Tener más de una moto. ¿Clásica y moderna?

Eterno dilema...

Si te deshaces de una vejuna...difícil vuelvas a encontrar otra similar que te convenza.
La moderna....a patadas en el mercado.

Eso sí,aunque la R 100 R es una neoclásica apta para viajar a cualquier lugar del mundo y a buena marcha sin problemas...si viajas o haces kms,yo no tendría una clásica como única moto.
Con la lógica,de quedarte con una sola moto....la moderna.

Nos gusta mucho la chatarra....pero es que nos gustan todas.Y si tienes sitio...la lias.
Conozco mucho chatarrero liado....A mi si aún no me han puesto las maletas en la puerta es porque tengo una santa en casa.Aunque su paciencia ya está al límite....Ya la he dicho que no volveré a dejarme liar....
 
Una viejita es una viejita y nunca una moderna podrá suplir la por quitarla de encima si la aprecias pero si pueden convivir
 
Las abuelas son las abuelas se puede tener moto actual si y disfrutar tu cuadriga con la misma intensidad yo lo tengo planteado así y oiga encantado tres viejitas y una actual eso sí lo más parecido a una abuela en mecánica no bueno lleva Cardano pero en estética vintage lo más parecido o digamos neoclasica
 
Las abuelas son las abuelas se puede tener moto actual si y disfrutar tu cuadriga con la misma intensidad yo lo tengo planteado así y oiga encantado tres viejitas y una actual eso sí lo más parecido a una abuela en mecánica no bueno lleva Cardano pero en estética vintage lo más parecido o digamos neoclasica
Exacto, tu tienes una vintage moderna..mola.
 
Yo tengo dos, la viajera/fines de semana tipo trail para ir con mi novia y luego tengo la de guerra, para ir a trabajar y recados. Son una tracer 700 y una G310R.

Lo cierto es que las voy cogiendo según me da y me pica en el momento. El coche puntualmente, cuando voy con la perra a algún lado y poco más.
 
Una viejita es una viejita y nunca una moderna podrá suplir la por quitarla de encima si la aprecias pero si pueden convivir

Cierto.Las sensaciones que te trasmite una abuela no tienen nada que ver con una moderna.
Pero reconócelo,pocas sirven para un uso intensivo y con distancias.
Una abuela si....pero como segunda moto.
 
Para mí sirven también como primera moto.
Es como alguien ya comento, depende a lo que estés acostumbrado. Alguien que pase de una Ferrari a un VW, dirá que no se puede ir en un VW....
Por cierto, nunca he conducido una Ferrari, y los VW te llevan al mismo sitio, tal vez algo más "lento e incómodo", pero como nunca probe una Ferrari, los VW son lo más rápido y cómodo que conozco
 
Resumiendo como dice el profe mancheguco : Una abuela si, pero como 2a moto
 
Totalmente de acuerdo viejita como segunda moto para viajes u rutas muy largas moderna por todo cuenta cerca de casa abuela pero si es así con la misma intensidad de uso en cercanias
 
Con una clásica, vintage o abuelica puedes hacer viajes largos perfectamente. Lo último que me regale fue una Gs500e del 91 y una Gpz500 del 89. Rutas de 2000km sin problemas. Claro a su ritmo...
 
Con una clásica, vintage o abuelica puedes hacer viajes largos perfectamente. Lo último que me regale fue una Gs500e del 91 y una Gpz500 del 89. Rutas de 2000km sin problemas. Claro a su ritmo...

Con una GPZ 500 me inicié en el mundo de las motos "grandes".
Con ella hize rutas de 3000 kms y con paquete.
Con ella patee Europa.Aun recuerdo un Assen "tranquilo" costeando toda la Bretaña francesa,Normandía,la Bélgica turística,Holanda...y hasta parte de Alemania.Una bolsa sobredeposito y una bolsa de deportes atrás para llevar saco de dormir,tienda campaña y esterilla.
Con ella me estrene en Marruecos.

Jamás me dejó tirado,viajera incansable.
 
hola a todos me ha encantado la primera parte de este hilo.
Tengo una 100rs con 40 años, que compre nueva (la de la foto) y después de comprar hermanitas modernas para que la hicieran compañia; me he quedado con ella a solas y seguimos viviendo nuestro romance particular. de momento, no necesito más y la sigo dando caña eh.
 
Yo añoro, a ratos, la R 100 Roadster.
Me dio mucho por saco pero también muchas satisfacciones.
Y cuando la tuve, andaba por los 30 tacos, y era libre como un pajarito.
De verdad que no me explicó como no me marqué unos Alpes o Pirineos con ella. A veces miro de ocasión, pero n9 me atrevo.
No tengo tiempo casi ni para las que tengo,como para arrinconar otra en el garage.
En fin, así vamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo actualmente 6 motos en circulación, todas con itv y seguro al día y todas las utilizo. Cada 2 ó 3 años, o cuando me canso de alguna, la anuncio por internet para cambiarla por otra de valor similar, normalmente clásica, y así voy probando distintos tipos de moto. Calculo que habré tenido a lo largo de mi vida (57 años) unas 40 motos, y espero probar si la salud me lo permite unas cuantas más. Decir que yo les hago toda la mecánica y algo de pintura si no es muy complicado. Ya he restaurado unas cuantas.
Pongo fotos de las que tengo ahora en circulación. La mas antigua es una Montesa Brío 91 de 1959:


IMG_7451.JPG

BMW R45 de 1982

IMG_7939.JPG

Yamaha SR 250 Special del año 2000. Ésta la tengo anunciada para cambiarla por otra, a ver qué me ofrecen

IMG_7552.JPG

Yamaha XV 535 de 1990

IMG_3757.JPG

Vespino F9 de 1991 y mi fiel chucho con 10 añitos ya

IMG_3045.JPG

Vespino SC de 1981

WP_20170125_12_29_17_Pro.jpg
 
Hola, yo tengo varias también, ésto es una enfermedad, pero de la buena ? todos los días llueva o truene me lleva a trabajar una Ossa 160 GT del 64, estoy barajando en alternar dia si dia no con una bultaco 155 del 64 también, para fines de semana, lo mismo uno con una R100 del 79 y el otro con una NineT Urban, ésta es un bebé y a partir de enero incluiré en la rotativa de los fines de semana una K1100 RS , no tengo coche, lo vendí hace dos años y ni me acuerdo cuál era ??....un saludo.IMG_20200719_111642.jpg
IMG_20200404_122641.jpg
IMG-20191219-WA0007.jpeg
IMG_20200803_223440.jpg
P3170274-1.JPG
 

Adjuntos

  • P3170274-1.JPG
    P3170274-1.JPG
    158,2 KB · Visitas: 28
Buena cuadriga la tercera foto creo que r 100 r,que guapa,desdeluego entretenido estas venga a seguir disfrutandolas
 
Pinta ese cubrecadena de Mercurio hiere mi retina

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo 4.

Una honda cb1 400. (esta quiero venderla, no es que quiera, es que estoy deseando hacerlo, estoy a la espera de reparare un par de cosas).

Una yamaha dt125re

Una Dnepr k650 con sidecar (mi moto clásica por excelencia, es genial irse de ruta con ella, toda una odisea absurda e innecesaria, la adoro, además la restaure desde 0), es totalmente innecesaria, pero la alegría que te da cada vez que la sacas es inigualable

Y estoy a la espera de que me entreguen una f850gs.

Sinceramente, tengo demasiadas cosas, estoy deseando deshacerme de la honda y la yamaha. La yamaha me encanta, pero no puedo mantener tantas motos, si aún no la he vendido es por que se la he dejado a mi primo de 18 años y la está usando el.
 
No hagas caso a los que te dicen que solo tienes dos piernas.Tambien hay quien tiene dos coches.
Yo también tengo dos BMW Bóxer, la primera una GS 100 del 89 y la segunda una 1150 Rockster que compre el año pasado, cada mes cojo una para que la batería no se descargue y el motor, ruedas,frenos rulen.
No hay peor enemigo para una moto que dejarla parada largo tiempo.Si, ya sé que son dos seguros, dos ITV, dos mantenimientos pero unas birras menos y arreglado.
El placer que me dan es muy grande.
 
Muy buenas, como ya comenté, el otro día vendí la 800 pues poco he tardado en comprar otra, me gusta tener dos motos, esto es un vicio.
Esta vez ha sido una BMW Xcountry, monocilíndrica de 650 del 2008 con inyección y ABS tenía ganas de probarla, es una moto muy ligera, 150 kilos que para el cacharreo me vendrá muy bien.
Lógicamente mantengo la R100R
Un saludo.
 
Última edición:
Pues como dices para el cacharreo es polivalente,campera,ratonera,y ligera creo wue has elegido bien ahora rs digamos la negra o la amarilla hay un post fe ella en la pg gs alli ya te diran yo tuve una y me arrepenti de venderla
 
Me alegro que te guste, era una moto que tenía pendiente.
Negra, con 18.000 km y una pinta estupenda, cuando llegue pondré foto.
 
No se vé en la foto,,,que habrás hecho cromarla?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si, lo cromé por qué pensaba que iba asi, estaba tan mal que no tenía signos de pintura, asi que lo cromé, no queda mal, por cierto, el guardacadenas actualmente esta pintado con sus colores, un saludo.
 
Leche aquí hay bolsillos grandes :love: yo si pudiera recupera más de una moto de las que vendí...... me quedaría con todas...... que lastima de tener un bolsillo pequeño;) .
Quédate con la moto no la vendas.......
 
En mi caso compre una R1100R del 99, entonces tenia 34 años y la he disfrutado como se merece tiene ahora cerca de los 200 mil y cada día va mejor la condenada, bueno pues con las canas de los 54 me ha venido la nostalgia de los 80 y tomaa R45 para restaurar, cada vez que arrancó está moto me corre la electricidad desde los dedos del pie hasta la cabeza y me brota una sonrisa de oreja a oreja que el me vea dirá este es tonto. Todo tiene su momento pero no vendo nada.
Un saludo a todos
 
En mi caso compre una R1100R del 99, entonces tenia 34 años y la he disfrutado como se merece tiene ahora cerca de los 200 mil y cada día va mejor la condenada, bueno pues con las canas de los 54 me ha venido la nostalgia de los 80 y tomaa R45 para restaurar, cada vez que arrancó está moto me corre la electricidad desde los dedos del pie hasta la cabeza y me brota una sonrisa de oreja a oreja que el me vea dirá este es tonto. Todo tiene su momento pero no vendo nada.
Un saludo a todos
Somos muchos los que nos imaginamos tu sonrisa al encender esa R45
 
Dos clásicas en mi caso, BMW R100GS '88 y Lambretta Li 150 Special '66. Igual disfruto de una que de la otra (excepto viajar, que viajo poco pero por supuesto con la BMW), las cojo indistintamente. Incluso para rular por la isla, con la Lambretta me pego unas excursiones que no echo de menos a la grande para nada. Además tenemos un grupito de Lambrettas y Vespas muy agradable y bien avenido.

Si pudiera permitirme una moderna, no sé si la tendría. Esta GS me da tanta satisfacción que no envidio una moderna para nada. Aunque la Guzzi V85TT me hace mucho tilín (no deja de ser un hierro pasado de moda para algunos, será por eso).

La vez que más motos he tenido al mismo tiempo fueron 4. Una CB750, una África 750, una CRM 125 convenientemente endurizada, y una Lambretta Ld 125 del 59. No me sobraba ninguna...

Salut !!!
P. D. Edito para adjuntar unas fotos de las susodichas.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1602344826170_640x360.jpg
    FB_IMG_1602344826170_640x360.jpg
    180,6 KB · Visitas: 35
  • DSC_1248.JPG
    DSC_1248.JPG
    116,9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Estas son las tres que tengo ahora. Como vivo entre dos sitios entre mi pueblo del Pirineo y Bruselas, tener más de una moto en mi caso tiene cierto sentido. La primera BMW que compré en el 88 es la R65 (de segunda mano, es del 79) y la he guardado desde entonces, no siempre con el cuidado que merecía, pero sigue siendo una moto fiable y noble. Mis hijos me matan si la vendo. Antes tenía también una Ossa 150 comercial y una montesa Impala, pero consideré que ya no eran seguras para ser usadas en carretera, por malos frenos, poco motor, etc y pensé que no quería coleccionar motos que no pudiera usar, así que las cambié por una R100RS que resultó ser un saco de problemas, así que también la cambié por una R1100R que fui a buscar a Alemania. Buena moto, pero para usarla en Bélgica como me toca durante temporadas largas, al final me di cuenta que era mejor una con su buen carenado y la cambié por la 1150 RT de la foto que es una moto extraordinariamente cómoda para viajar y es a la que le he hecho más kilómetros de las muchas que he tenido. La K100 era de un conocido que la tenía tirada en un garaje y que me la ofrecía de manera que no me pude negar y ahora se ha convertido en mi favorita, ¡pedazo de tecnología si se piensa que tiene 38 años!. Yo ya paso de los 60 y la RT se me empieza a hacer pesada y voluminosa. La manejo aún, pero es evidente que llegará un momento en que ya no podré. Siempre pensé que la que podría usar entonces es la R65, que es bajita y muy ligera, pero a veces me parece que como se ha dicho por aquí el acoso a los motores de combustión va a hacer que sean todas inservibles. A veces me miro la R Nine t que también es pequeña y manejable. Ya veremos. ¿eléctricas? de momento no me dicen gran cosa. 20201010_111854.jpg20200822_182728.jpgIMG_20180823_104821.jpg
 
Suertudos!
Quien tuviera sitio en el garaje para una GS antigua.
Pero si tengo una segunda moto tendría que sacar el coche del garaje. O la lavadora. Y va a ser que no me van a dejar
 
Yo tengo la suerte de haber llegado a tener y mantener dos GS en mi garaje

Una R80G/S de 1985 comprada en 1989 Y una R1200GS del 2007 desde 2017
Además en mi garaje descansa mi ex. Una K 75 de 1994 que ahora es de mi hermano
Creo que tres motos muy diferentes y muy significativas de los últimos años de la historia de BMW en motos

Por uso la G/S es la más dulce, ligera, mandos muy suaves, pero le falta frenos y algo de motor. Con todo ello se defiende bien mientras no sean carreteras rápidas o no se vaya de carreras, y en ciudad es la más agradable de manejar. En trail y pistas lentas también saca ventaja con su desarrollo más corto en primera segunda y motor con buena respuesta desde ralentí y su menor peso.

Los km se los lleva la GS pero la G/S se queda en casa y se disfruta mucho a ritmos tranquilos por carreteras y caminos ratoneros y retorcidas

La K75
63b8efd672c60b3aa98a2c62e2ed3f43.jpg



Las GS y G/S
3da1c00668115f27e9469e45d2efde7f.jpg

acc06f968577f679968659a2f2e5e8b2.jpg



Enviado desde cualquier sitio
 
La Le Mans es preciosa, pero ese carenado no me gusta nada como le queda.
Saludos.
 
Las yayas de Guzzi leo tambien que tienen una buena aceptacion entre la parrokia
 
Las motos se compran con el corazón y no con la cabeza, puesto que si usáramos la cabeza nadie se gastaba un dineral en una moto.
He llegado a tener hasta 6 motos a la vez, Ahora solo tengo cinco:
R1250gs
R80RT
R80/7 (convertida en una 1000)
R50/2
R26
El verano pasado vendí la Triumph Bonneville T100 para comprarle a mi hijo un F850GS.
Al final hay 6 motos en casa y no estamos locos, aunque mi mujer crea que si.
 
Muy buenas.
¿Que tal esta T100?
Es una moto que me gusta mucho pero teniendo una R100R no creo que tenga mucho sentido.
 
Arriba