Bueno Kompañeros, año nuevo, tesoros nuevos. He podido mererle mas mano a la moto, esta vez "por delante".
He aprovechado para cambiar las bombillas por leds, tal como explica Sak, y la verdad es que el cambio es ESPECTAKULAR...
Al principio de comprar la moto, preguntaba si es normal que vibrara tanto el cuadro...
Ahora entiendo porqué!! Sólo estaba aguantado por dos tornillos ( mirando el marcador de frente, el de abajo a la izquierda, más corto, y el de arriba a la derecha, más largó) es decir, me faltan dos! No se sí los 4 sin iguales, si hay dos de cada ni donde van... Si alguno me lo explica, se lo agradezco!
Luego le tocó el turno a la pantalla eléctrica. Al sacarla,
Me doy cuenta de esto:
Sólo hay un tubo, que entiendo que es un desagüe, pero no se dónde va anclado el otro extremo... Y o bien me falta un tubo o el tubo va de orificio a orificio, cosa que dudo porque entonces se llenaría de agua...
Además, la luz de cortesía se me averió al poco de tener la moto.
Pensé que sería la bombilla, pero no... Había un empalme chapucero que quité y que había producido un cortocircuito.
Ahora luce otra vez!
Y ahora viene lo bueno...
Desde hace meses, sólo escuchaba los tweeters, es decir, los altavoces agudos pequeños de delante, y ahora se porque:
Los dos están igual, rotos, y no me extraña;
Primero porque están oxidados, señal que se han mojado, y segundo por su "especial colocación":
Como podéis ver, están sujetos solo por un tornillo ( el izquierdo) y suelto totalmente el derecho. La conexión es una chapuza monumental de cables. Tanto que no puedo ni retirar el embellecedor frontal porque me sale un cable que llega hasta la caja de reles! Y como de cables no tengo no flores, no me atrevo a cortarlo.
Los altavoces son estos:
Cuadrados, más grandes que el alojamiento, cosa que hace que no anclen bien. Además, no llevo las chapas circulares que hay para sujetarlos, por lo que se pusieron directamente en el plástico, y se rompieron varios anclajes.
Y ahora otro detalle:
El carenado en la parte izquierda superior, tiene este anclaje roto!!! Por esto notaba yo que a veces con viento, "cimbreaba" un poco, a veces en un badén sonaba clock ( altavoces sueltos) vibraciones... En fin...
Otra más:
Y ahora el poyaque:
Al Volver a montar, la pantalla no me sube ni baja! He mirado los cables del botón de subir y bajar, revisado la ficha y demás... Pero ji sube, ni baja ni hace ruido ni nada... Como si no tuviera!
Pregunta: hay algún fusible o relé que se pueda haber fundido? Si no... No lo entiendo, ya que además de sacarla,
La engrase bien y la probé varias veces fuera de su alojamiento e iba perfecta!
Y luego: al intentar volver a montar el embellecedor frontal, donde roscan los tornillos ( varios diferentes también.,,) esta pasado de rosca, ya que es plástico. Alguna solución para repararlo? Lleno de barriga arregla todo y luego taladro y rosco con macho? O taladro y le meto un casquillo o algo?
Y para el carenado?
Le pongo barrita de patex? O superglue de ese de caucho?
Por ultimo, si alguno tiene idea de la medida de los altavoces originales, y de los círculos metálicos que sirven para anclarlos y me lo dice, intentare solucionarlo, y ya puestos, poner cable nuevo ( alguna recomendación?) para dejar el audio lo mejor posible!
Bueno, eso es todo... Lo malo! Porque también hay algo bueno...
He aprovechado para comprarle algunas chuches:
( al tapón aún le falta otra "pasadita")
Pero mirad:
A mi me gusta!
Feliz año! Y si podéis, darme algún consejo con los cables, los tornillos que sujetan el cuadro, la pantalla, el carenado y el producto para reparar los anclajes! Pido poco
Gracias!