno hace lo que cree conveniente en cada caso.
Saludos.
 
Yo ahora mismo, no.

Tengo la 1250 Adventure y apenas salgo en moto por varias razones:

1. Casi todos mis amigos de aquí han dejado la moto.
2. Si viviera en la península me daría igual salir solo (es más, me encantaría) pero viviendo en Menorca y con las pocas carreteras que tenemos..... cada vez me da más pereza.
3. Está complicado ahora mismo hacer los viajes por Rusia y Asia que me gustaba hacer y la cosa no tiene pinta de arreglarse ni a medio plazo así que....
4. Que sí, que Europa es muuuuy grande y hay muchas cosas que ver pero llevo 25 años recorriéndola y ya me parece más de lo mismo. Además, los viajes que a mí me gustan son una mezcla de carreteras malas y campo.
5. Está África y es la caña pero esto va a gustos y África no es lo mío 🤷‍♂️

Realmente ahora mismo no me sale a cuenta ni cambiar de moto. En todo caso Irme a algo más pequeño. Lo suyo sería comprarme el Scooter CE04 (que me gusta mucho) y una naked de alguna marca que tenga servicio técnico en la isla (BMW no tiene) y, de las que hay aquí, la que me inspira más confianza es Kawa pero.... eso es la razón y después igual veo la nueva 1300-1400 y me pueden las ganas y el consumismo :ROFLMAO:

Veremos a ver qué hago al final.
 
Pienso que hay de todo, muchísima gente tiene moto para facilitarle le vida diaria, ir al trabajo, comprar, recados, reducir costes, reducir tiempo de desplazamiento etc es mas, diria que la gran mayoria que se ven a diario son compradas como algo funcional y muestras tenemos que las ciudades están llenas de ellas, y suelen ser motos mas pequeñas, tipo scooter, mas económicas que tienen una función y para eso se compraron.

Desde mi punto de vista, la moto funcional, la que se usa cada día como transporte, ha sido casi completamente absorbida por el escúter.

Por eso decía que la "moto tradicional" (no escúter) es mayoritariamente un medio de disfrute más que un medio de transporte. Como un velero, un caballo o un kart.

Esto hace 30 o 40 años no era así. Había mucho ciclomotor y moto que se usaba como herramienta funcional por sus ventajas y sobre todo por su economía de adquisición con respecto al coche. Creo que hoy el 95% de los usuarios que se compran una moto tradicional no escúter, lo hacen para recreo. Algunos sí pueden usarla simultáneamente como transporte (yo lo hago, creo que soy un bicho raro), pero no creo que esa sea la motivación principal de compra

Evidentemente esto es una opinión que no se puede comprobar, pero es la que tengo formada por mi entorno conocido y por lo que veo en la calle.
 
Desde mi punto de vista, la moto funcional, la que se usa cada día como transporte, ha sido casi completamente absorbida por el escúter.

Por eso decía que la "moto tradicional" (no escúter) es mayoritariamente un medio de disfrute más que un medio de transporte. Como un velero, un caballo o un kart.

Esto hace 30 o 40 años no era así. Había mucho ciclomotor y moto que se usaba como herramienta funcional por sus ventajas y sobre todo por su economía de adquisición con respecto al coche. Creo que hoy el 95% de los usuarios que se compran una moto tradicional no escúter, lo hacen para recreo. Algunos sí pueden usarla simultáneamente como transporte (yo lo hago, creo que soy un bicho raro), pero no creo que esa sea la motivación principal de compra

Evidentemente esto es una opinión que no se puede comprobar, pero es la que tengo formada por mi entorno conocido y por lo que veo en la calle.
Yo veo a la hora de ir a trabajar, todos los días, una FJR, una o dos Z900, una CBR, una Strom, una KTM 390, una ER6, GSX 600 (esta, ya, a veces), además de un montón de scooter, y al menos un par de custom. En un recorrido de carretera nacional de 14 km. En la vuelta me cruzo también con alguna de ellas.
Extrapolando, creo que hay más gente que usa su moto "buena" a diario, de lo que nos pensamos. Y dada la situación actual, creo que cada vez habrán más.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista, la moto funcional, la que se usa cada día como transporte, ha sido casi completamente absorbida por el escúter.

Por eso decía que la "moto tradicional" (no escúter) es mayoritariamente un medio de disfrute más que un medio de transporte. Como un velero, un caballo o un kart.

Esto hace 30 o 40 años no era así. Había mucho ciclomotor y moto que se usaba como herramienta funcional por sus ventajas y sobre todo por su economía de adquisición con respecto al coche. Creo que hoy el 95% de los usuarios que se compran una moto tradicional no escúter, lo hacen para recreo. Algunos sí pueden usarla simultáneamente como transporte (yo lo hago, creo que soy un bicho raro), pero no creo que esa sea la motivación principal de compra

Evidentemente esto es una opinión que no se puede comprobar, pero es la que tengo formada por mi entorno conocido y por lo que veo en la calle.

Yo veo a la hora de ir a trabajar, todos los días, una FJR, una o dos Z900, una CBR, una Strom, una KTM 390, una ER6, GSX 600 (esta, ya, a veces), además de un montón de scooter, y al menos un par de custom. En un recorrido de carretera nacional de 14 km. En la vuelta me cruzo también con alguna de ellas.
Extrapolando, creo que hay más gente que usa su moto "buena" a diario, de lo que nos pensamos. Y dada la situación actual, creo que cada vez habrán más.

Un saludo.

Efectivamente yo uso mi única moto (R850R) para todo: trabajo, recados y ocio, sea carretera o ciudad. A diferencia de muchos no me importa usarla en ciudad porque voy muy poco, y porque cuando me meto no me planteo que por el hecho de ir en moto tengo que ratonear, colarme y ganar la carrera a los coches; eso es algo que me estresa enormemente, y simplemente conduzco la moto como si fuera un coche, con sus distancias, ritmos, etc. La principal ventaja de ir en moto a la ciudad, al margen del placer de ir en moto, es que puedo aparcar en cualquier sitio, y sin pagar OTA.

Para salir a hacer curvas al ritmo al que yo las hago me sirve perfectamente, y para salidas más largas, aunque todavía no lo he comprobado, estoy seguro de que no tendré mayor problema. Estoy deseando plantear una salida de un par de días o tres con ella.
 
Yo veo a la hora de ir a trabajar, todos los días, una FJR, una o dos Z900, una CBR, una Strom, una KTM 390, una ER6, GSX 600 (esta, ya, a veces), además de un montón de scooter, y al menos un par de custom. En un recorrido de carretera nacional de 14 km. En la vuelta me cruzo también con alguna de ellas.
Extrapolando, creo que hay más gente que usa su moto "buena" a diario, de lo que nos pensamos. Y dada la situación actual, creo que cada vez habrán más.

Un saludo.
Claro, en un recorrido de carretera nacional, que para ese recorrido, vale cualquier moto.
Incido de nuevo, circular en la grandes ciudades a hora punta, no valen todas.
 
Bueno, la verdad es que esto son percepciones.

En mi ciudad, si hago una estadística en los aparcamientos de motos (que la he hecho alguna vez a ojo), me sale que el 90% de las máquinas aparcadas son escúter. Incluso cuando hago algún desplazamiento interurbano entre semana, la mayoría de los vehículos de dos ruedas que me encuentro son escúter. Circulan muy pocas motos. En fin de semana la proporción se invierte.

Yo uso mi moto para ir a trabajar frecuentemente, y tengo un amigo que viene en una GSA. Pero siempre aparcamos entre escúter.

Creo de verdad que la moto tradicional "funcional" casi ha desaparecido a favor del escúter. Y creo que con el tiempo desaparecerá prácticamente en su totalidad, cuando la gente de nuestra generación o similares dejemos la moto.
 
Hola..

Creo que es muy complicado tenerlo todo en una sola moto.... los gustos y las necesidades van cambiando con el tiempo, así que gracias a Dios, y con le permiso de la Jefa..

un scooter para ciudad, una RE para paseos tranquilos y por ultimo una GS 750, ligera de peso para rutear..
 
Arriba