teRuel VI- Está al caer- 13Abril2019- A.Boxer & Apunto Memorial

Hola buenos días, acabo de leer el tema y estoy encantado de poder asistir a tan emotivo evento para recordar a los compañeros fallecidos, será un placer acompañaros y disfrutar del día en moto. Un murciano más.
 
A ver, que yo veo las fotos y aún me falta mucha gente!!!
Dónde están? Ya no miran el foro?
Es verdad que yo llevaba años sin pasar por aquí, pero... a ver si la onda expansiva llega a más amigos de los Raritos
Que me vais a obligar a tirar de agenda!!!
Vamossss!!!
 
A ver, que yo veo las fotos y aún me falta mucha gente!!!
Dónde están? Ya no miran el foro?
Es verdad que yo llevaba años sin pasar por aquí, pero... a ver si la onda expansiva llega a más amigos de los Raritos
Que me vais a obligar a tirar de agenda!!!
Vamossss!!!
Por hablar...:D
2X7Tl_xZ6IQzsrZugRsC9KGOGhowFegI2IRfz0xMMxbC9gtGcfsxpY9dt9604LemPxh7oPfJEFC0-HWGhT7JsXsoHz0m46jfU3cT6Wv9v_z5-wGzPhZnqWBJOVVA0zKKqgeGWZZycZ6CTsLXVmNi9FtWPq4claP54kfn8PatixeAIYSMJk_49o7u_hmGwZWDbqS50qzp1s12l-fqO24yiIfk7HhWskgngh4sqyojsuB6CV87mDzsbfCS484JcwMVlT1qrRPF60VZ1a3Pu2kG0Vy7mq5djvRKqOgssttWTIlR5jwJo_q7xevH_uqBztqDp5dkoVy9Cy2BqsFEfylBcKavTWMzM6EQKw5r7V42w_bME5_7opfio5Dv_utAB9EUso1i6Wofgg7oYVeUuPi6IdquB0296ici9VPAMU7SHFRueSi7FYxEuMwdLcjH1zVlTZXiso2vkvKz4N9mvyxaXhuvjrpvqIaHQHN_3wxBmWxSmRFWrCJFiwZRqXQV_Gnh8oTnnOlVtk5yD_cK-18RrTAtDN3l8rs0pNjO_6QVMjVhoBziyzMMiR0GQ4uqdKzFMdjAz0w5aLYcuFi5qb0aRyMveB-dhd4ulZpfddhmpQf-90PcWQmnZUpDOc5yLv2OaEx7g92rAgc8Y6mf9dhDmw0P2JoscN8=w1175-h881-no
 
Jajajajaja..... esa peluca dio unas cuantas vueltas ese año ¡¡¡¡

Si que sido una semanita tranquila si,es que queda mucho

Yo sigo revisando el histórico de teRuel y alguna otra cosilla, he encontrado otra maravilla que pondré la semana que viene.
 
Pues ya es lunes otra vez....

como os dije el otro día, rebuscando en mi memoria y luego por el foro conseguí encontrar otra joya literaria de nuesto amigo A.Boxer. Este fin de semana lo he leido varias veces....

Me voy a permitir la licencia de hacer un copiar y pegar en lugar de una cita...

"LA SOLEDAD DEL ROAD LIDER.

9bca4204d44648942af123880059c268o.jpg


El mundo de la moto esta lleno de tecnicismos y significados que es preciso entrar en el para hacerse una idea de la complejidad no solo de los términos sino también de la importancia de algunas actividades y funciones que en él existen.

Si lo vemos desde una perspectiva ajena, recordaremos lo que pensamos cuando vamos por una carretera en coche y nos adelantan 4, 5 o hasta 25 bmw´s, (Japos si es la víspera del Gran Premio de España en Jerez).
¿Quien no ha dicho en este momento, van como locos? cuando conoces este mundo, esta expresión es cierta, pero no por su forma de pilotar, sino por detalles de mas relevancia.
¿Que pensara aquel conductor cuando desde su confortable coche, un día de lluvia y frío invernal, aclimatado a 24º en su vehículo, ve como es sobrepasado por estos individuos en sus locos cacharros, empapados y cegados por el agua en sus viseras?. Claro que dirá están locos, pero el no puede comprender, porque el ser humano motero accede a sufrir esas penurias. ¿creerá que se trata de alguna Gincana? y que el ganador se llevara un Schubert C3, ¿o que existe una ley entre esos moteros que ve en reportajes de tele, por todo EEUU, teniendo que hacer estas pruebas para que les dejen entrar en el grupo, si señor conductor de coches, como si esto fuera la Tuna, o los Latín King en moto.

Es aquí donde podemos empezar a profundizar en el análisis de lo que para el conductor de coche caliente y confortable esta viendo.

Punto 1:
Un motorista a la cabeza de un grupo de motos.
Punto 2:
Un grupo de motos que sigue al que va en cabeza. (o lo intenta)

Esto leído así no tiene gran interés, pero vayamos al grano empezando por orden, es decir, analicemos el Punto 1.

He sabido recientemente, que esta tarea de ir el primero de un grupo de motos, dicho así es tan solo, una casualidad, una coincidencia, ser el mas rápido, o el mas antiguo del grupo. Pues nada de nada.
Estamos hablando de lo que ellos llaman, el Road Líder, apréndanlo bien para cuando sean adelantados por estos, simpáticamente locos, en alguna carretera. ¿y dirán que tiene eso de especial?, pues mucho amigo conductor, mucho. El Road Líder es designado casi democráticamente por el grupo, es aquel que en su creencia de agradar y llevar a puerto a sus compañeros, asume un papel entre piloto, explorador, padre y algo masoquista. Una mezcla extraña, lo se, pero es así. Sus funciones, muy variadas, dependiendo del grado de memoria cartográfica, requiere de mas o menos instrumentos que van desde guiarse por las estrellas, Mapas, brújula, GPS, Posicionadores Triangulares (NASA), o comunicación con el telescopio Havel (NASA), y si llevas aun espacio un catalejo como el del Capitán Barba Azul.

Ahora que he conocido algún espécimen de Road Líder, he visto realmente la importancia de su función y la dedicación y cariño con la que lo desarrollan, algo que desde fuera solo se ve como El que va el primero.
En este punto de conocimiento del Road Líder he profundizado mas en su estudio, emulando el papel del entrañable, Félix, Rodríguez de la Fuente, quien seguro habría dedicado un capitulo de su serie El hombre y la Tierra, a la figura del Road Líder. (No con esto quiero decir que hubiera terminado entendiendo el comportamiento de esta figura motera.)

El Road Líder, días antes de emprender el viaje, analiza con una herramienta llamada Google Map, cual será la mejor opción de ruta, imprimiendo los mapas y las indicaciones que de este programa salen, (una lista interminable, que si la miras en marcha te comes una señal de trafico), pero él imprime todo, por si acaso.
Según me informan, la ruta no es ver que autovías nos puedan conducir rápidamente al lugar de destino, para estas almas de la carretera ir por autovía es un sacrilegio, penado con el mismo numero de latigazos como kilometros por autovia. Han de buscarse alternativas por carreteras nacionales con curvas, con bonitos paisajes, de buen asfalto, que existan gasolineras cada 100 kms, algún bar donde parar a tomar algún café y si lo quieres bordar, que el mapa del tiempo te garantice sol, pero con una temperatura ambiente entre 20º y 25º. (toma Jeroma pastillas de goma)

En el caso de no tener un GPS, buscara a quien pedírselo, porque no quiere fallar en su guiado paternalista de sus polluelos hasta su destino, el GPS, que significa en español, (Guiaras Prácticamente Solo), es un aparato de difícil ubicación en una moto, pero el Road Líder, buscara de que forma se puede conectar dicho chisme, a la batería de su moto para no quedarse colgado a medio camino, quedando sus crías moteras expuestas a las adversidades de la carretera, el frío, la lluvia, la falta de gasolina, en fin quedarse casi como Bruce Willis en una Jungla de Asfalto.

Tras unas investigaciones, se ha comprobado que no siempre todo sale bien, es muy dificil combinar todos los factores anteriores para hacer del viaje un exito y el Road Liderse ve sorprendido en ocasiones por malas condiciones climaticas. En estos casos los Road Liders que he conocido coinciden en que frente a la lluvia hay que tomar como prioridad dos cosas,
A- Hacer que sus polluelos se cubran
B- Tomar la ruta que les lleve a un punto del trayecto seguro.

Punto A:
El motero se cubre de la lluvia utilizando lo que ellos llaman, mono de agua, aunque, suena a una especie de Simio de las profundidades, es una prenda de tejido impermeable que el motero se pone sobre su cómoda y abultada ropa de protecciones, una prenda casi imposible de poner en soledad cuando se hace en mitad de carretera pues las botas se enganchan en los elásticos de las patas del pantalón y la codera se atasca antes de meter el brazo por la manga. Una delicia si estamos ante la inminente caída de un chubasco, lluvia o diluvio.

Punto B:
Este punto no deja de tener su encanto, el Road Líder en el inicio de la lluvia marca en su ordenador cerebral motero, la frase, condúceles a un lugar seguro, por esto se entiende que sea un lugar donde se pueda, no solo tomar café o comer, sino que en el caso de que las condiciones de lluvia o viento aumenten al punto de no poder seguir, existan lugares donde pernoctar, Dios no lo quiera, pero el motero cuando hace su juramento de motero, asume que esto puede producirse en algún momento de su vida motera. (reflexión).

Así, que ahí le tenemos subido en su moto y disfrutando de la llegada de un fenómeno que aparece en estas condiciones, la simbiosis entre las gotas del exterior de la visera con el empañamiento de su interior ahora el Road Líder ni ve el GPS, ni el mapa de San Google o la Santa GuiaCampsa. En estas, imaginaros la importancia que cobra su figura, sus compañero, amigos, polluelos moteros tienen puesta en el toda su confianza y él lo sabe, no puede fallarles.

El Road Líder va luchando, no solo con no ver la ruta a seguir, y ejecutar las variaciones de ruta para cumplir el punto B, sino que aparte de ir mojado (como todos), es el primero en probar el resbaladizo asfalto mojado, entrando en curva a la velocidad que el estima, teniendo que introducir este calculo al procesado de tantos datos, y ofreciendo así un cómodo punto de referencia a sus seguidores que saben que imitando esa trazada y velocidad, no hay casi peligro.
Además de esto, los Road Líder que conozco, van controlando por los espejos con lluvia o sin ella, la cantidad de faros que le siguen, sabiendo si algún polluelo queda rezagado, punto que no hay que descuidar, porque tanto el motero, o la motera sufren desajustes miccionarios. La motera debido al frío o al respeto que ofrece tumbar con lluvia, y el motero por la vibración del motor que le provoca desajustes en los balancines prostaticos, realizando paradas ocasionales, lo que explica ver a moteros en mitad de un bancal mirando al horizonte y dando la espalda a su moto parpadeante en la cuneta. En estos casos, el Road Líder disminuye la velocidad o para a esperarle.

En todo este sinfín de comodidades y lujos que es conducir y guiar como si de Moisés entre las aguas se tratara, el Road Líder tiene que disponer de un don especial, tiene que adivinar si alguno de sus polluelos puede estar sufriendo la llamada del café, el descanso, o quiere parar a coger caracoles. Esto no es facil si recordamos que estos especímenes moteros llevan sus caras tapadas por “bragas o sotocascos” a modo de niños malos y protegidas por cascos para asi facilitar la interpretación de sus facciones en algún que otro cruce. Por este motivo quiza sea bueno incluir en el equipo anterior una Bola de Cristal apta para utilizar con guantes.

Pero no hay que pensar que va a ser todo de rosa, el Road Líder también se lleva sustos. Señores conductores, ese que se cruzan el primero, por alguna carretera de montaña, en mitad de una curva cerrada, y le envisten traspasando la línea continua robando 40 cmts de su trazada, se lleva algún susto que otro. Porque el sabe que los coches no les tenemos en cuenta a la hora de invadir unos centímetros su carril, y esos centímetros pueden ser decisivos para que les roces una maleta. He dicho maleta, si señores, porque un Road Líder en una BMW tiene que llevar maletas, los instrumentos y mapas que precisan, así como los monos, chaquetas, guantes de agua, de seco, pañuelos del cuello, chaqueta cortaviento, y algún calzoncillo seco por si acaso todo lo anterior falla, es necesario llevarlo en algún sitio. Se me olvidaba que también incluyen en su equipaje una cámara de fotos, porque al parecer, repiten eso de no foto, no moto, y en algún que otro caso asumen también el papel de reportero gráfico de la ruta-aventura en que se hallen envueltos. Realmente es algo normal pues las funciones no son excesivas, aunque no todos los Roads Líder, se ven capacitados para asumir esta nueva responsabilidad.

En definitiva esto de ser un Road Líder es un lujo, reservado tan solo a unos pocos.
Vamos, lo mismo dentro de poco les hacen pagar.

Así me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a los que tengan ante si a un Road Líder, que valoren en lo posible, el papel y lo que desempeña, el no necesita mucho mas que un poco de respeto y comprensión. Es lo que llaman empatía o lo que es igual ponerse en el lugar del prójimo. Si tienen esto en cuenta, verán pasar esos grupos de motos siguiendo al Road Líder, sí, ese el primero, que pretende facilitar el camino a sus perseguidores, facilítenle ustedes el camino, con lluvia, frío o calor, porque todo lo descrito lo sufren en soledad, en lo que yo denomino la soledad del casco.

La Soledad del Road Líder"

Cita integra del texto escrito por A.Boxer y publicado en el foro el 5 de octubre de 2008. Se puede encontrar aquí
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-soledad-del-road-lider.334489/

salu2
 
Última edición:
A los buenos días, zagalic@s!

Hacía siglos que no entraba en este foro... y ésta es una excelente excusa para volver a tener contacto con vosotr@s.

Una magnífica idea retomar esta quedada. La echaba mucho de menos.

Transfusión realizada.

Un abrazo a tod@s!!!
 
Aúpa kuadrilla!!
Ya está hecho el ingreso.
Nos vemos.

A los buenos días, zagalic@s!
Hacía siglos que no entraba en este foro... y ésta es una excelente excusa para volver a tener contacto con vosotr@s.
Una magnífica idea retomar esta quedada. La echaba mucho de menos.
Transfusión realizada.
Un abrazo a tod@s!!!

Un par más al bote¡¡ Lista actualizada¡¡

Gassss¡¡¡
 
A los buenos días, zagalic@s!
Hacía siglos que no entraba en este foro... y ésta es una excelente excusa para volver a tener contacto con vosotr@s.
Una magnífica idea retomar esta quedada. La echaba mucho de menos.
Transfusión realizada.
Un abrazo a tod@s!!!

BUENOS DIAS.PAGO REALIZADO.UN SALUDO A TODOS.

A vosotros hace siglos que no os veo.....:excited::excited: HELIOSRT con un poco de suerte verás a tu ex por teRuel ;)

salu2
 
Es un poco tarde, seguro que estais durmiendo :D:D:D

Parece que os vais animando ;) aún falta gente, creo, pero la cosa parece que lleva buen camino

Me encanta veros por aquí y mas veros en Teruel el proximo 13 de abril

Buen finde a tod@s y Gaaaaasss¡¡¡¡
Buenas, soy José Antonio

Una pregunta?

esto es solo el día 13 y el 14 de abril cada mochuelo a su olivo.
No?
O son más días..?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, soy José Antonio

Una pregunta?

esto es solo el día 13 y el 14 de abril cada mochuelo a su olivo.
No?
O son más días..?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Hola José Antonio,

si se organiza sólo la comida del día 13, así que ya para la cena del 13, como tu bien dices, cada mochuelo/s a su olivo ;) Hay una buena ristra de compañeros que salen de cerca de Vera.... desde la zona de Lorca en Murcia

saludos
 
Pago realizado.
José Antonio Aznar
Impaciente por la espera
Día 13 /04/2019.
Saludos

al cielo!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que no entro en el foro...
Me lo comentaron ayer Mashu y Diego, que reconocieron aparcada ayer mi moto y me vinieron a ver.
Si se alinean todos los astros me apunto !!!
Nunca por una cosa o por la otra pude acudir a esta cita con los Korberencs.
Los Antonios y Pere, con quien tuvimos una buena amistad y contacto hasta el final, se lo merecen, al igual que todos los compañeros perdidos...


Vssss !!!!!
 
1 de abril límite para hacer ingreso?

Tema laboral hace no pueda confirmar nada hasta no estar muy próxima la fecha. Con hotel no hay problema pues cancelación es gratis hasta el 11 abril.
 
Una pena perderme esta salida con tan buena gente...., pero ese día vamos de ruta a Ubeda.
Me hubiese gustado ver a toda esa “gentuza” que veo apuntada en la lista.
Os seguiré desde aqui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pena perderme esta salida con tan buena gente...., pero ese día vamos de ruta a Ubeda.
Me hubiese gustado ver a toda esa “gentuza” que veo apuntada en la lista.
Os seguiré desde aqui


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmmmmm Albert....siglos sin verte :_( no hay ninguna posibilidad? Piensa que a esta gentuza es dificil de verla toda junta o_O
 
Arriba