Tensor de cadena

ya tengo cita y la seman que viene al taller. Cubren el 100%
 
Hola,
¿a alguien se le a roto el tensor hidraulico?
A mi me lo cambiaron y en frio me vuelve a hacer cosas raras.
 
A mí me la cambiaron ayer en garantía

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues ya está reparada, el viernes la recojo y comento .
X cierto cambio de aceite 150 euros
 
Nuevo
Hola,
¿a alguien se le a roto el tensor hidraulico?
A mi me lo cambiaron y en frio me vuelve a hacer cosas raras.

Eso es que no tienes el tensor hidráulico, probablemente te volvieron a montar un tensor de muelle.
 
Pues ya la tengo de nuevo y primera cosa que ha desaparecido ha sido los tirones que pegaba en frío.
Va muy bien. No le he dado mucha brasa xq iba en reserva.
 
Bon dia companys!!!

Pues yo tengo una BMW C650 Sport desde febrero 2016 (de las primeras del nuevo modelo), actualmente con 14.550 kilómetros y ayer la dejé en concesionario BMW con el tema del tensor de cadena.

En el concesionario lo vieron rapidísimo y pese a tener más de dos años no me pusieron ningún problema: Me ponen el nuevo tensor hidráulico (pensé que los nuevos modelos ya lo llevaban).

La verdad es que la moto es una maravilla pero ese campaneo en frío y durante los primeros kilómetros era insufrible y te rompía cualquier experiencia que pudieras tener con la moto. Tuve el ruido desde antes de Navidad y pensé que era consecuencia de las bajas temperaturas.

Después de leer todos los comentarios de este hilo sólo puedo decir que son super acertados y que describen a la perfección el problema del tensor de cadena.

Espero que no vuelva a reproducirse ese problema por que estoy valorando seriamente quedarme la moto al final del select.

Edito para informaros que ya he ido a buscar la moto al taller:

Como antes comentaba otro compañero, el mecánico me ha comentado que cambian los tensores de la cadena de distribución por los hidráulicos y que ponen un tubo que va de izquierda a derecha de la moto para que le llegue aceite al lado derecho, donde se focaliza ese ruido.

Les he preguntado si se trata de una solución provisional y me comentan que no, que es una solución definitiva, que BMW se quiere curar en salud con este tema y es la solución que ha adoptado, no cambia nada del tema revisiones futuras y pese a que en principio pensé que sí, no es necesario cambiar la cadena de distribución.

No me han dado ningún tipo de papel ni he tenido que firmar ningún otro papel, sólo cuando dejé la moto en taller que entraba por "ruido en el motor".

El comportamiento después del cambio es muy a positivo, no tiene ese vacío inicial que muchos compañeros han descrito y al cual yo me había acostumbrado, es como si la moto se te viene abajo pese a acelerar, como si vas en bici y sales con una marcha muy larga.

Espero haberos ayudado. Cualquier cosa lo comentamos y me gustaría saber si hay otr@s compañer@s que hayan tenido este problema con el modelo 2016 y si sabemos si las nuevas unidades ya salen con esa corrección de fábrica..

GAS
 
Última edición:
Lleve ayer la mia por el ruido que ya imaginaba que era el tensor de la cadena. La mia es de 2016 y cuando pase la revisión de los 20.000 justo antes de que acabara la garantía les pregunte por si me lo tenian que cambiar (en ese momento no hacia ruido) me dijeron que en este modelo no era necesario.
3 meses despues y finalizada la garantia empezo a hacer el "clac-clac" en frio, que ha ido en aumento y ayer la lleve, me confirmaron que era el tensor y hoy ya la he recogido. Menos de 24 horas y no he tenido que pagar nada, un 10 por Motor Munich de Sabadell!!
 
Pues ya somos 2.
Un 10 por motor Munich Terrassa, a mi me lo cambiaron hace 2 meses fuera de garantía gratis también, no se ni si se llegó a romper, escuche un ruido raro la lleve ese mismo día y le dije directamente que era el tensor, la miro y me confirmo que era el viejo de muelle, le pedí presupuesto del hidraulico y me llamaron que me lo harían por cortesía BMW.
Los recomiendo 100% la moto vale dinero pero servicio post venta dan la cara, por lo demás encantado con la moto me la volvería a comprar sin duda y la tengo desde 2016.
 
Pues otro mas con el tensor cambiado, y a pesar de que las ultimas 2 revisiones no se han pasado en concesionario oficial, BMW ha asumido totalmente el coste de la operacion. Un 10 por ellos.
Ahora la moto es mucho mas fina, hay menos vibraciones, sale de manera mucho mas directa, los sonidos en la salida han desaparecido ... estoy encantado, hasta parece que tenga mas fuerza. Me cuesta creer que todo sea por el tensor.
Aproveche para que me hicieran la revision de los 50.000 km, y otra sorpresa: 147 €.-!
Y me han puesto hasta el reloj en hora!! Jajaja.
Lo dicho, un 10 para Todomoto Sevilla.!
 
Última edición:
Quisiera preguntaros a los que os han cambiado últimamente el tensor, si han desaparecido las vibraciones y traqueteos en frio. A la mia (C 650 Sport de febrero de 2017) le ocurría lo mismo y teóricamente se lo han cambiado pero sigue igual. Supongo que no tengo otra opción que seguir insistiendo en el concesionario para que lo solucionen, no ?
 
Embrague sucio????
Dale un buen aceleron con el motor ya caliente y frenando para que no se mueva y con eso me dijeron a mi en bmw Pamplona que hechas fuera mucho de la suciedad del embrague.
Otro forero también lo comento
 
Quisiera preguntaros a los que os han cambiado últimamente el tensor, si han desaparecido las vibraciones y traqueteos en frio. A la mia (C 650 Sport de febrero de 2017) le ocurría lo mismo y teóricamente se lo han cambiado pero sigue igual. Supongo que no tengo otra opción que seguir insistiendo en el concesionario para que lo solucionen, no ?
Pues no he notado nada especial. Yo creo q las vibraciones y traqueteos son señas de identidad de la C y creo q de BMW en general. Por lo menos las q he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El tensor antiguo no producía vibraciones, producía el ruido de traqueteo característico. Yo tengo la Sport de Octubre del 2016 con tensor hidráulico y 0 vibraciones y traqueteos, ni en frío, ni en caliente. Como es evidente me refiero a vibraciones o traqueteos fuera de lo normal, porque cualquier motor transmite vibraciones y ruidos.
 
Buenos días a todos. Feliz año.
Alguien me puede ayudar con el tema (tensor defecto de fábrica de la BWM 650 Sport.)
Hace unos meses tuve que arreglar y costear yo el tensor por ruido infernal. .??
Tengo que pagarlo yo o se puede reclamar a la casa??
Gracias
 
Arriba