Tener más de una moto. ¿Clásica y moderna?

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas.
Pues eso, quería saber qué tenéis y porqué, si os parece bien.
Yo tengo una R100R del 92 y una F800GS del 2013, las dos me gustan mucho pero viajo poco en moto, aunque cojo moto todos los días, a veces una por la mañana y otra por la tarde, sin motos muy distintas que se complementan.
No necesito dos, es más muchas gente, amigos me dicen que para qué quiero dos motos si solo tengo dos piernas y yo les digo que por eso mismo, porque tengo dos piernas.
Algunos días o épocas, pienso en vender una y no se cual, cada una tiene su aquel.
En la F800GS llevo a mi hijo, lo recojo del colegio, en el baúl llevamos las mochilas y me da mucha seguridad una moto moderna sobre todo cuando llevo paquete.
La R100R tiene mucho punto para ir solo, tranquilo y viendo el paisaje.
Estoy en una de esas épocas en las que me pica vender una, se que no debería, ya que como venda una, no tardaré en buscar otra.
¿Que opináis?
Os animo a contar que tenéis y como las usáis.
Os pongo una foto de cada.IMG_20201124_134847~2.jpgBMW F800GS1.jpg
 
Yo estoy parecido, una F800GS del 2010 para uso diario y algún viaje, un R80G/S del 82 para paseos de fin de semana, y desde hace 1 año una husqvarna 701 para campo, y si pudiese seguiría ampliando el garaje, me gusta coger moto distinta según me de


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas.
Pues eso, quería saber qué tenéis y porqué, si os parece bien.
Yo tengo una R100R del 92 y una F800GS del 2013, las dos me gustan mucho pero viajo poco en moto, aunque cojo moto todos los días, a veces una por la mañana y otra por la tarde, sin motos muy distintas que se complementan.
No necesito dos, es más muchas gente, amigos me dicen que para qué quiero dos motos si solo tengo dos piernas y yo les digo que por eso mismo, porque tengo dos piernas.
Algunos días o épocas, pienso en vender una y no se cual, cada una tiene su aquel.
En la F800GS llevo a mi hijo, lo recojo del colegio, en el baúl llevamos las mochilas y me da mucha seguridad una moto moderna sobre todo cuando llevo paquete.
La R100R tiene mucho punto para ir solo, tranquilo y viendo el paisaje.
Estoy en una de esas épocas en las que me pica vender una, se que no debería, ya que como venda una, no tardaré en buscar otra.
¿Que opináis?
Os animo a contar que tenéis y como las usáis.
Os pongo una foto de cada.Ver el archivo adjunto 226851Ver el archivo adjunto 226853

Yo tengo 3 clasicas (llegé a tener mas clasicas y una vespa 300 S para el diario) y un moto moderna (Ducati MTS 1200PP) y solo un culo y también solo 2 piernas...?

Sinceramente, me encantaría tener una R18 en la colección, una nueva SF V4, un Monkey, 125, además de alguna 2t de los 80....vamos...algunas mas no me importaría...:giggle:...

Pero luego hay días que pienso en verdarlas todas, cada día las muevo menos y mas con el tema Covid, me dan trabajo, gastos....pero luego pienso....y en que me voy a entretener?....

No temas....cada vez mas gente valora tener 2 o mas motos....en mercados mas maduros suele pasar, y no tiene porque ser clasicas muy antiguas....

Yo creo que la R100, es una moto que vale para todo, divertirte con ella, pasear, hacerle cositas y mimarla y tal vez estés pensando en mimarla mas con el fin de mantenerla en el mejor estado muchos años, incluso hacerte esa escapada anual con ella a su ritmo es encantador.

Las motos modernas, a no ser que sea alguna serie muy especial o algo muy concreto, son "consumibles", así que esa F800 tienes que verlo así. TAl vez, si no viajas con ella igual te merece la pena comprar un scooter practico para ir a trabajar, llevar al niño al cole, recados, mas barata de mantener, segura, manejable y luego tu MOTO para esos paseos rutas o cuando te apetezca algo mas carismático. Con un scooter moderno, ahorrarás en seguro, carburante, impuestos, consumibles....

Desde luego una unidad como esa que muestras de R100 no vendía y tal vez para uso diario, pensaba el cambio de la F por algo practico....y como vehículo de rotación en el garaje, sin remordimiento de ir cambiando.

Pd. Estamos a escasa 1 hora....
 
Última edición:
si tuviera pasta tendría 2, 3, 4... o mas!

Hugh-Hefner-VIVISXN-pays-tribute-to-Playboy-founder-Hugh-Hefner-who-has-died-at-the-ripe-ole-age-of-91-VIVISXN-MEDIA-PLAYBOY-MANSION-parties.gif

díselo a este, que solo tuviera 1!!!

maaaadremia la gente con el "solouna"

pd: si a alguien le sobra alguna, se la guardo que tengo sitio!
 
En la F800GS llevo a mi hijo, lo recojo del colegio, en el baúl llevamos las mochilas y me da mucha seguridad una moto moderna sobre todo cuando llevo paquete.

Si yo tuviera que desprenderme de una no dudaría en quedarme la R100R pero en tu caso el punto que considero más importante es el que describes arriba y lo que marca la diferencia es la seguridad que da el ABS
 
Igual ,tres gs 2v y una moderna vintage o neoclásica y aunque sean como dicen muchas oiga encantado con lo que tengo un día con una y otro con otra y me entretengo así es entretenimiento u afición pero siempre estarán en casa nunca se me ha pasado vender y espero que así sea y haz lo que te diga el corazón pero dos buena opción
 
Aunque tengo actualmente 6 motos, si piensas vender la r100 ya tienes comprador. Mándame un privado. La otra sencillamente no me interesa, aunque reconozco es una buena moto.
 
Si pudiera tener la que quisiera no tendría la que tengo y si pudiera tener más de una tendría las que quisiera, porque podría.
No sé si me explico.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo tengo 4

Matchless 500 1951
DKW RT175 1951
BMW R25/2 1951
BMW R60/5 1973

El gasto más gordo ya está hecho, fue el comprarlas, nunca pisaron un taller (la matchless solo al comienzo hasta ver qué me tomaban el pelo y empecé a aprender).

Igual claro que es un gasto mantenerlas, pero intento hacerlo "por turnos" (por ejemplo este año ruedas de la DKW y la R25) por lo que intento en la medida de lo posible no meterme en varios gastos "gordos" al mismo tiempo.

Hace unos años desde que la familia creció, si vendiera una no sé si podría comprarme otra nuevamente. Por eso aunque no las use tanto como quisiera, las mantendré mientras pueda, ya que el solo hecho de verlas, cada tanto conducirlas y/o repararlas, me llena mucho
 
Yo tengo 3 motos y ninguna es clásica y si alguien me dice porque quiero 3 motos pues le contesto lo mismo que tu tiene ejem 5, 7 u 10 pares de zapatos o tienes 3 o 5 chaquetas o 3 o 4 relojes etc etc
Tengo 3 motos por que me gustan las motos no la moto, y si pudiera tener 20 pues tendría 20 y si pudiera tener 20 pisos tendría 20 pisos y si pudiera tener 20 coches los tendría etc etc donde está el problema?

El mantener mas cacharros claro que suele costar mas dinero en especial si quieres usarlos porque ha que pagar seguro, impuestos, itv etc eso si es un extra añadido ni que se use poco, pero el mantenimiento a mi no me sale mas caro con 1 que con 3 porque al final si solo tuviera una las revisiones, cambios aceite neumáticos etc lo haría mucho antes y ahora como el kilometraje lo reparto entre 3 el mantenimiento en cada una es mucho mas largo.
 
Igual ,tres gs 2v y una moderna vintage o neoclásica y aunque sean como dicen muchas oiga encantado con lo que tengo un día con una y otro con otra y me entretengo así es entretenimiento u afición pero siempre estarán en casa nunca se me ha pasado vender y espero que así sea y haz lo que te diga el corazón pero dos buena opción
Acaparador 3 iguales ???? y yo buscado una que no hay manera .
 
No lo hagas!! Te arrepentirás!!

Yo me vi en esa situación tras comprarme la RNineT Scrambler. Que hacía con la R45?

Mis padres: véndela! Para que quieres dos motos?
Mi novia: bueno...para que quieres tener dos? La verdad es que la R45 es bonita, pero me gusta más la Scrambler.
Mis compis de ruta: este finde salida. Pedro, coge la nueva que con la otra...pfff, vamos pisando huevos!!
Mis amigos: tiiiiiiiiiiooo...pedazo moto la bmw nueva! La otra es un trasto!
Los conductores de la A6 dirección Las Rozas: vaya tío más lento ese de la moto.

En mi caso, vivo en alquiler en Madrid y tenía que alquilar 2 plazas de moto, la R45 tenía que sacarla si o si para moverla como mínimo 1 vez cada dos semanas. Apenas la usaba, dos seguros, dos mantenimientos...vamos! Que entre unas cosas y otras hice caso a todo el mundo menos a mi. Y no veas como me arrepiento . Tenía que haber buscado otra solución.

Ahora de vez en cuando, voy mirado por si el tío a la que se la vendí la pone en venta de nuevo por si me caliento.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo 5:
Vespa 150S del 61
Honda CB 550 k3 del 77
BMW r75/5 del 72
BMW r100Gs del 89
Yamaha xt500 del 79.

Y acabo de soltar una Vespa super del 70.
Y no tengo más por que no tengo más sitio, es más quiero vender la gs por que acabo de hacerme con un Jeep willys y no me caben... literalmente...y además mi mujer.. que la tengo contenta con tanto cacharro.. jajaja..
Ya no me da para más, sobre todo por tiempo y sitio, pero si pudiera tendría una nave entera..de motos,de cacharros y de chatarra..
Saludos.
 
Pues que te voy a decir yo... que he llegado a tener hasta 4 a la vez
Tal como está el patio, una nueva si la usas como vehículo diario, necesitarás, pero Yo la R100 no la vendía ni loco!!!
Ahora tengo la Yamaha Súper Teneré 1200 para uso diario, y la k75 para todo lo que no sea entrar en BCN...
Y si puedo tendré alguna más cuando sea “pureta”


By Versiano
 
Me siento identificado con tu post, si bien antes, podía decir que tenía una moderna y una antigua pero la verdad, es que la moderna empieza a ser antigua con 17 años que tiene. Es una 1150 GS ADV y la antigua, una R 65 GS.

Para mi son dos joyas, que aseguro que en la calle, a pocos a los que les gustan las moto, deja indiferentes por su estado de conservación.

Tengo una tercera pero no es una moto, es un ciclomotor eléctrico con un año, que uso exclusivamente en ciudad porque no da para más.

En ocasiones me planteo la venta de las dos antiguas y comprar algo moderno pero qué leches, si es que van como relojes y no veo nada que pudiera comprarme con lo que sacara por las dos, que de verdad me satisficiera.
 
Mantengo R100 desde 1987 que convivió con R850 y R1200GS. Ahora con Honda Silverwing 600
 
Ahora tengo la Yamaha Súper Teneré 1200 para uso diario

Podrías hablarnos un poco de ella? Aunque si te extiendes no importa.

Sobre el post: yo me quitaba de encima la GS, ya que si te arrepientes no tienes más que ir al Mercadona y destapar yogures o bolsas de patatas que seguro encuentras una de regalo. Sin embargo, esa preciosidad de 100, a pesar de los culatines, es irrepetible, y si te la quitas de encima, despídete para siempre. Aparte de que si la tienes como única moto, verás que sirve para mucho más que un simple paseo.

Por cierto, la mía comparte espacio con una 1100 RT que no sé si aún tiene batería, ya que siempre uso la otra.
 
Como ves no eres ningun bicho raro y somos muchos los que tenemos mas de una moto por motivos de practicidad y sobretodo por pasion por las motos.
Yo hace años tenia una BMW K100RS 16V para viajar y un scooter Honda 125 para ir a trabajar a Barcelona.

Ahora años despues he podido cumplir mi sueño de juventud y me he montado un pequeño taller para hacer mis preparaciones cafe racer y hacer la restauracion y mantenimiento de mis motos.
Ahora tengo dos mas una tercera que me llegará en enero:

-Ducati GT1000 de 2008 totalmente transformada en cafe racer por mi que uso para salidas mañaneras a curvear con la cuadrilla
-BMW R90/6 de 1975 que estoy transformando profundamente a bobber que usare para salidas tranquilas domingueras
-Ducati Multistrada 1100S de 2009 que me esta llegando y que usare para viajes solo o en pareja

Hace dos meses vendi mi Ducati Multistrada 1200S de 2017 con apenas 22.000kms porque hasta ahora tenia por costumbre tener una unica moto ultimo modelo y cambiarla cada 3 años para evitar que se depreciara en exceso y tener siempre moto nueva pero ahora, quizas porque ya tengo 50 años, las motos actuales no me transmiten las mismas sensaciones que las clasicas. Tanta electronica y tantos gadgets como navegador, control de traccion, antiwheelie, bluetooth etc me parecen distracciones que despistan del puro placer de conducir y sentir palpitar el motor.
Ademas he descubierto que buscando con calma por el precio de una moto actual y su alto coste de mantenimiento en taller oficial puedo tener 2 o 3 motos fantasticas y encima disfruto como un niño haciendoles yo el mantenimiento.
Por no hablar de algo intangible que es las sensaciones y los sentimientos que evoca una moto vintage, el sentir que vas sentado en un trozo de historia y que entras a formar parte de una comunidad con la que puedes compartir experiencia, vivencias y conocimiento.

Las motos actuales son faciles de cambiar y si tienen mas de 5 años puedes comprar y vender a buen precio con poca depreciacion. Pero las clasicas creo que vale la pena conservarlas si tienes donde guardarlas.
 
Yo aunque solo tengo una Bultaco Chispa, una Frontera 370, Sherpa 350, Ossa 230 Sport, Bmw R100 Rs 78, R80 Rt 84,R 100 Gs 89,R100R 92 y R1100 Rs 93, te recomendaría encarecidamente, casi te obligaria a que te dejaras de locuras y te quitases de enmedio una de ellas,!!!!! Donde vas con tantas motos,lo tuyo es una locura

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si alguna de esas es.tu primera moto,nunca la vendas, yo tengo varias...por no decir muchas y,variadas. Mi novia me entiende yo tengo mis caprichos ella los disfruta y no le digo nada si sencompra bolsos y zapatos. La vida es muy breve si puedes disfrutala sin hacer daño a nadie,mis motos no lo hacen y son mi sonrisa.
 
Muy buenas, ante todo, agradeceros la participación, me daba apuro abrir este post pero está siendo genial.
Tengo 48 años y cuando empecé con la crisis de los 40, siempre he estado en crisis pero a partir de ahí la cosa se agravó, me dió por cambiar de moto cada dos por tres, siempre motos de segunda mano, a las cuales en la venta no les pedía un duro, a algunas les sacaba algo no sin currármelo.
Ahí cogí una mala costumbre, intentar comprar barato, disfrutarla, probarla y venderla antes de que se devaluase demasiado, algo inevitable en motos más modernas, alguna que he vendido, me he arrepentido, como una Yamaha XT600E que estaba impoluta, ya había tenido otra antes.
Ojalá la R100 hubiese sido mi primera moto pero la compré de segunda mano hace un par de años a una tienda de Alicante sin verla y cuando llegó me eche las manos a la cabeza.
A partir de unos cuantos clavillazos en diversos talleres, baratos no son, he tenido malas experiencias, he llevado una moto a arreglar, me han cobrado un pastizal y me la han devuelto con el mismo problema, decidí que iba a tocar mis motos y con la R100 me cercioré, la tocaba yo o me olvidaba de tener una moto como esta, así que mantenerlas me cuesta poco.
Por edad me gustan más las motos que me transmitan sensaciones, no me gusta la electrónica avanzada, creo que es una fuente de problemas.
La R100R no me planteo venderla, bueno, alguna vez si me lo he planteado pero como un pensamiento fugaz, ahora me planteo vender la F800GS, entiendo que a muchas gente no le guste pero hay que reconocer que es muy buena moto, equilibrada y dura pero con un aspecto extraño.
Mi mujer no quiere que la venda, sabe que en menos de un día estaré buscando otra para rellenar el vacío que dejará en la cochera y en mi corazón y no me aguanto ni yo en la época de compra y vende, a lo mejor debería quedarme como estoy pero me gustan los cacharros más viejunos.
La R100R la he tenido un tiempo como moto única, para todo, va cojonuda y muy bien pero la verdad, me gusta tener dos motos aunque no las necesite.
Por ahora, nunca se sabe, no me compraría una scooter a no ser que repita con una Vespa antigua, aunque sea para hacer un recado por ciudad me gusta ir en una moto que me transmita.
Bueno, ya os contaré.
Muchas gracias por la participación y que siga el hilo.
 
La R100R..ohhhh,es mi cuenta pendiente ....Hace muchos,pero muchos años,estuve aun pelo de comprarla nueva,al final me decidi por una monster 900 de carburacion de Ducati...Si miro hacia atras en el tiempo,me arrepiento de esa decision,pero en su momento hice lo mejor..Ya que era joven y salvaje..jojojojojojo
 
Pues yo pienso como la mayoría, actualmente tengo tres motos, una BSA A50 Royal Star del año 1968, una Goldwing del 2002 y una Kawa W800 SE del 2012 que es la "moderna", las uso todas cuando hace buen tiempo por el norte donde vivo, cada día saco una....y cada día se me pasa por la cabeza comprar otra para seguir trasteando, aunque con la BSA la verdad es que no me aburro, cuando no es una cosa es otra, en fin.
Pasé muchos años sin poder disfrutar de mi afición por diferentes motivos, luego me hice con una Yamaha SR250 de un compañero y hay empecé de nuevo, fui cambiando de moto, siempre de segunda mano, cada pocos años y desde hace un par el parque creció, y ya veremos como sigue, todas las que tengo son diferentes, pero con cada una de ellas disfruto como un enano, me da igual lo que piensen los demás, porque encima de las motos soy feliz, y más cuando me acompaña mi pareja a hacer alguna escapada, así que te aconsejo que no te quites la moto...al final te arrepientes.
Saludos
 
Ojalá pudiera tener más. Pero una sola ya me cuesta, por sitio y por pelas... Incluso ha llegado a estar en capilla. Pero finalmente se queda. Por supuesto, me gustan casi todas. Pero la R80R (embustera) es la moto que quiero tener. No hay otra que desee tener más que la que tengo (bueno sí, una mystic, muy difícil) así que...
Si puedes, mantén las dos. Y si puedes tener más, pues también. Por supuesto!
 
Es que en este caso te tiene que hacer lo que a ti te guste, no hay más. Cuando las motos se compran por placer se compran con el corazón, por lo tanto.....sobre gustos colores.
en este foro hace ya tiempo que leí una frase que me encantó y es la pura realidad...... La mejor moto del mundo es la que a ti más te gusta..... (Esa frase personalizada para cada uno).
Personalmente tengo la GS para viajes y el día a días y para disfrutar de ellas una Aprilia futura del 91, una rd en proceso de restauración y una zxr 750 del 92 casi lista, son motos con las cuales disfruto simplemente con verlas aparcadas en la acera mientras me tomo algo en la terraza.
IMG-20201214-WA0130.jpgIMG_20201214_025444.jpg
 
Muy buenas, anoche puse este post para consultar y saber qué tenéis, pues hoy he vendido mi F800GS, ya se la han llevado.
Me ha dado pena cuando se la han llevado pero sigo con mi R100R, ya vendrán otras, se que tarde o temprano carta caerá otra.
Quería contároslo.
Un saludo y gracias por la participación, opiniones.
 
Muy buenas, anoche puse este post para consultar y saber qué tenéis, pues hoy he vendido mi F800GS, ya se la han llevado.
Me ha dado pena cuando se la han llevado pero sigo con mi R100R, ya vendrán otras, se que tarde o temprano carta caerá otra.
Quería contároslo.
Un saludo y gracias por la participación, opiniones.
Pues entonces ya desde hace tiempo tenía decidido cuál ibas a vender.
personalmente yo hubiese vendido también la 800 porque entiendo que motos modernas puedes comprar cuando quieras pero en cambio reliquias bien conservadas y a buen precio no hay.
 
Yo creo que te has equivocado, no sé en qué ciudad vives, pero cuando empiecen las restricciones por contaminación, tendrás problemas de movilidad.
 
Por ahora y toquemos madera, en Andalucia no hay restricciones, aún así, la moto la compré de segunda y la he vendido en precio. Cuando vengan las restricciones tendré que cambiar de coche, moto y de cara porque estaré anticuado.
En esto de comprar y vender motos, siempre te puedes equivocar pero cuando no viajas en moto por diversas circunstancias y ves moto grande en la cochera, a mi me da coraje.
Posiblemente me vaya equivocado, si es así, me compraré otra, el tiempo dirá.
 
Muy buenas, anoche puse este post para consultar y saber qué tenéis, pues hoy he vendido mi F800GS, ya se la han llevado.
Me ha dado pena cuando se la han llevado pero sigo con mi R100R, ya vendrán otras, se que tarde o temprano carta caerá otra.
Quería contároslo.
Un saludo y gracias por la participación, opiniones.

Éste post es de ayer. Cuánto hace que la tenías en venta?
 
Hará un mes más o menos.
Había recibido alguna oferta acorde a lo que había pedido y me la estaba pensando.
Puse el post porque en momento de flaqueza pensé vender la R100R pero se me pasó pronto y más después de leerla.
Hoy le he dicho al comprador que sí y ha venido a por ella.
 
Muy buenas,
Leer este foro es terapéutico. Me veo reflejado con casi todos vosotros y así no me siento un bicho raro. Ahora tengo una r75/6 y una r27 la necesitada de cariño. He vendido y comprado bastantes motos porque me gustan todas. Mientras pueda y la jefatura me de su beneplácito seguiré acaparando hierro alemán e italiano.
Saludos
 
Podrías hablarnos un poco de ella? Aunque si te extiendes no importa.

Sobre el post: yo me quitaba de encima la GS, ya que si te arrepientes no tienes más que ir al Mercadona y destapar yogures o bolsas de patatas que seguro encuentras una de regalo. Sin embargo, esa preciosidad de 100, a pesar de los culatines, es irrepetible, y si te la quitas de encima, despídete para siempre. Aparte de que si la tienes como única moto, verás que sirve para mucho más que un simple paseo.

Por cierto, la mía comparte espacio con una 1100 RT que no sé si aún tiene batería, ya que siempre uso la otra.

Hola @norte, pues de momento estoy encantado.
Juego con ventaja porqué las probé antes de comprar (las trails que me gustaban)
Es una moto muy muy cómoda para mis medidas (179 largo de piernas )
Lo que más me gusta, además de la estética (que eso o te gusta o no...) es el tacto de la moto. El motor es “percherón”, acelera desde abajo de todo, empuja mucho. Luego puedes enchufarle o conducir tranquilo; no es un motor como otros que he probado que sólo van bien arriba del cuentavueltas.
En parte ciclo, la Mía es la ZE, con suspensiones electrónicas “de verdad”.
Son una pasada, desde la piña puedes regular según terreno (pasar de SOFT en pista o campo por ejemplo a HARD en carretera de curvas amplias por ejemplo en segundos y en marcha) y además cada posición tiene 3 reglajes más por arriba o abajo.
Luego lleva como las gs varios tipos de precarga (un casco, + maletas, 2 cascos, + maletas, etc etc)
Esto último en parado, las diferentes opciones, en marcha.
La moto frena muy bien, aunque lo que no me gusta en una moto de 17.000€ es que lleve latiguillos de goma. En general todo es más espartano: pedales y palancas más “robustas” y no de calamina, tornillos “gordotes” y feos en vez de diseño, pero hechos para durar.
Siguiendo con los frenos, el ABS es poco intrusivo, sólo me ha saltado dos veces yendo “rapidillo” y frenando ejem... bien jajaja
Es muy estable: en curvas se comporta muy bien (no tiene el paso por curva de una gs1250, pero va genial) y en carreteras rotas se lo come todo. En autovía va muy bien y a velocidad máxima sin retirada de puntos va relajada, no se lo que corre aún pero me sobra.
Lo que me gusta es lo que digo del tacto del motor.
Puedes ir a 120, le enchufas y sube como los monocilondricos grandes “popopopopo” y sale como un cohete sin bajar de marcha (tiene dos modos de conducción: Sport y touring. En touring voy casi siempre ( En sport por puertos de montaña)
Luego también lleva tres modos de tracción. El menos intrusivo, si le roscas en segunda a fondo, levanta un palmo la rueda (sólo un palmo) el más intrusivo es el que sale por defecto al arrancar, y si llueve es mejor llevar este, aunque puedes hacerla patinar también, corrijo la trazada de la rueda sin problema.
Por lo demás, otra cosa que me encanta es que el sillón está en la misma línea con la parrilla trasera (hoy me he traído dos cajas de 24 botellas de cerveza ) con lo que la capacidad de carga es brutal. Llevo las dos maletas laterales y pondré el top ahora grande. Pero ya he llevado las llantas de la k75 ahí y se puede llevar una tienda de campaña, petate inmenso o lo que queráis.
Cuadro: es “trail”, ni lucecitas ni mucha tontería, blanco y negro y con toda la info bien puesta (temperatura motor, temperatura exterior, tiempo desde que arrancas (esto mola mucho para saber tiempos de ruta a un sitio)
Luego en el otro menú están los kms (totales, parciales, reserva, consumos, etc etc)
Y en el otro menú los puños (se sube y baja intensidad desde la piña y en pantalla)
En el otro menú suspensiones .
Y luego pilotos de tcs (control de tracción) y demás...
Luces: alumbra bien, pero mi st alumbraba más. Esto lo solucionaré en breve con dos faros bajo el foco.

Y ahora lo que no me gusta de la moto:
-Revisiones: hace como 15 años que no llevaba mis motos al taller pero en garantía no me queda otra.
- Piñas: si bien son de calidad, me gusta más el sistema de BMW de intermitentes, warning, etc...
- Consumo: a igual velocidad consume 1 litro más que otra 1200 de las nuevas
- El clonk al meter primera de las japos no mola. Soy más de “mantequilla tipo k75”. Me duelen las tripas al meter primera. El cambio va genial... pero después de 15 Bmw el clon k no lo he superado aún...
Os dejo alguna foto:
ddfff8d10f45eec171c7f5df528e211f.jpg

12606643d305356a59646d48ba31bc39.jpg

16ad5353d4e717632b0bd49af149f3f0.jpg

df35ad684bfd64c1531c383906507d91.jpg

f01efe2b51f99ce6eab5b48344678d58.jpg


Me olvidaba! Otra cosa que me gusta es que hay muy pocas (sólo he visto una en BCN) y que al dejarse de hacer, pues son las últimas unidades...
Cualquier cosa, pregunta y te digo


By Versiano
 
Última edición:
La has comprado nueva? La fama esa de motor "soso", te lo parece?

Si si... nueva. Desde 2010 no comprava nueva.
No se qué es un motor “soso” ni si hay motor soso con 110cv
Si es un motor que no es puntiagudo, que sube lineal de 0 a... pues si, es soso y me encanta jejeje
Últimamente todas las motos nuevas que probaba eran trail con configuración de motor de “R”... para llevarlas arriba de vueltas, muertas por debajo de 3000rpm, es decir... Justo lo contrario de lo que yo buscaba.
Quizás si me lo defines, te puedo decir


By Versiano
 
Muy buen aporte de una gran moto y, encima, ahora está muy bien de precio.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que ya os podéis ir olvidando de las motos clásicas : tengo 4 y lo mejor es vender . Soy de Barcelona , la ciudad más progre de Spain, y guste o no , dicta tendencia a lo que sucederá en el resto de la península en pocos años.
No me gusta ser pesimista pero la modernización a los nuevos tiempos ecológicos que estamos viviendo hace que la cuenta atrás ya haya empezado
En poco tiempo estaremos todos ( los que quieran ) con motos eléctricas ávidas de sentimiento y sensaciones pero con un alto contenido ecologista .
Me crea cierta ansiedad vital ver motos sin encender ni rodar. Prefiero prescindir de ellas y rodar , lo poco que nos queda , en moto moderna . Aún hay alguna que transmite como las viejas clásicas
 
Si si... nueva. Desde 2010 no comprava nueva.
No se qué es un motor “soso” ni si hay motor soso con 110cv
Si es un motor que no es puntiagudo, que sube lineal de 0 a... pues si, es soso y me encanta jejeje
Últimamente todas las motos nuevas que probaba eran trail con configuración de motor de “R”... para llevarlas arriba de vueltas, muertas por debajo de 3000rpm, es decir... Justo lo contrario de lo que yo buscaba.
Quizás si me lo defines, te puedo decir


By Versiano

Ayer por la noche leía tus comentarios con el móvil desde el curro. Te haría unas cuantas aclaraciones respecto al tema del motor soso, además de unas cuantas preguntas, pero no quiero desvirtuar el hilo inicial del post. Te sugiero, si así te parece, a que hagas un post de presentación en mensajes moteros, y podemos seguir ahí. Aunque ya te dejo un adelanto respecto al motor:

- Para casi un tercio de los pilotos el motor fue demasiado soso: esperaban más de sus 1200 cc. Los comentarios en el libro de ruta iban desde «motor sin sangre» hasta «¿dónde están los caballos?». Aunque alguno simplemente había olvidado que el bicilíndrico puede girar con dos curvas de potencia diferentes: en el modo T (touring) el motor reacciona de forma sensiblemente más suave a las solicitudes del acelerador que en el modo S (sport).

https://www.motociclismo.es/pruebas/trail/yamaha-xt-1200-z-prueba-50-000-km_173235_102.html

Personálmente a nivel estético es la moto que más me gusta con diferencia. Pero me llamó la atención éste comentario y alguno más que he visto por ahí. De todos modos entiendo que eso son apreciaciones porque menciona a un tercio de los probadores, y los otros dos tercios qué dicen?
 
Ayer por la noche leía tus comentarios con el móvil desde el curro. Te haría unas cuantas aclaraciones respecto al tema del motor soso, además de unas cuantas preguntas, pero no quiero desvirtuar el hilo inicial del post. Te sugiero, si así te parece, a que hagas un post de presentación en mensajes moteros, y podemos seguir ahí. Aunque ya te dejo un adelanto respecto al motor:

- Para casi un tercio de los pilotos el motor fue demasiado soso: esperaban más de sus 1200 cc. Los comentarios en el libro de ruta iban desde «motor sin sangre» hasta «¿dónde están los caballos?». Aunque alguno simplemente había olvidado que el bicilíndrico puede girar con dos curvas de potencia diferentes: en el modo T (touring) el motor reacciona de forma sensiblemente más suave a las solicitudes del acelerador que en el modo S (sport).

https://www.motociclismo.es/pruebas/trail/yamaha-xt-1200-z-prueba-50-000-km_173235_102.html

Personálmente a nivel estético es la moto que más me gusta con diferencia. Pero me llamó la atención éste comentario y alguno más que he visto por ahí. De todos modos entiendo que eso son apreciaciones porque menciona a un tercio de los probadores, y los otros dos tercios qué dicen?

Hola, ese modelo es el anterior... donde estaban las tres primeras marchas limitadas (se pueden deslimitar) pero de todas maneras, lo de los motores es tan subjetivo... dependiendo de lo que hayas tenido o estés acostumbrado o con qué lo compares.
Saludos!


By Versiano
 
Hola @norte, pues de momento estoy encantado.
Juego con ventaja porqué las probé antes de comprar (las trails que me gustaban)
Es una moto muy muy cómoda para mis medidas (179 largo de piernas )
Lo que más me gusta, además de la estética (que eso o te gusta o no...) es el tacto de la moto. El motor es “percherón”, acelera desde abajo de todo, empuja mucho. Luego puedes enchufarle o conducir tranquilo; no es un motor como otros que he probado que sólo van bien arriba del cuentavueltas.
En parte ciclo, la Mía es la ZE, con suspensiones electrónicas “de verdad”.
Son una pasada, desde la piña puedes regular según terreno (pasar de SOFT en pista o campo por ejemplo a HARD en carretera de curvas amplias por ejemplo en segundos y en marcha) y además cada posición tiene 3 reglajes más por arriba o abajo.
Luego lleva como las gs varios tipos de precarga (un casco, + maletas, 2 cascos, + maletas, etc etc)
Esto último en parado, las diferentes opciones, en marcha.
La moto frena muy bien, aunque lo que no me gusta en una moto de 17.000€ es que lleve latiguillos de goma. En general todo es más espartano: pedales y palancas más “robustas” y no de calamina, tornillos “gordotes” y feos en vez de diseño, pero hechos para durar.
Siguiendo con los frenos, el ABS es poco intrusivo, sólo me ha saltado dos veces yendo “rapidillo” y frenando ejem... bien jajaja
Es muy estable: en curvas se comporta muy bien (no tiene el paso por curva de una gs1250, pero va genial) y en carreteras rotas se lo come todo. En autovía va muy bien y a velocidad máxima sin retirada de puntos va relajada, no se lo que corre aún pero me sobra.
Lo que me gusta es lo que digo del tacto del motor.
Puedes ir a 120, le enchufas y sube como los monocilondricos grandes “popopopopo” y sale como un cohete sin bajar de marcha (tiene dos modos de conducción: Sport y touring. En touring voy casi siempre ( En sport por puertos de montaña)
Luego también lleva tres modos de tracción. El menos intrusivo, si le roscas en segunda a fondo, levanta un palmo la rueda (sólo un palmo) el más intrusivo es el que sale por defecto al arrancar, y si llueve es mejor llevar este, aunque puedes hacerla patinar también, corrijo la trazada de la rueda sin problema.
Por lo demás, otra cosa que me encanta es que el sillón está en la misma línea con la parrilla trasera (hoy me he traído dos cajas de 24 botellas de cerveza ) con lo que la capacidad de carga es brutal. Llevo las dos maletas laterales y pondré el top ahora grande. Pero ya he llevado las llantas de la k75 ahí y se puede llevar una tienda de campaña, petate inmenso o lo que queráis.
Cuadro: es “trail”, ni lucecitas ni mucha tontería, blanco y negro y con toda la info bien puesta (temperatura motor, temperatura exterior, tiempo desde que arrancas (esto mola mucho para saber tiempos de ruta a un sitio)
Luego en el otro menú están los kms (totales, parciales, reserva, consumos, etc etc)
Y en el otro menú los puños (se sube y baja intensidad desde la piña y en pantalla)
En el otro menú suspensiones .
Y luego pilotos de tcs (control de tracción) y demás...
Luces: alumbra bien, pero mi st alumbraba más. Esto lo solucionaré en breve con dos faros bajo el foco.

Y ahora lo que no me gusta de la moto:
-Revisiones: hace como 15 años que no llevaba mis motos al taller pero en garantía no me queda otra.
- Piñas: si bien son de calidad, me gusta más el sistema de BMW de intermitentes, warning, etc...
- Consumo: a igual velocidad consume 1 litro más que otra 1200 de las nuevas
- El clonk al meter primera de las japos no mola. Soy más de “mantequilla tipo k75”. Me duelen las tripas al meter primera. El cambio va genial... pero después de 15 Bmw el clon k no lo he superado aún...
Os dejo alguna foto:
ddfff8d10f45eec171c7f5df528e211f.jpg

12606643d305356a59646d48ba31bc39.jpg

16ad5353d4e717632b0bd49af149f3f0.jpg

df35ad684bfd64c1531c383906507d91.jpg

f01efe2b51f99ce6eab5b48344678d58.jpg


Me olvidaba! Otra cosa que me gusta es que hay muy pocas (sólo he visto una en BCN) y que al dejarse de hacer, pues son las últimas unidades...
Cualquier cosa, pregunta y te digo


By Versiano

Qué preciosidad!! Disfrútala y pon fotos de vez en cuando :)
 
Muy buenas.
Pues eso, quería saber qué tenéis y porqué, si os parece bien.
Yo tengo una R100R del 92 y una F800GS del 2013, las dos me gustan mucho pero viajo poco en moto, aunque cojo moto todos los días, a veces una por la mañana y otra por la tarde, sin motos muy distintas que se complementan.
No necesito dos, es más muchas gente, amigos me dicen que para qué quiero dos motos si solo tengo dos piernas y yo les digo que por eso mismo, porque tengo dos piernas.
Algunos días o épocas, pienso en vender una y no se cual, cada una tiene su aquel.
En la F800GS llevo a mi hijo, lo recojo del colegio, en el baúl llevamos las mochilas y me da mucha seguridad una moto moderna sobre todo cuando llevo paquete.
La R100R tiene mucho punto para ir solo, tranquilo y viendo el paisaje.
Estoy en una de esas épocas en las que me pica vender una, se que no debería, ya que como venda una, no tardaré en buscar otra.
¿Que opináis?
Os animo a contar que tenéis y como las usáis.
Os pongo una foto de cada.Ver el archivo adjunto 226851Ver el archivo adjunto 226853

Me da la impresión que esa 800 no te ha "llenado";).

Un saludo.
 
Me da la impresión que esa 800 no te ha "llenado";).

Un saludo.
Pues un poco de todo.
Por un lado me ha encantado, motor, dulce, suave, con muchos bajos y moto muy manejable andando.
Por otro lado, de trail poca cosa porque aunque tiene rueda de 21 es muy pesada, demasiados plásticos y centro de gravedad muy alto, como todas las trail, para moverla en parado y marchas demasiado largas pensadas para autovía.
Aún así, la moto en si me ha gustado mucho, tenía ganas de probarla y no me he arrepentido, soy más de hierros, cacharros más viejunos que se puedan trastear con facilidad. Es una moto muy aconsejable y disfrutona.
El tema venta ha sido por varias razones, el Covid, no me gusta mucho la situación económica que se nos viene encima, no quería verla devaluarse en mi cochera ya que últimamente no hago km como para tener dos motos, la he vendido por el mismo precio que la compré.
Ayer nada más venderla y ver cómo se alejaba, me dió un poco de mal rollo, me monté en la R100, me di una vuelta y se me pasó rápido.
Supongo que tendré momentos en los que me arrepentiré pero hay más motos que hoyas y me gusta cambiar.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Tengo R100R 1993, R1200R 2008, Y R1200GS LC.
La ultima es la que menos me transmite al conducirla.
Si me viera obligado a vender una vendería la1200 GS LC, salvo que por alguna de las otras la oferta fuera muy suculenta.
Pero hay muchos motivos y razones para vender una moto.
Sobre si has hecho bien o mal nadie mejor que tu para saberlo pues depende de muchas cosas.
Disfruta esa R100R
 
Arriba